Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tú Eres Hijo de Dios

“14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”  Romanos 8:14-17 

El Espíritu Santo da testimonio de que tú eres hijo de Dios.  Hay una relación entre la persona del Espíritu Santo y la consciencia que llega a tener el creyente acerca de su posición con Dios, de llegar a ser hijo de Dios. 

Jesús nunca oró a Dios, él siempre oró al Padre; él dijo: Padre, gracias, porque tú siempre me escuchas.  Lo que le molestaba a los fariseos era la relación que él clamaba tener con el Espíritu Santo.  Jesús no oraba a un Dios distante; la única vez que oró a Dios fue estando en la cruz; se sintió tan separado del Padre que dijo: ¡Dios mío, Dios mío!  ¿Por qué me has desamparado? 

A través de todos los Evangelios, Jesús trató de llevar a la gente a entender la relación que tenemos con el Padre celestial; por eso, cuando les enseña a orar, lo primero que les dice es que, cuando vayan a orar, dirían: Padre nuestro que estás en los cielos.  Aquella era una oración diferente; antes oraban a Jehová, pero Jesús clama que, cuando oremos, lo hagamos a nuestro Padre. 

En una ocasión, Jesús les dice a sus discípulos: Ya no os llamaré más siervos, sino amigos.  Bajo la ley, el hombre servía a la ley; pero Jesús les dijo que les llamaría hijos.  No los podía llamar hermanos o hijos de Dios todavía porque él todavía no había muerto y resucitado ni se había presentado ante Dios.  Así que los discípulos alcanzaron el mayor nivel de relación que se podía alcanzar en aquel tiempo, que era ser llamado amigo.  Abraham llegó a ser amigo, mucho tiempo antes, por la fe.  Y ahora hay un nivel más grande, que es llegar a ser hijos de Dios, y la manera en que somos hijos de Dios es a través de la salvación, del reconocimiento de  Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y el Espíritu Santo es el que testifica a nosotros de esa relación. 

En estos versos, Pablo habla en varios lugares.  Dice que los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios; o sea que los que no son guiados por el Espíritu de Dios, no son hijos de Dios.  Jesús dijo: Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios; o sea, que los que no lo son, tampoco serán llamados hijos de Dios. 

Estos versos que estamos viendo en Romanos 8, son precedidos de escritura tras escritura que lo que hacen es ir aumentando la revelación hasta traernos a estos versos en particular; los versos anteriores lo que hacen es ir preparando la plataforma para llevarte a entender que el mayor estatus que tú puedes tener en relación con Dios es llegar a ser un hijo de Dios.  Pablo utiliza el título de hijo de Dios en varios lugares; y, en esta ocasión, dice que los que son guiados por el Espíritu, esos son hijos de Dios.  O sea, que si tú no eres guiado por el Espíritu, no eres hijo de Dios. 

Cuando tú llegas a tener la consciencia de hijo, una de las cosas más grandes que vas a tener en tu vida es sentido de seguridad.  ¿Por qué es tan importante llegar a tener la relación de hijos para caminar seguros en esta vida?  Muchos cristianos caminan inseguros, sin saber para dónde van, están inseguros del mañana, de su salvación, del trato de Dios con ellos.  Pero, cuando tú eres hijo de Dios, de las primeras cosas que pasan en tu vida es que caminas con seguridad. 

Jesús, antes de comenzar su ministerio, cuando fue a las aguas, lo primero que oyó fue a su Padre decirle: Tú eres mi hijo amado, en quien tengo complacencia.  Jesús no había sanado a nadie, no había libertado ni salvado a nadie, y ya el Padre le dice: Me traes placer.  El Padre le estaba diciendo: No me traes placer por lo que vas a hacer; me traes placer por lo que eres.  Todos, de alguna manera u otra, siempre buscamos la aprobación de nuestro padre.  En nuestra mente, buscamos esa admiración, ese respeto; y lo triste es que, en los tiempos que estamos viviendo, no tenemos los mejores padres, que den afirmación, por lo que muchos no tienen esa experiencia de ser afirmados.  David, cuando fue a pelear con Goliat, ofrecían 3 cosas al que derrotara al gigante: La hija del rey, la silla al lado del rey, y que la casa de su padre fuera libre de impuestos; y la razón por la que David enfrentó a Goliat fue para que su padre fuera libre de impuestos.  David comoquiera se iba a casar con alguien, no tenía que matar a Goliat para casarse; la silla del rey le iba a tocar comoquiera porque ya Dios lo había ungido.  Lo que sí, en ese momento, él no podía tener de otra manera, era que su padre fuera libre de impuestos.  Y David fue allí buscando la aprobación de su padre, la cual nunca tuvo; la única vez que David fue aprobado por otro hombre fue cuando Saúl, de un lado a otro del río, David le mostró un pedazo de su ropa y le dijo que le pudo haber matado y no lo hizo, y Saúl le gritó: Hijo, eres mejor hombre que yo.  Toda persona desea escuchar de su padre, algún día, lo buen hombre o buena mujer que es.  Gloria a Dios que, cuando tu padre terrenal falta o no hace lo que tiene que hacer, el Espíritu Santo te da testimonio de que tú eres hijo de Dios, y puedes tener una relación con tu Padre celestial, que te dice: No es lo que tú haces lo que hace que yo te ame; es quien tú eres; tú me traes placer. 

Tú le traes placer a Dios, no por lo que haces, sino por lo que eres y por quien eres, y desde el cielo tú puedes oír la voz de Dios que te dice: Tú eres mi hijo amado, tú me traes placer. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 2 de Octubre de 2018

Código del Programa: ES-06A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

70 thoughts on “Tú Eres Hijo de Dios

  1. Migdalia says:

    Oración por la sanidad de mi hija física y emocional que Dios tenga misericordia y por lo que ha prometido para mi.

    1. Enma corea says:

      Amen, amén y Amen, Gloria a Dios en los cielos

      1. Roger pineda says:

        Gracias por esas palabras , que me dan a entender lo importante que somos para Dios.

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Juany Orozco says:

      Gracias Dios mio por tu palabra. Siempre me hablas a través de ella, gracias por estar ahí y escucharme cada día. La gloria sea para ti mi Dios.

      1. katiuska zorrilla says:

        Gracias por esta palabra Dios tu siempre me fortaleces a través de tu palabra me siento hija del Dios altísimo
        Amen así sea

    4. Carlos says:

      Gracias por esta palabra

  2. Amparo mora says:

    Gracias Padre, pir ser tu hija Amen

  3. Hola gracias por enviarme todo los días estos temas son una bendición para mi los quiero mucho amen

  4. Amen y amen, gracias padre por rescatarme ayudame a servirte con pasión y dame la sabiduría para hacerlo en el nombre de Jesus…..Amen. pastor mil bendiciones

  5. Celia Torrez says:

    Q palabra de bendición más grande en el momento justo

  6. Ademir says:

    Amén. 🙏

  7. Nayibe says:

    Amén!!

  8. Yolanda Elena Solano Ramos says:

    Pido oración para mi hermano ALAN SOLANO RAMOS, se ha quedado bebiendo licor, ese ser inmundo, lo ha hecho caer, él tiene un hijo y convivir te, por favor, oren para que reflexione es la primera vez que hace eso después de mucho tiempo, por favor, ayudenlo con oración.

    1. FAV Editor says:

      Declaramos liberación en su vida y oramos por un encuentro con el Señor.

  9. Brenda says:

    Hoy me había levantado triste recordando cosas anteriores y el mal trato de otros. Incluso me habla dicho quien sabe si a Dios le importo. Gracias por esta palabra que me ha hecho reflexionar y acercarme nuevamente a mi Padre y a su amor y misericordia. Dios bendiga este ministerio.

  10. Roberto Abel Reyes Román says:

    Bendiciones
    Que maravilla el saber que doy hijo de Dios y coheredero con Jesús
    Amén

  11. Geny landazabal says:

    Amen. Amen gracias padres por tus bendiciones y se que hoy en este nuevo año que me das de vida te glorificaras aun. mas en mi gracias padre celestial

  12. Amén feliz día Dios te bendiga

  13. Amén
    Que maravilla ser hijo de Dios y coheredero con Jesús y sentirnos guiados x su Espíritu

  14. Alejandra Barisnaga says:

    Amén.Gracias Padre por sostenerme a pesar de mi tormenta.Bendiciones

  15. Amen, Gloria A Dios, gracias por poderoso mensage. Bendiciones

  16. Katy says:

    Gracias Padre, gracias Señor… Por la manera tan especial de amarme.
    Bendiciones para todos.

  17. Elena Adams S. says:

    A Dios sea la gloria y la honra por esta palabra. Porque con ella Dios me respondió.
    Ya que humanamente uno como mujer busca la aprobacion del padre y por diferentes causas no es dada. Pero Alabo al Padre Eterno porque hoy sé , estoy segura que Él es mi padre y que tiene complaciencia en mi por lo que soy. Amen.
    Gracias pastor por esta enseñanza. Le bendigo amen.

  18. Gracias padre por tanto amor te alabo y te bendigo por siempre.

  19. ismenia barrios says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  20. Yumar Rondon says:

    Amén.

  21. Maria Eugenia Garzon says:

    Gracias padre amado por tu palabra, me da paz y tranquilidad y me enseña a ser me jor hija cada dia

  22. amen recibo esa palabra y todo a la honra de Dios. Bendiciones

  23. Eduardo Martínez says:

    Amen…Gloria a mi Padre Celestial.

  24. Amen, Gloria a Dios, Amado Padre Celestial

  25. Amen, Gloria a Dios, como amo a mi Padre Celestial

  26. yeniset says:

    Bendiciones gracias por esta palabra pido oracion para mantenerme firme en cristo jesus

  27. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra preciosa,gracias pastor,Bendiciones

  28. marttha says:

    Amén gracias Padre por ser tu hija y me diste un nombre
    Bendiciones Pastor

  29. EDUARDO MONTERO JULIO says:

    amen, gracias pastor recibo y atesoro esa palabra, en el nombre de Jesucristo

  30. Amén la gloria es para Dios, quiero ser tu hijo amado Señor, y gloriarme en ti padre amado, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por los siglos de los siglos, así sea y así será.

  31. Haydem says:

    Amen amén

  32. MARIA CORDERO says:

    Bendiciones Amen, la Gloria sea para Dios.

  33. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Padre.

  34. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya mi padre nunca me abandones siempre estás amilado y eso es maravilloso yo recibo tu palabra en el nombre poderoso de JESÚS.

  35. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así es lo recibo y acepto esta palabra en mi vida Gloria a Dios.

  36. diana garcia says:

    Amén. Toda la gloria es para Dios. Recibo esta palabra

  37. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amééén. Gloria a Dios. Bendiciones

  38. Adriana Hernandez Camacho says:

    Hola pastor quiero testimoniar que las puertas se abrieron, que ahora lloro de alegría por qué con mis condiciones yo no lo podría haber hecho sola, que Dios es quien hizo esto en mi vida me dio un negocio para poder sustentarme y sé que él lo hizo por qué para mí, yo no podía pero para El nada es imposible, abrió las puertas de trabajo para mí esposo y ahora sabemos que es mejor estar en su dependencia. A Dios toda la honra y la gloria. Dios los bendiga por qué me suscribí a los 400 y yo había recibido suscribirme desde diciembre 2017 y no lo hice hasta ahora pero Dios tenía un plan. Dios los bendiga, me gustaría hacer una donación si me puede enviar los datos soy de México. Gracias a Dios por sus vidas, por qué recibí una palabra de Dios en el momento justo cuando lo necesitaba.

    1. FAV Editor says:

      Gracias por escribirnos. Nos gozamos de tu testimonio Adriana y declaramos multiplicación en tu negocio. http://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/ por medio de este enlace podrás obtener la información solicitada.

  39. AMALIA says:

    GRACIAS PADRE SANTO, POR HACERME SENTIR TU INFINITO AMOR… GRACIAS PASTOR POR SU CERTERA PALABRA.

    1. AMALIA says:

      GRACIAS PADRE SANTO POR TU INFINITO AMOR…DIOS LE BENDIGA PASTOR

  40. Buena tarde Pastor Otoniel. Doy gracias a Dios por recibir palabra que me edifica mi vida . Mil bendiciones Pastor

  41. gladys arias says:

    buenas tarde dios lo bendiga pastor otoniel por regalarme eso versiculos tan sabios gracias

  42. Nereida Osma says:

    Amen

  43. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor por tanta enseñanza, Dios lo Bendiga hoy y siempre .
    Que Dios me ayudé a salir de esta situación financiará para bien mio y de mi familia. Amen Gloria a Dios

  44. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    amen recibo esa palabra en el nombre poderoso de jesus , creyendo y confiando que yo soy su hija.

  45. Yar says:

    Amen! De verdad Padre mío, como me gustaría saber que si te soy placer ante tus pies!

  46. Angela Pérez says:

    Gracias por la palabra diaria. .. Dios les bendiga.

  47. Amen bendiciones Pastor Aleluya gloria a Dios muy buena enseñanza gracias padre celestial por amarme tanto

  48. BLANCA RAMOS PAEZ says:

    Gracias pastor Font por este mensaje de avivamiento y por darme la certeza que mi padre celestial me hace llamar hijo de el

  49. amen amen gracias pastor por ese mensaje

  50. Julie Alvarez says:

    Amen Amen, bendecido pastor, recibo esta poderosa palabra. Que tremendo se siente , al recibir un mensaje que nos ubica inmediatamente al lugar donde pertenecemos. Nuestro Padre Celestial me ama. Yo soy su hija y él es mi Padre. Amen Amen.

  51. Mariela Sáenz says:

    Amén

  52. Rommer José Afanador Guaresma says:

    Amén, Recibo esta palabra en el Nombre de Jesús. Alabado sea Dios por los siglos de los siglos.

  53. Amen !!!Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  54. Angela Hurtado says:

    Pastor esta es una hermosisima palabra que llega a mi vida y que mi Padre Celestial me envía atraves de usted, por que desafortunadamente mi padre terrenal nunca me ha dicho nada parecido por las circunstancias que nos han rodeado al cual yo he perdonado en todos los sentidos y al cual amo mucho en estos momentos, agradezco a Dios todopoderoso todos los días el haber conocido de su palabra y de su gran amor por mi y por la humanidad lo cual ha hecho que llegase el perdón a mi vida para mi y de mi hacia los demás. Esta palabra me hace muy feliz, Dios sabe lo que significa para mi que el diga eso de mi

  55. Alvaro says:

    Mis padres se separaron desde que yo era bebé. Nunca estuvo mi papá cerca de mí. Mi madre fue quien sacó adelante todo, gracias a Mi Dios. Hoy recibo esta palabra que me reconfirma en mi corazón, que SIEMPRE he tenido UN PADRE, Mi Padre Dios, a quien amo con todas mis fuerzas porque El ha estado conmigo en cada momento de mi vida. Desde siempre. Nunca me ha dejado, ni abandonado, ni me ha frustrado. NUNCA me ha fallado, ni me fallará.

    Viva Mi padre Dios.

  56. ALABADO SEA TU MARAVILLOSO NOMBRE, A DIOS SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN . RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN,AMEN Y AMEN

  57. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén y gracias por la palabra y como sabremos si somos guíados por el espíritu

  58. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria A Dios

  59. Gracias Papito por permitirme ser un Hijo tuyo y dejarme sentir por el Espiritu Santo que Soy tu hijo en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *