Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Lo que Hace la Diferencia

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”  Éxodo 33:14-15 

Uno de los errores más grandes del ser humano es menospreciar las cosas que tienen verdadero valor, las cuales muchas veces son intangibles, pero tienen efecto en lo tangible.  Menospreciamos ciertas cosas porque, a veces, sentimos que ya logramos, que ya alcanzamos.  El pueblo de Israel, repetidamente dejó a Dios.  Dios los saca de Egipto, y ellos adoran un becerro de oro, se quejan, abandonan a Dios; no pueden disfrutar de la presencia de Dios en medio del desierto, por ende, tampoco de las bendiciones que Él les estaba dando.  Moisés está claro de que, lo que tenían, era por causa de Dios, y lo que fueran a alcanzar, no tendría valor si lo obtuvieran sin Dios.  La presencia de Dios no era requisito para entrar a la tierra prometida.  El pueblo podría entrar porque Dios lo prometió.  Dios no se impone sobre nadie; lo que Él promete, lo cumple, a pesar de nuestras decisiones.  Pero triste sería obtener la promesa de Dios y perderlo a Él. 

La prioridad en tu vida debe ser Dios; la promesa sin Él no sirve.  Un paisaje hermoso, pero que no esté tu cónyuge contigo, no es lo mismo.  Tus momentos buenos y malos están ligados a un lugar, y una persona; son estos factores los que hacen especial un momento. 

El pueblo de Israel experimentaba a Dios en Egipto, pero a medias, no por el pueblo, sino por el lugar.  Vivían en Gosén, protegidos; pero eso no era lo que Dios quería para ellos; allí los oprimían, los sobrecargaban, no tenían fuerzas para adorar.  Dios estuvo con ellos, los cuidó; ellos se multiplicaban y crecían.  Pero el lugar no era el apropiado para tener una relación.  Antes de crear al hombre, Dios crea el lugar, porque una relación debe tener: Un lugar y una persona.  Puedes estar en el lugar apropiado, pero no rodearte de la gente correcta; y puedes endiosar tanto el lugar que te olvides de que es la persona quien lo hace importante.  Lo que Dios te ha prometido, Él lo va a cumplir, pero Él va a poner personas en tu vida, y te va a poner en un lugar apropiado para la manifestación de la promesa. 

Dios está en todas partes, pero no en todas partes se manifiesta de la misma manera.  La experiencia que tienes de Dios en un lugar, no necesariamente es la que Él te va a dar en otro.  Dios te da una experiencia en un lugar, rodeado de ciertas personas; porque la diferencia en tu vida la hacen los lugares y las personas.  Lo mismo pasa con la presencia de Dios.  Moisés entendía eso, pero el pueblo no.  La gente ve los beneficios, pero no saben de dónde salieron.  Cuando ya hemos logrado ciertas cosas, tendemos a menospreciar nuestro entorno y lo que Dios está haciendo; pero no debería ser así porque todo juega un papel importante.  Y Moisés sabía que nada de lo que tuvieran en la tierra prometida les serviría, si Dios no estaba con ellos.  Dios estuvo con ellos en Egipto, pero no es lo mismo estar con Dios en la tierra prometida.  Hay quien entra a la tierra prometida, y no entiende que lo que hace la diferencia en la tierra prometida es estar en la tierra prometida con Dios. 

Hay varias maneras en que experimentamos a Dios.  Está lo que llamamos un toque de Dios.  Son momentos en los que sentimos a Dios.  Esta experiencia es una que no necesariamente se repite o permanece.  El problema es que, muchas veces, la gente quiere repetir la experiencia, confundiendo la experiencia con Dios.  Puede que, en medio de una experiencia con Dios, te eches a reír; pero no siempre que te ríes es Dios, ni tienes que reírte siempre para saber que Dios está.  Quizás, en ocasiones, lloras; pero no tienes que llorar siempre para tener a Dios.  No puedes hacer de la experiencia y del toque tu Dios. 

Otra expresión es estar llenos de Dios, de su Espíritu.  Cuando Dios te llena, es Dios capacitándote para algo.  Llenarte no es para sentir, sino para hacer.  Los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo para, ese día, predicar la Palabra.  Sansón se acostaba con prostitutas, pero es que Sansón no vivía lleno; Dios lo llenaba en ocasiones específicas para cumplir un propósito; lo llenaba hoy, y mañana se le iba.  La llenura no es una experiencia personal para tú sentirte lleno, sino porque Dios te quiere capacitar para hacer algo. 

Otro nivel es andar en el Espíritu; es cuando la presencia de Dios está en ti de manera tal que tu conducta se modifica.  La religión también modifica conducta, pero eso no quiere decir que una persona esté llena del Espíritu.  Una cosa es que tus hijos te obedezcan cuando tú estés; otra, que lo hagan cuando no.  Andar en el Espíritu es cuando el Espíritu está dentro de ti, modificas tu conducta; dejas el adulterio, la fornicación; comienzas a caminar en orden, no por obligación, sino porque el Espíritu te lleva a hacerlo porque quieres agradarle a  Él.  El problema de los religiosos es que tampoco estas cosas –no adulteran, no fornican – pero el corazón está dañado; entonces, hacen de la conducta su Dios.  Pero no es que tu conducta traiga la presencia; tu conducta debe ser resultado de la presencia.  Te puedes comportar tan bien como tú quieras, pero eso no quiere decir que Dios esté; esto lo vemos en cómo Dios llena y usa a Sansón, a pesar de su conducta. 

Hay un cuarto nivel; el de intimidad con Dios.  Es caminar con Dios, y Él contigo; verlo en tu vida; sentir su perdón cuando fallas, y no condenación; sentir su abrazo y su amor; es cuando aceptas las cosas que llegan a tu vida como de parte de Él, aunque no las entiendas, y las recibes porque vienen de Él.  Si lo que te manda es maná, te lo comes con Él, sabiendo que, si te comes el maná hoy, algún día te vas a comer las uvas que Él tiene para ti.  Pero, si no ves a Dios en el maná, tampoco lo vas a ver cuando Él te dé las uvas. 

Para este nivel, hace falta constancia en oír a Dios, constante reajuste; por eso es importante ir a la iglesia, constantemente; recibir palabra; porque una relación no se construye una vez al mes, sino 24 horas al día. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 3 de Mayo de 2018

Código del Programa: PD-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

75 thoughts on “Lo que Hace la Diferencia

  1. Claudia castaño says:

    Amen asi es

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

      1. Rinna Mileva Oroco Benitez says:

        Amén, Gloria a Dios, muchas gracias Pastor, por tan bella palabra….siempre me llega su mensaje en el momento justo y por alguna razón es el mensaje y la palabra correcta que necesito y me hace refleccionar y reaccionar y reconocer que es Dios hablándole por medio de usted, mil gracias y deseo que Dios le siga usando para llegar y tocar la vida de muchas persona como yo. Dios le Bendiga a usted y su familia

    2. Juany Orozco says:

      Aleluyaaaaa. Tan cierto como este mensaje de esperanza y satisfacción. Que llena y alimenta mi alma. Gracias Señor por tu palabra. Lo creo y lo declaro.

    3. Sylvia says:

      Tremenda palabra……hermoso mensaje que toco mi corazon en gran manera…q el Señor siga usandolos …..son una bendicion…….gracias paz Dios los bendiga

    4. Nuestro padre celestial y Dios en Jesucristo nuestro señor lo bendiga. Gracias. Un fuerte abrazo.. Aleluya!!!!!!!

    5. norma.fogar says:

      Gloria a Dios pastor..su palabra es santa…pido bendiciones oracion confirmacion..de el salon que .pronto abriremos una igkesia evangelica..que sedi para su palabra.

    6. suyin janeth says:

      gracias amados pastores que hermosa palabra cada dia siento que nuestro DIOS esta cumpliendo su proposito en mi

    7. Minia Villela says:

      Amen! Sus mensajes son uvas que caen del.cielo a mi vida. Dios lo bendiga y lo siga usando para alimentar y sanar almas.

    8. cosme montana says:

      palabrs de dios cada dia dios nos bendice mas bendiciones paztor

    9. Ana Maria Cevey says:

      Amen Gloria a Dios por estas palabras

  2. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias mi Dios, potente palabra, la relación contigo es única y verdadera, Bendito eres Padre amado .
    Gracias Pastores Dios les bendiga!

  3. sandra rivarola says:

    AMÉN. Recibo esta palabra poderosa, Dios bendiga su vida Pastor Otoniel

  4. Amen,Amen bendiciones pastor, solo el padre nos habla cuando quiere transformar nuestras vidas porqué nos ama tanto que quiere que lo busquemos en espíritu y verdad, Dios es fiel, bendiciones pastor otoniel veo en usted la manifestación de su gloria y la unción del E.S porque solo el habla atravez del hombre Dlb

  5. angela says:

    Gracias por esos mensajea …. Llegan cuando uno mas se siente confundido. Dios los bendiga soy de venezuela

  6. rosa viera says:

    El es mi Padre que me guia, me sustenta me da fuerzas para seguir.
    Since El nada somos. Poderosa su
    Palabra gracias pastores Font.

  7. Danik maribel rosales campos says:

    Amen

  8. Fidela says:

    Amen..permite sr.siempre estar conectado a ti..las 24 horas del día.. Gloria a ti.mi sr.en el nombre de Jesus. Gracias pastor por tan hermosa palabra. Que Dios te siga bendiciendo

  9. Milton says:

    Amen asi. Yo quiero que Dios este conmigo todo el tiempo

  10. Jacqueline says:

    Que palabra tan poderosa, pastor te hace cambiar la perspectiva como ves la vida con cristo nos damos cuenta que lo hemos echo mal, nos llenamos de religión con patrones y conductas que no favorecen el estar cerca, caminar vivir con Dios gracias al espíritu Santo que le revela estas palabras Lo bendigo pastor!!!

  11. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amén, recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  12. Edgardo says:

    Amén lo recibo pastor,. Que gusto poder recibir sus mensajes. Saludos desde Venezuela, iglesia Adoremos.

  13. Ivan Torres says:

    Poderosa palabra: A caminar con Dios!!

  14. Dinora says:

    Amen

  15. Eddy Guerrero says:

    Buenos días, me encantó el mensaje y estoy pensando sacar una reflexión de él. Sobre todo la última parte que dice
    Que es importante ir a la Iglesia constantemente; recibir palabra, porque una relación no se construye una vez al mes, si no 24 horas al día. Dios le continúe bendiciendo.

  16. Yulis says:

    Buenos Días , hermosa palabra de mucha bendición

  17. Rafael Colin says:

    Pastor,Dios bendiga su vida y su ministerio. Gracias por esta palabra.

  18. Gracias pastor muy buena enseñanza,Dios le continue bendiciendo y le conceda mucho más entendimiento.para instruir a su pueblo.

  19. Nancy García says:

    Hermoso mensaje.

  20. yojana karina montero cardenas says:

    Amen pastor Otoniel a mi me gustaría llegar a esos niveles de intimar con MI Dios, mi padre, mi creador,con el todopoderoso el gran yo soy y valla que me hace falta lo necesito mucho debido a mis malas decisiones en mi vida estoy arrastrando a mis hijos y eso me duele mucho me siento muy sola pero se que mi padre a pesar de todo a tenido misericordia de mi y mis hijos aveces siento que no voy a ser capaz pero solo mi Dios me da las fuerzas para continuar agradezco a Dios por su ministerio y su familia. Gracias Dios los bendiga

  21. Marvin says:

    AMEN gracias Dios mio por tanta bendición para lograr el cambio espero me sigas aumentando la fe y ser digno de tus bendiciones.

  22. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  23. fredy says:

    como me comunico con el pastor otoniel font personalmente, les escribo desde colombia

  24. caroline says:

    Gloria a Dios … Pastor Otoniel Gracias por esa Palabra De Bendicion

  25. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen, aleluya gloria a Dios, recibo esta palabra en el nombre de jesucristo

  26. Maybellín Velásquez says:

    Amados hermanos pido oracion por mi hija mayor Génesis Patiño. POr favor, ella tiene 17 años está en una edad muy complicada. Me ha hablado de suicidio, el cual cancelo en el nombre de cristo Jesús. Reprendo al diablo y declaro que no tiene ni arte ni parte en la vida de mi hija, ni de mi familia…La declaro cubierta con la preciosa sangre de Cristo Jesús… AMEN AMEN AMEN.

  27. Alejandra Edith Barahona says:

    Amén. .. Amén. .

  28. Buen día Pastor otonel, doy gracias a Dios porque a diario leo y me conecto con Dios a través de los devocional y mi fe mantiene con mucha expectativa voy a ver Grandes milagros y dar la gloria a Dios, bendiciones Pastor.

  29. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen acepto y recibo esta palabra para mi vida.

  30. MARISOL VALVERDE says:

    gracias por su mensaje Pastor, pido a Dios su guía para caminar siempre con el , que en todo momento lo sienta, que ilumine mi vida para vivir agradandole y que en todo momento ya sean tristezas y alegrías lo tenga como el centro de mi vida .

  31. maria says:

    Bendiciones,amen le tomo la palabra en el nombre de Jesucristo.

  32. Andres David Arias Restrepo says:

    Amen, hermosa palabra de Dios, me enseña que hay que afrontar todas las etapas y circunstancias de la vida junto a Dios, y que tengamos fe sin importar la situación por la que estemos pasando.
    Agradecimiento al pastor otoniel por este hermoso mensaje

  33. Magdalena Rodríguez says:

    Amén. Gracias pastor otoniel font, gracias por la palabra que a diario recibo, esto me ayuda a llenarme de la palabra de Dios y para mi son bendiciones. La recibo y declaró que Dios me dará prosperidad. Hoy lo declaró en el nombre poderoso de Jesús. Gloria a Dios.

  34. luis says:

    Amen! camino con fe, dios manda bendiciones y ángeles uno tiene que poner la fe! yo pongo mi fe! Pastor su palabra es unción para sanar y prosperar! soy un hombre bendecido.

  35. Alba Nury says:

    Que Palabra tan poderosa. Me apropio totalmente de ella para Honrray Gloria de Dios y bien y Salvación de mi alma.

    1. hermosos mensajes DIOS les bendiga

  36. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios Que se sane mi tío Oscar pulido Velásquez de cáncer en el Colón y el resto de la familia nos ayude Dios nos sane y prosperes proteja Amén

  37. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    Bendiciones Pastor que Dios lo bendiga siempre por su gran palabra de poder lo recibo en el nombre de nuestro padre Jesús AMEN…………..

  38. Hector Lopez says:

    Gracias esto es una bendición.

  39. Amen gloria a DIOS Pastor.

  40. mariana says:

    Amen

  41. David says:

    Amen pastor! Que Importante todo lo que enseña, en cada tiempo en el que transitamos valorar cada instante que Dios nos permite Vivir, junto a ello familia,iglesia recursos por muy mínimos que sean,
    Mil Bendiones pastor otoniel!

  42. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, SOLO TU ERES DIGNO PADRE!!!
    BENDITOS SEAN SUS PIES PASTORES QUE TRAEN CON AMOR Y DEDICACIÓN LAS BUENAS NUEVAS,
    EN TU PRESENCIA PRECIOSO AMADO, HAY PLENITUD DE GOZO Y DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE,TU ERES EL ÚNICO SOBERANO MAGNIFICO,ERES ALTÍSIMO ETERNO DIOS.APARTADOS DE TÍ NADA SOMOS.!!!
    TE AMO OH MI ETERNO DIOS!! MI ROCA FUERTE MI ESCUDO Y MI LIBERTADOR,QUIERO HABITAR BAJO TUS ALAS SIEMPRE,QUE TU TE AGRADES DE MI COMO YO ME DELEITO EN TI. TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ, AMÉN AMÉN, Y AMÉN.

  43. amen por esa palabra y gracias porque por sus oraciones ya estoy escuchando palabra de dios estoy llendo a reuniones de hermanos y estoy aprendiendo de dios y este martes hablaron de que las promesas de dios se.cumplen que es de lo que usted tambien esta hablando y uno debe de ser paciente porque lo que dios promete lo cumple dios los bendiga siempre

  44. Eucaris López A. says:

    Amén Amén! Gracias al Padre por usarlo de ésta manera tan poderosa trayendo palabra de edificación y restauración a nuestras vidas.

    Mil bendiciones.

  45. Nelson Rafael Garcia says:

    Amen

  46. Diana says:

    Bendito sea señor Jesús. Recibo está poderosa palabra y la creo. En el nombre de Jesús. Amén

  47. FANNY OLIVEROS says:

    AMEN GLORIA A DIOS, EL PADRE LES BENDIGA PASTOR AUNADO A LA FAMILIA DE SANGRE Y LA DE LA FE, GRACIAS POR ESTA PREDICACION POR DEMAS EDIFICANTE, VEMOS A NUESTTRO PADRE CELESTIAL EN UNA DE LAS FACETAS MAS IMPORTANTES A MI ENTENDER SIEMPRE ESTA NUESTRO LADO, COMO LO VIVIO MOISES, AUNQUE LOS QUE ESTABAN CON EL NO VALORARON LA GRAN BENDICION QUE SIEMPRE ESTUVO A SU LADO, EL SEÑOR ES PARA CADA QUIEN SEGUN LO VALOREN Y VEAN EN SU CAMINAR, LE DOY GLORIA A DIOS, ES MI PRIMERA Y GRAN PROVISION EN TODO LO QUE PUEDA NECESITAR, TANTO ESPIRITUAL COMO FISICO, LE PIDO ABUNDANTE SABIDURIA A FIN DE ENTENDER LO QUE EL ME QUIERA MOSTRAR EN MI DIARIO VIVIR.

  48. Isabel Carmona Lira says:

    GRACIAS PADRE MÍO POR TU PALABRA QUE ME LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE MI FE, MI CONDUCTA, MI PENSAR, MIS ACCIONES, GRACIAS MI SEÑOR POR TU SANTÍSIMA PALABRA, AMEEENNN AMEEENNN AMEEENNN!!! GLORIA A TI PAFRE MÍO, ALLEEELUUUYAAA!!! SEÑOR, GUÍA MIS PASOS, ENDEREZA MIS CAMINOS, QUIERO CAMINAR CONTIGO SIEMPRE MI SEÑOR Y WUE TU VAYAS DELANTE DE MI PROTEGIENDOME DE TODO MSL, PORQUE SE QUE ME AMAS Y YO TE AMO MI SEÑOR, TE AMO PAFRE Y QUIERO DEMOSTRARTELO SIEMPRE, EN TODAS MIS CIRCUNSTANCISS, EN TODOS MIS CAMINOS MI DIOS, AYÚDAME, SOCORREME PADRE, TE PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, TU HIJO AMADO AMEN!!!
    GRACIAS PASTOR. BENDICIONES!!!

  49. jeannete Terán says:

    Gracias pastor, excelente el orden ,la claridad ,y precisión para lograr los objetivos y no dejar pasar la oportunidad. Me llena para usarme, debemos estar en un continuo hacer si estamos llenos de su Espiritu..Dios le continué usando. Bendigo su vida y ministerio.

  50. A Spad says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús Amen
    Gracias Pastor Font? Bendiciones

  51. DIORDI JOSE says:

    ale lulla pastor recibo estas palabras en esta mañana y me da un aliento para seguir adelante pastor con mucha fe dios lo bendiga pastor otoniel

  52. AMRN, RECIBO LA PALABRA Y CREO PODEROSAMENTE QUE DIOS SIEMPRE ESTA CONMIGO. GRACIAS PADRE AMADO

  53. Amen asi es la relacino es lo mas importante los bendigo pastores

  54. Jhenzy de Peraza says:

    Aménnnnn!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! ,gracias por la reflexión pues sabremos que debemos de buscarle en cada momento !! Saludos hnos !!

  55. yulmy perez says:

    Amen gloria a. Nombre te amamos Senor ,bendiciones

  56. Sonia Socaa says:

    Amen

  57. Josué daniel says:

    Buen día!!
    Hno otoniel
    Confío en mi señor y se que el me ayudará y me guiará para poder estar en su voluntad.amen y amén.
    Díos lo bendice…….Saludos

  58. hermosos mensajes DIOS les bendiga

  59. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  60. Que oportuna su palabra !Hoy mi pais esta comiendo mana tenemos que bendecirlo para llegar a la leche y la miel que anhelamos y seguro el Señor nos tiene reselvada, Fuerza y Fe Venezuela, confiemos en la sabiduria de nuestro Padre el sabe cuando y como

  61. Mariela Sáenz says:

    Amén gracias pastor por este mensaje son de muchas bendiciones en mi vida

  62. marttha says:

    Amen Gloria a Dios no te separes de nuestra vida

  63. Eduardo Martínez España says:

    DIOS nos de sabiduria e inteligencia para comprender.

    Que su Presencia siempre este con nosotros.

  64. YENIFER MARGOT ROMANI PEREZ says:

    Amén, Dios es grande y poderoso caminar con él es lo que debemos alcanzar, nada se compara a él, estar en su presencia todo el día y todos los días de nuestra vida, gracias pastor por ese mensaje poderoso que llego a mi corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *