Medita en la Palabra
4075
post-template-default,single,single-post,postid-4075,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Medita en la Palabra

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”  Romanos 8:6 

Hay 5 componentes de tu mente en los que tú tienes que trabajar, con la ayuda del Espíritu Santo, para enfocarte en las cosas de arriba, en las cosas del Espíritu:

  1. El intelecto – El intelecto es la acumulación de información.  Tú decides la información que acumulas en tu mente.  En este momento, tu intelecto está siendo llenado de información, en este caso, de la Palabra de Dios; pero se requirió una acción tuya.  Tú no puedes pretender tener vida y paz, permitiendo que tu intelecto sea llenado con la información incorrecta.  Te corresponde dirigir tu intelecto hacia las cosas espirituales. 
  2. La imaginación – Tu mente funciona como viajando en el tiempo; siempre está buscando tus memorias, así que siempre va al pasado y, lamentablemente, a través del pasado se proyecta hacia el futuro.  Así que, muy pocas veces, tú estás en el momento.  Toma mucho control de tu mente estar enfocado en el aquí y ahora.  Estás pensando en lo que te pasó durante el día y en lo que va a pasar mañana.  Tu mente viaja de la memoria a la imaginación y viceversa, y no todo lo que tú recuerdas es real; parte es producto de lo que tú imaginaste que pasó.  Por eso, cuando se investiga un crimen, hay que ver todas las versiones, porque cada uno dice lo que piensa que pasó, y no necesariamente lo que pasó.  La imaginación es lo que te proyecta hacia el futuro. 
  3. La memoria – La memoria es lo que te recuerda la información de tu pasado.  Tú tienes que provocar que tu imaginación y tu memoria estén procesadas a través de la Palabra de Dios.  Si tú quieres enfocarte en las cosas de arriba, tú tienes que escoger procesar tu pasado, no basado en lo que te pasó o lo que tú piensas que te pasó, sino en lo que tú crees que Dios quiere hacer contigo, a pesar de ese pasado; y Dios te da una nueva definición de ese pasado.  ¿Cómo José iba a vivir en paz, siendo el segundo hombre de Egipto, si no procesaba correctamente su pasado?  Imagina ser el segundo en mando, pero que en tu mente lo que estés sea pensando que tu papá se olvidó de ti, que tus hermanos te vendieron.  ¿Cómo hubiera procesado él su vida?  Mal.  Por eso, cuando sus hermanos llegan donde él, les dice: Vosotros pensaron mal contra mí, pero Dios lo tornó en bien.  Eso no es una revelación del Espíritu meramente, sino que José decidió pensar así porque el Espíritu le mostró que, a pesar de todo lo que le había pasado, Dios había estado con él; así que ahora él procesa su pasado con su familia de la forma correcta, provocando que su imaginación fuera el futuro correcto, y pudo disfrutar del futuro que estaba viviendo allí porque el Espíritu le ayudó a procesar de esa manera. 
  4. La razón – La razón es la parte que analiza los hechos.  Tienes que aprender a razonar.  Pablo decía: Este es nuestro culto racional.  Esto no es a lo loco; hay una parte de tu mente que es la razón que necesita procesar para mantener balance entre tus emociones. 
  5. Las emociones – Imaginación y memoria van en combinación, y la razón y las emociones son contrapartes.  El que es muy racional nunca demuestra emociones, y el que es muy emocional pocas veces razona.  El balance entre las dos es importante.  Una persona madura es la que encuentra ese balance.  Y el Espíritu Santo te ayuda a razonarte para mantener control de tus emociones. 

Tú tienes que tomar la decisión consciente de permitir en tu vida la dirección del Espíritu Santo.  ¿Cómo?  Dedicando tiempo a la meditación de la Palabra de Dios.  Tú necesitas tomar tiempo para una dieta mental.  Hay días, momentos en que tienes que apagar la radio, las noticias, y meditar la Palabra de Dios.  Si tú quieres que el Espíritu Santo te ayude trayendo a tu memoria un verso bíblico, necesitas el verso bíblico dentro de ti; así que necesitas la parte de estudiar el verso, de memorizarlo, para que un día el Espíritu Santo lo pueda vivificar en tu vida y te ayude a controlar tu razón, tu imaginación y tus emociones. 

A través de toda la Biblia, hay múltiples versos que nos hablan acerca de meditar la Palabra.  Salmos 19:14: 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.  Josué 1:8: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  Lo que tú meditas es lo que tú vas a hacer; y para meditar tienes que controlar tu boca, porque tú meditas en lo que tú hablas. 

Tú no tienes control de todos los pensamientos que lleguen a tu vida; somos bombardeados todo el tiempo.  Los pensamientos salen de adentro y llegan de afuera.  Y meditar no es blanquear tu mente, sino hablar la Palabra, porque tu patrón de pensamiento lo interrumpes tú con lo que tú hablas, con lo que dices.  Si te quedas en silencio tratando de controlar tu mente, estás haciendo lo incorrecto porque así lo que logras es que la mente siga corriendo.  Tienes que declarar la Palabra.  Y, cuando ya tú no sabes qué más decir para controlar tus pensamientos, habla en otras lenguas porque aunque tu mente no lo entienda, tiene que callarse. 

La meditación de la Palabra requiere de tu esfuerzo para tomar control de estos 5 componentes de tu mente, y el Espíritu es quien te ayuda en medio de todo eso. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-05B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

74 Comments
  • Migdalia
    Posted at 07:24h, 27 September Reply

    pido oración por sanidad para mi hija y para mi,que el Señor me de la fuerza para seguir

    • Enma corea
      Posted at 07:39h, 27 September Reply

      Amen, amén y amen

    • Geny landazabal
      Posted at 07:46h, 27 September Reply

      Amen,comenzare a pedirle al Santo Espíritu de Dios me ayude a meditar mas su palabra,que bendición poder contar con su predica ha sido de mucha ayuda en mi vida bendiciones Pastor

      • Elizabeth
        Posted at 10:31h, 27 September Reply

        Gloria a Dios ala vado ses el señor estar en intimidad con mi Dios orando y clamare por la paz de mi pueblo salud para mi familia y trabajo Dios es fiel .

        • Martha obando
          Posted at 08:40h, 28 September Reply

          Amen. Amen y amen. Gloria a Dios por su palabra

    • Aspad
      Posted at 08:19h, 27 September Reply

      Pedimos al Señor por salud para tu hija y la declaramos sana en el nombre poderoso de Jesus. Amen

    • Rigoberto aguilar arce
      Posted at 08:51h, 27 September Reply

      Buenos días pastor si le entiendo gracias xestar al pendiente de uno kees muy bonita la palabra y le entiendo perfectamente pero es difícil la verdad el camino y la felicidad en CRISTO pero no bis vamos a rendir seguiré hechandole ganas para poder lograr mis objetivos u estar en paz con dios y conals cosas de la vida mi familia ymi superación personal en cristo gracias yw kW mando muchas bendiciones para usted y asu hermosa familia

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:18h, 27 September Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Juany Orozco
      Posted at 13:27h, 27 September Reply

      Amennnnn. Gracias Señor por tu palabra

    • Maria
      Posted at 17:02h, 27 September Reply

      Gracias Pastor por el mensaje es de mucha edificación para mi le bendigo.

    • Eva Alicia
      Posted at 02:16h, 12 October Reply

      Bendiciones pastoraEva Alicua

  • Anadylia Montalvo Colon
    Posted at 07:29h, 27 September Reply

    Dios le bendiga! Esta palabra llegó en el momento preciso!

  • mayerlyng
    Posted at 07:30h, 27 September Reply

    Amen, Amen pastor grandioso mensaje y poderoso tambien, fue un punto clave para mi en particular

    Mil bendiciones

  • diana garcia
    Posted at 07:37h, 27 September Reply

    Amén Gloria a Dios.

  • Madelin torres
    Posted at 07:47h, 27 September Reply

    Amén feliz día Dios te bendiga

  • Rosalba Carrillo C
    Posted at 07:51h, 27 September Reply

    Pastor, gracias por sus enseñanzas. El Espíritu Santo le siga llenando y permita que eduque mi pensamiento con la palabra de Dios. Amen

  • Monica
    Posted at 07:53h, 27 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel soy Mónica de 🇵🇪.. Lo sigo constantemente..
    Fue muy bueno el mensaje… Yo pido unirse en oración conmigo necesito saber si será pronto que el consulado me entregue mi tarjeta de residencia en un tramite realizado… Necesito estar cerca de mi hijo son varios años sin El.
    Confío en el señor todopoderoso y sé tbn que la oración grupal da más fuerza
    Dios lo bendiga

    • FAV Editor
      Posted at 12:34h, 27 September Reply

      Cuando 2 o más se unen en oración, cosas extraordinarias suceden. Nos ponemos de acuerdo contigo y le pedimos al Señor que se cumpla su voluntad.

  • maria moreno nuñez
    Posted at 07:57h, 27 September Reply

    amen gloria a Dios. alimenta mis pensamientos con tu palabra, y ser diligente en todas las áreas de mi vida amen.

  • Sarai
    Posted at 08:10h, 27 September Reply

    Gracias pastor poderosa palabra es verdad debemos meditar en la Palabra de Dios y rendir todas nuestras vidas a El, me llama a reflexión que los 5 tienen que ver precisamente con la mente osea el corazón de donde maná la vida Dios les bendiga grandemente desde Venezuela

  • Rosario Cubillo Porras
    Posted at 08:33h, 27 September Reply

    Necesito mucha oración estoy pasando una situación con un hijo q esta con depresión. Y yo estoy mal de salud. Gracias

    • FAV Editor
      Posted at 12:30h, 27 September Reply

      Bendecida Rosario;
      Reclamamos sobre la vida de tu hijo el cumplimiento de la palabra de Dios que dice que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Desatamos todo aquello que le ayudará a alcanzar el destino de Dios para su vida.

  • Yulians
    Posted at 08:41h, 27 September Reply

    Amen!

  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 08:50h, 27 September Reply

    Amén, amén. Gracias Pastor, poderosa palabra de fé y salvación.
    Bendiciones de lo alto.

  • MARIA CORDERO
    Posted at 09:01h, 27 September Reply

    Bendiciones,gracias pastor Otoniel, por esta enseñanza pido a Dios que le siga dando discernimiento del espíritu santo, y así pueda seguir utilizándolo para que nos siga fortaleciendo espiritualmente a través de sus mensajes. para mi a sido de mucha bendición y llego en el momento justo la gloria sea para Dios.

  • MILAGROS COROMOTO PEÑA JAUREGUI
    Posted at 09:03h, 27 September Reply

    AMEN, BENDICIONES . RECIBO Y DECLARO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA.

  • MARBELIS PASTRANA GALVAN
    Posted at 09:05h, 27 September Reply

    amen, pastor Otoniel font

  • Silvia Silvan
    Posted at 09:20h, 27 September Reply

    Amén, Gloria a Dios, Espíritu Santo ayudame a meditar en la palabra de Dios a cambiar mis pensamientos negativos por las Bendiciones de la palabra de nuestro Dios

  • alejandro odreman
    Posted at 09:24h, 27 September Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!!!! Poderoso ! msj !!! DIOS le continue Bendiciendo !!!

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 09:58h, 27 September Reply

    Amén Espíritu Santo ayúdame a meditar en tu palabra, para ser llenado de ti porque quiero y deseo siempre hacer lo correcto, Señor Jesús en ti confío plenamente y espero reconforta mi vida, para recibir mi pensión de jubilación que estoy segura de haberme ganado con mi esfuerzo al trabajo que realice, espero en ti Señor, así sea y así será

  • Nelson Garcia
    Posted at 09:59h, 27 September Reply

    AMEN gracias Dios y gracias pastor por trasmitir este mensaje que meditare y are conforme a lo que Dios quiere que hagamos

  • Nely Silva
    Posted at 10:02h, 27 September Reply

    Amen gracias Pastor

  • Vanessa
    Posted at 10:21h, 27 September Reply

    Excelente! Los amo

  • Amparo
    Posted at 10:25h, 27 September Reply

    Gracias padre santo por tu palabra que es nuestra guia y respuesta a todas las situaciones de la vida diaria de cada uno de tus hijos.
    Bendiciones pastores font, muchas gracias por su trabajo en la obra de Dios y por sus mensajes que nos envian todos los dias. Toda la gloria es a ti señor Jesucristo. Amen.

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 10:52h, 27 September Reply

    Amen…Gloria a DIOS que EL conduzca mi vida.

  • Anel
    Posted at 11:03h, 27 September Reply

    Pido oración por trabajo para mi y mis padres y libres de brujería amén y prosperidad económica amén

  • Judith Pacheco
    Posted at 11:05h, 27 September Reply

    De acuerdo con todo! Lámpara es a nuestros pies la palabra de Dios!
    Dios les bendiga y fortalezca!
    Muchas gracias!

  • JUAN BAUTISTA CASTRO NAVARRO
    Posted at 11:47h, 27 September Reply

    Muchas gracias por tu palabra Señor , a través de nuestro Pastor Otoniel, seguiré tu palabra siempre para aprender mas las enseñanzas que necesitamos para conocer los escritos en nuestra Biblia .Bendiciones

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 11:52h, 27 September Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 12:47h, 27 September Reply

    Amén Amén gloria a Dios por esta palabra yo la reviso en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN y la pondré en práctica bendiciones Pastor asu vida y así ministerio.

  • JUAN FERNANDO BAUTISTA PEREZ
    Posted at 14:19h, 27 September Reply

    BENDITO SEA DIOS POR LA PALABRA DEJADA PARA NOSOTROS. GRACIAS DOY A DIOS POR SU SIERVO OTONIEL A QUIEN UTILIZA COMO VASIJA DE HONRA PARA DECLARAR SU PALABRA Y LLEVAR A CABO LA GRAN COMISION DE PREDICAR LA PALABRA A TODA CRIATURA. DIOS LE BENDIGA PASTOR. GRACIAS POR ACEPTARME EN SU PAGINA.

  • Martín Guillermo
    Posted at 15:25h, 27 September Reply

    Gracias a Dios Todo poderoso ,Amen Bendiciones Pastor.

  • Luis Alberto Iscoa Zelay
    Posted at 18:40h, 27 September Reply

    Como dijo Josué: nunca se apartara de mi esta palabra, palabra de Dios.

  • Elva Bustamante
    Posted at 18:41h, 27 September Reply

    Aleluya!? Gracias por esta enseñanza Dios les bendiga.

  • Adelina Penayo
    Posted at 19:20h, 27 September Reply

    Les.pido ayuda xfavor .. quiero un milagro

    • FAV Editor
      Posted at 14:13h, 04 October Reply

      Para Dios nos hay nada imposible, simpre que le pidas con fe. Oramos por un milagro para tu vida.

  • Raquel Pérez - Venezuela
    Posted at 20:26h, 27 September Reply

    Dios lo bendiga Pastor y cumpla los anhelos de su corazón. La palabra de Dios a través de su predica están cambiando mis sentimientos, mis pensamientos y mis acciones. Cada día me siento más amada y protegida por nuestro amado Padre. Luz a mis pies es su palabra. Aleluya

  • marttha
    Posted at 20:41h, 27 September Reply

    Amén tomó la palabra p mí y mo familia en el nombre de Jesús

  • hilda chirino
    Posted at 22:42h, 27 September Reply

    Amen, Amen bendiciones pastor otoniel

  • Carlos Viera Monterrosa
    Posted at 23:04h, 27 September Reply

    Sea nuestra mente el lugar donde more la preciosa palabra de Dios.
    Gracias pastor Otoniel Font.
    Bendiciones a usted familia y ministerio.
    Saludos desde Colombia.

  • Debora
    Posted at 23:44h, 27 September Reply

    Excelente! Siempre logran sorprenderme con sus palabras.(desde Argentina los leo)

  • Nohelys Carreño
    Posted at 01:49h, 28 September Reply

    Gloria a Dios por esta Palabra pastor!amen amen.Yo he sido muy ataca en esa area y este estudio me ayuda a poder controlarlos,filtrarlos y contraatacar esos fardos del enemigo.Meditemos en la Palabra de Dios llenemos nuestra mente de ese poder maravilloso,la Palabra de Dios.Bendiciones

  • Delia Bejarano López
    Posted at 10:07h, 28 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, de verdad que si de la abundancia
    Del corazón habla la boca, y en nuestro diario vivir meditamos en el manual de vida; nuestra palabras van a edificar. Hermosa reflexión. Bendiciones Pastor

  • Ana O Cuadro
    Posted at 11:24h, 28 September Reply

    Gracia Pastor Otoniel por cada mensaje q envía
    Han sido de mucha bendición

  • David
    Posted at 12:28h, 28 September Reply

    Amén amén! Bendiciones Pastor Otoniel!

  • ANGELA MARIA CANO SIERRA
    Posted at 14:40h, 28 September Reply

    DIOS LO BENDIGA PASTOR POR COMPARTIR CONMIGO ESTA PALABRA QUE DIA A DIA EDIFICA MI VIDA ESPIRITUAL.

    RECIBO ESTA PALABRA CON AMOR EN MI CORAZON Y SEGUIRÉ MEDITANDO EN LA PALABRA DE MI SEÑOR CADA DIA DE MI VIDA Y ASÍ ME FORTALECÉ TODOS LOS DIAS QUE DIOS ME TENGA EN ESTA TIERRA.

    DIOS LO BENDIA A USTED Y TODA SU FAMILIA.

  • maria de la luz moreno mejjia
    Posted at 16:29h, 28 September Reply

    Que palabra tan maravillosa y poderosa. me apropio de ella y la pondre en practica, la glora sea para Nuestro Señor Jesucristo

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 17:41h, 28 September Reply

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • FANNY OLIVEROS
    Posted at 18:29h, 28 September Reply

    BUENAS NOCHES, DIOS LES BENDIGA PASTOR, MUCHAS GRACIAS POR TAN EDIFICANTE EXPLICACION COMO CREYENTES TENEMOS COSAS POR ALCANZAR Y RESULTADOS QUE MOSTRAR, PERO SE ESPERAN RESULTADOS DE NOSOTROS CUANDO NUNCA NOS HAN DADO, UNAS INSTRUCCIONES PRECISAS Y EFICAZES PARA LLEGAR A ELLOS; MUY AGRADECIDA PASTOR.

  • Mildred
    Posted at 00:37h, 29 September Reply

    Dios te bendiga pastor de aquí de Venezuela lo sigo por enlace En esta semana estuve reflexionando en este tema pero usted me lo explica muy bien gracias.

  • Erika
    Posted at 15:36h, 29 September Reply

    Amém.

  • mirtha Morales
    Posted at 16:28h, 29 September Reply

    Gracias Pastor por esta ensenanza que nos ayuda, a como despejar los pensamientos que nos quieren paralizar y nos impide avanzar, no podemos evitar que Aves se posen sobre nuestras cabezas pero si podemos evitar que alli hagan sus nidos.
    DIOS les continue bendiciendo a Usted, su Iglesia y Familia.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 21:25h, 30 September Reply

    amen sabias palabras pastor, meditar

  • Dolly Constanza Becerra
    Posted at 23:56h, 30 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel por sus mensajes nos ayudan a aprender a conocer mas de nuestro Padre Dios Jehova de los Ejércitos y de su palabra

  • Patty
    Posted at 08:05h, 01 October Reply

    Guau, qué buena palabra. Yo soy muy dispersa y he luchado mucho por sujetar mis pensamientos, he avanzado pero a veces me abrumo y apago todo y le pido a Dios que me hable y rápido me encuentro en algún pensamiento. Pero estoy en esa lucha. Bendiciones.

  • Mariela Sáenz
    Posted at 11:49h, 01 October Reply

    Amén. Dios es mi refugio y mi salvación.

  • melva
    Posted at 20:06h, 01 October Reply

    oracion mis hermanitos por mi salud mental, sufro de depresiones constantes, pido su ayuda por favor

    • FAV Editor
      Posted at 14:00h, 04 October Reply

      Desatamos todo aquello que les ayudará a alcanzar el destino de Dios para sus vidas. Te bendigo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:09h, 02 October Reply

    Amén

  • Aurora González
    Posted at 22:25h, 02 October Reply

    Amen bendiciones Pastor muy buena enseñanza me goze Aleluya gloria a Dios

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 19:12h, 08 October Reply

    A Dios sea la gloria por esta palabra edificante. Bendiciones.

  • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
    Posted at 11:05h, 16 October Reply

    Gracias Jesus por dejarme al mayor consolador tu Espiritu Santo que es el que durige mi nueva vida gracias Espiritu Santo en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen.

  • LEYSLY KARLA MURGA BECERRA
    Posted at 00:18h, 26 October Reply

    Hola pastor como está, le pido me disculpe porque aveces no puedo leer sus mensajes por diferentes motivos. Le pido por favor ore por mí, tengo demasiados problemas en mi hogar y yo quisiera poder tener ese control de mi mente y declarar que todo estará bien en el nombre del Señor

  • YANETH
    Posted at 10:45h, 28 December Reply

    AMEN, SANA MIS PENSAMIENTOS Y DALE PAZ A MI MENTE, A MI IMAGINACIÓN, VEO Y SIENTO COSAS EQUIVOCADAS, QUE ME ATORMENTAN MI DIA A DIA SEÑOR.

Post A Comment