Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Ubícate en Tiempo y Espacio

11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.  12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.”  Jeremías 1:11-12 

La velocidad de Dios en tu vida depende de tu percepción.  Es tu percepción espiritual, no natural, la que te ubica en el tiempo de Dios.  Cuando permites nublar tu percepción por lo que otros piensan o dicen, pierdes de vista la obra de Dios en tu vida, y entonces piensas que Dios es lento.  Dios no es lento, el que te tardas en comprender eres tú, te tardas en ubicarte en tiempo y espacio, eres tú quien te atrasas.  Las cosas, naturalmente, van a tomar un tiempo, pero Dios sabe que tú tienes poco tiempo en esta tierra, y lo que Él te prometió Él lo va a cumplir en el tiempo que tú tienes; tú lo vas a poder ver, lo vas a disfrutar.  Abre tus ojos espirituales para ver las cosas como Dios las ve; si no, te vas a desesperar, harás cosas innecesarias, vivirás en ilusiones incorrectas. 

Dios le dice a Abraham que le va a dar un hijo, y Abraham se desespera y se acuesta con su sirvienta y tiene un hijo, y piensa que fue el hijo que Dios le prometió.  Hay cosas que tú puedes obtener por tu propia fuerza, que no necesariamente fueron las que Dios te prometió.  Y tú te puedes estar conformando con las cosas buenas que tú has podido obtener por tus propias fuerzas, en vez de alcanzar las cosas que Dios tiene para tu vida, a la manera de Él; pero todo lo bueno que has alcanzado por tu propia fuerza, un día, va a ser tu mayor complicación, cuando Dios te dé lo que Él te prometió.  Por eso es que tú no puedes desubicarte de tiempo y espacio.  Percibir lo que Dios está haciendo espiritualmente es vital para tú poder tomar decisiones correctas. 

Dios le dice a José, cuando este tenía 17 años: Te voy a poner en el trono.  José lo comparte a sus hermanos, y termina vendido como esclavo.  José pudo haber dicho: ¿De qué sirve creerle a Dios?  Pero más grande para José era la visión que Dios le había dado, que la prisión, la esclavitud que estaba viviendo.  Él vio las estrellas, el sol y la luna, inclinándose; más grande para José era su percepción espiritual, que la circunstancia que estaba viviendo.  En el momento que tu circunstancia es más real en tu vida que tu percepción espiritual de tu destino, ese día es donde tú eres verdaderamente preso y esclavo de todo lo que tú estás viviendo. 

Tú tienes que vivir como loco para el mundo, ver tu país como nadie más lo ve, ver las cosas diferente.  Loco te vas a volver si ves las cosas como los demás.  Tú tienes que ver bendición, oportunidades.  Tu percepción te ubica en lo que Dios está haciendo.  Tu problema no es velocidad; Dios quiere llevarte a una velocidad; tu problema es percepción. 

El tiempo parece algo real, pero no lo es; es algo de percepción.  Y es tu percepción de tu tiempo y del tiempo de Dios lo que permite que tú tomes decisiones correctas.  Para José, más real era su sueño que su prisión.  Un día, Dios lo despertó a una realidad más grande, como un día la vida y Dios te  han despertado a algo más grande.  Si hay algo poderoso que hace la vida es darte pequeñas muestras de cosas grandes en tu vida, para que tú las pruebes, las percibas y digas: Esto no debería ser de casualidad; esto debería ser toda mi vida.  Cuando Dios te muestra las uvas de la tierra prometida, no es para que tú vivas toda tu vida con el sabor de las uvas que un día probaste, sino para que sepas que esas uvas te están esperando por el resto de tus días, aunque estés comiendo maná hoy. 

Para algunos, eso es frustración.  No quieren probar las cosas buenas de la vida, cosas más grandes, porque se sentirían frustrados de que nunca pueden llegar a ellas; hay gente que las disfruta como si fuera algo de suerte, cosa de una vez en la vida.  Otros, después que probamos… puede ser que estés comiendo hoy maná, pero sabes que hay manjares al otro lado.  Da gracias a Dios por el maná, pero averigua qué es lo que tienes que hacer para obtener el manjar que está al otro lado. 

Dios siempre te muestra estas cosas porque es la única manera de ubicarte.  José pudo haber dicho, cuando la esposa de Potifar se le ofreció: “Si nadie me va a ver, ¿de qué me sirve cuidarme para Dios?  Si cuidarme para Dios me ha traído hasta aquí, y estoy como esclavo, entonces hago lo que quiera.”  Pero José tenía un sueño más grande.  Él sabía que aquella mujer no era parte del sueño, Dios no se la mostró en ningún sueño.  Sabía que Dios no se la había dado; así que decide mantenerse porque, para él, más grande y más real era el sueño que Dios le había dado, que la experiencia que estaba viviendo. 

Abre tus ojos espirituales a las cosas que Dios te ha mostrado.  En vez de estar frustrado porque perdiste un día algo, lo que debes saber es que, si lo tuviste un día, lo deberías tener toda la vida.  Si lo viviste, lo deberías vivir por el resto de tus días; esa oportunidad está para ti, y tu percepción va a ubicarte en el tiempo en que lo vas a poder experimentar, lo vas a poder vivir y lo vas a poder alcanzar. 

¿Qué tú estás viendo hoy?  Ubícate, y vas a ver el tiempo de Dios en tu vida; vas a entender por qué Dios te ha estado posicionando, vas a entender las vueltas que has dado en la vida.  Abre tus ojos espirituales, y deja que Dios te muestre lo que Él quiere que tú veas en tu vida hoy. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 5 de Abril de 2018

Código del Programa: AD-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

75 thoughts on “Ubícate en Tiempo y Espacio

  1. Thelma says:

    Amen Justo el mensaje que esperaba Gracias Pastor Bendiciones

    1. Gustavo says:

      Gracias así es!!!!!

    2. Mirta Marina Alonso says:

      Amen recibo esta palabra en el nombre de Jesús bendiciones Pastor otoniel

    3. cosme montana says:

      esre mensaje es totalmente rea y ime bendice usted tiene mucha uncion bendiciones paztor

    4. Diana says:

      Amen gloria a mi Dios

  2. Norma polo says:

    Señor abre mis ojos espirituales y muestrame lo que quieres para mi.vida

  3. Claudia castaño says:

    Amen, gloria a Dios , y creo profundamente en las promesas que el me hizo, gloria a Dios

    1. Eduardo Montero Julio says:

      Amén, gracias pastor son palabras poderosas las recibo y las atesoro

    2. Martha corrales says:

      Amén esa palabra la recibo Dios me ha hablado de una manera sorprendente atravez de esta palabra y me deja sorprendida por q eso estoy pasando Dios es fiel bueno amén y amen

    3. Minia Villela says:

      Creo en mi Señor y desde este momento vere su promesa, con ojos espirituales.
      Pastor deseo pedirle oracion por mi cuñada q esta agonizando para el Señor le de paz a su alma, y pedirle oracion por mi Esposo y su Familia para que el Señor Jesus les de mucha fortaleza.
      Muchas bendiciones en su vida y gracias por ese pan espiritual que da dia a dia.
      Amen

    4. Tomo y creo esta palabra pido al espíritu santo mucho discernimiento y sabiduría para entender su palabra y lo que dios quiere para mi no le voy a mentir me cuesta mucho entender que es lo que mas me conviene pido a dios todos los días una señal clara,pence que era lo mejor para mi venir a Curazao y no fue así dios lo bendiga pastor font…

    5. Amén gloria a Dios gracias por su enseñanza.

    6. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

  4. Irvingh del Valle says:

    Amén. Así es. Debo ubicarme.

  5. Rubén says:

    Amén. Que linda palabra para arrancar el día. Los quiero mucho. Bendiciones. Desde Playa Unión (Argentina)

  6. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es miles de bendiciones pastores

  7. Evis says:

    Amen gracias pastor por bendecime con sus mensajes Dios lo bendiga

  8. maris ruth forero says:

    Ame nnn NN.Hermosa y poderosa palabra…

    1. Juana Orozco says:

      Poderoso mensaje, de vida y esperanza. Lo creo y lo declaro, gracias Señor por tu palabra siempre me hablas a traves de ella. Bendiciones en tu nombre de nuestro Señor Jesucristo

  9. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Recibo en el nombre de Jesús.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  10. AMEN, AMEN Y AMEN , RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS,

  11. recibo esta Palabra, lo Declaro y lo Decreto en el Nombre de Jesús

  12. Edwin Camargo says:

    Amen!!! Gracias mi Dios …!!! Cada dia te amo mas…

  13. susana says:

    Te quiero Dios

  14. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias papá por prepararme y mostrarme en tu tiempo todas las promesas q tiene reservada para mi vida.
    Gracias Pastor por tan diciente mensaje.
    Dios me lo bendiga!

  15. Claudia says:

    Amén
    Mi Dios es grande y esta haciendo maravillas en mi vida y la de mi familia, yo le creo cosas más grandes vienen. Te amo Señor
    Bendiciones Pastor

  16. william matin morales says:

    recibo estas reflexiones y bendiciones de nuestro señor Jesus cristo que tantas falta me hacen amen mil bendiciones pastor otoniel

  17. Marbelis says:

    Amen poderosa palabra para impartir a las vidas pastor otoniel

  18. María Luisa says:

    Gracias por sus mensajes
    Poderoso mensaje lo recibí y declaro así es

  19. eva lina guillen says:

    amen amado pastor dios le bendiga mas y mas realmente dios es bueno esta palabra me hace recobrar el animo pastor porque es algo muy triste cuando uno a buscado de dios y sigue buscando y por no entender el propósito de dios en nuestras vidas nos frutamos y experimentamos un vacio

  20. Amen lo creo pastor y si le doy gracias a Dios x todo lo bueno y malo solo se q el es quien esta en todo.y le digo de mis temores el lo sabe le ruego q me caambie me haga hacer cosas grandes para el se q el no me ha.llamado para cosas pequenas. cuido tantas veces mi vida no permitio q me destruyeran totalmente solo Dios y yo lo sabemos muchas gracias pastor x todo estoy en el proceso con el de mi lado seguire avanzando

  21. Claudia Rodriguez says:

    Esta revelación llega a mi vida en el momento oportuno, mil gracias.
    lo bendigo Pastor.

  22. Timoteo Tinoco Talero says:

    DEBO RECONOCER, CUANTO HAN BENDECIDO SUS MENSAJES MI VIDA Y LA DE LOS SEGUIDORES DE FACEBOOK, PUES PRACTICAMENTE TODOS LOS COMPARTO, MIL GRACIAS Y SOLO PIDO UNA ORACION POR MI VIDA Y MINISTERIO.

  23. Wilmer Vásquez says:

    Amén

  24. rosa Rodríguez says:

    Amen Amen creo y recibo esas palabras. En el nombre de Jesús

  25. Gracias pastor por esta palabra y pido hoy a Dios me conceda lagracia del espiritu santo en mi vida para tener el discernimiento y la sabiduria que necesito para ubicarme en el tiempo y espacio correcto telo pido por tu hijo jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos AMEN,AMEN Y AMEM

  26. Marta says:

    AMEN! Gracias!

  27. MARISOL VALVERDE says:

    GLORIA A DIOS, ACEPTO LAS BENDICIONES QUE ME DA DIA A DIA, DECLARO Y SE QUE TODO LO BUENO QUE TUVE LO TENDRE NUEVAMENTE Y VIVIRE BENDECIDO Y PROPERADO SIEMPRE.

  28. cesar andres peinado says:

    amen!!! hoy anhelo que abras mis ojos espirituales, en el nombre de jesús.. gracias señor…gracias pastor por esta palabra poderosa de este dia…bendiciones

  29. enrrique cantillo rodriguez says:

    gracias a dios y a usted pastor porque es lo que estoy viviendo yo que solo con mi desespero eh causado daño a mis hijos y la mama de pero pienso que solo con alejarme de ellos le llegara la bendicion y felicidad

  30. florez. dilibeth says:

    Amen creo plenamente en mi redector Jesús cristo y tomo esta palabra justo este mensaje dios te bendiga pastor y bendiga tu familia gracias por esta poderosa bendición te alabo mi padre celestial eres lo mejor queme ha pasado en la vida fue conocerte y te alabaré y glorificaré tu nombre por el resto demi vida y se que mi país seba alebantar entu nombre y glorificamos tu nombre Venezuela es de cristo amen

  31. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A A TI ETERNO DIOS!!!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, GRACIAS POR SU AMOR TAN GRANDE POR LAS ALMAS.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA, ESTAMOS ALINEADOS Y POSICIONADOS, A ESOS TIEMPOS HERMOSOS DE DIOS, GRACIAS AMADO PADRE CUAN GRANDE ES TU AMOR POR NOSOTROS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA.AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  32. Amen estoy en el proceso nunca dejare de seguir aprendiendo bendiciones pastor

  33. Leticia says:

    Bendiones. Pastor esa palabra era desde el corazón de Dios para mi ,Dios sdiga bendiciendo su Ministerio

  34. Angel Orellana says:

    Recibo esta palabra para mi y mi familia. Amen y Amen.
    Que Papito Dios derrame tormenta de Bendiciones a usted y su familia pastor Otoniel Font.

  35. Bendiciones Pastor otoniel gracias por esta palabra y que se haga realidad en mi vida

  36. Fidela says:

    Amen.gracias por tan hermoso msj..pastor..

  37. Mayerlyng says:

    Amen, si voy abrir mis ojos espirituales y ver lo que Dios tiene reservado para mi. Bendiciones pastor………..

  38. rosa viera says:

    Gracias mi Padre amado, Esa palabra
    La recibo. Mi Cristo es bueno y oro
    Y aclamo al Espiritu Santo de Dios
    Que me Abra los ojos espirituales para
    Poder ver mas Claramente todo lo
    Que el tiene para mi Y mi familia. Siento
    La palabra “que al que El Hijo libertare
    Sera completamente Libre. Les bendigo
    Mucho. Gracias por Esa palabra tan poderosa

  39. Carlos Viera Monterrosa says:

    Cuando nuestra vida es guiada por la verdad de Dios (su palabra) la realidad que vivimos no nos puede afectar.
    Gracias Pastor Otoniel Font . Bendiciones para usted y su familia.
    Saludos desde Colombia

  40. josuedaniellopezgutierrez says:

    buenas tardes!!
    confio en el diostodopoderoso que el me levantara con poder para la honra de el.
    amen y amen.

    saludos pastor otoniel ……………….BENDICIONES

  41. Octavio Carrillo says:

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo. A lo largo de años El Señor me ha mostrado sueños de lo que tiene para mí y aunque ha pasado mucho tiempo, hoy declaro que es el tiempo de Dios para mi vida, es el tiempo de revivir sueños y recibir lo que El me ha prometido. Gracias pastores por esta palabra.

  42. Sonia Soca says:

    Amen

  43. Emilia Lopez says:

    Saludos Pastor Dios le bendiga, gracias a este mensaje e podido entender los tiempo conforme a su perfecta volutand. En muchas ocaciones me e sentido frutrada cuando pasa el tiempo y aun no veo las promesa de Dios y aveces le hago la pregunta porque mi tiempo se tarda pero a pesar de eso trato de mantenerme firme y fiel hasta el final honrando su palabra. Temgo 38 años y aun espero por un esposo conforme al corazon de Dios. Me ubico en la temporada correcta para disernir el tiempo espiritual de Dios, aunque la familia lo vea como tiempo perdido.

  44. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen eso are

  45. Judith Pacheco says:

    Espero ver en vida lo que Dios tiene preparado para mí!
    Las dificultades nos ciegan muchas veces, la desesperanza insiste en robar la medida de fe.
    Hoy en acto profético me posicionó y declaró esta palabra para mi vida, gracias pastor Otoniel!!
    Si tengo escasez, si tengo falta de trabajo, se abre puerta y se cierra, como que uno no valiera después de los 40 como persona.
    Eso “pretenden” que uno crea.
    Mi confianza está en Dios Rey de reyes, soberano.
    Muchas veces decimos “todo es y será en el tiempo de Dios”, para cualquier situación que esperamos recibir; y cómo que es un conformismo y acomodamiento para no guerrear y arrebatar las bendiciones de Dios preparadas de antemano para sus hijos e hijas!!
    Dios les bendiga!!

  46. María Elena says:

    Amén, amén y amén!!! Gracias Padre, gracias Hijo , gracias Espíritu Santo. Dios lo siga colmando de Bendiciones a usted , su familia y todo su Ministerio.

  47. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    amen
    bonita palabra. Señor tu eres maravilloso porque cuando siento desfallecer vienes y me alcanzas

  48. manuel francisco Garcia says:

    amennnnn, poderosa palabra Pastor!
    Bendiciones…desde Colombia!

  49. Silvia H. says:

    Amén

    1. Esperanza Burbano S says:

      Él lo que dijo lo cumple, gracias amado pastor desde la distancia lo bendigo por bendecir nos y recordar nos que la promesas de Jesús Cristo y Señor se cumple en nuestra vida.

  50. Fred says:

    Pastor Otoniel.
    Wow what a word of live.
    Esa palabra que Dios le dio pastor,hit right home.
    I’m blessed

  51. deyari del valle says:

    amennnn que haci sea…

  52. Irma Morales says:

    Amén Recibo el mensaje que Dios nos da para Gloria de su nombre. Bendiciones

  53. Claudia Mendizabal says:

    Amen!!!El Señor viene hablando a tiempo y fuera de tiempo… Dios le siga usando y bendiciendo, grande y poderosamente.. y que siga siendo la Gloria y la Honrra par El Padre.. Amen..

  54. marttha says:

    Amen recibo la palabra y me apropio de ella

  55. SANDRA SANCHEZ says:

    Amen gloria Dios

  56. Adais Porra says:

    Hola bendiciones pastor y pastora fonnt les comento que tuve problemas con mi tlf x esa razón no habia visto.mas sus hermosos.msjs q verdaderamente edifican mi vida y me doy cuenta q no los he recibido mas el último fue el cinco d abril x favor quisiera seguir formando.part.d.los 400

  57. Lilian Marroquin says:

    amen

  58. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Gracias padre bendito por la palabra que he leído el día de hoy, con todo mi corazón te suplico que me ayudes a ver con los los ojos espirituales, gracias por este alimento espiritual, Bendice a tus hijos font por compartir esta enseñanza.

    Amen señor y padre celestial
    ☺️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *