La Convicción que tú Necesitas
3984
post-template-default,single,single-post,postid-3984,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Convicción que tú Necesitas

El pecado es un estado espiritual de rebelión en contra del carácter moral de Dios, en contra de lo correcto de Dios, de la santidad de Dios.  Hay 4 términos teológicos y/o bíblicos que nos ayudan a entender mejor el concepto de pecado. 

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.”  1 Juan 3:4 

En primer lugar, está lo que se conoce como pecado de comisión; actos que, conociendo que están mal, los hacemos comoquiera.  Tú sabes que estás mal, que lo que vas a hacer está mal, y libre y voluntariamente lo haces, comentes la falta.  Por otro lado, los pecados de omisión son aquellos que tú comentes, pero sin saber que estás fallando.  El peligro de esto es que vivas en un error toda tu vida, creyendo que estás bien, cuando realmente estás mal.  Abraham, por 13 años, pensó que Ismael era el hijo de la promesa.  Y es triste vivir 13 años pensando que lo que tienes es lo que Dios tenía para ti, cuando realmente es el resultado de un error tuyo.  Abraham atrasó 13 años más lo que Dios le había dicho; no lo hizo con consciencia, pensando que si Dios no se lo daba con Sarah, pues él lo tendría con la sirvienta; cometió un error sin saber las consecuencias, asumiendo que estaba bien porque aquello era lo que decía la cultura.  Pero aquello no era lo que Dios quería.  Así que está el pecado de comisión, el que cometes a sabiendas; y el de omisión, en el que se te tiene que hacer presente o consciente de que estás mal, para poderlo corregir. 

En la Biblia, una de las definiciones de la palabra pecado es fallar la marca, y viene de un término de arquería; disparaste la flecha, debiste dar en el blanco, pero no lo hiciste.  En otras palabras, se considera pecado en la Biblia aquellas cosas donde fallas en alcanzar la excelencia del carácter que Dios quiere que tú alcances; te quedas por debajo de lo que Dios quería que tú hicieras.  Pecado no es meramente, entonces, para Dios, adulterio o fornicación; pecado es cuando te quedas por debajo de todo lo que tienes que ser.  Y el Espíritu Santo te ayuda a alcanzar la marca, a que no falles más porque, por tus propias fuerzas, tú no puedes; pero el Espíritu Santo te puede llevar a ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  Si tratas de llegar a la marca, sin él, no vas a llegar. 

Y cuarto, el no vivir por fe; lo que no es de fe, es pecado, dice la Biblia.  Cuando se dice que es pecado no vivir por fe no se trata de que no tengas fe para tener una empresa; eso no es pecado, esa no es la fe que habla ahí.  Se refiere a cuando tú no vives por fe en tu relación con Dios y en quien tú eres en Cristo Jesús.  Dios no te va a juzgar porque no tengas fe para una casa o un carro.  Estos versos hablan de la justificación por fe; que tú tengas siempre, por fe, presente que tú eres justificado por Dios, y no por tus obras.  Esa es la fe que tú tienes que tener.  Por eso es que el Espíritu Santo trae a tu vida el Espíritu de Fe, porque sabe que muchas veces tú no vas a tener fe, entonces te inyecta fe para que creas por algo en particular.  Esto es importante para que no haya culpa y condenación en tu vida y nunca te sientas mal; el día que tú no tengas fe y el Señor quiera que tú hagas algo, el mismo Espíritu Santo va a proveer la fe que tú necesitas para actuar y caminar.  Es como el arranque que le dio a Pedro: Si eres tú, di que yo vaya; y caminó sobre las aguas.  Cuando Pedro comenzó a predicar, dice la Biblia que lo hizo con denuedo; la gente se preguntaba cómo hablaba así, si era un inculto; el Espíritu Santo lo tomó y lo impulsó en aquel momento.  Así que, cuando la palabra habla de que es pecado el no vivir por fe, se refiere a tu relación con Dios.  Que nada en tu mente se interponga; tú eres justificado por fe. 

Hay 3 cosas básicas que hace el Espíritu Santo en relación a la salvación: Te convence de pecado, te hace nacer de nuevo por el Espíritu, y eres renovado por el Espíritu de Dios. 

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”  Juan 16:7-11 

En muchas ocasiones, cuando Jesús habló, no dejó a la interpretación lo que quiso decir.  Por ejemplo, la parábola del sembrador, la explicó.  Y muchas veces, en cuanto a estos versos, la gente usa la mitad del verso, usan una sola frase, no les gusta oír la explicación que él da.  El Espíritu no convence al creyente de pecado, sino al mundo; si ya tú eres cristiano, tú no necesitas ser convencido de pecado, porque ya tú creíste.  A quien Él tiene que convencer de pecado es al que no ha creído.  A ti ya te convenció de que tú necesitabas arrepentirte, que tú necesitabas de Él, que Él te podía ayudar; una predicación te tocó y creíste.  De lo que sí todo cristiano tiene que ser constantemente convencido es de las otras 2 cosas: De justicia y de juicio.  Ese término justicia se refiere a estar bien con Dios, no a justicia de la ley.  Jesús les daba la seguridad a los discípulos de que ellos estaban bien con el Padre, pero Jesús se iba, así que necesitaban al Espíritu Santo que les convenciera todos los días, no de pecado, sino de que estaban bien con el Padre, a pesar de sus errores humanos.  Tú necesitas estar convencido de esto: Tú estás en buenos términos con Dios. 

La parte emocional necesita convicción de que, por el mero hecho de haber pedido perdón y habérsete extendido, eres perdonado.  No tienes que hacer más para recibir el perdón.  Porque la justicia del mundo dice que, si la haces, la pagas; pero la justicia de Dios no es así: Tú la hiciste, y Él la pagó, y tú eres perdonado.  Y tú necesitas convencerte de eso.  Tú la haces, Él ya la pagó, y has sido perdonado por la sangre de Cristo. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

71 Comments
  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:18h, 12 September Reply

    Amen

    • Enma corea
      Posted at 11:24h, 12 September Reply

      Amen

      • evalina
        Posted at 22:21h, 13 September Reply

        amen bendiciones pastor esta palabra es de bendicion en mi vida dios le bendiga mas

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:54h, 12 September Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      • Elizabeth
        Posted at 18:22h, 12 September Reply

        Amen gloria a Dios .

    • Marta
      Posted at 11:55h, 12 September Reply

      Gracias Pastor porque sus mensajes me dan aliento y paz para continuar, sé que es Palabra de Dios y la recibo, Él quiere lo mejor para mí Bendito y Alabado seas Señor Jesús.

    • Irene
      Posted at 15:16h, 12 September Reply

      Extraordinario…Que el Espíritu Santo siga convenciendo mi corazón de juicio y justicia cada dia! Bendiciones pastor Otoniel!

    • Yadira Machado
      Posted at 18:18h, 12 September Reply

      Gracias Dios por medio de los esta palabra de vida transmitida por el pastor font bendiciones

    • Betsy Cecilia Zapata Barranco
      Posted at 21:05h, 12 September Reply

      Amén Espíritu Santo de Jesús mora en mí para fortalecerme confío plenamente en ti y espero en ti

    • Mayra Salvador
      Posted at 01:26h, 13 September Reply

      amen gloria a Dios el lo hace todo y declaro tener la fe y la conviccion de que el esta conmigi siempre . Bendiciones pastores que Dios me los bendiga siempre.

    • Luis Rivera
      Posted at 08:44h, 13 September Reply

      Gracias Pastor Dios es Bueno.
      Le Agradeaco por todos los Mensajes que me Envias a Diario.Pues Cada Dia Voy Entendiendo mas de la Palabra. Amén.

    • Ana Maria cevey
      Posted at 17:16h, 15 September Reply

      Amen Pastor muy clara la palabra, pecado también es la duda, si Dios ha dicho cosas grandes sobre tu vida, es así y dudamos estamos fallando al que es todopoderoso y no miente Bendiciones

    • Roger pineda
      Posted at 07:37h, 20 September Reply

      Amen

    • SARA PATRICIA CRUZ SANTOS
      Posted at 21:25h, 20 September Reply

      Amen!

  • Rosanna Rosario
    Posted at 07:22h, 12 September Reply

    Hermoso mensaje , bendiciones en abundancia para todos . El señor es maravilloso .

    • Juany Orozco
      Posted at 09:18h, 12 September Reply

      Amennnnnn. Palabra de vida y esperanza, gracias Señor por ella cada,

  • Jime Chavarria
    Posted at 07:26h, 12 September Reply

    Excelente mensaje, felicitaciones y muchas gracias por compartirlo, Dios los bendiga.

  • norbeli monroy
    Posted at 07:30h, 12 September Reply

    Muy buenos días, querido pastor.Los campeones de la fe son personas que aprendieron de sus fracasos.

  • Nelsa Abreu
    Posted at 07:31h, 12 September Reply

    Amén, glorioso mensaje

  • Magda Lisbet Ramírez Ojer
    Posted at 07:37h, 12 September Reply

    Gracias por cada uno de los mensajes que envía, me ayudan mucho a reflexionar en mi vida, que Dios los siga bendiciendo y usando para su Gloria.

  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 07:51h, 12 September Reply

    Gracias Pastor, edificante mensaje para mi vida y la de mi familia .
    Bendiciones de lo alto!!

  • Yosneida
    Posted at 07:59h, 12 September Reply

    Amen, Dios les bendiga. Excelente palabra que cada día necesitamos para tener la convicción de lo que somos y lo que seremos en cristo Jesús..!

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 07:59h, 12 September Reply

    Amén Amén

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 08:01h, 12 September Reply

    Amén Amén

  • Aura Aguilar
    Posted at 08:07h, 12 September Reply

    Bendito sea Dios por su gran misericordia.
    Gracias pastor Otoniel por este mensaje que me afirma en mis convicciones. Cada día sus enseñanzas son maravillosas. Gracias.

  • carmen Ramos
    Posted at 08:07h, 12 September Reply

    Amen. Gracias por sus mensaje que cada dìa edifica mi vida..Desde Venezuela los bendigo y declaro que el Favor de YHAWEH permanezca en su vida.

  • Isabel peroza
    Posted at 08:29h, 12 September Reply

    Amen lo creo gracias por cada palabra que el espíritu revela a su vida para conmigo amen saludo desde Venezuela

  • Liliana Buriel
    Posted at 08:32h, 12 September Reply

    Amen. Asi lo creo . Muchas
    gracias por sus enseñanza a traves de cada palabra enviada sobretodo al El Altisimo. Les Bendigo en rl nombre de Jesus . Amen y Amen .

  • Nelly suarez
    Posted at 08:36h, 12 September Reply

    Amen y amen, gracias padre por tu perdon” bendito seas nombre del Señor aqui en la tierra como en el cielo” a el sea toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos Amen.

  • Maria Carolina Blanco
    Posted at 08:51h, 12 September Reply

    Bendiciones excelente palabra, cada una de sus predicaciones bendicen mi vida, porque traen una esencia demando de cada palabra y la recibo en mi espíritu, bendiciones pastor para usted y su familia…

  • Yohana Karina Montero
    Posted at 09:22h, 12 September Reply

    Amén. Grande es mi padre por perdonar mis pecados

  • nelson garcía
    Posted at 09:30h, 12 September Reply

    Amen

  • MARBELIS PASTRANA GALVAN
    Posted at 09:55h, 12 September Reply

    Amen, gracias pastor Otoniel

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 10:01h, 12 September Reply

    Amen, Gloria a Dios

  • Nidia Carey
    Posted at 10:47h, 12 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Amén.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 11:03h, 12 September Reply

    Amen

  • yojana toro
    Posted at 12:00h, 12 September Reply

    Gracias pastor y que Dios le siga bendiciendo

  • oneyda faure
    Posted at 12:10h, 12 September Reply

    amen gracias por esa poderosa palabra gracias por esa bendicion de poder recibir ese rema ese refrigerio a traves de ustedes y que el señor les prorpere y bendiga mas y mas y mucho mas aleluya amen

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 12:22h, 12 September Reply

    Amen Pastor Bendiciones la gloria y la honra es para Dios.

  • Maria Alejandra Barisnaga
    Posted at 12:30h, 12 September Reply

    Amén Bendiciones

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 12:54h, 12 September Reply

    Amén

  • Marlene Rojas
    Posted at 12:58h, 12 September Reply

    Me hace reflexionar esta palabra gracias Pastor DIos le siga bendiciendo

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 13:12h, 12 September Reply

    AMEN…DIOS ES BUENO…

  • Mariela Sáenz
    Posted at 13:44h, 12 September Reply

    Amén. La gloria sea para ti mi señor el rey de Reyes. Hermosa palabra. En voz confió padre Jesús amennnnnnnnnnn

  • Mayerlyng
    Posted at 14:07h, 12 September Reply

    Amen, amen

  • Isabel Carmona Lira
    Posted at 14:27h, 12 September Reply

    Ameeenn, Gloria al Señor Nuestro Dios y Padre Amado. Amado Dios, gracias por tu palabra, gracias mi Señor, mi ser, mi alma y espíritu se sienten renovados, fortalecidos y es acrecentada mi fe por tu palabra y mi amor y entrega causando gran regocijo en mi ser por tu presencia. Señor, ayudame a seguirte, quiero caminar contigo siempre, siempre Señor, te pido en el nombre Poderoso de Jesús, tu Hijo Amado. Ameenn. Gracias pastor por traer a nosotros la palabra de nuestro Señor! Bendiciones!!

  • valeria
    Posted at 14:29h, 12 September Reply

    Gracias por los mensajes diarios! Son alimento para mi espíritu!! Siempre siempre los leo, Dios los bendiga!

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 14:50h, 12 September Reply

    AMÉN yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS . gracias por sus bendiciones Dios bendiga mucho al profeta de la palabra de mi Señor JESÚS AMÉN

  • Diber Omar
    Posted at 15:18h, 12 September Reply

    Amén mi DIOS , gracias , gracias , gracias por tu misericordia y tu bondad .Solo tendría que agradecer pero te pido mi señor que me des sabiduría para sacar mi empresa adelante y poder saldar mis deudas , pero mi DIOS sabiendo que el dinero no es lo mas importante , el reino de DIOS es mi blanco ahora .

  • yenny patricia barbosa
    Posted at 16:24h, 12 September Reply

    amen! poderosa palabra muchas gracias por esa palabra diaria.

  • nestor aponte
    Posted at 17:21h, 12 September Reply

    Amen, La Gloria es de Dios

  • Delia Bejarano Lopez
    Posted at 17:42h, 12 September Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, la misericordia de Dios es tan grande que nos perdona sin merecernos, bendiones Pastor Otoniel.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 18:10h, 12 September Reply

    AMEN, RECIBO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Ines
    Posted at 18:16h, 12 September Reply

    amen

  • Edgar
    Posted at 19:21h, 12 September Reply

    Amén gloria a Dios

  • Leila Cubillán
    Posted at 20:17h, 12 September Reply

    Amén, Dios bendiga su vida, su familia y su ministerio
    Gracias por seguir bendiciendo mi vida, cada mensaje es alimento para el alma y reflexión sobre nuestro andar.

  • Dolly Constanza Becerra
    Posted at 02:27h, 13 September Reply

    Gracias Pastor otoniel por esta excelente explicación, gracias a usted cada dia aprendo mas, que DIOS le siga bendiciendo

  • Francisco Sánchez
    Posted at 06:16h, 13 September Reply

    Amén amén gracias pastor bendiciones desde chile

  • Yes si a Rodriguez
    Posted at 09:37h, 13 September Reply

    Hermosa palabras de revelación Pastor Font gracias a Dios por usarlo de esa manera.

  • Martín Guillermo
    Posted at 13:21h, 13 September Reply

    Gracias Pastor Bendiciones. Gloria a Dios. Amen

  • Nereida martinex
    Posted at 14:08h, 13 September Reply

    Eso qué mensaje tan poderoso. Gracias hermano. Dips lo bendiga.

  • Rocío miler
    Posted at 21:27h, 13 September Reply

    Dios los bendiga pueden apoyarne con el. Número de cuenta para depositar desde Cancun para donar

  • John Jairo cardona
    Posted at 09:44h, 14 September Reply

    Amén Aleluya Gloria a DIOS

  • Fanny alayon
    Posted at 07:20h, 19 September Reply

    Amén

  • jose rivero
    Posted at 18:24h, 19 September Reply

    tremenda palabra cortarte con doble filo Gloria a Dios que el murio por mi en la cruz del calvario

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 14:57h, 21 September Reply

    excelente pastor,,,,,,, bendiciones para usted.

  • Aurora González
    Posted at 17:44h, 23 September Reply

    Amen bendiciones Pastor muy buena enseñanza la necesitaba Dios es bueno en todo tiempo

  • Alex
    Posted at 04:31h, 24 September Reply

    Lo recibo

  • GRIDDALI
    Posted at 21:32h, 24 September Reply

    FELIZ DIA Y BENDECIDO DIA PASTOR, QUE DIOS COLME SU VIDA, SU FAMILIA Y MINISTERIO DE BENDICIONES, LE QUEREMOS AGRADECER POR QUE SUS MENSAJES Y CONSEJOS HAN SIDO DE BENDICION PARA MI MATRIMONIO, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS AGRADECIDOS CON DIOS POR HABERLO PUESTO EN NUESTRO CAMINO, TODO LOQ UE HEMOS LEIDO TIENE QUE VER MUCHO CON LO QUE NOS ESTA PASANDO SOMOS DE VENEZUELA Y LLEVAMOS UN AÑOS EN EL EVANGELIO DE LA IGLESIA CASA DE DIOS, QUEREMOS OFRENDARLE PERO NO CONTAMOS CON DOLARES Y NO TENEMOS RECURSOS PERO LO POCO QUE TENEMOS SE LO QUEREMOS OFRENDAR DE CORAZON SOLO QUEREMOS SABER COMO PODEMOS HACER XQ NUESTRA MONEDA ES BOLIVAR SOBERANOS

  • MARIA
    Posted at 12:28h, 28 September Reply

    Bendiciones, Amen gracias pastor Otoniel por esta predicación, la Gloria sea para Dios

  • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
    Posted at 05:59h, 02 October Reply

    Gracias Papito por permitirme sentir TU perdon y por mandar a tu Espiritu Santo a Mi vida porque se que todos mis pecados fueron perdonados en la Cruz del Calvario toda la Gloria y toda la Honra sea para ti padre Jehova gracias en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen.

Post A Comment