Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Grandeza que Trastorna

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;”  Hechos 17:6 

Esto se refiere a los discípulos y a la influencia que habían tenido en esa ciudad; dondequiera que iban, se hacían sentir; Dios hacía milagros a través de ellos, la predicación de la Palabra causaba que la gente entregara su vida al Señor; la gente era cambiada, la cultura, trastocada; ya no seguían ritos de antes.  Cuando hay revolucionarios, especialmente en cosas de Dios, siempre hay a quien no le agrada y prefiere la comodidad de los parámetros establecidos.  Entonces, comienza la queja, la crítica, la persecución, tratando de contener lo nuevo que Dios quiere hacer. 

No solo los apóstoles; llevan a Jasón y a algunos hermanos; la autoridad se había transferido a otros que la gente identificaba como revolucionarios.  Dondequiera que iban, según la versión en inglés, ponían el mundo al revés.  Para llegar a este punto de impactar una cultura, tenemos que alcanzar la grandeza que Dios ha puesto en nosotros. 

¿Cómo afecta la familia el potencial que cada uno tiene?  Todo hombre y mujer de Dios que tuvo gran impacto, sobrellevó y sobrevivió disfunciones familiares; adulterios, violaciones, rechazos, abandonos, atrasos por andar con familiares incorrectos; esto, además de enfrentar circunstancias hostiles.  Lo grande es que se esperaba que, cuando llegaran al lugar que Dios les había prometido, su corazón estuviera intacto.  José, luego de años en esclavitud tras ser vendido por sus hermanos y olvidado por su padre, Dios lo lleva al lugar prometido, y allí tiene que perdonar a sus hermanos, sanando su corazón y el de ellos. 

Hoy, las disfunciones familiares trabajan en contra de muchos.  El mismo Jesús tuvo que superar el saber que José no era su padre; le llamaban hijo de fornicación.  Esto pudiera haber provocado que no se desarrollara la grandeza de Dios en su vida; pero todo lo contrario ocurrió, y eso es lo que debe pasar en tu vida.  Los mayores problemas que tú enfrentas, aquellos que sobrellevas y detienen tu potencial, son familiares; pero tú has sido llamado a la grandeza, a lograr cosas impactantes para Dios, a manifestar tu máximo potencial; somos llamados a influenciar la sociedad y la cultura, trastornándola, para que puedan ver a Dios a través de nosotros, los creyentes. 

Grandeza no es riqueza; hay gente rica que no desarrolla su grandeza.  Tampoco pobreza es grandeza; tener o no tener dinero no tiene que ver con grandeza.  Grandeza es sacar el máximo potencial de tu vida, a pesar de tus circunstancias.  La persona que lo único que tiene es dinero, es la más pobre.  Grandeza es trastornar al mundo; y nosotros lo hacemos para Cristo; que, a través de nosotros, la gente pueda ver la grandeza de Dios.                                                                                                               

Grandeza no es talento.  Puedes ser talentoso en el deporte, en las artes; pero talento no es grandeza porque puedes no utilizarlo para influenciar correctamente.  El problema es que se celebra el talento y no el carácter; pero lo que te hace grande es el mensaje que tú llevas. 

Dios siempre incentivó al hombre a ser grande.  Quien piensa lo contrario, critica hasta cuando tú das, como si le afectara en algo; eres tú el que está dando, sabiendo que es a ti a quien Dios le va a multiplicar.  Pero grandeza no es dar miles de dólares.  Hay quien dona y lo publica, diciendo que está devolviendo a la sociedad, como si hubiera robado.  Nadie tiene que devolver nada que no se ha robado; si te lo ganaste, no tienes que devolver nada.  Lo hacen por publicidad.  Grandeza no es dar poco de lo mucho que tienes; para Dios fue grandeza la viuda que, cuando todos daban sobras, dio su sustento.  Nunca te sientas mal por el nivel en que estés; no hagas mucho ruido con tu ofrenda, pero que Dios la vea, que Él vea lo que estás haciendo porque al único que tú tienes que agradar, y el que determina si eres grande o no, es el Dios Todopoderoso que te ve, no tan solo a ti, sino a todos los demás.  Muchos piensan que Dios no está buscando grandeza; Dios quiere grandeza, lo que pasa es que la manera en que Él la mide es diferente. 

Tú no tienes que limitarte por tus circunstancias, ni por tu familia ni por tu pasado; no importa dónde hayas nacido, la familia con que hayas crecido, lo que tuviste o lo que no; tú no eres accidente; llegaste a esta tierra y lo que importa no es cómo comenzaste, sino cómo vas a terminar.  A ojos de Dios, tú puedes llegar a ser grande.  Dios midió la grandeza de aquella viuda; y Él ha puesto en ti el potencial de llegar al nivel donde Él pueda decir “¡Cuán grande eres!”, y podamos poner este mundo al revés porque, cuando la gente ve lo que Dios hace contigo, quedan trastornados; cuando ven de la familia que saliste, del lugar que saliste, dónde comenzaste, todos los problemas que has vivido, lo único que pueden decir es que hay algo especial en tu vida.  Y ahí es que tú puedes decir: Eso especial es el Dios Todopoderoso a quien yo sirvo; Él cambió mi vida y me ha bendecido. 

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”  Génesis 12:2 

Por esta promesa, Abraham tuvo que dejar la casa de su padre, y su tierra.  A veces, nuestros nombres son más grandes fuera de nuestra casa, de nuestra tierra.  Hay familiares que nunca ven la grandeza que hay en ti.  Nunca te van a dar crédito por nada; es más, mientras más prosperes, más tratan de hacerte sentir culpable, diciendo que no ayudas a la familia, que te crees esto o lo otro; pero no es que tú te creas, sino que eres, y no por nada que nadie haya hecho por ti, sino por lo que Dios ha hecho en tu vida.  Lo que deberían es entender que lo que Dios ha hecho por ti lo puede hacer también por ellos, y que tú lo que has querido es bendecirles, y que Dios te ha llevado hasta ese lugar para poderlo hacer. 

Tu pasado familiar, bueno y malo, no detendrá lo que Dios tiene para ti.  El amor que no recibiste, el estímulo, los aplausos, la comprensión, la admiración y el respeto que no te han dado, no te van a detener.  Dios pondrá tu nombre grande delante de la gente, y lo que los tuyos no han visto, Dios se encargará que otros lo puedan ver. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 4 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

120 thoughts on “Grandeza que Trastorna

  1. Michel José says:

    Waooooo the Power GOOD

  2. Raquel says:

    No me llegó el ms

    1. Yenny luz llamas vargas says:

      No me llego el msj

    2. Migdalia Pagan says:

      Favor de enviarlo nuevamente, no se ve. Gracias

    3. alba says:

      No abrio

    4. Judith says:

      No llego el😭 mensaje

      1. Xiomara says:

        No abre el mensaje pastor

    5. Buen día no se puede ver el mensaje completo, me gustaría si pueden cargarlo para verlo gracias…..

    6. Dios le bendiga pastor bendiga pastor los mensaje no estan abriendo

      1. Migdalia says:

        Me gozo con los mensajes tan poderoso.Que Dios lo siga usando con poder.Le pido la oración por sanidad.

        1. admin2 says:

          Oramos por tu sanidad, bendiciones

    7. No sé abrió la prédica Hermano Otoniel Font Bendiciones desde Tijuana México.

    8. Elizabeth says:

      No habré el msj por favor mandarlo otra vez Dios lo bendiga pastor.

    9. Buenos días hermano. Gracias por enviarme los mensajes. Le agradeceré me pueda reenviar porque no abre. Nuestro padre celestial y Dios en Jesucristo nuestro señor te bendiga ricamente.

    10. Juana Orozco says:

      No llego el mensaje. Por favor revisen que paso. Gracias

    11. iris says:

      no me llego el msj

    12. fanny nadales says:

      no me llego tampoco el msj.

    13. Mario Olvera Almazán says:

      Buenos días Pastor no llegó la prédica el mensaje

    14. Jhaisbeth says:

      No me abre el mensaje

    15. MAILIN says:

      Buenos días! Bendiciones.

      No llegó el mensaje!!!

    16. no llego el mensaje??????

  3. Luis Torres says:

    Muchas bendiciones pastor Otoniel Grasias por esta ermoza palabra del Señor la cual recibo en el nombre del Señor lr escribo para darles las gracias a usted por dejarse usar del Señor de ésa manera ya que cuando le oro al señor siempre lo usa para contestarme que siempre los bendiga a todos por el trabajo que asen desde Delawer.

  4. Victor Hugo says:

    No sé adjuntado el mensaje

  5. Mónico Freitez. says:

    No me llegó el mensaje 04-06-2018

  6. Mariel Escobar says:

    No me llegó nada.

  7. ROSANI MERCEDES RODRIGUEZ CARDOZO says:

    NO ABRE EL MSJ, SERA POSIBLE QUE VUELVAN A CARGARLO O ENVIARMELO QUE ME GUSTARIA LEER ESTA PALABRA.

  8. Ricardo says:

    Buen dia. Gracias x tan linsos mensajes hansido de mucha ayuda para mi

  9. Fany Jannethe Diaz Albanil says:

    No abre el mensaje!!!

  10. Ana Karina says:

    Gracias por la palabrs que siembra en nurstras vidas

  11. willian serrano says:

    buenos dias gracias por todos los mesjes que dios nos manda atraves de usted de verdad que son una bendicion espero que este mejor y que siga trabajando mucho bendiciones y por favor envieme el mensaje de nuevo , por favor oren por mi familia y por la restauracion de mi hogar mi esposa se llama nathalia elizabeth gutierrez gilly y mi hija gabriela valentina serrano gutierrez que estAN EN SANTIAGO DE CHILE YO ATRAPADO EN VENEZUELA QUIERO IR A ESTAR CON ELLAS

  12. rosa viera says:

    No me llego la predica. Que paso.

  13. no carga el mensaje pastor, podrán reenviarlo por favor

  14. Cristhian yesca says:

    Exelentes mensajeas

  15. Josué daniel says:

    Buen día
    Hno. Otoniel
    Hno no se visualiza el mensaje.es posible reenviarlo por favor.
    Dios lo bendice……Saludos

    1. Martha Obando says:

      Buenas tardes. El mensaje no abrio. Le agradezco el envio. Ellos edifican mi vida y la mayoria de veces Dios me habla a traves de ellos

  16. José Alejandro Velasquez says:

    No me llego el mensaje. Lo pueden reenviar por favor? Gracias y mechas bendiciones

  17. rosa viera says:

    Buenos dias, ese mensage parece
    Estar poderoso, lo pueden enviar
    De nuevo gracias y bendiciones

  18. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    MIL DISCULPAS LO ABRI Y NO VENÍA EL CONTENIDO LO PUDE LEER ME LO PODRÁN ENVIARME D3 VUELTA POR FAVOR SÉ LO AGRADECERÉ MUCHAS GRACIAS PASTOR.

  19. Ernesto says:

    Hola en me llegó el mensaje, saludos

  20. laurittachatti7817@gmail.com says:

    No me llegó la prédica

  21. wendy magallanes says:

    Bendiciones Pastor, vi el vídeo de esta nueva palabra y realmente de bendición. Gloria a Dios como usted se deja usar para traer esa palabra rema que causa cambios en nuestras vidas. Tremendo, recibo esta palabra.

  22. Alexander says:

    NO ABRE EL MSJ, SERA POSIBLE QUE VUELVAN A CARGARLO O ENVIARMELO QUE ME GUSTARIA LEER ESTA PALABRA

  23. Lucila García says:

    Bendecido día:

    El mensaje no se adjunto, me lo pueden enviar por favor.
    Saludos

  24. Bendiciones pastor no se abrió el mensaje sera posible enviarme nuevamente gracias

  25. Aida Risa Rosario says:

    Dios los bendiga,
    Pastor Otoniel
    El mensaje no sale y me gusta leerlo,
    Probablemte es el sistema espero para ver si se areglo,
    Buenos Dias
    Muchas bendiciones

  26. Buen dia bendiciones Pastores Otoniel y Omayra.

    No llego este mensaje y no me han estado llegando los mensajes ultimamente.

    Por favor me ayudan con esto, Sus mensajes siempre son una inspiracion para mi.

    Bendiciones

  27. jhonatan rivas says:

    buen dia dios lo bendiga en sobreabundancia quiero expresarle que estoy ayunando todos los domingos me levanto todas las mañanas a orar y clamar y leo la palabra pero me he sentido abrumado por mi condicioneconomica porque no he podido ayudar a mi familia y aqui en venezuela la situacion esta tremenda y yo estoy desempleado confiando en dios y la bendicion economica que le estoy pidiendo para salir de esta situacion amen

  28. Sonia Socaa says:

    Amen

  29. MARIA says:

    Bendiciones pastor Otoniel, espero en el amor de cristo que ya se encuentre bien de salud, por favor reenvieme el mensaje nuevamente porque el contenido nose ve y no puede leerlo.

  30. diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel no me abre el mensaje

  31. Buenos diás Pastor, el mensaje no lo puedo abrir, no entiendo lo sucedido, por favor quedo atenta al respecto.
    Dios le siga bendiciendo.

  32. Lidia says:

    Buenos días no llegó el msj bendiciones pastor

  33. edgar gustavo gimenez says:

    bendiciones mi pastor grande la palabra

  34. Rosana Sschaffeld says:

    Hola muchas.bendiciones.no se puede abrir el msj.podrian envialo nuevamente gracias.

  35. erick samuel garcia says:

    bendiciones pastor el mensaje no se encuentra.

  36. Holitas pastor no abre el mensaje bendiciones

  37. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    Hola buenos días Pastor Otoniel, el mensaje no me aparece pero lo mire en tv y es de gran bendición poder escuchar y aprender cada día de como mejorar mis actitudes y formas de ser y valorar mas la persona que soy. En el nombre de mi señor Jesucristo AMEN…

  38. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    Buenos días,
    no se puede abrir mensaje.gracias!!!!

  39. Sugey Murillo says:

    Pueden ver el mensaje por youtube

  40. Arlyn says:

    Bendiciones
    Palabra porderosa los bendigo

  41. Ivis says:

    No me llegó al igual que los demás… Dios continúe cobrando a favor de todos .

  42. Daniel says:

    Gloria a Dios!! Gracias por hablarme padre lo recibo, pastor Dios le bendiga

  43. Maria says:

    Quiero leer este mensaje pero no habré. Por favor, lo podría reenviar?

    1. Sugey Murillo says:

      Esta en youtube

  44. Bendiciones Pastor, no me llego el mensaje.

  45. Nayla Puche says:

    Bendiciones Pastor, no me llego el mensaje.

  46. jesus says:

    pastor buenas tardes, no me llego la enseñanza… no puedo verla… agradezco me la reenvie

  47. nely says:

    Buenas tardes Pastor, no pude abrir el mensaje. DIOS guarde y bendiga sus vidas grandemente

  48. Buenas tardes. Dios lo bendiga pastor no llegó el mensaje por favor cuando le sea posible reeenvielo, gracias.

    1. Juan Miguel says:

      Bendiciones hermano, no se ve el mensaje,

  49. Vilma Lopez says:

    Pueden ver el vídeo de la prédica en Youtube es de gran bendición!

  50. Juan Miguel says:

    Bendiciones hermano, no se ve el mensaje,

  51. Rocael says:

    No llegó el mensaje. Bendiciones Pastor.

  52. Magda gonzalez says:

    No pude habrirte el mensag pero Dios los bendiga a usted y su familia

  53. ISMAEL AGUIERRE says:

    no pude abrir, lo intente durante todo el dia y sin respuesta.

  54. Juan Ramirez says:

    no se vizualiza el mensaje

  55. Alexander says:

    Buenas .. se presentó un problema con el mensaje .. bendiciones

  56. Mirna says:

    Hola pastor… no pude leer el mensaje, no abre…

  57. Margarita says:

    No llego o no se puede ver

  58. Patricia says:

    BUENOS DÍAS Y BENDECIDOS, DESDE ARGENTINA PARA TODOS!!! …. ESTE MENSAJE; COMO YA PUSIERON MUCHOS; NO SE ABRE NI SALE NADA, NI PARA LEER NI ESCUCHAR!

  59. bendiciones amado pastor . No abre este mensaje.

  60. yeuri says:

    no llego el mensaje

  61. Ana Ereú says:

    Bendiciones! Mi amado pastor el mensaje debe ser tan bueno, que el enemigo quiere ocultar las buenas nuevas! Agradezco me lo renvie. Gracias!

  62. Angie says:

    por favor envíenme este mensaje de nuevo no abre

  63. David says:

    Bendiciones! No llego el mensaje..

  64. Lorena fuentes says:

    No me abrió el mensaje mis amados Pastores.

  65. yulmy perez says:

    Amen Dios le continue bendiciendo ricamente

  66. marttha says:

    Amen y amen palabra que transforma y edifica y me la apropio en el nombre de Jesus Bendiciones de lo alto Pastor para su vida,familia y ministerio

  67. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra!Gracias SEÑOR por lo que tu arás! Saludos de Guatemala !bendiciones hnos

  68. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    GRACIAS MI PADRECELESTIAL POR MIRARME A MI EN MEDIO DE TANTA GENTE GRACIAS POR HABERME SACADO DEL MUNDO PARA TRAERME A SERVIRTE, TE PIDO NOS SIGAS ENGRANDECIENDO EN HUMILDAD SABIDURIA E INTELIGENCIA AMEN, TE PIDO SIGAS EDIFICANDONOS A TRAVES DE LOS PASTORES FONT, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

  69. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *