Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

4 pasos hacia la promesa

A veces, estamos esperando que Dios haga cambios en nuestras vidas, sin entender que los cambios que provocarán el cumplimiento de la promesa de Dios para nosotros tenemos que hacerlos nosotros.  Son tus decisiones, los cambios que tú hagas, los que permitirán que Dios se mueva a tu favor, y que su promesa su manifieste de manera sobrenatural. 

Para progresar, tiene que haber cambios.  Lamentablemente, para muchos, los cambios que vienen son sorpresivos, difíciles, duros.  Si tú no eres de los que provocan cambios, los cambios provocarán en ti reacciones.  Los cambios naturales, los cambios de la vida, cambios sobre los que no tenemos control, no son tan poderosos como los cambios que tú provocas, cuando tomas decisiones a favor de lo que Dios te ha dicho que tienes que hacer.  Cuando eres tú quien decide hacer cambios, ves la mano de Dios obrar a favor tuyo.  

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.”  Génesis 12:1-4 

Dios le dijo a Abraham que lo usaría para iniciar la familia de la fe; Dios tenía ya el plan preparado, tenía una amplia visión de quién sería Abraham, el padre de la fe.  Pero no podía ocurrir mientras Abraham no decidiera que iba a hacer cambios.  Hay quienes quieren que su vida económica cambie, sin ellos cambiar, sin tomar decisiones; no se atreven a hacer cambios por miedo a lo que va a pasar.  Y los miedos comienzan a aterrar tus pensamientos; pero si no haces cambios, serás víctima de los cambios que vendrán por obligación a tu vida.  Y no es lo mismo hacer un cambio obligado, que hacerlo por fe. 

Deja de vivir una vida de reacciones.  Los cambios impuestos no son cambios de fe, sino reactivos; ponen presión en tu vida, provocan tristeza y dolor.  Que los cambios en tu vida sean reactivos; provoca cambios por fe.  Toma decisiones por fe, sabiendo que la acción que vas a tomar pone en riesgo muchas cosas, pero el cambio es necesario para poder alcanzar lo que Dios te ha prometido. 

Dios le pidió a Abraham que hiciera cuatro cambios en particular.  Le dijo que cambiara de localización, de relación, de liderato y de dirección.  Cambiar de localización no implica, necesariamente, salir de tu tierra, sino un cambio de ambiente.  Este cambio le da a tu mente la señal de que las cosas van a mejorar. 

Algo que atrasó a Abraham por un tiempo, es que Dios le dijo que cambiara de relación, que dejara su parentela; pero Abraham se llevó a Lot.  No es que vayas a abandonar tu familia; tú no escoges tu familia, pero sí escoges tus amigos.  Y tu futuro financiero está más ligado a los amigos que tú tengas, que a tu familia.  Tus relaciones son un factor muy importante en tu destino económico.  Hay quienes se relacionan con gente con la que se sienten más cómodos, y no con gente que les provoquen a llegar a un nuevo nivel.  Son gente que, lamentablemente, no escogen sus relaciones de la forma correcta. 

Abraham cometió el error de llevarse a Lot; y Lot no cabía en el nuevo lugar.  En tu vida, hay gente que pertenece a tu pasado, gente de tu presente, y gente de tu futuro.  No todo el que está contigo hoy, ha sido llamado a estar contigo mañana.  Tus relaciones te atrasan o te adelantan; te aceleran o te detienen.  Lot provocó riñas, contiendas; Abraham tuvo que separarse de él.  Puede parecer que lo abandonó, pero eventualmente, Lot se mete en problemas, y fue Abraham quien va a buscarlo.  Ama a la gente, pero reconoce que hay con quienes no puedes andar porque, mientras estés con ellos, y ellos piensen de la manera en que piensan, te van a atrasar. 

Hay gente en tu vida que son Lots, que te detienen; los espacios no se están llenando con la gente correcta porque la gente incorrecta está en tu vida.  No los retengas más, porque esto limita el potencial de las nuevas relaciones que Dios tiene para ti.  No confundas tu amor con el estorbo que puede ser esa persona para tu alcanzar lo que Dios te ha dicho.  Abraham amaba a Lot, y lo demostró en el momento en que Lot lo necesitó; pero Abraham supo reconocer que no podían andar juntos en el camino.  Mientras se lo llevó, se atrasó. 

Cambia de liderato.  Necesitas nuevos mentores, nuevos líderes, gente que te lleve a ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  Dios le dice a Abraham que salga de casa de su padre.  Busca un nuevo líder, un nuevo mentor, una nueva temporada para tu vida.  A veces, sin darnos cuenta, estamos bajo el liderato incorrecto; nos dejamos llevar, y escogemos un líder basado en lo que queremos que el líder sea para nosotros; pero el líder de tu vida debe ser basado en lo que Dios quiere que tú hagas.  Cuando Dios pone líderes en tu vida es basado en el potencial que Él quiere desatar, en las cosas que Él quiere desarrollar en ti. 

Y, si quieres bendición financiera, cambia de dirección.  Decide, hoy, que ya no puedes seguir en ese camino.  Ve tras lo que Dios te ha prometido; busca la promesa de Dios.  Este camino a veces es complicado, porque no siempre sabemos con claridad para dónde vamos, pero sabemos con quién vamos, quién nos dirige.  A lo mejor tú no tienes claro el camino delante de ti, pero tienes claro quién te está pidiendo que cambies, y quién va a dirigir cada uno de esos pasos.  Cuando es Dios quien dirige tus pasos, tu vida cambia para siempre.   

101 thoughts on “4 pasos hacia la promesa

  1. Nury lemus says:

    Amen, Bendiciones pastor Font, gracias por esa palabra perfecta para cada día de nuestras vidas, mi vida y la de mi familia ha pasado por muchos cambios, y seguimos creyendo , porque esos cambios son para bien, Dios lo Bendiga, y gracias por ser portador de la palabra De Dios

    1. maris ruth forero says:

      Hermosa promesa,Gracias pastor porque Dios lo husa de una manera sobrenatural,creemos en esta palabra y la tomamos por fe.Dios le bendiga

    2. Amen amen y amen creo y tomo esa palabra para mi y me moveré cambiare de lugar gracias por esta palabra dios lo bendiga me hacia falta aleluya

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    4. Juana Orozco says:

      Tremenda palabra. Gracias Dios mio siempre es de mucha satisfacon recibirla diariamente. Aleluyaaaaa. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    5. norma.fogar says:

      gracias pastor otoniel..usted es mi revelacion..dios hablas a traves de sus predicas…Pastor. lo espero en saenz peña.chaco..su reino debe llegar aqui..amen

    6. Isela says:

      Gracias Padre por la hermosa palabra que alimenta mi alma y da vida a mí corazón por medio de tu amado profeta Pastor Otoniel Font.

    7. Claudia castaño says:

      Amen, gloria a Dios

    8. Jose says:

      Gracias pastor, Otoniel ,esta es la palabra que estaba esperando ,pareciera que usted sabe lo que esta pasando en mi vida ,Dios bendiga su vida ,su familia y ministerio es de gran bendición a las naciones

    9. eva lina guillen says:

      amen pastor gracias por tan maravillosa palabra el señor siempre pone una palabra para renovar la fe agradecida y bendecida dios le bendiga pastor

    10. gracias gracias asi lo tomo y lo creo tu pder sobrenatural y sabiduria infinita me ayudaran a q asi sea amen

    11. Carlos says:

      Recibo esa palabra en el nombre de Jesús amén y amén. Que el Señor lo siga usando bendiciones para usted y su familia

  2. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, Bendito eres mi Dios, claro q tengo q hacer muchos cambios en mi vida para poder ver tu gloria y tu poder.
    Gracias Pastor por tan poderoso mensaje. Bendiciones!.

  3. diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel que bonita esta predica yo le pido a mi Dios que me claridad y orientación para irme a un pais prospero.

  4. Arelis piña says:

    Bendiciones pastor,orem mucho por mi para que me de sabiduria para enterder sus designios para mi,gracias por sus bellas palabras para mi,muchas bendiciones para usted y su bella familia.

  5. Rosario says:

    Gracias Padre Celestial por dirigir mi camino y mis pasos ,por ser mi roca fuerte, mi luz ,por ser tu escogida ,te amo Dios.

  6. Doris urbaez says:

    Amennnnn Amennnnn me apodero de esa poderosa palabra, en el nombre de Jesús. Dios Bendiga Pastor y familia

  7. Fairis says:

    Amen aleluya gloria a Dios se que es así y fue así leo esta enseñanza y así a pasado con mi vida cuando Díos me llama y me pide salir de mi parentela como me costó despegarme de mis primeros padres Espirituales pero cuando el Espíritu santo empezó hacer maravilla y señales conmigo ellos quisieron detener los que el Espíritu santo estaba haciendo en mi vida eso causó un choque xq lo natural choca con lo sobre natural y espiritualme me quisieron matar y el Espíritu santo me saca y me lleva a otra congregación con nuevos mentores donde ellos están sacando el potencial que el Espíritu santo ha puesto en mi hoy a través de esta palabra entiendo cada día más que el sueño y el propósito de Dios en mi vida Nadien lo va detener Dios los bendiga grandemente pastores otoniel y omaira por cada palabra enviada enviada a mi vida es de mucha bendición soy la Pastora Fairis De Vera

  8. Olivia Guzman says:

    Amen. Gracias mi padre celestial por dirigir mis pasos

  9. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  10. Amen y Amen.- Recibo y tomo esta poderosa palabra, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

  11. Yelitza says:

    Amén, poderosa palabra en el momento correcto, Bendiciones.

    1. Ariel says:

      Gracias gracias gracias amén amén, cuánta sabiduría que nos llena espacios faltos de fe y fuerza en muchos de nosotros, Dios lo siga bendiciendo pastor Otoniel.

    2. Yanexy says:

      Amén recibo y declaró esa palabra en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  12. Teodora sanchez says:

    Gracias por q personas como ustedes siempre están ay para guiarnos el camino

  13. diordi says:

    amen recojo y leo con mucha fe estas palabras que me dan tanto aliento para seguir adelante y no perder la fe gracias pastor por enviarnos tantas palabras savias

  14. Marbelis says:

    Amen, Bendiciones pastor estoy viendo el cumplimiento de las promesas de Dios en el ministerio Grandes cosas tienen Diospara los que le aman y le guardan

  15. Amén Dios le bendiga siempre ministro de Dios verdaderamente importante necesario hacerlo está palabra de Dios verdaderamente hablando a mi vida que Dios le bendiga siempre

  16. Yanira Rodriguez says:

    Amén bendiciones Pastor gracias por hablar a mi vida en cada enseñanza que usted da Dios lo siga llenándo de sabiduría para instruir a su pueblo. 🙌

  17. Gina says:

    Guao, esta palabra siento que Dios me la esta dando a mi particularmente, en este tiempo me he sentido asi, que llevo una relacion que no me deja avanzar en las cosas de Dios, y han habido indicios que esa relacion no me bendice y que debe terminarse y yo le he dado largas por creer hacer lo correcto delante de Dios, sigo orando para que el señor me guie cual es el camino que debo tomar y no tomar decisiones por mis emociones sino por direccion de El. mil gracias por esta palabra

  18. Zorange andrade says:

    Amén y amen me apodero de esa Palabra en el nombre sobre todo nombre que es Jesús de Nazaret .Oro a Dios para que cada dia me enseñe hacer su Santa Voluntad .Como lo dice su Poderosa Palabra en Salmos 143:10

  19. gabriel mota says:

    Amen Gloria a DIOS en las altura, cuanta falta me hacia esta palabra Dios es grande.

  20. edgar says:

    Que bendicion tan poderosa

  21. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  22. MERCEDES says:

    Amén, me apropio de esta palabra. Solo quiero ser obediente al mandato del Señor, le oro para que me muestre cuáles son sus designios con migo y cuál es el lugar que tiene para mí, hacía dónde me quiere llevar.

    Gracias pastor, que El Señor lo continúe bendiciendo.

  23. amen, por este mensaje que llega en el tiempo perfecto de DIOS, bendiciones amado pastor. PAZ

  24. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gloria a Dios

  25. Jesus says:

    Le doy la Gloria a Dios por su vida pastor. Lle envío bendiciones a su vida en e el nombre del Señor. Que siga dando palabra para su pueblo. Dios me lo bendiga

  26. Rita Sarmiento says:

    Bendiciones!!!Me uno alos 400 por mis finanzas, cancelación de deudas en el nombre de jesus lo creo Amen!

  27. Isidro says:

    Amén pastor otoniel gracias bendiciones.

  28. Nelson Rafael Garcia says:

    Amen gracias Dios recibo tus palabras y acatare a lo que quieres que yo haga

  29. paula López says:

    Gloria a Dios.gracias hno.pastor
    Font.por tan edificativo mensaje
    Dios le continue bendiciendo.amen.Cristo vive…

  30. rosa rodriguez says:

    AMEN recibo esa palabras en el nombre de jesus

  31. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  32. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!!
    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE PASTORES, GRACIAS POR SU AMOR Y COMPASIÓN POR LAS ALMAS.
    ENDEREZA DELANTE DE TI MIS PASOS AMADO ETERNO NO QUIERO RETARDAR TU PROMESA EN MI VIDA, Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA,ENSÉÑAME EL CAMINO POR EL CUAL DEBO ANDAR, Y PON EN MÍ EL QUERER COMO EL HACER, TE AMO OH MI DIOS ETERNO FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHÍAJ. AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  33. Edmari Quintero says:

    Amen amen y amén recibo con toda FE esa palabra de promesa y cambios para bien en mi vida y la de mi familia Dios lo bendiga grandemente pastor amado!!

  34. Marvin says:

    Amen, le pido sabiduría e inteligencia para poder interpretar cada una de sus promesas que me lleven por el camino correcto gracias por sus mensajes.

  35. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra para mi vida.

  36. David says:

    Wow!! Realmente Estos mensajes son una Bendición!! Es ver con claridad el propósito de Dios en nuestras Vidas!! Bendiciones pastor Otoniel!!

  37. Daniel says:

    Ameeeeeeeeen!! Pastor lo recibo Dios me hablo muy claro!! Bendiciones

  38. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Gracias por tan poderosa palabra,

    Dios les continue bendiciendo

  39. Octavio Carrillo says:

    Gracias Dios por ésta palabra y por los pastores Font, El Señor me ha estado hablando de salir de mi casa y de mi parentela, a la tierra que me mostrará, También me ha hablado de salir de la cautividad y definitivamente es el tiempo de hacerlo y sé que tendré la guía de como hacerlo. Bendiciones.

  40. Silvina says:

    Es la palabra justa para mi vida!! Dios me está hablando atraves de ella!! Pido pastor!! Me allude en oracion para poder hacer lo correcto! Alejarme de lo que está mal delante de los ojos de mi Dios!! Se lo que debo hacer!!pero no puedo hacerlo ahora! Dios alludame te necesito!! Dios le bendiga mucho pastor!!

  41. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Gracias Pastor Otoniel Font, por tan hermosa palabra, camino buscando ese cambio que debo dar para la,gloria de nuetro Señor. Dios lo bendiga.

  42. Eduardo Martínez says:

    DIOS DIRIGE MI VIDA.

    EL TIENE NUEVO TIEMPO PARA MI Y MI FAMILIA.

    LOS CIELOS SON ABIERTOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

  43. Silvia H. says:

    Amén

  44. Gracias x esta palabra llego a mi en el tiempo perfecto de Dios, ya tengo mas claro que camino tomar, sin sentirme culpable…Dios siempre delante de mi dirigiendo mi vida, abriendo puertas y poniendo las personas correctas con las que debo seguir. gracias Diso por tan clara y oportuna palabra, con on Dios todo y sin Dios nada, él es mi refugio mi fuerza mi luz quien me guia cada dia, es mi todo, te Amo Dios Padre, hijo y espiritu Santo, quien me da sabiduria y entndimiento para seguir.Dios le bendiga enormemente pastor a ud y todos los suyos.
    AMÉN AMÉN Y AMÉN.

  45. Mayerlyng says:

    Padre amado dirige mis pasos, vida, y familia en el nombre que es sobre todo nombre Jesus, amen, amen, amen,…..Bendiciones pastores

  46. ROSA M VIERA says:

    Amen, gloria a Dios, siento algo en mi iglesia y lo habia pensado el irme y
    Buscar otros que me ayuden y me guien. Gracias pastores Font. Les pido
    Oracion para poder moverme, es solo yo y necesito un ambiente differente
    Le pido revelacion, sabiduria, decernimiento para poder hacerlo, como
    Usted dice no es facil pero si quiero hacerlo. Les bendigo

  47. Evis says:

    Amen Amen gracias Señor por esas palabras

  48. josue daniel lopez gutierrez says:

    BUENAS TARDES!!!!
    confio en dios todopoderoso y se que el me levantara y el podra el medio para esos cambios.por fe. ya que vivo con mi familia y esperare en mi dios…..amen y amen
    slds hno otoniel dios lo bendice

  49. mariana says:

    Amen bendiciones Pastor

  50. estuardo paniagua says:

    Esto realmente es una verdad tal que se define por hechos y momentos cuando nos aferramos a la fe y ser obedientes gracias por ampliar la vision en nuestras vidas.

  51. Anel says:

    Amén Amén Amén pido por mi salud en todas las áreas de mi vida amén

  52. florez. dilibeth says:

    Dios me los bendiga a todos y todas mis amados hermano gracia mi padre te alabo mi rey por usar tu ministro el pastor Otoniel ya que por medio de el nos transmite estas palabra de fe poder y sabiduría cada día ayudarme mi señor adarme dirección para tomar mis decisiones correcta yno fallarte dame sabiduría para entender buscar y esperar el propósito que tu tienes que cumplir conmigo te pido visión para tomar buenas ideas enmi vida ya que solo tu conoces por lo q estoy pasando ya que parati no hay nada oculto mi señor amen amen

  53. edith abello says:

    Pastor el señor le continue bendiciendo; tremenda cada predica , Dios habla a traves suyo con palabra de ciencia, poder, y autoridad! les bendigo y gracias por animarme a continuar la carrera de fe.

  54. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias hermano Pastor por estpa hermosa revelación.

    Amén

  55. Alba Nury says:

    Amén, amén, amén.

  56. Buena noche Pastor Otoniel, que buena declaración y ponerla por obra gracias porque es palabra que nos da vida mil bendiciones.

  57. elsa colina says:

    Gracias pastor hermosos mensajes de verdad Dios lo usa grandemente , mil bendiciones q hermosos correos

  58. Carolina AGUDELO SUSA says:

    Muchas gracias por esa palabra, sin duda alguna sé que viene de parte de Dios, es maravilloso cuando Dios responde de manera tan clara y precisa. Dios bendiga su vida pastor y la de su familia y gracias por dejarse usar por Dios para bendecir nuestras vidas.

  59. Lilian Timaure says:

    Amén, amén,amén.Alabado sea Dios y sus maravillas para con los hombres !
    Sea bendecido Pastor Otoniel, su vida,familia, ministerio, congregación y país.

  60. Alejandra Edith Barahona says:

    Amén. .. Amén. .. Gracias pastor… tremenda palabra… Dios les bendiga ricamente

  61. Yanexy says:

    Amén. La gloria a mi señor el dios al que yo le sirvo es más grande que mi problema amenn bendiciones

  62. maria says:

    Bendiciones pastor Otoniel, gracias por tan hermoso mensaje cada dia Dios me habla a traves de sus predicaciones confio y declaro que Dios cumple su proposito en mi y mi familia y todas las personas que estan en mi entorno segun sea su voluntad amen.

  63. yaneth says:

    Amén, Bendiciones. Amén que así sea!

  64. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios bendiciones pastores gracias por todas las palabras de animo. Para continuar hacia adelante

  65. JORGE MADRID says:

    GRACIAS DIOS POR TU PALABRA A REALIZAR CAMBIOS REACTIVOS QUE PROVOCARAN CAMBIOS POR FE, PADRE SANTO TU PALABRA TOCA NUESTRO CORAZÓN Y NOS EDIFICA CADA DIA

  66. davi says:

    Amen,amen a esa palabra de DIOS bendiciones pastor desde venezuela
    puerto rico y venezuela son levantadas por el DIOS vivo de israel jehova de los ejercitos

  67. AMEN . AMEN… PASTOR BENDECIDO GRACIAS POR TENERNOS EN SUS ORACIONES OJALA Y PYEDA PROPOCIORNARME UN TELEFONO PARA CONSEGUIR NUMERO DE CUENTA PARA SIEMBRA X Q EL QUE APARECE EN SU FACEBOOK SUENA PERO NO CONTESTAN YA MARQUE VARIAS VECES Y EN DIFERENTE HORARIO

    1. Gracias Dios por tu bendita palabra que no llega vacía. Recibo y creo en tus promesas. Amén Amén.
      Gracias pastor bendiciones y que sea Dios guiando su vida y familia.

  68. Le doy Gracias a Dios porque me hablado que siga adelante para conseguir un nuevo empleo.

  69. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    amen amen y amen RECIBO TU PALABRA PADRE MIO PADRE BUENO ERES ASÍ COMO CONMIGO LO ERES Y LO SEGUIRÁS SIENDO PARA TODA TODA TU GENTE DE PUERTO RICO Y MAS CON TU AMADO Y PRECIOSO HIJO OTONIEL. DIOS TE SIGA BENDICIENDO SIERVO BUENO Y FIEL.

  70. Sonia Soca says:

    Amen

  71. francys says:

    amen gracias pastor por esta palabra Dios lo bendiga

  72. Ángel Martinez says:

    Buenos días, Gracias Pastor. Por cada mensaje y predica que e recibido de usted la verdad es que e sido bendecido por sus palabras, y por cada predicaciones que logro ver luego de llegar de mi trabajo. espero algún día poder conocerle en persona. Dios le Continué Bendiciendo por el tiempo que usted invierte en Nosotros los 400. disculpe el no haberle escrito antes. espero seguir recibiendo mas de sus bendiciones y poder también dar de lo que e recibido.
    Saludos.

    1. admin2 says:

      Gracias por estar en conexión con este ministerio, creemos contigo por tu milagro, bendiciones

  73. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Recibo esta palabra en el nombre de Dios con la fe y la esperanza que mi vida va a cambiar, gracias Pastor Otoniel Dios lo bendiga.

  74. Alabado sea tu nombre Padre Jehova arrebato esa palabra para mi vida y la declaro para mi vida porque se que tu tienes el control de mi cambiar en Cristo Jesus AMEN.

  75. Irma Morales says:

    Recibo la palabra Dios lo siga bendiciendo

  76. marttha says:

    Amen recibo la palabra y tomo las promesas de Dios para mi vida en el nombre de Jesus

  77. Efraina Guadalupe Blanquel Guzmán says:

    Gracias pastor, que el SEÑOR nos de la sabiduría para caminar sin pesos extras o distractores por temor.
    Bendiciones a todos.

  78. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen! Con todo mi corazón señor te pido que me ayudes a tener más claridad de lo que tú quieres y tienes para mi.
    Bendice a tus hijos font

  79. erilay says:

    gracias pastor por ese mensaje tan bonito me hacia mucha falta

  80. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Dios, Padre y Señor mío, guía mis pasos y mi vida cambiará. Edificante mensaje pastor Dios lo bendiga.

  81. Dina says:

    Hace unos meses leí este msj Pastor, en ese momento no comprendi, y ahora que lo leo nuevamente comprendi lo que El Señor tiene para mi vida, y hoy pongo mi vida en sus manos, quiero que El.Señor dirija mis pasos, Bendiciones sobre abundantes para Ud y los suyos, P. D. Siempre leo los msjs que me envia Muchas gracias y más por eso estoy bendecida

  82. Efraina Guadalupe Blanquel Guzmán says:

    Gracias pastor por la palabra tan desglosada, fácil de comprender y ahora como la hermana Dina la entiendo y me doy cuenta que solo necesito buscar a Dios para que me instruya, me muestre el camino que debo seguir, me aconseje y así pueda establecer cada una de sus promesas.
    Porque no tengo gente que me estorbe o que me ayude. Solo tengo a mi ¡¡SEÑOR!! que es suficiente para mí.
    Saludos y bendiciones!! Pastor y compañeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *