Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Anticípate

Cuando una persona tiene ausencia de expectativa en su vida por causa de no tener revelación, varias cosas se provocan en su corazón.  Se acostumbran al estatus quo, a un estado de conformidad, se quedan en el lugar en el que se encuentran, se abandonan al destino, no esperan nada.  No conocen a Dios, así que viven con actitud de “lo que traiga la vida,” “donde la vida los lleve.”  Y es triste vivir así, sin deseo de cambio; todo lo que desean es ayuda para mantenerse en donde están.  Cuando una persona conoce a Dios, esa persona quiere experimentar todo lo de Dios, desea cambios en su vida, y sabe que tiene que cambiar primero.  Pero cuando no tienes expectativa por causa de falta de revelación de Dios, te haces dependiente de los demás. 

En la Biblia, vemos repetidamente milagros a paralíticos.  En Hechos, vemos cómo Pedro y Juan levantan a un paralítico, y vemos también cómo Pablo levanta a otro.  En la mayoría de estos casos, se hace referencia a que la gente los llevaba a ciertos sitios.  Al que estaba en la puerta de la Hermosa, lo llevaban todos los días allí a pedir limosna.  En una ocasión, un paralítico es llevado por unos amigos a los pies de Cristo; y es que no hay nada malo con que la gente te lleve, siempre que sea al lugar correcto.  Los amigos hicieron el roto en el techo, lo pusieron a los pies de Cristo, y el hombre salió con la camilla en la mano.  El problema es cuando tú dependes de que la gente te lleve todo el tiempo al mismo lugar, y no hay cambios en tu vida. 

“8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.”  Hechos 14:8-10 

Este hombre oye hablar a Pablo, y se provoca fe.  Muchos reciben la palabra y fe se provoca en sus vidas para ser sanados; pero tú puedes estar sentado, imposibilitado y lleno de fe, y si no te pones sobre tus pies, no vas a ver tu milagro.  Si has recibido la palabra, tú necesitas ponerte sobre tus pies.  Hay quienes lo que han hecho es intercambiar su dependencia; en el mundo dependen del mundo, se convierten y pasan a depender de la iglesia.  En la iglesia se te llena de fe, pero un día tú tienes que ponerte derecho, sobre tus pies, y saber que no importa que hayas nacido así, que toda tu vida se te haya imposibilitado moverte; te han llevado hasta este lugar para que te llenes de fe, te levantes y empieces a caminar hacia lo que Dios tiene para tu vida. 

La persona que no tiene revelación de Dios, no tiene expectativa, y como no tiene expectativa, depende siempre de que los demás lo lleven.  Tu dependencia no viene de lo que el hombre pueda hacer, sino del Dios al que tú le sirves que se ha revelado a tu vida y ha dicho que va a hacer grandes cosas en tu vida. 

Si algo va a pasar en tu vida, si algo vas a esperar, tiene que haber anticipación.  La revelación lo que hace es no tan solo demostrarte quien es Dios, sino que crea anticipación en tu vida por las cosas que van a pasar; y tus acciones deben ir en línea con la revelación que tienes, y no con tus circunstancias.  El ejército de los reyes Joram, Jonathan y Edom, comenzó a hacer estanques en el desierto; aquello demostraba anticipación.  Tenían que hacer los estanques primero porque estaban esperando lluvia.  Cuando tú recibes revelación de Dios, no tan solo se levanta tu expectativa, sino también tu anticipación.  No puede haber verdaderos resultados en tu vida, si no te estás anticipando a lo que estás esperando.  El hacer los estanques es la anticipación a lo que se te ha revelado que Dios va a hacer en tu vida.  No digas que tienes revelación si lo que estás haciendo es contrario a lo que Dios ha dicho que va a hacer contigo.  No digas que Dios te ha dicho que vas a casarte, pero estás en tu casa encerrado esperando, porque la pareja la vas a recibir de acuerdo a tu preparación; si estás preparado para un nivel 2, no esperes un nivel 15; tienes que aumentar tu nivel de anticipación para esperar otro nivel en tu vida.  Tu anticipación es necesaria; tú tienes que prepararte para lo que estás esperando. 

En una ocasión, pusieron a una jugadora de softball profesional a lanzar para jugadores de pelota profesionales, quienes se poncharon.  Se comprobó que las circunstancias les pusieron a pensar tanto en lo que tienen que hacer, que les desenfocaron de anticiparse a los resultados que quieren.  Los jugadores se acostumbran a ver el lanzamiento de una manera, y la clave para darle a la bola es anticiparte por milésimas de segundos al lanzamiento; pero eso no se puede pensar.  Para esto, los bateadores miran cada movimiento, estudian a cada pitcher, se paran en el plato pensando que el coach les dijo que tienen que hacer un toque a la izquierda o la derecha; saben para dónde van y se anticipan a lo que viene, pero tu anticipación está basada no en tus habilidades sino en donde tú quieres que la pelota caiga, y todo lo que está dentro de ti se tiene que ajustar a eso.  Todas las imposibilidades que tú has tenido en tu vida son porque has estado bajo circunstancias que te han hecho mirarte a ti y no al Dios al que tú le sirves; para Él no hay nada imposible.  No se trata de tus habilidades, de tu talento, sino de donde Dios dijo que vas a poner la bola, si a la derecha o a la izquierda; vas a mirar lo que viene y vas a anticiparte para poder alcanzar lo que Dios te ha prometido. 

Que en tu corazón hoy se levante expectativa, anticipación.  Dios dijo, a través del profeta: Haz los estanques porque mañana esto se va a llenar de agua.  Eso es anticipación.  Mañana hay agua para tu vida; comienza a hacer lo que tienes que hacer, los arreglos necesarios para lo que viene para tu vida.  No esperes que llegue el agua para hacer lo que debiste hacer en el tiempo de anticipación.  Anticípate a las cosas buenas que Dios tiene para tu vida.  Comienza a prepararte, como dijo el profeta en el libro de Isaías: Alarga tus estacas, ensancha tu tienda; la que no daba a luz, la estéril, esa es la que va a tener hijos.  Prepárate, haz los arreglos, porque hay algo más grande que Dios tiene para ti. 

Lo que estás viviendo, es nada delante de Dios.  No dependas de los demás.  Anticípate a las cosas buenas.  Tú has tenido revelación de quién es Dios y lo que Él tiene para ti; tú puedes caminar con expectativa y anticiparte porque lo mejor está por venir para ti. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Código del Programa: EX-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

27 thoughts on “Anticípate

  1. Aura says:

    Dios le Bendiga grandemente Pastor!
    Muchas gracias por siempre enviar los mensajes que son tan poderosos llenos de fe y determinación y nos llena de esperanza a seguir adelante enfocados para lo que el Señor tiene para mi vida. Mil gracias!

    1. MARIA RUTH FORERO says:

      GRACIAS PASTOR OTONIEL, MIL BENDICIONES PARA TU VIDA…..

      TOMO ESTA PALABRA Y LA DECLARO HECHA EN MI VIDA, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS….AMEN

      1. Irma Nieves says:

        Me gustan sus mensajes porque siento que son mensajes De Dios y los uso

    2. gracias pastor por abrir mi mente y ver las bendiciones de dios

    3. Maria Esther says:

      Gracias pastor Otoniel, esto es justo lo que necesitaba para este tiempo. Amen!

  2. Sanín Barreto says:

    Muchas bendiciones me gozo con cada prédica muchas bendiciones para uds Cristo les ama

  3. Yuri Esperanza Chacón Caicedo says:

    Amén. Esta palabra es para mi. La recibo con amor y gozo . En el nombre de Jesús. Todo será para la Gloria de Dios.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Mauro says:

      La palabra de Dios es poderosa, se cumple una vez más Marcos 9:23
      Jesús les dijo : Si puedes crear , al que cree todo le es posible.
      Amén aleluya
      Gracias Dios Todopoderoso

  4. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen gloria a Dios, recibo esta palabra y la declaro poderosa para mi vida, voy a anticiparme a hacer mis estanques por que tengo fe que la lluvia va a caer sobre mi , todo va a cambiar en el nombre de jesucristo.

  5. Jhon Harold Valencia Cáceres says:

    Amén Pastor. La gloria y la honra sean para Dios, porque Él ha hablado a través de usted. Un abrazo y que Dios los continúe bendiciendo.

  6. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…MI DIOS PADRE TIENE COSAS BUENAS PARA MI VIDA Y MI FAMILIA.

  7. Amén Dios Bendito, estoy a la espectativa porque se lo que vas a hacer para mí vida, lo grande está por venir, así sea y así será, Señor Jesucristo Bendito y Alabado seas por siempre. Gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra.

  8. Mayerlyng says:

    Amen, amen, amen revelación y anticipación………..
    Mil bendiciones pastor y mil gracias por esta hermosa palabra

  9. Aida Risa Rosario says:

    Gracias pastor Otoniel
    Palabra poderosa la recibo, y es muy cierto, Dios me esta hablando.
    Gracias
    Dios continue bendiciendosle
    Y a la pastor Omayra

  10. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Dios lo bendiga Pastor por esta palabra de Bendición.

  11. Tomo la palabra y declaro está palabra de para mi familia es el momento de su amor. . mañana domingo llegará su victoria en nuestras vidas. Amén.

  12. Maryori says:

    Amén la creo y lo recibo en el nombre de nuestro señor Jesucristo aleluya

  13. nairobis jauregui says:

    gracias pastor,,,excelentes palabras….amen…

  14. Amén , Que hermoso mensaje. Muchas bendiciones.

  15. deli says:

    Gracias pastor recibo esta palabra en el nombre de JESUSCRISTO

  16. elkin Argel says:

    Gracias por la oportuna palabra de Dios q siempres nos manda.

    Bendiciones

  17. Mariela Sáenz says:

    Amén. Alabado seas mi señor Jesús

  18. Elena says:

    Gracias por cada mensaje los bendigo, necesito salir de la conformidad y ver más allá lo que Dios tiene para mi…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *