Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Valor

Cuando tú conoces a Dios y sabes lo que Él quiere para tu vida, tu vida cambia; no automáticamente, pero cambia.  A Jacob, en Génesis 28, Dios le dice: Te voy a prosperar, a bendecir, estoy contigo.  Jacob no prosperó de inmediato; veinte años después vemos el resultado de esa revelación; pero todo comenzó con una revelación. 

Jacob tenía que sentir como que estaba en problemas con Dios, tenía que sentirse miserable; había engañado a su padre, a su familia; estaba en el exilio, huyendo; su hermano quería matarlo; tenía que estar en depresión, no sabía qué hacer; pero se encontró con Dios.  Y Dios le dice: Yo soy el Dios de tu padre, de Abraham, de Isaac; Yo te prometí y le prometí a él que te iba a prosperar.  Cuando cambia su consciencia acerca de Dios, y se da cuenta que Dios no está enojado con él, este hombre recibe confianza, seguridad en su corazón.  Jacob se levanta y dice: No puedo creer que, después de todo lo malo que yo he hecho, me he encontrado con Dios.  Ese momento cambió su vida.  Cuando salió de ahí, seguía siendo el mismo Jacob, naturalmente pobre, pero con la revelación de que Dios lo quería prosperar.  Aquella revelación sería vital para lo que Jacob viviría por los próximos veinte años.  Iba a ser engañado en múltiples ocasiones, iba a trabajar en exceso, le iban a cambiar el acuerdo muchas veces; y Dios sabía que, si Él iba a prosperar a Jacob, tenía que revelársele a él.  Pero la prosperidad de Jacob se manifestó veinte años después. 

Una de las razones por las que la gente no prospera y por lo que el mensaje de prosperidad es criticado, es porque hay mucha gente que viene con la falsa ilusión de que hoy escuchan el deseo de Dios, y mañana su cuenta va a estar llena.  Dios puede hacer milagros grandes económicos, Él puede bendecirte de un día para otro; pero, cuando miramos la palabra del Señor, lo que vemos es que la prosperidad de los hombres y mujeres de Dios, vino a través de procesos en su vida, que comenzaron a través de una revelación. 

El éxito en la vida de un creyente no comienza con dinero, sino con una revelación de quién es Dios.  Cuando tú recibes esa revelación, y comienzas a caminar en ella, comienzas a ver entonces los resultados y, al final de la historia, podrás decir: Dios prosperó mi camino.  

Otro factor determinante en tus finanzas es la revelación de quien tú eres para Dios.  Si tú no entiendes el valor que tiene tu vida, no te va a caber en la mente el pensamiento de que tú vas a prosperar. 

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”  Mateo 6:26 

Tu afán es que tú no te das cuenta cómo Dios cuida de todo a tu alrededor, y si Él cuida de eso, tú eres más importante, más valioso para Él.  Cuando vemos el sacrificio de Cristo y lo que debe representar para tu vida el conocer que Dios no escatimó ni a su propio Hijo para darte libertad, para darte vida, para librarte del infierno, de la muerte, del pecado; que, cuando nadie daba un centavo por ti, Él dio su vida por ti en la cruz del Calvario, eso nada más te debe decir cuán importante tú eres para Él, el valor que tú tienes para Él.  Dios ya ha expresado lo valioso que tú eres entregando a su Hijo por ti; si Él ha hecho ya algo tan grande, lo más grande; tu libertad económica es algo mucho más simple que la vida del Hijo de Dios.  Lo que Él tenga que hacer por tu situación económica es como nada. 

El bajo concepto que, a veces, tenemos de nosotros, nos lleva a pensar que no somos dignos de prosperar.  La religión, por ejemplo, nos ha hecho sentir como poca cosa, como viles pecadores, como malas personas, gente indigna.  La religión nos condena; pero, cuando vemos la palabra del Señor, es todo lo contrario.  Una de las cosas que Dios quiere trabajar contigo es en relación al valor que tú percibes de ti mismo, porque esto es algo que cambia tu vida; cambia tu proyección, la manera en que te ves, la manera en que el mundo te ve.  Por eso, hoy, debes recibir en tu corazón que el resultado económico que tengas en tu vida estará íntimamente ligado al valor que tú te pongas. 

El mundo es rápido en juzgarte, en condenarte.  Cuando el Señor hizo milagros de sanidad, de restauración, en muchos de ellos, estaba el aspecto de la dignidad de la persona envuelto.  El Señor se detiene a hablar con la mujer del flujo de sangre.  Se supone que ella no lo tocara a él; esa mujer estaba excluida de la sociedad.  Jesús se atrevió a detenerse a hablar con ella, y devolverle la dignidad.  A la mujer adúltera, le dijo: Que nadie te condene más.  Zaqueo, que era un hombre que nadie quería saber de él, cuando Jesús entra a su casa, le devuelve la dignidad, el honor, lo honra ante la sociedad.  Cuando tú entiendes el valor que tienes para Dios, tu vida cambia para siempre. 

Tus emociones están muy ligadas a tu autoestima.  Toda persona que piensa que teniendo más dinero mejora su autoestima, está mal. Si tienes buena autoestima, tendrás las emociones correctas que provocarán que en tu vida haya más abundancia; no es al revés. 

Tú tienes valor para Dios.  Tu vida vale para Él.  Cuando tú comienzas a cambiar tu concepto de vida y de quien tú eres para Dios, tu vida cambia para siempre. 

87 thoughts on “Tu Valor

  1. Yanexy says:

    Amen recibo y declaró esa palabra en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

    1. Juana Orozco says:

      Aleluya. Lo creo y lo declaro. Gracias Señor por tu palabra la recibo en mi corazón y se que tu estaras ahi siempre. Alabo tu nombre padre amado. La gloria sea para ti

    2. Ruth Cisneros says:

      Amén!!… Recibo y Declaro la palabra en mi vida, en el nombre de Jesús. Bendiciones Pastores..

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios Todopoderoso

    4. LUCIA LANZA says:

      AMEN GLORIA A dios POR ESA BENDITA PALABRA LA RECIBO EN MI CORAZON DECLARANDOLA QUE ASI SE ARA EN MI VIDA BENDICIONES PASTOR .

    5. Adriana Melo says:

      Recibo está palabra en el nombre de Jesús quiero hacer parte de los 400 y pido oración para que Dios hable a nuestras vidas en que es lo que debemos hacer por Fabián Andrés Tapia Molina y Adriana Melo Guillén

    6. Naty says:

      Excelente reflexion.bendiciones y Di os añada mas sabiduria a su vida.

    7. Ana says:

      Q palabras mas hermosa gracias pastor ud es usado d manera muy especial por el sr Dios le siga bendiciendo amado del sr

  2. Jackson Gamboa says:

    Amen la recibo en el nombre de Jesús de Nazaret saludos y bendiciones.

  3. Irvingh del Valle says:

    Amén. Recibimos ésta palabra en el nombre de Jesús.

  4. Yasmine acuña medina says:

    Amén apceto esa palabra en mi vida y la recibo. en el nombre de Jesús miles de bendiciones pastores

  5. buenos días feliz comienzo de semana y con las pilas recargadas dios los bendiga

  6. julio says:

    Amenn!! hermosa palabra. la recibo.gracias Pastor por compartirla.Bendiciones!!

  7. Zully says:

    Dios te Bendiga pastor, gracias por dejarte usar por nuestro padre celestial y que sus promesas lleguen a mi corazón.

  8. Fabiola says:

    Gracias Pastor he recibido todas las palabras. Y los vídeos y han sido de una gran bendición para mi vida. Dios los siga bendiciendo

  9. diordi says:

    AMEN PASTOR RECIBO ESTAS PALABRAS CON FE EN ESTA MAÑANA EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN Y AMEN

  10. Nely Silva says:

    Amen, Amen, Amen. Gracias Pastor DIOS lo siga Bendiciendo

  11. Claudia says:

    Asi es, el valor del hijo de Dios esta determinado por el mismo Dios.

  12. Amen se que mi Dios es mi Padre y que Yo soy una hija de un Rey que me ama

  13. Lilian Timaure says:

    Amén. Lo se el cambió mivida y le dio valor, y si es verdad fui próspera, pero por no tener un concepto claro de mi,lo volví a perder,aunque tengo la dignidad que Él me rescató y eso ahora entiendo que es suficiente,puedo esperar lo mejor!

  14. Klai Hoover Intriago says:

    Amen. Gloria a Dios

  15. Buenos días pastor Otoniel.Dios lo Bendiga enormemente junto con toda su familia.
    Muy bonito su mensaje, yo ya había pensado que Dios no quiere escucharme,primero porque llevo mucho tiempo sin empleo y nada me sale ningún movimiento que haga me sirve trabajo honradadamente,dejando las cosas al parecer muy bien,pero a la hora de la renumeración económica,del pago por el trabajo ya echo,pareciera que fue infructuosos y no puedo pagar ni siquiera un arriendo.
    Este mensaje,de tu Valor con Dios me parece confortante, pero tengo mi autoestima muy bajo y pareciera que ya no aguanto más esta situación, buenos de todas maneras gracias Pastor, Dios te Bendiga.

    1. Martha corrales says:

      Amén gloria a Dios comí me llega esa palabra maravillosa a mi vidaen estos momentos

  16. Ingris says:

    Amén
    Sin Dios no somos nada ni nadie
    Se que el esta con migo por que cuando me desánimo y quiero renunciar a mi empleo que no me han pagrado ya voy a tener 5 meses .
    Y las injusticias qun se cometen con los empleados me dan ganas de irme .
    Pero a alguna palabra me manda mi padre y la de hoy fue ten paciencia .
    Y la recibo
    Así como resido esta palabra de hoy por que yo se que mi padre me ama y me escucha.

  17. AMEN GLORIA DIOS ES VERDAD PORQUE ESO ES LO QUE ESTOY EXPERIMENTANDO EN MI VIDA DESPUES QUE LA PUSE EN MANOS DE DIOS, GRACIAS PASTOR POR SUS PALABRAS

  18. Ramona de la Cruz F says:

    Amen, acertadas palabras como siempre, que el Señor siga bendiciendo su ministerio

  19. Maryluz says:

    Amen amen q palabra tan preciosa la recibo en el nombre de Jesús… ✋

  20. Buen día Pastor Otoniel, si no valoramos ser hijas del rey entonces no vamos alcanzar l puesto y l valor qu ha dicho un es para sus escogidos, bendiones Pastor para Usted y todo su ministerio.

  21. Edgar says:

    Amén gloria Dios te amo señor Jesús porque eres mi salvador gracias señor porque a pesar de las dificultades que q tengo se que estas conmigo señor Jesús bendiciones pastor Otoniel

  22. Zully Campo says:

    En el Nombre de Jesús amén. Gracias por todo pastores!

  23. Rosy Juárez says:

    Amén 🙏🏻
    Gracias pastor
    Dios le Bendiga
    Sus mensajes son de Bendición a mi vida .

  24. Silvia Silvan De La O says:

    Creo y recibo esta palabra en el nombre de Jesús mi proveedor es Dios y mi valor está en El

  25. MarIA Najera says:

    Amen. Gloria a Dios ; sigo esperando en ti Dios poderoso

  26. Amen
    Le doy gracias a Dios por esta palabra. Me siento muy bendecida al recibirla.
    Dios los bendiga pastores

  27. andres ailio giacosa lopez says:

    hoy recibo esta palabra en mi espiritu y al creo estoy cansado de trabajar y ganar poco gracias pastor

  28. Damaris says:

    Gracias, recibo esta palabra en mi corazón en el nombre poderoso de Jesucristo mi Salvador y redentor, amén

  29. Maryi Esther Rodrìguez Gonzàlez says:

    Gracias Dios por recordarme que tengo valor para ti, que soy de gran estima ante tus ojos, gracias por los pastores Font bendiceles en gran manera.

  30. wilmer says:

    Recibo esta palabra realmente maraillosa espectacular digna, pero es necesario añadirle mas espitiru comencemos a creer en el dios del SINAI que todo lo puede el dios del Sinai y comenzara a prospesrar nuestras naciones garcias otoniel…

  31. Declaro y recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús, Bendito y Alabado seas Señor por siempre Amén. Tuya es la misericordia, el poder y gloria, Señor te Amo y te Venero, gracias Señor por ser mi aliado y mi confidente.

  32. maria sissi says:

    Lo creo y declaro que yo tengo mucho valor para mi amado DIOS. Pongo mi vida y la de mi familia en tus manos mi señor. se que a pesar de haberte fallado mi Dios me haz perdonado y me has hecho sentir que tengo valor.

  33. Silvia vallejos says:

    Amén Gloria a Dios nuestro Padre Amado

  34. Que buen mensaje pastor Dios lo bendiga, puedo compartir sus mensajes en mi blog?

  35. Luis Alberto Iscoa says:

    Hermoso mensaje que invita a la reflexion. Dios me ama y me deseo un presente y futuro prospero, juntos con mi Amado Jesus. Bendiciones pastor Otoniel.

  36. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel recibo y declaro esta palabra amen amen amen

  37. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    amen gloria a mi jesús recibo esa palabra en el nombre poderoso de jesus

  38. Elizabeth Hernandez says:

    Bendiciones me ha ministrado y confrontado este mensaje De Dios .

  39. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  40. paula López says:

    Dios lo bendiga MAS pastor,POR tan edificativos mensajes de parts de Dios todopoderoso amen la Gloria sea Para Dios POR usarlo Como canal de bendición a traves de Su Santa palabra.

  41. paula López says:

    Dios lo bendiga MAS pastor,POR tan edificativos mensajes de parts de Dios todopoderoso amen la Gloria sea Para Dios POR usarlo Como canal de bendición a traves de Su Santa palabra.recibo esa palabra de bendición Para mi Vida…

  42. Carlos Viera Monterrosa says:

    Mensaje acerca de la prosperidad con la revelación y sabiduría que viene de lo alto.
    Gracias Pastor Otoniel Font.
    Saludos desde Colombia.

  43. erick david guzman says:

    Gracias Pastor. Es una nueva revelación muy divina que se ha acercado a mi otra vez para que mi vida cambie hacia la prosperidad que todos esperamos en Dios. Es verdad que debo cambiar yo primero para poder prosperar mañana, aunque tenga que esperar un poco de tiempo. Pastor por favor ore por quienes recibimos estas revelaciones de parte de Dios, para que ya no sintamos temor ni debilidad, que es lo que nos invade todos los días, por causa de no saber que va a pasar en un futuro incierto. Mi remedio es la oración pero no dejamos de sentir una gran incertidumbre por todo lo que nos está pasando últimamente dentro de la familia en general. No solo enfermedades sino otras cosas. Solo quiero decirle Pastor que sus revelaciones son divinamente ciertas y que yo se que valgo para Dios y sigo esperando aunque ya no tenga fuerzas. Gracias y bendiciones celestiales para la Familia de nuestro Pastor Otoniel Font. Amén.

  44. Irving Daniel Padilla Agundez says:

    Espero cambiar esa perspectiva de quien Soy yo Para Dios , ya que en algun tiempo estuve en pecados y quiero sanar mi alma

  45. Mary Luz says:

    Amen,declaro esta preciosa palabra en el poderoso nombre de Jesús.Todo honor y gloria al Rey de REYES.

  46. Joseth Sotalin says:

    Amen hoy lo entiendo para Dios soy algo muy preciado con un valor invaluable bendeciones pastor Otoniel

  47. Yo confió en mi Dios y pongo a mis hijos y a mi esposo, en sus manos, protegemos padre, danos la sanidad y ya cambia a mi esposo, q regrese y nunca deje de depositar me, lo amamos y lo necesitamos, en ti confió padre, perdona mis pecados y no nos abandones.

  48. Daysi Vazquez says:

    Que Dios siga llenando de sabiduría tu vida para que sigas trayendo luz a nuestro entendimiento y en consecuencia anidad y progreso espirituala. Dios bendiga tu obra de evangelizar y llene de victorias tus luchas contra las asechanzas del maligno!!

  49. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibí esta palabra y declaró por el poder de Cristo que mi vida y la de mi hija tiene valor porque tu palabra está presente en ella.

  50. Helen says:

    Recibo esa palabra en el nombre maravilloso de Jesús, gracias pastor 🙌🏻

  51. Isabel Carmona Lira says:

    GRACIAS PADRE POR ESTA REVELACION PODEROSA!!-GRACIAS MI SEÑOR AMEEEENNN AMEEENNN AMEEENNN.Gracias pastor. BENDICIONES!!!

  52. Eglee Leon says:

    AMEN, GLORIA A DIOS QUE BUENO ES EL SEÑOR ,CON AMOR ETERNO NOS HA AMADO, GRACIAS PASTOR POR ESTAS PALABRAS QUE ME LEVANTAN Y EDIFICAN.

  53. marcela andrea viale says:

    bendiciones benditas palabras es verdad asi es .-

  54. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida la recibo en nombre de Jesucristo. Amén.

  55. Amen por esta hermosa declaración porque DIOS me esta revelando y ya me dice que esta abriendo cielos abiertos en mi vida viva mis hijos,esposo y demás familia. amen gracias pastor Otoniel cada palabra me llena y bendice mi vida y tengo la esperanza de conocerlo y dar testimonio de cada milagro que llega a mi vida viva amen DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO JUNTO A SU ESPOSA HIJOS. UN GRAN Abrazo

  56. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    Amén gloria a Dios Todopoderoso en el nombre Todopoderoso de Jesús… me apropio de estas palabras porque son palabras de vida verdadera, revelaciones del Altísimo. Gracias te doy Señor mio y Dios mio por la sobreabundancia que sale de tu hermosa y bendita boca y la dulzura de tu amor decretada en palabras que construyen tu creación por todo el universo. A dónde iríamos Señor Jesús si solo tú tienes palabra de vida… bendecido sea usted mi Pastor Otoniel, que el Espíritu Santo lo rebose infinitamente de sabiduria en el nombre Todopoderoso de Jesús, Amén y Amén…

  57. amen amen y amen recibo tu palabra.SEÑOR TE NECESITO LLENA MI VIDA DE TU HERMOSA PRESENCIA.QUITA DE MI MENTE Y DE MI ALMA ESTE SENTIMENTO DE DERROTA POR SE Q ERES GRANDES Y PODEROSO TU NO ME ABANDONARAS.PASTOR LE PIDO ORE POR MI Y POR MI FAMILIA DESD VENEZUELA MARACAIBO EDO-ZULIA.

  58. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  59. virginia anez says:

    una palabra que me confronta porque a veces creemos que si pedimos a Dios prosperidad somos malos cristianos o nos llaman estafadores, pero puedo comprender que Dios nos ama y por su amor el quiere que vivamos aqui en la tierra una vida plena gracias mi pastor por tan grande palabra, DIOS LE BENDIGA.

  60. Amén hay que amarnos y valoramos a nosotros mismos .sin pasar por encima de otros.amen aleluya gracias pastor Dios le bendiga

  61. Jazmin A Polanco says:

    Amén confío y espero en la promesa de Dios para mi familia, yo y todos los que me rodean en su nombre Poderoso. Gracias pastor bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús.

  62. José Camacho says:

    Los procesos a veces son dolor os pero así mismo necesarios .
    Cuando El Señor promete bendecirte , prosperarte se va a cumplir.
    Gracias mi Ps por edificar nuestras vidas

  63. Jonathan says:

    Amén pastor Dios hablo a mi vida a través de sus palabras. Dios los continúe bendiciendo

  64. ma del Rosario Garcia Leos says:

    aleluya,amen gloria a su nombre,gracias padre e entendido el gran valor que tengo ante tus ojos,y declaro en el poderoso nombre de jesucristo esa plaza de trabajadora social en secundaria es para mi,lo declaro,lo decreto en tu nombre amado.wuau gracias

  65. Haydem says:

    Amen. Amen Gloria a dios

  66. josefina Ramirez says:

    Es un gozo estar en este grupo, dios los bendiga a cada uno. Estoy entusiasmada por entender quién somos para nuestro padre y a su vez descubrirnos y encontrarnos con él. Pido a dios que reciban lo que anhelan en lo profundo de sus corazones.
    Gracias pastor Otoniel por tan hermosas palabras, bendiciones.Amen.

  67. CARMENN says:

    AMEN RECIBO Y DECLARO LA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS YO SOY VALIOSA PARA DIOS

  68. Amen asi es yo pase muchos peligrosas dificultades aun cuando me llevaron a una torrentera para acabar conmi vida no lo lograron xq Dios me estaba protegiendo y este hasta este tiempo q yo entiendo q soy alguien muy importante para mi Padre Celestiala udds son una gran bendicion para mi vida le doy gracias a Dios x ponerlos en mi camino los bendigo

  69. Amén Amén gracias mi padre hermosa palabra
    Dios lo bendiga pastor

  70. marttha. says:

    AMEN RECIBO LA PALABRA Y DECLARO QUE SOY HIJA Y TENGO UN VALOR PARA MI PADRE ETERNO BENDICIONES DE LO ALTO PASTOR

  71. Scholastique says:

    El Establecer Metas Te Da Poder Cuando comienzas a establecer tus propias metas, en todas las áreas importantes de tu vida, en lugar de dejar que alguien más las configure por ti, dejas de ceder tu poder. Cuando estableces metas para tus relaciones, finanzas, carrera, salud y vida personal, comienzas a recuperar el control y te fortaleces más.

  72. Aiviull Aranguren says:

    Amen! Recibo la palabra que sea Dios actuando en mi vida yo suelto la capa y vivo por fe en el nombre poderoso sobre todo nombre mi Dios, que Dios los continúe bendiciendo de manera especial para qie continuen bendiciendo a otros

  73. Monica Liberatore says:

    Amen!!!! “somos la Niña de Sus ojos”…Gracias Papito Rey!!

  74. Mariela Sáenz says:

    Amén padre Dios entra tu espíritu Santo en mi alma en mi cuerpo en mi corazón y ayúdame a llenar este vacío que tengo.

  75. Lisley Noblecilla says:

    Amen, mensaje maravilloso

  76. Amen Aleluya mil gracias señor por tu hermosa palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *