Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Sin Demostrarle Nada a Nadie

Jesús, a través de lo que Dios hizo con él y a través de todo el proceso por el cual tuvo que pasar, experimentó el proceso de la gloria de Dios en su vida. 

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?  54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.”  Juan 8:53-54 

Por causa de esa vieja naturaleza que todos tenemos, de haber nacido de mujer y lo que eso implica, el pecado, las limitaciones que adquirimos y que cubre la gloria de Dios que está dentro de todos nosotros; que por mejor que hayan sido nuestros padres, no hay ningún padre perfecto en esta tierra que nos pueda llevar a la maximización de nuestro destino; no es hasta que el hombre despierta a la realidad de Cristo, que tu vida realmente es transformada, que puedes comenzar a ver con claridad más allá, a romper límites; que ya no estás atado por tu historia del pasado ni lo que la gente piensa o dice, sino porque ahora tú eres un hijo de Dios.  La persona que no entiende eso, siempre trata de glorificarse a sí mismo.  Y todo intento de glorificarte a ti mismo, es vano. 

Hay quienes tratan de humillarte porque es la única manera en que ellos sobresalen; hay momentos en que aun nosotros buscamos aprobación de los demás.  Todos corremos el peligro de hacer cosas simplemente para llamar la atención, porque pensamos que necesitamos un cierto respeto, dignidad por las cosas que hemos alcanzado o vivido.  Y es inútil buscar por ti mismo la gloria porque el mundo nunca puede reconocer lo que solo Dios puede ver en ti.  Todos cometemos ese error; todos luchamos en nuestra mente con esos pensamientos, con querer sobresalir, que otro vea el potencial en ti, que otro te reconozca. 

Jesús tuvo que luchar y dejarles saber a todos: No saben quién soy yo; pero el Dios al que le sirven, ese es el que me glorifica.  Si ese es Jesús, más nosotros.  Jesús añadió: Si trato de glorificarme por mí mismo, vano es lo que hago.  Pregúntate cuántas cosas tú has hecho en tu vida para glorificarte a ti, llamando la atención de forma incorrecta, buscando que otros te reconozcan, cuando tú lo que debes hacer es vivir con la satisfacción personal de quien tú eres y de lo que Dios ha hecho en ti, sin tener que demostrarle nada a nadie. 

37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;”  Juan 12:37 

¿Habrá gente en tu vida que todavía no crea en ti, a pesar de todo lo que tú has hecho?  Tus hijos, por más que tú hagas, muchas veces, no creen en ti.  Y tú te preguntas qué más tienes que hacer para que crean.  Porque la familiaridad les lleva al menosprecio.  Esta es la presión que todos tenemos.  Jesús hacía milagros, y todavía no creían en él.  ¿Por cuánta gente tú has hecho tantas cosas y todavía no creen?  Y la presión que tú tienes es seguir haciendo, para intentar que ellos crean, tratando de satisfacer tu consciencia de que tú has hecho todo lo posible.  Mientras hagas esto, estarás desperdiciando fuerzas en tratar de agradar a gente que, no importa lo que tú hagas, no puede ver la nueva creación en tu vida.  Es solo por el proceso de glorificación que algunos lo van a entender. 

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane. 41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”  Juan 12:39-43 

¿Quienes creían?  Los gobernantes, gente en eminencia.  Mientras tú tratas de impresionar a los menos importantes, los más importantes son impresionados por lo que Dios está haciendo en tu vida.  Tú eres demasiado especial para que el común te entienda.  Deja de gastar tus fuerzas, tu esfuerzo natural, en tratar de vivir bajo las expectativas de los demás.  Solo Dios puede mostrar quien tú eres, y Dios lo va a mostrar a gente importante, en lugares importantes, precisos para cumplir su propósito en tu vida.  Deja de gastar el tiempo en glorificarte delante de aquellos que siempre van a cuestionar de dónde vienes, qué haces; es lo que Dios está haciendo en tu vida lo que va a traer gloria. 

Se dan cuenta de quien tú eres, pero no lo dicen, no lo confiesan, por miedo a lo que van a hablar de ellos.  Tú debes vivir impresionando solo a Aquel que cambia tu vida, y que no espera a que la gente te apruebe y señale tu tiempo; sino que es Él, a través del proceso de glorificación – que no es otra cosa que el proceso de resurrección en tu vida – quien mostrará quien tú eres en Cristo Jesús. 

Tú no tienes que demostrarle a nadie tu transformación.  Lo que Dios está haciendo en ti, poco a poco, Él lo mostrará.  Y, por más que Dios haga cosas en ti, hay unos que nunca van a creer; otros, van a creer y no se van a atrever a decir lo que creen de ti; pero el Dios al que tú le sirves, te levantará delante de todos ellos, y mostrará su gloria delante de ti. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 16 de Marzo de 2018

Código del Programa: NC-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

72 thoughts on “Sin Demostrarle Nada a Nadie

  1. Wilmer Vásquez says:

    Amén bendiciones Pastor otoniel sus msj son de bendicion en mi vida

    1. Enma corea says:

      Amen… gloria a Dios

    2. Creo esta palabra gracias por su palabra de fe amen.

    3. Martha F, Obando says:

      Pastor Otoniel, a traves suyo. Dios ha hablado a mi vida. Gracuas. Dios lo bendiga. Algun dia podre conocerle.

    4. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

      1. Isaías Tovar Rubio says:

        Amén, la gloria es para nuestro Dios, Aleluya. Recibo esta palabra de parte de Dios Todopoderoso. Aleluya

    5. Juana Orozco says:

      Amén. Lo ceeo lo declaro. Solo tu Señor puedes transformar mi vida. Palabra sabia

    6. Alcira Camargo de Gomez says:

      Amen, Pastor Otoniel sus mensajes son de mucha bendicion a mi vida y he visto muchas realidades a través de ellos, yo le pongo mucho interes y creo en lo que nos dice en sus mensajes y Dios me ha concedido muchas bendiciones y he visto muchos milagros y lo bendigo y bendigo sus enseñanzas, son de edificacion a mi vida, gracias, a esta hora 2:21 de la madrugada cuando no puedo conciliar el sueño busco sus mensajes y son de gran bendicion

    7. Gracias por enviarme cada día esas predicas son de mucha bendición Dios siga trayendo más revelación de su reino a sus vidas

  2. Perla says:

    Bendiciones pastor, gracias por compartir esa poderosa palabra de parte de Dios la recibo en el nombre de Jesús.

  3. Alexandra says:

    Poderoso….

  4. Diana says:

    Amén. Creo en esta palabra. Que se haga en mi según tu voluntad.

  5. Celeste says:

    con lagrimas y con un corazón compungido he leído y no entendía todo este proceso en el que estoy y lichaba tanto en mi cabeza y esa necesidad de sentirme apreciada. Leer y entender que hasta Dios lo vivió en su proceso de glorificación m llena de consuelo siento que algo se rompió en mí en este instante. Pastor Otoniel reciba muchas bendiciones desde Honduras y muchas gracias Dios le bemdiga a ud y su fam. sobremanera.

  6. Marta says:

    AMEN! AMEN!

  7. Buen día Pastor Otoniel. Que hermoso mensaje si Dios cree en mí y ve que yo lo reconozco como mi Señor y salvador el es que a venido a cambiar mi vida por su poder gracias Pastor por sus enseñanzas.

  8. Mary says:

    Amen.Gracias pastor cada palabra que Dios le da es de mucha bendicion me ayuda a crecer mas en la fe.Dios lo bendiga y lo ayude a crecer mas en su ministerio.

  9. Gliria al Senir!gracias Padre por ese mensahe Gracias por el vaso que usas.Muchas bendiciones!!!

  10. David Lopez says:

    Amén

  11. Amen maravillosa esa palabra que edifica y transforma bendición pastor otoniel

  12. Erika says:

    Amen. Amen y amen

  13. Juan David Lopez Gonzalez says:

    amen, Gloria a Dios.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  14. Amen solo se.q.el.me guia y q el esta conmigo q lo necesito solo el sabra llevarme donde el desee.yo nada nada soy sin el no me importa si me dicen. Fanatica q ellos lo veran en si tirmpo la Gloria de Dios

  15. Norma Raba says:

    A mí me ha sucedido, aquellas personas que conocieron mi vieja naturaleza: no creen en mí y no valoran mi cambio, sin embargo se que Dios me ama y ha tenido misericordia conmigo y hoy me siento gozosa de su presencia en mi vida y doy GLORIA Y HONRA A ÉL!

  16. Pastor OTONIEL estoy totalmente de acuerdo con esta palabra y es de gran bendición para mi vida y la vida de las personas q’ pertesen al grupo de oración q’ existe en casa de mis padres. justamente los viernes tenemos ayunos y siempre compartimos estas palabras y quiero decir q son de Dios. Le amamos y oramos por su ministerio.bendiciones

  17. Nely Silva says:

    Amen, Amen y Amen gracias Pastor Bendiciones para ustrd y su familia

  18. Gracias pastor por bendecir mi vida con esta palabra eso es lo que vivo gracias Señor Jesucristo por qué se que lo harás.

  19. Deisi pool says:

    Amen y Amen pastor gracias por estas palabras se que papa Dios lo puso alli para hablarme hoy mas que nunca dando esas respuesta que siempre le pido en medio de mi dolor solo quiero ser su vaso su todo no quiero mas nada que no sea el gracias lo bendigo muchisimo en el poderoso nombre de jesus a usted y a toda su familia …Amen shalom

  20. ismenia says:

    amen amena gloria Dios la gloria sea para Dios benito eres mi señor

  21. Así sera y Dios va hacerlo para mostrar su gloria. Bendición Pastor Otoniel Font

  22. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    GRACIAS BENDITO MENSAJE EN EL JUSTO MOMENTO EDIFICANTE GRACIAS PADRE SANTÍSIMO GRACIAS .

  23. rosa viera says:

    Poderoso palabra, ya estaba esperando
    Que me diera una palabra Para macharla con la presion que estoy viviendo que es bastante. Es incredible
    Como Dios esta trabajando Y como
    Lo siento . Les bendigo

  24. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x la palabra la recibo en nombre de CRISTO JESÚS MI SEÑOR Y SALVADOR.. bendiciones

  25. Fidel says:

    Dios siempre llega en el momento justo… esta palabra es una reafirmacion para lo que Dios me ha llamado a hacer… gracias Señor porque a traves de tu siervo me envias el mensaje que mi espiritu anelaba… A ti tida la honra y la Gloria mi Dios… gracias.

  26. Rosana Guadalupe Moreno Gámez says:

    Amén. Gracias Pastor por la palabra que es de bendición a mi vida.

  27. Paola Sisalima says:

    Amén….Gloria a Dios

  28. Maravillosa palabra, cada dia Dios se me revela gracias Pastor bendiciones para usted y los suyos

  29. Maelyn Arroyo says:

    Pastores Otoniel y Omayra: Para mi es un HONOR y una gran BENDICION tener el privilegio de recibir esta palabra. La atesoraré en mi espíritu y en mis pensamientos sabiendo que se manifestará en mi vida. Pastores bendigo sus mentes, bendigo todo trabajo de sus manos. Gracias por existir y a Dios por permitirme vivir para este tiempo. Maelyn Arroyo

  30. Leticia says:

    Amén recibo las bendiciones.

  31. VILMA ROJAS says:

    Amen. así sera lo recibo, lo creo en el precioso nombre de nuestro Jesucristo, y lo declaro que El rescatara a toda mi familia para su gloria, pastor le encomiendo oración para mi familia, ya que se acerca días especiales, para la Familia Evaristo, Rojas, Bonifacio y personal técnico, profesional que trabaja conmigo, para la empresa que dirijo, CONTRATISTAS Y SERVICIOS GENERALES CALLEJON DE HUAYLAS SRL Y CONSULTORA VALERY SAC, DIOS LE BENDIGA. GRACIAS

  32. NIDIA JACKELINE MAY GONZALEZ says:

    SOLO UNA CONFIRMACION DE LO QUE ME HABIA DICHO NUESTRO PADRE, GRACIAS PASTOR OTONIEL POR SER UN INSTRUMENTO DEL SEÑOR.

  33. Evis says:

    Amen gloria a Dios por esa palabra que me bendice Dios lo bendiga pastor y a su flia.

  34. DENYS says:

    AMEN PASTOR; RECIBO ESA PALABRA, DIOS ES BUENO Y RESPONDE MIS ORACIONES. QUE GRAN BENDICIÓN HE RECIBIDO EL DIA DE HOY. DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES.

  35. Berlinda Mendoza says:

    Amén, gracias por esa palabra, es lo q siempre en oración le digo a DIOS, Q me importe sólo lo q ÉL piense de mi, DLB!!!

  36. Silvia H. says:

    Amén

  37. Recibido esta palabra y espero en Dios su poder para mostrar la victoria que el me dará Amén así sea Bendito y Alabado seas Señor Jesús por los siglos de los siglos Amén

  38. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES.
    GRACIAS POR TU GRAN MISERICORDIA PRECIOSOS PADRE, POR TU FIDELIDAD, POR QUE TU AMAS A LOS QUE TE AMAMOS, TU PESAS LOS CORAZONES,YO TE ENTREGO TODA LEGALIDAD SOBRE MI MENTE, MI CORAZÓN, MIS PENSAMIENTOS, MIS OJOS Y TODO LO QUE SOY,PARA QUE SEAN CAMBIADOS Y APROBADOS SOLO POR TÍ, QUE ERES EL ÚNICO QUE MERECE TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA.HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA, MI ANHELO MÁS GRANDE ES AGRADARTE,ADORARTE,SERVIR, GRACIAS MI PADRE MI DIOS ROCA DE MI SALVACIÓN. TODO TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ. AMÉN AMÉN Y AMÉN.

  39. RUTH BAUTISTA says:

    QUE PALABRA PASTOR BENDECIDO SEA SU MINISTERIO.

  40. dalia gomez says:

    Bendiciones pastor esta palabra a llegado a mi vida en el momento justo y cuando mas la necesitaba porque aveces nos olvidamos de que soĺo debemos agradar a dios y honrarlo siempre para que se manisfieste su gloria en nuestras vidas y esperar en sus promesas ya que soĺo el es digno de que siempre le agrademos porque nos conoce y nos ama incondicionalmente,Gracias y sea multiplicada su sabiduria y bendiciones para su familia tambien..

  41. florez. dilibeth says:

    Amen gloria adiós pastor. Muy bello mensaje como siempre gracías por sus palabra es verdad qutenemo que agradar es a nuestro padre celestial yno al hombre terrenal yglorificarnos en su palabra dios te bendiga

  42. Stella Maris Pierini says:

    AMÉN 😇, Recibió esta palabra en el nombre de Jesús, gracias pastor x, todos los mensajes que recibo son de gran bendición puerta mi vida. DIOS LO SIGA BENDICIENDO

  43. Wendy Magallanes says:

    Amen, recibo y me apropio de esta palabra, Bendiciones Pastor.

  44. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN ERES GRANDE PADRE CELESTIAL

  45. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    Amen, recibo esta palabra para mi edificacion,porque se que el Señor Jesis es mi salvador y el es el que me guia en mis pasos,muy hermosa, bendiciones a Id pastot Otoniel

  46. DIORDI JOSE says:

    AMEN Y AMEN QUE ALEGRIA Y GUSTO EN LEER EN ESTA MAÑANA ESTAS PALABRAS BONITAS Y ALIENTADORAS PASTOR ME SIEMTO MUY ALEGRE Y AGRADESIDO CON MUCHO GUSTO Y MUCHO AMOR Y FE RESIVO ESTAS PALABRAS EN EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESUS AMEN

  47. Iriana Prentt says:

    Gracias mi Dios y Señor! Por esa poderosa palabra la recibo en el nombre de Jesús…gracias a Dios por su vida pastor y la de su familia… Que nuestro padre Celestial lo siga bendiciendo…

  48. Sonia Soca says:

    Amen

  49. LILIA AGUILERA DE MALTEZ says:

    Gracias pastor por este hermoso mensaje, es la respuesta a mis oraciones, soy esposa de pastor, el cual paso a la presencia del señor hace 3 años, fui muy activa en la obra del señor, pero en los ultimos tiempos me dedique a cuidar de mi esposo porque tenia mal de parkinson Desde que el partio me siento vacia, inutil, he estado pensando en escribir un libro con mi testimonio, pero me detenia el pensar que se creyera que era para vanagloria propia. he estado orando y pidiendole al Señor una señal, despues de leer su mensaje, se que debo hacerlo, si tan solo una persona conoce del Señor a traves de mi testimonio , seria muy bendecida,

  50. Joseth Sotalin says:

    Amen recibo tu palabra Padre amado bendiciones Pastor

  51. ALELUYA HNO. FONT. QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA PARA NOS PREDIQUE LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUS , AMEN Y AMEN .FREDDY LOPEZ.

  52. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por estos MSJ poderosos.
    Dios los continué bendiciendo,

  53. Irma Morales says:

    Amén recibo esta palabra de Jesús bendito. Solo debo y quiero agradar a Dios. Bendiciones Pastor

  54. Adrian says:

    Dios quiere que todos seamos Fieles a el xq el nos ama a todos.. AMEN buen msj de motivacion esfuerzate

  55. Isabel Carmona Lira says:

    AMEREENNN!!!GLORIA A TI MI SEÑOR, MI DIOS, GRANDE ERES PADRE Y SEÑOR MÍO!!! Gracias por hacerme llegar tu palabra Padre mío.
    Gracoas pastor. BENDICIONES!!

  56. yvonne says:

    me alegra saber que no tengo q esforzarme mas eso cansa mucho hermano

  57. PASTOR BUENOS DÍAS,ESTOS MENSAJES SON LOS QUE CADA DIA ME MANTIENEN FORTALECIDO,GRACIAS,MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES

  58. Bendiciones pastor gracias por sus mensajes.

  59. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    recibo tu palabra PADRE mio y te doy gloria , honra y honor a tu nombre a diario siempre te pido que te glorifiques en mi y se lo que estas y seguiras haciendolo, gracias por esta enseñanza tan valiosa y GRANDE QUE VIENE A MI VIDA A MI ENTENDIMIENTO POR MEDIO DE ESTE GRAN VASO DE HONRA QUE ES EL PASTOR OTONIEL GRACIAS QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO EN SABIDURIA INTELIGENCIA Y PODER. DIOS ESTA CON UDS

    1. jhonny eleazar ortiz lemos says:

      Muchas Gracias por el mensaje. El Dios del cielo les Pague…

  60. María Eugenia says:

    Dios le bendiga pastor Otoniel

  61. Amen. Bendiciones amados, gracias por estas palabras de vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *