Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

No te Apresures, Esfuérzate

La avaricia trae pobreza a la vida de una persona.  Hay una línea fina entre la fe de querer lograr, alcanzar, y el convertirnos en personas avaras.  No todo el que quiere y procura alcanzar algo en su vida es una persona avara.  Muchas veces se nos acusa de avaros por creer por cosas más grandes, pero…

22 Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza.”  Proverbios 28:22 

Hay una línea fina que debes entender en cuanto a lo que es la sana expectativa de cosas grandes, la ambición de querer algo más, y lo que es ser avaro.  Este verso nos da una clave de lo que es ser avaro.  Una persona avara es alguien que se apresura a la riqueza.  Avaricia no es tan solo querer más, guardar más; avara es la persona que, en su mente, necesita o quiere acumular riquezas rápidamente.  Cuando quieres apresurar tus resultados económicos es porque en tu mente hay un pensamiento de avaricia.  Viéndolo desde esta perspectiva, muchas de nuestras deudas – por no decir todas – son producto de la avaricia.  Asumimos deudas, tratando de apresurar un nivel para el cual no estamos listos, para el que no hemos trabajado.  Una cosa es tener la ambición de alcanzar lo que Dios ha dicho que tiene para ti, estando dispuesto a trabajar por ello; otra, el querer apresurarlo al punto de endeudarte, en lugar de creerle a Dios que él te lo puede dar, si tú te esfuerzas. 

Abraham se convirtió en un hombre avaro en un momento dado.  Es la avaricia lo que lo lleva a intimar con Agar para tener el hijo de la promesa.  Tratando de acelerar el proceso de lo que Dios le dijo que iba a tomar un tiempo, se volvió avaro; quiso ahora lo que le tomaría un tiempo. 

Una de las tentaciones de Jesús estaba relacionada a la avaricia, al querer algo antes de tiempo, sin pasar por el proceso, apresurarse a tenerlo, sin entender que, al apresurarlo, eventualmente, te lleva a la pobreza.  El enemigo le dijo: Si me adoras, te voy a entregas todos estos reinos.  La verdad es que eso fue lo que Cristo vino a buscar.  Vino a buscar tener autoridad y potestad sobre los reinos.  Pensarás que él la tenía, pero no; cuando Adán peca le entrega al enemigo esa autoridad; por eso es que esto sí constituía una tentación.  Si ya Jesús tenía autoridad sobre todos los reinos, sin pasar por la cruz, entonces ¿por qué pasar por la cruz?  Si él tenía autoridad sobre todos los reinos, entonces no era una tentación.  Si alguien te pide que hagas algo a cambio de un auto, pero las llaves que tiene para darte son las de tu auto, entonces eso no te motiva o te tienta a hacer nada porque ese auto ya es tuyo y tú no tienes que hacer nada para tenerlo, te pertenece.  Una tentación llega cuando hay algo que tú no tienes y te ofrecen una forma rápida de tenerlo.  Si Jesús adoraba al enemigo ese día, el enemigo le entregaría los reinos ese día, sin tener que pasar por la cruz, pero aquella sería la forma rápida, avara, y Jesús hubiera terminado sirviéndole al enemigo.  Pero Jesús no le adoró, no apresuró lo que le tomaría un tiempo; prefirió estar tres años y medio más aquí en la tierra, y pasar por la cruz y por todo proceso necesario para obtener lo que Dios le había dicho.  Y Dios le dio la victoria. 

La persona que se apresura a la riqueza, es avara.  Cuando tratas de evitar el proceso necesario para alcanzar algo, lo que estarás adelantando es la pobreza para tu vida. 

19 El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”  Proverbios 28:19 

Una persona ociosa no es otra cosa que una persona vaga, que no es capaz de esforzarse y de continuamente trabajar por aquello que Dios le ha prometido.  Si hay algo que se nos dice en la palabra del Señor es que los ociosos no tienen parte dentro del reino de los cielos.  Pablo dijo en una ocasión que el que no trabaje que no coma.  Hay gente que no puede trabajar; a esos tenemos que ayudarles, pero hay gente que pueden trabajar, pero simplemente no quieren, pretenden que todo se les dé en la mano. 

No hay otra manera de progresar y de prosperar que no sea esforzándote.  No se trata de que no vayas a descansar; el descanso es parte de lo que Dios hace para nosotros prosperemos; pero si no hay esfuerzo, sacrificio, nada va a ocurrir.  Sal de ese estado de vagancia, de ocio, y atrévete a vivir por encima de la pobreza. 

63 thoughts on “No te Apresures, Esfuérzate

  1. Maria Virginia Marin Barios says:

    Amen Pastor Otoniel, excelente mensaje!

    Dios lo bendiga!

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

      1. Lucerito Villanueva lama says:

        Hola Pastor otoniel soy del país de Peru. Necesito de su oración estoy pasando por un mal momento. problemas de salud siento que cada día que pasa Se me va la vida Pastor porfavor necesito de su oración siempre lo veo por el canal enlacé Dios lo bendiga

        1. Lucerito Villanueva lama says:

          Ayúdame Pastor porfavor necesito de su oración estoy pasando por un mal momento de salud Pastor Dios lo bendiga

        2. FAV Editor says:

          Cuando confiamos en el Señor, cuando le servimos de corazón, el cumple su palabra en nosotros. Por sus llagas fuimos nosotros sanados, confia en El y verás su milagro en ti.

    2. Eduardo Montero Julio says:

      Amén

    3. Amén gracias señor por tus consejos y tú sabiduría de enseñanza.

    4. MARISOL VALVERDE says:

      amen, pido a Cristo su bendición para ser como a el le agrqada

    5. Yunuen says:

      Amen y amen
      Bendiciones pastor!
      Quiero ser parte de los 400

      1. FAV Editor says:

        Se parte de los 400 https://goo.gl/9MqWrJ

        Te bendecimos

    6. cosme montana says:

      buena palabra para los araganes y los avaros

    7. Juana Orozco says:

      Amennnnn.Glorioso mensaje. Gracias Señor por tu palabra

    8. BUENAS TARDES PASTOR OTONIEL BENDICIONES RECIBO ESA PODEROSA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO GRACIAS POR BENDECIR MI VIDA ESPIRITUAL Y LA DE MI FAMILIA Y MIS HERMANOS EN LA FE EN TODO EL MUNDO, DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE A USTED, ESPOSA, HIJOS Y SU CONGREGACIÓN

  2. Amen bendiciones amado pastor otoniel,gracias al Dios eterno por poner en usted palabra de bendición y que nos edifica nuestro espíritu

  3. Joseth sotalin says:

    Amen Pero yo trabajo hace falta trabajar extra

  4. Muy buenos días que el todopoderoso le siga dando esa sabiduría cada día para irnos instruyendo de todos sus mensajes que Dios lo bendiga grandemente gracias le escribo desde campo de la cruz atlántico.

  5. Wilmer Vásquez says:

    Amén bendiciones Pastor hay que trabajar y esforzarse Dios nos ayuda a seguir adelante

  6. María Elena garcia says:

    Gracias es un mensaje muy edificante esperar en Dios es la repuesta a nuestro esfuerzo y trabajo son la única fuente de progreso así qué hay que hacerlo con amor cualquiera que fuere nuestro trabajo

  7. Feliz inicio de semana ! para todos(as) y bendiciones y amen por esta palabra de parte de nuestro pastor Otoniel. DIOS me lo bendiga junto a su familia.

  8. Evis says:

    Amen siempre sus mensajes son de gran bendicion para mi vida .Dios lo bendiga Pastor.

  9. Angelo Santa says:

    Gracias por la palabra

  10. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias Pastor porq sus mensajes cada día son más edificantes para mi vida y si tengo q trabajar y seguir esforzándose cada día más para la gloria de mi Rey!
    Bendiciones de lo alto!

  11. Buen día Pastor Otoniel, esta palabra nos hace reflexión de saber esperar en Dios; hay situaciones difíciles que no tienen respuesta y le queremos ayudar a Dios y ahí es donde esta el error, TDT, en Eios todo tiene su proceso y su tiempo, gracias Dios por usar al Pastor Otoniel, mil bendiciones.

  12. rosa viera says:

    Amen Gracias pastor por su palabra
    Siempre nos guiaran a Toda verdad
    Recibo Esa palabra. Bendiciones

  13. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen trabajare y trabajo con esfuerzo sin pretender la avaricia solo buscando el fruto de tu bendición y mi trabajo

  14. leisi says:

    Gracias x esa palabra Señor. Es para mi, la recibo

  15. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Dios lo bendiga

  16. Amén Pastor Otoniel gracias por enriquecer con tu conocimiento a esta hija de Dios, porque el me da la paciencia de esperar la victoria que me llegará cuando alcance mi pensión, estoy luchando por eso y Dios me da la paciencia para hacerlo, pastor ore por mi incluyame en sus oraciones, así sea y así será Señor por siempre Amén

  17. Ofelia Arana says:

    Un mensaje muy apropiado para el momento que vive la clase política de mi país. Señor ilumina los y cambia sus corazones.
    Bendiciones Pastor.

  18. kymar perez says:

    excelente mensaje pastor le bendigo grandemente

  19. jhonatan rivas says:

    AMEN YO ESTOY DESEMPLEADO ESA PALABRA ES DE EDIFICACION MI CASO ES QUE NO CONSIGO EMPLEO Y ESPERO LA RESPUESTA DE DIOS

  20. Eduardo Martínez says:

    Amen. Gloria a DIOS.

  21. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre P. Otoniel Font por esta palabra que bendice mi vida y mi hogar, la recibo en nombre de Jesucristo Amén.

  22. Isabel Carmona Lira says:

    Padre mío, Bendice Señor mi vida, guía las desiciones que debo tomar, pon en mi el querer y el hacer, Diis mío, ilumina y da claridad a mi mente y Bendice Señor las decisiones que he tomado, tomalas en tu mano Poderosa Padre, y que sean para bien mío y de los míos. AMEEENNN AMEEENNN AMEEEENNN GLORIA A TI MI SEÑOR Y PADRE AMADO! ALEEELUUUYAAA!!!
    Bendiciones pastor, gracias por traer a nosotros palabra de Dios, palabra de Bendición!

    1. blanca del rosario lopez paiz says:

      Amen gracias mi señor porbendecir mi vida con tu palabra guiame en mis obras y actitudes prosperame con lo que necesito para mi hogar a tu tiempo bendiciones!!

  23. Mariela Sáenz says:

    Poderosa palabra señor Jesús. Gracias Pastor xq son mensajes que llegan directamente al corazón .

  24. Catalina says:

    Gracias Pas por este mensaje …. Son pequeñas cosas que hacemos que no deja que la bendición llegue y que no nos damos cuenta que hacemos…
    Bendiciones

  25. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    GRACIAS PASTOR GRANDIOSO Y EDIFICANTE MENSAJE DIOS LI SIGA GUIANDO Y EDIFICADO PORQUE PARA MI EN LO PERSONAL ES POR MEDIO DE ESTOS MEMSAJE SIENTO EN MI ESPIRITU DONDE DIOS ME HABLA.A TRAVÉS DE ESTOS MENSAJE.PORQUE SIEMPRE Y SIEMPRE ES JUSTO LAS PALABRAS Y MENSAJES QUE NECESITO LEER Y SALIR A DIARIO ADELANTE.JUSTO PRECISOS Y EDIFICANTES GLORIA A DIOS!!!!! ….GRACIAS PASTOR Y DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE.

  26. zulay colmenares says:

    el esforzarnos nos lleva a lograr los sueños y lo debemo hacer sin apuros , gloria a dios por esta palabra maravillosa.. gracias pastor

  27. Diana says:

    Amén Cristo Jesús

  28. Angel Orellana says:

    Amen, Papito Dios nos trae tormenta de bendiciones de prosperidad en lo económico para mi y mi familia.
    Amen.

  29. Lilian Timaure says:

    Amén. Amado estoy creyendo a esta palabra, espero obtener la cosecha anhelada, Bendigo su vida,familia, ministerio, congregación, y país,.
    Bendiciones

  30. Josué daniel says:

    Buenas noches!!!!hermanos
    No encuentro trabajo se me ha complicado pero confío en mi señor que pronto el hará.
    Que preciosa palabra …….amen
    Saludos hno otoniel bendiciones

  31. Irma Morales says:

    Recibo la palabra que viene de nuestro padre Dios. Bendiciones

  32. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  33. Alba Nury says:

    Buenos dias. Gracias pastor por sus palabras las recibo con mucho amor y gratitud.
    El Señor lo siga Bendiciendo.

  34. buenos días!!!!!!
    gracias a Dios por todo y gracias por sus palabras pastor Dios lo siga usando para que nos comparta su palabra, pido a Dios que toque a toda mi familia.
    AMEN

  35. Silvia H. says:

    Amén

  36. Carlos Viera Monterrosa says:

    Bendiciones Pastor Otoniel Font: La orden de parte de Dios para Josue para poder conquistar la tierra prometida fue: ESFUERZO.
    El esfuerzo nos hace mas que vencedores en Cristo Jesus.
    Saludos desde Colombia..

  37. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    AMEEEEEEN GLORIA E DIOOOOOOOSSSS ALELUYA SANTO SANTO PODEROSO ERES MI SEÑOR. BENDICIONES A USTEDES PASTORES FONT Y GRACIAS POR ESE PAN

  38. Lady says:

    Me dolió tan forma es un gran jalón de orejas pero la verdad me da tanta tristeza para ni en esta vida nada ha Sido fácil siempre he estado continúa batalla me canso llorro a la final me siento sin gana sin aliento me decepcionó siento que no tengo fuerza que no vale la pena nada perdóname Dios solo tu conoce ni corazón no llegue tarde

  39. Fanny alayon says:

    Amén,,,, y pensar que esto sucede en muchas familias…!!!

  40. monica jaimes quintero says:

    amén bendiciones graciaspor el mensaje

  41. amen. bendiciones y que su ministerio siga siendo de mucha sabiduria

  42. Sonia Soca says:

    Amen

  43. Lizmeyra morales ortega says:

    ¡Excelente mensaje!
    Poderosa palabra de bendición para mi vida.

  44. Lizmeyra morales ortega says:

    ¡Excelente mensaje!
    Poderosa palabra de Dios para mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *