Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Qué Pedir y Por Qué Hacerlo

En cuanto a la oración de petición, hay varias preguntas que nos podemos hacer.  La primera, ¿qué podemos pedir?  Te van a decir: Tú no puedes pedir cosas naturales; Pide la voluntad de Dios, sabiduría; Pablo pedía que los ojos de nuestro entendimiento sean iluminados, y esa es la oración que tenemos que hacer.  Pero, en la Biblia, hay peticiones de toda clase; Por fertilidad, por ganar una guerra, por maná, por que se abra el mar, por perdón.  Puedes pedir de todo; No hay una categoría exenta.  Por supuesto, tenemos que saber pedir; Pero no hay tal cosa como que puedas pedir salvación, y no una casa o libertad económica.  No hay tal cosa como que es más honorable pedir sanidad, que favor y gracia para cuando tú envíes tu currículum, para un nuevo trabajo; Una petición no es más grande que otra.  En la Palabra, vemos peticiones increíbles.  El profeta sale a construir casa con los profetas, y dice la Biblia que el hacha de uno de ellos cae en el río, y el hombre se desespera porque era prestada; Va donde el profeta para que resuelva el problema, y el profeta tira un palo y hace que el hacha flote.  Dios permite al profeta usar su poder para que un hierro flote, para construir una casa.  Si fuera hoy, algún religioso cuestionaría por qué no dar dinero a los necesitados, y para qué construir.  Y, muy seguramente, quien cuestiona esto no ha dado un plato de comida ni ha hecho nada por ayudar a nadie; Pero siempre es más fácil criticar.  La Biblia lo que nos muestra con esto es que el poder de Dios no lo podemos limitar a un área particular, a una parte de tu vida, porque cancelas la plenitud de lo que Dios quiere que tú experimentes.  El Dios al que tú le pides salvación, es el mismo que puede traer sanidad, paz, provisión.  ¿Qué puedes pedir?  No hay categoría excluida; Hay múltiples cosas que puedes pedir. 

Segundo, ¿por qué razón tenemos que pedir?  Si Dios sabe tus necesidades, ¿por qué tener que pedir?  PorqueDios no se deja llevar por lo obvio.  Jesús le preguntó al ciego si quería recibir la vista; Lo normal es que quiera, pero ¡qué sabes tú!  Quizás tenía un hijo y prefería la sanidad de su hijo.  La fe no se mueve por lo obvio; Hay que dirigirla; Por eso, tienes que pedir.  No todo el mundo quiere una casa, unas vacaciones; Tú tienes que saber qué es lo que quieres, para que, el día que estés ante alguien que tenga acceso, te lo pueda dar; Pero, si no sabes, no puedes un día decir: Yo quería tal cosa; Porque nunca lo dijiste.  No es obvio que quieras un nuevo carro; Hay gente que no le importa, y si se los dan, lo reciben, pero si les hubieran dado otra cosa, hubieran sido más felices, porque era lo que ellos querían.  Si tú no sabes lo que quieres, ¿cuál es tu inspiración, tu aspiración; para dónde vas?  Tú tienes que estar claro; No te puedes dejar llevar por lo obvio.  Dios no se va a dejar llevar por lo obvio; Dios se deja llevar por tu fe, y tu fe es clara, precisa; Tu fe tiene que pedir porque no es por lo obvio.  Además, Dios sabe tus necesidades, pero tu fe no está en si Dios sabe tus necesidades, sino en si tú sabes las provisiones que Él tiene para tu vida; Pides, no por tus necesidades, sino porque sabes las provisiones que Él tiene.  Cuando tú comienzas en el Señor, tienes tantas necesidades, que necesitas tu fe; Pero llega un día que no la necesitas; Ya la experiencia te ha enseñado a trabajar, tu fe te ha llevado a poner la máquina a correr, has logrado suplir tus necesidades, y hay muchas cosas que puedes hacer sin tener fe, porque has aprendido a través de la vida; El aprendizaje fue primero por la fe, pero ahora tu fe te necesita.  ¿Por qué?  Porque, como ahora no necesitas de la fe, tu fe necesita que tú creas por algo.  Quizás tú no necesitas una casa más, pero tu fe necesita creer por algo; Quizás tú no necesitas un trabajo nuevo o un auto nuevo, pero tu fe necesita creer por algo.  Si dijeras hoy que tienes todo, pudiera ser verdad, y quizás no activarías tu fe, pero morirías, porque el justo por la fe vivirá.  Lo que le agrada a Dios de tu vida es tu fe; Si está inactiva, no estás agradando a Dios.  Por supuesto, te juzgan, porque cuando tú tienes cierto nivel, preguntan por qué tú estás aspirando a más, si ya tú tienes lo que ellos quieren; Pero es sencillo: Porque tu fe necesita creer por algo; De lo contrario, te mueres.  Cuando tu fe alcanza lo que aspiraba, tú no puedes vivir por lo que alcanzaste; Tú vives por lo que estás creyendo.  Hay que creer; Tu fe necesita que tú creas. 

Tercero, ¿por qué tú necesitas pedir?  Porque, cuando tú pides, demuestras dependencia de Dios.  El que no pide, dice: Todo lo puedo hacer por mí mismo.  Si no le pides un trabajo a Dios, estás diciendo: El trabajo lo puedo obtener por mí mismo.  Todo lo que tú pides, es para demostrar tu dependencia de Dios.  Tú no eres autosuficiente; Y tu petición es un acto de humildad: Señor, si voy a lograr esto, es porque tú me lo vas a dar; Este trabajo, es porque tú me lo vas a dar; Vengo a pedírtelo a ti, Señor; Me he preparado, tengo mi currículum, pero te pido a ti que me lo entregues, que tú me lo des; Yo dependo de ti.  De manera tal, que cuando lo obtengas, tú le puedas decir a todos: Esto me lo dio Dios; No es por el trabajo; Fue Dios; Este carro, este trabajo, me los dio Dios; No fueron los estudios; Se lo pedí a Dios, y Él me lo entregó.  Que todo lo que tú tengas, sea para la gloria de Dios. 

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”  Santiago 4:1-3 

¿Qué es lo que acaba la codicia y la envidia?  El que tú te atrevas a pedir.  ¿Qué le pasó al hijo mayor de la parábola del hijo prodigo?  El hijo mayor se quedó en la casa, no se fue; El hijo menor se atrevió a pedir; Le dijo al papá: Dame mi herencia.  Y el papá, sabiendo que la iba a botar, se la dio porque se atrevió a pedir.  Se fue y la desperdició, y cuando regresó, el papá le dio más.  El hijo mayor se molestó, no quiso ir a la fiesta y le dijo al papá: Él lo ha botado todo, y yo que siempre te he servido, no me has dado nada.   Y el papá le dijo: Lo único que tenías que hacer era pedírmelo; Es más, todo es tuyo: Coge lo que te dé la gana.  “Nunca me has dado ni un becerrito”; Todo lo mío es tuyo, le dijo el papá.  Tú estás aquí peleando; Abre el corral, y coge el que quieres.  Y eso es lo que hace la diferencia en tu vida: Que tú te atrevas a pedir. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 22 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-06B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

63 thoughts on “Qué Pedir y Por Qué Hacerlo

  1. Debora says:

    Amén gloria a Dios!!!

    1. Juany Orozco says:

      Poderosa palabra. Gracias Dios mio por ella. Lo creo y lo declaró. La gloria sea para ti

      1. mirta soraya portilla torres says:

        amem gloria Dios bendiciones

    2. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gracias por tu enseñanza

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. Mary says:

      Lo Creo.Gloria a Dios.

    5. Hector R. R. Sarmiento says:

      Excelente mensaje, analizandolo he logrado aclarar muchas dudas y errores que he cometido en el momento de clamar pidiendo respuestas; y ahora se porque no recibo; Muchas Gracias.

    6. Alma Zárate says:

      Amén y amén gloria a Dios padre mi justo y buen señor jesus

    7. Amén gloria a Dios, bendiciones Pastor

    8. Esta palabra es motivadora para crecer en la Fe.

  2. Carlos muñoz says:

    Gracias mi Dios por estas palabras, bendiciones pastor otoniel font.

    Saludos

    1. Rocio Ramirez Miranda. says:

      Gracias Padre, and bendiciones.

  3. Irene says:

    Bendiciones desde uruguay , Dios es grande y poderoso sobre todas las cosas ! Toda la gloria y la honra sea para el !! Gracias por sus palabras !! Amén 🙏

  4. Yoselin says:

    Amen 🙏🏼 gloria a Dios., pido ayuda en oración para mi 🙏🏼

    1. Gracias señor x esa palabra bendiciones pastor

  5. Sandra Liliana Rachen Guzmán says:

    Gracias por sus mensajes , edificación, para mí vida, bendiciones para causar ministerio

    1. Sirlendiloor says:

      Amen Gloria a Dios Aleluya gracias mi Señor y Salvador por tu Fidelidad 🙏

  6. Ingris says:

    Amén
    Gracias padre te doy por permitirme despertar y por otro año más de vida que me regalas
    Solo te pido vida ,salud ,paz ,tranquilidad
    Que toda esas aflicciones que tengo se vayan
    La libertad financiera ,poderme reunir con mis hijos y esposo ,que nos falte el pan de cada día y nos proveas una casa .para tú gloria y tú honrra.
    Y que siempre mandes a tus angeles guardianes acampar al rededor de mi familia y de mi.
    Amén

  7. LIGIA VEGA says:

    Amen por esta palabra que enriquece nuestro padre dios nos tiene preparado el lugar preciso para cada uno de nosotros solo hay que hacer la voluntad de el más no la uno porque él es el que sabe donde nos va a poner para sentirnos bien y agradecidos

    POR ESO TE AMO PADRE MIO

  8. Egilda says:

    Dios les bendiga grandemente pastor, No me cansaré de decir Dios es bueno esta palabra ha sido de gran bendición a mi vida y lo a utilizado a usted de instrumento para darme a entender que yo dependo de Él, y que puedo pedir todo lo desee Gracias mi amado Dios por nuestros pastor, gracias por esa palabra que le has dado para bendecir mi vida……..

    1. Thais franco says:

      Todo lo q tengo se lo debo a Él, si no le pido el no me lo pueda , tengo q saber pedir. Y no poner molesta si otro pide y le da. Y a uno. Te go muchas bendiciones como dice el Salmo 23 Jevoha es mi Pastor nada me faltará y en estos mo entos de crisis en nuestro pais Venezuela sigo diciendo todo ,lo q tengo se lo debo a Él

  9. Abel Lara says:

    Hola buen día
    Saludos desde León Guanajuato México
    Gracias por su palabra..y enseñanza

  10. Cristina Gámez says:

    Amén. Aleluya, gracias mi Dios por estar siempre pendiente para escuchar nuestras súplicas y nuestros ruegos, la gloria es tuya Señor.
    Gracias Pastor por tan importante mensaje!
    Dios le siga bendiciendo grandemente!!

  11. Zuleyca Toro says:

    Waaaaooo palabra poderosa..Dios lo bendiga!

    1. Rocio Ramirez Miranda. says:

      Bendiciones, Gracias Padre por tu bendiga Palabra.

  12. Me encanto Esta palabras de Bendiciones hoy aprendi mucha’s cosas, pedir Por fe Al Padre, Al Rey De reyes, Al todo poderoso, a mi doctor Por excelencia . Me tienes Feliz con sentimientos encontrados Poe ser hija de mi padre y le Pido hoy Sabiduria para entender su palabda, paz , union familiar, salud y servirle hast mis ultimos dias. Declarando yo , mi esposo y mi casa Te serviremos. Amen

  13. Marjuri says:

    Buen día soy de Ecuador. Creo en esa palabra y es lo que pienso que uno depende de Dios. Lo más que hago en vida es pedirle y pedirle pero no llega mi respuesta, Lo principal que necesito es una fuente de ingreso permanente para cubrir las necesidades básicas de mi hogar, soy madre soltera y hasta ahora sólo he recibido de otros y quiero generar mis propios ingresos pero no se porque esa petición no me es contestada ayudenme por favor no pido carro no viaje sólo lo básico y no llega.

    1. GLENDI FLORES says:

      BUENOS TARDES APARTE DE PEDIRLE A DIOS, QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TÚ, SOY MADRE SOLTERA CON DOS HIJOS, APRENDE UN OFICIO, QUE ESO TE VA AYUDAR, PUEDE SER PELUQUERÍA, REPOSTERÍA, COSTURA, ETC, QUE LUEGO DIOS CON LOS CONOCIMIENTOS QUE TE HA DADO TE VA A BENDECIR, TODO VENDRÁ POR AÑADIDURA. RECUERDA ERES CABEZA Y NO COLA. YO SOY DE VENEZUELA Y YO HE APRENDIDO A DEPENDER DE DIOS, EL HA SIDO MI PROVEEDOR, YO NO HE TENIDO QUE HACER COLAS PARA COMPRAR COMIDA, YO HE SIDO BENDECIDA CON LA COMIDA, ME HA LLEGADO A MI PUESTO DE TRABAJO, ME HA LLEGADO A MIS PIES CUANDO VOY AL SUPERMERCADO, TENGO DOS NEVERAS LLENAS DE COMIDA, TODO ESO ME LO HA DADO DIOS, PERO ES POR FE, QUE YO HE OBTENIDO TODO ESO, Y EL MISMO DIOS QUE ESTA EN VENEZUELA ES EL MISMO DIOS QUE ESTA EN ECUADOR, CLAMA AMIGA, BUSCALO EN LA MADRUGADA, HABLA CON EL ESPIRITU SANTO, DECLARA TU NEVERA LLENA, TUS HIJOS CON ZAPATOS Y ROPA NUEVA, UTILES ESCOLARES, CURSO DE REFORZAMIENTO PARA TUS HIJOS, ETC.

    2. GLENDI FLORES says:

      RECUERDA QUE DIOS SIEMPRE RESPONDE, A FAVOR O EN CONTRA RECUERDA PEDIR CONFORME A LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS Y VERAS TU RESPUESTA, RECUERDA QUE NOSOTROS DEBEMOS VIVIR BAJO LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS, NO NUESTRA VOLUNTAD, RECUERDA HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, PIDE LIBERTAD FINANCIERA, QUE DIOS TE DE EL PROYECTO CON EL CUAL VAS A VIVIR, RECUERDA LA VIUDA SOLO TENIA HARINA Y ACEITE, REVISA EN TU CASA, ES DECIR TUS CONOCIMIENTOS, TUS HABILIDADES, EN QUE ERES BUENA.

  14. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones, todo lo que le pedimos con fe a nuestro padre celestial el nos lo concederá.

  15. Gladys Gutiérrez piñero says:

    Me encantó leer esta lectura y me lo gozo cada vez que leo la palabra De Dios siento un gozo en mi corazón y aprendo de cada lectura que leo. Amén Dios es maravilloso 🙏

  16. Verónica Martínez says:

    Wao…Cuánto me ha edificado éste mensaje. Bendigo su vida Pastor…Pido que Dios le siga utilizando para ministrar su palabra y bendecir nuestras vidas.

  17. Ruth Berbessi says:

    Que Bendición! Todas las mañanas después de orar leo su predica! Gracias!!!

  18. Hoy te doy gracias por el trabajo que me ofreciste señor , y el que hoy tengo que dejar por voluntad . Gracias señor por la vida y la salud, te pido por por mis hijos señor amén.

  19. Ingrid Nathaly Gonzàlez says:

    Me encantò. Me corrobora lo que ya sabìa, Dios es nuestro Padre amoroso y tiene miles de regalos para nosotros; si nos atrevemos a pedir.

  20. Yessenia says:

    Estoy orando por mi pareja Ricardo, es un buen hombre y deseo conformar un hogar con él, estaba desconfiando por el daño que me han hecho otros hombres pero quiero acabar con esas dudas pues siento que él ha sido una bendición en mi vida y deseo que continue a mi lado, sí es la voluntad de Dios yo también quiero ser una bendición para él

  21. marttha says:

    Amén Gloria a Dios
    Gracias mi Sr.por qué heres un padre Sobre natural y siempre nos das lo mejor cuando te lo pedimos en la forma correcta
    Bendiciones Pastor Otoniel

  22. AMEN. ALABADO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  23. Hugo Lopez says:

    De verdad muy entiquecedor, Dios lo bendiga..

  24. Rosario Blanco says:

    Gracias Padre por tu palabra que nos ensena y nos impulsa a querer estar en la plenitud de tu presencia y poder adorar y elevar cantico nuevo para ti Dios Eterno.

  25. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  26. Thais franco says:

    Le pido a Dios mas fe, por que todo lo tengo se lo debo a El😍l

    1. Sandra Annabella Barcenas says:

      Por el favor y gracia el trabajo que he venido pidiendo se que por fe lo tendré. En el nombre poderoso de Jesus

  27. Que bendicion recibir esta palabra de parte de Abba Padre.Amen

    Muchas gracias pastor, por ser instrumento de Dios.

    Saludos desde Venezuela!!!!

  28. Yosileidy Salas says:

    Gracias Señor yo se que mi hija me la diste TU aunque aun no ha sido, pero tu poder va a ser que ella nazca bien y sana, totalmente formada . aunque los medicos hayan dicho lo contrario el diagniostico que me dan no es nada favorable. pero lo declaro en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo ella nacera preparada para la vida mi hija me la diste TU Señor por tu Amor por tu Gracia por tu Favor por tu Poder. Ella nacera para tu Gloria Dios mio

  29. Yosileidy salas says:

    Gracias Señor yo se que mi hija me la diste TU aunque aun no a nacido , pero tu poder va a ser que ella nazca bien y sana, totalmente formada . aunque los medicos hayan dicho lo contrario el diagniostico que me dan no es nada favorable. pero lo declaro en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo ella nacera preparada para la vida mi hija me la diste TU Señor por tu Amor por tu Gracia por tu Favor por tu Poder. Ella nacera para tu Gloria Dios mio

  30. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  31. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,
    GRACIAS PADRE TU AMOR TAN GRANDE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GRACIAS POR TU MISERICORDIA,FIDELIDAD POR HABERME ESCOGIDO TU A MI, GRACIAS POR QUE ERES EL UNICO DIOS PADRE VERDADERO VIVO, QUE AMAS A LOS QUE TE AMAMOS,POR QUE ERES UN PADRE DADOR,QUE CUMPLE SUS PROMESAS SIEMPRE Y TU PALABRA AGUA VIVA.
    GRACIAS PADRE EN EL PODEROSO NOMBRE DE AMADO YESHUA HAMASHIAJ.

  32. Buena noche Pastor Otoniel, no me canso de dar gracias a Dios por su ministro mil bendiciones

  33. Elizabeth says:

    Amen Amen .
    Tomo esta hermosa palabra que Dios a puesto a mi corazón Dios a hablado a mi vida y recibo en el poderoso nombre de Cristo Jesus esta palabra lo declaro y creo en mi Señor Jesucristo el es Fiel y yo le pediré con fe lo que el me a prometido .

  34. Gracias Pastor Otoniel, con fe seguire pidiendole a mi padre Santo,en el nombre poderoso de JESUS que me ayude en todas las areas de mi vida y que su proteccion divinas nunca nos abandone, bendiciones

    1. José manuel says:

      Gracias padre mío por la salud mía y de quienes me rodean hoy busco en renta o Arriendo una casa señor que sea de nuestro agrado y principalmente tuyo y con mucha fe vendrá nuestra vivienda propia..gracias padre santo.. amén amén y amén…

  35. DANI says:

    EXCELENTES PALABRAS. GRACIAS POR COMPARTIRLAS…

  36. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiceme y fortaleceme siempre señor a mis hijos y a mi. Alabado seas padre celestial

  37. Jazmin says:

    Amén Dios tiene el poder y control de todo y todos. Bendiciones

  38. Angélica says:

    Esta lectura ha bendecido mi vida

  39. maria says:

    Bendiciones, Gloria a Dios por esta enseñanza.

  40. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Aleluya. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *