Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Que No te Quiebren

31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo  era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.  32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.  33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.  34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”  Juan 19:31-34 

Claramente, la Biblia nos dice que ciertas cosas que ocurrieron en la crucifixión, fueron para que se cumplieran las profecías.  No se le quebraron las piernas, para cumplir la profecía de que ningún hueso sería quebrado; lo traspasaron para cumplir la profecía de que mirarían al que traspasaron.  Pero, además, hay un simbolismo para nosotros hoy. 

Sangre y agua salió del costado de Cristo.  El corazón está envuelto en una capa de sangre y agua; cuando ya no hay más sangre, entonces sale esa agua.  Podemos asumir es que ese poco de agua que quedaba alrededor del corazón es la que fue derramada en ese momento.  Hay gente que no le basta con verte morir, tienen que verte quebrado; no les basta con verte en la cruz, hasta que no te rompen el corazón no están satisfechos. 

La ley decía que no podía haber nadie crucificado el sábado.  No podían descansar, si había alguien vivo crucificado.  Para poder descansar, tenían que acabar con Cristo.  Hay quienes, para ellos descansar, tienen que acabar contigo; hasta que no te ven en las últimas, no están tranquilos.   Eran tan religiosos que no observarían su sábado, habiendo alguien en la cruz; mandan a los soldados a quebrar sus piernas a golpes, lo quebraba el soporte, y el cuerpo colapsaba, obstruyendo los pulmones, y terminaban muriendo por asfixia.  Pero, cuando vieron a Cristo, lo vieron muerto; le traspasaron con lanza para asegurarse, pero no hubo razón para quebrarle las piernas.  Quizás tú has recibido un golpe que te ha hecho caer de rodillas, no necesariamente para orar, sino sofocado porque no sabes qué vas a hacer.  A Jesús lo golpearon; nadie puede decirte que en la vida no te van a golpear, pero mientras no te quiebren, hay posibilidad de vivir; mientras no puedan quebrarte las piernas ni un hueso tuyo, hay posibilidad de resurrección para tu vida. 

Para el judío, la vida está en los huesos; no creen en la cremación porque, para ellos, la única posibilidad de resurrección está en los huesos.  A través de toda la Biblia, una de las imágenes que Dios usa para describir a su iglesia son los huesos.  Eva fue sacada del costado; no necesariamente de la costilla, pero se entiende que de un hueso, no de la carne.  Para Dios, lo más importante no es la carne; la carne Dios la quema, pero mientras haya hueso, hay posibilidad de vida, de levantarse.  Los judíos pensaban que los huesos de la familia tenían que ser enterrados juntos porque no podía resucitar alguien si no estaba conectado con los huesos de su familia.  Esto nos lleva a entender que, naturalmente hablando, había dos cosas que el enemigo podía hacer con los huesos: Quebrarlos o dislocarlos y separarlos.  Los huesos dan estructura, forma; hacen posible el caminar, protegen los órganos más vitales del cuerpo; si recibes un golpe fuerte, primero se rompe un hueso, antes de llegar a afectar algún órgano vital.  Como cristianos, podemos ver los huesos como nuestra parte espiritual; tenemos que tener una parte en nuestro interior que sea la que nos dé la estructura, la fuerza, la fortaleza para seguir hacia adelante. 

Dos cosas el enemigo va a tratar de hacer en tu vida: Quebrar tu interior, darte golpes en la vida de manera tal que se quiebre esa parte que siempre te ha dado firmeza; y dislocarte, de modo que ya no puedas funcionar dentro del cuerpo.  Si te das cuenta, en tu familia, no hace falta que alguien se quiebre en el corazón; basta con que un hijo se disloque, que el negocio se disloque, que el matrimonio se separe; con que haya separación, en ese momento comienza la destrucción en la vida de una persona.  El que no le quebraran los huesos a Cristo, fue para que se cumpliera la profecía, y para darte a ti la esperanza, el entendimiento de que, mientras no quiebren tu interior, la parte que da fortaleza y estructura a tu vida, tú tienes oportunidad de resucitar, de levantarte, de volver a la vida. 

Te golpearon, pero que no te quiebren, que no te disloquen separándote de aquello a lo que Dios te ha conectado.  Puede que te golpeen hasta que no se halle belleza en ti, pero mientras no quiebren tu interior, habrá posibilidad de levantarte, de vivir. 

La Biblia nos cuenta que Eliseo hizo su último milagro después de muerto; entierran sus huesos y, cargando el cuerpo muerto de un joven, tropiezan; el cuerpo cae sobre los huesos de Eliseo, y aquel joven se levantó; porque la unción se lleva hasta en los huesos.  El poder de Dios tiene que estar metido tan dentro de ti que nada lo quiebre, que nada lo saque. 

En tu vida, vendrán momentos que te van a querer quebrantar.  La gente busca la forma de, aun en tus peores circunstancias, quebrar tus huesos.  Pero tú tienes que tener la firme convicción de que, no importa lo que pase, tu interior no va a ser quebrado.  Mientras no quiebren tus más firmes convicciones, habrá posibilidad de volver a levantarte.  

67 thoughts on “Que No te Quiebren

  1. Perla says:

    Amén Amén recibo ésa palabra en el nombre de Jesús .Bendiciones Pastor Otoniel.

    1. maris ruth forero says:

      Hermosa palabra.Gracias Dios por la vida del Pastor Otoniel ….

    2. Juana Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza. Gracias Señor por hablarme a traves de ella

    3. Amen la vida es tan difícil para algunos q estas palabras nos hacen mucha falta gracias q dios lo bendiga siempre

    4. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    5. MARISOL VALVERDE says:

      AMEN, RECIBO ESTE MENSAJE Y HACE QUE MI FE AUMENTE CADA DÍA PORQUE MIENTRAS TENGA A CRISTO EN MI INTERIOR NADA PODRÁ CONTRA MI. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Y SE QUE EL ESTA JUNTO A MI EN CADA INSTANTE Y SE QUE TENDRÉ FORTALEZA Y BENDICIÓN TODA MI VIDA.

    6. Mirta Marina Alonso says:

      Amen amen recibo esta palabra para la honra y gloria de Dios bendito seas Sr.

    7. Viviana Segarra says:

      He pasado unos días muy duros, y me he sentido así, tan frágil, también quebrantada…pero leyendo este mensaje directamente para mí.. me he levantado..

    8. Sunilda says:

      Ameeeen

      1. Sunilda says:

        Ameeen

    9. JOSE JESUS ESPINOZA CRUZ says:

      AMEN.YO RECIBO Y DECLARO ESA PALABRA A MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESUS.
      YO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE MI MUJER Y MIS HIJAS REGRESARAN A CASA Y QUE MI ECONOMIA SERA LEVANTADA Y MI VIDA SERA MEJOR QUE LA QUE ANTES TUVE.LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS.AMEN.

    10. ¡Poderosa Palabra!
      Gracias pastor, que Dios bendiga su vida y la de su familia.

    11. En el Poderoso Nombre de Jesucristo, recibo esa Palabra. Tengo como testimonio y ahora comprendo lo que paso conmigo, desde muy niña, alguien vecina cercana me hizo sufrir muchisimo solo por una casa que hizo mi abuelo y el segundo nivel era para mi, se lleno de envidia y decia que no la gozaría,todos los demás vecinos veian eso muy mal, y abuela con temor, hizo cuanto pudo para hacerme daño, pero Dios nunca se lo permitió. Un buen dia llego a mi casa una persona desde muy lejos y me dijo si supieras quien sufrió mucho y falleció, yo había dejado el lugar natal por mas de 20años,por esa causa y cuando me dijo su nombre, solo dije, con las lagrimas en mis ojos, solo lamento que se haya ido sin aceptar a Jesucristo.la persona dijo creí que te alegra, , no jamas. ojala lo haya aceptado como su Señor y Salvador!, dicen que fue un largo periodo de sufrimiento en cama.las piernas llenas de putrefacción sola, su hijo no dejaba que nadie fuera a verla. El también falleció en momentos que menos esperaban..

    12. Claudia castaño says:

      Amen asi sera gloria a Fios

    13. Maria Jose says:

      Muchas graciasss pastor. Es una palabra poderosa. Muchas bendiciones

  2. Araceli Oropeza Angeles says:

    Amén sigo de pie y con la convicción de que Dios restaura mi vida y mi matrimonio ,señor Jesucristo tú me sostienes mi interior no será quebrantado porque tu estas. Conmigo

  3. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen lo creo y así sera no podrán quebrantar mis huesos así lo dijo Dios y así sera porque toda palabra que sale de su boca se cumple aleluya

  4. Lilian Timaure says:

    Amen.acertadas palabras que taladran mi alma para avivarle!dtb.
    Pastor se bendecido, tu familia, ministerio ,congregación y país.

  5. jazmin_ant_polanco@hotmail. says:

    Amén Amén y Amén recibo tan bendecida palabra en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias pastor Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia. Lindo día

  6. Lorena Velásquez says:

    Aleluya❗️Levántate y resplandece al tercer dia❗️El Cordero que fue inmolado vivo está y EL vive en n mii❗️Muchas gracias pastor sea bendita su vida

  7. Lilibeth Licett says:

    Amén que bella esa palabra!, Dios lo siga bendiciendo con su sabiduría. Creo que nuestros huesos serán resucitados para luego ser transformados en los aires en cuerpos glorificados para Cristo.

  8. Marta says:

    AMEN!!

  9. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo la poderosa palabra de Dios.

    Bendiciones Pastor.

  10. florez. dilibeth says:

    Gloria y honra ami rey dios te bendiga pastor otoniel ati y atoda tu grey por dedicarnos unos minutos de su tiempo mandanonos estos mensaje que son de gran ayuda y muy cierto tomo esta palabra yme levantó no importa en que circunstancia nos encontramos pero el enemigo no tiene lugar en nuestras vida porque no importa que nos golpen en lo material ,en las finanzas ,en la carne, lo importante es mantener nuestra vida espiritual de victoria en victoria gracias me rey ati te alabo yte glorificó gracias por regalarnos un hermoso y bello amanecer sigueme dando dirrecion cada día para alabarte en cada área demi vida mi padre amado

  11. rosa viera says:

    Amen. Si estoy pasando un quebrantamiento Muy fuerte todo y esta
    Cerca el Momento. Yo me di en sacrificio vivo a Dios por mi familia, hijo
    Finanzas y todo ha sido bien fuerte. Se
    En mi iglesia, trabajo me espera algo
    Fuerte. En mis Finanzas tambien. Les
    Pido que me sigan cubriendo en oracion
    Y pido por el Poder del Espiritu de Dios me cubra. Gracias por su palabra bendiciones. Que Dios los siga guiando.

  12. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  13. Amen, Amen!!! – Q hermosa enseñanza, GRACIAS pastor, DIOS lo bendiga Siempre, Usted nos hace falta, Dios lo usa poderosamente.

  14. Amen asi es Dios tenga misericordia en todo lindo mensaje y l recibo en el mombre de cristo Jesús

  15. Mary Ann Franco says:

    Gracias Pastor, esa palabra es para mi. Siento que estoy por quebrarme, sola y luchando para que mi esperanza no se esfume. Confío en ti Señir, eres mi Oadre y lo prometiste. Tu eres un caballero. No seré defraudada. Pido fuerzas para salir adelante pues Tu Señor eres todo para mi.

  16. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, y convicción, la fé y la fortaleza q me ha dado Cristo, nadie me la va a cambiar. Aleluyaaa, te amo mi Rey!
    Gracias Pastor, por tan poderoso mensaje. Bendiciones de lo alto.

  17. norma.fogar says:

    gracias.por esas palabras.llenas del espiritu santo..de guia a mi vida..de ser cristo .hablando.Dios bendiga su guia..amen

  18. Flor del carmen Villanueva Romero says:

    Gracia Pastor Otoniel por esta enseñanza tan hermosa y que me hace entender que Dios permite situaciones en nuestra vida que nos fortalece y nos hace estar más firmes en El. Por que la vida aún está en nuestros huesos y esto hace que nos sostenga vivos ante cualquier circunstancia.BENDICIONES

  19. Dina says:

    Amén! ! En el nombre Poderoso de Jesús

  20. Amen y amen! Dios lo bendiga usted es instrumento de Dios! Toda palabra que usted nos administra edifica y hace rema en nuestras vidas !Declaro Pastor Otoniel que el propósito de Dios se cumple en su vida en el nombre de Jesús! Desde Venezuela pido a mi señor Dios lo bendiga grandemente en el nombre de Jesús! Dios me de la bendición de ir a Puerto Rico a escuchar la palabra de Dios en su templo ! En el nombre de Jesús!

  21. Amen pastor mientras no quiebren mi fe siempre me levantare en el nombre de jesus

  22. Dagoberto says:

    Amén, Y todos mis huesos dirán Jehová Quien como tu!.. hermosa palabra

  23. Elena Graudiel says:

    Amén! Aleluya! Intetaràn pero no podràn porque Cristo Vive en mí y he visto su mano en medio de muchas circunstancias y me mantiene de pies por su amor y su gracia. Gracias Padre!

  24. Fabiola says:

    La palabra de hoy es propicia a mi vida. Que poderoso! el Pastor Otoniel no lo sabe pero es mi Pastor y de mi espsos on-line desde hace un tiempo atras.

  25. Amén Pastor Otoniel gracias por enriquecer nuestras vidas cada día, fortalece mi alma Jesús eres mi fuerza, Bendito y Alabado seas por siempre Señor, así y así será en ti confío plenamente.

  26. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA DIOS TODOPODEROSO….

  27. Diana says:

    Amén señor Jesús. Gracias por esta palabra. Gracias por enriquecerme de esta manera. Amén

  28. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN!! GRACIAS PADRE MIO POR TU PALABRA, TU ERES MI FORTALEZA I SUSTENTO, MI FUERZA ÚNICA, TU ERES QUIEN DA ESTRUCTURA, FORMA A MI SER Y ¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!! GLORIA A DIOS NUESTRO SEÑOR Y PADRE AMADO!!
    AMEEENNN AMEEENN AMEENNN

  29. Isabel Carmona Lira says:

    ESTOY CONVENCIDA DE TI, MI SEÑOR, SÉ QUE TÚ CUIDAS DE MI. AMEEENNN!!

  30. maryori says:

    amen aleluya

  31. Guao! que unción de palabra he recibido en este momento y quiero sembrar muy adentro de mi! porque todo los dias quiere llegar alguien o algo a quebrarnos ¿porque nos ven con huesos firmes, y el no ver que ellos no logran mantener esa firmeza les molesta por no sentir la fe, el amor del padre y llegamos hacer tan criticado en el sentido que te catalogan que has cambiado de religión, y DIOS no es religión es amarlo sobre todas las cosas, no debilitarnos en el amor del padre ¿ porque cuando decidimos entregar el corazón sin ataduras nuestra vida viva será cubierta por la sangre de JESUCRISTO VIVO. AMEN para la gloria de ser feliz en el padre y cuando decidimos caminar de su lado nada pesa, nada duele, nada es dificil, hay mucha paz y siempre está esa luz brillando para que no te duermas. amen CONFIO EN DIOS PROFUNDAMENTE Y MIS PLANES DE AHORITA ESTÁN EN SUS BENDITA MANOS PARA GUIARNOS. AMEN

  32. NO ME PODRAN VENCER CAERE Y ME LEVANTARE XQ LA UNSIÓN DE DIOS SIEMPRE ESTA CONMIGO, CON DIOS TODO SIN DIOS NADA. AMÉN Y BENDICIONES.

  33. Bendiciones pastores Font que Dios los.bendiga y los guie siempre .

  34. Mairoly Hernández Carrillo says:

    Amen

    1. Mairoly Hernández Carrillo says:

      Amén

  35. Gracias por su palabra siempre es de gran bendicion al.recibirla y me sirve de mucho y pido por mi porque hay veces que siento mucha desesperacion porque me ha ido muy mal economicamente tenia un negocio pwro quebre y.mucha gente me quedo debiendo dinero y pido oracion por mi situacion economica y para poder recuperarme pero le doy gracias a dios porque apesar de todo el no me suelta de su mano

  36. Liliana says:

    Amen lo rrcibo en rl nombre d Jesus Cristo no se quiebre ningun hueso gracias mi señor!

  37. milena ruth says:

    Amen, el poder de Dios mantiene nuestros huesos con vida. Bendiciones Ps. Otoniel

  38. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x la palabra la recibo en el nombre de mi señor Jesús, bendiciones..

  39. erick david guzman says:

    Buenas noches Excelentísimo Pastor Otoniel Font y Famlia..Nuevamente viniendo a las fuertes revelaciones que me hace a través de sus divinas predicaciones, quiero decirle que las he recibido con gozo pero al mismo tiempo con un gran dolor en mi corazón.Y eso es porque Cristo vive en mi y yo en él. Estoy pasando exactamente lo que usted ha manifestado en su última divinidad y sus palabras me corren por las venas por lo que creo ya no tengo escapatoria sobre todo lo que me ha sucedido a mi y a mi familia. Ya todos están celebrando mi caída , mi nueva derrota, mi nueva pérdida. Yo me pregunto cual será la próxima por venir o la que me tengan preparada. Solo Dios sabe..Suena a locura o tal ves ingenuidad de mi parte, pero a veces siento que ya estoy muerto o terminado. Cuando muera literalmente hablando se que no me llevare nada conmigo, pero se que estaré en el mejor lugar nunca antes visto por los que ahora celebran mi caída. Mientras tanto Dios me protegerá y todo lo podré en Jesucristo que me fortalecerá. Amén Pastor enviado de Dios.

  40. erick david guzman says:

    Por favor Pastor le suplico que ore por nosotros para poder renovar nuestra fe cada nuevo día. Amén.

  41. jhonny eleazar ortiz lemos says:

    Amen. Bendiciones al ministerio.

  42. ELY XIOMARA DAVILA DE AULAR says:

    AMEN, AMEN DIOS TE BENDIGA PASTOR QUE PALABRA LLEGO A MI VIDA.

    PASTOR POR FAVOR QUIERO QUE OREN POR MI HIJA TIENE MUCHO PROBLEMA CON EL PAPA DE SU HIJO, ESTOY SENTADA LEYENDO ESTA PALABRA Y DIOS ME DIJO; HIJA MIA, MI HIJA QUE YO TE PRESTE PARA QUE TU ESTUVIERA LA DICHA DE SER MADRE, EN MIS MANO ESTA, YO RESTAURARE SU VIDA Y ELLA OLVERA PONER SU OJOS EN SU PRIMER AMOR QUE SOY YO JESUCRISTO.

    GRACIAS A DIOS POR HABERTE USADO PARA ESTA PALABRA, COMO EL SABE TODO DE NUESTRA VIDA.

    DIOS ME LO BENSDIGA.

  43. Edificadora palabra de un ministro de DIOS, bendiciones hermano Otoniel. Paz

  44. Amen !!! Revelandome su poderosa ! palabra cada dia !!! la recibo en el nombre PODEROSO de CRISTO !!! DIOS le siga bendiciendo pastor !!!

  45. YULIMAR SUCRE says:

    Gracias pastor por su palabra amen le doy la gloria a DIOS por esta palabra le pido la oracion por mi familia en el nombre poderoso de JESUS no deje de tenerme en oracion lo unico que me da la paz es la palabra de DIOS abc no le respondo al momento porque comenze a trabajar pero siempre pendiente de sus mensajes de esa palabra que DIOS nos envia dia a dia de verdad le agradezco mucho a usted y a mi sr.primeramente porque se que lo esta usando para que nos de palabra AMEN AMEN

  46. maria says:

    Bendiciones,Amen recibo esa palabra en el nombre de jesus de nazaret.

  47. Mayerlyng says:

    Amen, me levantare asi sera, mis huesos no seran quebrantados

  48. Sonia Soca says:

    Amen

  49. Mariela Sáenz says:

    Alabado seas mi señor. Perdóname cada falta cometida en esta vida señor Jesús. Llevame por el buen camino

  50. Evis says:

    Amen poderasa palabra Dios lo bendiga

  51. Silvia H. says:

    Amén

  52. marttha says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios Bendiciones Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *