Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Lo Menospreciado

En Juan 4, vemos el encuentro de Jesús con la mujer samaritana.  Luego que ella realizara quien él era, se ganó toda una ciudad.  Una mujer que no se amaba a sí misma, logró lo que ni los discípulos habían logrado.  Para desatar la grandeza de Dios en tu vida, no hace falta siquiera tener tanta buena autoestima; porque es que no se trata de ti.  Nunca se ha tratado de ti.  Se trata de que tú conozcas quien es él, el don que él tiene, y te atrevas a pedir.  Si cumples con esos 3 requisitos, él te da. 

Hay quienes siempre tratan de conocerse a sí mismos, mejorar su autoestima, saber quiénes son, pensar mejor de sí mismos.  Pero tú, piensa en el don que Dios tiene para darte, y atrévete a pedirle, a pesar de quien tú eres y de lo que piensas de ti porque, mientras tú tratas de cambiar lo que tú piensas de ti, pasa demasiado tiempo y nunca te vas a sentir cómodo ante Dios porque todo lo que vas a recibir de Él, y la grandeza que Él ha puesto en ti, nunca la vas a merecer.  Siempre vas a encontrar un defecto, un problema, una dificultad.  No es que no debas sentirte bien contigo mismo, pero sentirte bien contigo mismo va a ser un trabajo de toda la vida.  Si esperas a sentirte bien contigo mismo para obtener todo lo que Dios quiere hacer contigo, muchas veces no lo vas a lograr.  El amor de Dios que tú debes entender no es el amor por ti mismo, sino quien es Él, lo que Él tiene para ti, y que te atrevas a pedirlo, a pesar de tu condición y de quien tú eres. 

Esta mujer vio a Jesús bajo prejuicios: “Tú y yo no podemos hablar.”  Era una mujer a la defensiva; ante una simple petición, puso todas sus defensas.  Y Jesús le dijo: Mujer, si tú supieras quien te habla, quien yo soy y lo que tengo para darte, tú me pedirías a mí.  Tu potencial se libera en tu vida cuando tú entiendes que nunca se ha tratado de ti, siempre se ha tratado de quien es Él, del don que Él tiene, y de que tú te atrevas a pedir.  Tú te lo mereces, no por ti, sino por quien es Él, porque Él lo tiene para ti, y porque simplemente, cuando no crees que es para ti, te atreves a pedirlo, y como te atreves a pedirlo, Él es capaz de dártelo.  Pídele algo a Dios hoy; Él te lo va a dar. 

Mientras no entiendes esto, te quedas atado por tus prejuicios, y no puedes liberar tu máximo potencial.  Comienzas la relación con Jesús con prejuicios y no abierto a recibir la libertad que deberías recibir. 

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”  1 Corintios 1:18-21 

No hay universidad que tenga sabiduría que pueda salvar.  Eres salvo por la locura de la predicación.  Y parece locura pedir para recibir, dar para recibir; pero eso es poder de Dios.  

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.”  1 Corintios 1:26-29 

Si Dios te escogió, tú no eres el más noble, ni el más sabio, ni el más poderoso, pero eres escogido.  Para desatar el potencial que hay en tu vida, no puedes caer en la dinámica del mundo.  No puedes pensar que llenándote de grandes logros, es que vas a desatar tu máximo potencial; no es tratando de alcanzar prestigio ante la gente.  Cuando tú tratas de quedar bien con todo el mundo, no quedas bien con nadie.  No te midas por los estándares del mundo.  Dios siempre ha escogido lo que nadie quiere, lo que nadie desea, al último en la fila.  Tú no necesitas cambiar tu imagen, tu percepción de ti mismo; si lo hicieras, podrías convertirte en alguien no apto para que Dios te escoja porque ahora estarías dependiendo de lo que tú crees que eres y no de lo que Él quiere hacer contigo. 

No es que no estudies o que no pienses bien de ti, sino que por encima de lo que el mundo diga y de lo que tú mismo pienses, entiendas que hay un llamado de Dios para tu vida, algo más grande para ti de lo que tú estás viviendo.  Sobrepasa esos pensamientos que te han limitado toda tu vida, y atrévete a creerle a Dios por algo más grande, a pesar que no seas el más poderoso o el más inteligente, y que, para el mundo, seas lo más vil; porque cuando Dios te mira, Él te mira con un potencial gigantesco para hacer algo para su gloria y que la gente tenga que decir: Solo Dios pudo haber hecho eso con esa persona. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 13 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-04A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

72 thoughts on “Lo Menospreciado

  1. Ademir del Valle says:

    Amén.

    1. Enma corea says:

      Amen… gloria a Dios, recibo esa palabra en el poderoso de Cristo Jesus

    2. cosme montana says:

      palabra de dios que bendice y que solo el tiene el poder y la gloria paztor bendiciones

    3. Aurelina Rosario says:

      Gracias Dios por lo que haces conmigo, gracias pastor por recordarme eso no se trata de mi sino quien es Él

    4. Eduardo Montero Julio says:

      Amén

    5. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    6. Juana Orozco says:

      Amén. Palabra sabia que llena y alimenta mi alma. Gracias Señor por hablarme a traves de ella

    7. Claudia castaño says:

      Amén

    8. RUTH ELIZABETH CISNEROS TORRES says:

      Amén, amén.. Pastorque nuestro padre celestial lo siga usando y bendiciendo, mucho más.

    9. rene arevalo salguero says:

      Realy, I know this is the Word of God that is Powerful for us the christians. Thanks for this word so beautiful and powerful.

    10. Gracias por esa palabra es para mi porque en estos momentos dificiles que estoy pasando con mi familia me devuelve Las fuerzas saber que es por El en El yatraves de El gracias bendiciones Oren por mi familia plz familia LINARES en Walnut Creek,Ca

  2. ELENA AZOCAR says:

    BUENOS DÍAS, BENDICIONES, GRACIAS POR CADA PALABRA, SIEMPRE ME EDIFICAN EN ESTOS MOMENTOS ME ENCONTRABA EN LA DISYUNTIVA DE QUE DEBO CAMBIAR MI FORMA DE SER, PERO ME SENTÍA MAL, POR QUE MI COMPORTAMIENTO ES DIGNO DE DIOS, SIN EMBARGO HE VISTO EN LAS ÚLTIMOS DÍAS, HE VISTO LA INCONFORMIDAD DE MIS HIJOS CON LA FORMA DE TRATARME SIENTO QUE NECESITO QUE ELLOS ME TRATEN COMO LO HACÍAN ANTES, PUES MI ACTITUD ES PARA BIEN, Y CADA DIA AMO A MI PADRE ETERNO

  3. dannys mariela vieco jimenez says:

    bendición pastor. Dios lo guarde siempre, sus mensajes llegan a mi vida, para levantarme y darme fuerza para seguir luchando.es el instrumento que Dios usa, para hacerme recordar que no estoy sola.

  4. Melissa alvz says:

    SI Padre Tomo esta Palabra para mi vida y Te entrego Todo de mi x k TU me formaste ,me conoses talk coming soy .ke SE cumpla TU bolundad en mi Padre Santo .Amen .

  5. Silvina says:

    Que maravillosa palabra!!! Es tal cual me siento!! Que no merezco nada De Dios lo amo inmensamente!! Pero no me siento merecedora de su poder y amor!!! Nada soy!!! Gracias pastor por esta palabra!!!! Dios le bendiga

  6. soledad says:

    Amen Amen si señor jesus!!

  7. Angélica says:

    Amén. Poderosa palabra en este momento en que atravieso está situación

  8. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, Gloria a Dios por esta palabra la recibo y creó con todo mi corazón en el nombre de nuestro Señor Jesús, Dios los Bendiga Pastor Otoniel y Bendiga su ministerio.

  9. Dvid says:

    Amén, necesitaba esa Palabra para entender el propósito de Dios en mi vida. Dios lo siga usando Pastor Otoniel

  10. Gloria a Diós el nos ama como somos Amen

  11. Solangel Garcia says:

    Amen. Recibo sea palabra y la hago efectiva en mi vida , quiero pedirles que oren por mi y mi esposo , El Senor me habla a traves de ustedes , bendiciones🙏😍

  12. Lorena Lucero says:

    Es maravilloso saber como Dios nos ama q dia a dia bendice nuestras vidas atravez de su palabra, una palabra q traspasa nuestros nos corazones.
    Bendito sea Nuestro Padre Celestial q le ha dado la Sabiduria necesaria para bendecir nuestrascada mañana con tan hermosa palabra.
    Nuevas son sus Misericordias cada mañana.
    Bendiciones Amados Hermanos..

    Reciban un Cordial Saludo..!!

  13. Yohana Karina Montero says:

    Buenos días Dios les bendiga. Amén por esa palabra grande es el amor de Dios que nos ama tal como somos.

  14. Buen día Pastor Otoniel, hermosa enseñanza, el amor de Dios es tan grande, que nos da mucho más abundante sin merecernos, pero ese es el amor de nuestro Padre celestial, bendiciones Pastor

  15. Gianina Pereira says:

    Gloria a Dios recibo esa palabra y la declaro sobre mi vida en el nombre de jesus amen amen y amen.
    Bendiciones pastor otoniel

  16. MARIA says:

    Bendiciones ,Amen Gloria a Dios por ese mensaje.

  17. alberto monasterios says:

    buenos dias amen

  18. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  19. Amén, Gloria a Dios por esta hermosa palabra que me da aliento y vida para entender el amor de Dios sobre mi vida.
    Dios le siga bendiciendo Pastor

  20. Leidy says:

    Amén. Gracias Dios por tan grande amor por mi. Te amo Señor mio y Rey mío.

  21. Yo confió en Dios se qcel es grande, y p el no hay imposibles, ya sabe mi Dios lo q yo anhelo, y se q el lo puede hacer, también le pido q me ayude a q pueda vender mi carro, y q Proteja y bendiga a mis hijos, esposo y unos, Gracias Dios mio por todas tus bendiciones, y dales la sanidad a todos mis pacientes, Amen

  22. Silvia H. says:

    Amén

  23. olga gesia rivera león says:

    Gracias…. estoy impresionada por esta palabra que nos manda el día de hoy, es grandemente poderosa Gloria a Dios, todo lo que esta en este mensaje es grande y justo siento que esta palabra es para mi…… Amo profundamente a mi Señor JESUCRISTO por haber dado a su hijo por mi en la cruz … AMEN

  24. ismenia says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  25. Arelis piña says:

    Amen,amen y amen,señor te pido sabiduria para entenderte,te amo mi señor,muchas bendiciones pastor para usted y los suyos

  26. Kelly Rodríguez Carrillo says:

    Amennnnn Gloria a Dios….. Gracias

  27. Sonia Socaa says:

    Amen

  28. Gracias padre amado me ápropio de está palabra en el nombre de Jesucristo amén

  29. diana garcia says:

    Amén recibido la palabra y creo en ella. Toda la gloria para Dios.

  30. Claudia says:

    Amén
    Muchas veces me he sentido así que no merezco tanto amor y tanto favor de parte de Dios pero alabo su nombre porque nunca se ha tratado de mi sino de EL. Recibo esta palabra en el nombre de Jesús

  31. gabriel omairo silva rodriguez says:

    bendiciones mi amado pastor otoniel palabra edificante para mi vida y ministerio

  32. HIRALID JIMENEZ says:

    Amen y Amen.
    Gracias mi DIos por esta hermosa palabra que identifica mi vida, seguire tu camino para ser una persona sabia espiritualmente, y a ustedes pastores por impartir esta palabra y bendecir a hogares y personas en el nombre de nuestro señor Jesucristo

  33. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Solo Dios nos proteje y nos da todo lo que necesitamos sin pedir nada a cambio, gracias señor por estar siempre conmigo, a usted Pastor Otoniel que Dios le siga dando sabiduria para que nos siga orientando en las grandezas de Dios

  34. IRINA CHAVEZ says:

    RECIBO ESTA PALABRA..EN EL NOMBRE DE JESUSBENDICIONES

  35. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén Gracias Señor por elegirme a pesar de mis pecados

  36. Alberto says:

    Hermoso mensaje, muchas gracias, lo creo y recibo

  37. Gracias Pastor Otoniel font lo se y veces he pensado cuando y donde , pero si he visto gloria a pedir . Muchas bendiciones.

  38. liliana raquel palma hernandez says:

    amen gracias pastor por tan hermosa palabra es un privilegio para mi recibir los mensajes de mi padre celestial a través tuyo no te imaginas cuanto me han servido es como si tu leyeras mis pensamientos cada día tengo la certeza de que el me habla conoce mis pensamientos y sabe el sentir de mi corazón solo el sabe cuanto sufro por no poderle servir como el quiere que yo lo haga.

  39. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

    1. Gabriela says:

      Dios siga derramando bendiciones, gracias por cada día ser ese instrumento de Dios y llavar una palabra de sabiduría para transformar vida.muchas Bendiciones,

  40. Estimado Pastor Font gracias por la Palabra,que el precioso Espiritu Santo nos enseñe el amor de Dios, a dejarnos amar y nos llene constantemente de su Amor.

  41. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias por esa palabra tan edificante para mi vida.
    Bendiciones Pastor!!

  42. Yuliheri says:

    Amen

  43. Marta herrera says:

    Amen!!Bendito sea Dios

  44. Dinora says:

    Amen

  45. Magalí says:

    Wow tremenda palabra!! Realmente ha bendecido y llegado a mi vida!! Dios lo bendiga Pastor

  46. mariana says:

    Amen Bendiciones Pastor

  47. Amen, recibo esa palabra..

  48. oneyda faure says:

    amen, gracias poderoso mensaje, el señor le siga bendiciendo con mas sabiduria y entendimiento de su palabra y siga siendo canal de bendiciones. shalom

  49. Silvia maria solis says:

    Verdaderamente Dios habla justo a tiempo.. gracias Dios!!

  50. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios

  51. marttha says:

    Amen recibo la palabra

  52. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! Gracias SEÑOR porque algo grande viene a mi vida!!! Gracias SEÑOR!!!! Bendiciones hnos

  53. Amen bendiciones Pastor

  54. laura says:

    Hola pastores Font muchas gracias por sus mensajes que envían son de gran bendición y regocijo, la palabra de Dios es la que nos sostiene, aunque no les escriba a menudo leo o veo en la T. V su predicación. Dios les siga bendiciendo.

  55. Gracias a Dios por esta palabra y por recibir tu bendición y por le que siempre me da gracias Dios toda la gloria sea para ti Amen

  56. Gracias a Dios por esta palabra y por recibir tu bendición y por le que siempre me da gracias Dios toda la gloria sea para ti Amen .bendiciones pastores

  57. Diana says:

    En la iglesia en donde asisto se nos habló que Dios nos ve como productos terminados, así es como.mi Amado nos ve y como nos debemos ver pues El cumplirá su propósito en cada uno de los que le.aceptamos.como El Señor y Salvador de nuestras vidas.
    Dios les bendiga grandemente.

  58. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen recibo esta palabra poderosa en el nombre de Jesús!
    Bendice padre celestial a tus siervos font

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *