Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

El Camino de tu Esperanza

Un sicólogo escribió un libro llamado La sicología de la esperanza, en el que establece que no puedes tener esperanza, sin meta y visión de alcanzar algo en particular; El sueño tiene que ser lo suficientemente imposible para esperarlo, y lo suficientemente posible para hacer algo por alcanzarlo.  Dice, también, que es necesaria la fuerza de voluntad para tomar decisiones a favor de lo que quieres, y que hay que tener los medios o el camino para lograrlo.  Según él, es en la combinación de estos tres, que se produce esperanza.  Pero hay otro nivel; Porque no siempre teniendo un sueño, la fuerza de voluntad y los caminos naturales para hacer lo que quieres lograr, lo vas a alcanzar.  Un día te vas a encontrar con cosechas sorpresas. 

En Mateo 13, un hombre sembró buena semilla y se fue a dormir; despertó, y vio que alguien había puesto cizaña con el trigo.  Él sembró buena semilla, pero también cosechó lo que un enemigo sembró.  Él no esperaba eso; Él se aseguró de sembrar en buena tierra, buena semilla, pero le llegó la cosecha sorpresa.  Sus sirvientes se desesperaron, pero él mantuvo la calma, porque sabía que tenía buena semilla, y sabía esperar el tiempo.  Lo que confunde a cualquiera es que, haciendo lo debido para alcanzar el sueño, aún así, no se alcance.  Tienes un sueño, una meta, quieres alcanzarlo y tienes fuerzas para hacerlo, y a veces, los caminos que tratas no funcionan y enfrentas momentos de estancamiento; Pero tienes que tener la certeza que, si te encuentras con Jesús en el camino, los caminos se van abrir, algo nuevo va a pasar y todo lo que estás esperando, no necesariamente va a llegar en la manera que tú pensabas, pero mantén la fe, cree, aún cuando ya tus fuerzas y tu camino no funcionen.  La teoría de La sicología de la esperanza es limitada porque depende de una meta, de tu capacidad y de los medios; Pero hay quienes, teniendo un sueño, no tienen la capacidad ni los medios para hacerlo, pero algo dentro de ellos les dice que lo van a lograr, y ahí es cuando llega Jesús y completa el camino que comenzaron. 

La mujer de flujo de sangre sufrió por doce años.  Ella tenía un sueño; Su esperanza era ser sana.  Había tenido fuerza de voluntad para ir a los médicos, gastó todo lo que tenía, y aún le iba peor.  ¿Cómo le damos esperanza a esa mujer?  Hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero se veía cada vez más lejos.  Pero un día se encontró con Jesús.  Jesús pasó delante de ella, y algo le hizo entender que ese día ella iba a recibir el milagro.  Ella activó otra vez su fuerza de voluntad; Se dio cuenta que el único camino para recibir lo que siempre había soñado, era uno que ella jamás había esperado.  Hay quien nunca pensó ir a la iglesia; El camino que Dios tenía para darte la esperanza que tú necesitabas para seguir adelante, era uno que tú no conocías.  Esta mujer oyó de Jesús, y activó su fuerza de voluntad; Tú no tienes esperanza, si no haces algo.  Ella dijo: Yo voy a obtener mi milagro; ¿Qué tengo que hacer? ¿Arrastrarme?; Pues me arrastro hasta tocar el borde del manto del Maestro.  El problema es que te has desgastado tanto en el mundo que, cuando tienes a Jesús de frente, ya no quieres usar ni la fuerza de voluntad, ni el poder de creer para arrastrarte; Pero tiene que haber un momento donde tú entiendas que lo que te dio esperanza en el mundo, no es la esperanza que Dios tiene para ti y que la manera de Dios no necesariamente es tu manera; Sus caminos y pensamientos son más altos que los tuyos.  Tienes que activarte hacia esa esperanza, para poderlo recibir.  

El paralítico de Betesda estuvo treinta y ocho años sentado frente al lugar donde un ángel de tiempo en tiempo movía las aguas y el que entraba quedaba sano.  Este hombre tenía un sueño: Ser sano.  Un día, Jesús pasó delante de él y le preguntó: ¿Quieres ser sano?  Y este hombre lo primero que le dijo fue: He intentado todo, y los caminos que he intentado no me han funcionado.  Jesús le dice: Levántate.  Pero, si él no se levantaba, no iba a recibir el milagro.  Por tanto, él no podía tomar los treinta y ocho años de metas y sueños, de buscar el camino, como una prueba de lo que iba a ser su futuro.  Él estaba frente al Camino perfecto, para recibir la sanidad. 

Cuando tú has intentado todo, hay otro camino que Dios tiene para ti, que todavía tú no has visto; Un camino que se abre para que tú puedas cruzar al otro lado.  Ten la fuerza de voluntad y la esperanza para intentarlo una vez más; Porque, cuando todo te ha fallado, el único que puede hacer la obra es el Rey de reyes y Señor de señores. 

Un hombre tenía un hijo, ciego desde su niñez; ¿Su sueño?: Que su hijo fuera sano.  Buscó el camino; Lo llevó a los discípulos, y ninguno lo pudo sanar.  Pero llegó Jesús, y una vez más este hombre actúa para alcanzar el sueño; Oye a Jesús, y recibe esperanza.  Todos querían saber si era él o su hijo quien había pecado; Pero Jesús dijo: Eso no importa; Tu hijo va a ser sano, en este momento.  Aquel hombre dice: Creo; El sueño y la visión están vivos; Lo intenté por mis medios, pero fracasé; No salió como yo pensaba, pero algo dentro de mí dice que hay esperanza. 

La esperanza viene cuando Jesús, se atraviesa en tu camino y te dice: Yo tengo un mejor camino para que encuentres todo lo que has buscado de otra manera.  Cuando tú tienes ese encuentro, te das cuenta que hay caminos más grandes y diferentes.  Definitivamente, sin visión, nada te inspira, no hay esperanza; Y tienes que tener fuerza de voluntad.  Tu futuro está en tus decisiones de hoy.  Tal vez perdiste la esperanza, pero si te encuentras con el Camino por excelencia, te darás cuenta que había un camino que tú jamás habías probado y, si intentas una vez más y crees, como la mujer del flujo de sangre, “si me tengo que arrastrar, me voy arrastrar, pero sé que lo voy a lograr”.  Esa mujer no dijo: ¿Sabes qué?, he vivido toda mi vida luchando, no me voy arrastrar.  El que quiere el milagro, cuando encuentra la respuesta, si tiene que arrastrarse, se arrastra hasta conseguirla y no permite que su frustración por el pasado le impida alcanzar lo que Dios tiene hoy.  Si todo lo que has intentado, no te ha salido, sé de los que vuelve a intentar.  Mejor es fallar creyendo, que fallar por no creer.  Al fin y al cabo lo que le agrada a Dios es tu fe.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 4 de Febrero 2018

Código del Programa: TE-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

41 thoughts on “El Camino de tu Esperanza

  1. Alma Zárate says:

    Amén y amén siempre mi señor Jesús yo he tenido fe en ti siempre y no dudaré que tus bendiciones llegan en tu momento porque así lo has decidido tu padre . Te entrego a mi hijo mi flia para que seamos bendecidos en la ley nombre de Jesús

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Maria says:

      Gracias pastor Dios siga bendiciendo su vida .y los suyos yo soy bendecida con con sus msjs

  2. Nely Silva says:

    Amén,Amén y Amén que sea hecho yo lo creo gracias Pastor

  3. Amen pastor lo quiero mucho no save cuan edificantes son sus predicas para mi vida espiritual ,paso por un momento de prueva economica con deudas asta el cuello no tengo empleo fijo y camino de la mano de mi DIOS y mi JESUS creo y espero por mi milagro estos dias y usted es canal de bendicion porque aviva la fe que hay dentro de mi apesar de mi situacion DIOS LOS BENDIGA

  4. Heilyn Mendoza says:

    Si estoy recibiendo

  5. Buenos días Dios los bendiga hay que tener siempre esperanza en que todo va a salir bien. Y hoy tengo la esperanza que pronto voy a caminar.

  6. Rosalba Carrillo says:

    Palabra alentadora. Gracias Pastor. Dios te siga dando sabiduría Para continuar con tan hermosa y difícil labor. Enseñar la palabra. Un saludi

  7. Ademir says:

    Amén. 🙌

  8. AMEN, AMEN Y AMEN. ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  9. Señor q cada dia aumentes mi fe y q mi nunca se agote . Gracias amado pastor xesa palabra. Bendiciones

  10. Maryody García Riascos says:

    Amén gloria a Díos, tengo la esperanza que voy a lograr un día ser sana con mucha fe espero ese día, creo q está muy cerca, Díos no me fallará. Bendiciones pastor Otoniel gracias por el alimento espiritual diario q nos regala Díos lo bendiga

  11. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones la respuesta es Jesucristo.

  12. Ofilia Rosales says:

    Hermoso. Mensage,,beautiful message,,still reading, Soli,,para,Valientes,,awesome words of encouragement, blessings,,

  13. Ricardo says:

    Dios Nuestro Señor es el único camino…

  14. Elizabeth says:

    Amen .

  15. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,hay que seguir insistiendo en el Amor de Jesús,no hay que desfallecer,hay que seguir orando y creyendo en papito Dios,bendiciones pastor

  16. Amen yo lo creo gracias señor en todo lo que recibo de ti bendiciones pastores Font

  17. Claudia says:

    Amén
    Recibo esta palabra en el nombre de Jesús y me levanto creyendo que recibiré mi milagro

  18. maria says:

    Bendiciones,Amen,Amen,Amen…. Gloria a Dios por esta enseñanza

  19. Ingris says:

    Amén
    Recibo esta palabra para mi vida y mi familia.

  20. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tanta bendición Amén Amén.

  21. marttha says:

    Amén recibo la palabra
    Tengo Fe y la Esperanza de qué mis hijos creeran en todas tus promesas
    Bendiciones Pastor Otoniel

  22. Rocio Ramirez Miranda. says:

    MUCHAS BENDICIONES, EN Cristo Jesus siempre hay esperanza, lo primero es creer tener Mucha fe. FELIZ TARDE.

  23. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  24. Mariela saenz says:

    Amén amen. Gracias por tocar mi corazón y mi alma señor. La misericordia sea para ti .

  25. Cristina Gámez says:

    Amén, amén Gracias Pastor, Dios me lo diga bendiciendo grandemente!!

  26. Cristina Gámez says:

    Amén, amén, gracias Pastor,q Dios le siga bendiciendo grandemente.!

  27. Amen, poderosa palabra que nos
    Aumenta la fe. Gracias. Dios les bendiga.🙏

  28. María Mercedes Vargas says:

    Gloria a Dios por su misericordia y amor por su palabra viva y eficaz, Leo y recibo
    tanta alegría y esperanza que reconforta mi alma y trae esperanza.
    Glorificado por siempre sea el nombre de Jesús.

  29. Ana Ereú says:

    Amen amen! Santa palabra: si tengo que arrastrarme, me arrastro con la Fe y la esperanza puesta en Jesús, porque se que ÉL tiene cosas maravillosas para mi.
    Dios bendiga su vida pastor y bendiga grandemente su país y su familia.👑❤🕊

  30. ANDREA FLORES says:

    AMEN BENDITO PADRE, HOY LE PIDO QUE RESTAURE MI VIDA . ME DE LA FE Y ESPERANZA QUE NECESITO. SOLO USTED CONOCE MI VIDA Y LE ENTREGO TODO DE MI. GLORIA A DIOS. AMEN Y AMEN

  31. Siempre hay que mantener la esperanza pero, los ojos y la mente en las promesas de DIOS. El nunca fallo y nunca fallara.
    Gracias pastor por su aporte.
    AMEN

  32. Leonora Luna de Savery says:

    Dios lo bendiga Pastor siempre he tenido un sueño me encanta tejer y he tenido el sueno de tmontar un negocio con mis tejidos pero comence bien pero luego las cosas se fueron complicando tengo 2 maquinas para tejer sueter tambien se tejer zapatos y todo lo que sea tejido . vivo aqui en Venezuela y todo se ha puesto demasiado caro y la gente solo esta pendiente es de comprar comida para subsistir todo lo veo dificil pero sigo con mi esperanza de mis tejidos y cada dia mi esperanza se hace mas fuerte espero que Dios me ayude ya he hecho todo , se lo entrego a Dios para que sea El tomando el control y se haga su Voluntad en el nombre de Jesucristo

  33. Amén toda la gloria y la alabanza sea para Dios. Q mi fe nunca se acabe señor . Mi confianza esta puesta en ti señor. Bendiciones pastor

  34. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tanta bendición.

  35. jose manuel says:

    amen asi es recibo esa palabra

  36. Gracias Padre por dejar que conociera de Ti y recibir el regalo mas grande que pude haber tenido la salvacion en Jesus y tener a su Espiritu Santo dentro de Mi.
    Gracias por dejarme saber que Tu me rescataste para cosas Grandes y que tu tienes el control de mi Vida y se hara tu Voluntad y no la Mia gracias te doy por dejarme Ser instrumento tuyo gracias en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen y Amen 😘

  37. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Aleluya. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *