Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

No te Quejes, Adora

Dentro de tu adoración, tiene que estar el Shema, la consciencia de quién es Dios; Él es uno, tu Dios es Jehová.  Tú no puedes  orar sin saber a quién.  Jesús, en el Padre Nuestro, introduce un concepto más de relación; El judío oraba a Jehová, Yahweh; No se atrevían ni a pronunciar todo el nombre; Para ellos, es tan sagrado que solo pronuncian una parte, no lo escriben completo porque no se puede tomar el nombre de Dios en vano.  Pero Jesús dice que, cuando tú oras, es a tu Padre.  Esa era de las cosas que les molestaba, que Jesús reclamara tener una relación con Dios, muy diferente a la que ellos tenían; Pero era el mismo concepto, uno de relación.  Tú tienes que saber a quién tú estás orando.  Ya en el Nuevo Testamento, puedes ver que tu Shema, la que tiene que ser tu consciencia de adoración, no es meramente que Jehová es tu Dios, sino que Él es tu Padre.  Entendiendo estos conceptos, entiendes el corazón para adorar. 

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.”  Juan 4:21-25 

¿Cómo tú adoras algo que no conoces?  Esa adoración es hueca, vacía.  Por eso es que cantar coritos sin relación no es adoración.  Los samaritanos cantaban en un monte, pero no sabían a quién adoraban.  Si tú no sabes a quién tú adoras, no tienes relación, no sabes cómo va a responder.  Aquella mujer cambió, cuando conoció a Jesús; Cuando ella conoció quién estaba delante de ella, su vida fue cambiada, y la ciudad completa cambió.  Y lo primero que hizo esta mujer cuando conoció a Jesús, fue dejar su cántaro en aquel lugar; Eso es un acto de adoración: Dejo lo que vine buscando, porque encontré lo que necesitaba.  Fue buscando agua, y se conectó con la fuente.  La experiencia que tuvo al encontrarse con Jesús fue muy diferente a la que tenía al adorar en el monte; Ella adoraba en el monte, pero seguía en pecado, en vergüenza, sedienta, insatisfecha.  El día que conoce a Jesús, ahora, sabe a quién adorar, y toda su vida cambia. 

Por eso es que no podemos tratar de obligar a la gente a una mecánica, porque no es la mecánica la que hace que una persona tenga la experiencia, sino conocerlo a él; Cuando lo conoces a él, y se convierte en la esencia de tu vida, entonces, en adelante, todo lo que tú haces trae resultados diferentes. 

Hay dos tipos básicos de adoración: Una, la que es producto de tu mente, de tus pensamientos.  Esta adoración no es mala, pero no es la que Dios está buscando.  Muchos ponen música para adorar, pero lo que hacen es calmar sus pensamientos, su mente; La verdadera adoración es la que sale del corazón.  La Biblia dice que entremos por sus puertas con acción de gracias, así que la adoración de la mente te ayuda a luego entrar a la adoración del Espíritu porque, cuando tu mente –que representa el lugar santo – se abre, cuando das ese espacio en tu mente, entonces puedes acceder al Espíritu de Dios, al lugar santísimo.  El problema de algunos es que solo se quedan en la adoración mental, mecánica; Esta es mejor que nada, pero no es la mayor experiencia; La mayor experiencia es abrir tu corazón de manera que se produzca esa relación desde tu interior.  Que te envuelvas tanto que puedas recibir.  Y tú tienes que llegar a ese nivel, el del corazón.  

La adoración del corazón, lo primero que hace, es que reconoce la santidad de Dios; Porque tú no adoras a alguien que tú no exaltas.  El verdadero adorador reconoce la santidad, la pureza de Dios, quien es Él; Reconoce su necesidad de Dios, que no hay nadie como Él, que sin Él, nada es.  De ahí se produce la adoración correcta.  El verdadero adorador reconoce lo inútil de sus obras; Que todo lo que tiene y es, es por gracia de Dios; Que no hay nada que pueda hacer para provocar que Dios le ame menos o le ame más.  Cuando tú entiendes esto, tu experiencia con Dios y tu vida cambian. 

Tu adoración te pone en una posición diferente en tu oración, declara lo que es tu esencia, quien es Dios para ti, demuestra tu necesidad de Dios, tu relación con Él.  Cuando tú entras en ese nivel, entonces sí tienes cambios en tu vida. 

Hay varias cosas que ocurren en tu vida cuando, en medio de tu oración, tú adoras a Dios con el corazón.  Una de ellas es que se acaban las quejas y lo negativo en tu vida.  No hay forma de adorar y quejarte al mismo tiempo.  El problema de muchos es que, cuando oran, hacen de su oración un tiempo de quejas: No tengo tal cosa; ¿Por qué me pasa esto?  La persona que aprende a adorar a Dios de corazón, acaba con las quejas.  Tú debes adorar más y quejarte menos.  Cuando tú te acercas a Dios en adoración, tus quejas se acaban, los pensamientos negativos comienzan a alinearse.  Por eso el salmista decía: Bendice, alma mía, a Jehová.  No es una sugerencia, sino una orden.  Y continúa diciendo: Y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Y vuelve y le dice a la mente: Bendice, alma mía, a Jehová, y no te olvides de ninguno de sus beneficios.  Porque ¡qué fácil es olvidarnos de los beneficios de servir a Dios, simplemente porque algo nos falta, porque algo nos fue mal!  Y cada vez que el salmista se veía triste, preocupado, decía: Bendice, alma mía, a Jehová, y no te olvides de ninguno de sus beneficios, Él es quien te hace bien.  Tu mente necesita que tú le acuerdes esto de vez en cuando. 

Tú escoges: O te frustras por lo que no has alcanzado, o le das una orden a tu mente: Deja la queja, y bendice a Jehová.  Háblale a tu mente: Mira lo que Dios ha hecho por ti; Él es el que te sana, el que te perdona; Así que deja de estar pensando en tonterías, y adora a Dios porque Él vela por ti. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Martes, 12 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

39 thoughts on “No te Quejes, Adora

  1. anel says:

    Amén Dios declaró sanidad para mi mamá está mal a de lafitingitis o gargantatiene ata que de todo mucho casi no puede comer por el ataque de tos te lo pido Dios nuestro amén

    1. Enma corea says:

      Amen, Bendito sea el nombre de Jehová…

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Mayra Salvador says:

      Amen gloria a DIOS por esta palabra bendiciones pastor y toda su familia.

      1. Casadoumon says:

        Gloria a Dios bendiciones gracias.

    4. José de la cruz López Arias says:

      Amén bendiciones pastor Dios lo bendiga

    5. María Olivia Garcia says:

      Gracias pastor le bendigo.soy muy bendecida atravesando de sus prédicas.

    6. mirta soraya portilla torres says:

      gracias padre amado por todo lo que has hecho por mi y lo seguiras haciendo.. amen

    1. Maria Cristina Lamonaca says:

      AMÉN GLORIA A TI MI AMADO DIOS!!

  2. Marta herrera says:

    Amen Bendito Dios!!

  3. Buen día Pastor Otoniel, Dios es Padre maravilloso el deseo es que lo reconozcamos como el Dios de milagro que hace lo imposible que no hemos podido alcanzar, que bendición el devocinal Pastor mil bendiciones.

  4. Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús. Porque tuyo es el Reino el Poder y la Gloria bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre

  5. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones para usted y toda la congregación

  6. Ed says:

    Tremendo mensaje, poderosisima revelación, gracias por instruir y compartir, bendigo su esfuerzo y amor hacia la obra de Abba !!!

  7. Amèn 🙌 hermosa palabra que bendice mi vida y la de mi familia, le pido a Dios que me de la bendición de tener una verdadera relación con El como mi Padre que sea genuina y verdadera que salga del corazón. Jehová lo bendiga y lo guarde a su familia y a usted y lo siga usando poderosamente pastor Otoniel

  8. Ingris says:

    Amén
    No hay problema y dificultad padre que tú no puedas arreglar
    Gracias Padre por todo lo que me das gracias Dios mío .
    Gracias por no soltarme y estar aquí acompañándome siempre.
    Toma el control de mi mente y corazón y haz de mi lo que tú quieras que yo sea para tu gloria y honra.
    Amén amén y amén

    1. Martín Guillermo says:

      Bendice alma mía a Jehová, gracias Dios por tu ayuda.Bendiciones Pastor y bendiciones a tod@s. Amén gracias gracias

  9. Amèn 🙌 le pido a Dios su Shema en mi vida el alabarlo con toda mi mente, alma y corazón

  10. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya por tanta bendición en esta palabra gracias mi señor gracias.me siento muy bendecida.

  11. Doris Atahualpa Rivera says:

    Bendigo a Dios por todo lo que me dado me da y me dara me llenara de bendiciones bendigo a mi mente y le alabo a Dios con mi corazon y bendicere a todas las ´personas que extorcionan sin quejarme . pido oracion por mis hijos por sus trabajos porque Dios dice que todo lo que pidamos en oracion lo demos por recibido. Gloria al Padre al Hijo y al Espiruto Santo. amen

  12. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias mi Rey, hermoso mensaje para adorarte cada día más y más.
    Gracias Pastor, Dios siga bendiciendo su vida grande mente!!

  13. Ademir says:

    Amén. Grande revelación, gran verdad. Bendiciones Pastor.

  14. Berliana says:

    Gloria a Dios siempre mi Padre llega a tiempo

  15. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  16. amen…gloria a dios…..

  17. Graciasssss pastor por la lección recibida mi tiempo de Queja y malos pensamientos se alojan de mi en Nombre del señor amén

  18. Carmen Ramos says:

    Amen! Bendita es su Davar que hace un despertar a nuestra vida, y Su Shema abre nuestro entendimiento. Gracias por este rema declarando que el Padre multiplique su ministerio y haga un ensanchamiento en su territorio para el cumplimiento de su vision y sus objetivo en su reino y las multitudes de las almas lleguen a El. Shalom.

  19. María del carmen González Pérez says:

    Amén!que enseñanza me da Dios yo soy una de esas quejonas porque aqui en mi país venezuela todo esta un desastre con los precios,la economía esta muy fuerte.Dios tiene el control y me ha enseñado a confiar mas en el y dejar la quejadera.Gracias por enviarme esta enseñanza

  20. Que palabras tan sabias, muchas gracias Pastor Otoniel y que DIOS lo bendiga abundantemente

  21. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a mi Rey de Reyes

  22. maria says:

    Bendiciones,Amen,Gloria a Dios.

  23. Yosileidy Salas says:

    Gracias Señor mi Dios por cada palabra que de vida que nos das, por amarnos por perdonarnos por sanarnos

  24. Fredis says:

    Amen!!! Bendito y Santo es el Señor Jesucristo!!!
    Dios es Bueno y para siempre es su Misericordia!!!!!!!

  25. SILVANA ALHAJALI says:

    Hermosas enseñanzas Pastor, Dios te siga bendiciendo en sabiduria, para ayudar a nuestras almas heridas por diversidad de causas. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *