Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

El Reino de los Cielos

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”  Mateo 5:3 

Jesús comienza las bienaventuranzas, enseñando que el pobre de espíritu es aquel que reconoce que no se las sabe todas, y que recibe la enseñanza acerca de lo que es el reino de los cielos.  Era un rey hablando; Nadie había hablado al pueblo judío como Jesús. 

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.”  Mateo 23:13 

Jesús, un rey, llama hipócritas a los escribas y fariseos; nadie hablaba a aquella gente con tal autoridad.  Pero había una razón: Cerraban el reino de los cielos delante de los hombres.  Un rey, viendo que cerraban su reino a los hombres, con la necesidad que podían tener, les decía hipócritas, sepulcros blanqueados.  Ellos no entraban, y tampoco dejaban entrar a los que estaban entrando.  Su reino era uno de inclusión, y se lo estaban queriendo hacer exclusivo.  El reino de Dios, el que tú puedas ver a Jesús como Rey, es para que tú puedas traer gente a su reino.  Pensaríamos que él no quería que ellos entraran, pero él estaba diciendo que ellos también pueden entrar, pero ni entraban ni dejaban a otros entrar. 

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”  Mateo 12:28 

El reino de Dios afecta tanto el mundo natural como el espiritual; todo se sujeta a Jesús como Rey.  Cuando tú tienes una dolencia y te paras firme en fe y te declaras sano en el nombre de Jesús, porque sabes que él es Rey y tiene toda autoridad, cuando al mundo espiritual tú le dices en lo natural que se sujete, el reino de los cielos ha llegado a vosotros.  Dios también ha dado sabiduría a los médicos; pero, haciendo lo que tienes que hacer con fe, el reino de los cielos ha llegado a tu vida. 

23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.”  Mateo 12:23-24 

Aquel cuestionamiento quiere decir que vieron características en Jesús de rey, de lo que ellos estaban esperando; pero decidieron creer lo contrario, y se preguntaron ¿será este aquel Hijo de David?  Y la pregunta es: ¿Qué estás creyendo tú hoy?  ¿Lo podrás ver como rey?  Cuando ves a Jesús como rey, varias cosas suceden en tu vida: 

  1. Sales de todo lo que te quiere gobernar.  Tu gobierno es uno diferente.  Te acatas a las normas que establece la sociedad, pero no te sujetas por lo que dice el mundo.  La economía está mala, pero tú haces la diferencia porque tu reino no es de este mundo, sino fuera de este mundo, y tu Rey se llama Jesús, el que te puede bendecir, prosperar.  Tú te gobiernas por lo que dice la Palabra; Hay una realidad, pero en medio de ella, tu Rey puede hacer algo sobrenatural para que la tuya sea diferente. 
  2. Te gobierna otro sistema de leyes, las del reino de justicia.  En la ley, todo era no; y Jesús trae un nuevo mandamiento: Ámame a mí, y a tu prójimo como a ti mismo.  Haciendo eso, te conviertes en bienaventurado; Es imposible que no seas un pobre de espíritu para poder amar a tu prójimo y a ti mismo.  ¿Qué es más difícil?  Bajo la ley, presentabas sacrificio, o el sacerdote lo hacía por ti; Bajo la gracia, eres justificado en Jesús, y lo difícil es convencer a tu mente.  Si el sistema de Jesús es amor, ¡qué difícil es!  Hablamos lenguas, ministramos el Espíritu Santo, pero ¡qué difícil se nos hace amar!  Es un sistema diferente; son las leyes del reino de justicia. 
  3. Entiendes la autoridad que te ha sido delegada.  Cuando tú puedes recibir a Jesús, verle como Rey, todo lo que hemos visto tiene que suceder en tu vida. 

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”  Mateo 28:17-20 

  1. La autoridad que te ha sido delegada es para que tú hagas discípulos; Y no para ti, sino para Jesús.  Esta autoridad, la de hacer discípulos, se enseña; Jesús enseñaba el reino de los cielos.  El sistema del reino de los cielos se aprende. 
  2. Cambia tu manera de vivir, hasta el fin de tu mundo.  Ver a Jesús como Rey y vivir bajo el sistema del reino de los cielos, es un estilo de vida que te toca vivirlo hasta el fin.  Eso de que hoy eres cristiano y mañana no, eso no es así.  Una vez eres discípulo, es hasta el fin.  Jesús dice: Estoy con ustedes hasta el fin del mundo.  Dios te da autoridad para que le des autoridad a otro, para que capacites a otro, para que veas a Jesús como Rey y enseñes a otros a verle como Rey, hasta el fin de tu vida. 

Cuando tú entregas tu vida al Señor, ya no es tuya, sino de Dios; y Él va a hacer contigo lo que Él quiera.  Deja de pensar que es tu vida; No es tu vida, es la vida de Dios, y es hasta el fin.  Si el día de hoy estás frustrado es porque quieres establecer tu vida.  Piensas que el Evangelio no te funciona, pero es porque piensas que es tu reino; pero no es tu reino, sino el reino de Dios.  No es tu reino, es el reino de los cielos. 

Comienza hoy por ver a Jesús como tu Rey, y tendrás una transformación en tu vida.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Martes, 15 de Enero 2018

Código del Programa: RJ-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

48 thoughts on “El Reino de los Cielos

    1. Ana Águeda Campos Peña says:

      Amén y Amén , gratitud inmensa

    2. Juany Orozco says:

      Palabra de vida. Gracias Dios mio por estar siempre ahí. La gloria sea para ti.

      1. Elizabeth says:

        Amen Amen .

      2. Carlos says:

        Amen bendito el nombre de Jesús

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. GLORIA A DIOS BENDITA palabra gracias DIOS.
      Bendiciones a sus vidas

    5. Angélica says:

      Amén!!!bendigo tu vida Pastor, gracias por la enseñanza que compartís de parte de Dios .

  1. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias mi Dios bendecida palabra de fé y esperanza.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!!

  2. Damarys Narvaez says:

    Aleluya gloria a Dios

  3. Iris vargas cortes says:

    Gracias mi Dios ..recibo esta palabra para mi vida ..Dando la Honra y Gloria a Dios ..Dios bendiga su vida pastor.

  4. Yoselin says:

    Amen gracias señor Jesus por tu palabra Dios me sano a mi de cancer de mamas y de una enfermedad cronica yo horaba y Dios respondió a mis súplicas 🙏🏼 Yo e visto la mano de Dios en mi .

  5. LIGIA VEGA says:

    amen aleluya así sera

    1. Yo confió en Dios y se q el me va sanar, de mi mano izq, mi presión mi azúcar y todo lo q tengo mal, Gracias mi Dios yo se q estas conmigo,y vas hacer q mi esposo cambie y regrese, y mis hijos lo acepten Graçias pastor por tus mensajes, Dios este con uds siempre. Amen

  6. Graciela rincon says:

    Ame. Les pido mucha oracion x mi xq tengo muchas contradicciones en mi mente y pues si hoy quiero estar bajo la direccion d dios pero ya mañana quiero tomar otro rumbo y siento q me voy a volver loca xq yo se q lo mas hermoso es caminar bajo la direccion d dios pero luego me desvio y le pierdo el temor a dios y peco y eso me pone peor x favor ayúdenme les amo dios les bendiga

  7. Francisca says:

    Amen Gloria a Dios tomo la palabra en mi vida y en mi corazon Señor Jesus tu vives en mi mas no soy yo Cristo vive en mi has de mi tu voluntad mi Señor amen

  8. Yosmar guevara says:

    Amen amen eres mi rey mi padre mi Dios amado amen amen

  9. Gracias pastor x esa palabra de vida y q esa palabra haga rema en mi vida. Bendiciones🙏

  10. Mary Núñez says:

    Amen🙌

  11. Amen asi sera eso are es tu palabra y tu palabra es obediencia y mandato para mi aleluya gracias mi Rey y gracias pastores Font

  12. Guillermo Enrique Ruiz Mackenney says:

    Hermosa palabra. Dios es Rey y Señor de nuestras vidas. No dejemos que El afán de este siglo nos prive de la dicha de adorar al Rey De Reyes. Desde Colombia sigo todos los días su mensaje, es parte de mi devoción diario.
    No dejemos de exaltarle de día y de noche, solo El puede sacarnos de cualquier problema o dificultad, y créeme viví un año 2018 de muchas dificultades, pero estoy convencido que mi Señor tiene el control. Gracias Pastor por ayudarnos a abrir nuestra mente y entendimiento.
    Inunda mi alma seca con los arroyos de Dios y dame el gozo de tu alegría Señor…….

  13. Elsy says:

    Hola excelente mensaje, que puedo hacer para evitar tener pensamientos de rencor hacia un ser querido x causa de otro miembro de la familia que ha sido infame y mentiroso, además a desunido a la familia a causa de ello

  14. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones.

  15. DAVID ARELLANO C. says:

    Cumplir la gran comisión que nos dejo Jesucristo.

  16. Aspad says:

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesus nuestro Señor y Salvador. Amen
    Gracias Pastor Font. Dios lo siga bendiciendo.

  17. Ingris says:

    Amén
    Jesús eres mi Rey y gobierna mi vida y la de mi familia.

  18. Javier Uribe says:

    Amén, gracias por estas palabras tan poderosas que había olvidado!!

  19. yvonne says:

    Alabado se tu santo nombre Señor en los cielos y en la tierra!!! Amen

  20. Carmen Ramos says:

    Excelrnte reflexion …Bendiciones. Gracias por sus mensajes que edifican mi vida.

  21. MARISOL VALVERDE says:

    SEÑOR PONGO MI VIDA EN TUS MANOS MI VIDA YA NO ES MÍA ES TUYA MI PADRE MISERICORDIOSO Y CREO Y DECLARO QUE COMO HIJA DE UN REY SALDRÉ VICTORIOSA EN TODO LO QUE HAGO Y ME PROPONGO. AYÚDAME Y SOCÓRREME CUANDO DECAIGO TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

  22. Les pido q oren p q Dios me presente un buen trabajo, lo necesitó, ayudenme por favor orando, Dios. Los proteja y siempre este con uds.Amen

  23. maria says:

    Bendiciones,gracias pastor Otoniel por esta enseñanza cada día el espíritu santo me habla a través de sus mensajes me redarguye, fortalece y me hace crecer espiritualmente.

  24. María del carmen González Pérez says:

    Amen!!!gracias por tan poderosa enseñanza.Dios es mi rey!

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!
    !MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE LA UNCIÒN SIGA DESCENDIENDO DE LO ALTO!!
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA!!!

  26. Sirlendiloor says:

    Amen él señor es señor de Señores y Rey de Reyes Aleluya, solo tu eres mi Soberano, Magestad a ti sea el Honor la Honra y el Poder Amen y Amen Gloria a Dios Aleluya 🙏🙏

  27. Elva Bustamante says:

    Aleluya

  28. Mariela saenz says:

    Amén gloria a al señor.por siempre

  29. Claudia says:

    Amén
    Jesús tu eres mi Rey

  30. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. ALABEMOS Y ADOREMOS A JESÚS HASTA LA ETERNIDAD AMÉN…

  31. Nereida martinex says:

    Santo, Santo, gloria a Dios.Qué hermosa palabra, poderosa y verdadera. Anen

  32. AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO QUE TU ERES EL REY DE MI VIDA, DE MI CASA, DE MI FAMILIA, DE MIS PROYECTOS, DE MIS PAÍS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  33. Angélica says:

    Amén!!!bendigo tu vida Pastor, gracias por la enseñanza que compartís de parte de Dios .

  34. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Amen

  35. Alabado sea tu nombre Rey de Reyes se que tu reino es inmenso y te doy gracias por permitirme ser parte de el y he pido perdon por seguir tomando deciciones malady perdoname Padre y guiarme al Camino de rectitud y que tu Espiritu Santo sea el que me de el camino correcto en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen. ❤😘

  36. Fanny alayon says:

    Amén,,,, te Bendigo padre,,,toma el control en VENEZUELA tu eres el que debe tomar el control DECLARO en el nombre de JESÚS que tu cambias todo en segundos LO CREO…!!!

  37. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *