Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Amor por la Casa de Dios

Dios quiere que tú seas libre económicamente, específicamente, Él desea que seas libre del sistema económico del mundo.  Dios tiene su propio sistema, uno que sí funciona y que Él mismo institucionalizó.  En Génesis, vemos la institución del sacrificio de sangre para expiación; sacrificio que hoy no tenemos que hacer, gracias al sacrificio del Cordero de Dios que derramó su sangre en la cruz del Calvario, y que todavía hoy sigue vigente.  Dios estableció, además, el reposo como parte de su sistema para prosperar.  En el día de reposo, meditas en la bondad de Dios, e identificas lo que hace falta para encargarte de eso.  En el reposo, además, descansas en tu confianza que está puesta en Dios, tu proveedor; has hecho tu parte, y Dios va a cumplir su pacto contigo.  Por último, vemos la dádiva, específicamente el diezmo.  En todo lugar que vemos las acciones de diezmar y ofrendar en la Biblia, el resultado es bendición.  Cuando tú honras a Dios con tus finanzas, Dios mueve su mano a favor tuyo. 

“16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”  Génesis 28:16-22 

En este momento de la vida de Jacob, vemos un principio que no vemos directamente en el momento en que Abraham diezma.  Jacob pone por señal una piedra, diciendo que será casa de Dios.  Así que, lo primero que viene es una pasión por la casa de Dios, y después diezma.  Porque no sirve el diezmo si, en el corazón, no están las prioridades correctas.  El diezmo no es una manera de tú manipular a Dios, pensando que, por que diezmas, estás bien con Dios; esa es la forma en que diezmaban los fariseos, los religiosos.  A través de la Biblia, en múltiples ocasiones, Dios tiene un problema con el pueblo que no diezma y pretende ciertos beneficios; pero también tiene problema con el que diezma y ofrenda y el corazón no es el correcto.  En una ocasión, Dios reprende al pueblo diciendo: Me traes sacrificio, pero tu corazón está lejos de mí.  El reclamo no era para que dejaran de diezmar, sino que Él reclamaba que diezmaban, pero habían dejado algo que era primero; lo primero es amor.  Diezmar no te exime de tu obligación de amar. 

Pablo dice, en 1 Corintios 13, que de nada te sirve el hablar lenguas, la profecía, si no tienes amor.  Lo mismo con los diezmos y las ofrendas.  ¿De qué le sirve a Dios que tú adores, si tu corazón no está en lo que estás haciendo?  Lo que vemos en Génesis 28 es el orden correcto de las cosas: Te encuentras con Dios, amas la casa de Dios, lo pones primero en tu vida; entonces, haces lo demás, cumples con el resto.  Para muchos es fácil diezmar y ofrendar en vez de amar; piensan que todo se resuelve con dinero, en vez de hacer lo que debe ser prioridad: Amar. 

En Jacob, observamos el balance correcto.  Él dice: Esto es casa de Dios.  Se encontró con Dios, Dios le habló, se conectó con Él; y, cuando hace ese orden correcto, entonces, Dios lo prospera de forma sobrenatural.  En Génesis 32, vemos cómo Dios prospera y bendice a Jacob durante ese tiempo, y se nos habla de cuánta abundancia tuvo Jacob; esto, luego de poner a Dios primero, y hacer lo que tenía que hacer, que era diezmar. 

No pienses que diezmando y ofrendando manipulas a Dios, que le controlas; quizás impresionas a los hombres, pero no a Dios.  No puedes dejar de hacer una por la otra; primero es tu amor por la casa de Dios, tu amor a Dios, y entonces haces todo lo demás; entonces sirves, amas, diezmas, ofrendas, cantas; todo lo demás que tú tienes que hacer dentro de la casa de Dios, para que lo que hagas, tenga valor y sentido. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

40 thoughts on “Tu Amor por la Casa de Dios

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Lucas says:

      Que lindo esa frase,,amor por ka casia de DIOS y el diezmo es el complemento,correcto..bendiciones amado oastor

    3. Geny landazabal says:

      Amen

    4. Enma corea says:

      Amen, Gloria a Dios

    5. Alba luna says:

      Pastir Fob bediciones

    6. Carlos says:

      Amen bendita sea su santa palabra

  1. Rosalba Carrillo C says:

    Amen, amen y amen

  2. Amen así es, Dios conoce nuestro corazón, bendiciones de lo alto,

  3. Mariela Farotti says:

    Estar en los caminos de Dios, nos ha bendecido. Es más, las bendiciones nos corren. Salud, trabajo, paz, alegría, gozo en Cristo!! DIOS ES MARAVILLOSO!!! Sin dudas un barco del que nunca me voy a bajar.
    Si a veces nos cuesta permanecer 100% y recibimos igual… Cuánto más tendrá para nosotros?

  4. Claudia says:

    Dios les bendiga pastores por esta palabra impacta mi vida cada día les pido oración por mi mi matrimonio y por mi hermano Geronimo me pidió que orara por el demonio de homosexualismo y alcohol por favor les pido oren mucho por mi por favor Dios les bendiga estoy pasando un problema fuerte con mi esposo le descubrí cosas en el cel que me han lastimado mucho porque lo ha venido haciendo por años son 13 años que llevamos de casados y el no es Cristiano más yo desobedecí a Dios y se que estoy pagando las consecuencias de mis decisiones pero por favor les pido oración. Por esto gracias

  5. Ademir says:

    Amén, así es.

  6. Amen, Bendiciones Pastor Otoniel

  7. Maria Claudia says:

    Necesito ayuda por favor me encuentro atribulada, las deudas me tienen asfixiada, me embargaron mi sueldo y no me alcanza para pagar arriendo, servicios etc, ayuda por favor me siento en un callejon sin salida, necesito un milagro financiero urgente, quisiera comprar el libro pero no tengo dinero, por favor Pastor ore por mi , siento que ya no puedo mas, vivo en la Guajira, Colombia, tengo dos hijos y por ellos me levanto cada dia, pero me siento enferma, agotada, sin fuerzas, ya no se que hacer, ayuda por favor.

    1. FAV Editor says:

      Porque Dios aumenta tus fuerzas como las del buffalo. Oramos por un milagros financiero en donde darás testimonio de lo que El ha hecho en tu vida. Te bendigo.

  8. maria says:

    Bendiciones, Amen. Gloria a Dios por esta enseñanza la tomo para mi vida confió en el siempre a sido mi proveedor nunca me a abandonado el merece toda la gloria y toda la honra . Gracias pastor Otoniel que Dios lo colme de muchas bendiciones.

  9. Cristina Gámez says:

    Amén, bonito mensaje sobre el arte de diezmar y ofrendas. Bendito eres Señor.
    Gracias Pastor, Dios le bendiga!

  10. Amén Aleluya, que hermoso es Dios, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siempre. La honra es para ti mi Señor.

  11. Ofilia says:

    Amen,,I needed to hear this words of encouragement

  12. Alma Zárate says:

    Amén así primero amor al padre a la casa de mi señor ,

  13. Yo confió en Dios, y ahora les pido q oren por mi por q el día 20 sufrí una caída y me fracture mi muñeca izq, y me dijeron q me van a revisar haber si no es necesaria la cirugía pero yo confió mucho en mi Dios y se q el me va dar la sanidad, también les pido q oren por mis hnos, mis hijos, su papa y por toda mi familia, Amen y q mi esposo ya deje a esas personas y regrese y mis hijos lo acepten y lo perdonen Amen y Amen Dios este con uds.

  14. Nely Silva says:

    Amen yo lo creo. Gracias Pastor

  15. Buen y excelente día Pastor Otoniel, que bello que es Dios saber que nos regala un día más que son oportunidades para creerle a El y vean en nuestra vidas un Dios vivo que aun sigue haciendo milagros, mil bendiciones.

  16. Mica says:

    Amén! Gracias Señor por hacerme entender! Te amamos!

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  18. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor, tú eres.
    Estoy contando con tu vida en mí
    Tu amor y paciencia, tu amabilidad, guía y poder para suplir todas mis necesidades y darles abundantemente a otros.
    Amén! Y Amén!

    Bendiciones pastores Font y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  19. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  20. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya aleluya gracias mi señor por tanta enseñanza cosas que no entendía y ahora empiezo a comprender . Bendiciones pastor asu vida y su ministerio Dios lo bendiga mucho mucho.

  21. Elva Bustamante says:

    Gloria a Dios Aleluya!!

  22. Mary Núñez says:

    Amen

  23. diana garcia says:

    Amén gloria a Díos. Recibo la palabra.

  24. Marta Pedraza says:

    Que mensaje mas claro para mi. Mis ofrendas las hago de corazon , se que el Señor me llevara a donde yo quiero estar completamente con El , para asi adorarle, bendecirle y alabarle.

  25. Lady corredor says:

    En esto si estoy con pena tristeza me aleje mucho de la casa de Dios por persona de la misma iglesia que me han hecho mucho daño que me lastimaron dije que clases de cristianos pero hay una cosa que si soy testigo cuando he ofrendado y diesmado h visto un poder sobre natural eso tienen su orden pero mucha veces era difícil pero de qué es ante todo ese primeo lugar que es Dio y ese amor hacia su casa ir con ese corazón dispuesto ayudar ser bendición para otros

  26. Ana Ereú says:

    Dios conoce los corazones, se que en algún momento sembraré porque así como me sacó del pozo, tambien seré cabeza y la gloría es para El.
    Dios siga bendiciendo grandemente la iglesia, su vida y su hogar.

  27. Joaida Rivas says:

    Amén Amén

  28. Gracias por su palabra diaria para mí , para mi vida diaria es una gran bendición. Dios los bendiga grandemente cada día !! Les de renuevo cada día , sabiduría y entendimiento en su palabra para que todos podamos ponerla por obra!!! Amén

  29. marttha says:

    Amén yo te amooo mi Sr

  30. Amén asi es amado pastor q aprenda a amar a los demas y q el señor me enseñe cada dia mas a servirle ; adorarlo; diezmar y ofrendar. Amén bendiciones

  31. A DIOS SEA LA GLORIA. RECIBO ESTA PALABRA DE PARTE DE DIOS. TE ENTREGO MI CORAZON PADRE AMADO, SE TU LO PRIMERO EN MI VIDA MI GRAN Y UNICO AMOR

  32. Amen y amen, nuestras acciones es el reflejo de nuestros corazones….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *