Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

¿Misericordia o Bendición?

Cuando hablamos del diezmar, muchos tienen preguntas; una de ellas, si Dios cuida de alguien que no diezma.  La respuesta es que sí; Dios cuida de sus hijos, el que diezma y el que no.  Si nosotros, siendo malos, sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuánto más nuestro Padre que está en los cielos.  El que piensa que Dios no cuida del que no diezma, se está haciendo a sí mismo mejor que Dios.  Tú no le das de comer a tus hijos por como ellos se comporten.  Tú siempre cuidarás de ellos, se comporten como se comporten; son tus hijos.  Y tú no eres mejor que Dios.  Si tú haces eso, ¿cuánto más Dios? 

Así que Dios cuida de una persona que no diezme y ofrende; pero tú no debes querer vivir siempre del cuidado de Dios, sino de la bendición de Dios.  En tu casa siempre habrá comida para tus hijos, pero aquel que quiera que tú inviertas en algo adicional, tiene que comportase, seguir las reglas de la casa; haciendo esto, ahora extiendes más que el cuidado; ahora tiene acceso a las riquezas.  Los padres lo que piden es una cosa: Obediencia.  Si obedecen, tus hijos entran en un nivel de relación diferente contigo, donde tú puedes invertir en otra dimensión. 

Hay 2 maneras de vivir conectado con Dios a nivel financiero: Vivir de la misericordia, o vivir de la bendición.  Decide vivir en bendición.  Dios cuida de ti con misericordia por mucho tiempo.  El milagro de más larga duración en la Biblia, fue el maná que los israelitas tuvieron por 40 años en el desierto.  Jesús multiplicó los panes y los peces, en 2 ocasiones y en 2 lugares diferentes, pero fue un milagro de 1 día; lo multiplicó, comieron y volvieron a su casa.  Le dio una pesca milagrosa a Pedro en 2 ocasiones; pero, después de ahí, Pedro tenía que seguir pescando por sí solo.  Así que el milagro de mayor duración fue maná por el día y codornices por la tarde.  El pueblo vivía de la misericordia de Dios, pero eso no era lo mejor que Dios tenía para ellos.  Porque el que vive de la misericordia, no vive de lo mejor que Dios tiene para su vida. 

El gobierno quiere que tú dependas de ellos; y las supuestas ayudas que te dan, son dirigidas a eso; no a que te independices, sino a que dependas, porque de eso depende tu voto hacia ellos.  Pero tú tienes que saber que esté quién esté en al mando, a ti Dios te va a prosperar comoquiera.  Tú tienes que vivir desconectado de ese sistema del mundo, y conectado al sistema de Dios.  Tu dependencia debe estar en Dios.  La ayuda que el gobierno ofrece no es la mejor; pagas contribuciones para que ofrezcan educación, pero tienes que optar por educación privada para tus hijos porque el sistema de educación del gobierno es deficiente.  Si no hay opción, es mejor que nada; muchos de nosotros nos formamos en el sistema público; pero el punto es que tú sabes que eso no es lo mejor. 

La dependencia de la misericordia de Dios no es lo óptimo.  Y el plan de Dios para tus finanzas es que tú vivas en lo óptimo.  El maná está bien, pero no para 40 años.  Si tú lo necesitas por 40 años, Dios te lo da por 40 años, pero Dios quiere que tú entres en la tierra prometida porque es lo óptimo que Él tiene para ti. 

En Deuteronomio 11:8-32, Dios describe la tierra prometida, tierra que fluye leche y miel, y todas sus bendiciones.  En estos versos, Dios les dice: Yo te doy esta tierra, y enséñale a tus hijos que esta es una tierra de bendición; tenlo de frente, háblalo, dilo, que yo cuido de esta tierra, que no tienes que vivir en el desierto, en el pasado, en maldición, o de la misericordia, sino aprende a vivir de la bendición.  Cuando tú diezmas, uno de los beneficios más grandes es el acceso a la bendición de Dios, no a la misericordia de Dios.  Cuando tú vives en el plan de las finanzas de Dios, caminas en su bendición, no de la misericordia. 

“11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.”  Josué 5:11-12 

Si el maná hubiera sido lo mejor, Dios se los hubiera dado por toda la vida.  Pero, después de 40 años, cuando el pueblo entra a la tierra prometida, lo primero que Dios hace es cesar el maná.  El maná no era el plan óptimo de Dios; cuando el pueblo entra en la tierra prometida, Dios le tiene provisión para 1 año; les tiene comida, bendición, prosperidad, abundancia.  Si el maná hubiera sido lo mejor, Dios se lo hubiera seguido dando. 

Hay 2 planes financieros.  Dios cuida de ti, aunque tú no diezmes; pero, si tú no diezmas, tienes que saber que vas a comer maná.  Dios cuida de ti; Él te ama, de la misma manera que amaba al pueblo de Israel; pero el maná no es lo mejor, no es el plan de Dios para ti; Él quiere que tú comiences a vivir en su bendición, de manera que te vuelvas su socio en todo.  Porque lo óptimo no es vivir de lo que recibes de Dios; lo óptimo es producir junto a Él.  Eso era lo que pasaba en la tierra; el pueblo sembraba, y Dios enviaba su lluvia; esa combinación traía multiplicación.  El pueblo no podía hacer que lluvia cayera, pero sí podía sembrar; lo hacían, y Dios enviaba lluvia, temprana y tardía.  Cuando tú tienes a Dios cuidando tu tierra, cuidando por lo que tú haces, por tu negocio, todo lo que tú haces, promete producir al ciento por uno.  Es la combinación de Dios y tú. 

Dios va a cuidar de ti, pero hay algo más óptimo para tu vida.  Un día el maná se tiene que acabar para que entres en la tierra donde eres tú trabajando con Dios y produciendo un fruto óptimo de todo lo que tú haces y de todo lo que tú eres.  Es ahí donde tienes que entrar, y eso es parte del sistema de los diezmos; cuando tú obedeces a Dios en toda área de tu vida, te haces socio de Dios en la tierra prometida.  La tierra prometida no es una tierra de dependencia, sino que es la tierra donde Dios y tú trabajan en conjunto para hacerla producir.  Mientras tanto, tienes que mirar al cielo, a ver qué cae del cielo.  Pero ese no es el plan óptimo de Dios. 

Escoge hoy si vives de misericordia, o vives de bendición; si de milagros, o de bendición.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

57 thoughts on “¿Misericordia o Bendición?

  1. Nidia González says:

    Gracias por hacerme entender esta diferencia. Un mensaje excelente para mí vida.

    1. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Juany Orozco says:

      Gracias Señor por tan poderosa palabra. Gracias por tus bendiciones

    4. Elizabeth says:

      Amen Dios tiene siempre un propósito para nuestra vida y yo creo en mi padre celestial . Bendiciones pastor que Dios siga bendiciendo su vida y de su familia .

      1. carmen says:

        Amen, bendiciones

  2. Marta Pedraza says:

    Amen. El dae el diezmo pra mi es de mucha bendicion no me hace falta nada siempre tengo lo que necesito lo que el Señor me da ; pero tengo en cuenta que asi tendre la tierra prometida donde el Señor y yo trabajaremos juntos para hacerla producir. Siempre pra mi el diezmo es mi bendicion Amen

  3. marttha says:

    Amén Amén
    Bendiciones Pastor

  4. Gracias mi pastor por esta palabra, algo nuevo, algo para no meditar el ello sino para comenzar a ponerlo en práctica…. bendiciones

  5. Oskar Martinez says:

    Hola pastor…ayudeme en sus oraciones. X liberación. De deudas y. Milagros financiero q Dios. Me sorprende …..

  6. Yoselin says:

    Amen 🙏🏼 gloria a Dios . Hay una parte que me gustó : dónde dice que no dependamos del sistema del gobierno esa parte me impacto más porque yo ya tengo casi dos años que no pido ayuda del gobierno y Dios es èl que me a estado dando el Mana y es increíble pero Dios me a dado y multiplicado más porque e obedecido a su palabra 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  7. Maria Virginia Maron says:

    Excelente mensaje! Todos debemos ser obedientes y diezmar. Yo lo entendi hace tiempo, lo pongo en practica y Dios me ha bendecido muchisimo.
    Bendiciones!

  8. Amén amén y amén. Desde que decidí vivir con Dios habido un cambio grande en mi vida y poco a poco mis frustraciones han desaparecido. Gloria a Dios. Pido una oración por la recuperación de mi pierna. DIOS los bendiga.

  9. Una grande bendición este mensaje pastor Dios siga dando esa sabiduría a su vida. Gracias.

  10. Amen en bendición y con la bendición aleluya

  11. Amen, bendiciones pastor Otoniel

  12. Maria Barisnaga says:

    Amén.Gracias Señor.Quiero tu bendición.Bendiciones y gracias por la palabra.

  13. Mayerlyng says:

    Amen pastor, yo quiero la bendición del nuestro Dios padre.

    Mil bendiciones pastor

  14. Rosa Virginia Aleman says:

    Bendiciones Pastor Otoniel, por esos mensajes de bendición que recibo de parte del altísimo. Para mi, es un privilegio de que el señor lo utilize a usted como instrumento para edificacion de mi vida.Declaro todas las bendiciones del cielo para usted y su bella familia.

  15. Mariela Sáenz says:

    Amén. Alabado seas mi padre celestial. Gracias por tu infinito amor mi señor. Te amooo

  16. Amen. El me ha enseñado a Diezmo
    Y ofrendar. Y me alegro, por que es una
    Bendicion. Gracias pastor Otoniel.
    Les bendigo. Prefiero viviran de la
    Bendicion.

  17. Yamelkys Ramirez says:

    Amen me apropio de su mensaje y declaro que vivo en Bendición !

  18. Jenifer Bello says:

    Buenos días. Está y cada una de las palabras han sido de bendicion para mí y mi familia, puedo ver a través de ella la guía de Dios para mí vida. Bendiciones pastores

  19. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  20. buenos dias pastor brmdiciones recibo esta palabra maravillosa en nombre se cristo jesus amen amen

  21. Marbis Licet Azocar Glod says:

    Pastor lo felicito por este mensaje tan que significativo para mi vida me cayo de anillo al dedo porque usted explica las cosas de una manera que te llega y te enseña como debemos comportarnos con nuestra finanzas en la obra de dios.

  22. Amén, quiero ser bendecido por Dios en mi vida y la de mi familia, gracias Pastor Otoniel por esta palabra de enseñanza en el día de hoy. Bendito y alabado sea Jesucristo por siempre así sea y así será

  23. BENDICIONES PASTOR, A DIOS SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN . RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, PARA MI CASA, PARA MI FAMILIA, PARA MIS FINANZAS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN

  24. gracias Pastor acaba de confirmar algo en mi vida trabajo en la gobernación de mi país pero el salario es muy poco y e tenido mucho temor de renunciar le soy sincera no sabia que hacer pero DIOS a hablado a mi vida. también quería pedirle un consejo a veces siento que en la iglesia todo lo que hace mi esposo lo cuestionan y si tenemos un proyecto los pastores lo agarran para ellos y nos sustituyen
    que piensa usted de eso

  25. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  26. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya señor quiero vivir en bendicion y no en misericordia seré obediente a tu palabra y fiel en mi diezmó . Bendiciones pastor tome la decisión de diezmar así iglesia si usted me lo permite.

  27. Allan Murga says:

    Palabras poderosas Pastor, El señor me ha bendecido y hoy con esta palabra puedo decir que estoy viviendo bajo la Bendición de Dios, ya paso mi tiempo de estar en misericordia hoy soy Socio, Equipo con Dios

  28. Osar Palacio says:

    Gracias a Dios por sus vidas.

    Este texto de misericordia o bendición
    Es bien apropiado a mi situación actual:
    Tengo 56 años y hace 7 meses la empresa decide precinto de mis servicios. ( 20 años de geerrante de manufactura en empresa de plasricos)
    Hace 12 días me accidente y tengo un pie que deben operarme y la clavícula del mismo lado.
    Creo que los hijos no piden misericordia a sus padres. Nuestros hijos piden compañía , dirección y respaldo.
    Quiero montar mi propia empresa pero no se de que. Yo le pido a mi Padre de nuestro Señor Jesucristo que seamos socios, que me muestre y yo iré y haré.
    Me siento triste y a veces me desespero. Los ataques del desánimo y temor me atormentan.

    Podamos le a nuestro padre su respaldo en

  29. Amén en el nomnre de jesus
    Me apodero de esa palabra .y q esa bendicion de Dios venga de parte de el.

  30. Nelly Suarez says:

    Amén. Gracias señor por tu palabra yo quiero vivir de la manera que tu quieres que yo viva

  31. Maria says:

    Gracias, hermano maraviloso mensaje, debemos escoger entre la bendición y la multiplicación si trabajamos creyendo lo que Dios va a hacer. Optamos entrar en los planes de Dios y en esa tierra de bendición donde fluye leche y miel para muchos días.

  32. Blanca de la r. says:

    Quisiera saber de dónde sacaste o sacas toda esa basura que publicas, o se que vivir de la misericordia de Dios no es lo mejor que Dios tiene para mí? Ha me un favor no me mandes tu basur, primero no la leo, este lo leí porque estoy esperando un correo importante y por eso entre a mi correo, pero te suplico no más, me dan nauseas tus mensajes, para!!! Arrepiéntete, predica el evangelio de lo contrario como dijo el apóstol Pablo, eres un anatema.

  33. diana garcia says:

    Amén. Lo creo y recibo en el nombre poderoso de Dios

  34. Olivia says:

    Amen. Gloria a Dios Po el Maná .Dlbm pastor y a su famila

  35. Doris Alvarenga says:

    Es una bendición recibir su palabra , ha sido de gran edificación en mi vida

  36. Yurleydis Arroyo says:

    Dios bendiga el propósito que tienen para con nosotros, su palabra es de mucha paz y bendición para mi en estos momentos muchas gracias

  37. Dios bendiga el propósito que tienen para con nosotros, su palabra es de mucha paz y bendición para mi en estos momentos cada vez aprendo de los propósitos que Dios tiene para mi y estaba ignorante. Bendiciónes y muchas gracias

  38. Cristina Gámez says:

    Amén, yo escojo vivir en bendición, diezmando y ofrendando siempre q reciba bendiciones de lo alto.
    Gracias Pastor, edificante palabra. Dios le siga bendiciendo grandemente!

  39. Haydem says:

    Amen amen Gloria a Dios.

  40. Amen Aleluya gloria a Dios no hay mas que obedecer y tendrás la bendición de Dios Dios lo bendiga pastor otoniel y flia y ministerio

  41. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  42. AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR

  43. Liliana Raquel palma says:

    amen

  44. Eduardo Martínez España says:

    DIOS BENDIGA LA VIDA DE MI FAMILIA.

  45. MARIA says:

    Bendiciones pastor Otoniel,gracias por esta enseñanza la gloria sea para Dios, escojo la bendición confiando en sus promesa obedeciendo diezmando y ofrendando para la obra de Dios.

  46. Gracias Padre porque por ti he aprendido a depender de ti y se que Jesucristo me da todo lo que necesito pero tu Espiritu Santo me guia hacia todas las bendiciones que tu me tienes preparadas y las actibo esforsandome para que mi futuro sea de bendicion toda la honra y toda la gloria sea para ti Padre Jehova en el nombre de Cristo Jesus AMEN. 😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *