Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Confía en Dios, y en Ti

En Hebreos, el autor está trabajando con un problema que tiene la iglesia.  Que, mientras más van creciendo en el Señor, más incrédulos se tornan. 

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?”  Hebreos 3:12-16 

Dios dice: No endurezcas tu corazón a través de la vida; No vaya a ser que, cuando Dios te diga que hagas, que creas, no lo hagas.  El problema que hoy vemos en la iglesia, es que muchos van a la casa del Señor pero no creen de la misma manera.  La fe no es con la misma pasión, no es el mismo deseo; Estamos cómodos, dejamos de aspirar, de creer.  Vamos a la casa del Señor, cantamos el mismo corito, aplaudimos, y pensamos que con eso agradamos a Dios; Pero si no lo hacemos con fe, no es así.  Dios no está pasando lista para ver quién llegó y quién no.  Él lo que está es buscando es a aquel que cree, al que está creyendo, al que está esperando algo por fe, aquel que todavía después de los años todavía cree y que no necesita de más nada para seguir creyendo. 

No seas tan conocedor de la Palabra que pierdas la fe.  Hay quien sabe mucho de teología, pero cuando miras sus resultados tú sabes que no está viviendo por fe porque no hay grandes resultados.  Mejor que estar en el listado de aquellos que saben mucho, es estar en el de aquellos que lo creen todo. 

El problema que Pablo ve es que la gente va perdiendo la confianza y se vuelven incrédulos de corazón; Y ahora cuando Dios dice algo, no se provoca nada en su corazón.  Cada vez que tú recibas una de estas palabras, si tu corazón no salta para aspirar por algo más grande, es porque está endurecido.  Esta palabra va dirigida siempre a provocarte a creer por algo.  Si, ante lo que Dios hace en la vida de otro, tu corazón reacciona con envidia, tu corazón está duro.  Pero, si cuando lees esta palabra tu corazón estalla con fe, te lleva a creer que si otros lo alcanzaron, tú lo puedes alcanzar. 

Dios se va a encargar de ponerte en la lista correcta, si tú haces las cosas por fe. 

El problema del corazón que se daña es por la poca confianza que sentimos en nosotros mismos.  En Mateo 25, vemos la historia de un hombre que tiene unos servidores, y les da varios talentos a cada uno; A uno cinco, a otro dos, y al otro uno.  El de cinco, los duplica; El de dos, también; Pero el de uno, lo esconde.  Cuando llega el Señor, este último siervo le dice: Sé cómo eres, y lo escondí, tuve temor de perderlo.  El Señor le dice que debió darlo a alguien que hiciera algo para que al menos él tuviera intereses.  ¿Qué le faltó a ese hombre que tenía un talento?  La confianza en él de que el Señor estaba creyendo que él podía hacer algo con lo que tenía en la mano.  Cuando el mundo se encarga de marcar tu confianza en ti, de bajarte la autoestima, de señalarte; Cuando el mundo se logra meter en tu cabeza, señalarte y bajar tu confianza en ti mismo, no hay forma en que tú puedas tener fe que Dios puede hacer algo contigo.  Este hombre decía: Yo dudo de mis capacidades; No voy a poder multiplicar ese talento.  Pensando así, no puedes tener fe. 

Tú amas a Dios, pero tienes poca confianza en ti mismo porque el mundo te ha señalado, la gente te señala, alguien siempre te acuerda tu ayer, tu pasado, lo que ocurrió.  Has perdido la confianza porque perdiste algo en el pasado; Intentaste un negocio, no te salió, lo perdiste, y ahora no te atreves creer, y con el poquito que tienes no estás haciendo nada.  Has perdido la confianza y ahora tu corazón se ha vuelto duro.  ¿Por qué se vuelve duro tu corazón?  Porque eres incrédulo, porque no confías en ti.  A todos nos pasa.  Nuestros prejuicios hacen nuestros corazones incrédulos, y no nos dan confianza. 

Quizás no tienes confianza en ti por lo que te pasó en el ayer, o por el pecado que estás viviendo, o por tus fracasos del pasado, o porque te han señalado y te han dicho que no puedes, que no lo vas a lograr; Pero, si toda esa gente de Hebreos 11 está en esa lista, tú también puedes vivir por fe.  Lo único que Dios va a contar es tu fe.  Quizás tú nunca estarás en el estándar de los religiosos, de la gente de esta tierra, pero todo lo que Dios necesita es que tú hoy creas y que no pierdas la confianza, a pesar de tu pasado. 

Te has estado quejando con Dios por todo lo que no tienes, y hoy Dios te dice: Tienes tantas cosas que antes no tenías, pero no confías ni en ti ni en mí, como confiabas antes.  Aunque no tienes todo lo que quieres, tienes más; Lo que a veces te falta es la confianza que tenías cuando no tenías nada; Porque, cuando no tenías nada, pensabas que tenías que confiar en Dios, pero ahora que tienes, piensas que tienes que confiar en lo que tienes o en lo que no tienes; Y es ahí que el corazón se daña y no hay nada de lo que Dios te diga que puedes hacer que funcione porque Dios te dice que vas a prosperar, y tú piensas: No tengo crédito.  Pero, ¿quién te dice que depende de tu crédito?  ¿Quién te dice que depende del banco?  Si no hay confianza ni en Dios ni en ti, no hay fe; Pero, si hoy, tienes confianza en Dios y en ti, a pesar de lo que tú has vivido, nada te será imposible. 

Llegó el momento de que aprendas a vivir por fe.  No uses la fe para obtener algo, sino para vivir.  No la uses para tener cualquier cosa sino para vivir cuando te levantas, cuando te acuestas, cuando vas por el camino, y en el nombre poderoso de Jesús, un día tu nombre aparecerá también en el listado de los héroes de la fe. 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 24 de Abril 2019
Código del Programa: HF-01C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

64 thoughts on “Confía en Dios, y en Ti

  1. Vanesa says:

    Un gusto Pastor hermosas palabras q recibo para mi vida , ya q es justo lo q pasó el día a día, estar atenta y permanecer en mi pasado , en aquellos errores q cometí y hoy comenzaré a olvidar todo y viviré x fe en el nombre de nuestro señor Jesucristo… xq creo y confío en él xq todo lo q soy y lo q tengo hoy se lo debo a él.. Bendiciones y pido sus fieles oraciones x mi vida y la de mis hijas

    1. Sergio Luna says:

      Pastor Otoniel Dios te siga bendiciendo mí Amado…tremendo mensaje soy Pastor en Santiago del Estero Argentina y siempre leo y veo tus mensajes porque comparto tu visión y me bendicen mucho abrazo grande!!!!!

    2. Gladys says:

      Esto es lo que estoy viviendo ahora, siento que me atacan ,
      Y sí, parece que antes sentía más Fe
      Necesito la Fe y confianza firme en Dios y tome el control de mi vida
      Les pido Oraciones para toda mi familia x favor

      1. Gaby Martinez says:

        Cuentas con mis oraciones.

  2. Emily says:

    Hermosa palabra necesitaba leer esta hermosa palabra…. Aprenderé a vivir por Fé…. Aunque en este momento no tengo nada pero con Dios lo tengo todo..

  3. Christina says:

    Tremenda verdad, grqcias Pastor,
    Le decia al Señor quenparece que cambiamos para atras, ni un Paso habia adelante, pero es verdad la falta confianza es la que no nos deja ver.
    Dios Lo bendiga pastor desde Houston, Texas

  4. marttha says:

    Amén gracias mi Sr por tú amor y tú confianza wn mi
    Bendiciones Pastor Otoniel

    1. Enma corea says:

      Amen, Bendito es tu nombre Señor Jesús… y Bendita tu palabra…

      1. Jose Miguel says:

        Gracias Dios por utilizar este gran varon de gran manera,para transmitir tu palabra,esa palabra de verdad y vida que instruye y restaura vidas..Sigue ejercie do tu voluntad y que todo sea conforme a tu divino plan..Amen..

    2. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaró. Gracias Dios mio por tu palabra. La gliría sea para ti. Si fe es imposible agradar a Dios. Ayúdame Señor a aumentar cada día mi fe

      1. Estilita Echenique says:

        Gracias Pastor, por esa palabra tan poderosa, es especial para mi he perdido la confianza, en mi talento y mis conocimientos, en estos momentos no tengo empleo. Quizas porque he perdido la confianza en mi misma

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios Todopoderoso aleluya.

      1. Patricia says:

        Gracias por tu hermosa palabra y tu amor infinito Señor, bendiciones Pastor Otoniel F.

    4. Thais franco says:

      Hola amado Pastor vivir por Fe, amar a Dios por Fe, amar a Jesucristo por Fe , es de bendición tener Fe, claro que vamos a estar en las lista de la Fe, como en Hebreos 11.gracias por estas predicas acerca del Poder de la Fe.

    5. Gloria Morales says:

      Gracias Padre Celestial por tus palabras, porque me sustentan cada día. Ayudame a vivir por fe y a seguirte por amor.

    6. Elizabeth says:

      Amen gloria a nuestro Dios yo quiero vivir siempre x fe Dios es fiel es maravilloso.

    7. Carlos says:

      Gracias pastor por este mensaje quiero activar mi fe nuevamente nesecito que ore por mi para poder regresar a congregarme bendiciones pastor para usted y su familia

  5. Gracias pastor porque en verdad necesitaba esa palabra mi corazón esta endurecido dudo y confió poco me ciento vacía tantas cosas en mi vida que me reprimen de verdad gracias bendiciones

  6. Rosana Oliveros says:

    Después de este mensaje realmente entendí que la fe es para vivir de la mano de Dios no para que Dios me de cosas, todo está incluido al vivir en fe.

  7. Enzo says:

    Amén amén recibo esa palabra

  8. natividad pizarro..naty.. says:

    GLORIA A DIOS PADRE JEHOVÁ por la bendición y Privilegio de recibir mensajes como la luz del amanecer…llenos de exhortación, edificación y COMPACION que nos DIRIGE a una vida de confianza en FE creyendo LA PALABRA DE DÍOS Y SUS PROMESAS…gracias, gracias, Pastor y Pastora Font ,Mi DIOS los guarde y proteja siempre. Tqm.Naty

  9. Paola Iliana says:

    Amén si señor gracias x enseñarme el.camino correcto hacerme entender como debo caminar

    1. Nereida martinex says:

      Wow qué palabra tan especial me a dado mi señor hoy. Esa soy yo, La palabra es para mí. Gracias Dios todopoderoso. Amen

      1. Sheila says:

        El Señor continue derramando Su benduta gracia sobre su vida. Sea la gloria de Dios Padre. A veces cuando elSeñor nos quita lo movible para establecer lo inamovible en nuestras vidas, es cuando más tenemos, aunque no nos demos cuenta, pues es cuando nos permite ver que nos qieda lo mas importante, El. Tremendo mensaje. Sea bendecido.

    2. Maria guadalupe castillo alejandro says:

      De mucha bendicion, no solo para mi, tambien para mis hijos. Dios nunca falla, llega en el momento preciso su palabra, mas que bendecida!

      1. Amparo.mora says:

        Gracias Señir pir tu palabra, la recibi, gracias pir tu misericordia, pir tu grandeza, creo en ti y espero en ti

    3. Raquel says:

      gracias por la palabra pastor la tomo para mí vida bendiciones y bendigo a su familia.

  10. Amén 🙌🙋, Gloria a Dios 🙌

  11. Buenos días Pastor Otoniel Font, agradezco por ser un guía de nuestra fe, dios lo bendiga a ud, la pastora y su familia.
    María Félix

  12. Buen día Pastor Otoniel, Dios gracias por Fuente de Agua Viva cada mañana recibimos promesas que nos edifican y nos alimentan nuestro espíritu y nos da vida para seguir adelante, y el anhelo es estar ahí escrito mi nombre es Hebreos ser parte de los que creemos aun sin ver y estar convencidos que lo vamos a recibir 🙏🙏👌

    1. Cristina Gámez says:

      Amén, gracias Pastor por esa palabra de fe y restauración para mi vida .
      Dios me lo bendiga poderosamente!!

  13. alvaro says:

    Por sus palabras de bendiciones gracias dlb alvaro

  14. AMEN, AMEN Y AMEN . RECIBO LA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  15. Muy buen mensaje, necesitaba escuchar algo así.

  16. Asi es pastor esto es justo lo qie me esta pasando ya soy un hombre que no tiene Fe. Si de pronto me he dejado llevar por las circuntancias y en la cual no tengo nada…ni confianza siquiera y no se que hacer..verdaderamente que estas palabras en tu predica si son para mi. AMEN.

  17. Angel Luis Cintron says:

    Buenos días Pastor ; le dio gracias a nuestro señor , porque me puso a usted en mi camino. Desde el 2014 mis negocios empezaron a caer a pesar de mis esfuerzos. Siempre he confiado y creído en Dios , pero me pasaron cosas con mi salud y la mano de él me libero de la muerte . He estado orando fuertemente y comprendiendo que las cosas son en el tiempo de el . Esa es la parte más desesperante; aprender ha esperar, pensé el algún momento que era lo más fácil , pero he comprendido que no . Solo me ha mantenido de pie sus palabras, y la bendición que Dios le ha dado . Con lo que me paso fui perdiendo mi confianza ha pesar que mi Dios me regaló muchos dones . Y usted ha sido el Angel que Dios ha enviado, para sacar fuerzas para volver ha empezar . Dios me lo bendiga ,cuide y proteja siempre. Siga hacia delante, quisiera algún día conocerlo y hablarle todo mi testimonio.. muchas bendiciones..🙏🙏🙏🙏

  18. Amparo.mora says:

    Gloria a Dios.

  19. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gracias Pastor Otoniel, por esta palabra tan grandiosa la declaro poderosa para mi vida, cada dia siento a Dios en mi corazón mas y mas fuerte.

    mil bendiones pastor Otoniel por estos mensaje que me hacen reflexionar todos los dias

  20. wendy magallanes says:

    Amen, recibo esta palabra y claro que me despierta, que grande es el Señor todo lo sabe y en el momento preciso lanza la palabra. Gracias Pastor Dios le bendiga y lo continué usando.para ser ese portador del evangelio y la Gloria de Dios.

    1. María del Rosario Castillo Méndez says:

      Aleluya Aleluya por tanta bendición . Dios lo bendiga mucho pastor

  21. Ann Candelaria says:

    Diod le bendiga
    He estado orando para que Dios me hablara y acabo de repetirle lo mismo y veo que recibí este mensaje en mi email. Es totalmente Dios hablándome y respondiendo todo lo que le pregunté. Ahora sé que hacer. Me faltaba que me respondiera para conocer cómo estoy y dónde, que hacer. Gracias por ser instrumentos de Dios.

  22. Nelson Rafael Gsrcia Quinto says:

    Amen

  23. amén, gloria a Dios por esta palabra de fortaleza en nuestras vidas recibo en el nombre de Jesucristo esta palabra para levantarme con fe. Dios los bendiga
    sigan orando por todos los venezolanos

  24. gracias Dios por todo lo que tenemos y no tenemos. te pido Jehová Rey de los ejércitos
    que nos ayude a salir adelante danos fuerza para levantarnos en el nombre de Jesucristo. Dios los bendiga pastores

  25. Liz de Soto says:

    Amados Pastores, gracias por esas palabras de bendición de parte de Dios. Dios los siga bendiciendo y usando tan especialmente como lo ha hecho en ustedes siempre… Vuestra constancia y perseverancia tiene gran galardón. Los amo y los bendigo mucho, desde que los conocí por medio de “Tbn Enlace”, hace varios años atrás, desde Venezuela, y por la gracia de Jesús no he dejado de seguir a Jesús juntamente con ustedes… “Muchas Bendiciones” y gracias por esas palabras…

  26. Sheila says:

    El Señor continue derramando Su benduta gracia sobre su vida. Sea la gloria de Dios Padre. A veces cuando elSeñor nos quita lo movible para establecer lo inamovible en nuestras vidas, es cuando más tenemos, aunque no nos demos cuenta, pues es cuando nos permite ver que nos qieda lo mas importante, El. Tremendo mensaje. Sea bendecido.

  27. Yosileidy Salas says:

    AMEN Y AMEN

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS PASTORES QUE DIOS LES SOBREABUNDE EN TODO LO QUE HAGAN,
    AUMENTA MI FE PRECIOSO PADRE, SE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARTE.
    TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  29. SILVIA H. GÓMEZ A. says:

    Amén. Bendiciones

    1. Iva says:

      Amén.. amén que ma fe lo sea todo

  30. Mariela saenz says:

    Amén. Bendito seas Dios mio. Es verdad aveces me siento muy confundida en lo q pienso y hago señor te pido que seas mi luz mi guía. Al camino oscuro. Bendice cada paso a doy. Mis futuros negocios aleja de mi todo espíritu de confusión en el nombre poderoso de tu hijo Jesús. Amén. Cuidanos señor me siento sola luchando por mis hijos y xq mi marido continúe hacia adelante y algún día se arrepienta de todo el mal q me hizo y q le pida perdón a ti mi Dios. Yo lo perdonó más no lo amo ya xq todo el amor a sentía por el lo acabo poco a poco con todo sus insultos y engaños. Perdonalo y restaura su alma mi Dios. Bendiciones pastor y pido una oración por la protección mis y de mis hijos.

  31. gracias mi Padre Amado por regalarme un días mas de vida, te pido Dios que aumentes mi fe, creo en tus promesas cuida de mi vida , pido oración por mi salud tengo una cirugía el 7 de mayo de mi útero. mi Señor te pongo en tus manos esta cirugía, te pido por el médico y anestesiólogo que van realizar la cirugía, bendícelos, guíalos dales sabiduría en todo lo que ellos realizan amén.

    1. Gracias Papito por permitirme conocerte ahora se que mi vida camina por FE y por esa FE que tengo se que soy SANO de todo cancer que hay dentro de Mi Cuerpo y se que tu lo haras y usaras a los medicos para que hagan lo que tu les mandes hacer lo creo y se que haci sera en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen y Amen 👊👊

  32. lo recibo esta palabra por fe en mi vida, creyendo de que tu obraras en todos mis proyectos que tengo que realizar a corto plazo así sea será amen gloria a ti i Jesús amén.

  33. maria says:

    Amen, Bendito sea Dios,Pastor gracias por esta enseñanza que siempre me llegan en el momento preciso cuando estoy pasando por pruebas, señor en ti confió Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  34. Ingri Carrera says:

    Amen gracias pastor bendiciones para usted y todo su equipo de trabajo creo en la palabra y se que debo andar en fe ya que si fe es imposible agradar a Dios

  35. Fanny alayon says:

    Amén,,, hermosa palabra, gloria Dios…!!!

  36. Gloria al Señor, por esta reflexión,este mensaje.Tengo que vivir por fe,confiar en DIOS.Gracias Pastor Dios les bendiga siempre.-

  37. Esta palabra me ha llenado,sé que mis hijos van a volver a los pies de CRISTO.Mi confianza y mi fe está en que DIOS está haciendo y obrando de una manera extraordinaria.Gracias por su apoyo en oración por mis 2 hijos Oswaldo Antonio Figueroa Morey y Richard Anthony Figueroa Morey.Amén Dios les bendiga.-

  38. YENNY DIAZ says:

    HERMOSA PALABRA MUY OPORTUNA PARA MI VIDA LE CREO A MI DIOS TODOPODEROSO DEJE EN MI PAIS TODO LO QUE UN DIA DIOS ME DIO Y HE DECIDIDO COMENZAR DE CERO EN OTRO PAIS DONDE NADIE ME CONOCE PERO VOY DE LA MANO DEL TODOPODEROSO CREYENDO QUE EL ME DARA NUEVAS COSAS Y SERE DE BENDICION PARA OTROS ESTOY SEGURA QUE AL LE HA PLACIDO Y ME HA ACOMPAÑADO PARA ESTAR EN ESTE LUGAR

  39. Nairobis Jauregui says:

    Amen y Amen… excelentes palabras pastor gracias que me tocan durisimo, la confianza en mi no esta firme, tengo fe y a la vez me da miedo tomar decisiones, y he caido en un estancamiento economico, profesional, familiar gracias porq estas palabras me llevan a reflexionar y decidir avanzo o me hundo pero con fe y a subir mi confianza y a creer en mi que si puedo lograr muchas cosas………amen y amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *