Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tú Necesitas Salvación

“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”  Romanos 3:23-24    

Todos comenzamos en lo que se conoce como la naturaleza del pecado, que es un estado pecaminoso, separados de Dios.  ¿Por qué el hombre necesita salvación?  Para definir salvación y por qué la necesitamos, veamos 3 cosas básicas que recibe una persona cuando recibe la salvación en su vida; esto entendiendo que la salvación es un don, un regalo divino; nadie puede salvarse a sí mismo. 

Una persona tiene necesidad de salvación, y cuando es salvo, el primer beneficio es que vuelve a tener una relación con Dios.  Cuando recibes el don de la salvación a través del Espíritu Santo, tu primera experiencia es entrar en conexión nuevamente con Dios; caminar con Él, comunicarte con Él; tienes acceso a una relación con Él. 

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”  Efesios 2:1-9 

En estos versos, la Biblia nos muestra la necesidad que tenemos de salvación.  Antes estábamos separados; ahora que somos salvos, tenemos conexión con Dios.  Antes hacías cosas que te alejaban de Dios; ahora, tienes consciencia de una relación con Él. 

En segundo lugar, únicamente a través de la salvación, es que podemos tener relación con otras personas.  El énfasis humanista es: Primero la familia.  Hay quien no va a la iglesia el domingo porque tiene que dedicarle tiempo a la familia.  Pero tú no puedes tener una buena relación con tu familia, si no tienes una relación con Dios primero; porque la manera de tú manejar tu familia, debería ser dirigida por Dios.  Hay quien alega que los matrimonios cristianos se divorcian tanto o más que los seculares; pero es que no todo el que dice ser cristiano en realidad lo es; si el matrimonio dice ser cristiano, pero toma decisiones como el mundo las toma, entonces tendrá el mismo resultado que tiene el mundo.  Los matrimonios que sufren en la iglesia, es porque no toman decisiones en su matrimonio basado en cómo Dios quiere que se lleve un matrimonio, sino en cómo el mundo dice que debe llevarse. 

En Lucas 15, vemos al hijo pródigo, y en Lucas 8 vemos al endemoniado gadareno.  El hijo pródigo está lejos de su padre, se apartó de él; cuando viene el arrepentimiento, lo próximo que hace es buscar reconciliación con su padre; esa es la primera relación que arregla.  Lo mismo pasa cuando alguien entrega su vida al Señor; se arregla primero con Dios, y luego su matrimonio es también restaurado, su relación con sus hijos, su trabajo.  El endemoniado gadareno recibe liberación, y le dice a Jesús que quería seguirle, a lo que Jesús responde que no; que fuera a su casa y arreglara allí las cosas, les predicara a los suyos.  Luego de aquella relación con Jesús, podría ahora restaurar las demás relaciones.  El término humanista es: Mis relaciones van primero; y sí hay que dedicarles tiempo al matrimonio y a los hijos; pero la verdadera manera de tú tener relaciones con los demás es teniendo primero una relación con Dios; de otro modo, estaría basado en un esfuerzo carnal, que eventualmente traerá dificultades, y no llevará la experiencia al máximo. 

Tú necesitas salvación para poder tener mejores relaciones con los demás.  El que es salvo, sabe cómo comportarse, busca la paz con los demás; si no tienes salvación, tu manera de acercarte a otros es meramente humanista, es por tus fuerzas, por lo que tú puedes hacer. 

En tercer lugar, tú necesitas salvación porque tú necesitas que tu alma sea libre; y la experiencia de tu alma de libertad la experimentas cuando eres salvo.  La salvación te libera en tu espíritu y en tu alma, especialmente de la culpa y del miedo.  Las primeras 2 consecuencias del pecado en la vida de Adán, fueron culpa y miedo; y una persona que tiene culpa y miedo, lo primero que hace no es correr a Dios, sino correr en dirección contraria.  Por eso es que, quien predica condenación, no se da cuenta que lo que logra al hacer sentir culpable a alguien es echarle fuera; porque la culpa y el miedo no te acercan, te alejan y atan tu alma.  El hombre necesita libertad de la culpa y del miedo.  Por eso tú necesitas salvación; para que tu alma sea libre.  Si tu alma no es libre, no puedes vivir en libertad en esta tierra. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 11 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

47 thoughts on “Tú Necesitas Salvación

  1. Amén says:

    Amén, así es.

    1. Amén alelluya glotis a Dios por esta palabra

    2. Amén gloria a Dios por esta palabra

    3. Elizabeth says:

      Amen .

    4. María Nela Lozada says:

      Gloria a Dios por su alimento espiritual que recibimos atraves de sus enseñanzas es de bendición a mi vida y cada que lo como y lo digiero crezco espiritualmente.
      Dios les bendiga.

    5. Carmen Pagan says:

      Amén.Poderoso mensaje muchas Bendiciones.

  2. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor, poderosa palabra de fé y salvación.
    Dios le bendiga grandemente!

    1. Geny landazabal says:

      Bendiciones. Amen

      1. Roger pineda says:

        Amén

    2. Juany Orozco says:

      Gracias Señor por tan poderosa palabra. La tomó en mi corazón y se que cada día me alimenta. La gloria sea para ti. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

  3. carmen I. Nieves says:

    Amén. Necesito salvación Gracias por el cuidado. Palabra poderosa. Es el momento.

  4. Enma corea says:

    Amen, Amen, y amen… Gloria a Dios

  5. Raquel says:

    Ámen,ámen y ámen!!!!

  6. Amén Pastor Otoniel gracias por su palabra, Benedito y alabado sea Jesucristo nuestro Dios hoy y siempre, confío plenamente en ti Señor gracias por tu bondad y misericordia

  7. Amen lo creo y are seré obediente padre celestial gracias señor

  8. Yumar Rondon says:

    Gracias por esta palabra la recibo Amén.

  9. Martín Guillermo says:

    Gracias Padre Celestial, Amen.
    Bendiciones Pastor.

  10. willian socorro serrano velasco says:

    la gloria es de dios primeramente , mi testimonio pastor otniel de verdad le digo que desde que escucho sus predicas , siempre e conseguido entender lo que dios dice atravez de usted , por eso digo que la bendicion de dios y el espiritud santo estan con usted , mi vida a cambiado hoy ya no tengo miedo ,ni culpa estoy siendo restaurado para poder tener una buena relacion con dios , que la gloria de dios siempre este en su ministerio siempre amem

  11. AMEN PASTOR OTONIEL SE NECESITA LA SALVACIÓN SIN ELLA NO HAY NADA, Y ESTA SOLO OCURRE CUANDO TIENES UNA RELACIÓN PRIMERO CON DIOS

  12. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen, Gloria a Dios

  13. Bendiciones pastor otoniel así es sin salvación no hay redención de pecados no hay temor, sino miedo y culpa, pero reconocer el que murió en la cruz por amor a nosotros que llevo toda condenación y venció en esa cruz para salvarnos y redimirnos con su sangre y darnos vida eterna

  14. Mayerlyng says:

    Excelente palabra, tenemos que tener siempre fe y caminar a la salvación para ser libres de toda opresion.

    Mil bendiciones, Pastor.

  15. Eduardo Martínez España says:

    DIOS ME HACE LIBRE…DIOS DA SALVACIÓN A MI ALMA Y ESPIRITU.

    QUE EL TODOPODEROSO SEA ALABADO.

  16. Roberto Ferrando says:

    Bendecido pastor Otoniel!!!
    Un saludo desde aquí Argentina, dónde hoy es el día del maestro te reconocemos y agradecemos como tal ya que desde tus primeros viajes a nuestro país donde tuvimos el enorme placer de conversar personalmente contigo en todos estos años hemos aprendido y nos has dejado enseñanzas que consolidaron nuestras vidas en lo que es el Reino de los Cielos.
    Nuevamente : MUCHAS GRACIAS!!!

    1. FAV Editor says:

      Gracias por tus palabras Roberto. Espero visitarlos pronto, te bendigo.

  17. Angel says:

    Dios lo bendiga , proteja y cuide siempre !! Muchas bendiciones !!🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  18. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    AMEN .. Recibo esta palabra de poder y son claros estos puntos de sabiduría en los cuales algunos e fallado pensando que estaba actuando correctamente, es de gran utilidad y poder este mensaje transmitido para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo AMEN…

  19. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor bendiciones

  20. Carlos Viera Monterrosa says:

    Palabra de fundamento donde tiene que estar todo nuestro ser para poder tener todos los beneficios de la vida abundante que El nos trajo.
    Gracias Pastor Otoniel por esta enseñanza poderosa.
    Saludos desde Colombia.

  21. Wao Poderoso mensage. Si Dios lo
    Envio a usted para yo poder entender
    Mucho mas.Gracias Padre por enviarme
    Personas que me mentorearan lo necesitaba en cada area de mi vida.
    Les bendigo y algun dia los conocere.
    Bendiciones.

  22. Amen Padre Celestial, solo tu nos guias por el buen camino, muchas bendiciones para ud pastor

  23. Buena tarde Pastor Otoniel, que linda enseñanza gracias de nuevo

  24. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Que el Don de la salvación se active en mi vida por el poder del Espíritu Santo. Gracias Pastor Otonielfont. Bendiciones.

  25. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  26. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Amén Amén yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS . Bendiciones pastor

  27. Jose Ramon Martinez Areas says:

    Gracias pastor font y a Dios por usarlo a usted con este mensaje que es de bendicion para mi vida.Soy de los 400 y por medio de sus predicas me he sentido liberado de deudas y e sido bendecido grandemente en medio de la crisis en nicaragua.

  28. Liliana Raquel palma says:

    Amén

  29. José de la cruz Lopez Arias says:

    Amen bendiciones que hermosa palabra pastor otoniel Díos lobsiga bendiciendo mucho cada día

  30. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  31. Mariela Sáenz says:

    Amén. En tus manos pongo mi alma padre Dios para que la liberes de todo mal. Gloria a Dios

  32. Isabel Carmona Lira says:

    Ameeenn! Gloria al Señor nuestro Dios y Padre Amado. Gracias , gracias, gracias Padre mío por traee a mi tu palabra el día de hoy, para darme fuerza y acrecentar mi fe. Quiero tu,Salvación mi Señor, ayudame te lo suplico en el Nombre Poderoso de Jesús, tu Hijo Amado. Te quiero, te amo mi Señor, u quiero regresar a mi primer amor, ayudame Padre mío por favor! Ameenn. Gloria y honra a ti mi Señor!! Gracias Pastor por tramsmitirnos la palabra de nuestro Señor y gracias a Dios por hablarnos a través de usted. Bendiciones!!!

  33. marttha says:

    Amén gracias mi sr por darme la salvación
    Bendiciones Pastor

  34. A DIOS SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS AMEN

  35. Amén, gracias por todas estas predicaciones tan maravillosas y llenas de consejos, de nuevo gracias y que Dios lo siga bendiciendo.

  36. Gracias Papito hermoso por darme libertad por me dio de tu hijo Jesucristo y empoderarme de tu Espiritu para hacer lo correcto.
    Gracias por perdonarme por no dejarme estar solo y saber que tengo un Padre que esta conmigo en todo momento de angustia y saber que por me dio de tu Hijo Jesucristo Yoooooó soy libre y puedo tener iba relacion con Mi gran PADRE.Amen.😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *