Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

La Oración de David

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.”  Salmos 51:1-15 

David se había obsesionado con su pecado; Su pecado estaba siempre delante de él.  En estos versos, David se refiere a cuando él se acostó con Betsabé, la embaraza y mata a su esposo; Toda la vida David tuvo que pagar por ese error.  Lo peor que tú puedes hacer cuando no confiesas tu pecado, es tú mismo tratar de cubrirlo; Cada vez que tratas, te metes en más problemas.  David manda a buscar al capitán del ejército, esposo de Betsabé, y le da días libres para que estuviera con su esposa y así pensara que aquel hijo era suyo; Pero el capitán era tan fiel, que se quedó en la puerta del palacio.  David peca porque se queda en la casa; Un rey, cuando había guerra, tenía que estar en la guerra; Por quedarse en la casa cuando tenía que salir, pecó.  Ahora, ante él hay un hombre que resultó ser más fiel a su puesto que David; Y aquello le carcome la cabeza a David.  ¿No te ha pasado así?  Tú con tantas bendiciones, y a veces otros son más agradecidos, más fieles; Y tú te quejas.  Cuando tú te enfrentas con eso, ves lo mal que estás. 

David envía carta con nuevas órdenes de guerra al capitán del ejército: Que el capitán fuera al frente, y que el ejército lo dejara solo.  Y así hicieron, y allí murió aquel hombre.  Y David se obsesionó con su pecado porque, cuando tú no te arrepientes de verdad, tu pecado se convierte en tu obsesión, no puedes dormir, se te queda en la cabeza; Tratas de cubrirlo, pero no hay cómo sacarlo de tu cabeza.  Quizás un error financiero que cometiste un día, todavía te come la cabeza; Recuerdas ciertas cosas, y se te quedan en la cabeza.  Y es en esos momentos que tú tienes que ir ante el Señor, porque tú no puedes seguir tratando de cubrir tú mismo tu error; Jamás y nunca tu oración llegará a ningún lugar. 

Este salmo expresa cuatro cosas bien importantes: 

  1. El pecado te hace sucio.  David expresa sentirse sucio ante Dios.  Una de las peores sensaciones que tiene un creyente es no sentirse limpio, porque no te sientes digno de nada; Piensas: ¿Cómo me presento así ante Dios? 
  2. Demuestra que la culpa enferma.  El tú cargar con la culpa, enferma.  En otro Salmo, David dice: Se envejecieron mis huesos.  Porque, si hay algo que te pone viejo, es cargar con culpa.  Y a la gente le gusta ponerte culpa; Y la culpa te amarga, te enferma, te envenena, tu cuerpo lo resiente; Tus huesos no lo aguantan. 
  3. Tu iniquidad –pecado continuo – rompe tu relación con Dios. 
  4. Pide perdón y misericordia.  Delante de Dios es donde único tú puedes cambiar tu vida.  David reconoció esto, y dijo: Me arrepiento. 

Tú debes, sí, sentirte libre de condenación y culpa; Pero, de tiempo en tiempo, reflexiona de dónde Dios te libró, dónde estarías si no fuera por Él; Porque se nos olvida.  No estarías donde estás, si no fuera por Dios.  David reconoció lo siguiente: 

  • Todo pecado requiere juicio, y por eso hay que pedir misericordia.  Toda acción que tú tomes, tiene que ser juzgada.  Ante un error, hay un juicio; Por eso, hay algo que arreglar, hay que pedir misericordia. 
  • Tú necesitas ser limpio.  No hay tal cosa como pasar por múltiples experiencias y que no quede algo de sucio en tu vida.  El mismo Jesús decía que, el que se arrepintió, lo único que necesita es que alguien le limpie los pies; Porque el que está limpio de corazón, al menos los pies, los tiene sucios; Porque no hay forma de caminar en esta vida y que tus pies no se ensucien.  Tú no estás totalmente limpio.  Pídele a Dios que limpie tu consciencia. 

David hizo todo lo posible por esconder un pecado, pero no se podía quitar la culpa él solo; Por eso es que hace falta oración por los pecados, tu confesión; Porque tú puedes cubrir tu pecado, pero solo Dios puede quitar tu culpa, solo en su presencia puedes tú salir de esa consciencia y presentarte totalmente limpio y restaurado. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Martes, 19 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-05C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

48 thoughts on “La Oración de David

  1. Yoselin says:

    Amén gracias señor Jesús por tu hermosa palabra 🙏🏼

    1. Juany Orozco says:

      Amennnnnn. Lo creo y lo declaro. El confesar tus pevados te libera. Y da paz a tu corazon. Gracias Dios mio por tu palabta

      1. Rocio Ramirez Miranda. says:

        Amen, Bendiciones Pastor agradable mensaje, muy claro.

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Gracias señor por tus palabras

    4. Sirlendiloor says:

      Amen bendiciones gracias mi Señor y Salvador por tu palabra 🙏🙏

    5. Dios les bendiga pastores, familia y ministerio. Gracias infinitas por revelarnos la palabra de vida. A traves de estas preciosas enseñanzas. Que Dios nos ayude a tener limpias conciencias,y a renovarnos cada dia en sus caminos y en nuestras mentes. Para guardar nuestro testimonio ante El y los hombres y no ser piedra de tropiezo a otros.

    6. oscar lopez says:

      Amen. asi es limpiame de mi culpa señor, limpiame y sere mas blanco que la nieve, ten misericordia de mi. perdoname mis pecados por favor.

    7. Tannia Alizo says:

      Amén… Y Gracias por estas palabras guiadas por Nuestro, Señor…. Y así nos hace entender y comprender su infinita misericordia en nuestras vidas, nos libera y nos guía a seguir adelante y más confiad@s de Él.
      Gracias…. Desde Venezuela 🙏🇻🇪 que nos hace tanta falta todo esto y que llegue al corazón de cada uno de nosotros 🙏 Yo personalmente le pido a Dios Padre Todopoderoso su Infinita Misericordia por Nuestra Tierra Bendita 🙏🇻🇪🙏

  2. katiuska del valle zorrilla velasquez says:

    Gracias por esta palabra me quedo en el corazón y mucha sabiduría entró ven mis pensamientos Dios bendiga al pastor otoniel font sus obras son grandes y maravillosa Dios lo usa grandemente en todos sus caminos .De verdad gracias a Dios y a todos los hombres q usa para expandir el evangelio.
    Muchísimas gracias por hacerme llegar esta hermosa palabra.

  3. Ivan says:

    Me puse en la posicion de David y he pedido perdon a Dios. Felicitaciines por este estudio de 5 estrellas Dios Bendiga

  4. BELKIS ZAMORA says:

    BUENOS DIAS PASTOR GRACIAS POR ESTE MENSAJE, LO RECIBO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, HAY TANTAS COSAS QUE UNO PONE PARA DESPUES Y SIGUE EN ESTA VIDA SIN MEMORIA DE LOS PECADOS COMETIDOS QUE AVECES NESECITAMOS LEER O ESCUCHAR ALGO PARA QUE NUESTRO SENOR NOS VUELVA A RECORDAR SU MENSAGE DE ARREPENTIMIENTO DE PECADO NO SOLO ASI SINO NOS HACE RECORDOR LO PODRIDO QUE HIVAMOS POR EL MUNDO QUE EL NOS RESCATO. GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA

    1. Buen día Pastor Otoniel, gracias doy a Dios todos los días por ser privilegiados al recibir este devocional que nos reta a ser mejores, reconocer errores y pecados es para valientes como dice la palabra, y es lo que nos hace diferentes de mostrar a un Dios perdonador y que restituye los años perdidos; Dios continúe bendiciendo grandemente a Fuente de Agua ViVa

    2. vierza says:

      Pastor otoniel ..recibo esta palabra en mi corazón y mi conciencia he cometido muchos error en el cual me arrepiento he sido afortunada en muchas cosas q Dios me ha dado pero no lo he aprovechado y por una mala desicion q tomé me a costado y me arrepiento le he pedido perdón a Dios y se q lo merezco porq no estoy en una buena condición financiera nose si estoy orando mal o q Dios no me perdona porq estoy cayendo tan ondo q no logró salir de esta situación mis oraciones son constante y estoy desesperada no se que voy hacer tengo fe q voy a salir pero el tiempo ha pasado necesito q oren por mi estoy dispuesta a guiarme y seguir para q mi camino vuelva a ser el correcto …

    3. Nereida martinex says:

      Dios lo bendiga Pastor. Dios lo usa grandemente para traernos estas palabras de cada dia. Que son de grsn enseñanzas en nuestra vida. Gracias

  5. Hoy siendo las 9am.del dia 19 de marzo 2019 esta palabra asi de gran Bendicion para mi vida personal .me siento llena de gozo por q se q Dios me ama por esa razon permite q llegen estos mensajes de gran Bendicion ami Vida los saludos con un fuerte abrazo desde Pucon
    Chile

  6. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya Gloria a DIOS

  7. Amen señor Jesús gracias por su bendición gracias pastor bendiciones y

  8. Amén!!! Gloria al Señor!!! Gracias y muchas bendiciones de Dios para usted y familia.

  9. Maria ochoa says:

    Gracias pastor por esta palabra tan reveladora al igual que la oración de Daniel. Gracias y Bendigo su vida y la de su familia la iglesia.

  10. Gracias señor por tu Misericordia y Perdón as de mi un Instrumento de paz . Aunque no sea digna de que entres en mi casa. Pero una palabra tuya y seremos sanos . Amén

    1. Ana María Aldana says:

      Verdaderamente hermosa, me identifico con esta oración, siempre le pido a Dios que me limpie más y más hasta quedar tan blanca como la nieve. Pecamos a diario y necesitamos de su Misericordia día a día. Dios le Bendiga Pastor gracias por su Ministerio es bendición a mi vida. Amen y la Gloria sea para Dios.

  11. Diana says:

    Saludos, le escribo desde Venezuela, Pastor Otoniel le doy muchas gracias a Dios por que los ha usado a usted y la Pastora Omaira para darme cada día palabras de aliento,fe y esperanza para mantenerme firme en medio de la situación crítica que arropa mi País, muchas gracias los amo en el amor de Cristo.bendiciones

  12. Sandra lucia says:

    Amén gloria a Dios. Gracias pastor por tan hermoso mensaje mi Dios lo bendiga

  13. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, pastor Dios lo bendiga

  14. Josefina Angulo Martínez says:

    Buen día pastor Otoniel, cuando pecamos nos deja una huella que creemos que jamas se borraran, yo recibo esta palabra que usted hoy me da, es de Dios, siempre recordamos los pecados pasados, y no nos damos cuenta que siempre nos esta martillando lo que hemos hecho malo, pero la sangre de Cristo limpio todo pecado del pasado, he aprendido mucho con usted pastor Otoniel, Dios lo Bendiga grandemente.

  15. Giannina says:

    Bendiciones pastor como puedo hacer para librarme de la culpa por aun tener resentimientos hacia mi madre por insultos, vivencia que me hizo pasar?. Necesito de su ayuda por favor, considere que la habia perdonado pero me di cuenta que aun no lo he hecho por completo y siento que debo hacerlo, ya que aunque ella me trataba así yo jamás Le falte, siempre la honre como mi madre que es más dentro de mi aun no he sanado todo ese mal rato. Saludos y gracias de ante mano por la ayuda.

  16. shirley Florez B says:

    Amen! Gloria a Dios!!!
    Gracias Pastor, hermosa palabra.

  17. Es una Gran bendicion poder recibir está palabra de Dios desde temprano en la mañana y Reconocer que Necesitamos estar a cuentas siempre delante de Dios, Soy un ministro de Dios y ahora no tengo iglesia a cargo, Les agradezco sus oraciones por personas como yo que necesitamos mucho para poder perseverar en Cristo Jesús, Gracias Lindo mensaje Y que Dios les siga usando en la predicación y más

  18. marttha says:

    Amén
    Lava mis pecados mi Sr
    Bendiciones Pastor Otoniel

  19. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  20. Mariela saenz says:

    Amen. Perdóname, Perdóname Dios mio ten misericordia de mi quítame este dolor tan grande que tiene mi alma señor. Las cosas pasan en mi vida xq tu mi Dios quieres q las cosas en mi vida sean mejores y correcta x eso todo te lo dejo en tus manos lo señor purificame con tu Santo espíritu. A mis hijos también. Te pido que aleges de mi a mi esposo q tanto daño psicológico y físico me ha hecho. Estoy viviendo momentos de dolor por todo ese daño psicológico que ha puesto en mi vida. Te lo suplico mi señor Jesús si he soportado tantos celos enfermo en mi matrimonio y tanto daño psicológico lo he hecho por el bienestar de mis hijos xq los amo mucho y no quiero trastornos psicológicos para ellos q perjudiquen sus estudios, dame serenidad Dios para algún día terminar esto mi señor. Amen y muchas bendiciones Dios miooooooooo

  21. Amén Señor Jesús limpia mi pecado para hacerme merecedor de ti. Dios hoy te entrego mis culpas para que las enmiendes Padre. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea. Gracias por darme tanto sin merecerlo Señor. La Gloria es para ti Cristo Jesús por los siglos de los siglos Amén

  22. exelente interpretacion de la palabra pastor, gracias por compartirla

  23. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra.

  24. Amén señor dame esa paz q necesito me limpies con tu sangre preciosa. Gracias amado x pastor x esa palabra q nos enseña cada dia mas

  25. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  26. Cristina Gámez says:

    Amén, amén, edificante mensaje, gracias Pastor, Dios le bendiga grandemente!!

  27. Janette says:

    Profundo, que Dios tenga misericordia de nosotros 🙏

  28. Yamileth Silva de Falcon says:

    gracias pastor sus devocionales, llegan en el momento oportuno la gloria para el señor, Dios le bendiga

  29. excelentes palabras…. gracias pastor…. dios le bendiga

  30. Dios bendiga sus vidas y su Ministerio gracias por esa palabra de aliento en momentos de dificultad algunas veces somos señalados pero el señor dia a dia nos perdona

  31. Eduardo Martínez España says:

    GRACIAS MI DIOS PADRE POR TANTA MISERICORDIA.

  32. maria says:

    Bendiciones, Amen gracias pastor Otoniel por esta enseñanza que Dios lo continué bendiciendo

  33. Carmen says:

    Gracias Señor por tu infinito amor y tu infinita MISERICORDIA..
    En la palabra dice en Proverbios 23:26
    Dame Hijo mio dame tu Corazón y miren tus ojos por mis caminos

  34. YIRALDY says:

    MUY AGRADECIDO POR TAN MARAVILLOSA ENSEÑANZA LA NECESITABA , GRACIAS POR AYUDARNOS A LA DISTANCIA . ADORAMOS A DIOS POR SU VIDA Y POR SU FAMILIA . TE AMAMOS PASTOR DES DE CIUDAD BOLIVAR VENEZUELA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *