Que te Llamen Jacob
4384
post-template-default,single,single-post,postid-4384,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Que te Llamen Jacob

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.”  Hebreos 12:15-17 

Jacob no se amargó; fue de los hombres que aceptó lo que vino, e hizo lo mejor con lo que tenía.  Y Dios lo prosperó en todo lo que hizo.  Esaú vende y regala su primogenitura, y Dios ratificó aquella decisión; porque lo que Dios bendice o ratifica son tus decisiones. 

Tiene que haber un día donde haya una generación que no decida vender su primogenitura por resolver las cosas de un momento.  La razón por la que tu país está como está es porque se ha querido resolver las cosas momentáneamente.  Tienes que pensar en las futuras generaciones, en el mañana, en el esfuerzo y sacrificio que tienes que hacer para las próximas generaciones.  Piensa diferente; no pienses como Esaú, sino como Jacob; piensa en la bendición generacional.  No permitas que la amargura de las cosas que te han hecho te impida alcanzar todo lo que Dios tiene para tu vida.  Aunque te engañen, te puedes molestar por un momento, pero no vas a dejar de ser todo lo que tú eres porque alguien hable mal de ti, porque te persigan; ten la seguridad de que el Dios al que tú le sirves te va a prosperar, te va a bendecir, a pesar de lo que el mundo haga o diga. 

Hay quienes te han tratado como a Jacob, y todo lo que has estado haciendo es tratar de alcanzar lo que otros menosprecian; te van a perseguir, pero que no se te dañe el corazón, porque Dios lo que va a sellar es la decisión que tú tomas hoy de perseguir todo lo que te pertenece, todo lo que Él te ha prometido, para que logres alcanzarlo. 

Olvídate de que, por el resto de tu vida, te llamen Jacob.  El mundo le puso Jacob, pero Dios le cambió el nombre, le llamó Israel.  No temas a la etiqueta que el mundo te ponga porque, eventualmente, la historia absolverá a los que ha hecho culpables, y se darán cuenta que los que eran “inocentes” y se pintaban como las víctimas, realmente no lo eran. 

Todo esto fue provocado por una raíz de amargura, por un coraje.  ¿A cuántos derechos, privilegios, tú has renunciado por una raíz de amargura?  Ves que otros los tienen, y te echas a llorar y a hablar mal de ellos, pero el que renunciaste fuiste tú.  Si vemos cómo Esaú le habla a Isaac, cuando este le dice que ya bendijo a Jacob, lo que hace es hablar contra su hermano; nunca asume el haberle vendido la primogenitura.  Es probable que, de haberse arrepentido ese día, Isaac hubiera podido darle una bendición mayor a la que le dio.  Pero, como no hubo arrepentimiento, sino que el culpable, según Esaú, era el otro, mientras que él era la víctima, no alcanzó lo tenía que alcanzar.  No sabemos dónde fue que brotó la raíz de amargura de Esaú, lo que sí sabemos es lo que perdió.  No pierdas todo lo que Dios te ha prometido, todo aquello a lo que tú tienes derecho.  ¿A cuántas cosas has renunciado, simplemente, para que alguien no hable o piense mal de ti?  Eso no es ser humilde; si tienes derecho y lo trabajas, Dios lo ratifica.  Jacob no le robó nada a Esaú; Esaú lo vendió porque prefirió llenar su estómago hoy, que creer que aquello que tenía, mañana, le sería mejor. 

Aguanta presión; que digan lo que digan.  Cuando tú decides hacer algo, Dios lo ratifica.  Allá aquellos que se están arrepintiendo de lo que tenían y dejaron.  No dejes que una raíz de amargura te detenga, haciéndote menospreciar las cosas a las que tú tienes derecho.  Atrévete a luchar por lo que otros menosprecian.  Jacob fue un hombre que trabajó siete años por amor, y lo engañaron, y trabajó otros siete; pero un hombre que trabaja otros siete años, tiene derecho a prosperar, porque no son las decisiones del mundo las que determinan qué va a pasar en tu vida, sino lo que tú has decidido que vas a perseguir en el nombre de Aquel que ha dicho que te va a bendecir, a pesar de cómo el mundo te llame. 

Todo esto lo pudo tener Esaú, y después estaba llorando.  Y hay gente que está como Esaú, llorando el negocio que otro montó; si siempre supiste que tal esquina tenían que poner una panadería, ¿por qué no la montaste?  Otro se atreve, lo decide, trabaja, ora, diezma, ofrenda, Dios lo prospera y te molestas.  Tú podrías ser también de los que prospera, de los que triunfa, de esos que Dios bendice dondequiera que vayan; la pregunta es: ¿Qué estás decidiendo hoy?  ¿Estás dejando que un coraje, una frustración, alguien que te dijo que no, detengan tu vida?  No seas como Esaú, no permitas que una raíz de amargura detenga lo que Dios te dio y lo que tienes por derecho.  Tú tienes derecho a ser feliz, a prosperar, a progresar, a seguir hacia adelante y alcanzar tus sueños. 

Deja el coraje, la angustia, la amargura; olvídate del que te critique, el que te mire mal.  Más son los que te van a mirar bien, los que te van a celebrar, que aquellos que te señalan.  Al final de tu historia, habrá quienes contarán la verdadera historia, y le dirán a todo el mundo que todos te llamaron Jacob, pero Dios nunca te llamó así.  Todos han hecho de Esaú la víctima, pero al único que Dios critica es al amargado que decidió vender lo que Dios le había dado, y todo por comerse un plato. 

No seas Esaú.  Que te llamen Jacob, pero tú vas a prosperar, vas a progresar, y toda raíz de amargura queda fuera. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 4 de Enero 2018

Código del Programa: RA-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

64 Comments
  • Yenis B Freile
    Posted at 07:19h, 04 January Reply

    Amén gracias amado pastor x esas enseñanzas q me das cada dia . Amén

    • Carlos
      Posted at 09:54h, 04 January Reply

      Amén bedito sea es nombre de Jesús

    • Juany Orozco
      Posted at 10:15h, 04 January Reply

      Palabra de vida. Gracias señor por tan hermoso mensaje. Lo creo y lo declaro

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 13:25h, 04 January Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Elizabeth
      Posted at 02:57h, 05 January Reply

      Amen Aleluya hermosa palabra la declaro y creo que mi vida cambiara a si se en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret .
      Gracias pastor Otoniel por hermosa palabra .
      Dios es fiel es Amor TE AMO BENDITO PADRE

    • osimorales
      Posted at 16:19h, 06 January Reply

      Gracias pastor por esa palabra que me llamen jacob

  • Carmen Andolcetti
    Posted at 07:28h, 04 January Reply

    Gracias pastor y pastora por esta palabra inspirada por el Señor, es lo que en este dia especialmente estaba necesitando. Le doy gracias a Dios por sus vidas, porque me bendicen cada dia con estos devocionales de tanta bendicion. Estoy pasando por una enfermedad, pero confio en el Señor. Dios les retribuya a ustedes y sus hijos en gran manera y los bendiga y los unja cada dia mas. Bendiciones. Carmen de Tablada Buenos Aires.

  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:30h, 04 January Reply

    Amen 🙌

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:55h, 04 January Reply

    Amén, amén graciaspor ese mensaje de amor y esperanza para mi vida. Te amo mi Dios.
    Gracias Pastor, Dios siga derramando, bendiciones y sabiduría sobre su vida.

    • yanitza osorio
      Posted at 08:12h, 04 January Reply

      Gracias mi Dios porque eres bueno porque todos lo días me miras y me das un oportunidad mas de seguir adelante, me das fuerza y m das palabra de Fe y esperanza. Amen gracias pastor q Dios le siga Be diciendo cada día mas. Amen

  • Hermes olaya
    Posted at 08:08h, 04 January Reply

    Gracias por tan gran enseñanza lo unico aue nos detiene en nuestros propsitos y sueños es la confianza en Dios

  • Ofelia Arana
    Posted at 08:20h, 04 January Reply

    Gracias Pastor por está palabra que cada vivifica mi vida y me muestra como caminar de acuerdo con los principios de Dios.

  • Aideliz
    Posted at 08:27h, 04 January Reply

    Wao!! Hermosa palabra hoy día de mi cumpleaños. Lo primero que leí en cuanto me desperté en la mañana y sentí a Dios mismo hablándome. El Señor les continúe bendiciendo. Felicidades en el Nuevo Año 2019.

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 08:29h, 04 January Reply

    Bendiciones Pastores: Muy interesante su mensage, muchas veces nuestro corazon se maltrata un poquito por las malas opiniones de algunas personas, hasta hemos caido bajos los golpes, para que otros esten bien. Pero hoy me paro en la Brecha que no tengo que sentirme Mal, Porque Aunque digan, me Critiquen, Se que solo Se que Al Dios a quien le sirve, me Prospera, me Bendice,. Aunque el mundo diga lo contrario. Bendecido dia.

  • MADELIN TORRES
    Posted at 08:32h, 04 January Reply

    Amén. DIOS los bendiga. Muy bueno el mensaje para comenzar el año.

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:32h, 04 January Reply

    Amen con esta valiosa palabra para comenzar el dia lleno de sabiduría aleluya

  • Ademir
    Posted at 08:51h, 04 January Reply

    Amén.

  • Graciela rincon
    Posted at 08:59h, 04 January Reply

    Amén gloria a Dios recibo esta palabra en el nombre de Dios !

  • Verónica flores
    Posted at 09:08h, 04 January Reply

    Amén!!! Gloria a Dios!!
    Dios lo colme de bendiciones pastor!!

  • María susana
    Posted at 09:10h, 04 January Reply

    Gracias pastor por bendecir mi vida!!!!

  • Liliana
    Posted at 09:16h, 04 January Reply

    Buen día. ..gracias Pastor por sus mensajes…No sabe cuanta bendición he recibido en aprendizaje..siempre leo lo que llega…siempre reclamo más cariño en el matrimonio de lo que me puede ofrecer. ..y el título ama aifiltros me ayudó muchísimo. ..mil gracias a Dios por estar en su camino..muchas bendiciones pastor !!!

  • marttha
    Posted at 09:20h, 04 January Reply

    Amén Gloria a Dios Sólo Dios me conoce y sabe todos mis pensamientos
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:23h, 04 January Reply

    En el nombre poderoso de Jesús Amen y Amen. Dios lo Bendiga Pastor.

  • Yosmar guevara
    Posted at 09:35h, 04 January Reply

    Amen amen que toda raíz de amargura sea desechada de mi vida la de mi familia y mi generación lo declaró lo profetizó en el nombre de Jesús y que todo lo que emprenda sea de bendición para mi vida y la de mi familia amen amén

  • Nely Silva
    Posted at 09:39h, 04 January Reply

    Amén que sea hecho grácias Pastor

  • STELLA MARIS PIERINI
    Posted at 09:51h, 04 January Reply

    GRACIAS PASTOR De ESTAS PALABRRAS,SIEMPRE ES UNA BENDICION LEERLAS Y ESCUCHARLA X LA TV,YO RECIBO ESTA PALABRRAS EN EL NOMBRE DE JESUS Y SE A ASI SERA.GRACIAS MI DIOS X TU AMOR INCONDICIONAL,AMÉN Y AMÉN 😇 DIOS LO BENDIGA

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 10:14h, 04 January Reply

    Amen pastor , excelentes enseñanzas,

  • Brenda Aguilera
    Posted at 10:16h, 04 January Reply

    Gracias por todo buenas días es usted de gran bendición pastor Otoniel font reciba un cordial saludo para usted y toda su familia Dios lo siga usando en este ministerio y derrame abundantes bendiciones sobre su vida

  • Ana Guerrero Espinoza
    Posted at 10:25h, 04 January Reply

    Gracias ,bendita la palabra de mi Señor, Jehová de los Ejércitos, Dios continue bendiciendo su ministerio

  • Ingris
    Posted at 10:26h, 04 January Reply

    Amén
    Recibo esta palabra y que digan lo que quieran de mi
    Soy así y se que Dios le agrada que no sea injusta y que lo correcto es correcto
    Son Israel para la gloria y la honrra de Dios.
    Amén amén y amén

  • Denis Diaz
    Posted at 10:29h, 04 January Reply

    Gracias por esta confirmación, ha sido una temporada difícil, y hasta de malas desiciones, pero hoy tomo lo que me.pertene y sigo hacia adelante

  • Nelson Garcia
    Posted at 10:36h, 04 January Reply

    Amen yo creo en ti señor y confió en ti

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:04h, 04 January Reply

    AMEN

  • Ed Echegoyen
    Posted at 11:34h, 04 January Reply

    Deseo agradecer el que esta palabra sea tan clara que me ha permitido reflexionar y renunciar a la amargura, ya que la justificación sobre nuestros actos evitan confrontar la realidad y sin pensar y darnos cuenta comenzamos alimentando una raiz de amargura que destruye nuestro propósito en esta vida y nosotros mismos nos descalificamos, gracias, muchsa gracias, bendigo sus vidas y lo exhorto a continuar bendiciendo a todos los que escuchamos la sabiduría de lo alto que Abba le ha dado, Amen.

  • Edgar
    Posted at 11:50h, 04 January Reply

    Amén gloria a Dios

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 11:57h, 04 January Reply

    Amen

  • Maria angelica
    Posted at 12:07h, 04 January Reply

    Pastor Otoniel y familia deseo qye ten han un nuevo año bendecido y wue puedan seguir dando todo su amor y llenarnos de tu sabiduría para qye alcancemos cada una de las promesas que Dios tiene preparadas por medio de tus predicas y por medio de tus explicación de cada mensaje. Feliz año y Muchas pero Muchas gracias

  • Patricia cabezas
    Posted at 12:42h, 04 January Reply

    Amen.gracias padre amado por hacerme comprender que tu .e has dado bendiciones pero depende de mi actitud para perseverar en ellas o salir d la circunstancia que me oprime

  • Yeniset gonzalez
    Posted at 12:59h, 04 January Reply

    bendiciones pastor paro todos recibo esta palabra en nombre de crosto jesus amen amen

  • Mariela Sáenz
    Posted at 14:31h, 04 January Reply

    Amén. Gracias mi Dios por tu misericordia y bendiciones.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 17:16h, 04 January Reply

    Amén Pastor Otoniel. Dios lo bendiga abundantemente. Gracias por esta hermosa palabra, me apropió de ella en el nombre poderoso de Jesús. Bendito y Alabado seas por siempre Señor

  • Yvonne Perez
    Posted at 18:16h, 04 January Reply

    Amen y Amen!!!
    Bendito sea Dios por esta palabra! Aleluya la tomo para mí en el nombre de jesús! Amen!!!

  • maria
    Posted at 19:22h, 04 January Reply

    Bendiciones,gloria a Dios por esta enseñanza.

  • MARISOL VALVERDE
    Posted at 19:45h, 04 January Reply

    YO CREO Y DECLARO QUE TODA RAÍZ DE AMARGURA QUEDA FUERA DE MI VIDA Y HEREDO AMI GENERACION PAZ AMOR Y PROSPERIDAD. TODO LO PUEDO CON CRISTO QUE ME FORTALECE

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 19:49h, 04 January Reply

    DIOS DAME SABIDURÍA E INTELIGENCIA.
    TE AMO PADRE CELESTIAL.

  • Paula almada
    Posted at 06:34h, 05 January Reply

    Amén gloria a gracias por la palabra la recibo en el nombre de Jesús cada mensaje es una bendición para mí vida Dios bendiga enormemente su ministerio un gran abrazo desde Uruguay

  • lorena
    Posted at 09:32h, 05 January Reply

    Amen. en el nombre de Jesus.

  • claudia acosta herrera
    Posted at 11:17h, 05 January Reply

    gracias pastores Font por tan poderosa palabra…en estos dias me encuentro orando al señor por una direccion ya que me encuentro en la siguiente situacion:trabajo en un negocio que monto una amiga en una plaza de comidas la cual ha ido decallendo poco a pocolos locales han ido cerrando y solo quedamos 3 restaurantes el bar y la helderia que es la que yo tengo a cargo.El dueño ha cambiado la administracion los cuales desean cobrar mas dinero para un mejor sostenimiento pero realmente no hay clientespor lo tanto no hay buenas ventas y no se lograrecoger las cuatas de los pagos completas a los dueños les toca sacar de sus otros trabajos para pagar. Mi situacion es es que mi amiga me dice que me que de con el negocio y le valla dando cuotas conforme a lo que haga mensual o quincenalmente…osea ella ya no lo quiere y me lo esta sediendo no se que hacer .

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 11:28h, 05 January Reply

    Amen!!!gracias!

  • Omaira Quijano
    Posted at 12:54h, 05 January Reply

    Muchas gracias por estas palabras pues siento el respaldo de Dios siempre escucho la palabra y me regocijo en ella gracias Dios bendiga su ministerio.algun dia si Dios me permitiera me gustaría conocer su templo.

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 13:12h, 05 January Reply

    Amén!

    Gracias Señor, Tú eres!

  • oneyda faure
    Posted at 14:17h, 05 January Reply

    amrn aleluya gracias bendicion

  • Leticia Ángeles
    Posted at 15:31h, 05 January Reply

    Les pido q oren por q mi Dios me De la sanidad a todo mi cuerpo, y q quede bien de mi mano ahora q me quiten el yeso, y salga bien en mi papanicolau, y q se normalice mi presión y mis cifras de azúcar en la sangre, por favor oren por todo eso y q mi esposo ya regrese y mis hijos lo acepten Gracias y Dios este con uds siempre Amen.

  • ines
    Posted at 20:47h, 05 January Reply

    amen recibo esa palabra en el.nombre de cristo jesus

  • omaida del carmen
    Posted at 22:09h, 05 January Reply

    AMEN DIOS LO SIGA BENDISIENDO PASTOR

  • angelm yrigoyen
    Posted at 12:43h, 06 January Reply

    Que nuestro Dios los sacie de muchas sabiduría ,y los colme de bendiciones en abundancia

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 23:59h, 06 January Reply

    Dios le Bendiga Pastor Otoniel por compartir esta poderosa palabra para que sea de edificación entre tanta necesidad que hay en todo el mundo y de hacer el Centro de nuestras vidas a Nuestro Señor Jesucristo, y en su Santo y Poderoso Nombre encomendamos y entregamos en las manos poderosas de Jesús de Nazaret todos nuestros planes, nuestros proyectos, nuestro futuro y pedimos sabiduría para los gobernantes de las naciones, que sea la Sabiduría del Reino de Dios y su Justicia la que gobierne en los sistemas de las naciones; porque Nuestros Dios Padre es el Dios Soberano de todas las Naciones y del Mundo Entero, Dueño y Señor de nuestras vidas, en sus santas y poderosas manos están nuestros días, días que declaramos que son bendecidos y ratificados por Jehova de los Ejércitos, Santo de Israel, Dios de los Escuadrones de Israel, en el Nombre de Jesús. Amén y Amén.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:57h, 07 January Reply

    PADRE AMADO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESU, HOY E LLAM JACOB, DECLARO, RECIBO Y DECRETO ESTA PALABRA PRA MI VIDA, AMEN

  • Fairis
    Posted at 10:44h, 08 January Reply

    Amé gloria a Dios Dios los bendiga grandemente pastores por cada enseñanzas qué Nós mandan para bendecir nuestras vidas

  • Maria Lima
    Posted at 14:06h, 08 January Reply

    Gracias a Dios por su palabra! Que siempre llega en el momento indicado, pastores le doy gracias a Dios por sus vidas, Dios les bendiga y les guarde cada dia.

  • Angela
    Posted at 23:26h, 08 January Reply

    Amen

  • Alba Nury Paniagua
    Posted at 00:27h, 09 January Reply

    Amén. que así sea para la Gloria de Dios y bien y salvación de mi alma.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 11:21h, 09 January Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • Alicia Augusta Loayza Cotillo
    Posted at 09:26h, 10 January Reply

    Gracias a Dios por las enseñanzas del Día . amén

Post A Comment