Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Pon tu Mira en las Cosas de Dios

“21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.”  Mateo 16:21 

Imagina que estás caminando con Jesús y, hasta el momento, todo va bien, todo es milagro tras milagro; pero, de repente, el mensaje da un giro, y Jesús comienza a decir: Prepárense porque lo que viene es duro, es complicado, van a ser perseguidos.  Jesús le dijo a Pedro, por ejemplo: Estoy orando para que, cuando el diablo te zarandee, tu fe no falte.  Deben haber quedado perplejos. 

“22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”  Mateo 16:22-23 

Poner tu mirada en las cosas de arriba no es tan solo quitar tu mirada de las cosas naturales, sino que es también el no tratar de evitar los procesos que tienes que pasar para alcanzar lo que Dios quiere que tú alcances.  ¿Cuál fue el problema de Cristo con Pedro?  Pedro estaba viendo de forma negativa el proceso que debía pasar Jesús, pero Jesús estaba viendo lo que tenía que pasar, enfocado en lo que iba a lograr después de pasar por eso.  Pedro quería que Jesús no sufriera, que no tuviera dificultades, que no pasara por el trabajo.  Hay padres que no quieren que sus hijos pasen lo que ellos pasaron, y ese es un pensamiento bonito, pero lo que tú pasaste y tu reacción a lo que pasaste es lo que te ha hecho quien tú eres hoy, y tú no estás tan mal.  Así que, si tus hijos pasan por algún problema, tampoco les va a ir tan mal, si tú les enseñas a procesarlos correctamente; lo que tienes es que enfocarlos en el resultado más allá del proceso; lo que no puedes es pensar que van a evitar el proceso y van a alcanzar el mismo resultado. 

Tu mente siempre está buscando un atajo a las cosas de Dios.  La tentación más grande de Jesús no fue convertir las piedras en pan, sino que se postrase y adorara para que le fueran entregados todos los reinos.  La misión de Jesús era recuperar el reino de Dios, que Adán había entregado al diablo.  Pero, para recuperar el reino, había que pasar por la cruz, y el diablo le estaba dando una salida fácil.  Pero Jesús tenía su mirada en las cosas de arriba. 

Jesús le estaba diciendo a Pedro: No me desenfoques porque tú no quieras pasar un poco de problema, de sacrificio; yo estoy mirando lo que Dios me va a dar, el supremo llamamiento; tú estás pendiente a que vamos a sufrir, pero yo miro las vidas que voy a ganar y que no van a sufrir porque yo voy a pasar por este proceso.  Si tú te enfocas en el problema, no vas a querer pasarlo.  Tienes que enfocarte en lo que Dios te va a dar, y no en el proceso por el que estás pasando. 

Enfócate en lo que Dios va a hacer.  Pasa por el proceso; muchos se beneficiarán de aquello que tú vas a lograr, si te enfocas en las cosas correctas.  Y el Espíritu te ayuda a enfocarte en las cosas de Dios. 

El Espíritu tenía que estarle hablando a Jesús, dejándole saber toda la gente que iba a salvar, la libertad del pecado que ganaría para el mundo.  Pero Pedro estaba viendo lo complicado, diciéndole que no lo hiciera; y el diablo le ofrecía una manera más sencilla de hacerlo.  Hoy puedes tener alguien hablándote mal del pastor, de la congregación, de lo mucho que hay que servir, buscando desenfocarte; pero si te enfocaras en esas cosas, vivirías una vida egoísta, enfocada en ti, en hacer menos, siendo de los que quieren tener más, y no funciona así.  Tienes que decirles como Jesús a Pedro: Apártate de mí, yo tengo que hacer esto, tengo que pasar por este proceso. 

Poner tu mirada en las cosas de arriba es ver y enfocarte en el resultado que tú vas a obtener cuando hayas pasado por el proceso.  Y tu enfoque debe ser: Cumplir la voluntad de Dios, quitar tu mirada del sacrificio personal, y ver la parte que tú tienes que hacer dentro del plan de Dios. 

A Martin Luther King, muchos lo admiramos.  Fue un hombre al que mataron porque decidió hacer algo por encima del costo personal.  Él sabía que hacer lo que estaba haciendo ponía en peligro su vida.  Y, cuando tú quieres hacer algo con significado, tienes que saber que hay un sacrificio gigantesco que tú tienes que hacer. 

Tú no puedes tener ministerio, sin sacrificar familia.  No es que tu familia se va a perder, pero hay que sacrificar familia.  Tú no puedes tener negocio trabajando 40 horas a la semana; si piensas así, no eres empresario.  Si quieres cumplir con tu vocación y tu llamado, tienes que sacrificar.  Tienes que hablarle a tu mente, y tienes que decirles a los que pretendan desenfocarte: Apártate de mí porque me eres tropiezo.  De lo contrario, te pones en el mismo plano que cualquier hombre común, y tú has sido llamado a ganar almas, a salvar vidas, a transformar gente. 

Mientras en tu país no haya alguien dispuesto a sacrificar, a hacer lo que hay que hacer, seguirán en el estatus quo.  Los cambios cuestan sacrificios grandes, y el Espíritu te ayuda a enfocarte en las cosas correctas para alcanzar todo lo que Dios quiere que tú alcances. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 1ro de Octubre de 2018

Código del Programa: ES-05C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

79 thoughts on “Pon tu Mira en las Cosas de Dios

  1. MArlenne says:

    Amen poderoso
    Mensaje Dios lo bendig mas pastor

    1. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    2. Geny landazabal says:

      Amen,amen ,poderosa palabra

    3. AMALIA says:

      AMEN, GLORIA A DIOS….BENDICIONES A USTED PASTOR POR ESTA PALABRA.

      1. Elizabeth says:

        Gloria a Dios bendiciones pastor hermosa palabra que nos trasmite .

      2. Martha obando says:

        Amen, amen, amen. Gracias señor x tu palabra. Bendiciones te pido para tu siervo Otoniel y su familia.

    4. Bendiciones. Que el ESPIRITU SANTO nos sostenga firmes para no caer. Dios que la sangre de JESUS se derrame en tu pueblo y nos libres del mal. AMEN

    5. Amen pastor bonita y sabia palabra le oí hoy con usted hoy en la mañana x enlace gracias x enseñarnos dios lo siga bendiciendo yje siga enseñando orientando atus hermanos ke somos nosotros te mandamos muchas bendiciones para todos ustedes

    6. AMEN gracias DIOS por hablar is, quiero siempre escucharte Padre mio, Santo Eres DIOS.gracias por la palabra, bendiciones a su vida y ministerio Pastores

    7. Juany Orozco says:

      Amennnnnn. Palabra de vida

    8. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    9. Amén aleluya gracias por esta palabra de vida.

    10. Carlos says:

      Amen gracias pastors por el mensaje bendiciones

    11. Roger pineda says:

      Amen, un mensaje que nos da fuerzas para seguir.

    12. blanca betancourt says:

      gracias pastor el señor lo bendiga

  2. Migdalia says:

    Pido oración por la sanidad de mi hija y la mía en el nombre de Jesús

  3. María Aragón says:

    Dios le bendiga Pastor Otoniel gracias por esta palabra no es fácil pero Dios me sostenga en lo q tenga q pasar

  4. Amén feliz día Dios los bendiga

  5. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, edificante y dicientes mensaje para mi vida.
    Bendiciones de lo alto Pastor!!

  6. Gracias Pastor me hace muy pero muy bien recibir la palabra me da fuerza para seguir !! Gloria a Dios padre todopoderoso !!

  7. Manuel Francisco says:

    Amennnn desde Colombia
    Bendiciones amado pastor sobre su vida, Familia y ministerio!

  8. Patty says:

    Gracias Señor, me reconforta saber que tú tienes el control,porque esta prueba ha sido larga y es difícil entender por qué una tras otra.

  9. Amén 🙏 muy buen mensaje… Me hizo recordar el pensamiento de David que decia al Señor que no le iba a ofrecer ningun sacrificio que no le costara.

  10. Juan tacoa says:

    Bendito mensaje hermano

  11. Ruth Ballesta says:

    Dios ayudame a enfocarme .. A ver lo q mis ojos no han visto ..

  12. Stella Marys perez says:

    Amén Gloria a Dios su mensaje me el momento que Dios me observa mi desánimo

  13. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS y si estoy en el proceso yo confío en mi señor JESÚS Amén Amén.

  14. Nely Silva says:

    Amen hecho esta

  15. Ines says:

    amen poderoso mensaje pastor Dios te siga dando más sabiduria

  16. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra en nombre de Jesucristo. Amén.

  17. Amen. Gracias pastor por su palabra
    Se que Viene algo y oro por que lo
    Pueda resistir y pueda Pasar al otro lado. Bendiciones. Pido oracion por mi hijo y por mi salud.

  18. Susana Burbano says:

    Amén!! De eso se trata este caminar cristiano, dífícil pero finalmente glorioso!!!

  19. María T Ridriguez says:

    La gente no se da cuenta d q hay q sacrificarse para llegar a Dios. En nuestro país con la comodidad q se le ha dado a las nuevas generaciones se ha creado una siciedad del dame fácil sin ninguna responsabilidad. Tú invitas a alguien a un retiro o charla para crecer en la Fe y simplemente pocos llegan por tener muchas excusas. Ninguna válida ante el manjar De Dios q les espera. Eso pasa con esta sociedad puertorriqueña q no tiene líderes verdaderos. No ha compromiso sino el deseo d poder recibido expreso sin un crecimiento. Ya no hay eruditos y gente preparada para coger el sacrificio y las riendas duras q requiere llevar un pueblo por un camino exitoso pero con sacrificios para todo.

  20. Estela says:

    Amén. Pido oración por mi Papá y por mi que estamos pasando por un momento de salud delicado. Bendiciones a todos uds

  21. MARIA says:

    Bendiciones,Amen,amen.amen.Gloria a Dios por este mensaje, muchas gracias pastor Otoniel que el señor lo continué bendiciendo grandemente hasta que sobre abunde.

  22. Marcos Méndez y Luz de Méndez. says:

    Amén. Que el Señor Nuestro Dios te Bendiga Siempre Pastor Otoniel y Salud y Bendiciones a toda su familia.

  23. David says:

    Amén, Great! Se nós ha hablado de un evangelio Fácil y sin complicaciones, y la verdad es esta que nós expone acá, Gracias por recordarnos estas cosas tan importantes para continuar nuestro caminar con Dios. Bendiciones Pastor Otoniel!

  24. Eduardo Martínez says:

    EL PLAN DE DIOS ES PERFECTO. QUE SU VOLUNTAD SEA HECHA.

  25. esneider manuel nieto tellez says:

    gracias este mensaje me animo, a seguir luchando por lo que quiero, muchas gracias , adelante en el ministerio, y la gloria y la honrra para el Señor.

  26. Rita viggiano says:

    Et es difícil dejar de mirarnos a nos y ver lo q Dios quiere q hagamos, pero la infinita misericordia del Señor Envía palabras q nos hacen reflexionar sobre nuestro verdadero propósito, pastor amén amén gracias!!!!!

  27. Amén gracias Pastor Otoniel por esta palabra increíble me siento muy feliz haciendo lo que debo en los caminos de Jesucristo, porque confío plenamente en ti Señor, así sea y así será

  28. marttha says:

    Amén
    Bendiciones pastor

  29. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  30. Jesus Omar says:

    Buenos días, Bendecido, este mensaje me confronta continuamente para seguir haciendo discípulos según la voluntad del Señor, gracias por esta bendición.

  31. Raiza Mercedes Matos Rodriguez says:

    Excelente mensaje, agradecida con Dios y por el Pastor Otoniel por todos los mensajes que recibo cada día que han sido para mi vida de edificaciòn, de despertar mi conciencia, de cada día disfrutar por medio de este medio aprendizaje, que nutre mi alma, mi vida y puedo compartir con mi familia, familiares y amigos. Dios te continue Bendiciendo

  32. Mariela Sáenz says:

    Amén. Bonito el mensaje . Gracias Pastor por cada palabra poderosa q atravez de usted el señor las pones. Siga bendiciendo muchas almas del mundo entero.

  33. Lila says:

    Amèn. No es el pròceso que estamos pasando, sino el resultado que vamos a obtener. Para la Gloria de Dios.

  34. carmen Zerpa says:

    Gracias muchas gracias 😊 me ha bendecido tanto que sentí que Dios me estaba hablando específicamente a mí. Gracias Dios Padre Eterno porque siempre tienes una respuesta para todo y para todos

  35. Luis Leal says:

    Gracias señor por esta palabra que has puestos en estos pastores que han sido de gran bendición para muchas personas particularmente para mi ya que estoy pasando por un proceso muy doloroso como lo es la partida de mi esposa con el señor y ando como bloqueado ya nada es igual para mi me ha caido todo junto sin empeo sin carro xq esta dañado y todo lo que hago no se me da o me sale mal pero se que el señor al final me dará la victoria

  36. oneyda faure says:

    el proceso es duro ,es fuerte pero pasara y la recompensa al final es grande.excelente reflexion la gloria sea al señor todo poderoso por ese sacrificio en la cruz que le costo la vida pero cumplio su proposito por el cual le damos gracias señor mil gracias.aleluya .el señor les siga usando para la gloria y honra de su nombre

  37. diana garcia says:

    Amén. En el nombre de Jesús creo en la palabra que viene de Dios todopoderoso para transformar mí vida y la de mí hija.

  38. Amen así es, hay que seguir las cosas de arriba, el Dios padre y señor nuestro y el se encargará de lass terrenales, mi vida, mi familia, mis finanzas.bendiciones pastor otoniel bendita sea esa palabra

  39. Amen creo a toda esta palabra, me apeadero de ella en el nombre del señor..mil bendiciones para todos ustedes

  40. MARIA RUTH FORERO PIÑEROS says:

    AMEN PASTOR OTONIEL, DIOS LO BENDIGA POR SER HUSADO GRANDEMENTE POR DIOS. ASI ES , OBEDECERLE A DIOS NO ES NADA FACIL, PEROLA GLORIA DE EL SOLO LA VEMOS ATRAVEZ DE LA OBEDIENCIA A SU PALABRA.

  41. irina chavez says:

    AMENNNNN

  42. ISELA Appleehite says:

    Bendecido sea Pastor palabras de poder

  43. Fany Enamorado says:

    AMEN BELLO MENSAJE

  44. Francisco Sánchez says:

    Amén pastor
    Muchas gracias por la palabra
    La recibo en el nombre de Jesús
    Bendiciones saludos desde chile

  45. mayerlyng says:

    EXCELENTE, palabra pastor mil bendiciones

  46. Amen, Gloria a Dios; gracias por ese mensaje pastor, que el Señor lo bendiga ud y a su familia

  47. Lorena Tremont says:

    Este mensaje me caló muy adentro realmente siento que era el espíritu hablándome directamente

  48. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendito Dios Padre Todopoderoso. Bendiciones

  49. Amen bendiciones Pastor Aleluya gloria a Dios muy buena enseñanza

  50. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gloria a Dios Aleluya, gracias Pastor OTONIEL por la enseñanza de todos los dias BENDICIONES

  51. lorena says:

    Aleluya

  52. ANGELA MARIA CANO SIERRA says:

    AMEN. GLORIA A DIOS POR ESTAPAALBRA QUE TRANSFORMA MI VIDA

  53. Como anillo al dedo esta palabra, gracias Pastor Otoniel, muchas bendiciones

  54. rafael perez says:

    amen tremendo mensaje dios lo bendiga pastor

  55. yohely says:

    amen bendiciones desde venezuela

  56. Amen. Gracias Pastor por esta palabra que lo recibo. bendiciones para usted y todo su flia.

  57. AMÉN Y AMÉN, SI JESUCRISTO PADECIÓ PARA DARNOS VICTORIA, SALUD Y VIDA EN ABUNDANCIA, YO SE QUE LAS PRUEBAS POR LAS QUE ESTOY PASANDO TIENEN QUE PASAR PARA QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE COSECHARE LO QUE DIOS Y JESUCRISTO NOS PROMETIERON.

  58. Gloria y Honra a ti Padre por permitirme ser un instrumento tuyo gracias gracias por todo lo hermoso que has puestos en Mi nueva vida en Cristo Jesus AMEN.

  59. Amén, pongo mi mirada en las cosas de Dios y me extiendo a lo que esta adelante y veo lo que ya esta hecho al final de este proceso.

  60. JUANA LEONOR RODRIGUEZ TORRES says:

    Gracias a Dios por su ministerio me ha sido de bendicion ya que trabajando estoy conectada con la palabra de Dios con sus enseñanzas gracias le pido oracion por mi familia y por mis tres hijo,ademas por la vida de Raumel villareal blanco para que acepte a Cristo en su corazon bendiciones

  61. yenny says:

    en el nombre de jesus mi mfamilia est asiendo transformada para servir al reino.. BENDICIONES PASTOR A SU MINISTERIO-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *