Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Las Obras del que te Envió

Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.”  Hechos 3:3-8 

Cuando Pedro llega con Juan al templo, este hombre está con su mano extendida, pidiendo algo que necesita, que quiere de ellos.  Pedro no le da lo que el hombre quiere, sino lo que Dios dice que tiene que tener.  Uno de los problemas que tiene la sociedad es que pretende que nosotros los cristianos les demos lo que ellos quieren, sin entender que lo que nosotros tenemos que darles es lo que Dios dice que ellos deben tener.  Tú no puedes darles a tus hijos todo quieren; tú tienes que darles aquello que, como padre, tú sabes que ellos tienen que tener.  Si les das todo lo que quieran, siempre tendrán su mano extendida para recibir una migaja.  Tu tarea no es darles lo que crean necesitar, sino aquello que como padre tú sabes que has sido llamado a darles para impactar sus vidas.  La iglesia no puede dar limosnas como el mundo, porque las limosnas no cambian a nadie; lo que hacen es aliviar el sufrimiento por unos momentos; la dádiva no cambia al que la recibe, sino al que la da. 

Tú has sido llamado, no a darle a la gente lo que ellos están acostumbrados a recibir, sino lo que Dios quiere que ellos reciban.  Por eso, es tu fe la primera que se tiene que activar.  Siempre esperamos que se active la fe de otro para que ellos puedan recibir, porque esa es la forma más fácil de justificar que no se dio el milagro: La otra persona no creyó.  Pero, muchas veces, no hace falta que la persona crea, sino que tú creas, y que tú sepas que lo que tú les puedes dar es más grande que lo que ellos quieren recibir.  El amor de Dios no se manifiesta dándoles lo que ellos quieren y creen necesitar, sino aquello que tú has sido llamado a darles. 

Donde dice fijando en él los ojos, en el texto original lo que dice es viendo la oportunidad.  Pedro vio la oportunidad de hacer algo diferente.  No se trata de que no ayudes a alguien, que no des limosna, se trata de que entiendas que esa persona necesita más que tu dinero; necesita el poder de Dios que está en ti, tu fe, que lo tomes de la mano y le pongas de pie.  Tú has sido llamado a transformar la vida de todo el que está a tu alrededor.  Dios no te va a prosperar para que simplemente des limosna; Dios ha despertado tu espíritu y está despertando tu ser para que tú puedas poner las manos sobre la gente y que sanen, sean libertados, que sepan que hay futuro para sus vidas.  No hay nada malo con dar una limosna un día; pero al que le das limosna hoy, mañana le tienes allí de nuevo.  Pero, si su espíritu y sus emociones se levantan, andará y saltará y su vida será transformada. 

Tú tienes que ver la oportunidad que Dios te está dando de hacer algo diferente a lo que siempre se ha hecho.  Dios nos está llamando a no tener la misma religión vacía que lleva a la gente a la iglesia y no se transforma.  De nada sirve que recibas un milagro, pero que tu espíritu no esté saltando, que tus emociones no estén saltando.  Tienes que ponerte sobre tus pies y creerle a Dios.  Tú has sido llamado a darle a la gente lo que Dios hizo por ti en la cruz del Calvario.  Tú no has sido llamado a dar limosnas.  Cristo no murió en la cruz del Calvario para que le demos limosna a la gente para que se queden en el mismo lugar.  Cristo murió por nosotros y por ellos para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, para que tengamos salud, para que nos levantemos, prosperemos, seamos transformados.  El amor de Dios es darle a la gente lo que Dios quiere que le demos, no lo que ellos quieren; porque muchos quieren recibir, para quedarse en el lugar donde están.  Tú fuiste lleno del poder de Dios para transformar las vidas de esas personas. 

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.”  Juan 9:1-4 

Jesús estaba diciendo: No estoy aquí para resolver un problema teológico, sino para hacer la obra de Aquel que me envió.  Ellos querían que él les respondiera unas preguntas, y Jesús les contestó con un milagro.  Tú no estás aquí para hacer las obras que el mundo y los religiosos quieren, sino para hacer las obras de Aquel que te envió y murió por ti en la cruz del Calvario para que tú seas sano, libre, salvo.  Si te enfocas en hacer lo que el mundo quiere que hagas, te desvías de hacer lo que Dios quiere que hagas.  Dios lo que quiere es que prediques el evangelio, que la gente se salve, que lleves sanidad y libertad a la gente, que los pongas sobre sus pies, que haya una comunidad activa.  Lo mejor que hace la iglesia por la comunidad es levantar gente que antes no quería trabajar y ahora trabaja, que antes evadía impuestos y ahora ya no, que ahora vive una vida en orden; matrimonios son restaurados, padres ahora pagan pensión y son padres para sus hijos.  Eso es lo mejor que podemos hacer: No darles lo que ellos quieren, pero sí lo que Dios quiere que cada uno tenga. 

Grandeza no es hacer lo que el mundo quiere que hagas; grandeza es hacer lo que el Padre te envió; y Él te envió para transformar tu ciudad, para que todo el que esté paralítico, con su mano extendida, cuando tú pases por su lado, camine, se levante y viva solo para Dios. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 7 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

64 thoughts on “Las Obras del que te Envió

  1. Amen pastor hay que hacer lo que Dios nos mandó hacer

    1. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaro. Palabra de vida y esperanza. Amén

      1. Elizabeth says:

        Amen .Dios lo bendiga Pastor gracias por la palabra , Dios es maravilloso y yo lo e aceptado en mi corazón como mi único rey y salvador .

    2. Raúl Garcìa says:

      Amén. Gloria a Dios. Que Dios bendiga su vida en gran manera. Muchas gracias por compartir la palabra de Dios.

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    4. milagros says:

      amen en el nombre de Jesús

  2. Yohana Karina Montero says:

    Amén así es debemos hacer las cosas por las cuales Dios nos ha enviado

  3. Ademir says:

    Amén. Así es.

  4. Yudith Parada says:

    Padre alabo tu nombre, y bendigo la vida del pastor Otoniel, porque tú Padre lo usas con poder, aleluya

  5. Pastor cmuchas gracias.. Por sus palabras. Quisiera pedirle un consejo.. Yo trabajo en ventas en una finaciera siy supeevisora tengo a cargo un grupl de personas y como comprendera ..las ventas son ñor comusiones cymplur sumeta dkaria a lo q voy como puedo hablaf con ellas de la palbra.. Sobte la angustia el estrés. El desaniml a veces s quisiera decirles algl impottante pero no we como ayudeme q tengo q leer en la biblua para enter.. De vedad nose poe donde empezae.. Soy de Perú mi nombre genny congregó en la iglesia mision familiar internacional de la sede callao.. Pastires pepe y vicky.. Graciaa por su ayuda

    1. admin2 says:

      Bendiciones. Una de las mejores maneras de leer la Biblia es comenzando por Salmos y Proverbios

  6. BENDICIONES PASTOR, DECLARO Y DECRETO QUE SERVIRÉ A OTROS PARA QUE ELLOS SE CONVIERTAN Y SIRVAN A NUESTRO PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN

  7. Yorman says:

    AMEN… cuando seguimos y hacemos el trabajo que Dios de verdad nos ha enviado las bendiciones son sobre-abumdantes.

  8. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo la palabra en le nombre de Jesús.

    Dios lo bendiga pastor

    1. DOLORES BADILLO says:

      Amén. Gliria a Dios

  9. wilmer says:

    Interesante pero es imprecindible hablar mas de jesus de interpretar mas de su palabra extraer el contenido, no pueden claudicar quedarse en el mismo sistema hay que avanzan recibir la palabra, aplicarla Bendiciones.

  10. Tany Soto C says:

    Amén!! Bendiciones🙏Que esta palabra transforme mi vida y la de todos las que la leen, y sirvamos al señor Dios de Israel de la manera que el siempre ha querido🙏🙏🙏

  11. Isabel Carmona Lira says:

    GLORIA A DIOS!! EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, ÉL ES NUESTRO SEÑOR Y PADRE AMADO!! SEÑOR ASÍ SEA HECHA EN.MI TU PALABRA- AMENNN AMEENN AMEEENN!!! GRACIAS PASTOR, BENDICIONES!!

  12. edgar gustavo gimenez says:

    Poderosa palabra mi pastor declaro cielos abiertos sobre usted su familia y ministerio bendiciones

  13. Claudia says:

    Amén
    Quiero hacer lo que tu quieres que haga Señor, ayudame, en el nombre de Jesús amén

  14. Raquel says:

    Muy bueno su mensaje, lo que confunden la mayoria de los cristianos y no ponen en primer lugar a Dios.

  15. Amen, Amen así es bendiciones pastor otoniel, grande y poderosa palabra, que el nos mando a llevar las buenas nuevas noticias del evangelio,

  16. Liliana Quintero says:

    Amen. Gracias Señor Jesus por tu promesa.Gloria a Dios.Bendiciones Pastor

  17. Carmen I.Nieves says:

    Amén. Así es. Lo recibo y lo creo. Gracias pastor Otoniel por el cuidado. Le amo en el amor de Cristo.

  18. Annie Pérez says:

    Excelentes mensajes. Por lo general vienen a satisfacer necesidades o dudas a situaciones de la vida real. Que la gracia del señor Jesucristo esté con ustedes.

  19. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    QUE EL ETERNO LES AÑADA AÚN MAS DE LO QUE YA TIENEN PASTORES!!!
    PADRE AMADO, TE RUEGO TE RUEGO OH PADRE PONGAS EN MI EL QUERER COMO EL HACER, QUE YO HAGA VIVA TU PALABRA, Y NO SOLO SEA APRENDEDORA QUIERO SER HACEEDORA,QUE MI ROSTRO REFLEJE EL TUYO.
    QUIERO HACER LO QUE TU AMAS LO QUE A TI TE AGRADA, TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ.
    TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA, Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO.
    AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  20. Sonia Socaa says:

    Amen

  21. gracias Pastor Font por esta hermosa palabra , Que mi alma se regocije con tu presencia y llenes de paz en mi vida. y poder hacer lo que el Padre me ha enviado, servir con amor a mis semejantes, para gloria y honra al Señor. amén.

    GRACIAS POR ENVIARME ESTOS MENSAJES QUE CONFORTAN MI VIDA COTIDIANA, NO SE OLVIDEN DE MI NUNCA , DE VERDAD INFINITAMENTE GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN ESTE MINISTERIO , DIOS SABRE PREMIARLES SOBREABUNDANTEMENTE. ALELUYA.

  22. Eduardo Martínez says:

    DIOS NOS LLAMA A OBEDECER Y HACER SU OBRA.

  23. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    Buenos días, Dios Padre eterno…. AMO al todo poderoso mi SEÑOR JESUCRISTO.
    Gracias por todo el amor que nos das, recibo esta palabra de vida y espíritu en abundancia para poder ayudar al que me necesite y que pueda levantarse de su problema.
    En el nombre que es sobre todo nombre mi Jesucristo AMEN….

  24. Muchas bendiciones Pastor Otoniel Font gracias por dejarse usar y por hablar a mi vida feliz día.

  25. Marian says:

    Amén Pr Otoniel muy lindas palabras..pido que oren por la relación de mi marido con su madre es tóxica existe manipulación chantaje emocional y dependencia económica y emocional de parte de mi marido que se rompa esa cadena de esclavitud el nombre de mi suegra es Gabriela

  26. Judith Ardon says:

    Poderosa palabra, como me ha sacudido mi espíritu…le bendigo pastor Otoniel…

  27. Dolly Constanza Becerra says:

    Gloria a DIOS, Gracias Pastor Otoniel y bendiciones

  28. Amen Pastor gracias Bendiciones

  29. Anirley Ortiz Palacio says:

    Buenas pido para que ir en por mi, es que quiero tener un hijo pero los médicos dicen que no puedo y se que Dios va hacer su obra en mi

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina, bendiciones

  30. Carolina Espinosa says:

    Doy gracias a mi Padre Celestial ,por mandarme está palabra que necesito para poder dar testimonio de Fe,que Cristo vini a este mundo a darnos lo mejor y sobretodo nos ama apesar de nuestros pecados,en este momento les pido en oración por la Sanidad de una pequeña de diez años,su nombre es Valentina y ella está diagnosticada con síndrome agresivo autoritario y también por Rubén Rosales Zepeda el cual también tiene bipolaridad ,se que hecho está su Sanidad,pero si dos o más nos pusiéramos deacuerdo hecho está ,por favor oren conmigo,para que el milagro hecho esté, todo esto lo pedimos y clamamos en El Nombre Poderoso de Jesús

    1. admin2 says:

      Oramos por sanidad y salud de Valentina, en el nombre que es sobre todo nombre. Reclamamos la mente de Cristo sobre Rubén. Bendiciones

  31. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ERES

  32. yaneth says:

    AMEN GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA, ES MUY HERMOSA Y GRATIFICANTE. DIOS PRIMERO ANTE TODO.

    DIOS ES MI FUENTE, MI FORTALEZA, ESTOY CON EL EN COMUNION, CON MI CORAZON ARREPENTIDO.

    BENDICIONES PARA UD. PASTOR Y SU FAMILIA.

  33. Maria says:

    Bendiciones, gracias por ese mensaje lo tomo y lo declaro para mi vida gloria a Dios, cristo vive en mi.

  34. Danny pinto says:

    Hermoso mensaje… Garcías pastor son de mucha bendición para mi y los míos Dios lo siga usando en gran manera… Bendiciones

  35. amen y si dios tiene aqui es por un proposito y declaramos su palabra

  36. Dani !! says:

    Amén recibo la palabra, con fe! Dios los bendiga enormemente!!! Saludos!!!

  37. Silvia H. says:

    Amén

  38. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  39. Mil bendiciones pastor Otoniel esta palabra impactó mi corazón y me fue de mucha ayuda espiritual qué el poderoso de Israel lo siga usando en su ministerio.

  40. jeannete Terán says:

    Es curioso , sus mensajes van paralelos a mis vivencias semanales, a mi oración y mi vivir Dios le continúe
    usando y bendiciendo¡¡

  41. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  42. Fairis says:

    Dios los bendiga grandemente pastores de multitudes fuimos llamados a dar lo Que por gracias hemos recibido y el Espíritu del señor esta sobre la iglesia de Jesucristo como dice en Isaías Nueva Versión Internacional
    Isaías 61:1
    El Espíritu del SEÑOR omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,

  43. AMEN PASTOR GRACIAS POR TANREFLEXIVOS MENSAJES

  44. maria solis caicedo says:

    Bendiciones pastor…de verdad q me confronta esta palabra… es señal de q Dios quiere corregirme para poner manos a la obra…pero para esto Dios me llamo.. bendiciones

  45. excelente la predica del evangelio de ese mensaje , amen , amen, ,,gloria a Dios , gracias pastores otoniel y omaira Dios los Bendiga grandemente y amada familia

  46. Fanny alayon says:

    Amén,,, aleluya..!!!!!

  47. marttha says:

    Amen gracias padre por recordanos lo que debemos hacer aqui donde nos plantastes Exaltar y Glorificar tu nombre en cada persona que nos rodea bendiciones Pastor

  48. JENNIFER OJEDA says:

    Bendiciones Pasto Otoniel Font y para toda su familia.

    Clamo a mi Padre suplicandole que me responda; que me enseñe cosas grandes y ocultas que yo no conozco. Mi Dios en tu palabra he hechado la red; creo mi Señor que me traes SANIDAD, MEDICINA y me CURARAS y me revelas ABUNDANCIA de PAZ y de VERDAD. Te estoy creyendo mi Dios en que haras mi MILAGRO de RESTAURACION INTEGRAL de mi Mente, Cuerpo, Alma, Espiritu y que me liberas de toda enfermedad para tu Gloria, yo te pertenezco, Tu lo eres todo para mi, por favor, toma el control de mi vida, USAME, YO SOY TU HERRAMIENTA y quiero agradarte, Bendiceme mi señor Salvador y Libertador. Gracias Padre. por que se que me escuchas, Tu tiempo es perfecto. En el nombre todopoderoso de Cristo Jesus Hecho esta Amen, Amen y Amen.

  49. Maria Alejandra says:

    Gracias .pastor Otoniel. Dios lo sig bendiciendo

  50. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!! Gracias SEÑOR por tu palabra!! SEÑOR que mi testimonio sea para animar a otros y darles palabra y llevarlos a tus pies !! Saludos de Guatemala Hnos

  51. Zorange andrade says:

    Amén y amen Poderosa Palabra de parte del Señor !!!!Bendiciones. !!!!!

  52. Dinora says:

    Amen

  53. Violeta says:

    Doy gracias a Dios por su misericordia y la oportunidad que me da de escuchar atraves de su palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *