Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Procura Sabiduría y Planifícate

La pobreza es resultado de diferentes circunstancias, pero mucho más de nuestras decisiones.  Hay ciertas decisiones que tú tienes que tomar en tu vida para poder vivir por encima de ese nivel de pobreza financiera, emocional o espiritual. 

Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”  Proverbios 24:3-4 

En aquellos tiempos, se guardaba la abundancia en cámaras, en cuartos; y esta escritura nos dice que estas cámaras se llenan de abundancia cuando el hombre tiene sabiduría, ciencia, entendimiento.  Cuando carecemos de las ideas, los pensamientos, la revelación correcta; cuando no procuramos el conocimiento en todas las dimensiones, en nuestras cámaras hay escasez.  Como creyentes, tenemos que tener claro que nos movemos en diferentes dimensiones; la natural, la espiritual; y tenemos que sabernos mover en ellas. 

En una ocasión, Jesús dijo: ¡Cuán sagaces son los hijos de las tinieblas!  En otras versiones, dice: ¡Ojalá los hijos de la luz fueran tan sagaces como los hijos de la tinieblas, y utilizaran las riquezas injustas para tener recompensas eternas!  Jesús reconocía que puedes ser muy inteligente espiritualmente, pero carecer de sabiduría en lo natural.  Una cosa no compensa la otra; hay sabiduría natural, y sabiduría espiritual, y tenemos que movernos en ambas. 

La Biblia nos habla, en 1 Reyes, de aquella viuda que va donde el profeta y le dice: Tu siervo me dejó endeudada de tal manera que se vienen a llevar a mis hijos.  Aquel era un hombre creyente; servía al profeta, por lo tanto, servía a Dios.  La unción de este hombre, su contacto con el profeta, no evitó las malas decisiones que le llevaron a endeudarse; porque tenemos que ser sabios con la unción, con el poder y en el espíritu, y tenemos que ser sabios en lo natural.  La cuenta de banco no se llena si no estás aprendiendo.  No se trata de tener títulos universitarios.  Hay gente próspera que no tiene un título universitario, y hay gente pobre que sí lo tiene.  Hay gente próspera que no ha pisado una universidad, pero han sido lo suficientemente inteligentes para aprender por su cuenta acerca de negocios.  El problema es que hay quien nunca busca ninguna sabiduría; no buscan cómo aprender algo nuevo, cómo progresar; muchos no buscan la sabiduría de la Palabra.  La Biblia habla acerca de cómo tratar con tu jefe, con tus empleados, con momentos difíciles, con tu familia, con tus semejantes, con tus finanzas.  Cuando tú comienzas a estudiar la Palabra, Dios te da revelación; por lo tanto, desaparece la pobreza de tu vida. 

Cuando tú eres sabio mental y espiritualmente, y aprendes la sabiduría de Dios, tu vida económica comienza a cambiar.  Hoy es un buen día para que tú decidas perseguir la sabiduría.  Aspira a esto para que entiendas todo lo que Dios tiene para ti. 

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”  Proverbios 21:5 

Una de las cosas que provoca que una persona llegue a pobreza es vivir alocadamente, sin planificación, sin la debida dirección hacia lo que tiene que hacer.  Cuando tú no planificas, alguien lo hace por ti; cuando tú no estableces un plan, alguien lo va a hacer por ti. 

Planificar es proyectarse hacia el futuro, establecer metas con fechas en que deben ser alcanzadas.  Esta planificación te permite tomar las decisiones correctas.  Si deseas bajar de peso, necesitas planificarte.  La tentación de comer lo erróneo cambiaría si, de antemano, decides lo que vas a comer.  Si miras el menú y preguntas por las ofertas, tu mente divaga entre estas opciones y, por no planificarte de antemano, ahora estás dirigido por el impulso. 

Esto nos lleva a otra razón por la que llega pobreza: El tener prioridades incorrectas.  La poca planificación te lleva a tener malas prioridades, y las malas prioridades te hacen vivir bajo impulsos emocionales. 

17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.”  Proverbios 21:17 

El hombre que vive alocadamente, que no planifica, que permite que las tentaciones lo lleven de un lado a otro, que se deja llevar por los impulsos, no se enriquecerá.  Toda compra es una decisión emocional.  Compras comida porque tienes hambre, pero el lugar donde decides comer y lo que decides comer es emocional.  No tienes que comerte el pastel; el problema es que sientes que mereces ese disfrute, por lo duro que has trabajado.  Cuando permites que sean tus impulsos los que te lleven a tomar tus decisiones económicas, tu vida se distorsiona.  Piensas que no lo haces así, porque todo lo compras en oferta; pero probablemente compras cosas que no necesitas, meramente porque están en oferta; eso es una decisión emocional. 

Hace falta sabiduría, planificación y establecer tus prioridades correctas, para que no vivas bajo los impulsos de tu carne.  Si tú quieres vivir en riqueza, en bendición, aprende estas tres cosas.  El Dios al que tú le sirves quiere que tú vivas en abundancia.  Busca de Él, de su sabiduría, su revelación, y experimenta esa libertad en la que Él quiere que tú vivas. 

123 thoughts on “Procura Sabiduría y Planifícate

  1. Yar says:

    Amen! Padre eterno dame sabiduría y tu gracia ñara buscar primeramente tu reino y saber como administrar lo que pones en mis manos!

    1. Amén, Gloria a Dios, señor dame sabiduría para no dejarme llevar de mis impulsos y hacer las cosas como deben ser
      Dios le bendiga Pastor

    2. Juana Orozco says:

      Amennnnnn.palabra sabia

    3. MARISOL VALVERDE says:

      GRACIAS POR ESTE HERMOSO MENSAJE QUE DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN AYUDANDO A QUIENES LO NECESITAMOS. IMPLORO A DIOS QUE ME DE SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO Y SABER ESTABLECER PRIORIDADES PARA NO VIVIR ALOCADAMENTE Y SIN PLANIFICACIÓN. ENTIENDO Y SE QUE DIOS COMO NUESTRO PADRE QUIERE QUE VIVAMOS EN ABUNDANCIA, EL NOS AMA.

    4. Sarah says:

      Asi nos ayude Dios.Gracias Dios por tu bendita palabra.Gracias hermano.

      1. Lorena estrada says:

        Mil gracias por este hermoso mensaje, que Dios me de sabiduría para todo lo que tu padre santo coloques en mis manos y en las de mi esposo.. lo bendigo pastor en el nombre de Jesús para que él le regale mucha sabiduría.. amen.

    5. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya

    6. RECIBO CON HUMILDAD ESE HERMOSO PASAJES BIBLICO , AGRADECIDO CON EL ETERNO AMADO PADRE CELESTIAL POR ESTAS REVELACIONES , NECESITO LAS 3 PRIORIDADES PROCURA SABIDURIA Y PLANIFICATE PARA PROYECTARME Y TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS EN MI VIDA , PARA SER CADA DIA MEJOR , GRACIAS PASTOR FONT ,DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE EN UNION DE TU AMADA FAMILIA

    7. eva lina guillen says:

      amen aleluya grande eres jehova de los ejércitos gracias señor gracias padre por usar a tu siervo gracias señor porque por medio de tu palabra divina nos enseñas cada dia nuevas cosas cada dia nos llevas a entender que sin tu sagrada palabra que sin tu presencia no podríamos solos ayúdanos señor a ayúdame padre a que mis ojos mis oídos mi naturaleza padre sea dirigida por tu precioso espíritu lindo gracias señor…..dios le bendiga mas mas y mas varon de dios gracias pastor otoniel. Señor
      bendice mas aun el ministerio de este amado hermano aun mas pues ayuda mucho a tu pueblo padre a través de tu sagrada palabra toda honra toda gloria toda alabanza sea a ti señor gracias gracias señor

    8. Ariel says:

      Amen gloria a Dios. Recivo esta palabra. Q dios los bendiga mucho.

    9. Maria de jesus bautista albarado says:

      Amen amen.amen.asi sea Dios dandome sabiduria la nesesito

    10. Oh mi Dios te pido que me des Sabiduria para tomar las decisiones correctas¡ Ayudame Espiritu Santo ¡
      Bendiciones amados Pastores ¡

    11. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Gracias por este mensaje que alienta para seguir intentandolo

    12. Rosa says:

      Amén definitivamente en muchas ocasiones tomamos malas decisiones deseo mejorar y saber priorizar

    13. Amen tomo esta palabra buena falta que me hace pido a dios sabiduría todos los días para entender la palabra de dios gracias dios lo bendiga.

    14. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    15. MARISOL VALVERDE says:

      Gracias infinitas por este valioso mensaje no tienen idea como afecta mi vida para bien es como que me habla a mi. Dios realmente me ama y quiere mi conversión. Que Dios le de mas sabiduría a Usted pastor para seguir ayudando a todos por su intermedio. Declaro que sabre controlar mis impulsos y no cumplir los deseos mundanos como gastos innecesarios, tendré sabiduría para administrar correctamente lo que pone en mis manos y tendré la guía, las personas y las circunstancias correctas. GRACIAS PADRE PONGO MI VIDA EN TUS MANOS.

    16. Amen¡ Que el Dios Todopoderoso me de la Sabiduria para servirle a mi Señor primeramente y tomar las mejores decisiones para mi vida tanto en lo emocional como en lo natural ¡ Bendiciones ¡

      1. AMEN QUE DIOS ME REVELE PARA SEGUIR AVANZANDO EN MI CAMINAR PARA SEGUIR CONOCIENDOLO MAS NECESITO MAS DE EL Y CADA DIA MAS QUE PERMITA QUE MEDIANTE SU AYUDA TOMANDOLO A USTED PASTOR OTONIEL CREZCAMOS PARA APRENDER A SERVIRLE DE LA MEJOR FORMA EN LA CUAL ESO NOS PERMITA AGRADARLE CADA DIA GLORIA A DIOS AMEN

    17. cosme montana says:

      sr dame sabiduria ´pára administrajl bien lo que tu medas para vivir en abundancia como dice tu palabra

  2. Dios lo bendiga siempre pastor Otoniel. Amén por tan ciertas palabras de fe y de desiciones que son verdaderamentes ciertas en nuestro diario vivir. Aveces nos aferramos a tener cosas o consumir cosas que realmente no se necesitan solo porque está en ofertas y sin saber que mañana más tarde se puede necesitar de lo que se malgastó tomo esta palabra para mi vida para ser cada día mejor. En el conocimiento de la palabra de Dios. Me ciento bendecida por cada día resivir mensajes que llegan a mi vida. Dios nunca te apartes de mi porque sin ti no soy nada Dios lo bendiga pastor🙏🏾.

  3. Peggy Paula says:

    Amen gracias Dios en el nombre de Jesús me declaro sabia e inteligente para administrar mis bienes financieros , papá hermoso toma el control de mi vida haz tu voluntad úsame para transformar vidas q mis ojos sean tu mirada y mi voz sean tus palabras en el nombre de Jesús amen

  4. Victoria Almaraz Chimal says:

    Amen gracias pastor por la palabra de hoy me llega en el momento adecuado.a veces cuando tenemos problemas economicos nos desesperamos, pero la palabra de hoy llega en el mejor momento gloria adios y nuestro padre por todo que me da todos los dias y se que me prospera todos los días

  5. María Alejandra Beatrice says:

    Muchas gracias Señor por tu palabra! Cuánto me falta aprender… dame sabiduría, prudencia y Ciencia para administrar y multiplicar todo lo que me das. Bendicion es Pastor Dios siga revelando su verdad a su vida! Es de mucha Bendición!

    1. florez. dilibeth says:

      Muchas gracias pastor otoniel dios te bendiga grandemente. Cada día detu vida. 0 de Venezuela muy bonitas palabra de procular. Sabiduría y planificar nos. En nuestras vida de berda me sirven de mucho sus msj

  6. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi miles de bendiciones pastores

  7. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  8. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias Señor por hablarme sobre esa sabiduría q tu nos regala y q muchas veces no la aprovechamos y cabemos en muchos errores.
    Bendito eres mi Dios.
    Gracias Pastor por tan poderoso mensaje. Dios le siga bendiciendo.!!

  9. Enma corea says:

    Amen… recibo esa palabra en el nombre poderoso de Cristo Jesus

  10. florez. dilibeth says:

    Muchas gracias pastor otoniel dios te bendiga grandemente. Cada día detu vida. 0 de Venezuela muy bonitas palabra de procular. Sabiduría y planificar nos. En nuestras vida de berda me sirven de mucho sus msj

  11. KLIPERSON TANGOA PUA says:

    Amen,aleluya,gracias por alcansarme ese mensaje,se que es una uyada departe papá DIOS,le pido que me de fuerzas para que se lo pueda ponerle en practica.
    QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE MI QUERIDO PASTOR OTONIEL.

  12. paula López says:

    Amen pastor Dios lo bendiga mas,recibo esta palabra de parte de Dios.y le pido a mi Dios que me de el discernimiento y la para cumplir con el ministerio que el me ha entregado amen.la gloria sea siempre para Dios.
    Cristo vive.

  13. Eswin says:

    Gracias pastor yo sé que soy del grupo de los 400 y que en el nombre de Jesús todas esas cadenas de pobreza hoy están rotas y recibo la abundancia en el nombre del padre todo poderoso mi vida es de nuestro señor y soy bendecido Gracias padre poderoso

  14. buenos días maravillosas palabra dios te bendiga

  15. monica jaimes quintero says:

    amén, gracias por la palabra, señor ayunos junto con mi esposo y aún mi hija que empieze a prender hacer excelentes administradores del reino y de sus riquezas no solo para provecho nuestro si para el mismo reino primeramente y ser de bendición donde el señor lo requiera en elnombre de jesus amén

  16. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así sera eso are dame Señor sabiduría para planificar y establecer todas las cosas para no vivir en la pobreza así sea asi sera en el nombre de Jesus

  17. AMEN!!!- Gracias Pastor, necesitamos mucho de estas ensenanzas, GRACIAS- Dios lo Bendiga Siempre.

  18. Gregory says:

    Bendiciones. Amén y amén. Gloria a Dios

  19. Amen pastor bendiciones esta palabra es fuerte pero en realidad es lo que ha pasado en mi hogar hoy pido perdón a Dios por no haber sido diligente y debo tomar decisiones correctas y no por emociones voy a hablar con mi esposo y poner cada decisión en las manos de Dios mil gracias bendiciones en su ministerio pastor

  20. salomon mendez sanchez says:

    amen aleluya Dios dame sabiduria para administrar tus bienes en este mundo saludos pastor Otoniel Font bendiciones de lo alto y la gracia y la sabiduria de Dios este siempre en su vida,familia

  21. rosa rodriguez says:

    amen gracias por su mensaje .recibo en el nombre de jesus

  22. Amén Recibo y atesoro la palabra y soy asesora de ella en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús Amén! Gracias pastor,Dios lo Guarde a usted y familia.
    Hoy recibo Sabiduría y revelación para ser Voictoriosa en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús Amén!

  23. ma del Rosario Garcia Leos says:

    GLORIA AL QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE,BENDICIONES SIERVO DEL DIOS ALTISIMO,ME ES DE MUCHA BENDICION ESTA HERMOSA PALABRA DE VIDA,CREO QUE ESTOY ENTRANDO EN EL OTRO NIVEL QUE MI SEÑOR ME ESTA DEMANDANDO Y ES NECESARIO LA SABIDURIA DEL PADRE Y SER MUY DILIGENTE Y ADMINISTRADA EN TODO,GRACIAS POR ESATA BENDICION,Y MI CRISTO LOS SIGA BENDICIENDO AUN MAS.

  24. wilmer says:

    Uno de los mejores mensajes vistos GRACIAS pastor otoniel font.

  25. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  26. Amen…SEÑOR dame sabiduria trae el orden divino ami vida te necesito.toda la gloria sea para ti se q tu obra en mi la perfeccionaras no quiero apartarme de ti quiero serte fiel no ser debil a la carne necesito de tus fuerzas Padre no me abandones y sacame adelante se lumbrera a mis pies SEÑOR TE NECESITO.

  27. olga gesia rivera leon says:

    Amen…. gracias Padre Santo por tan poderosa palabra y por darnos entendimiento cada día de nuestra vida, recibo esta palabra y la pondré en practica todos los días las grandes palabras que nos mandas por medio de tu ciervo pastor, para lograr la abundancia en nuestras vidas.. TE AMO MI SEÑOR JESUCRISTO…..

  28. Angel Orellana says:

    Amen, papito Dios dad me sabiduría, planificación y establecer tus prioridades correctas, para que no vivir bajo los impulsos de mi carne. Envíame bendiciones de prosperidad y de abundancia a mi familia,mi hogar y a todas las personas que yo conozco.
    Amen

  29. Silvia H. says:

    Amén

  30. JUAN FRANCISCO PARRA says:

    Amen = Asi Es,Amen = Asi Sera…Benditas y sabias Palabras que llegue a Nosotros esa Sabiduria y la Experiencia Espiritual…Amen = Asi SEA y Asi Sera,Gloria a Dios,Aleluya;Selah,Dios Aumente una FE sin Limite…Amen Y Amen…___JFP__

    1. JUAN FRANCISCO PARRA says:

      AMEN Y AMEN..GLORIA A DIOSALELUYA,SELAH..Y BENDICIONES Y PROERIDAD EN AMOR,PAZ,SALUD,ESPIRITUD DE VALENTIA,SABIDURIA Y PLANIFICACION SONLO QUE PIDO CADA VEZ QUE VUEVO A LEER ESTE MENSAJE..AMEN Y AMEN.DESDECUIDAD BOLIVAR.ESTADO BOLIVAR.VZLA. __JFCO_Parr_

  31. Vidy Quinones says:

    Amèn…. tambièn esta la persona q prefiere vivir en pobreza, prefieren vivir sin trabajar y no progresar y no piensan q atraves del trabajo Dios los provee de bendiciones! 🙌🏽

  32. AMEN GRACIAS PASTOR OTONIEL

  33. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,QUE DIOS LES AÑADA AÚN MÁS.
    EN EL NOMBRE PODEROSO DE YASHÚA HAMASHIÁJ, YO DECLARO QUE SOY SABÍA, QUE MI DIOS ETERNO ENDEREZA MIS PASOS DELANTE DE LOS SUYOS,Y ME REVELA LO QUE ME ES OCULTO,QUE YO BUSCO PRIMERO SU REINO JUSTICIA.YO Y TODOS LOS DE MI CASA, PUEBLO SUYO Y OVEJAS DE SU PRADO AMÉN, AMÉN Y AMÉN!!!

  34. Nibia Lucía Pouse says:

    Ésta palabra es para mi hoy, definitivamente!!! GRACIAS y bendiciones!! Saludos desde Colonia del Sacramento, Uruguay.

  35. Diana says:

    Amén señor Jesús recibo está palabra y la alineó a mi vida para hacer que en mi vida exista eso. Declaró que voy hacer lo correcto para tener una vida próspera

  36. palabras sabias, palabras de lo que dice la biblia es de lo que usted nos alimenta, DIOS le prospere en toda buena obra que emprendas y que tengas salud asi como prospera tu alma, hermano pastor. PAZ

  37. Lilian Timaure says:

    Amén! Y el Espíritu Santo nos guía a toda verdad.Dios le bendiga y guíe a ud.su familia, congregación y su país.

  38. Amén Pastor Otoniel, gracias por esta palabra hermosa que me regalas diariamente, y me das sabiduría y abundancia a mi vida, por eso quiero llenarme de sabiduría para proceder de acuerdo a lo que quiere Dios para mi. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea y así será

  39. JACQUELINE SALVO CATALÁN says:

    WOW ME HACE SIEMPRE TAN BIEN LEER LAS PALABRAS QUE USTEDES TIENEN PARA NOSOTROS. SIEMPRE LAS ESPERO. SOY DE CHILE , MUY LEJOS DE USTEDES Y QUIERO QUE SEPAN CUAN ESPERADOS SON ESTOS MAIL PARA MI VIDA. MUY BENDECIDOS Y MUCHAS GRACIAS¡¡ <3

  40. Mayerlyng says:

    Amen, yo quiero sabiduria, revelacion y proteccion de mi padre, para moverme en el mundo natural y espiritual con confianza y firme en su proposito…….

  41. amen amen hermosa y sabia declaración de palabra la pondre en practica. DIOS me los bendiga a todos y a nuestro querido pastor OTONIEL, un gran abrazo y besos. muak

  42. Sonia Soca says:

    Amen

  43. Joseth Sotalin says:

    Amen Padre amado aprendere a ser diligente a todo lo hago hoy en adelate consultarte a ti para que tu me direcciones por el camino correco

  44. Carmen Ramos says:

    Amen! Gracias por su mensaje,declarando que nuestro Padre Santo lo siga usando con la iluminacion de su palabra…y que lo guarde de toda tentacion y de la agenda de satanas..

  45. Ariel says:

    Amen gloria a Dios. Recivo esta palabra. Q dios los bendiga mucho.

  46. MILAGROS PEÑA says:

    ALABADO SEA TU NOMBRE PADRE AMADO, GRACIAS POR SUS MENSAJES PASTOR, EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO EN SU TAREA DE SERVIRLE A EL.

  47. yuliana maria elena says:

    amen

  48. Carmen nieves says:

    Amén!!!!!!. Le pido a Dios estas tres cosas, sabiduría, prudencia y ciencia. También le pido conocimiento. Gracias pastor y bendecido. Gracias por el cuidado.

    Nota. A veces no puedo leerlos porque todavía no tengo energía eléctrica. Pero sigo recibiendo los mensajes.

  49. Paola Sisalima says:

    Amen Amen Gloria a Dios. Le pido al Señor sabiduria, revelacion para mi vida.
    Lindo mensaje Pastor Otoniel, dia a dia leo cada uno de ellos.
    Gracias

  50. Monica Liberatore says:

    Oro al Señor para que nos de sabiduría a ie esposo y a mi para ser buenos administradores de las finanzas y no seamos llevados por los impulsos…

  51. Amén… amén…pastor bendecido sea gracias por el mensaje que nuestro padre celestial revele sabiduría en nuestras vidas y así poder hacer las cosas de acuerdo a su obediencia….

  52. zulay colmenares says:

    DEBEMOS PEDIRLE A NUESTRO PADRE QUE NOS DE LA SABIDURIA ESPIRITUAL PARA PODER DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO, EL HOMBRE SABIO EDIFICA SU CASA, EN CAMBIO EL NECIO LA DESTRUYE.. GLORIA A MI PADRE POR ESTAS PALABRAS

  53. Wendy Rodríguez says:

    Mi Padre amado dame de tu sabiduría para poder planificar mi vida y poder recibir tus bendiciones, Amen, gracias Pastor por bendecir mi vida día a día con está enseñanza, ore por mí necesito un trabajo por las tardes, bendiciones 😊

  54. La sabiduría es un regalo de Dios.Buscar la sabiduría de Dios es la respuesta para cada individuo. Si podemos entregarle nuestro corazón y permitir que Su Palabra nos guíe, viviremos una vida envueltos completamente en el amor y la sabiduría de Dios..(el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.)
    He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; es poderoso en fuerza de sabiduría” (Job 36:5
    “Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13)
    ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance” (Isaías 40:28)
    Dios es la fuente de la sabiduría:
    “Para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos” (Proverbios 2:6)

  55. Sugey Marin says:

    Amén! Buena palabra

  56. marttha. says:

    Amen la sabiduria es un regalo y debemos atesorarlo Bendiciones Pastor

  57. jose says:

    Amen gloria a Dios

  58. Amen bendiciones Pastor

  59. Alba Nury Paniagua. says:

    Amen. Que así sea para la Gloria de Dios y bien y salvación de mi alma.

  60. Madeleynes says:

    Gracias pastor por sus mensajes
    Llegan en el justo momento le comento que para la gloria de Dios ya tenemos casi propia … Pero necesitamos sabiduría para hacerles unos arreglos
    Tenemos un dinero ahorrado
    Nesecitamos mucha sabiduría para que nos rinda
    Este mensaje Ah hablado a mi vida

  61. Soniaplaza says:

    Dios los bendiga pastores
    Gracias por sus prédicas y consejos espirituales muy sabios Necesito oración para que Dios me ayude a graduarme del bachillerato de enfermeria..Muchas lágrimas en mi vida. .Gracias Bendiciones

  62. Fanny alayon says:

    Amén, recibo y declaró esta palabra,,en el nombre de Jesús…!

  63. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor por este mensaje q me enseña q cada día, debemos reflexionar antes de actuar y vivir llenos del Espíritu Santo!

  64. Amen pastor Gracias por esta palabra de sabiduría Dios lo bendiga

  65. Ana león says:

    Amen es una palabra llena de sabiduría que me llena mucho gracias pastor Otoniel

  66. Marbelis says:

    AMEN, ASI ES DEBEMOS ESPERAR LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS DE PARTE DE DIOS PARA OBTENER, LO QUE EL DESEA OTORGARNOS Y CON SABIDURIA, PLANIFICANDO. PRIOP}RIZANDO NUESTRAS NECESIDADES ES EL MEJOR CAMINO LA PALABRA ENSEÑA YO LES HARE ENTENDER Y LES MOSTRARE MI CAMINO

  67. Stella Maris Pierini says:

    Amén,gracias Señor,recibo esta palabra para mi vida,yt pido Señor q me des la sabiduría q nececito,para salir adelante,y declaró q toda miseria y pobreza se van hora en el nombre del poderoso JESUCRISTO,nombre sobre todo nombre, AMÉN 🙏 AMÉN 🙏😇😇

  68. Eduardo Martínez says:

    PADRE dame sabiduría, abre mis ojos y oídos espirituales y que tus planes fluyan en mi persona. Amen…

  69. Xiomara says:

    Perdóname padre, por desviar mi camino, sólo te pido me guíe y me llenes de sabiduría para no tropezar. No permitas ser del mundo. Yo soy tu niña de tus ojos. Si me apartó de ti, no lo permitas. Sin ti me siento vacía.

  70. MARISOL VALVERDE says:

    GRACIAS SEÑOR POR ESE MENSAJE QUE VIENE A MI VIDA EN EL MOMENTO JUSTO. DECLARO QUE DIOS GUIARA MI VIDA Y ME DOTARA DE SABIDURÍA PARA SABER ADMINISTRAR LO QUE PONGA EN MI VIDA PODER PLANIFICAR Y PROYECTARME. PONGO MI VIDA EN SUS MANOS Y SE QUE EL ME DOTARA DE PALABRAS COMO LO HA HECHO HOY, ASÍ COMO PONDRÁ LAS PERSONAS Y CIRCUNSTANCIAS CORRECTAS PARA EL BIEN EN MI VIDA.

  71. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x la palabra bendiciones…

  72. ma del Rosario Garcia Leos says:

    AMEN,GLORIA AL QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE ,RECIBO Y TOMO ESTA PALABRA Y LA PONDRE POR OBRA MI SEÑOR,BENDICE A TU SIERVO FIEL PASTOR OTONIEL Y FAMILIA,MINISTERIO.AMENAMEN.POR ESTE ALIMENTO PROVECHOSO ALELUYA.

  73. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen eso are gracias señor por todo lo bueno que me das para yo dar también

  74. Muchas bendiciones así es muy claro feliz día.

  75. Mónica Graciela Echeverría says:

    Señor dame sabiduría y entendimiento de la palabra, para saber administrarle en todo sentido y ayudar a él prójimo. Amén

  76. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN AMEEENNN AMEEENNN!!! GRACIAS SEÑOR, PADRE MIO POR HABLARME E INSTRUIRME, AYUDAME.MI SEÑOR A SALIR DE ESTE HOYO EN EL QUE ESTOY HUNDIDA, AYUDAME MI DIOS!! AMEEENNN
    BENDICIONES PASTOR!!

  77. Evis says:

    Amen recibo la palabra en el nombre de Jesus.

  78. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    AMEN SEÑOR, DAME LA SABIDURÍA PARA COLOCAR EN PRACTICA ESTAS PALABRAS, UNA VEZ MAS PASTOR OTONIEL MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES

  79. Amen gracias por la palabra que por medio de usted el señor nos habla de como debemos administrar nuestras finansas le pido a dios que me de sabiduria para saber como salir de mis deudas y administrar mi quincena dios los bendiga siempre

  80. Alba Nury says:

    Amen, que así sea en el nombre de Dios.

  81. Graciela rincon says:

    Amen gloria a dios q palabra q me llega en el mas justo momento gracias a dios primeramente x colocar esta palabra en usted pastor dios le siga llenando d sabiduría y mas conocimiento cada día mas l

  82. rosa viera says:

    Amen, poderoso palabra, le pido que
    Me de Sabiduria humana y espiritual
    Y me guide para salir de deudas.
    Que Dios los hendiga, gracias pastor
    Font. Les bendigo.

  83. Maryluz says:

    Mi señor Jesús dame tu sabiduría guiame cada día ….grac8as señor x todo..

  84. MÓNICA GONZÁLEZ says:

    Pastor muchas gracias por esos mensajes tan edificantes que Dios lo continúe bendiciendo

  85. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  86. Maryori carvajal says:

    Amen gracias pastor por esa tremenda palabra bendiciones que el señor siga usando su vida para que siga llevando su mensaje a mas vidas.

  87. Aida Risa says:

    Amén, bendiciones pastor Otoniel
    Siempre Camino con mi Padre Celestial de la mano derecha, para que dirija mis pasos, y recibir sabiduria y entendimiento se su palabra,
    Gracias, recivi esta palabra

  88. maria says:

    Bendiciones, pastor Otoniel, amen le tomo la palabra y pido sabiduría a Dios para ser una persona prospera.

  89. yuliana maria elena says:

    amen te pido padre amado q me des sabiduria y plaificacion y y prioridades para de dejarme llevar por mis impulsos de mi carne la gloria para ti me señor jesus dios te bendiga pastor

  90. Mariela Sáenz says:

    Amén. Grcias pastor por el mensaje de verdad que está muy lindo y llega al alma. Dios lo siga bendiciendo siempre.

  91. Aleluya gloria a Dios esto mensaje me han edificado muchísimo que Dios le bendiga siempre ministro de Dios

  92. gloria a mi Padre, necesito señor tu revelación y sabiduría , en todo lo que vaya ha realizar en este año 2018, bendiciones

  93. galdys hernandez galvis says:

    Bendiciones gracias por compartir estas ñ
    palabras que nos hacen reflexionae y aprender a buscar toda sabiduria en la palabra de Dios.
    Que Dios lo continue Bendiciendo con toda Bendicon

  94. Zorange andrade says:

    Sr.te pido perdón si e hecho las decisiones incorrectas enseñame. !!!! Dios dame Sabiduria ,Entendimiento de lo alto para cada dia hacer tu Voluntad que es Buena Agradable y Perfecta .Y no vivir por impulso y malas decisiones .Bendiciones Pastores bendecida Palabra.

  95. marttha says:

    Bendiciones de lo alto para Ud, Pastor su esposa familia y ministerio hermosas reflecciones en cada predica, Gracias mi Gran Yo Soy por haberme dado la sabiduria nesesaria para administrar todo lo que tu me das

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *