Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Actitud de Servicio

24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. 28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.”  Lucas 22:24-30 

Los discípulos estaban discutiendo cuál era mayor entre ellos, discutían por un lugar en la mesa, mientras Jesús les había asignado un reino.  Pero Jesús no les quita el deseo de obtener algo grande, sino que les enseña cómo obtenerlo.  Él les dice que por haber estado con él en medio de sus pruebas –aunque todavía no había sido verdaderamente probado – pero Jesús sabía que él era el único que podía pasar por aquella prueba.  El reino asignado fue por estar con él haciendo el servicio de Dios mientras Jesús estaba aquí en la tierra.  El premio no es por hacer cualquier cosa que te parezca hacer, sino por hacer lo que tienes que hacer en el tiempo que te toca.  Jesús no dice que le asignaría un reino a aquel que estuviera con él en la cruz; el reino que él les estaba asignando era por el trabajo que ellos habían hecho durante el tiempo que habían servido junto a él.  Aquello era lo que ellos todavía no habían entendido; que lo que habían hecho en el tiempo que habían caminado con Jesús era lo que los calificaba para tener un reino.  El haber multiplicado los panes y los peces, el haber pastoreado a la gente, el haber acompañado a Jesús durante todo ese tiempo, ver los milagros; aquello era lo que los cualificaba a ellos para entrar en el nivel que ellos deseaban entrar.  Tú tienes que saber que es tu calidad de servicio el que hace que tú puedas entrar a una nueva dimensión en tu vida. 

Muchos se preguntan cómo Disney se mantiene siempre tan limpio y recogido.  Y una vez preguntaron cómo lo logran, a lo que respondieron que tienen 70,000 empleados asignados a la limpieza.  Luego preguntaron cuántos empleados tienen en total, a lo que respondieron 70,000.  Porque todos sus empleados tienen la responsabilidad de mantener las áreas limpias y recogidas.  El problema que tiene la iglesia es que ve el papel en el piso, y piensa que le toca a otro recogerlo.  Ven a alguien en necesidad, y piensan que es la iglesia que tiene que evangelizarlo, y no ellos.  El problema que tiene la iglesia es que, una vez llegan a ciertas posiciones, ya no hay razón para servir, sino que llegan a la posición porque quieren ser servidos.  Pero lo que te hace grande no es tu posición sino que, cuando veas algo que hay que recoger, sepas que es a ti a quien le toca recogerlo y a nadie más.  Es tu responsabilidad, sin importar tu posición.  Si todos tuviéramos esta mentalidad, las cosas serían diferentes; pero siempre estamos esperando que sea otro el que lo haga, y esperamos posiciones esperando que eso cambie las cosas, pero lo que provoca transformación es tu capacidad de servir, independientemente de tu posición.  Fuiste enviado, no para sentarte a la mesa, sino para servir en el reino de Dios.  Y tu actitud de servicio es la que tiene que gobernar en tu corazón.  Tu grandeza se encuentra en cumplir con tu misión de servir durante el tiempo que camines con Jesús aquí en la tierra. 

Cuando miramos estos versos, Jesús hace una aclaración.  Él está comparando a los líderes del mundo, da varias descripciones, y dice: Nosotros no podemos hacer así, y el antídoto para no ser así es servir.  Servir no es que no eres líder, lo que pasa es que el líder para Dios sirve porque el servicio es el antídoto, lo contrario a la manera del mundo. 

El texto dice que los líderes de las naciones se enseñorean de ellas – en otras palabras, tratan de obligar – y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores.  Así que los líderes del mundo tienen dos problemas: Creen que la forma de ser líderes es mandando, poniendo cargas, usando su posición para gobernar e intimidar; y después buscan el título de bienhechores, buscando el aplauso de la gente, que les celebren.  Tienes que aprender que los líderes son los que se llevan siempre la responsabilidad y reparten la gloria.  Cuando algo pasa mal, tú eres responsable; cuando sale bien, agradece a los demás.  El mundo nunca va a reconocer la labor de los líderes cristianos; a los pastores que han prosperado, los critican, mientras que a los del mundo los admiran. 

No esperes grandes reconocimientos por tu servicio.  Quien ve la grandeza de tu servicio es Dios.  Ante el mundo, tú no vas a ser bienhechor.  Tú, con lo que hagas, no busques el aplauso de nadie.  Tú no puedes estar viviendo de que el mundo te diga cuán bueno eres.  Ten autoestima por lo que eres y por lo que haces.  Con el aplauso de la gente, tú no comes; pero si Dios ha visto lo que tú has hecho, está en el banco de los cielos y tú puedes retirar de allí lo que tú necesites.  Dios te va a decir: Bien, buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor. 

Aunque el mundo no te celebre, el Dios al que tú le sirves, dice la Biblia, que Él no es injusto para olvidar la obra de tus manos; recompensa vas a tener.  No te canses de hacer el bien porque a su tiempo segarás, si no desmayas.  Olvídate de que te aplaudan, de que te celebren.  No hagas nada para que te lo agradezcan, sino para cumplir con Dios.  Hazlo como si fuera para Dios porque es de Él de quien recibes recompensa.  El cheque lo recibes de la compañía, pero la recompensa la recibes de Dios.  Que sea ante sus ojos que tu servicio cuente. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 3 de Julio de 2018

Código del Programa: OJ-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

81 thoughts on “Tu Actitud de Servicio

  1. Marta patricia says:

    Amen pastor muy agradecida

    DIOS le siga bendiciendo.mil
    Gracias.

    1. cosme montana says:

      buenos dias paztor bendito sea el dios que nos da sabiduria gracias por esa palabra que nos llena nos fortalece bendiciones

    2. Martha Obando says:

      Amen. Como siempre, Pastor, sus mensajes, nos edifican y llenan de fortaleza. Damos gracias a Dios, porque lo utiliza, para llevar su palabra, al mundo entero a traves de este medio.

    3. Patricia Alvarado says:

      Gracias por esta palabra que ha bendecido mi vida

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    5. Dios bendiga a usted pastor por qué usted brinda lindos mensajes de enseñanza y sabiduría amen.

    6. Bendiciones Pastor, .. Gracias por ese mensaje tan preciso. Para la Gloria de dios, le sirvo a El , porque para mi es un privilegio Servir a Dios, aun no tomo en cuenta donde le sirvo, lo hago con mucha dedicación y esmero. y cuando termino solo digo ¡Gracias Dios, por el Privilegio que tengo , el que me has otorgado de Servirte!

    7. gliveinis fabiana picaza montero says:

      super espectacular esta mensaje, Dios habla, doy testimonio del servicio es mejor servir que ser servido , he recibido muchísimas bendiciones atravez del servicio y aun no esperando nada a cambio. pastores muchas bendiciones para ustedes, esto es servir llevar una palabra a cada persona por estos medios. Amen

    8. AMEN,gracias Dios porque tu siempre estas ahi, Bendito Eres Padre, que siempre este para servirte mi DIOS donde tu dispongas . Gracias por la palabra Dios derrame abundantes bendiciones sobre uds Pastores, hnos.

    9. Roger pineda says:

      Agradecimientos por este mensaje al pastor otoniel

    10. Roger pineda says:

      Gracias Pastor por ese mensaje tan reconfortante para mi vida.

    11. Ana Maria Cevey says:

      Amen Poderosa palabras y bien justo hoy las tenía que leer. Nada es casualidad Dios me envió esas palabras por usted un abrazo Bendiciones

    12. iris says:

      amen en nombre d nuestro senor jesucristo

  2. Lourdes vega says:

    Esta palabra la recibo como mía, si seguiré sirviendo y haciendo las cosas bien, no esperare más que la recompensa de mi creador. Amen y amen.

  3. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así sera mi Dios y padre Celestial serviré para ti

  4. Amelia says:

    Gracias amado pastor usted no tiene idea cuanto sus predicaciones me han sido de ayuda amo todas las predicaciones quisiera que orara por mi tengo el deseo ardiente de predicar la palabra de DIOS con denuedo .pero no se explicarme bien .yo lo admiro y quisiera que DIOS me usara para servirle HA ÉL ami todo se me olvida he buscado ayuda medica tengo años pidiendole Al SEÑOR ponga una memoria nueva para usarla para el servicio Y hacerlo con EXCELENCIA PARA DIOS

  5. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, Gloria a Dios, Aleluya

  6. Dinora says:

    Amén de mucha bendición

  7. Silvia Silvan De La O says:

    Creó y recibo esta palabra en el nombre de mí Señor Jesús.

  8. Melissa alvz says:

    Grasias Pastor Otoniel Bendiciones para Toda su familia y esta Palabra es para mi la tomo en nonbre del Senor ke sea para El Toda la Honra y Gloria amen y grasias por su aliendo de Paz y confianza.

  9. Xiomara says:

    Dios es maravilloso, que mensaje más exacto a lo que vivo ahora en mi trabajo. una respuesta de Dios. i oh Dios todo poderoso eres mi lámpara ante las oscuridad.

  10. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén Pastor Bendiciones.Siempre al servicio de mi Dios.

  11. Ingrid says:

    Dios es maravilloso que bella enseñanza la tomo y viviré así en servir

  12. Natalia says:

    Hola bendiciones amados pastores,solo agradecer por excelente mensaje los cuales siempre fortalecen mí vida saludos desde Argentina

  13. Ariel Fabricio Espinal says:

    Buen día Pastor excelente prédica, gracias por sus mensajes.
    Pastor la semana pasada estaba sin empleo pero en sus mensajes encontré uno que me inspiró el de confiar que será echo que confíe en Dios declarar que está echo por que Dios ya lo hizo.
    Y está semana gracias a Díos estoy contratado en una buena empresa.
    Gracias Pastor por sus mensajes y gracias a Díos ya tengo trabajo.

    Pero se que esto aún no termina que hay más y seguir adelante.

    Quería compartir mi testimonio sobre la palabra de Dios confía en el por qué ya está echo todo lo que tiene guardado para ti.

    Saludos Pastor desde Honduras.

    Bendiciones

  14. Patty says:

    Bendiciones, muy buen mensaje nos manda el Señor hoy. Una, como ser humana se descubre de vez en cuando buscando aprobación humana. Yo he sentido así varias veces y entonces me digo, qué pasa, si le agrada a Dios date por bien recompensada. Cuando una quiere que sea Dios quien te apruebe, haces todo con excelencia y sirves sin renegar y vas más allá de lo cotidiano sin importar quien te mire. Dios padre celestial, en el nombre de Jesús y por el poder del Espíritu Santo, haz de nosotros personas sencillas, sin poses, humildes. Y los que tienen demasiado recuerden que mucho en la tierra puede estorbar en el cielo, no les de miedo despojarse y caminar ligeros. En la tierra hay mucha necesidad y poner algo al servicio de los pobres, solo engrosa la chequera de Dios. Buen día.

  15. diana garcia says:

    Amén. Recibo esta palabra.

  16. Yamileth Plaza says:

    Saludos y bendiciones.
    Gracias por tan grande y fuerte mensaje, yo lo hago siempre, sin importar que recibo a cambio.
    Pero al saber que Dios bendice nuestro trabajo me alegra mucho.
    Gracias por estar allí para bendecir

  17. Norma Gutiérrez says:

    Amén, gracias por está gran palabra.
    Bendiciones

  18. amen feliz día, dios los bendiga

  19. Luz Elena Villadiego Rodelo says:

    Gracias por esta palabra dios es fiel. pido oración por mi relación de pareja, por que sea Dios bendiciéndonos en matrimonio,.

  20. Amen la gloria y honra sea para el padre a quien servimos, honra y alabanzas sean para el santo y digno Dios todopoderoso, el servir es honra a nuestro padre, bendiciones pastor otoniel

  21. Kelly Rodríguez Carrillo says:

    Amennnnn y amennnn Gracias Te Amoooooo Lo Recibo……..

  22. Carmen Ramos says:

    Excelente mensaje. Fuimos hecho con un proposito para servir a nuestro Padre Celestial…y el es el que mejor recompensa nos da…dolorosamente que existen muchos ego dentro de las congregaciones .pero este es un tiempo donde el Padre esta limpiando nuestro corazones …Bendigo su vida y su ministerio pastor…Shalom.

  23. MARIA says:

    Bendiciones,Amen gracias por ese mensaje, Dios es bueno cada día me demuestra su gran amor y mi mejor recompensa a sido llegar a sus pies porque ese es el lugar mas alto para mi la gloria sea para el.tomo ese mensaje para mi vida en el nombre de Jesucristo.

    1. miram aguiarl says:

      Amen y amen

  24. Marineth says:

    Que palabra , gracias me motiva a seguir sirviendo a Dios sabiendo que de el viene su recompensa , de seguir en su reino.
    Como esta escrito en Mateo 6:33 sirviendo en el reino todo lo demás es añadidura … en otras palabras es recompensan al servicio y su busqueda
    Gracias pastor por esta palabra impartida

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS HOY Y SIEMPRE PARA SIEMPRE!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU SERVICIO Y AMOR POR LAS ALMAS PRINCIPALMENTE!!!
    MUCHAS GRACIAS ETERNO PADRE POR TODO LO QUE ME DAS Y TAMBIÉN POR LO QUE NO ME DAS, TU AMOR TAN GRANDE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, TU MISERICORDIA,TU ERES FIEL Y VERDADERO,
    PADRE REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO, TU CONOCES MI CORAZÓ Y SABES QUE MI ANHELO MAS GRANDE ES AGRADARTE A TÍ, SERVIRTE A TÍ, QUE NUNCA BUSQUE MI PROPIA VANAGLORIA CREYENDO QUE LO HAGO PARA TÍ, LÍBRAME DE LA SOBERBIA, LA ALTIVEZ ESPIRITUAL,DE LA HIPOCRECÍA EL BUSCAR UN INTERÉS PROPIO, LIBRAME PADRE DE TODO LO QUE EN MI TE ESTORBA PARA SER ESE VERDADERO VASO DE HONRA, TE LO PIDO PADRE EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ. AMÉN ,AMÉN Y AMÉN.SOLO TU ERES DIGNO DE SER SERVIDO MI SEÑOR TODO FUE CREADO POR TÍ Y PARA TÍ.

  26. Claudia says:

    Amén

  27. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Gloria a Dios pastor gracias por sus palabras me anima a seguir sirviendo a mi Señor, en tiempo y fuera de tiempo, esperando la recompensa que tanto necesito en estos difíciles momentos que pasó. Bendiciones

  28. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor, hermoso mensaje de edificación para mi vida.
    Dios le siga bendiciendo grandemente.

  29. Perla says:

    Amén Amén. Bendiciones pastor recibo ésa poderosa enseñanza en el nombre de Jesús. Dios le siga dando aún más de su conocimiento para bendecir nuestras vidas.

  30. Yasmine acuña medina says:

    Amén Amén santo eres tu mi Jesús miles de bendiciones pastores

  31. Sonia Socaa says:

    Amen

  32. Mariela Sáenz says:

    Amén. Poderoso mensaje alabado seas mi Jesús.te amooo oh Dios mío

  33. Buen día Pastor Otoniel, de verdad cuando reconoce y tenemos claro a que vinimos a esta tierra es para servir, si somos seguidores de Cristo que mejor ejemplo que este, entonces pongámonos las botas y a salir a llevar las buenas nuevas de la palabra, bendiciones Pastor.

  34. Yosmar says:

    Amen amen gloria dios mi padre mi dios de bendiciones

  35. Melida Mellado says:

    Que el Señor les bendiga… pastor le cuento que yo soy muy joven en el evangelio y han ávido cosas que ko muy entiendo pero con la ayuda de Dios allí voy saliendo.. mmm jijiji Dios ha sido más que bueno con migo.. estoy muy agradecida por haber puesto este proyecto en sus corazones que me han edificado… Dios les bendiga y los siga usando de esta manera maravillosa… bendiciones

  36. Silvia H. says:

    Amén

  37. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen GLoria a Dios.

  38. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES SEÑOR QUE GLORIA SEA PARA TI ….. AMEN

  39. Yarina says:

    Bendiciones. Le he mandado varios emails con la foto y el recibo del libro reciente. Lo compre el 29 de junio. Usted ofrece una serie Masterclas y no me ha enviado. Espero recibir lo que ofreció. Gracias.

    1. FAV Editor says:

      Gracias por escribirnos. A través de este enlace https://goo.gl/eKCiXJ podrás recibir el Master Class del libro “El Poder de una Mente Transformada”.

      Te bendecimos!

  40. Raquel says:

    Ámen!!!!!!

  41. Edith says:

    bendiciones hermano Pastor. gracias el Señor siempre habla en el mejor momento cuando una persona lo necesita. y esta palabra ha sido de bendicion para mi vida

  42. carmen says:

    amen,amen, excelente palabra, muy oportuna y edificativa, gracias pastor Bendiciones

  43. bendito Dios, gracias por regalarme un día más de Vida, el bien y la misericordia de Dios, serán todos los días de mi vida. amén. bendiciones Pastores, gracias por estos mensajes que rectifican mi vida.

  44. yaneth says:

    AMEN, GRACIAS POR ESTA PALABRA TAN HERMOSA. EL SERVICIO ES A DIOS, A NUESTRO PADRE, TODO LO QUE HACEMOS ES PARA EL, PARA REALIZAR LA TU OBRA AQUI EN LA TIERRA.

    ESA ES LA ENSEÑANZA QUE TENEMOS QUE APRENDER A DIARIO, EL SERVICIO A DIOS Y EL DISCIPULADO PARA EL. QUE LAS BENDICIONES DE DIOS PADRE ESTEN SIEMPRE CON NOSOTROS, MI HIJO, MI MADRE, MI FAMILIA, MI VENEZUELA QUERIDA. AMEN.

    GRACIAS PASTOR POR ESTA NUEVA PALABRA, BENDICIONES PARA UD. Y SU FAMILIA.

  45. Yuliheri says:

    AMEN pastor ; disculpe mi ignorancia me gustaría comprar su libro ! Sólo puede ser en linea ? No tiene una librería aquí en Venezuela ?

  46. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEEENNN!!! GLORIA A DIOS NUESTRO SEÑOR Y PADRE AMADO!!! PADRE, GRACIAS POR TU PALABRA, GRACIAS SEÑOR POR HABLARME Y RECORDARME QUE TENGO UNA MISIÓN QUE CUMPLIR, PARA TU GLORIA Y HONRA!! AMEEENNN!! ALEELUUUYAAA.
    Gracias pastor. BENDICIONES!!

  47. JENNY MARCELA GONZALEZ says:

    este mensaje me ha caido como anillo al dedo gracias poderoso DIOS POR ESTE MENSAJE aveces vivo preocupaba por los que piensan de mi en la iglesia por hacer para que me vean ellos y quien realmente me esta viendo es DIOS POR ESO ATESORO HOY ESTA PALABRA DIOS TU ERES EL QUE ME VE Y ESO ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA

  48. pastor gracias por sus palabras, estoy en un momento difícil mi economia esta por el suelo , mi esposa dejo de amarme , pero afortunadamente tengo a DIOS y a mis hijas que me quieren e querido renunciar a mi hogar ya que se que no hay amor por parte de ella pero,tengo una niña de 8 años muy apegada ami i me duele dejar a mis hija que son de 18 y 15 solo le pido a dios que me ayude , y tener un hogar nuevo con una compañera llena de amor y

  49. Raquel says:

    Bendiciones Pastor. Esa palabra ha llegado como bálsamo fresco. Me ha hecho reafirmar para quién es que trabajamos y de quién debemos esperar. Que DIOS le siga usando. Mil gracias por compartir sus mensajes.

  50. JOSE ORTIZ says:

    BENDICIONES, EL SERVICIO TAMBIEN NOS ENSEÑA, NOS FORMA EL CARACTER, NOS MOLDEA, NOS EDIFICA, NOS AFIRMA…NOS EQUIPA DE MANERA SOBRENATURAL PARA AVANZAR EN EL CAMINO…GLORIA A DIOS POR ESA PALABRA REVELADA A USTED ESTIMADO PASTOR…DIOS AÑADA SABIDURIA Y LE PERMITA SEGUIR SIRVIENDO…AMEN.

  51. America says:

    Gloria a Dios🙌🏼 Servir al Señor no Es perdida de Tiempo🙏🏼

  52. Fanny alayon says:

    Amén,,, recibo y declaro esta palabra.!!!

  53. IRINA CHAVEZ says:

    AMEN GRACIAS PADRE

  54. Daiyana Rodriguez Musa says:

    Gracias pastor por sus mensajes y enseñanzas por medio de la palabra de nuestro señor Jesucristo
    Un gran abrazo desde Bogota Colombia

  55. davi says:

    amen desde el 3/07/2018 no he recibido mas mensaje les bendigo pastor desde venezuela-barlovento(el cafe)

  56. Melissa alvz says:

    HOlA Pastor mi pregunta es que ya no eh recivido sus mensajes yo no eh canselado nada .puedes siguir mandandolos list ke siguen porfavor. Kiero seguir oiyendo la Palabra de vida para mi. Grasias y Dios lo Bendiga..

  57. Victoria Almaraz Chimal says:

    Amen gracias Pastor por está palabra,nuestro pade es maravilloso cpn todos nosotros mil gracias por compartir cada mañana esta palabra

  58. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    que bendicion tan grande hay en esta palabra, la recibo y me apropio de ella, porque el Señor me ama y ama a todos nosotros, me siento contenta y dichosa porque este menaje ha llegado a lo mas profundo de mi corazon y deseo seguir siendole fiel al Señor

  59. Angela Hurtado says:

    Excelente mensaje de parte de Dios, por que la mayoría de los seres humanos tropezamos en esas cosas, siempre estamos buscando el aplauso, el reconocimiento por que no hemos muerto a nuestro yo y nos olvidamos que a Dios nos debemos

  60. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gracias Pastor por este mensaje de enseñanza BENDICIONES

  61. Amen bendiciones Pastor

  62. Dios bendiga su vida y su Ministerio así es como le sirvo al Señor aún en mis peores momentos de escasez. Creo en su palabra y el me recompensara!!!

  63. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra !!porque nos enseñas que debemos dar un mejor servicio!! Saludos de Guatemala

  64. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen agradecida con Dios por este maravilloso mensaje, bendiciones para tus hijos font.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *