Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Principios de la Intercesión

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”  1 Juan 2:1-2 

Cuando miramos, la obra más grande de Jesús en la Biblia es interceder por todos nosotros.  Abogado tenemos: Jesús.  Y su trabajo es interceder por nosotros, allá arriba ante el Padre.  Cuando tú te paras delante de Él, Él no te ve a ti, Él ve a Jesús en ti; Él lo que ve es a Cristo en ti, que intercede.  Hay quien se queja porque no ha recibido las cosechas de todas las ofrendas que han dado; Y siempre es bueno recibir la cosecha de cada buena semilla que siembras, pero de la misma manera que tal vez no has recibido todas las cosechas de todas las buenas semillas, tampoco has recibido la cosecha de todas las malas semillas que tú has sembrado.  Dale gracias a Dios por todas esas veces que merecías montones de cosas que no te llegaron.  Siempre vemos un lado, y no el otro; Y es Dios guardándonos, Cristo intercediendo, recordándole al Padre que él pagó el precio por ti. 

¿Qué pasó con Job?  Dios dejó que Job fuera tentado, porque todos somos tentados, pasamos por dificultades; Si Jesús fue tentado, tú también lo vas a ser; Pero Dios le dijo al enemigo: No lo toques, no lo mates, no puedes, jamás.  Le puso un límite.  Dios sabía que Job saldría de esa; Y le puso un límite al enemigo.  Eso es Dios intercediendo por nosotros, llevando nuestro caso. 

Por supuesto, este término de intercesión es uno muy profundo; Es uno de los momentos más bonitos que una persona puede tener; Cuando realmente intercedemos, oramos por una persona, cuando nos ponemos en la brecha.  Cuando interceder por alguien, quitas el enfoque personal, egocéntrico de tu oración; Pasas tu tiempo de oración llevando la carga de otro.  Es maravilloso interceder por tus hijos, pero aún en ese caso, hay un beneficio muy personal.  La verdadera intercesión es cuando no hay un beneficio directo; Simplemente, tú oras por otra persona. 

Hay varios principios que te llevan a un momento de intercesión correcto:

  1. No se puede interceder si no tenemos un sincero amor y compasión por la gente.  Aprende a ponerte en el lugar de otros, porque tú puedes volverte insensible porque tú eres bendecido y no te das cuenta de todo lo que están pasando otros. 

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”  Hebreos 4:15 

Lo que hace que Jesús se compadezca de nosotros, es que él pasó por nuestros problemas, dificultades y situaciones.  Y tú tienes que poner tus pies en la tierra; ¿Sabes todo lo que le toma a Dios convencer a alguien de visitar una iglesia?  Le toma un montón, como para que vengas tú con alguna malacrianza y lo saques de allí.  Nunca podrás interceder correctamente, si tú no tienes amor y compasión por la gente.  Si vives centrado en ti, Dios no puede usarte como intercesor. 

Muchas veces, estamos tan pendientes a nuestro dolor, que no estamos pendientes a lo que los demás están pasando; Y Dios no te puede usar como intercesor, si tú no tienes un amor sincero y compasión por la gente. 

  • Es vital tener una relación con Dios.  Dios no puede usarte como intercesor, simplemente porque tú ores.  Dice la Biblia, en Santiago 2, que Abraham era amigo de Dios.  Solo un amigo tiene autoridad para interceder.  Si tú no desarrollas tu relación con Dios, tu oración por otro no ser  tan efectiva. 
  • Tienes que tener claro el propósito de Dios para tu vida, que es bendecir a otros a través de ti.  Todo lo que Dios ha hecho por ti, ha sido por una razón: Porque a través de ti, Él quiere bendecir la vida de otra persona.

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”  Génesis 18:17-19 

Dios dice: Abraham sabes cuál es mi propósito con él; Él va a transferir esto a sus hijos, y a los hijos de sus hijos.  Abraham sabía que todo lo que Dios le daba, era porque en él serían benditas todas las familias de la tierra.  Todo lo que Dios hace por ti, es porque Él quiere hacer algo a través de ti; Tienes que tener esto claro.  Cuando tú estás agradecido de lo que Dios ha hecho en tu vida, llega el momento que te preguntas: ¿Qué puedo hacer yo por Dios?  Y la respuesta es: Haz por otro, lo que Dios ha hecho por ti.  Lo que Dios te dio a ti, es para que tú lo pases a otro. 

  • Tienes que quitar tus motivos personales durante el tiempo de intercesión.  Tú no puedes estar esperando sacar algo de la persona por la que oras.  Cuando tú intercedes, tú te llevas la carga, pero no es que vas a sacarle en cara lo que estás haciendo.  Mejor ni se lo digas.  Cuando tú ores por alguien, hazlo porque Dios te inspiró a que lo hicieras. 
  • Tienes que estar consciente de la autoridad que tienes de mover el cielo a tu favor y a favor de otra persona.  Tu oración a Dios tiene efecto, tiene influencia.  Dios escucha la oración de cualquiera, Él no tiene gente especial en ese sentido, pero hay gente que se hace especial para Dios; Y, si tú has desarrollado tu relación con Dios, Él va a mirar tu oración de manera diferente.  Tus palabras cargan un peso mayor que las de otra persona.  Tú mueves el cielo con tus palabras, cuando oras con esta consciencia.  Cuando Dios te llame a orar por alguien, hazlo con autoridad. 

Pídele a Dios que te dé un amor genuino por los que están a tu alrededor. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 29 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-07C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

45 thoughts on “Principios de la Intercesión

  1. Eduardo Martinez España says:

    AMEN…MI DIOS PADRE ES BUENO

    1. Nelsa maria says:

      Dios ha sido bueno ,
      Con las palabras de bendición ,que pone en Ustedes familia
      Para bendecirnos, a la distancia

      1. Ruth says:

        zBendicion poderosa palabra

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Esther says:

      Gracias por esto mensaje que me encanta y me lo gozo y siento una paz interna en mi corazón 🙏

    4. BENDICIONES PASTOR FONT POR ESA PALABRA TAN PROFUNDA AMEN

    5. Aurora Morales Moreno says:

      AMÉN SI MI DIOS Q SIGA MI CORAZON PENDIENTE DE LAS NECESIDADES DE LOS Q ME RODEAN, TRATANDO SIEMPRE DE HACER TU VOLUNTAD.
      DIOS LES BENDIGA PODEROSA Y ABUNDANTEMENTE🙏

    6. AMÉN QUE SIEMPRE TRATE DE HACER TU VOLUNTAD MI DIOS Y ORE POR LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS EN TU NOMBRE MI JESÚS.
      DIOS LOS BENDIGA PODEROSA Y ABUNDANTEMENTE PASTORES 🙏

    7. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

  2. Mariela saenz says:

    Amén . Padre amoroso y bueno cuán grande es tu misericordia señor. Te pido muchas fortalezas padre que ilumines y cuide cada ser humano q pasa por momentos de sufrimiento sacia el corazón de cada uno de nosotros. Te pido perdón Dios por cada paso incorrecto en esta vida. Llename de tu Santo espíritu para poder llenar el corazón de las demás personas.

  3. MILAGROS PEÑA says:

    ALELUYA, GLORIA A DIOS.

  4. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor Bendiciones Gracias por los mensajes que a diario nos regala y que van cimentando mas nuestra fe cristiana en el nombre poderoso de Jesús Amen y Amen

  5. Maria A molina says:

    Gracias doy a Dios por colocar personas como ustedes pastores qye nos enseñan y ayudan a ver todas las promesas que él tiene para nosotros bendiciones

  6. marttha says:

    Amén Gloria a Dios
    Gracias Padre por tú amor y misericordia
    Tomó la palabra en él nombre de Jesús
    Bendigo su vida Pastor Otoniel

  7. Juany Orozco says:

    Lo creo y lo declaró. Palabra de vida. Gracias Dios mio siempre me hablas a través de ella.amennnnn

  8. Mi mente,mi corazón y todo mi ser,siempre está con usted y su familia pidiendo que Dios los bendiga grandemente en bienestar,salud y prosperidad.
    Sé que no he podido sembrar en su obra,pero confio en mi Señor Jesucristo que nunca es tarde para hacer llegar mi ofrenda económica. Miles de bendiciones para usted y familia les envio diariamente.
    Que la prosperidad siga llegando a su Obra para la gloria del Señor.

  9. José Rosado says:

    Amén,sr usame através de tu espíritu ayúdame a cambiar mi manera de hablar, pensar y tratar a los demás,tu eres el único Dios q cambias y transforma.pido oración por mi hogar,mi hijo , esposa,mis finanzas están en saco roto q el espíritu santo me enseñe a sembrar,ofrendar,Diezmar para el reino, amén

  10. soledad says:

    amen amen

  11. Nely Silva says:

    Amén Pastor gracias por esas palabras tan reconfortantes. Ya que a través de usted DIOS mi Padre Celestial me está dando repuestas a las oraciones que hago con amor y el sabe que es así ya que el conoce mi corazón. DIOS lo Bendiga grandemente

  12. Rosario Blanco says:

    Hoy doy gracias a Dios por recibir esta palabra que me fortalece y me impulsa a seguir intercediendo no solamente por mi esposo hijos nietos sino tambien por mis vecinas y personas q Dios ha puesto en mi camino sobre todo en estos momentos fuertes q vive mi pais Vzla.
    Gracias Padre en tu nombre haremos proezas. Amen

  13. Rosa Rodríguez says:

    Amén muchas bendiciones

  14. Quiero pedir a todos oración por mi ANYI SOLORZANO BORGES desde Venezuela

  15. Ana Ereú says:

    Que bonito!!! Gracias Padre Santo. Gracias gracias porque escuchas nuestras Oraciones. Amen amen.

  16. antonio diaz says:

    Gracias Dios que la palabras es llevada con denuedo por el pastor a toda criatura ,en el nombre de Jesus Amen .

  17. diana garcia says:

    Amén. Creo que Dios me va a usar para yo interceder por mí familia. Le pido todos los días eso a mí amado papá Dios.

  18. Gracias Señor por que tu nos escucha
    Gracias por que nos equipa para ser
    Bendicion para otros, te damos gloria
    Y las gracias Padre bueno. Tus misericordias son Nueva cada mañana,
    La Paciencia y amor que has tenido por
    Mi la puedo tener con mi hijo y personas
    Cercanas a mi. Llenanos de amor para ser una bendicion. Gracias Padre en el nombre de Jesus. Les bendigo

  19. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

    1. Erika says:

      Graçias pastor por esta palabra

  20. Elizabeth says:

    Amen. Así será en el nombre poderoso de Cristo.

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,
    TE AMO OH MI DIOS ETERNO, POR QUE TU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE GRACIAS POR SER QUIEN TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA EXISTE.
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS MUCHAS GRACIAS,EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO YESHUA HAMASHIAJ,

  22. Lady says:

    Amén lo creo se que Dios es un Dios de amor y se que su misericordia está en la vida de todos aquellos lo que buscamos de corazón pido por la salud de mi tío Iván corredor está viviendo un proceso duro un cáncer que está vencido ahora en El nombre de Jesús confío que El es su medió por exlecia le dara honra al padre

  23. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias mi Dios por enseñarme a orarar por los demás como tu nos ha enseñado en tu palabra.
    Gracias Pastor por ese poderoso mensaje, sobre como nos manda Dios a orar por nuestro progimo.
    Bendiciónes de lo alto!

  24. maria delia manrique jacome says:

    amen…lindo mensaje…se que Dios escucha me ruegos….y mis peticiones…se el es unico que hace milagros…espero con mucho amor el milagro que le estoy pidiendo.. saludos.
    maria delia…desde venezuela…

  25. EDITH MAGALY PAZ says:

    DIOS MIO AYUDAME CON ESTA INDECISIÓN DE MI ESPOSO DE VOLVER Y NO VOLVER A NUESTRO HOGAR YA ESTOY MUY CANSADA DE TANTO DESPLANTE DE PARTE DE EL DIOS MIO DAME CARACTER PARA DECIR YA BASTA Y NO MENDIGAR AMOR

    1. FAV Editor says:

      Oramos sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  26. Erika says:

    Graçias pastor por esta palabra

    1. Luis says:

      Amen Amen.
      Gracias por la palabra. Es palabra de sanbiduria y de entendimieto. Es palabra que habre la mente para inteceder por los demas.

  27. LIGIA VEGA says:

    Amen por estas palabra que nos llena la vida para poder afrontar lo que se nos presente

  28. Clara rojas says:

    Por el hijo de clara , Diego villegas que vuelva la mirada a Cristo y deje lo que el mundo le esta ofreciendo y vuelva a su casa

    1. FAV Editor says:

      Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios. Eres más que bendecida.

  29. wendy magallanes says:

    Dios le bendiga Pastor. Gracias por estos principios me serán de mucha ayuda. Es un privilegio poder orar por otros y ver la respuesta de Dios en sus vidas.

  30. Yolanda Lubo Contreras says:

    Gracias pastor. En estos últimos meses he aprendido a orar mejor y vivir de bendición y no de misericordia. Estoy llevando un cuaderno con alguno de los devocionales que usted me envía. Siempre que puedo lo veo por enlace. El Señor le continúe bendiciendo. Y deseo que así como yo estoy aprendiendo, muchos también lo puedan hacer. Chaaaoooooo

  31. maria says:

    Amen, gracias Dios por tu gran amor y fidelidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *