El Canto del Gallo
4804
post-template-default,single,single-post,postid-4804,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Canto del Gallo

54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.”  Lucas 22:54-62 

Los que somos como Pedro, siempre tratamos de hacer lo mejor, pero metemos la pata.  Pedro fracasó muchas veces, pero no con malicia, sino porque amaba al Maestro, y quería hacer lo mejor.  Tú también has querido hacer algo con las mejores intenciones, has tratado de agradar a otros y quedar bien, pero por más que intentas, muchas veces fracasas.  Pedro tenía el corazón de un niño, quería sorprender a Jesús.  Esto hizo que, cuando le negó, Jesús fuera a buscarle; Y lo único que el Maestro le preguntaba era: ¿Me amas?  No le preguntó por qué se hundió en el agua, por qué sacó la espada; Le pregunto si, a pesar de todo, todavía le amaba.  Jesús sabía que el corazón de Pedro era uno lleno de amor, y que, como humanos, muchas veces, con buenas intenciones, hacemos lo incorrecto. 

En estos versos, una palabra profética se cumple; Jesús había dicho a Pedro que, antes que el gallo cantara, Pedro le habría negado tres veces.  Pedro caminó aquel momento difícil en la vida de nuestro Señor Jesucristo, sin realizar que escucharía un sonido que marcaría su vida.  El sonido del gallo es uno muy particular.  Jesús escoge un sonido bien peculiar para marcar el tiempo de la vida de Pedro.  No es el sonido más lindo; Hay pájaros que cantan hermoso; El ruiseñor, los canarios; El canto del gallo no es tan espectacular, es un sonido rústico, medio quebrado; Uno pudiera preguntarse por qué canta; Teniendo ruiseñores a su lado, atreverse a cantar es algo espectacular.  Pero la diferencia es que el canto del ruiseñor te entretiene, pero el del gallo te despierta.  Y en nuestra vida, todos necesitamos un día que el gallo cante.  Hay quien gusta de entretenerse con cantos bonitos, con mensajes que te suenen bien al oído; Pero hay otros mensajes que tú tienes que oír que te despierten.  Quizás no es el canto más bonito, no es el sonido más bonito, pero algo pasa cuando tú oyes un gallo en cualquier parte del mundo; Estés donde estés, cuando el gallo canta, tú sabes algo: Llegó el momento de despertarte; Hay un nuevo comienzo, un nuevo día, y gloria a Dios que algún día el gallo cantó para tu vida y despertaste para entender que tenías que entregarle tu vida al Señor porque, si no, ibas a seguir viviendo tu vida dormido en el mundo; ¡Gloria a Dios por los gallos que cantan!  Que estos mensajes sean como el gallo en tu vida; Que cada vez que recibas uno, no leas lo que quisieras leer, que quizás el mensaje no te parezca tan bonito, tan lindo, pero que escuches el canto del gallo en tu vida. 

Todos necesitamos un gallo que cante en nuestras vidas porque, si no, vamos a pasar la vida entretenidos, pensando que estamos bien, cuando no lo estamos.  Seguramente, Pedro no tenía mala intención; Cuando negó al Maestro, pudo pensar: “Maestro, si decía que era de los tuyos, me iban a matar, ¿qué iba a pasar con mi familia?  Me iban a arrestar contigo.”  Detrás de todo, estaba el buen deseo de Pedro de hacer algo bien por el Maestro, pero todo el mundo en su vida tiene que escuchar al gallo cantar.  El gallo no tiene el sonido más bonito, pero tiene un sonido con un propósito más allá que entretenerte: Es el anuncio de un nuevo día, una nueva temporada, un nuevo momento; Aquel gallo estaba anunciando un nuevo tiempo.  Todos escucharon ese gallo cantar, pero para cada uno tenía un significado diferente.  Para Pedro, marcó su mente con culpabilidad porque le había fallado al Maestro, había cometido un error; Pero para el mundo, espiritualmente, aquel canto significaba un nuevo tiempo, un nuevo día, el día donde se iba a crucificar a nuestro Señor Jesucristo; Ese gallo marcaba que llegó una nueva época donde el mundo sería libre.  Ese gallo lo oyó Judas y terminó ahorcado, lo escuchó otra gente y no le importó, lo escuchó Pedro e hizo lo que tenía que hacer: Se arrepintió de los errores que había cometido; Y ese gallo marcó, no el final de Pedro, sino un nuevo comienzo de un nuevo día. 

Hoy, pedimos a Dios que haya un gallo que cante en tu vida, que te despierte a la realidad de que hay un nuevo día para ti, una nueva temporada para tu vida, que no importa lo que tú hayas hecho, lo que haya pasado en tu vida, hay un gallo que está cantando que te dice que comenzó un nuevo día, un nuevo amanecer, un nuevo tiempo. 

Por supuesto, Pedro tenía que escoger ahora; Porque, lo doloroso, lo duro de aquel sonido, era que todos los días lo iba a volver a escuchar.  Todas las mañanas, cuando Pedro se levantara, escucharía aquel sonido; Y Pedro tenía que tomar una decisión, tenía que escoger ese día y cada mañana entre cometer el mismo error o cambiar su vida con la nueva oportunidad que Dios le estaba dando.  Tu peor error no es el que cometes, sino el que repites.  Los errores no son tu problema, el problema es repetir los mismos errores; Y para muchos, todas las mañanas, el gallo canta, dándoles una nueva oportunidad, diciéndoles que hay un nuevo tiempo, una nueva temporada; La pregunta es si vas a aprovechar ese momento, esa mañana, cada día que Dios te da, para no repetir los errores del pasado, para no llegar al mismo lugar en que te encuentras hoy.  Cada mañana, Pedro tenía que escuchar el sonido del gallo, y tenía que decidir.  De la misma manera, hoy y cada mañana, tú tienes que decidir si repites el error del ayer, o aprovechas esta nueva oportunidad. 

Pedimos a Dios que haya un gallo que cante en tu vida, que te haga realizar que tienes que cambiar, que haya un sonido que te despierte; Ojalá no sea una tragedia, un problema lo que te despierte; Ojalá sea un mensaje como el de hoy.  Ojalá no sea el divorcio, el fracaso financiero, la enfermedad, la muerte de un ser querido; Ojalá sea tan solo un mensaje que te haga reflexionar y cambiar y decir: Tengo que arrepentirme, no puedo vivir otra vez este mismo error.  Y lo grande de esto es que el gallo canta para nosotros todos los días.  Todas las mañanas el gallo canta para ti, para darte una nueva oportunidad. 

Transmitido por Televisión y Radio Jueves, 18 de Abril 2019
Código del Programa: VS-01

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

51 Comments
  • Luis Blanco
    Posted at 07:24h, 18 April Reply

    Querido y respetado Pastor Font, sean su Sra, sus hijos y usted benditos por siempre. Que hermosa y reflexiva palabra, encomiendo mis decisiones a la voluntad del Señor Jesús cada mañana, en especial hoy Jueves Santo, oro a Cristo Jesús El Señor para que renueve a mi hombre interior cada día, en El confío mi existencia. Pastor usted ha sido fiel instrumento del Señor desde hace muchos años en mi vida. Gracias a que un buen día lo escuche desde entonces el Señor fue fortaleciendo su obra en mi. Pastor acá en Venezuela tiene un hermano en Cristo Jesús para siempre. Amén amén y amén.

    • Rosa Santiago
      Posted at 07:48h, 18 April Reply

      Buenos días mi hermano… Justamente ayer tuve la preciosa oportunidad de aceptar a Cristo como mi único Salvador.. A Dios sea la gloria… Ésta palabra es y será para mi un comienzo en mi vida.. Quiero seguir a Cristo por el resto de mis días.. Tremenda reflexión mi hermano.. Dios continúe bendiciendole…

      • Karolina
        Posted at 09:27h, 18 April Reply

        Tremendo mensaje…. Gracias y que Dios lo siga usando.. Bendiciones

      • Raquel Adriána Rodríguez Velázquez
        Posted at 01:49h, 03 May Reply

        Amén nunca avía pensado en el gallo pero es Sierro gracias por esa predicación Dios lo bendiga

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:34h, 18 April Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios Todopoderoso aleluya.

    • Aurora Morales Moreno
      Posted at 09:42h, 19 April Reply

      GLORIA AL SEÑOR, GRACIAS POR LA PALABRA PASTOR, CADA DIA NECESITAMOS FORTALECERNOS EN NUESTRO AMADO DIOS Y ESTA PALABRA NOS HACE REFLEXIONAR Y QUERER ESCUCHAR Y SABER SER MAS ENTENDIDOS EN EL.
      DIOS LOS BENDIGA PODEROSAMENTE. 🙏🙏

    • Juany Orozco
      Posted at 09:55h, 19 April Reply

      Aleluya, palabra de vida , que llena y alimenta mi alma, lo creo y lo declaro.

    • Yassmin Elizabeth Sabag
      Posted at 20:11h, 20 April Reply

      Amen gracias por esa palabra , debo Cambiar ese mismo error que he venido cometiendo desde que soy cristiana y debo luchar en las fuerzas que me das a través de la oración del Ayuno y de Tu Santo Espíritu he cometido errores muy malos que demuestran que lo que predico no soy me falta mucha Mansedumbre, Humildad, Tolerancia, Prudencia, Amor por mi Esposo, Familia he estado haciendo las cosas mal Dios perdóname Perdóname pero te agradezco por DESPERTARME HOY a tus Promesas para mi vida GRACIAS DIOS

    • Elizabeth
      Posted at 16:57h, 21 April Reply

      Amen. Dios le bendiga pastor

    • MARIELA MARITZA MEJIA
      Posted at 07:32h, 31 May Reply

      QUERIDO HNO. MUCHAS GRACIAS POR LA PALABRA DE DIOS HOY 31 DE MAYO. EL CANTO DEL GALLO. DIOS SABE CUANDO LLEGAR. Y HOY. TOCO MI VIDA. Y SE LO AGRADEZCO MUCHO. BENDICIONES P UD Y SU FAM

  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:29h, 18 April Reply

    Amen gloria al señor

    • Nidia Carey
      Posted at 08:34h, 18 April Reply

      Padre Dios gracias por todo porque todo lo que tengo viene de ti, gracias por la vida, por la salud, por el alimento y nuestro bienestar. Amén.

    • Mary
      Posted at 10:52h, 18 April Reply

      Sabias palabras que viene de lo alto que mi señor Jesucristo le siga bendiciendo grandemente en su ministerio.

  • Luis Blanco
    Posted at 07:33h, 18 April Reply

    Pastor muy buen día para usted y los suyos en el nombre de Jesús El Señor. Acabo de enviarle un comentario, pero deseo también expresarle porque mi alma así lo pide, Gracias a Dios infinitas porque un buen día hace algunos años su voz fue y es hoy día el canto del Gallo, guía única infalible que proviene de lo alto, del poder y amor de Cristo. Nací en la fe católica, me forme en ella como laico consagrado, cómo humano me he equivocado pero en mi corazón vive Cristo Jesús. En mi buena formación católica aprendí a distinguir o bien a reconocer a un hijo del Señor, cómo lo es en esencia Usted Pastor Font. A sus servicios. Ore por favor por nuestra patria Venezuela. Un abrazo en el Espíritu.

    • Maryori
      Posted at 13:26h, 18 April Reply

      Amén

    • Ofelia
      Posted at 22:28h, 20 April Reply

      Gracias pastor se q es verdad muchas veces Dios tiene q despertarnos p hay un propósito en nuestras vidas nada más q uno es como q no se hace el entendido gracias p está palabra poderosa.

  • Vivian
    Posted at 07:44h, 18 April Reply

    Este mensaje El Gallo Canto hermoso en un día Jueves Santo, me toco personalmente en mi vida, con un Un Divorcio. Grande es la misericordia de nuestro Señor, el Gallo canto en mi vida de una manera muy dolorosa pero en ese momento de Crisis encontré al Señor q me ha sostenido y Bendecido y aprendí
    Que la arrogancia prepotencia humillación no era lo correcto, el Gallo canto para dejarme sin nada material pero con Dios en mi Vida.

  • Fanny
    Posted at 07:47h, 18 April Reply

    Palabra resivida .dios le bendiga .gracias es verdad nos entrgamos a las cosas del mundo.tengo en mi corazon un fuerte llamado y se que dios me estaa mostrando el camino le pedi a dios una palabra y puso en mi corazon .que te escuchara.es como tu ya me conocieras.gracias por sus oraciones.amado pastor.desde venezuela estare atenta a sus mensajea para seguir la palabra ahora tomado ya la decion.la paz de dios y el amor siempre nos acompañen.

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:37h, 18 April Reply

    Amén, gracias mi Dios, maravilloso mensaje de edificación para mi vida, que la gloria y la honra sean para ti Señor.
    Gracias al Pastor Otto Niels y pido a Dios q cada día derrame más sabiduría y múltiples bendiciones para él y su familia.

    • Diana Romero Ruiz
      Posted at 10:10h, 18 April Reply

      Amén pastor Otoniel Font resibo está palabra en el nombre de Jesús pido oración para mí familia mis hijos Asael y Sebastián qué mí Diosme los lleve por el camino del bien muchas bendiciones para usted y su familia

      • FAV Editor
        Posted at 11:33h, 18 April Reply

        Oramos por cada uno de tus familiares declarando bendición en sobreabundancia.

  • Yazmin Edith Rangel Rivera
    Posted at 08:42h, 18 April Reply

    Gloria a Dios, esta palabra es hermosa.
    Gracias a Dios por su Ministerio.
    Dios le bendiga a usted y su familia Pastor Otoniel.
    Doy gracias a Dios por mi vida ya que tengo años en el evangelio y tengo poco tiempo sintiendo paz, gracias por compartirnos la Palabra de Dios.

  • alicia franco
    Posted at 08:53h, 18 April Reply

    Gloria a Dios por ser utilizado por El para despertarnos y recodarnos que el gallo canta todos los días en nuestras vidas. Ruego al Señor me de la sabiduría para escucharlo y cambiar mi vida. Doy gracias por su infinita misieriordia que dia a dia se manifiesta en mi vida. Dios lo bendiga Pastor.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 09:16h, 18 April Reply

    Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Dios lo bendiga abundantemente en su vida al igual a su familia. Quiero en mi vida seguir escuchando ese gallo cantar para enfocar el sendero de ella, Señor Jesús, gracias por bendecirme junto con mi familia cada día. Que seamos ese Pedro que despierta en nosotros con el canto del gallo para amarte cada día más Señor Jesús. Bendito y Alabado seas Señor Padre amado por siempre así sea.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:34h, 18 April Reply

    Buen día Pastor Otoniel, este mensaje creo que nos toco todas las fibras de nuestro corazón y damos gracias a Dios por esta gran reflexión tenemos a un Dios de oportunidades y hoy es una nosotros decidimos, porque Dios nos da libre adverdrio y hoy estamos escuchando al gallo, gracias a Pastor Otoniel por Sta enseñanza nos edifica y nos hace mejorar. Mil y mil bendiciones

  • Ademir
    Posted at 10:18h, 18 April Reply

    Amén. Poderosa revelación, gloria a Dios.

    • Larissa Arteaga de Nicola
      Posted at 23:02h, 20 April Reply

      Buenas noches. Hermosa reflexión para éstos tiempos. Gracias por compartir la Palabra. Bendiciones!

  • Raquel
    Posted at 11:15h, 18 April Reply

    gracias pastor por esta palabra, estoy pasando un momento de desequilibrio en mi cuerpo creo en Jesús y se que me librará y se que ese gallo cantará en mi vida para bien, bendiciones pastor y bendigo a su familia .

  • Navielys Gonzalez
    Posted at 11:33h, 18 April Reply

    Waao esta palabra me bendijo demasiado anoche yo le hablaba de algo de esto a mis hijas pero aquí la vi mas especifica…tremendo Dios lo bendiga pastor otoniel me impacto por demás.. Saludos desde puerto ordaz estado Bolívar Venezuela

    • Denis
      Posted at 11:49h, 18 April Reply

      Excelente palabra. Me vinieron muy bien…..y eso suena a q ..nos nos qdamos siempre con lo mismo…ay parte de nuestra vida q debe cambiar …y solo Jehova…lo puede hacer.. bendiciones

  • Juan José González Méndez
    Posted at 11:59h, 18 April Reply

    Bendiciones de lo Alto Mi Amado Pastor Otoniel El Señor Te Regale Un Feliz Y Muy Bendecido Jueves Junto A Tu Amada Familia Y Congregación.muy linda palabra Llena De Fe Y Esperanza Que El Señor Tome El Control de Nuestras vidas Y Nos Cubra Con Su Amor Y Paz

  • Maria
    Posted at 12:28h, 18 April Reply

    Gracia mi Hno Pastor, por tan hermoso mensaje. Es bien cierto el mensaje necesitamos muchas veces que el gallo nos cante, para poder enderezar nuestras vidas. DIOS nos conoce y sabe cuantas veces tiene que dejarnos escuchar el canto del gallo, por amor a nosotros. Gracias…

  • Beatriz
    Posted at 14:07h, 18 April Reply

    Que palabra más poderosa, bendiciones a todos y las grandes misericordias de nuestro HaShem, siempre esté con todo nosotros, cada día ahí un Gallo la voz sagrada de Dios atraves de Su Santa Palabra.feliz Pascua de resurrección. Bendiciones

  • Nelson Garcia
    Posted at 14:08h, 18 April Reply

    Buenos días Dios le bendiga Pastor Font a usted su familia y su ministerio

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 18:00h, 18 April Reply

    Bendito Dios, así pasa por hacer lo mejor metemos la pata, Él Señor tenga misericordia. Bendiciones.

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 18:38h, 18 April Reply

    Aleluya Aleluya un mensaje muy fuerte y de mucho aprendizaje.

  • Lisbeth Valera
    Posted at 22:54h, 18 April Reply

    Dios Amén y Amén, Gracias Padre q Poderosa Palabra

  • Henry
    Posted at 23:54h, 18 April Reply

    La paz de DIos sea con todos, me uno a cada uno de ustedes en oración por la sanidad de los oprimidos, para que en nombre de Jesús, el Padre nos atraiga a su hijo amado, y lo recibamos con alegría en el corazón y el poder de su Santo Espiritu nos llene para toda la eternidad, amen.

  • Alida josefina Morey
    Posted at 02:25h, 19 April Reply

    Gracias a DIOS por este mensaje Pastor.DIOS le bendiga grandemente.DIOS me ayude siempre.A no dudar y el miedo que por momentos me viene el pensar en mis hijos,que no se queden en el mundo perdidos,entiendo que nuestro DIOS nos da esperanza en CRISTO JESÚS.Le pido a DIOS que me ayude a esperar pacientemente,la victoria que él me promete en su palabra.La predica pasada me llenó bastante, y que mis súplicas a mi DIOS por mis hijos se que ÉL, las ha escuchado.Cuando me va a responder,pues sólo DIOS lo sabe y eso me desespera, cuando no veo pronto la respuesta.Oren también por mi.DIOS me de fuerzas.Amén.Mis hijos se llaman ,Oswaldo Antonio Figueroa Morey y Richard Anthony Figueroa Morey,,para que vuelvan a los pies de Cristo.DIOS les de una nueva oportunidad. y perseveren.

  • Ingri Carrera
    Posted at 08:11h, 19 April Reply

    Gracias pastor por compartir esta palabra con nosotros es muy edificante y sobretodo me hace reflexionar para ser mejor para mi Dios cada dia y buscar su presencia al leer su palabra

  • Estelmar Rada
    Posted at 12:52h, 19 April Reply

    Muy buenas y bendecidas tardes, amada familia”
    Que nuestro amado DIOS lo bendiga grandemente cada día, al igual que su apreciada familia, por ser un instrumento valioso de su obra… Este mensaje es y será bendito por siempre,
    “Que el gallo siempre cante, en nosotros, para a si poder cumplir con las promesas de nuestro PADRE DIOS”

    Ahorita, aquí en Venezuela, deseamos ese canto “Del Gallo”, para despertarnos, y ver la Gracia de DIOS!!!

    Bendiciones de lo alto!!!

    • Yenis B Freile
      Posted at 21:38h, 19 April Reply

      Gracias pastor x esa reflexion x q necesitaba despertar .gracias x esa palabra y x un nuevo comienzo en mi vida. Dios lo siga bendiciendo grandemente.

    • Brunilda Delgado
      Posted at 22:42h, 23 May Reply

      Gracias por esas grandiosas bendiciones, que recibo del cielo de mi padre Altísimo a través de su persona que dios le bendiga junto a su bella esposa desde Venezuela

  • Mariela saenz
    Posted at 21:28h, 19 April Reply

    Amén. Gracias a ti Dios mio que en momentos de debilidad de dolor estas allí conmigo. Gracias padre. Te pido para q fortalezcas el corazón de aquellas personas q hoy necesitan de ti. Bendicelas

  • maria
    Posted at 09:58h, 22 April Reply

    Bendiciones,gracias pastor Otoniel que Dios lo continué usando para edificarnos a través de sus enseñanzas siempre sus mensajes me llegan justo a tiempo para hacerme reflexionar, y ver las oportunidades que el señor me da cada día por su gran amor, y misericordia que aun en los momentos de debilidad nunca me abandona siempre me fortalece para continuar en su camino hasta alcanzar la victoria en Cristo jesus.pido a Dios que siempre lo bendiga grandemente.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 10:10h, 22 April Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN . A DIOS SEA LA GLORIA. RECIBO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:23h, 22 April Reply

    Amen que el gallo cante todos los dìas de mi vida, , me da energìa, fe y esperanza, paz , me indica que hay un nuevo dìa por el cual luchar y hacerlo mejor que el anterior

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 16:57h, 23 May Reply

    Amén. Bendiciones

  • Brunilda Delgado
    Posted at 22:43h, 23 May Reply

    Gracias por esas grandiosas bendiciones, que recibo del cielo de mi padre Altísimo a través de su persona que dios le bendiga junto a su bella esposa desde Venezuela

Post A Comment