Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Peso de lo que No se Ve

No podrás alcanzar la libertad económica que Dios quiere para ti, si tus pensamientos no cambian.  Lo que te separa, lo que hace la diferencia entre la gente próspera y la gente mediocre, no es dinero, sino una mentalidad, una manera de pensar.  Hay quienes tienen mucho dinero, pero tienen vidas mediocres porque piensan y actúan como pobres.  La riqueza no se mide realmente por el dinero que tienes, sino por la manera en que piensas. 

Tú educas a tus hijos en base a tu manera de pensar.  Tú transfieres a tus generaciones aquello que tú valoras; y la gente próspera sabe que, lo que tienen que transferir a sus hijos, no es tan solo riquezas, cosas tangibles.  La Biblia dice que tenemos que dejar herencia, pero más que riquezas, tenemos que dejarles el conocimiento de qué fue lo que nos llevó a alcanzar lo que hemos logrado.  Si tú no enseñas a tus hijos a tener la misma fe para alcanzar lo que tú alcanzaste, puedes entregarles riquezas, pero las van a botar. 

En Lucas 15, vemos que un hombre tenía dos hijos, y uno de ellos, el menor, tuvo la valentía que no tuvo el mayor, de pedirle al padre su herencia; y el padre se la dio.  El hijo lo perdió todo porque tuvo fe o confianza para pedir, pero no tuvo el carácter para sostener lo que se le dio.  La gente mediocre cree que la solución para sus hijos es darles más cosas, en vez de darles el carácter que se requiere para obtener las riquezas, la abundancia, y poder sostenerlas.  Si tú no entiendes esto, estarás valorando las cosas incorrectas. 

En una entrevista, el basquetbolista Shaquille O’Neal habló acerca de su crianza por su padre, quien es militar, y acerca de cómo ahora él cría a sus hijos.  Este hombre, ya siendo un atleta famoso, un día, sale por televisión, diciendo que tenía mucha presión.  Su padre vio aquella entrevista, y lo mandó a buscar, le dijo que se montara en su avión y llegara a su casa.  Una vez allí, el padre lo montó en su auto y lo llevó a la ciudad, hasta un lugar donde había deambulantes, y le dijo: Eso es presión; estando en el nivel que estás, nunca vuelvas a decir que estás en presión.  Entonces, le dijo que se bajara del auto y se quedara allí a pasar la noche, para que aprendiera lo que verdaderamente es vivir en presión.  Este hombre estaba enseñándole carácter a su hijo.  Shaquille O’Neal mide 7’, pero el papá sabía que, si no le daba carácter, fortaleza interna, la riqueza que había obtenido por su físico la iba a perder.  Muchos atletas tienen grandes riquezas, y las pierden, las botan porque no tienen el carácter, la ciencia para sostenerlas; no se dan cuenta que su tiempo de jugar terminará y, si no tienen el carácter para sostenerlas, las van a perder.  Le preguntaron, entonces, cómo él educa a sus hijos, y contó que uno de ellos tiene notas sobresalientes, y un día O’Neal recibió el reporte de notas de este hijo, y muy feliz con sus notas, le llamó y le dijo que fuera y buscara un auto, que él se lo pagaría.  El hijo llegó con la aplicación para un Mercedes Benz, el más costoso del concesionario, y O’Neal le dijo a su hijo: Quiero que entiendas que el rico soy yo, te queda mucho por trabajar para tener un auto como este; yo te voy a comprar un auto, pero no va a ser este.  Si O’Neal no hacía esto, su hijo no aprendería el valor del dinero, no entendería que las cosas caras y grandes de la vida hay que trabajarlas, lucharlas.  En la vida, no te van a dar grandes cosas para celebrarte por cada logro; hay que ganárselo, pasar por procesos. 

La gente mediocre persigue únicamente los resultados, celebran los resultados, pero no aprenden a celebrar los procesos por los que tienen que pasar para llegar a esos resultados.  La gente próspera enseña a sus hijos el valor, no del dinero, sino de sí mismos, y lo que se necesita obtener en el interior, el carácter necesario, no tan solo para obtenerlo, sino también para sostenerlo. 

En Lucas, vemos el contraste de dos hijos en la casa de su padre, ambos en grandes dificultades emocionales.  El hijo menor tuvo la capacidad y la confianza de ir delante del padre y pedirle algo; el mayor, no tuvo esa confianza.  Cuando el menor regresó, el mayor le dijo al padre: Tú nunca me has dado nada; y el padre le dijo: Pero si todo lo que tengo es tuyo, ¿por qué no me pediste, por qué no lo buscaste?   El hijo mayor le tenía miedo, tenía mentalidad de esclavo, no tenía la confianza de ir a pedir; trabajaba, se quedó allí, pero no tenía la confianza para disfrutar de las riquezas de su padre, no tuvo esa fe.  El hijo menor, tenía la confianza, la fe para pedir, pero demostró claramente por sus acciones, que no tenía el carácter para sostener aquello que le fue entregado; lo desperdició, lo perdió, se juntó con personas incorrectas, y terminó comiendo con los cerdos.  Si tú le das algo a alguien, y no tiene el carácter para sostenerlo, eventualmente, lo pierde. 

En la parábola de los talentos, vemos cómo el señor les da a sus servidores de acuerdo al nivel en que están, y espera que ellos lo aumenten.  De la misma manera, Dios te va a dar hasta un nivel, y el resto tienes que multiplicarlo.  Lo más grande que tú recibes cuando multiplicas no es el resultado de la multiplicación, sino todo lo que has aprendido, tu desarrollo dentro de ese proceso.  Eso te da un peso de gloria. 

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”  2 Corintios 4:17-18 

Pablo decía que aquello por lo que estaba pasando le daba un peso de gloria, una autoridad.  El peso de gloria hace que no te muevas de un lado a otro, que cuando las cosas a tu alrededor se mueven, tú te mantengas firme; cuando las cosas a tu alrededor desaparecen, tú te mantienes firme.  El huracán María se llevó nuestro edificio, pero no se llevó nuestra fe, nuestra valentía, nuestro coraje de seguir hacia adelante, nuestra fuerza.  Pablo dice que tenemos que mirar las cosas que son eternas, lo que está por dentro.  Abraham era un hombre bendecido, tenía peso de gloria; su caminar con Dios le había dado autoridad, y dondequiera que iba prosperaba; en el campo, en el monte, en la ciudad, en los lugares más áridos; lo que él cargaba, hacía que hubiera aumento.  Si perdía algo, lo recuperaba.  La gente mediocre se enfoca en lo externo; la gente próspera se enfoca en lo interior, en el carácter necesario para poder alcanzar las cosas para que, cuando las cosas a su alrededor sufran algún cambio, ellos puedan permanecer firmes. 

image

48 thoughts on “El Peso de lo que No se Ve

  1. Nely Silva says:

    Amen que sea hecho DIOS lo Bendiga Pastor.Feliz Año Nuevo

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios .
      Hermosa palabra de reflexión gracias pastor x este msj maravilloso Dios le siga bendiciendo .

    3. Amados Pastores¡ Dios los bendiga¡ ha sido un deleite recibir todas esas enseñanzas. Para que cada dia alcancemos madurez espiritual. Gracias por ese apoyo tan grande¡

  2. diana garcia says:

    Amén. Creo y recibo la palabra.

  3. Maria Virginia Maron says:

    Excelente mensaje, Dios lo bendiga, feliz 2019!

    1. Amén recibo esa palabra bendiciones pastor feliz año nuevo una hermosa palabra y reflexión gracias que Dios continúe bendiciendo

  4. SULAY TOYO says:

    DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE Y A SU FAMILIA Y SU MINISTERIO,GRACIAS POR ESA HERMOSA ENSEÑANZA,LE PIDO ORE POR MIS NIETOS SON JÓVENES ,Y SE LA PASAN EN LA CARRETERA SAQUEANDO Y TAMBIÉN BEBEN TODOS LOS FINES DE SEMANAS,SON DE 17,18,19.PIDO ORE POR ELLOS DIOS LES BENDIGA,FELIZ AÑO NUEVO.

  5. Tivisay Hidalgo says:

    Dios, es una realidad.de verdad debo orar por mis generaciones y por mi para enfocarme en lo interior,y no tener mentalidad d esclavo. Bendiciones pastores!! Gloria al Señor!! Feliz y bendecido Año!!

  6. Gtaciela delatorrre cruz says:

    Estoy en crisis econimica soy artista plastica . Pero en este momento todo en mi vida se a derrumbado;y necesito ayuda .estoy en colombia pereira risaralda.
    Gracias Dios los bendiga

    1. FAV Editor says:

      Bendecida;

      Nuestro Dios es dueño de los tiempos; él es principio y fin. Él nunca llega tarde. Intercedemos por un mover sobrenatural de la mano de Dios sobre tu vida. Oramos sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  7. maria says:

    Bendiciones,Amen la gloria sea para Dios.

  8. delida says:

    Recibo esta palabra gracias a Dios por. Derramar sobre usted mucha sabiduria Para ecplicar a traves d la palabra estas ensenanza

  9. Francisco Ponce says:

    Amén deseándoles un feliz año gracias a Dios por cada palabra de Bendición que he recibido por parte de ustedes

  10. marttha says:

    Amén recibo la palabra
    sr no te apartes de mi
    Feliz y prospero año 2019

  11. Ingris says:

    Amén
    Recibo esta palabra para mi y mi familia somos prospero no por las riquezas materiales
    Sino por que lo que llevamos dentro eso si que es maravilloso
    Gracias Dios mio por tanto

  12. Amen eso are gracias señor bendiciones y feliz año nuevo pastores Omaira y Otoniel Font que este nuevo año el DIOS al que nosotros creemos cumpla en ustedes y en mi todo por lo cual -queremos hacer y que todo sea de su voluntad

  13. Dios los bendiga rica y abundantemente en este nuevo año.

  14. Haydem says:

    Amen amen, Dios los bendiga pastores, por tan sabias palabras…Gloria a Dios.

  15. Fanny alayon says:

    Amén,,, feliz año pastor…!!!

  16. Yamileth says:

    Excelente palabra, a Dios sea la gloria. Bendiciones Pastor.

  17. Gloria says:

    Hola bendiciones sus mensajes son de mucha bendición para mi vida quería pedirles que me ayuden a orar por mi vida espiritual y por un negocio que quiero emprender este nuevo año.

    1. FAV Editor says:

      Que recibas dirección de parte de Dios. Estaré orando por tu petición Gloria.

      Te bendigo

  18. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Excelente reflexión, el Señor lo continúe bendiciendo en este nuevo año

  19. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya palabras sabías gracias mi señor por tanta bendición en tu palabra.Bendiciones pastor asu vida y su ministerio

  20. Cristina Gámez says:

    Amén, hermosa y cierta palabra de lo q creemos ver, pero resulta, , q estamos engañado, sólo en Cristo encontramos verdad y salvación.
    Gracias Pastor, le deseo un año lleno de grandes bendiciones!!

  21. Amén, gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Dios quiere que seamos firmes en nuestras decisiones para tener éxito en nuestras vidas. Bendito y alabado seas Señor por siempre.

  22. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Muchas Gracias pastor, Palabras muy Sabias. Feliz 2019.

  23. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Pastor mil Bendiciones y en el nombre de Jesús este 2019 sera un año de grandes cosas para la congregación.

  24. Amén pastor recibo esa palabra en el nombre de jesus . Amén

  25. MARISOL VALVERDE says:

    BENDITO SEAS PADRE TODOPODEROSO Y MISERICORDIOSO YO CREO Y DECLARO QUE ME DAS EL PODER DE MULTIPLICAR Y VALORAR LO REALMENTE VALIOSO Y LA SABIDURÍA PARA INCULCAR EN MIS HIJOS EL VALOR NO DE LA RIQUEZAS SINO SU PODER INTERIOR . BENDITO SEAS PADRE MISERICORDIOSO

  26. Eduardo Martínez España says:

    PADRE CELESTIAL, ABRE MIS OJOS Y OÍDOS ESPIRITUALES PARA VERTE Y ESCUCHARTE. DAME SABIDURÍA E INTELIGENCIA PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES DE ACUERDO A TU PLAN Y VOLUNTAD.

  27. lorena says:

    Gloria a Dios.

  28. Cristian says:

    Amén, bendiciones

  29. Norelis says:

    En este nuevo año agradezco a Dios por su amor, su guía y consejos que recibimos a través de usted Pastor. Dios bendiga su Ministerio, su vida y su familia en el nombre de Jesús. Cada día añada sabiduría para seguir apacentando a su pueblo con ciencia y con entendimiento.
    La Gracia de Dios sobre su vida

  30. ismenia barrios says:

    amen amen

  31. Damarys Narvaez says:

    Amen,Feliz Año Nuevo,los amo y Bendigo en el amor de Cristo Jesús

  32. Martha says:

    Dios tu eres el unico que nos puede dar sabiduria y creer plenamente en cuanto te necesito

  33. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  34. elkin Argel says:

    GRACIAS, Por esta hermosa palabra que habla del carácter que debemos tener para dar un manejo adecuado a nuestros ingresos y egresos, con mentalidad de multiplicador y no de derrochador.

    Amén

  35. Angela says:

    Amen agradesco a dios por todo lo que permite dios los bendiga

  36. Alba Nury Paniagua says:

    Gracias pastor.
    Este gran mensaje para la Gloria de Dios y bien de nuestras almas.

  37. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  38. Oh ,te alabo senor,x tu amor y misericordia para con Este tu hijo,que ayuda a tu pueblo,a confiar mas en Ti,y no en su propia prudencia,gracias,mi Salvador, por tocar cada vida,con tu bendita palabra,recibe Senor honra y Gloria, pues solo Tu eres digno,bendiciones!! Hno.Font.

  39. Jorge matteys says:

    Excelente palabra pastor, El Señor lo siga bendiciendo en Gran Manera, cada dia busco de instruir a mis hijos el valor de esforzarse por los sueños y metas que tienen, me faltaba agregar a esas enseñanzas el que celebren cada proceso vivido y que se den cuenta, que la riqueza y poder que pueda obtenerse es una responsabilidad, un peso que deben saber llevar, para poder disfrutarlo, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *