Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Tu Acción de Gracias Pide por Ti

Tu actitud de acción de gracias en tu vida de oración, tiene grandes beneficios para tu vida:

  • Te libera del temor.  Tu acción de gracias te elimina la ansiedad, el temor; Y tú no puedes recibir de Dios en ansiedad y temor; Él no trabaja con afanados. 

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  Filipenses 4:6 

Pensamos erróneamente que, si no podemos hacer nada con algo, debemos ponernos ansiosos, porque así demostramos que nos importa.  Dejas salir a tu hijo, lo llamas y no contesta, y te pones ansioso porque piensas que estar tranquilo en una situación como esa te hace irresponsable; Pero, sin darte cuenta, estás sacando a Dios de la ecuación.  La Biblia dice que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento, porque tú mismo no entiendes cómo puedes estar tan tranquilo con lo que está pasando; Pero, cuando eres agradecido, aprendes a depender tanto de Dios, que pase lo que pase, tú permaneces en paz. 

41…Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.”  Juan 11:41b-42 

Los que estaban preocupados, eran los que estaban alrededor.  Jesús había declarado: Esa enfermedad no es para muerte; Así que él ata a Lázaro a esa palabra, pero Lázaro muere.  Y Jesús se conmueve, no por la muerte de Lázaro, sino por la incredulidad de aquellos alrededor; Él estaba tranquilo; Sabía que Dios siempre le escucha.  ¿Cómo puedes tú tener esa seguridad al punto de dar gracias, mientras Lázaro está muerto?  El agradecimiento te quita el miedo a tus circunstancias, y te dice que ese no es tu final.  Cuando quitas de tu mente la ansiedad, la preocupación, el temor, te preparas para el verdadero milagro. 

Aprende a estar tranquilo, aun cuando las cosas empeoren.  Tu acción de gracias elimina el miedo, el temor, la ansiedad; Te recuerda que Dios lo hizo ayer, y si lo hizo ayer, Él lo va a hacer hoy; La paz que sobrepasa todo entendimiento llega a tu vida, no caes en la preocupación que caen otros, vives en otro nivel mental; Tomas autoridad sobre tus pensamientos, y lo que mueve y conmueve al mundo, a ti no te mueve. 

  • Te prepara para algo más grande.  Esto es, cuando eres agradecido –no cuando estás agradecido.  ¿Cuál es la diferencia?  Lucas 17 dice que Jesús mandó diez leprosos donde el sacerdote; De camino, los diez fueron sanados, pero uno solo regresa y da gracias.  A ese, Jesús le dice: Tu fe te ha salvado.  La versión en inglés dice: You have been made whole.  “Has sido hecho completo.”  Esto lo que implica es la restauración total de lo que se había perdido.  Esta misma expresión Jesús la dice a la mujer que toca el borde del manto del Maestro y quedó sana.  Cuando ella se atreve a descubrir ante todos cuál era su condición pasada y que su fe la había sanado, Jesús le dice: Tu fe te ha salvado.  La primera fe, la hizo sana; La segunda, salva.  Porque hay quien recibe el milagro en secreto, pero hay quienes se atreven a descubrir su fe delante de todos y declarar lo que Dios ha hecho en sus vidas.  Los diez leprosos recibieron sanidad, pero solo uno recibió salvación, no por estar agradecido, sino por serlo; Probablemente todos lo estaban, pero solo uno lo fue

Muchos están agradecidos con Dios, pero no son agradecidos.  No diezman, no ofrendan, no van a la iglesia, no oran.  Hay quienes están agradecidos por estos mensajes, pero no son agradecidos.  Tus hijos dicen estar agradecidos, pero necesitan serlo; Porque estarlo guarda tu corazón, pero serlo te prepara para algo más grande.  No hay tal cosa como ser agradecido, sin acciones que lo muestren; Y ahí es que muchos fallan.  De la misma manera que una persona se preocupa para sentirse responsable, hay quien dice estar agradecido para calmar su mente y no sentirse culpable; Pero no se trata de estar, sino de ser

Los diez leprosos pidieron ser sanos, pero uno fue salvo sin pedirlo.  El tú ser agradecido pide por ti, demanda por ti, abre puertas en tu vida que para otros no se abren.  Con tu acción de gracias, siembras en el mundo espiritual.  Y, cuando tú vas a orar, tú tienes que estar seguro que tu semilla está bien plantada.  Cualquiera puede recibir bendición por leer este mensaje; Pero tú no sabes lo que Dios tiene reservado para ti – y no es lo mismo – si tú hoy tomas una actitud mental, física y espiritual de agradecimiento, y dices: Señor, ¿qué tienes para mi vida?  Es totalmente diferente; Sin pedirlo, algo Dios tiene que tener reservado para tu vida de manera especial. 

Muchos quieren vidas de oraciones efectivas y piensan que se trata de vidas de oraciones kilométricas; Pero tu actitud demuestra más que tus palabras.  El tú separar tiempo diario para esta lectura, le dice tanto a Dios que, sin pedir nada, Él tiene algo reservado para ti.  Ni la mujer de flujo de sangre ni el leproso pidieron un milagro extra; Lo recibieron por su acción de gracias, por reconocer, por ser agradecidos. 

Pasa de estar agradecido a ser agradecido.  Que tus acciones verdaderamente demuestren tu agradecimiento.  Actúa sin pedir nada a cambio; Deja que tu agradecimiento pida por ti; Y, cuando tu acción de agradecimiento pide por ti, pide mejor de lo que tú puedes pedir. 

Tú vas ante Dios pidiendo algo, pero el extra lo alcanzas con tu actitud.   

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 8 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

33 thoughts on “Tu Acción de Gracias Pide por Ti

  1. Mario hernandez Ramos says:

    Gracias por esta palabra la recibo en el nombre de Jesucristo el hijo de Dios amén amen y amén

    1. Noemí de Armas. says:

      Esta palabra llegó exactamente a mi vida en el tiempo preciso. La pondré en práctica. Gracias pastor Font por ser una persona guiada por el Espíritu Santo. Cordiales saludos.

    2. Ana Belén Mayorga says:

      Pastor Otoniel gracias, esta palabra me ha enseñado que mi actitud de agradecimiento hace que pida por mi. Y que Dios tiene algo reservado para mi.

    3. Alba Luna says:

      Pastor gracias siempre bendiciendonos con esas palabras llenas de mucha ssbiduria me gozo, me alegran el alms y se va la congoja. Dios me lo continue bendiciendo y usando.

    4. Carlos says:

      Gracias pastor por esta palabra pido oración

  2. Aleluya Padre bueno, solo vengo ante ti, ante el trono d la gracia, con las manos vacías y mi corazón humillado, para darte gracias, muchas gracias Padre amado, porque se que se q tu haz oído mis oraciones, y en tu tiempo, harás según tu santa y perfecta voluntad, aleluya

    1. Carlos sabohal says:

      Gracias señor siempre tu palabra es puntual y llega en el momento exacto amen

  3. Ivan says:

    Amén! Bendito sea dios y gracias por ir siempre a mi lado y el de mi familia

  4. Maria Teresa Perez Casados says:

    Muchas felicidades pastor Dios le siga dando esas sabiduría divina Dios lo bendiga grandemente

  5. Lourdes says:

    Amén, Dios enviandonos palabra por medio de Usted. Dios le bendiga grandemente junto a su familia.

    1. mirta soraya portilla torres says:

      gloria a Dios

  6. Gracias Pastor Otoniel por sus palabras

  7. Nelly Suarez says:

    Amén amén Aleluya, gracias señor por darme la salvación agradecida estoy por tu amor.. bendito seas aquí en la tierra como en el cielo.

  8. Maria Cristina Lamonaca says:

    MUCHAS GRACIAS PASTOR@S VUESTROS MENSAJES Y VÍDEOS SON.DE BENDICIÓN PARA MI!!DIOS LOS BENDIGA Y GUARDE!!

  9. Amén Dios gracias a Dios por mi vida y flia que tengo mis hijas Daniela y María Camila mi esposo Daniel y yo Xiomara que el Dios del cielo siempre esté con nosotros

  10. Es increíble cómo reparar en mi la palabra día a día Dios está escuchando me y a través de ustedes. Va encaminandome . Aprender a orar es tan importante como aprender a vivir. Gracias y buenos días.

    1. Sirlendiloor says:

      Bendito Dios padre Soberano, gracias te doy por este alimento que es tu palabra que cada día habla a mi vida, tu más que yo misma conoces el anhelo de mi corazón que es buscar tu Reino y tu justicia, sabes que mañana cuando tu misericordia y Gracia me alcanza solo anhelo estar en tu presencia para agradecerte todo lo que has hecho y sigues haciendo en mi vida y también en mi familia, yo sé que nada de lo que haga se compará con ese Sacrificio que hiciste por mi al tomar mi lugar en él calvario, pero ayúdame señor a través del Espíritu santo que mi vida se siga restaurando conforme sea tu voluntad por es buena, agradable y perfecta, no me cansaré de pedirte ese crecimiento espiritual que mi vida necesita que tu Gracia y Amor desciendan sobre mi en el nombre de nuestro señor Jesucristo y que sea yo un canal de bendición para otros y ser testimonio para tu Honra y Gloria de lo que tu hiciste haces y aras en mi vida Amen, a él sea la Gloria por lo siglos de los siglos Amen y Amen

  11. leticia says:

    Gracias por esta palabra y por todo lo q dios nos da.. el tan solo despertar y abrir los ojos es para agradecer

  12. Muchas gracias por está hermosa palabra Pastor Otoniel! Oro a Dios me ayude y ayude a mis hijos a que seamos agradecidos! Dios es bueno y su misericordia es para siempre! Muchas gracias Padre Santo en el nombre precioso de Jesús!!!

  13. María Del Pilar Ore Contreras says:

    Gracias por tan hermoso mensaje!
    A veces a muchos nos cuesta encontrar la diferencia.

  14. Damaris says:

    Amen pastor recibo esa palabra Dios no es hombre para mentir el me dijo q ya me iba dado lo que yo le pedí se que me lo va dar tengo que tené fe

  15. Amen, gracias pastor por tan poderosa palabra Que me ayuda a crecer con direccion cuando la leo. El siempre
    Me ayuda a ser mejor persona y agradezco el que me tenga a Ministerios
    Como ustedes. Dios es Bueno y misericordioso con todos. Su Redencion
    Todo lo merece. Bendiciones

  16. Mariela saenz says:

    Amén. Gracias padre Dios por tu poderosa palabra. Pa ti sea la gloria por siempre. Mi Jesús. Bendiciones

  17. Libia Barrios says:

    Gracias Pastor, Dios te bendiga.
    Agradecida por esta palabra que nos enseña a trabajar nuestra actitud antes nuestro Dios.

  18. maravilloso es Dios en todo su esplendor, sobre todo en la revelación de la palabra, ayer me hizo sentir que debía vivir en agradecimiento y hoy este mensaje me lo confirma, dejandomelo mas claro a la vez. bendiciones

  19. Fanny alayon says:

    Amén,,,Que tienes para Venezuela mi Dios…???????

  20. maria says:

    Bendiciones, gracias pastor Otoniel por su enseñanza que Dios lo continué bendiciendo grandemente.

  21. Yosileidy Salas says:

    Gracias Dios Mio Bendito.

  22. Yraima says:

    Me encantó, me ministró y he aprendido a ser agradecida con Dios , es hermoso depender de El.
    Bendiciones pastor sobre su vida y ministerio!

  23. ALELUYA, LA GLORIA SEA PARA DIOS. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  24. Amen y Amen Gracias pastor por estas excelentes lecturas…. gloria a dios.

  25. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén y Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *