Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Todo Apunta a Jesús

Cuando vemos la Biblia, podemos notar patrones que se repiten.  Hay cuatro Evangelios, cuatro formas de ver a Jesús; y hay cuatro ocasiones en la Biblia en que aparece una palabra, que en la versión en inglés es behold o mira.  Si creemos que el Nuevo Testamento es el cumplimiento de lo que el Señor venía diciendo con los profetas, y que Jesús es el Mesías que los profetas habían dicho –Emmanuel, Dios con nosotros – si creemos que cuando el profeta Isaías dijo que un niño es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre sus hombros, no estamos esperando que sea otro, entendemos que está hablando de Jesús; en esa descripción vemos todo lo que él hizo, lo que habló, lo que cumplió.  Y así, a través de las profecías de la Biblia, podemos observar referencias constantes donde apuntan a la persona de Jesús.  Para nosotros es fácil mirarlo, pero no para todo el mundo lo es; y por eso es que no todo el mundo experimenta la transformación que debe experimentar. 

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”  Zacarías 9:9 

Ese alégrate en inglés es la palabra behold, que sería mirad.  Y ¿quién cumplió esa promesa?  ¿Quién entró en un asno?  Jesús.  Jesús viene cumpliendo todas las profecías. 

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.”  Isaías 42:1 

Ese he aquí en inglés es también la palabra behold.  Los profetas buscaban que el pueblo viera, que supiera las características de lo que verían, para que lo reconocieran.  Pero llegó Jesús y no lo reconocieron porque no se parecía en nada a lo que ellos esperaban.  Por eso, cuando se para frente a Jerusalén, comienza a llorar, y dice: Por cuanto perdieron el día de su visitación; no me reconocieron; no se dieron cuenta quien yo era. 

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.”  Zacarías 6:12 

Ese he aquí es también behold.  Hablaba de construir el templo; no el físico, sino del espíritu; que nosotros seríamos el templo del Espíritu, que él habitaría dentro de nosotros. 

Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!”  Isaías 40:9 

Ese ved aquí en el original es behold.  Los profetas lo que hacían era usar todo el tiempo descripciones para que el pueblo pudiera mirar. 

En Ezequiel 1:5-20, el profeta describe lo que vio, y habla de cuatro caras, cuatro seres; los estudiosos concuerdan que simbolizaban quién era Jesús.  Uno tenía cara de león; y él es el León de Judá.  A través de las profecías, se apuntaba al Mesías que vendría, porque los profetas querían que el pueblo lo viera.  El problema fue que lo vieron y no lo reconocieron. 

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”  2 Corintios 3:18 

Cuando el hombre peca, lo que pierde es la imagen, la proyección; ya no se ve como Dios.  Y, cuando tú quieres que una persona cambie en su vida, lo que necesita recuperar es la imagen; tener una imagen ante sí, que modele lo que ellos deben ser.  Pablo decía: Si miramos cara a cara al Señor y vemos esa imagen, vamos a ser transformados.  Cuando tú lo ves a él cara a cara, cuando tú ves quien es él, cuando tú sabes quién es él, cuando tú lo puedes mirar, entonces, tú te transformas porque tú quieres conformarte a esa imagen. 

¿Por qué es tan importante conocer de Jesús?  Cualquiera puede saber de Jesús, pero conocerlo y poderlo ver cara a cara en cada una de sus expresiones es lo que te transforma.  Es un contraste maravilloso saber que él era un rey, pero uno que vino a servir.  Porque los reyes del mundo se adueñan de los hombres, pero el Rey que tú tienes, tenía toda autoridad, pero con un corazón de servicio; no era esclavo de nadie, pero era un servidor.  Es maravilloso cuando podemos saber que él era el Hijo de Dios, y era el Hijo del Hombre; podemos mirar su humanidad, ver que dormía, comía, lloró, tuvo expresiones humanas constantemente y, a pesar de su humanidad, seguía siendo el Hijo de Dios; caminaba con autoridad en esta tierra.  Cuando tú puedes ver esto, cuando tú lo ves a él cara a cara, entonces tú te transformas a todo lo que Dios quiere que tú seas. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 9 de Enero 2018

Código del Programa: RJ-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

45 thoughts on “Todo Apunta a Jesús

  1. Gina says:

    Gracias pastor por levantar mi fe. En este proceso o prueba que estamos cada día o tiempo invertido, en enviar la palabra se agradece.

    1. Elizabeth says:

      Amen hermosa palabra el día de hoy ..
      Dios lo bendiga Pastor

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Carmi Velasquez says:

      cuando tú lo ves a él cara a cara, entonces tú te transformas a todo lo que Dios quiere que tú seas.
      Gracias Pastor por esa enseñanza. realmente quiero ser transformada ver a mi salvador cara a cara, disponerme a su voluntad completamente e imitar su servicio, servir como El lo hizo. Ruego a mi Padre Celestial porque cada día transforme mi vida conforme su voluntad.

    4. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gloria a Dios

    5. Roger pineda says:

      Gracias pastor,por sus enseñanzas que nos ayudan a salir adelante y sobre todo a tener a Dios en nuestros corazones

    6. Lida Elsa says:

      Porque deseo ver cara a cara a mi Señor, para ser transformada a su medida ,o a todo lo que Él quiera que yo sea, alabo, glorificó y doy gracias a Dios por está bendición tan maravillosa de su Palabra. Gracias Pastor por ser el puente para conocer y llevarme a ver cara a cara a Dios. Amén

  2. LIGIA VEGA says:

    amen cada mensaje de nuestro dios es fortaleza para afrontar todo lo que se nos presentan y estar lleno de fe es lo primordial

  3. Yoselin says:

    Amén 🙏🏼 aleluya gloria a Dios por esta palabra de vida y transformación.

  4. diana garcia says:

    Amén….gloria a Dios… recibo la palabra y declaro que lo tomo por obra en mí vida en el nombre poderoso de Díos.

    1. Martha obando says:

      Amen. Si le vemos cara El maravillosamente transforma nuestras vidas. Gracias Dios por ser tan especial con nosotris. Bendice a tu siervo Otoniel, por ser quien transmite tu palabra.

  5. Gracias pastor x esas enseñanzas y q esa palabra haga rema en mi vida. Q el señor lo siga bendiciendo grandemente

  6. Aspad says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús. Amen
    Gracias Pastor Font. Dios lo siga bendiciendo.

  7. ines says:

    amen gloria a Dios mensaje de vida y de transformación. Bendiciones

  8. Gracias Dios y señor de todos nosotros gracias pastores por cada linea que recibimos diario el señor los bendiga

  9. MARIA says:

    Bendiciones,Amen, Gloria a Dios por esta enseñanza, muchas gracias pastor por el tiempo que dedica cada día para ayudarme a crecer y edificarme espiritualmente que Dios lo continué bendiciendo grandemente.

  10. Ofilia says:

    Lo,recibo,,Bendiciones,

  11. Ofilia says:

    Bendiciones, ,Pastor,,for you and your wife

  12. Sirlendiloor says:

    Amen gracias Señor porque a través de tu palabras somos transformados y podemos entender tu amor hacia nosotros que ha pesar que nadie pudo reconocerte como Rey de Reyes y Señor de Señores aun así tuviste misericordia de nosotros y padesiste en la cruz del calvario por amor a tus hijos que nos redimiste del pecado de la muerte Cuando grande eres Rey de Juda, Gracias padre por tu Amor, Fidelidad Aleluya Aleluya Amén y Amen Gloria a Dios Aleluya

  13. SILVIA H. GÓMEZ A. says:

    Amén. Bendiciones

  14. Marianela says:

    Amen Pastor me trae mucha claridad la biblia al leerla y estudiarla el metodo de oracion de 1 hora cada Dia es hermoso la comunion Gracias por su direccion tambien aporta mucho en mi vida Gloria al Rey de reyes!!! Al eterno q hace l obra!!♥

  15. Amén Señor gracias por esta palabra y te pido que transforme mi vida para seguirte y apropiarse de tu palabra bendito y alabado seas en Cristo Jesús.

  16. marttha says:

    Amén Aleluya Gloria a Dios
    Rey soberano
    Bendiciones Pastor Otoniel

  17. Nereida martinex says:

    Graciass Pastor, tremenda palabra. Poderosa. Viva y eficaz. Me e edficado tanto con sus mensajes. Cada mañana los busco porque sé que Dios tiene palabra para mí. Estos mensajes son los que me guian diariamente. Gracias mi DDios por la misericordia. Amen

  18. Ingris says:

    Amén
    Padre quiero verte cara a cara

  19. Elvis Díaz says:

    Buenas tardes mi pastor Otoniel y a su equipo de trabajo. Les estoy agradecido por hacerme llegar este mensaje sobre estar cara a cara con Jesús, todo apunta a él, al tiempo les estoy agradecido por hacerme llegar cada dia el devocional Solo para valientes, hoy recibi el cuarto dia y en verdad siento que se regocija mi Espíritu con la bendición que recibo al leerlo. Les bendigo.

  20. Maria Virginia Maron says:

    Gracias pastor por sus enseñanzas cada dia! Nuestro Señor Jesucristo continue guiandolo para que asi nosotros podamos continuar recibiendo sus valiosos mensajes. Dios lo bendiga!

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    QUE DIOS LES SOBREABUNDE EN TODAS LAS ÀREAS DE SUS VIDAS PASTORES,AHORA Y SIEMPRE,POR SU GRAN AMOR POR LAS ALMAS.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MÌ Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHÙA HAMASHÌAJ. AMÈN,AMÈN Y AMÈN!!!N

  22. Buena tarde Pastor Otoniel, gracias doy a Dios por permitirme recibir el devocionales que son los que hacen mantener nuestra fe y crecer espiritualmente bendiciones Pastor

  23. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Gracias por ese mensage, MI Dios Los bendiga abundantemente.

  24. Alma Zárate says:

    Amén y amén padre amado mío gracias señor Dios padre

  25. Amen gloria a Dios, bendiciones pastor otoniel ,

  26. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN

  27. Nely Silva says:

    Amén que así sea. Gracias Pastor

  28. Gracias por que quiero ser Transforma
    Para ser quien El quiere que yo sea y
    Que los que estan a mi alededor sepan
    Que El esta vivo. Bendiciones

  29. Carmen says:

    Amen, Gloria a Dios!

  30. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias señor Jesús por toda tu misericordia. Te pido Dios me des sabiduría y luz a mis problemas para salir de ellos.

  31. AMEN. LA GLORIA SEA PARA DIOS, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  32. Gracias Padre Jehova por permitirme verte,oirte y mirarte en todo momento. Se que te hiciste hombre para morir por Mi y que tu Espiritu Santo vive en Mi para guiarme por el camino correcto conforme a tu IMAGEN GRACIAS en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen. 😘

  33. Gracias Senor, por tu bendita y Santa palabra,que trasforma vidas a todo aquel que cree en ella ,y la recibe por medio de tu hijo Jesucristo, quien como dice tu palabra ,aborrece el pecado,pero ama al pecador,a El sea honra y Gloria!! Agradezco a Dios, mi Salvador, por este gran siervo suyo ,que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual, bendiciones, hermano Font,para ud.y su familia,y para todo el pueblo de DIOS.

  34. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Amen..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *