Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Corazón de tu Adoración

19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;”  Efesios 5:19 

Pablo nos habla de cuatro cosas que pueden ser parte de tu momento de adoración.  Un cántico espiritual se da cuando fluyes en el Espíritu; Es la espontaneidad del corazón de expresar lo que siente por Dios en forma de una canción que no se conocía.  Los himnos son letras en las que tú adoras la grandeza de Dios; Te sales del centro, y te enfocas en Él.  Los salmos eran cánticos ya autorizados en las Escrituras, que el pueblo los cantaba de generación en generación; Expresiones de júbilo por las victorias que Dios les había dado.  Y cuando dice cantando y alabando, se refiere a bendiciones.  Es cuando celebramos a Dios por liberarnos; A diferencia de los himnos, tienen otro concepto sublime, otra experiencia; El enfoque es la grandeza de Dios.  

El pueblo de Israel sabía adorar a Dios con todo su ser.  Y, en el Antiguo Testamento, hay dos conceptos que nos muestran el corazón con que se debe adorar.  El primero, el Shema, que se pasa de generación en generación, y se refiere a la declaración esencial de la fe.  

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”  Deuteronomio 6:4-9 

La instrucción aquí, el Shema es decir “Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”, repetidamente, y “te tengo que amar con todo mi corazón”; Era decirlo todos los días, dondequiera que vayas, decirle a Dios “Tú eres mi Dios; Uno solo es mi Dios”; Esa era la declaración esencial de la fe judía.  El judío se amarra una cajita en la mano y se la pone en la frente; En esa cajita tiene los versos bíblicos.  Parecerá locura, pero lo hacen porque la Biblia dice, literalmente, que hay que amarrarse la Palabra en la mano y ponérsela en la frente; Y ellos se amarran al Muro de los Lamentos, declarando las bendiciones y moviéndose porque Dios dijo que, cuando lo hagas, tienes que estar involucrado completamente.  Tu mente tiene que estar en esto; Tus manos, tu cuerpo tienen que estar activos.  Algunos se duermen cuando oran porque oran a las 11:00 pm acostados, con el aire acondicionado prendido; En esas condiciones, nadie puede orar más de diez minutos.  Tienes que concentrarte en con quién estás hablando; Eso es el Shema, tu declaración de fe, para decirle a tu mente y al mundo entero, en quién tú crees.  

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”  Marcos 12:28-31 

Jesús no podía declarar que era judío, si no se sabía esto.  Pero él añadió algo más al Shema, y le dijo al escriba: Tú que quieres saber tanto el primero, te voy a dar el segundo:  

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”  Marcos 12:31  

En otras palabras: En el primero, no hay discusión; Pero hay un nivel más grande: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; No hay mandamiento mayor que estos.  La fe judío-cristiana se resume en estos dos.  Tú tienes que aprender a amar a Dios, saber al Dios que le sirves, declararlo y profesarlo; Y, cuando vayas a la oración, comienza de esa manera.  Tú no puedes ir a orar ni a adorar, si no sabes a quién te diriges; Él es tu Dios, y Él es uno; Esto es esencial.  Lo escribas trataban de hacer que el Señor se equivocara y pusiera otro Shema, otra esencia a la fe; Y Jesús dice: No; Sigue siendo: Jehová, mi Dios, es uno. 

El segundo concepto de lo que es el momento de adoración es el Amidah, 18 bendiciones que el pueblo tenía que saber y estar consciente de ellas, cada vez que se presentaban ante de Dios; Eran 18 palabras de sabiduría y conocimiento.  Todo el que vaya a adorar, tiene que saber que Dios lo libró de algo, que libertó a su familia, que Él es quien provee.  El Padre Nuestro, cumple con todas estas.  “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga tu reino.  Hágase tu voluntad…”  Era una versión corta del Amidah judío; Cuando tú ibas a adorar a Dios, tenías que recordar todas las cosas que Él había hecho por ti como proveedor, libertador.  En un Amidah, ellos declaraban: Bendito tú Señor, Dios nuestro – que es otra versión del Shema, expresión que lo primero que dice es: Tú eres mi Dios.  Cristo empezó: Padre nuestro… Eso es: Tú eres mi Dios.  Salmos 23 empieza con: Jehová es mi Pastor.  Lo esencial en el momento de adorar, primero, es declarar quién es Dios para tu vida; Pero la oración completa es parte de ese proceso: “Bendito tú, Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y de Jacob.  Dios fuerte y poderoso, temible, Dios altísimo, dispensador de buenas misericordias, creador de todo y recuerdas las misericordias de nuestros padres y traes redentor para los hijos de sus hijos para loor de Su nombre en amor, Rey que auxilias, Rey que salvas y defiendes, bendito tu, Señor, escudo de Abraham, aprovisionas a los vivos con amor, das vida a los muertos con misericordia abundante, Tú eres fuerte, Tú das vida a los muertos, Tú eres Señor, grande en salvación, sostienes a los caídos, curas a los enfermos y liberas a los cautivos.”  Poderosa declaración.  Cuando vas a orar, a adorar a Dios, tienes que estar claro que estás orando con el único Dios, el que salva, el que ha tenido misericordia a través de las generaciones, Dios de Abraham, Isaac y Jacob.  La idea de estas dos cosas era mantener al pueblo en el corazón correcto en su relación con Dios. 

Cuando tú entiendes estos dos conceptos, entiendes el concepto de la adoración, y tu corazón y tu vida cambian. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 11 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-04A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

38 thoughts on “El Corazón de tu Adoración

  1. Amèn, Gloria a Dios 🙌

    1. Juany Orozco says:

      Amennnnn. Palabra se vida y esperanza. La oración es la forma de hablar contigo mi señor. Perdóname Pdre si mis oraciones no han sido placenteras en mis últimas peticiones. Se que tu me escuchas y recibo tus bendicions

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Que casualidad, ayer precisamente, me puse bien linda para asistir al culto de la Congregación, pero al salir me devolví de la puerta de mi apartamento, cambie mis tacones por zapatos de tacos bajos, pues cuando llegue, que hacia 1 mes que no asistia estaba enfermita con la presion, pues el culto hubo una adoracion trenmenda, si voy con los tacones no hubiese danzado como dance al Señor, alabe glorifique con toda mi alma, co todo mi ser, jajajaja, tal parece que el Espitiru Santo me devolvió de la puerta, a ponerme cómoda, porque ya el sabia a lo que yo iba, asu sin saberlo yo, porque si hubiese seguido con esos tacones tan altos no hubiese danzado como dance, jajajaj Dios es maravilloso Genial el queria verdadera Adoracion, ALELUYAAAAA! sea la GLORIA al que vive para siempre!

    4. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gloria a Dios

  2. Edith Hernandez says:

    Pastor todos los días estoy pendiente y con mucho gusto busco la lectura del día.
    De corazón agradezco tanta enseñanza que dar a mí vida, gracias doy a Dios por usted su esposa y su iglesia
    Quisiera sembrar semilla pero no he podido porque no tengo la forma de hacerlo se acuerdo a lo que ustedes envía
    Si me enviaran un número de cuenta así me queda más fácil
    Muchas gracias

    1. FAV Editor says:

      Saludos;

      Puedes comunicarte a nuestras facilidades para brindarle más información y poderle ayudar.
      787-321-8888

  3. Cristina Gámez says:

    Amén, importante mensaje de la forma de como se debe adorar a Dios, con toda nuestra mente y espíritu.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!

    1. Damaris says:

      Amen amen Dios lo bendiga pastor palabra de Dios

  4. Juan Bautista Sánchez says:

    Amén Pastor muchas Gracias por sus tremendas Enseñansas

  5. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones.

    1. mirta soraya portilla torres says:

      amen..

  6. Maria Cristina Lamonaca says:

    MUCHAS GRACIAS PASTOR POR RECIBIR CADA DÍA SUS VÍDEOS Y ENSEÑANZAS,SON DE BENDICIÓN!! UN FUERTE ABRAZO!!DIOS LO BENDIGA A UD Y FLIA!!

  7. Monica María Rico Barrios says:

    Gracias padre de la gloria por perdonarme mis pecados , te pido que cada día me hagas mas temerosa de ti-
    gracias por amarme a mi familia

  8. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  9. Eduardo Martinez España says:

    DIOS PADRE BENDITO SEAS. PADRE CELESTIAL.

  10. Alba Nury Paniagua P says:

    AMÉN.
    Gracias pastor por ser un gran bendición para mi y por ayudarme a acercarme cada vez más a Dios.

  11. Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos llena la vida. La Gloria es para ti Señor, porque tu eres mi único Dios, te amo y te venero por siempre así sea

  12. Ana Ulloa Armijos says:

    Estimado Pastor Otoniel
    Lindo mensaje explicativo de los dos conceptos
    Mill gracias

    Tefilà Lederej
    Oración del camino
    Amein
    Saludos cordiales
    Bendiciones a toda la congregación
    Atentamente
    Ana Ulloa A.

  13. Maria guadalupe castillo alejandro says:

    De gran bendicion para mi vida ha sido esta palabra. He aprendido algo hermoso. Gracias

  14. diana garcia says:

    Amén… Gloria a Dios. Recibo esta palabra y lo pongo por obra en mí vida

    1. Sirlendiloor says:

      Amen gracias mi Señor y Salvador por ser ese ejemplo a seguir de tu amor hacia cada uno de tus hijos un amor incondicional, un amor misericordioso un amor que todo lo puede un amor de sacrificio, como no amarte si tu me amaste primero Cuan Grande eres Padre, te alabó y te bendigo y exaltado sea tu nombre Jesús, eres Rey de Reyes y Señor de Aleluya Aleluya 🙏🙏

  15. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES DOY GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS.
    BENDICE OH ALMA MIA, A MI ETERNO DIOS Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ,

  16. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  17. FERMAN ZUNIGA ORTEGA says:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS DE ALIENTO. BENDICIONES.

  18. oscar lopez says:

    Amen, a esta poderosa palabra.

  19. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios. Maravillosa enseñanza.

  20. Favor orar por mi bebé que hoy tiene 4 días de nacido y está en cuidados intensivos con tubos sacando liquido de sus pulmones tiene infección en la sangre y le van a hacer un estudio en la cabeza.. para que Dios lo sane en el nombre de Jesús el bebé se llama Jayden Jose Ruiz de los santos

    1. FAV Editor says:

      Confiamos en la escritura que dice que si dos o más se pusieran de acuerdo sobre cualquier cosa en la tierra, será hecha por nuestro Padre que está en los cielos. Reclamamos la palabra que dice que uno echa a huir a mil, y dos a diez mil. Declaramos sanidad en el cuerpo de tu bebe porque sabemos que Dios puede hacer el milagro.

      Te bendigo.

  21. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Bendiciones, Adoremos a Dios, Bendito sea Cristo.

    1. María del Rosario Castillo Méndez says:

      Amén Amén palabra de mucha reflexión y como orar al padre gracias mi señor por tanto aprendizaje.

  22. Juana Liz Acevedo says:

    Me encantó está palabra de hoy “El corazón de tu adoración”, tremenda!
    🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
    Díos siga dando revelación palabras frecas y añadiendo conociemiento cada día amado Pastor. Un abrazo desde RD🇩🇴

  23. Amèn 🙌 , Dios los bendiga pastor Otoniel

  24. Mariela saenz says:

    Amén. Gracias mi señor Jesús por las fortalezas q me regalas y por cadia mantener con fe y esperanza.

  25. maria says:

    Bendiciones,gloria a Dios por esta enseñanza.

  26. Yosileidy Salas says:

    Amen Señor Mio mi único Dios

  27. Nuestro Dios Eterno, le continúe bendiciendo en gran manera Pastor Otoniel Font, gracias por su hermoso mensaje conforme a la sabiduría que Nuestro Señor ha derramado en su vida para que seamos privilegiados con esa gran bendición de enseñanza en la poderosa palabra de Dios, Nuestro Único Dios, Señor Nuestro. Amén.

  28. AMEN A DIOS SEA LA GLORIA Y TODA LA HONRA .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *