Tu Nueva Naturaleza
3444
post-template-default,single,single-post,postid-3444,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tu Nueva Naturaleza

Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.  10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti.”  Mateo 11:9-10 

En Mateo 11, Jesús estaba diciendo a la gente que Juan el Bautista era más de lo que pensaban; más que profeta, era parte de la profecía cumplida.  A través de todo el Antiguo Testamento, Dios levantó hombres y mujeres con peculiaridades, gente que en sus generaciones llamó la atención, no solo entre eclesiásticos, sino ante políticos y gente de prominencia; personajes, gente excéntrica que, de primera intención, tú no pensarías que Dios los usaría.  La Biblia nos describe a Juan el Bautista como un hombre vestido de pieles, un hombre medio extraño; a Pablo, como un hombre no muy guapo, y como un predicador aburrido.  Era gente fuera de lo normal.  Y Jesús está probando quién era Juan el Bautista; la culminación de todo lo que se había profetizado en el Antiguo Testamento. 

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.”  Mateo 11:11 

Dios había levantado un Isaías, un Ezequiel; y Cristo dijo que Juan el Bautista era más grande; más que Abraham, Jeremías, Eliseo; y añadió que el más pequeño de nosotros, los del reino de los cielos, es más grande que Juan el Bautista.  Eso es difícil de asimilar.  Todo lo que tú admiras de los personajes que están en la palabra del Señor, especialmente del Antiguo Testamento, lo que ellos hicieron, no se compara a lo que nosotros debemos y podemos hacer, y sobre todo lo que tú eres para Dios hoy.  Cristo dejó claro que los que estamos en este tiempo somos más grandes que aquellos.  Tú necesitas recibir esto para poder ver realmente la grandeza de lo que Dios quiere hacer en tu vida, y entiendas la razón por la que tú todavía hoy estás vivo, el porqué Dios ha guardado tu vida.  El plan que Él tiene contigo, el propósito que Él tiene en tu vida, es más grande que todo aquello. 

A través de la resurrección de Cristo, tú tienes algo que ellos no tuvieron; los que hemos recibido el Espíritu de Dios, tenemos una naturaleza y una relación diferentes; Dios no está tratando con extraños, sino con sus hijos.  Ellos fueron profetas, líderes, Dios hizo milagros con ellos; pero ningún milagro se compara con el milagro que Él ha hecho en tu vida, de hacerte una nueva criatura, para asegurarte una vida de victoria.  Cuando tú oras a Dios, no oras a Jehová; tú oras a tu Padre que está en los cielos; y dice la Biblia que tu Padre que está en los cielos, que te ve en lo secreto, ese es el que te recompensa en público.  Todos los que fueron antes, se acercaban sin saber si Dios los iba a aceptar, presentando sacrificios; tú puedes entrar directamente al trono de la gracia, y pedirle confiadamente a Aquel que está en los cielos porque, cuando Él te mira, ve a Cristo resucitado en tu vida.  La obra más grande que Dios hace en la vida de una persona es hacerlo su hijo, y eso solo viene por una cosa: El Espíritu de Dios que entra en tu vida, y te resucita a la nueva relación que tú tienes con Él.  No estás separado, alejado de Él, y puedes tener toda confianza para acercarte a Él y vivir esa vida de bendición, paz y relación. 

La obra de resurrección de Cristo en ti, lo más grande que ha hecho es hacerte un hijo de Dios.  Por supuesto, Cristo aclara: Entre los que nacen de mujer.  Todos los que nacemos de mujer, de naturaleza humana, estamos limitados por el pecado, por esa naturaleza.  Aquella gente tuvo todas esas limitaciones y, con todo y eso, Dios los usó.  Y eso es lo que tú tienes que entender hoy; tu naturaleza humana, el pecado, la naturaleza carnal es un límite, y la única manera en que se supera es a través del poder de resurrección de Cristo.  Tus límites se rompen cuando tú entiendes qué Él ha hecho en ti. 

El ser humano quiere alcanzar su máximo potencial; pero todos nacemos con esas limitaciones por nuestra naturaleza carnal.  Cuando tú naces de nuevo, y mueres al pecado, y eres hecho hijo de Dios, todos esos límites desaparecen.  La gente del Antiguo Testamento solo podía decir que nació de mujer; tú no solo naciste de mujer, sino también del Espíritu.  Tú gozas de una nueva naturaleza.  El mundo te conoce por la mujer de la que naciste, pero Dios te conoce por el Espíritu del que tú has nacido. 

Aunque el mundo quiera poner límites y recordar el pasado porque tú naciste de mujer, por el poder de la resurrección de Cristo, por el Espíritu de Dios, tú has nacido de nuevo. 

No se trata de menospreciar a nuestros padres; son humanos, igual que cualquier otro, cometieron errores; y la Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen.  Pero gloria al Señor que la naturaleza más grande tuya no viene de la herencia natural, sino de que tú eres un hijo de Dios, y el Espíritu es quien da testimonio de ti, y te da testimonio a ti de lo que eres y quien eres, y esa es la única manera en que tú puedes sobrepasar todo límite.  Por eso es que somos más grandes que los del pasado; no porque hagamos milagros más grandes, sino porque hemos sido hechos hijos de Dios, y ellos nunca pudieron llegar a ese grado.  Cuando realizas esto, en tu vida comienzan a romperse esos viejos límites, y puedes comenzar a caminar en esta tierra con la libertad para la cual Dios te ha llamado, y puedes ver este proceso en tu vida.   

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 15 de Marzo de 2018

Código del Programa: NC-04A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

60 Comments
  • Luis Carlos Meñaca
    Posted at 07:23h, 15 March Reply

    Amen recibo la palabra en el nombre de Dios

    • Mario Olvera Almazán
      Posted at 08:38h, 15 March Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya

    • MARISOL VALVERDE
      Posted at 10:34h, 15 March Reply

      Amen, recibo esta palabra en mi vida y en mi corazón acepto y declaro que soy su hija querida que va ha salir adelanta para la gloria de Dios, pido que me ayude a saber alabarlo correctamente. Bendito y alabado sea Cristo Jesús. Gracias le doy por fortalecer mi fe cada dia de vida y en todo momento y circunstancia.

    • MARTHA LUCERO GARCIA BORRAEZ
      Posted at 11:19h, 15 March Reply

      Buenos días.
      Muchas gracias por estas palabras.Llegan cuando mas las necesito. La palabra de Dios es perfecta y con su escritura mas me fortalezco.

      Gracias por enviar todos los días esta dosis de crecimiento espiritual y de ayuda.

    • Jose Ramon Martinez Areas
      Posted at 12:10h, 15 March Reply

      Gracias por este mensaje tan poderoso que impacta en nuestras vida Dios los bendiga a usted pastor.

    • Juana Orozco
      Posted at 12:32h, 15 March Reply

      Aleluya. Palabra sabia. Gracias Señor porque recibimos cada día tus bendiciones

    • magaly chacin de Camejo
      Posted at 14:39h, 15 March Reply

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
      GLORIA A DIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
      Dios Es Bellisimoooooooooooooooooooo
      Dios te cuide pastor otoniel,me gozo con la palabra de Dios revelada

    • Flor gonzalez muñoz
      Posted at 18:06h, 15 March Reply

      Gracias por esta tremenda palabra ha mi vida por darme la confirmación qué soy hija verdadera del dios viviente y a través de ud en cual es puente dé bendición para muchos bendición es a ud familia y congregación

    • cosme montana
      Posted at 20:28h, 16 March Reply

      esa palabra esta buenisima paztor dios le benciga a usted y a su familia

  • Marta
    Posted at 07:47h, 15 March Reply

    Amen. Pastor todos los dias leo sus mensajes y en las mañanas todas sus predicas, no lo hago sin salir de mi casa y camino al trabajo. Espero poderlos visitar algun dia. Bendecidos.

  • Nely Silva
    Posted at 07:53h, 15 March Reply

    Amen que así sea. Gracias Pastor
    .

  • jean Espinoza
    Posted at 07:56h, 15 March Reply

    Buenos días excelente palabra yo soy una nueva criatura en Cristo Jesús

  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 07:57h, 15 March Reply

    Amén, atesoro este mensaje para mi vida .
    Dios le bendiga Pastor.

  • Juan froilan chiguay chiguay.
    Posted at 08:01h, 15 March Reply

    Gracias pastor otoniel, que Dios le bendiga mucho, cada mensaje es de Dios, y de bendiciones para mi vida, gracias doy a Dios por tanto amor para con mi vida y familia, muchas bendiciones y que Dios los bendiga mucho

  • Flor del carmen Villanueva Romero
    Posted at 08:03h, 15 March Reply

    GRACIAS DIOS POR QUE SOY TU HIJA, Y PORQUE SOLO TU PUEDES DARME LO QUE NECESITO Y QUIERO SENTIR.
    TU ABRAZO Y QUE PUEDAS DECIRME NO TE PREOCUPES SOY TU PADRE, SIEMPRE TE CUIDARE Y TE SOSTENDRÉ. TE AMO PAPÁ.

  • David Lopez
    Posted at 08:03h, 15 March Reply

    Amén

  • Maaruja Rupailla Champi
    Posted at 08:03h, 15 March Reply

    Amen si reconosco q naci de nuevo u q tengo un Padre q es Dios una Madre q es El Espiritu Santo y un hermano q es Jesus muchas bendiciones y gracias x tan bello mensaje

    • Johana
      Posted at 16:00h, 15 March Reply

      Me.bendicen tremendamente Gracias por.compartir

  • Susana Barrionuevo
    Posted at 08:12h, 15 March Reply

    Qué mensaje más empoderante!! Gracias pastor Otoniel por compartir esta riqueza de la Palabra de Verdad!! Dios lo bendice y lo usa en esta nueva naturaleza que como hijos de Dios tenemos!! Cristo en nosotros!!! Amén!!

  • Juan David Lopez Gonzalez
    Posted at 08:15h, 15 March Reply

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

    Bendiciones Pastor.

  • Franklin
    Posted at 08:27h, 15 March Reply

    Dios les bendiga en gran manera.
    Saludos desde Lima – Perú

  • Adys Martinez
    Posted at 08:36h, 15 March Reply

    AMEN, tremendo mensaje, especial, Gloria a Dios.GRACIAS Pastor por sus poderosas ensenanzas, Dios lo continue Bendiciendo .Gracias.

  • Diana sangronis
    Posted at 08:42h, 15 March Reply

    Bendiciones pastor otoniel recibo esta palabra porque que maravilloso es tener a ese rey a mi lado, hablar con el de mis angustia y preocupaciones de mis alegria en fin de todo yo se que el va restaurar mi vida y confio plenamente en el Amen amen amen

  • Cira Elena Ferrer
    Posted at 09:20h, 15 March Reply

    Su palabra diaria es de bendición para mi vida que el Señor los continúe bendiciendo.

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 09:27h, 15 March Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que mensaje tan hermoso saber que yo nací porque Jesus resucito para darme una nueva vida y con el poder del Espíritu Santo como no servir al que lo dio todo por mi, Gloria a Dios y mil bendiciones Pastor.

  • Helen
    Posted at 09:30h, 15 March Reply

    Amen. Recibo la palabra en el nombre de Dios reconocer que nuestro Padre Celestial es quien gobierna nuestra vida y bajo misericordia somos hijos es un privilegio del amor de padre.

  • MADELIN TORRES
    Posted at 10:05h, 15 March Reply

    buenos días, amen

  • Martha Gomez
    Posted at 10:08h, 15 March Reply

    Gracias a Dios y pastor por esta palabra. Dios lo bendiga.

  • Arelis piña
    Posted at 10:11h, 15 March Reply

    Gracias mi Señor por esta bella y oportuna palabra,pero tambien te pido mucha sabiduria para enterderte,muchas bendociones pastor.

  • Eduardo Martínez
    Posted at 11:24h, 15 March Reply

    AMEN. DIOS ES BUENO.

    • florez. dilibeth
      Posted at 11:43h, 15 March Reply

      Gloria y honrra al que sela merece mi padre celestial te alabo mi rey amado y sigue bendiciendo al pastor otoniel y a toda su congregación y su hogar y familia es una bendición leer sus msj y ver los vídeos porque grandes cosas as echo enmi vida y las que faltan por hacer porque tume recibiste como hija y yo te recibí como mi padre te alabo dios me los bendiga a todos y todas los que permiten que estos mensajes yegue a nuestro país Venezuela

  • VILMA ROJAS
    Posted at 11:41h, 15 March Reply

    Amen, Hermosas palabras pastor lo recibo en el precioso nombre de nuestro señor Jesucristo y que la Gloria sea para El, MUCHAS BENDICIONES.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 12:01h, 15 March Reply

    Gracias Pastor por está enseñanza de mostrarnos nuestro privilegio de ser Hijo de Dios; algo maravilloso y de privilegio.

    Amén

  • SANDRA PATRICIA MOJICA
    Posted at 12:14h, 15 March Reply

    amen recibo esta palabra en nombre de jesus para mi vida y mi familia por que yo soy hija de un dios presente vivo

  • Isabel Carmona Lira
    Posted at 12:26h, 15 March Reply

    GLORIA A DIOS NUESTRO SEÑOR Y PADRE AMADISIMO!!!AMEEENNN AMEEENNN AMEEENNN!!!
    NUEVA CRIATURA SOY EN TI MI SEÑOR!!!! ALEEELUUUYAAAA!!!

  • Juana Orozco
    Posted at 12:33h, 15 March Reply

    Aleluya. Palabra sabia. Gracias Señor porque recibimos cada día tus bendiciones

  • olga gesia rivera león
    Posted at 12:47h, 15 March Reply

    AMEN…. Gracias pastor por todos los mensajes llenos de bendición, le doy gloria a Dios por todas las grandes cosas que se que el me dará en el nombre de nuestro padre Jesús, le mando muchas bendiciones pastor que Dios lo bendiga siempre….

  • Yasmin
    Posted at 12:58h, 15 March Reply

    Amén, Gloria y honra a ti Señor
    Gracias Padre soy tu hija y nueva criatura soy en ti
    bendiciones Pastor

  • Silvia H.
    Posted at 14:38h, 15 March Reply

    Amén

  • Diana
    Posted at 16:22h, 15 March Reply

    Amén gloria a Dios. Recibo está palabra

  • Mayerlyng
    Posted at 16:46h, 15 March Reply

    Grandiosa palabra, Amen, amen,amen,…. Bendiciones pastores un gran abrazo

  • rosa rodriguez
    Posted at 18:26h, 15 March Reply

    amen recibo esa palabra en el nombre de Jesus

  • Nelson Rafael Garcia
    Posted at 20:43h, 15 March Reply

    Amen

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 20:49h, 15 March Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS ETERNO,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR POR LAS ALMAS!
    GRACIAS MI AMADO PADRE POR TU AMOR TAN GRANDE,POR AMAR TANTO AL PECADOR NO! AL PECADO, GRACIAS POR TU GRAN MISERICORDIA.GRACIAS YESHÚA, GRACIAS POR TU EJEMPLO DE OBEDIENCIA,GRACIAS POR HE ENTENDIDO ESE TU GRAN SACRIFICIO EN LA CRUZ, QUE NO FUE EN VANO, GRACIAS POR QUE SE QUE MI ESFUERZO HUMANO NO HACE NI HIZO NADA, SOLO TU PRECIOSA SANGRE QUE NOS LIMPIÓ NOS LAVÓ, NOS RECONCILIÓ Y NOS REDIMIÓ DELANTE DE EL PADRE EL CUAL POR TU SACRIFICIO PUEDO LLAMAR PADRE, GRACIAS POR TU AMOR, GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIA, TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA, MÍ DIOS EN QUIEN CONFIÓ.AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  • yulimar sucre
    Posted at 21:15h, 15 March Reply

    GLORIA A DIOS pastor OTONIEL FONT mil bendiciones en el nombre poderoso de jesus GLORIA A MI DIOS por todo lo que me da por cada palabra llena del espiritu santo sr.le pido por mi nuevo empleo que me siga bendiciendo cada dia por mis hijos para que me los ayude en sus estudios por mi esposo y por toda mi familia por los niños de la calle por los alimentos por VENEZUELA sr.te pido la ayuda por mi país tu eres bueno sr.no mas desastre ni mas hambre ni mas muerte sr.tu tienes el control y el poder en todo pido la oracion mi pastor agradecida por cada palabra AMEN AMEN

  • Josué daniel
    Posted at 21:25h, 15 March Reply

    Buenas noches Pastor otoniel!!!recibo sta palabra expuesta esperando Dios se manifieste en mi vida para salir de esta situación ya que menciona que podemos entrar a su presencia directamente por medio de la oración para que el haga….
    Confiando y por fe en el nombre de Cristo Jesús. ….amen
    Bendiciones.
    Slds. ….Josué Daniel

  • Sonia Soca
    Posted at 22:12h, 15 March Reply

    Amen

  • danny talavera
    Posted at 08:02h, 16 March Reply

    Amen! llenando nuestras vidas viva de palabra de fe,

  • Ivonne
    Posted at 18:08h, 16 March Reply

    Pastor muchas gracias por todo de verdad esto es magnífico estoy muy agradecida con ustedes
    Dios los bendiga
    Pastor quiero que porfavor oren por mis hijas MARIA PAULA y

  • Maria de la Luz Moreno Mejia
    Posted at 11:13h, 17 March Reply

    Aleluya, Gloria al que vive por los siglos de los siglos. agarro con mucho amor y me apropio de esta palanbra tan poderosa, que el Dios de Gloria le siga bendiciendo en su ministerio

  • mercialys
    Posted at 20:16h, 17 March Reply

    Amen..! Gracias x compartir esta hermosa palabra con nosotros.

  • Hilda josefina, Chirino,Sanchez
    Posted at 07:42h, 19 March Reply

    Amen que bendición tan grande en ser hija del padre de los cielos y entender el poder de la resurrección en mi vida, gracias pastor otoniel por esa palabra es de edificación para mi espíritu bendiciones de lo alto

  • Mariela Sáenz
    Posted at 13:00h, 19 March Reply

    Amén. Bendiciones

  • yvonne
    Posted at 08:41h, 20 March Reply

    saber eso me regocija y me da esperanza de q aun haber nacido de mujer Dios nos sustenta y nos bendice grandemente

  • Janeth Gutiérrez
    Posted at 17:24h, 20 March Reply

    Gloria a Dios!

  • ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA
    Posted at 20:43h, 20 March Reply

    ABBA PADRE HEME AQUI RECIBO TU PATERNIDAD Y TE DOY GRACIAS GLORIA Y HONRA MI SEÑOR. RECIBO TU PALABRA DECLARO QUE HECHA RAICES PROFUNDAS EN MI Y A TI REGRESARA CON MUCHOS FRUTOS AL MIL POR UNO

  • Fanny alayon
    Posted at 07:15h, 21 March Reply

    Amén,,,

  • monica jaimes quintero
    Posted at 09:33h, 21 March Reply

    buen
    día pàstores font les bendigo gracias por la palabra la recibo en el nombre de jesús la palabra no vuelve vacia si no que se hace viva en mi , casa , familia parentela empresa, no habia vuelto a contestar no podia entrar a hotmail por varios días hasta hoy gracias

  • marttha
    Posted at 17:52h, 09 April Reply

    Amen Gloria a Dios nueva criatura soy

  • manuel heriberto cabrera pinos
    Posted at 21:19h, 06 August Reply

    LA GLORIA SIEMPRE SERA DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO GRACIAS PADRE CELESTIAL POR PERMITIR SEGUIR CON VIDA GRACIAS POR TODO LO QUE ME PASA GRACIAS PADRE POR TODA SU INMENSO AMOR GRACIAS Y NO PERMITAS QUE ME SEPARE DE TI POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI MOTIVO

Post A Comment