Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Rescate de tu Vida

La escasez circunstancial es parte de los ciclos de la vida.  Todos vamos a tener estos momentos de escasez.  Las circunstancias cambian, ya sea por nuestras decisiones, por las de otro, o porque simplemente cambian, y llega escasez.  Pero la pobreza como tal, tiene que ver con el espíritu, con la mente, con nuestras decisiones, con nuestro conocimiento. 

Una persona que vive en presunción es una persona que, de manera alocada, toma decisiones hoy, asumiendo que en el futuro todo va a estar bien, no por fe, sino irresponsablemente. 

No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.”  Proverbios 27:1 

No pienses que mañana vas a tener la misma fuerza que tienes hoy, la misma gente, las mismas conexiones.  El problema es que muchos planifican sus vidas, asumiendo que todos los factores van a permanecer constantes; es así que cometen el error de tomar deudas.  Tomamos una deuda bajo presunción, pensando que la vamos a pagar en el futuro, basado en los recursos o factores con los que contamos hoy.  Tienes hoy tal trabajo, recibes cierta cantidad de dinero, y piensas que por los próximos treinta años va a ser igual.  Pero sabemos que no necesariamente es así; las cosas cambian, y en estos tiempos vivimos a velocidades impresionantes; por lo que no debemos asumir que los factores van a permanecer constantes.  Lo único constante con lo que tú puedes contar hoy y siempre, es Dios.  Las deudas no se toman por fe; te dan un préstamo basado en los factores presentes, que no son constantes en tu vida. 

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”  Santiago 4:13-15 

No cometas el error de asumir que los factores que tienes hoy son constantes por el resto de tus días; ten cuidado, no presumas de eso.  Quizás algún día tuviste esa idea, y hoy experimentas un tiempo de pobreza, escasez y tristeza, porque habías hecho planes con gente que, por la razón que sea, ya hoy no están.  Por eso es que tienes que aprender a depender única y exclusivamente del Dios Todopoderoso.  No es que no pienses que todo va a estar bien, es que no tomes decisiones basadas en factores que tienes hoy, pero que tú sabes que no son constantes, consistentes; porque eso sería presunción; estarías cometiendo un grave error y, eventualmente, llegaría la pobreza a su vida. 

Una de las peores cosas que muchos cristianos hacen es prestarse para ser codeudor o fiador.  Decide hoy que tú no le das tu firma a nadie para un préstamo.  No seas fiador de nadie.  Cuando tú comprometes tu palabra de esta manera, tú no sabes cuántas cosas van a cambiar en la vida de esa persona, que eventualmente afectarán el compromiso que esa persona está haciendo para el cual tú estás fiando.  Si tú lo vas a hacer, tienes que estar listo para cumplir con ese compromiso.  El día que tú pongas tu firma, tú tienes que estar consciente que, si esa persona no paga, tú vas a tener que pagar; tienes que asegurarte que tus decisiones financieras no se vean afectadas por las decisiones de otros. 

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.  El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”  Proverbios 22:6-7 

Tan pronto tú prestas tu firma, estás firmando tu sentencia, haciéndote esclavo de esa deuda.  Hoy, muchos están resentidos con otros; tomaste la decisión de darle tu firma a alguien, y ahora esa persona te quedó mal.  O quizás prestaste dinero a alguien, y te han quedado mal.  Tienes que tener cuidado.  No des tu firma; no pongas tu firma en ningún lugar, a no ser que estés dispuesto a responder cuando las cosas cambien. 

La pobreza llega, además, por no aceptar consejo de gente sabia.  Quien no acepta consejos en su vida, nunca prospera. 

El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras.”  Proverbios 13:8 

El pobre no oye advertencias, consejos; o los oye de personas que están peor que él.  Hay quienes critican a los que prosperan, a los que progresan, en vez de acercarse y escuchar consejo de cómo lo hicieron; pero entonces, prestan atención a otros que no han tenido resultados positivos, terminando en el mismo lugar de fracaso.  Aprende a buscar consejo, a asesorarte, a preguntar a la persona correcta por su opinión, gente que tú sabes que está teniendo resultado.  Busca y sigue consejo, y permite que tu vida sea dirigida. 

No vivas en presunción, no seas codeudor de nadie, y aprende a buscar consejo; no rechaces el consejo de las personas indicadas. 

58 thoughts on “El Rescate de tu Vida

  1. Brenda yamileth osorio says:

    Bendiciones Pastor en este dia tan maravilloso que nueatro Padre nos ha Regalado una Palabra de Bendicion para este dia recordandonos no endeudarnos cosa que lo he hecho y ya no puedo con mis finanzas colapsando y pidiendo un milagro asumo la responsabilidad de ser irresponsable y pedir perdon a A Mi Padre Celestial ya que vivo en total zozobra por la gente que ba acobrar y no me alcanza no se como salir de esta de antemano Gracias Pastor JEHOVA lo bendiga

    1. Jose Ramon Martinez Areas says:

      ecepto esta palabra en el nombre de jesus amen

    2. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya

    3. Juana Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza. Gracias por tan maravillosa palabra. La recibo en mi corazón y se que Dios estará siempre ahí para apoyarme. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    4. GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN DIRECTO PARA MI VIDA CRISTO PADRE TODOPODEROSO MIS OÍDOS ESTARÁN ATENTOS A LOS CONSEJOS QUE PUEDA RECIBIR EN SU MOMENTO AMEN.

  2. Betty Rocha says:

    Asi es, he tomado prestado pensando en un mañana mejor y ahora estoy pasando por ese tiempo de escasez. Le pido a Dios que me ayude a salir de todas esas deudas. Recibo esa palabra que ha Sido de bendición.

  3. Nely Silva says:

    Cierto Pastor gracias por este mensaje DIOS lo Bendiga

  4. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo bendiga Pastor

    1. Andrea says:

      Palabras que Dios me coloca en nuestra vida, hoy es declarado e iré a dar mi testimonio de la bendición financiera que hoy tendré🙏

      1. Gracias pastor por sus sabios consejos de finanzas y prosperidad amén

  5. Lux Aleyda says:

    Es una palabra poderosa, gracias pastor, sus mensajes me son de bendición.

  6. Gracias Pastor Otoniel Font así sera muy sabio , bendiciones.

  7. Marvin says:

    Que este mensaje nos ayude a ser mas sabios en nuestras decisiones que a veces uno piensa que es lo correcto pero la necesidad lo lleva a tomar caminos equivocados podamos a Dios que nos provea, AMEN.

  8. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre P. Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida y mi hogar la recibo en nombre de Jesucristo Amén.

  9. Joseth Sotalin says:

    Amen gracias por traer palabra de Dios a mi vida es tan certera en mi caso bendiciones Pastores

  10. NORMA says:

    AMEN..COMO SIEMPRE DE GRAN BENDICION LA PALABRA

  11. buenos días como siempre llegando el mensaje en el momento indicado. dios los bendiga

  12. Pues si asi es uno aveces tiene q pasar x esa experiencia para.tomar conciencia y dejar de hacerlo para no buscar tambien enemistad.y.contiendas

  13. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  14. Dennis CanedaCastro says:

    Le doy gracias a Dios por su vida y por la palabra que a diario nos da, bendiciones para usted y su familia.

  15. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, bendiciones

  16. Claudia says:

    Gracias Pastor bendigo su vida y la de su familia está palabra ha llegado justo a tiempo a mi vida.. Gracias a Dios aún puedo decir no al banco en el cual estoy tramitando un préstamo para un carro… Esperaré el tiempo de Dios… Dios lo siga utilizando porque no es la primera vez que Dios me instruye a través de su persona…Gracias

  17. wilmer says:

    Correcto y que mejor consejo que el de personas calificadas y explusivas como tu pastor realmente avanzaremos a un futuro mejor, orar la mejor opcion bendiciones.

  18. Carla says:

    Amo a mi pareja y no puedo olvidar, pero eh decidido hacerme aun lado ya para ya no sufrir y confio que algo bueno viene. La voluntad de Dios es grande y el sabe sus tiempos perfectos. Gracias.

  19. gracias pastor por esos mensajes yo sigo batallando con esa deudas le pido a DIOS OBRE UN MILAGRO POR QUE LA FALTA DE PAZ NO ME DEJA ESTAR BIEN Y AYA NOSE QUE HACER NECESITOOO LIBERACION DE DEUDAS Y HE SIDO OBEDIENTE CON DIOS HICE UN PACTO CON EL POR LA LIBERACION DE LAS DEUDAS Y ESTOY CUMPLIENDO AYUDEME PASTOR AORAR POR ESA LIBERACION Y QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DE LOS CIELOS PARA MI Y TODOS LOS HERMANOS QUE PASAN POR ESTA SITUACION GRACIAS DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE Y NUNCA TENGAN QUE PASAR POR ESTA SITUACION TAN HORRIBLE GRACIAS POR SUS ORACIONES SANDRA MOJICA.

  20. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel vaya que predica que dice el porque estoy así por mis malas decisiones si hubiese pensado antes de actuar no estuviera asi y todo esto me entristese por mi dos hijos ah pero ahorita si tengo a esa persona que le cuento y le pongo todas mis necesidades y yo espero por el para que ese milagro venga pronto ese es el DIOS que no tenia antes el sabe por que hace las cosas el me rescato y me hizo su hija ahora vivo confiada en el amen amen amen

  21. Diana says:

    Amén. Pido a Dios sabiduría e inteligencia para salir de mis deudas

  22. Evis says:

    Amen Amen Dios lo bendiga Pastor.

  23. Amen!!!-Asi sera, Gracias Pastor, Bendicioness!!!

  24. MARIA ANTONIA FUENTES MARTINEZ says:

    BENDICIONES PASTOR.
    ES CIERTO QUE TOMAMOS DESICIONES EQUIVOCADAS SIN TOMAR CONSEJO DE SABIDURIA, CONSEJO DEL PADRE CELESTIAL.
    POR ESO MISMO YO TAMBIEN ESTOY AHORA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS
    POR NO HACER LO CORRECTO,POR NO IR AL TRONO DEL PADRE Y PEDIR SABIDURIA, LE PIDO POR FAVOR INTERCEDA AL PADRE PARA QUE NOS LIBERE DE ESE YUGO, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO .

  25. NOhemi says:

    Gracias pastor por esta palabra,habemos muchos que estamos endeudados,por no pensar bien las cosas,yo pense irresponsablente creyendo que todo iva salir como lo había planificado,pero usted tiene razón las cosas cambian,pero Dios nos da la oportunidad de no volver a cometer los mismos errores,y lo que nos queda es orar y esforzarnos para que el nos supla lo que necesitamos para solventar cada uno de nuestros hermanos nuestras deudas.

  26. Mayerlyng says:

    Amen, poderosa palabra
    Bendiciones pastores

  27. se says:

    Excelente consejeria, fundamentadas en la biblia, que el señor siga dandole sabiduria de lo alto. Bendiciones pastor.

  28. palabras de mucha sabiduria. bendiciones

  29. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  30. josefina yajure says:

    gracias por todos sus consejos Pastor Otoniel

  31. Wilmer Vásquez says:

    Amén Pastor que mensaje tan edificador hay veces tomamos malas decisiones y no aceptamos consejos de nadie.Yo soy uno de ellos pero Dios está cambiando mi vida en el nombre de Jesús bendiciones

  32. Gracias Dios por esta palabra que me regalas te piso me des discernimiento para tomar mis decisiones te lo pido por tu hijo jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos Amen,Amen y Amen

  33. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,GRACIAS POR EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA,
    GRACIAS PADRE AMADO POR REVELARME LO QUE ME ES OCULTO,GRACIAS POR TU GRAN MISERICORDIA, POR ESE AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,POR TU PACIENCIA,PADRE ,DAME UN CORAZÓN COMO EL TUYO QUE SEA HUMILDE, QUE SEA ENSEÑABLE, PERO SOBRE TODO QUE ESCUCHE TU VOZ Y HAGA CONFORME A LO QUE TU ME MANDAS, GRACIAS POR TU MISERICORDIA TE AMO OH MI DIOS ETERNO FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFIÓ. ROCA.

  34. ismenia says:

    AMEN GLORIA A TI SEÑOR JESUS BENDITO DIOS

  35. josuedaniellopezgutierrez says:

    buenas tardes!!!!!!
    pastor otoniel

    gracias por la palabra expuesta y la tomo para vida en el nombre de cristo jesus…..amen.
    bendiciones hno,

    slds josue daniel

  36. Yasmarilis says:

    Solo pido Dar Mi Testimonio, Dios quiero ser parte de los 400 AMEN

    1. FAV Editor says:

      Se parte de los 400 accesando este enlace https://goo.gl/VrdJ7k

      Te bendecimos

  37. Cristina Gámez Duarte says:

    Aménnn, totalmente de acuerdo Pastor eso es cierto porq hace muchos años me paso, pero juré no repetirlo.
    Gracias Pastor. Dios le bendiga abundantemente!

  38. Irma Morales says:

    Bendito Padre eterno que guia con sabiduria a sus fieles para hacernos llegar la palabra de vida eterna. Tomo esta palabra. Hagase la voluntad de Dios en mi. Dios lo Bendiga Pastor Otoniel.

  39. Mariela Sáenz says:

    Amén. Hermoso el mensaje. Gracias señor xq siempre tus palabras llenan mi vida y el alma. Bendiciones en Cristo que nos fortalece.

  40. Lilian Timaure says:

    Amén. Siempre el tema de las finanzas será un incierto sino somos prudentes y confiamos en Dios todo primeramente,y estudiamos a la realidad q nos rodea.
    Sea bendecido ud.su familia, ministerio, congregación y país.

  41. Osfander consuegra says:

    Gracias pastor
    Para mi, mas que un consejo es una verdadera instruccion para nuestras vidas.
    Sabiduria gloria a Dios

  42. Mary Ann Franco says:

    Bendiciones Pastor, ciertas palabras. Pido a Nuestro Padre provisión para mi, para pago de deudas y no volver a endeudarme jamás!!! En el nombre de Jesús!!! Gracias Pastor Otoniel. Dios lo siga usando poderosamente.

  43. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por estas enseñanzas tan reales y dignas de un buen Consejero. Dios lo siga bendiciendo.

    Amén

  44. Silvia H. says:

    Amén

  45. Pastor Otoniel Font, palabra sabia y certera para mi caso, DIOS LE BENDIGA por su sabio consejo a traves de su mensaje.
    Le solicito me envie por favor los cuatro mensajes de Prosperidad, le envio un fraternal saludo en el nombre de Nto. SEÑOR JESUCRISTO.

  46. Buen dia! Pastor Otoniel Y todos los que cada mañana esperamos una sabia palabra, consejos de este maravilloso hijo de de DIOS. me emociona abrir estos correo ¡porque me llevan aprender y alimentar mi vida espiritualmente el llevar esta palabra a otras persona y enseñarle la importancia del padre en nuestro hogar y vida viva. amen espero en DIOS el continuar aprendiendo , el acercarme a el, para seguir llena de mucha paz, amor y luz. amen

  47. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS… BENDECIDO SEA INFINITAMENTE MI PASTOR…

  48. Fanny alayon says:

    Amén toda la gloria para mi Dios…!!!

  49. Amen pastor estoy muy agobiada ya que mi esposo siempre están en presunción y eso a afectado a mi familia necesito oración por aquello gracias por la palabra bendiciones

  50. marttha says:

    recibo la palabra y no volvere a cometer el error de prestar bendiciones pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *