Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Una Segunda Mirada

Tus nuevas experiencias las ves basadas en el contexto de tus experiencias pasadas.  Te toca a ti repensar las cosas para poder experimentar la realidad de tus nuevas experiencias.  Todo lo que tú experimentas en tu vida requiere de una segunda mirada.  El filtro con el que tú miras tus nuevas experiencias determina lo que estás viviendo; por eso hace falta una segunda mirada. 

Si tú quieres tener una vida inamovible, tienes que aprender a mirar las cosas por segunda vez.  Puede que lo que estás viviendo no sea la realidad; que las cosas sean de una manera, pero tu percepción sea la incorrecta por tus experiencias pasadas.  Y si no puedes verlo de otra manera, no importa lo que pase, no podrás tener la victoria que Dios te ha prometido.  Pero, si eres capaz de mirar las cosas por segunda vez, vivirás confiado, seguro, y serás testigo de la grandeza del poder de Dios. 

En 2 Reyes 6, Eliseo se encuentra en un grande problema, rodeado de un ejército por haber tratado de hacer algo bueno, pero que la gente tomó como algo malo.  El rey de Israel tenía que proteger a Eliseo y no lo hizo, y ahora Eliseo se encontraba rodeado.  El siervo de Eliseo le pregunta: ¿Qué haremos? 

“16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.”  2 Reyes 6:16-18 

Eliseo pide para que su siervo pueda ver, y para que el ejército quede ciego.  Están rodeados, el siervo se desespera, se pone ansioso, y el profeta pide que se le abran los ojos.  Aquel hombre necesitaba mirar una segunda vez.  Cuando ahora él miró, se dio cuenta que eran más los que estaban con ellos, que la realidad era otra.  Ahora el profeta pide que el enemigo que le rodeaba quedara ciego, que quedaran confundidos, maravillados.  De esta manera, Eliseo pudo dirigir a aquel ejército hacia donde él quería llevarlos.  Entonces los ojos les fueron abiertos y aquellos que estuvieron a punto de derrotar a Eliseo, ahora estaban en medio de una batalla que iban a perder.  Porque Dios es experto en invertir las cosas.  Aquellos que creen tener ventaja sobre tu vida, algún día quedarán atónitos ante lo que Dios hará contigo porque tú tienes una ventaja que ellos no han visto, y es que más son los que están contigo.  Cuando abran sus ojos se van a dar cuenta que tú tenías un respaldo más grande del que jamás ellos habían tenido. 

Eliseo guió al ejército enemigo ante el rey de Israel, quien preguntó, ¿los matamos?  Y Eliseo le responde que aquellos no eran esclavos del rey; si el rey hubiera peleado con ellos, habría tenido derecho a matarlos, pero aquellos los llevó Eliseo, y él decidió darles de comer.  Hay un día en que tus enemigos van a quedar a tu merced, y tú tendrás la opción de usar la espada, o darles comida.  Dales de comer para que siempre recuerden, mientras vivan, que pudiste hacer otra cosa y no lo hiciste porque el Dios al que tú le sirves es más grande.  Dale de comer a tu enemigo cuando lo tengas contra la espada y la pared. 

Este hombre tenía la oportunidad de acabar con aquel ejército, pero le dio pan para que siempre recordara que Dios estaba con ellos.  Cuando tú tengas oportunidad de hacerle daño a tu enemigo, en vez de sacar la espada, dale pan, porque siempre recordarán lo que pudiste hacer y no hiciste, y lo van a pensar dos veces para atacarte.  Tendrán que reconocer que el Dios al que tú le sirves es más grande y que tú tienes una ventaja que ellos nunca se habían dado cuenta. 

Más son los que están contigo que los que están en el mundo, y tú debes permanecer firme, en medio de lo que el mundo quiere hacer en contra tuya. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 13 de Agosto de 2018

Código del Programa: VI-05A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

69 thoughts on “Una Segunda Mirada

  1. Bendiciones, en el trabajo me encuentro con personas que quieren sobresalir por encima de los demás y han hablado de la gestión que hago de forma negativa pero ahora entiendo que más son los que están conmigo que los que están con ellos y Dios me dará sabiduría para ver de nuevo que el envío un ejercito a mi cuidado, eso me ha hecho entristecer un poco.

    Muchas gracias por el men da anexo

    1. Carlos says:

      Gracias por esta palabra por qué más son los que están con nosotros que encontrar lo declaró en el nombre de Jesús amén

  2. Adriana says:

    Confiada en Ti mi Señor.
    GRACIAS por esta maravillosa palabra, Pastor, me abre los ojos para ver que más son los que están conmigo que los del mundo.
    Muchas bendiciones Para Usted y su minesterio

    1. Evelyn Quiñones Ortiz says:

      Gracias por este hermoso mensaje. Me va a servir de mucho de hoy en adelante. Por qué el comentario permanece y no se va, Tiene todos los campos requeridos llenos.

      1. Elizabeth says:

        Amen Aleluya gloria a Dios .
        Dios lo bendiga pastor por trasmitir esta hermosa palabra que la pongo en mi vida por que Dios esta conmigo y me da la fortaleza . Amen

        1. AMEN, GLORIA A DIOS, SANTO ES DIOS

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    3. Juana Orozco says:

      Amen. Palabra de vida y esperanza, bendiciones en nombre de nuesrro Señor Jesucristo

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya

      1. MARTHA FABIOLA OBANDO FERNANDEZ says:

        Gracias Dios Todopoderoso, porque es mas grande el que esta con nosotros que el que esta en el mundo. Sentir esa seguridad, ese respaldo y esa fortaleza al lado nuestro y de nuestras familias, solo DIOS, la puede dar.
        Pastor, no me canso de pedir a Dios que le bendiga, por ser ese siervo tan maravilloso en las manos de el.

    5. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gracias señor por estas bellas palabras y lindo consejo

    6. Muy bien, asi haremos conforrme ls Palabra enviada.
      Dios bendiga sus vidas..

    7. zomel martinez says:

      Confiando en ti padre amado.. mayor eres tu que estas en mi.. dios los bendiga

    8. Jenny Galindo says:

      Amén y amen!!!..gloria a mi padre al Dios todo poderoso x ésta palabra d esperanza y poder…..Amén!!!

    9. Geny landazabal says:

      Amen gracias Dios por la confirmación atravez de tu palabra mil bendiciones

  3. Geny landazabal says:

    Gracias Dios por ser mi respaldo,hay momentos de momentos que me siento tan sola y menospreciada de los demás pero se que tu me sostienes

  4. Alejandra Barisnaga says:

    Bendiciones.Muchas gracias por esta palabra poderosa.Amén

  5. Sabia enseñanza. muy edificante, Bendiciones amado hermano Otoniel

  6. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, Bendito eres mi Dios. Gracias por tu protección a mi y a mi flia.
    Gracias Pastor por tan edificante mensaje. Dios le bendiga!

  7. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

  8. Raquel says:

    Amén,Amén y ámen!!!!!!!!!! Estoy feliz por compartir tanta inteligencia y sabiduría de parte de nuestro poderoso Díos!!!!!

  9. Yuri Esperanza Chacón Caicedo says:

    Agradecida con Dios por su poderosa palabra que llega a mi vida a través de este Ministerio. Dios continúe bendiciendoles.

  10. Alejandra Arce says:

    Gracias Pastor por sus palabras cada mañana que el Señor lo siga bendiciendo. Amen

  11. Brian Alfonso Rodríguez Chaparo says:

    ecxelente mensaje y es una palabra que estaba necesitando y que estará siempre escrita en la tabla de mi corazón

  12. amen dios los bendiga

  13. Nayibe says:

    Amén!!

  14. Mi amigo hermano PASTOR OTONIEL, vengo le agradecer por estas BENDICIONES que recibo todo los dias acá en BRASIL, e que nuestro PAPÁ DIOS les BENDIGA ricamente a cada dia e que dé sabiduria más y más en el nombre de JESUS.

  15. Rosa says:

    Hermoso mensaje. Gracias por compartir

  16. Amen amen , mas poderoso es el que está conmigo y mi familia que lo que está en el mundo, Jehová de los ejercitos pelea mis batallas y el enemigo esta vencido en el nombre de Jesus, hermosa y muy buena palabra llena del espíritu.que Dios lo continúe bendiciendo pastor otoniel

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  18. Ingrid says:

    Dios te bendiga siempre pastor gracias

  19. PALABRAS VISIONARIAS A LO QUE CREO GRACIAS POR FOTALECERME EN PENSAMIENTO CUERPO Y ESPIRITU PALABRAS LEIIDAS EN UN TIEMPO DE DIOS, PRECISO ,EN MI VIDA GRACIAS, Y QUE DIOS MI SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO A UD ,A SU FAMILIA, Y A SU MINISTERIO . Y QUE LAS VENTANAS DEL CIELO SE ABRAN Y LLUEVA BENDICIONES EN SABIDURÍA, PROSPERIDAD , Y CONOCIMIENTO SOBRE ABUNDANTE. AMEN

  20. Ingrid says:

    Dios te bendiga siempre amén bendiciones

  21. Ingri Carrera says:

    Amen saber que no estamos solos que Dios esta con nosotros es una bendición y que El pelea la batalla por nosotros y que su amor nos rodea saber que el es esa roca fuerte, nuestro refugió y nuestro amparo y que su protección siempre nos alcanzara
    Gracias pastor por la palabra compartida es de mucha edificación pára mi vida y hogar siga adelante con su ministerio Él Señor Jesús recompensara al 100 por 1 su ministerio bendiciones

  22. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel gracias por esta predica amen amen amen

  23. amen, pastor aunque un ejercito acampe contra mi, yo no temeré…Dios esta conmigo como poderoso gigante, Gracias por ese mensaje.

  24. Feliz Día. Estoy en una situación en la cual debo obligatoriamente dar ESA SEGUNDA MIRADA. Dios es grande. Te responde porque te responde. Ya está en nosotros si no vemos lo que Él nos hable. Eres GRANDE mi Dios. Bendiciones para Otoniel Font y su iglesia, Me encantaría ir a una prédica. Soy de Venezuela.

  25. José Alejandro Velasquez says:

    Gracias por esta poderosa palabra. Bendiciones pastor.

  26. DAVID ARELLANO C. says:

    Gracias pastor por esta palabra que edifica en el nombre de Jesús Amen y Amen.

  27. AMEN, AMEN Y AMEN. ALABADO SEA MI PADRE CELESTIAL , RECIBO LA PALABRA, LA DECLARO Y DECRETO EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMEN

  28. nelly suarez says:

    Amen, gloria a Dios altisimo gracias por tanto amor mi señor, bendiciones pastor

  29. yelitza garcia says:

    Palabras santas PAstor, soy de Venezuela, en la situación en la cual nos encontramos hoy en dia en nuestro país no sabe cuanto necesitamos que nos guíen espiritualmente, porque lo leído difícilmente el pueblo le dará pan a estos malvados. Enfermos del poder y por el poder, unos seres que han acabado con la paz y la moral de un pueblo

  30. Ines says:

    Gracias pastor por esta poderosa palabra,que es de gran bendicion,amen

  31. Martín Guillermo says:

    Recibo esta palabra y me da entender que no estoy solo que Dios está conmigo y gracias a el voy a salir triunfante de esta situacion que me tiene angustiado. Que así sea ,Gloria a Dios .
    Gracias Pastor Bendiciones.

  32. María Eugenia Mazariegos Pérez says:

    Amén. Oro porque mis ojos carnales y espirituales sean abiertos al Poder y Supremacia del Dios de Imposibles en el cual creo, confío y espero. MI situación actual es de una prueba dura, por la opresión, enfermedad , amargura, tristeza y depresión de mi madre, la relación con ella se ha roto, y ha afectado mi hogar, mi salud, mi vida y mi paz. sin embargo en medio de esta prueba , estoy declarando que si Dios conmigo quien contra mi, que en su Nombre Santo desato su autoridad para derribar fortalezas y con el Espiritu y la palabra del Señor hacer todo nuevo, un renacer una autoridad sobre toda espíritu , una paz, una sanidad, un gozo que viene por la mano de Jesucristo por el derramamiento de su Espíritu Santo en mi madre, en mi espoos, en mi vida, en mi casa con la Grandeza del Dios que peleo por Eliseo y que está peleando por nuestras vidas y nuestra situación, para darnos la victoria. Dios le bendiga Pastor Otoniel

  33. Yo confió en ty mi señor y confio en tus promesas señor tu nunca fayas Amén Amén gloria a Dios.

  34. Eduardo Martínez España says:

    AMEN, DIOS ESTA CONMIGO, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS. PORQUE YO Y MI CASA HEMOS DECIDIDO SERVIR A JEHOVA.

  35. Amen yo creo en tus palabras creo en tus promesas y se que se cumplirán en mi vida

  36. maria moreno nuñez says:

    Gracias, Pastores por estos mensajes que alimentan nuestra alma, nuestro ser. Creo en un Dios soberano, Él peleara las batallas delante de mis enemigos, yo ciento que la personas me tiene mucha envidia, me ciento atada por esto, libérame de todo esto Señor. Bendícemeeeeeee………… abúndanteme delante de mis enemigos, cuando abran sus ojos se van a dar cuenta que tu eres mi respaldo mas grande del que jamás ellos habrían tenido, toda la gloria y honra sea para ti mi amado Jesús. amén

  37. Yosmar guevara says:

    Amen amen dios de la glora Dios lo bendiga grande mente pastor amen

  38. gracias Pastores por estos mensajes que alimentan mi alma , y mi ser. Creo en un Dios soberano . él pelara las batallas por mi , ciento que las personas me tienen envidia, me ciento atada por esto, necesito liberarme de todo esto, bendicemeeeeeeeeeeeeee………abundantemente delante de mis adversarios, y que cuando abran sus ojos se den cuenta que tu eres mi respaldo más grande del que jamás ellos habían tenido. todo la honra y la gloria a mi amado Jesús. amén

  39. Daclenis Gomez says:

    gracias amado pastor , tus mensajes son poderosos . y siempre digo lo visitare para dar la gloria a Dios ,de que tengo mi casa y un esposo por cabeza .vivo en casa de mi cuñada y a los les sirvo como si fueran mis amigos ,en todo lo que pueda los apoyo .vere la gloria del señor en verlos convertidos en cristo.

  40. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén Aleluya miles de bendiciones pastores

  41. Buena tarde Pastor Otoniel, use palabra Dios te pido que me regales una segunda mirada, y le pueda dar de comer a todos estos enemigos, que se me han levantado, y te reconozcan como un Dios que responde por sus hijos, bendiciones Pastor,

  42. Carlos Viera Monterrosa says:

    Nuestro Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. Así como lo hizo antes lo hará siempre a nuestro favor. Debemos tener la convicción que El siempre estará a nuestro favor para darnos la victoria.
    Condición; Ser obedientes a su palabra.
    Gracias Pastor Otoniel Font.
    Saludos desde Colombia

  43. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Dios borro mi pasado, bendice mi presente y mi futuro está en sus manos. Bendiciones

  44. diana garcia says:

    Amén. Gloria a Dios recibo la palabra

  45. MARIA ANTONIA FUENTES MARTINEZ says:

    SEÑOR CUANTO TRABAJO ME CUESTA MIRAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN, AYUDAME POR FAVOR,HABRE MIS OJOS ESPIRITUALES PARA PODER VER TUS MARAVILLAS.

  46. Dolly Constanza Becerra says:

    Hermosa palabra, glora a DIOS

  47. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Buenas noches
    Hno otoniel
    Amén y amen
    Bendiciones

  48. Francisco Sánchez says:

    Amén amén las glorias son de Dios
    Recibo está palabra para vida y en abundancia .
    Gracias pastor saludos y bendiciones desde chile

  49. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  50. Amen; aleluya, Gloria a DIOS

  51. maria says:

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por este mensaje,gracias pastor que el señor lo continué bendiciendo hasta que sobre abunden las bendiciones.

  52. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios, bendiciones

  53. Me bendice cada vez que leo un nuevo mensaje Pastor. Dios siga dando sabiduría a sus vidas.

  54. Damarys Narvaez says:

    Amen gloria a Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *