Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Dios de Paz

“15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. 17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. 19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. 20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. 22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. 23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. 24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom;[a] el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.”  Jueces 6:15-24 

Gedeón le pide varias señales a Dios; tenía miedo, y es normal.  Tenía temor, baja autoestima; 7 años siendo oprimido, sembrando para perderlo todo, encerrado con pensamientos negativos.  Cuando oye la palabra de parte de Dios: ¿No te envío yo?; su reacción es: Muéstrame que tú estás conmigo; te voy a presentar una ofrenda.  Y la primera señal que le muestra el ángel consumir aquella ofrenda.  Gedeón presenta ofrenda, y hace un altar.  Por lo general, se hace un altar para presentar ofrenda, pero Gedeón hizo su ofrenda, para presentar entonces un altar.  Los altares que se hacían en aquel tiempo del Antiguo Testamento era con diferentes propósitos; allí se presentaban ofrendas, pero también se hacían para marcar territorios, para marcar el lugar, para dejar establecida en aquel lugar la experiencia que se había tenido, era para marcar el lugar para las generaciones que vinieran, para que supieran que allí Gedeón tuvo una revelación, que allí recibió una palabra.  A través de todo el Antiguo Testamento, observamos esto.  Abraham hizo un altar a Jehová Jireh.  Cuando el pueblo de Israel iba a cruzar el Jordán, Dios les pide se saquen 12 piedras y las pusieran en el Jordán, y que sacaran otras 12 piedras del Jordán y las pusieran fuera; todo el que viera aquellas piedras, aquel altar en aquel lugar, recordaría que Dios les hizo pasar en seco.  Las piedras del pasado altar, no se iban a ver porque quedarían en medio del Jordán; aquello lo que decía era que allí quedó el pasado.  Mas las que quedaron fuera, esas les recordarían por dónde habían cruzado. 

En esta ocasión, en vez de presentar la ofrenda en el altar, Gedeón la presenta en una piedra, en un lugar.  La puso sobre la peña, y el ángel le da una experiencia, diciéndole: Yo tomo esta ofrenda, Dios está contigo, Dios te envía, Dios te da la victoria.  Gedeón pidió otras demostraciones, pero desde aquel momento todo comenzó a cambiar.  Tu situación económica externa no va a cambiar, hasta que tu parte interna no sea transformada.  Gedeón hace un altar a nombre de Jehová-salom, el Dios de Paz, de prosperidad, la consciencia del carácter de Dios de Paz.  Lo que estaba diciendo Gedeón es: Puedo tener paz, Jehová me da paz. 

Tanto tú como nosotros, hemos vivido tiempos de dificultad, de crisis, en que hemos preguntado: Señor, si tú estás con nosotros, ¿por qué nos pasa esto?  En nuestro caso, luego de luchar para saldar millones de dólares en deudas, pasó el huracán María sobre nuestra Isla, hace 1 año atrás, y destruyó nuestro edificio; es como volver a empezar desde cero.  Probablemente, tú has visto el progreso del ministerio a través de Enlace.  Veías nuestro templo, y ahora puedes ver nuestro nuevo lugar de reunión, un lugar de transición. En momentos, hemos pensado como Gedeón; pero hemos entendido lo que entendió Gedeón.  En primer lugar, vamos con nuestras fuerzas, pero enviados por Dios.  En segundo lugar, tenemos que presentar ofrenda delante de Dios; necesitamos que Dios acepte nuestra ofrenda.  Tenemos que presentarnos ante Él con una ofrenda, sellando esa palabra de que Él nos envía y va con nosotros.  Solo entonces podemos levantar un altar donde podamos decir: Tenemos paz. 

Queremos orar por ti que llevas años sin tener paz.  Dios le da instrucciones locas a Gedeón, y él tiene que obedecer a Dios; pero con 300 personas, Dios le da la victoria sobre sus enemigos, los prospera y los liberta.  Pero nada de eso no podía ocurrir, si no había un altar al Jehová-salom, al Dios de Paz.  Tenía que haber ese momento en la vida de Gedeón donde él dijera: Todavía no soy libre, pero tengo paz.  Y, cuando tú levantas un altar, tienes una experiencia con Dios, paz llega a tu vida, y entonces puedes comenzar a verte en el proceso a través del cual Dios te va a dar la libertad que tanto tú estás esperando.  Levanta un altar a Dios hoy, presenta tu ofrenda, y créele a Dios; su bendición vendrá sobre tu vida, tú vas a salir de esa dificultad.  Creemos contigo que viene un tiempo de libertad económica para tu vida. 

image

98 thoughts on “Tu Dios de Paz

  1. Enma corea says:

    Amen, amén y amen… Gloria a Dios

    1. AMALIA says:

      QUE BONITO RELATO Y SU EXPLICACION, YO EN MI IGNORANCIA NO HUBIERA PODIDO ENTENDER TAN EXPLICITA MANERA DE DIGERIR TAL REVELACION… DIOS LE BENDIGA, CREO EN QUE TODO ESTO SE VA CUMPLIR PARA GLORIA DE NUESTRO SANTO PADRE QUE NO NOS ABANDONA EN NINGUNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE NOS ENCONTREMOS….

    2. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaro, se que tu tienes algo grande para esta familia. Gracias Dios mio por tu palabra siempre me hablas a través de ella. Nos das la victoria, bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Aleluya

      1. Elizabeth says:

        Amen Dios me traerá esa paz y esa libertad económica lo creo Dios siga bendiciendo su vida pastor Otoniel .

    3. Ruth Cisneros says:

      Amén, amén!. Dios es mi paz. Bendiciones Pastor

    4. Freddy says:

      Bendiciones por esa preciosa palabra.

    5. Sirlendiloor says:

      Amen y amen recibo tu palabra mi Señor Jesucristo dame esa paz que necesito tu más que nadie conoces mi situación que estoy pasando y creo que vendrán tiempos mejores para mi y mi familia en el nombre de nuestro señor Jesucristo y por Fe lo declaró que tendré esa paz que tú me das por promesa Gracias mi ADONAI AMEN🙏🙏

      1. Martha obando says:

        Amen. Maravillosa palabra. Gracias Padre, porque sabemos que vamos contigo donde que quiera que vayamos. Gracias x hablarnos a traves de tu siervo. Bendicelo en todas las areas a el y a su familia.

    6. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    7. Amen así sera en el nombre de Jesús aleluya.

    8. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gloria a Dios.

    9. Mainor says:

      Gracias pastor por esa palabra tan especifica para mi vida

    10. Gracias says:

      Gracias éstos mensajes son de nutrición para nuestra alma

    11. Amén… Pastor recibo esta palabra y declaro en el nombre de Jesús…que llegó el tiempo de mi libertad financiera….Dios los bendiga pastores…. Dios bendiga a todo el equipo ministerial.

    12. Ana Maria cevey says:

      Amen

    13. Alcy says:

      Gracias señor por esta promesa que me has regalado, me apropio de ella amén

  2. Geny landazabal says:

    Amen, que gran bendición poder tener su palabra,ahora mi situación económica no me permite ofrendar ,pero por Fe se que pronto lo haré y podre agradar a nuestro padre en obediencia mil y mil bendiciones

  3. Carlos Ramon Flores Campos says:

    Amén, es difícil entender las cosas de Dios en momentos difíciles, creer en Dios en Jesucristo da mucha paz, yo tengo fe de que todo va estar mejor de como estoy ahorita, toda la honra y gloria es para Dios en el nombre de Jesús.

  4. Gracias Pastor por compartir este mensaje ta poderoso para mi vida.Declaró que viene la mejor temporada para mi vida y mi familia.

    1. Estela Ruiz says:

      Gracias pastor, necesito saber el precio de este libro, creo que tiene contenido enriquecedor en nuestra vida espiritual, bendiciones

  5. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, edificante palabra, de esperanza para mi vida, Gracias Pastor, Bendiciones de lo alto!!

  6. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias por este lindo mensajes llenan mi almaaaaaaaa. Y no vida gracias pastores Dios los siga bendiciendo enormemente para continuar predicando la palabra del Dios de paz. Bendiciones

  7. Alberto Sanchez says:

    Saludos pator Otiniel, soy venezolano y debido a la crisis que atraviesa mi país tomé la decisión de salir de Venezuela, le consulté a Dios mi decisión y acepté una propuesta de trabajo en la ciudad de México, al llegar a ese país no me permitieron la entrada y fui enviado a Colombia porque fue el país de dónde salió mi vuelo, ahora estoy en éste país sin mi familia e improvisando para poder recuperar el dinero invertido en el viaje, mi esposa y mis hijas están en Venezuela aún viviendo en ese tormento y yo me siento impotente de no poder ayudarlas, no quiero equivocarme, por eso le consulto a Dios cada paso, pero ésta vez no sé qué pudo haber ocurrido. Necesito oración para poder volver a encontrar la normalidad a mi vida, amo a mi familia y lo que más deseo es volverme a reencontrar con ellas. Dios le bensiga, soy Alberto Sanchez.

  8. diana garcia says:

    Amén. Creo y recibo la palabra.

  9. Rosalba Carrillo C says:

    Dios bendice tu comunidad como nos bendice por medio la palabra compartida Pastor. La paz solo es en Dios.

  10. Rosa Rodríguez says:

    Amén Amén muchas bendiciones por su mensaje.

  11. fabio orlando saldaña vaca says:

    Amen

  12. Otoniel says:

    Amén🙌🙏 pastor que bendición👼🙏❤

  13. Eduardo Martínez España says:

    DIOS ES BUENO.

  14. Amén amén y amén Pastor! !

  15. Amen Dios habla, esa palabra habla a mi vida, gracias padre porque solo tu cono CES los corazones. Bendiciones pastor otoniel

  16. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta palabra de bendición para mi vida, mi hogar y mi familia, la recibo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  17. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor DIOS lo Bendiga

  18. Walter Peralta says:

    La palabra habla,y eso ocurrió con esta de Gedeon,sabemos palabra,pero hasta que Dios no nos habla,no entendemos,gracias Pastor por ser usado en mi vida

  19. MARIA CORDERO says:

    Bendiciones,Amen,gracias pastor Otoniel por ese mensaje tan edificante,declaro en el nombre de Jesucristo que viene prosperidad y bendiciones hasta que sobre abunden para mi vida y para la vida de mi familia,pido a Dios que a usted lo siga bendiciendo grandemente a su familia, y el ministerio que usted precide, con el cual nos ayuda a fortalecer nuestra fe, y a crecer espiritualmente para la gloria de Dios.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu declaración de fe, bendiciones

  20. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén quiero ofendar pero en efetivo como realizó esa ofrenda miles de bendiciones pastores

  21. gracias por sus palabras ,recibo esta palabra

  22. Damarys Narvaez says:

    Lo creo lo creí en el nombre poderoso de Jesús yo declaro tiempo de abundancia, de bendiciones en el nombre de Jesús para usted pastor y para su isla puerto rico, yo declaro bendiciones que sobren y abunden en nuestras vidas. Dios es Firl

  23. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS yo declaró un cambio maravilloso en mi vida Amén Amén

  24. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen y Amen Pastor Bendiciones.

  25. Amén Aleluya, le creo a Dios y estoy segura de su ayuda para mi. Confío plenamente en ti Señor, espero en ti, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siempre así sea y así será. gracias Pastor Otoniel por esta palabra. Dios lo bendiga.

  26. marttha says:

    Amén Amén creo y confió en ri mi Sr. Recibo la palabra
    Bendiciones de lo alto Pastor

  27. Ruth Ballesta says:

    Amen !! Jehová Salón!! Jehová es mi paz!! 🙏🙏

  28. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, declaro y decreto que ya bienen tiempos mejores para mi y mi familia y para ustedes en el nombre de Dios Padre Todo Poderoso. Amen . Dios lo Bendiga Pastor. Gracias orar por mi y mi famila.

  29. Elizabeth says:

    AMÉN.. Gloria a Dios !!!!! 🙋‍♀️

  30. Ines says:

    amen,recibo esa palabra gloria a dios,Bendiciones pastor

  31. yulisa mora Rodriguez says:

    Amén Dios es Dios de pacto y de milagro y he visto su mano obrar en mi vida y la de mi familia grandemente bendito el Dios que me llamo y mi casa y yo le servimos en el nombre de Jesús

  32. Amen lo creo así sera es palabra de Jehova mi bendición esta

    1. Marjorie Leiva says:

      Amen amen, recibo esas palabras y creo en que Dios esta cambiando a todos sus hijos y nos esta poniendo en el nivel de la abundancia, para que podamos ser de bendición y testimonio para el mundo entero.

  33. Gracias padre por todas tus bendiciones, te pido q me ayudes a q pueda conectarme a internet, y protejas y bendigas a mis hijos, y su papa q ya deje a esas personas y regrese aquí con sus hijos y su esposa q soy yo, Gracias y Dios siempre este con uds. Amen

  34. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra preciosa,gracias pastor,Bendiciones

  35. Karen says:

    Saludos! Mi pregunta es, como. Se hace o de que se hace el. Altar?

  36. Juan tacoa says:

    Muy excelente explicación y sabiduría para nuestra vida

  37. EN EL NOMBRE PODEROSOS DE JESÚS AMEN, AMEN Y AMEN

  38. olga gesia rivera leon says:

    AMEN, gracias Padre Santo por esta tu palabra de poder y bendición, que Dios me lo bendiga grandemente Pastor.

  39. Soledad says:

    Amen amen

  40. Keila Martinez de Moreno says:

    Amen, Mi Padre es fiel, gracias por su paz, por su descanso, por su reposo. Dios los bendiga abundantemente Pastores Font y todo lo que fue afectado con el huracan, con la ayuda de Dios les sea restaurado y aun mejor que antes. Amen, para la Gloria de Dios.

  41. Declaro que este mensaje se derrama sobre mi país venezuela, y doy gracias a DIOS y a ud hermano Otoniel Font.

  42. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    Amen. recibo esta palabra con beneplacito Pastor y al mismo tiempo me complace que el Señor nos bendiga tanto, Muchas bendiciones y prosperidad para ud y los suyos

  43. Alicia Ramirez says:

    Bendecido pastor, gracias por tan valiosa predica. En el nombre de Jeús yo declaro que ya estan aquie eso tiempos de liberación y a bundancia de paz, alegria y reconciliación para mi, mi casa, mi hogar mi familia y para su familia y ministerio. Dios le bendiga. Lo creo y lo recibo , en el nombre de Jesús. Amén y
    amén.

  44. shirley Florez B says:

    Amen! Gloria a Dios!

  45. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  46. Adebray says:

    Si sr lo creo y lo veré cumplido en uds y en nosotros
    Por ahora vemos solo una nubesita muy pequeñita pero pronto llegará a ser un aguacero de bendiciones
    Gracias por ser tan especiales pastores un abrazo y a todos los intercesores

  47. Yar says:

    Amen! Que así sea mi Dios!

  48. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así es acepto y declaro esta palabra para mi vida Gloria a Dios.

  49. Erick Antonio antonio says:

    Amen. Dios con nosotros. Bendecida palabra.

  50. Edgar says:

    Amén gloria a Dios bendiciones pastor Otoniel

  51. Claudia Jeanette says:

    Lo creo en el nombre de Jesús.. bendecida palabra Siervo.

  52. Manuel Francisco says:

    Amennn
    Bendiciones pastores!

  53. Arturo Limón Balmaceda says:

    Persecución de satanismo, enfermedad y espionaje constante en contra de mi marimonio , principalmente en contra de mi esposa Teresita Pineda de Limón y de mi persona Arturo Limón Balmaceda.

    1. FAV Editor says:

      Oramos y desatamos todo aquello que te oprime en el nombre de Jesús.

  54. Heliana says:

    Pido oración x la situación económica x la recuperación de propiedades y poder vender….!!! Me gustó mucho su programa especial ,lo ví x enlase,y renovo mi esperanza de que aunque hoy vea la salida…. Dios es fiel y no nos abandona!!! Bendiciones

    1. FAV Editor says:

      Me pongo en acuerdo contigo, presentandole a Señor tus peticiones. Sin fe es imposible agradar a Dios.

  55. Activo y resivo esta poderosa palabra en el poderoso nombre de Jesús amen bendiciones Pastor

  56. tivisay del Milagro de Rodriguez says:

    Bendiciones pastor, vivo en Venezuela donde estamos pasando momentos fuertes,estamos creyendo a Dios por una Venezuela diferente q vienen tiempos D Gloria. En lo personal quede viuda hace un mes tuvimos gastos con lo d mi esposo durante su tratamiento la familia aporto,gracias a mi Dios. Para el entierro di los gastos salieron de mis hijos lo q tenían y mi suegra q aporto un tanto para quedar finiquitado. Yo no tengo trabajo mi hija ha esta inviertiendo en un negocio por internet. Para poder arreglar su estado legal en quito.y hacer un posgrado. Dios ha sido bueno porq nada nos ha faltado. Gracias por sus oraciones para mi familia. Por lo demás en cuanto pueda ofrendaremos.

    1. Nereida martinex says:

      Amenn

  57. Gracias, por la predica. Necesitaba escucharlo. Ayuda plenamente a mi vida.

  58. delida says:

    Amen aleluya lo creo

    1. Edwin López aleman says:

      Amén amén amén

  59. William villarreal says:

    Yo llevo varios meses con una dificil situacion economica. Pondre en practica esta gran enseñanza y tendre una nueva experiencia con dios. Yo confio que el me liberara y le dara un cambia a mi vid. Gracias y muchas bendiciones

  60. Silvia says:

    GRACIAS PASTORES FONT
    NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLE A DIOS POR SUS VIDAS QUE SON PARA MI UNA LUZ EN EL CAMINO, A TRAVÉS DE CADA PALABRA QUE NOS ENVÍO, Y SE QUE DIOS ME DARA LA SEMILLA ABUNDANTE PARA CONSTRUIR EL NUEVO TEMPLO Y SE QUE LA PAZ DE DIOS INUNDARA MI VIDA Y LA DE LOS MIOS , BENDICIONES Y ABRAZO DEL ESPÍRITU SANTO QUE LOS ENVUELVA.
    Silvia Alejandra Ledesma
    Argentina

  61. Amen, Gracias por compartir la palabra de Dios. Durante este tiempo que vengo escuchando ENLACE y los correos. Ademas voy a una iglesia Bautista y ofrendo a ENLACE Ecuador. esto me ha permitido tener momentos en la vida como Gedeón donde él dijera: Todavía no soy libre, pero tengo paz.
    La paz ha llegado a mi vida, y he comenzado a ver en el proceso a través del cual Dios me da la libertad que tanto estaba esperando. Mi hijo volvió a Estudiar en la Universidad esta dejando poco a poco los juegos de vídeo y priorizando sus estudios. Levantare un altar a Dios hoy, presentare una ofrenda, y Dios continuara enviando bendiciones de sanidad,éxitos, prosperidad,liberación de ataduras y problemas en nuestras vidas,Amen. Vamos a salir de esa dificultad. Creo que viene un tiempo de libertad económica para nuestras vidas. Amen.

  62. Esta mañana estaba orando por esta palabra y al terminar de orar senti el deseo de revisar mi correo y encuentro esta palabra poderosa gracias pastor por permitir q Dios lo use para q a través suyo venga palabra y bendición a mibvida y a la vida de muchas personas amen

  63. Alcy says:

    Gracias señor por esta promesa que me has regalado, me apropio de ella amén.

  64. Alba Nury Paniagua says:

    AMÉN

  65. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  66. Angel says:

    Amén.Amen..! Bendecidos! Dios los bendiga , guarde y proteja siempre!! 🙏🙏🙏🙏

  67. Glorioso mensaje! Estoy muy necesitada de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento 🙏 tengo problemas serios con mi esposo.. Incluso pensando en divorciarme de el por lo mal que se porta pues parece como si nunca hubiera conocido al Señor, así que ahora oro para que tenga un encuentro real con Jesús. En mi trabajo hay una situación muy turbulenta que me roba la paz y mis energias y ademas estoy necesitando un milagro económico pues el Señor permitió que construya mi casa 🏡 pero necesito un dinero extra para la construcción y es de manera urgente. Por favor oren pues necesito 3 milagros.

    1. FAV Editor says:

      Oramos por tu petición y nos ponemos en acuerdo contigo.

  68. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen en el nombre de jesucristo creo que toda va a cambiar, gracias Pastor Otoniel por este emnsaje lleno de fe y esperanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *