Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Poder para Completar

A través de la historia de Elías, vemos el reto que todos tenemos de completar nuestra carrera.  Todos sabemos lo que es comenzar ciertas cosas, hemos tenido proyectos divinos, los comenzamos, pero no todos los completamos; un negocio, la lectura.  Muchas veces, no tenemos el aguante para perseverar hasta el último momento.  Y no se trata de cómo tú comienzas, sino de cómo tú terminas; y es un arte el saber cómo terminar las cosas. 

Cristo terminó lo que él vino a hacer; en 3 ½ años lo completó.  Entre las palabras más poderosas de Cristo: Consumado es.  Él hizo todo aquello para lo que el Padre lo envió.  Pablo llegó a ese mismo nivel.  Pero Pablo tiene una experiencia diferente.  Él dice: He acabado la carrera, la terminé.  La diferencia es que Cristo termina su tarea con la muerte, pero a Pablo le sobró tiempo.  Qué maravilloso sería completar lo que Dios dijo que tenías que hacer, y poder sentarte y ver y disfrutar la obra que Dios ha hecho en tu vida y a través de ti, y que tú puedas decir: Terminé. 

En la Biblia, hay 2 conceptos o razones principales por las que la gente no termina los proyectos de su vida:

Lucas 14:28-30  se nos habla de aquel hombre que comienza a construir una torre, y no puede terminarla; y se nos aclara que no termina porque no sacó cálculo del costo, y ahora se convierte en una vergüenza para él, porque todo el mundo lo ve.  Aquella torre no se podía esconder.  Pero, en estos versos, podemos ver que había una visión, que esa visión era visible, que la gente iba a ver; y hay cosas en tu vida que no causan vergüenza porque nadie sabe que las comenzaste.  Pero este hombre comenzó algo que era visible por lo que, el no culminarlo, sería una vergüenza.  Y a lo mejor hay proyectos que nadie sabes que comenzaste y que no vas a terminar por lo que no te da vergüenza, pero debería darte vergüenza que no se complete el plan de Dios para tu vida.  Este hombre no completó su proyecto por la poca preparación.  Y el problema de muchos es que comienzan con un impulso, erráticamente, y no se preparan para el costo que conlleva el culminar la tarea.  La poca preparación limita tu capacidad de perseverar porque, cuando ves el costo de aquello que vas a hacer, entonces comienzas a sentir el peso. 

En segundo lugar, muchos no completan el llamado de Dios para su vida, es porque todo lo que inician es basado en la seducción de la gloria.  La gloria, la fama, las estrellas, el Facebook, todas estas cosas seducen.  Las cámaras, el micrófono, los triunfos.  La gloria te seduce a tal grado que sin darte cuenta en un momento dado estás dispuesto a perseguirla, sin entender que muchas veces inicias por la seducción, pero cuando ves el costo no estás dispuesto a pagar el precio que tienes que pagar para alcanzarlo. 

Muchos son seducidos por lo que el Evangelio promete, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio.  Lucas 9, nos habla de un grupo que quería seguir a Jesús porque seguir a Jesús te seduce; lo que él promete, lo que él dice que va a hacer por ti, los milagros.  Se acercó un grupo diciéndole que querían seguirle; habían visto los milagros que él había hecho.  Y el Señor les dijo que tenían que dejar su pasado, y uno le dice que deje que vaya y entierre a sus padres, y entonces le seguiría; a otro el Señor le dijo: El hijo del Hombre no tiene donde poner su cabeza; en otras palabras: Si me vas a seguir, quiero que sepas que lo que estás viendo no es todo lo que implica el ministerio.  Y la Biblia dice que ninguno de ellos le siguió. 

Podemos criticar a Pedro por cascarrabias, pero Pedro hizo algo que muchos no estuvieron dispuestos a hacer: Dejar todo por el Maestro.  Y, si tú quieres verdaderamente seguir a Cristo, te va a costar; el terminar la vida con éxito, en victoria, siempre te va a costar algo, hay algo que sacrificar, que dar, que entregar; hay largas horas de trabajo. 

No permitas que la gloria te seduzca al grado que comiences a iniciar cosas y nunca las completes.  El Dios al que tú le sirves, quiere darte el poder no tan solo para iniciar, sino también para completar.  Tú vas a terminar este año diferente a como terminaste el anterior.  Vas a empezar con el poder para terminar. 

A veces, no vas a tener fuerzas, vas a estar cansado, pero lo que te propusiste hacer, lo vas a completar, en el nombre poderoso de Jesús.  A veces, te vas a tener que empujar, pero tú vas a terminar la carrera, no vas a ser de vergüenza para el Evangelio, vas a hacer lo que tienes que hacer y, cuando lo termines, lo vas a terminar bien, en victoria.  Tú no vas a ser de los que meramente comenzaron, sino de los que también siguieron y terminaron siendo cristianos.  Que, cuando termine esta vida, la gente podrá decir: Hasta el último momento, le sirvió al Señor. 

Tú no vas a ser de los que se quitan.  Largo camino te resta.  Allá los que se quitan, los que se quedan atrás, los que lo encuentran demasiado difícil.  Servir a Dios tiene un precio, y tú estás dispuesto a pagarlo, hasta completar el destino de Dios para tu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Código del Programa: LC-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

81 thoughts on “Poder para Completar

  1. Elbio Gimenez says:

    AMÉN
    RECIBO ESTA PALABRA
    GRACIAS PASTOR FONT
    BENDICIONES
    DIOS LE SIGA BENDICIENDO

    1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén.

    2. Martha obando says:

      Que hermoso mensaje. Si debemos luchar por obtener y hacer las cosas como Dios quiere. Gracias pastor por ser un siervo de Dios fiel y luchador y por ello transmite, la palabra de Dios con amor dejando reflexiones a nuestras vidas.

    3. Liliana Español says:

      Gracias por sus palabras hermoso mensaje

    4. amen , amen , amen , gracias pastores font , lo recibo en el nombre del todos poderoso jesus tremenda cita biblica , bendiciones para tu amada familia Dios los colmes de muchas bendiciones

  2. Yesabel bruno says:

    Amen , recibo esa palabra gracias en el nombre de Jesús . Lo sigo bendiciendo y gracias por enviarme esos mensajes han sido de bendición .

    1. Que reconfortante palabra de vida y esperanza gracias Dios por tanta misericordia trasmitida a través de este pastor recibo esta palabra en el nombre de Jesús amen. Aleluya gloria a Dios digno de ser alabado y engrandecido por los siglos de los siglos amen.

      1. Carlos says:

        Amén Señor recibo esa palabra de poder

    2. Hanna says:

      Amén!! Una palabra muy poderosa y justo la que necesitaba mi alma!! Dios siga bendiciendo grandemente al Pastor Otoniel, su familia y a la congregacion

    3. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Gracias por lindo mensaje inspirador para seguir de pie luchando contra toda adversidad que se nos presenta en elcamino. .Bendiciociones.

    4. Sirlendiloor says:

      Señor Jesucristo solo te pido fuerzas para seguir tu camino que pongas en mi el querer como el hacer para exaltar tu nombre guía mi vida como hasta ahora lo estas haciendo se que no es fácil pero tampoco difícil si tu estas a mi lado todo es posible como dice tu palabra todo lo puedo en cristo que me fortaleze Aleluya al Rey de Reyes y Señor de Señores Amen 🙏😘

    5. Hola! Buenas tardes pastor es un privilegio leer la palabra pero como usted lodise es difícil pero no imposible cada día aprendo un poco gracias adiós ala palabra de dios y a usted xke nos enseña de eya y tomarse su tiempo dios losiga bendiciendo y asu hermosa familia

    6. Enma corea says:

      AMEN

    7. Elizabeth says:

      Amen Aleluya.
      Dios le bendiga pastor

    8. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    9. Saray del socorro says:

      Amen y amen le pido a mi Dios q me siga dando sabiduria y fortaleza para seguir sirviendole hasta lo ultimo, El es nuestra fuerza y nuestra ayuda y con Cristo soy mas q vencedora, gracias pastor por esa hermosa palabra mil bendiciones

  3. Nely Silva says:

    Amen que sea hecho. Graciss Pastor

  4. Nely Silva says:

    Amen hecho esta. Gracias Pastor

  5. Ruth says:

    Q Dios sea abriendome el entendimiento para poder seguir hacer lo q el quiere q haga , .. Dios lo bendiga Pastor ..

  6. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  7. Yasmine acuña Medina says:

    Amen amén bendiciones

  8. Ademir says:

    Amén.

  9. Manuel Francisco says:

    Amennnnn
    Gracias amado pastor por tan poderosa palabra
    Bendiciones desde Colombia

  10. Lorena says:

    Amen, sea bienvenida por siempre y para siempre la.palabra de dios que es certera y poderosa por siempre.

  11. Patty says:

    A veces me confundo un poco, porque en los mensajes que leo me da la impresión de que veré la Gloria de Dios sólo si le sirvo y esto no me queda tan claro. No todos podemos servir al Señor como lo entiendo yo porque alguien debe estar sentado oyendo palabra y otros dando esa palabra. No se si me explico, no lo logro entender según los mensajes cómo triunfo sino estoy sirviendo como tal. No todos podemos estar en la iglesia como servidores entonces así las cosas nuestro fracaso es ese? Buen día, bendiciones.

    1. Vanessa Santiago Gotay says:

      Amado hermano en Cristo, hay infinitas formas de servirle a Dios y no todos necesariamente sirven dentro del Templo. Los apóstoles lo hicieron fuera del templo, y así muchos de los seguidores de Cristo. Desde el lugar donde estás puedes servirle a Dios, en tu trabajo, en tu comunidad, con tus vecinos, familia, amigos, extranjeros, etc.
      Pídele a Dios dirección en ello, y Él te va a llevar y ubicarte en situaciones y/o lugares, con las personas para con los que Él quiere q realices el servicio.

      Siempre filtra toda palabra por la palabra de Dios. El mejor ejemplo de lo q debemos hacer y cómo servir lo tenemos en Cristo. Déjate guiar por Su Santo Espíritu, quien mira dentro de ti y éste te ha de guiar también. Dios te bendiga.

  12. Mari says:

    Amen pastor gloria a Dios, seguire adelante

  13. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  14. Oneida says:

    Pido oración por mi matrimonio
    Que no haya divorcio.

  15. Jose Garcia says:

    Dios les continué bendiciendo, y mi deseo es que el Señor le guarde Pastor, para siga usándote en ese poderoso ministerio, el cual ha sido una bendición para mi. Doy Gracias a Dios por ti en mi vida. Vivo en Venezuela, puse en mi corazon poner una semilla para la reconstruccion del templo al que pretendo ir a conocer en su momento, pero no se como hacerlo no tengo tarjeta de credito ni paypal, ayudeme por favor

  16. Rosa Rodríguez says:

    Amén, Amén bendiciones

  17. Sandra Regina López Guevara says:

    Amén es cierto tenemos que terminar lo que empezamos pero cómo saber que es lo q Dios quiere q concluyamos yo estoy separada de mi esposo el tiene a otra mujer y otra hija y a nosotras nos dejo no se que hacer le pido a Dios su ayuda para saber si divorciarme o no.

  18. Fabiana says:

    Gracias por bendecir nuestras vidas! Gracias por pagar el precio! Qué Día los siga bendiciendo por qué largo camino les resta!

    1. admin2 says:

      Amén! Bendiciones

  19. Amén, Gloria a Dios lo creo que voy a terminar el año diferente con bendición sirviéndole a Dios hasta completar el destino de Dios para mi y para mi Familia Mosqueda Silvan voy a terminar la carrera sirviéndole a Dios. Dios lo bendiga partor Otoniel a ustedes y a su hermosa Familia.

  20. angela says:

    Amen dios los bendiga pastor sus mensajes me fortalezen….. Gracias dios es bueno

  21. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya por tan hermosa palabra yo la recibo en el nombre poderoso de JESÚS sea toda la honra y la gloria Amén Amén. Bendiciones pastor Dios lo guarde

  22. marttha says:

    Amén Amén
    Sr dame la fuerza necesaria para terminar mi carrera por la cual estoy aqui
    Bendiciones Pastor

  23. Amén así sea Señor Jesucristo, porque confío plenamente en ti, está palabra edifica mi vida Aleluya

  24. Kelly says:

    Amén culminaré mi proyecto de familia … gracias pastor que bendición pertenecer a estos 400 … largo camino me resta

  25. gliveinis fabiana picaza montero says:

    Seguir a Cristo cuesta, pero sabemos que al final de la carrera terminaremos victoriosos, Gracias a Dios por su hermosa palabra, siempre llega justo a tiempo. El Señor bendiga a los pastores por su entrega y servicio al que todo lo puede DIOS TODOPODEROSOS. Amen

  26. mayerlyng says:

    Amen, amen, mil bendiciones pastor

  27. Amen, servir a cristo es mi pasión, mi razón de ser y existir

  28. Mario A. says:

    Amén…Bendiciones

  29. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,tremenda palabra de jalada de orejas,hay que servirle a Dios con todo,absolutamente todo,bendiciones pastor

  30. AMEN, AMEN Y AMEN A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, PARA MI CASA, PARA MI FAMILIA, PARA MIS PROYECTOS, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN

  31. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  32. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    DECLARO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, SEÑOR DAME LA SABIDURIA, EL ENTENDIMIENTO Y LA FORTALEZA PARA SERVIRTE. BENDICIONES PASTOR OTONIEL

  33. Vanessa Santiago Gotay says:

    Gracias por esta palabra de aliento y motivación. Aún en medio de todas las cosas “negativas” ocurridas (yo le llamo procesos necesarios donde Dios refina nuestra fé y moldea nuestro carácter cristiano; nos perfecciona), y que muchos habrán de verlo como derrotas en mi, Dios se ha glorificado y me ha llevado a un nivel más íntimo con Él.

    Hay metas por cumplir, objetivos que lograr; pero es Dios quien prometió que guiaría mis pasos y no me dejará desviarme ni a diestra ni a siniestra, así me saque de la boca de la ballena. Dios no cambia. Él es el.mismo Dios que guió a Abraham, a Moisés, a Elías, a Jeremías, a David, a Dorcas, Esther y Ruth, a María de José, a los apóstoles, a Nicodemo y a cada cristiano con quien Él tiene trato. Sus propósitos en nosotros se cumplirán pq es Dios quien así lo ha dicho. No hay ni uno sólo que se le pierda a Jesús, de su mano nadie nos arrebata. Escribió su palabra en nuestros corazones como en la piedra. Yo he elegido la Vida, el bien. Él se encargará de todos mis asuntos pyes Él abrirá puertas q nadie puede cerrar y cerrará aquellas q nadie puede abrir, dice Su palabra. Y Él ha de llevarnos a cumplir las obras para las cuales nos pensó, eligió y predestinó desde antes de la fundación del mundo. Gracias Dios y Señor, Cristo y Amigo por tu infinito amor, cuidado y fidelidad. Te amo Padre.

  34. AIRIN ARREDONDO says:

    AMEN PASTOR!!!!!!!! BENDECIDA DE QUE SU MENSAJE ME LLEGUE DE UNA MANERA SOBRENATURAL, ESTAMOS VIVIENDO UNA EPOCA DE CONSTANTES CAMBIOS Y LOS QUE ESTAMOS LLAMADOS PARA PROPOSITOS DIVINOS NECESITAMOS FORTALECERNOS EN EL ESPIRITU Y SEGUIR ADELANTE, ES UN HONOR PARA MI QUE SEA UNO DE MIS MENTORES, ESTOY ORANDO PORQUE SU IGLESIA SE LEVANTE , ASI COMO TAMBIEN ME PROMETO LEVANTARME YO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  35. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén y Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  36. ANGELA MARIA CANO SIERRA says:

    DIOS LO BENDIGA POR LA PALABRA QUE NOS HA TRANSMITIDO. GLORIA AL DIOS TODO PODEROSO QUE PERMITE Y LLENA DE SABIDURIA A PESONAS QUE COMO USTED COMPARTEN CON AQUELLOS QUE ANHELAMOS ESCUCHAR LA PALABRA.

  37. Buena tarde Pastor Otoniel, la enseñanza me lleva a decir terminare este 2018 en bendicion y en victoria sirviéndole al señor, porque para eso soy llamada a servir; bendiciones Pastor por sus mensajes.

  38. MARIA says:

    Bendiciones, amen gloria a Dios por este mensaje.

  39. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Gloria a Dios.

  40. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria al señor. Gracias por este mensaje y x este Ministerio.

  41. JAIRO RINCON CLAROS says:

    Muchas gracias pastor Otoniel .Bendiciones para ti, tu familia y para toda la iglesia.

  42. Noemi Mejia says:

    Gracias es admirable la vida de Jesus que termino crucificado por nuestra libertad

  43. Mecedes says:

    Bendiciones, gracias por la enseñanza.,poderoso.

  44. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Recibo poder para completar la obra del Señor para mí vida éste año y los siguientes serán de gran bendición.
    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  45. Saray del socorro says:

    Amen y amen le pido a mi Dios q me siga dando sabiduria y fortaleza para seguir sirviendole hasta lo ultimo, El es nuestra fuerza y nuestra ayuda y con Cristo soy mas q vencedora, gracias pastor por esa hermosa palabra mil bendiciones

  46. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor, hermosa palabra de fé y esperanza para mi vida.
    Que Dios le siga bendiciendo grandemente.

  47. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  48. Nohelys Carreño says:

    Amén amado pastor.El que inicio la buena obra en mi la terminara y perfeccionara,iniciaremos el proposito de Dios en esta vida y la terminaremos en nombre de Jesus!Bendiciones.

  49. Martha cecilia giraldo says:

    Amen Amen

    Bendiciones

  50. Angel says:

    Dios lo bendiga! Bendiciones!!🙏🙏🙏🙏 Amén..🙏

  51. MILAGROS says:

    MUY INTERESANTE PASTOR OTONIEL

  52. Alida says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús. Declaró y decreto que terminaré este año en bendición y victoriosa sirviéndole a mi Dios. La Gracia y la misericordia de Dios sobre nosotros y sobre usted Pastor Font y su iglesia.

  53. Buena noche pastor.por favor ayudeme con una dinamica que se relacione con la conquista.Es para llevarla a cabo en una vigilia el proximo viernes.enviemela por este medio.Gracias

  54. Dolly Becerra says:

    AMEN gracias Pastor Otoniel porque con la ayuda y el favor de DIOS podre terminar mi proyecto y con el mismo ayudar a los mas necesitados

  55. Lady corredor says:

    WOW yo quiero terminar ese llamado que Dios tiene en mi vida ante los ojos de Dios y del mundo me alejado de la iglesia por cosas entre una hermana de aquí me llene de odio dolor rabia y me siento sola vacía y sin ganas que no me sale Nada bien necesito un empleo estabilidad económica ayudame señor se cumpla tu palabra en mi vida y pueda pagar ese precio en el nombre de Jesús Amén

  56. Gabriela says:

    Amén recibo esa palabra el nombre de Jesús amen

  57. nairobis jauregui says:

    Amen y Amen………………

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *