Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios No Quiere que tú Mejores

Cuando tu fe está puesta en que Dios no quiere meramente mejorar tu vida, sino hacer de ti una nueva criatura, transformarte totalmente, entonces tú experimentas el verdadero poder de la resurrección, y lo que tú haces no se vuelve algo vano o vacío. 

Una de las sensaciones más tristes que una persona puede experimentar es la de sentir un vacío en su vida.  Puedes estar ocupado, hacer y tener muchas cosas, pero sentirte vacío en tu interior, sin razón verdadera de vivir.  Aun en la iglesia, vamos a la casa del Señor, y muchos se sienten igual de vacíos porque, si la predicación es vacía, la fe es vacía.  1ra Corintios dice que, si no creemos en la resurrección de Cristo, que Dios le levantó de los muertos, que cambió lo ordinario a extraordinario, que acabó con la vieja vida y le dio una nueva; si tú no entiendes que eso es posible para ti y que eso es lo que Dios quiso provocar, el que eso sea posible para tu vida, entonces, vana es la predicación, vana viene a ser tu fe.  Por eso, ir a la iglesia no es como ir a un congreso de motivación.  Todos necesitamos inspiración, mentores, pero la predicación es diferente porque su plataforma no es un buen pensamiento, sino una experiencia de transformación provocada por una palabra viva, que te hace creer que realmente de tu interior se puede sacar algo extraordinario. 

Muchos van a la casa del Señor, y sus vidas se quedan igual; esto porque el fundamento de la palabra que reciben no es el milagro de la verdadera transformación.  Van buscando una mejor vida, buscando ser mejores hombres, mejores padres; Dios no quiere que tú seas mejor hombre, quiere que seas un nuevo hombre, totalmente transformado.  Dios no quiere mejorar lo dañado, Él quiere transformarlo por completo y hacerlo nuevo porque, de modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  Ese debe ser el llamado por el cual tú sigas a Jesús. 

Jesús hizo un milagro con Pedro;; Pedro le prestó al Maestro sus barcas vacías para que predicara y, luego de predicar desde las barcas, Cristo se las devuelve llenas, porque es imposible darle algo a Dios y que Él no te lo devuelva próspero, bendecido; es imposible hacer algo por Dios y que no haya retribución para tu vida.  Pero lo más grande es que Cristo le dice a Pedro: Sígueme, y te haré pescador de hombres.  Y Pedro siguió a Cristo no por la prosperidad, sino por la promesa de que haría de él algo que él nunca jamás había visto, haría en él una transformación y lo llevaría a ser algo extraordinario. 

En ningún lugar en la Biblia dice que Jesús dijo que le adoraran.  Jesús nunca pidió que le adoraran.  Los que lo adoraron, lo hicieron mal, y él los regañó.  Lo único que él pidió fue que lo siguieran.  Porque aun tu adoración puede ser hueca, si la fe con la que adoras es vacía.  Por eso, muchos adoran, pero siguen igual de vacíos.  Jesús pidió que le siguiéramos, porque para seguirle hay que dejarlo todo; padre, madre, ego, logros; tienes que entregarte; pero es la única manera que tú puedes experimentar una verdadera transformación, es la única manera en que tú puedes experimentar la resurrección; dejándolo todo.  Y lo grande del Dios al que tú le sirves es que no hay nadie que haya dejado casa, padre, madre para seguirle a Él, que Él no le dé cien veces más aquí y ahora, y en el más allá la vida eterna.  Tú no le sigues por estas cosas, sino porque Él te prometió hacer contigo algo que ni tú ni ninguna universidad ni teólogo puede hacer contigo. 

A veces, en la iglesia, pensamos que estamos llenos, y somos los más vacíos.  Tenemos una predicación vacía, lo que queremos es motivar un poco tu vida; tenemos una fe vana, y entonces, tenemos una adoración vacía; Cristo lo dijo: Esta gente de labios me adora, pero su corazón está lejos de mí.  Levantas las manos, pero estás vacío; tenemos estudios bíblicos vacíos, debatiendo cosas irrelevantes.  En una ocasión, Jesús se encuentra con un muchacho enfermo, y la gente a su alrededor lo que debatía era quién había pecado, si el muchacho o sus padres; lo que querían que Jesús resolviera era el aspecto teológico.  Pero a Jesús eso no le importó; él fue allí a sanar a aquel muchacho.  Lo sana, y empiezan a cuestionar al muchacho que quién lo sanó y cómo; y este hombre contestó como una persona totalmente transformada: Una sola cosa sé: Que antes era ciego, y ahora veo.  A ti lo que te llena no es lo que conoces de Él, sino lo que Él hizo por ti. 

La única manera de que tu adoración, la predicación, tu fe no sean vacías, es dejar de estar buscando la controversia, la sabiduría humana; nada como el poder transformador de Dios.  Entiende que Él lo que quiere es transformar tu vida totalmente y para siempre, y hacer de ti lo que tú jamás pensaste que podías llegar a ser.  Ahí es donde debe estar tu fe, en que él resucitó, y como él resucitó, él puede cambiar lo ordinario en extraordinario, y le vas a seguir por esa transformación que él va a hacer en tu vida.  Ahora sí puedes seguirle, tener fe, adorarle, estudiar la palabra, ahora sí tienes significado; porque lo que estás creyendo es que el poder de resurrección que levantó a Cristo de los muertos está sobre tu vida para transformarte y hacerte una nueva creación.  Tu vieja vida tiene que terminar hoy, en el nombre de Jesús. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 27 de Febrero de 2018

Código del Programa: NC-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

76 thoughts on “Dios No Quiere que tú Mejores

  1. Noelia Vega says:

    AMÉN Y AMÉN

    1. Eduardo Montero Julio says:

      Amén

    2. Carlos Ramon Flores Campos says:

      La verdad que en mi caso me siento tan vacío. Oro y siento que mis oraciones Dios no las escucha me encuentro atravesando problemas bien mal económicamente. Me vine a vivir a México hace 2 años y no e logrado nada no tengo ingresos la verda no se que hacer en intentado muchas cosas pero no logro nada lo que hago es perder el tiempo. Me gustaría que me guíen y me digan donde me puedo congregar. Vivo en villahermosa estado tabasco México. Si alguien puede guiarme y me recomiende una iglesia que se predique el evangelio de este pastor Otoniel se lo agradezco. Dios les siga bendiciendo.

    3. Ruth Cisneros says:

      Amén Pastor!. Lo creo que y lo recibo que mi Padre va a transaformar mi vida totalmente. Pastor le pido de su oración de intercesión por mi y por mi matrimonio, necesito una intervención divina para lo que venga. Dios lo siga usando poderosamente para bendición en nuestras vidas.

    4. MARISOL VALVERDE says:

      AMEN, GRACIAS POR ESTE MENSAJE PONGO CON FE MI VIDA EN MANOS DE CRISTO

    5. Juana Orozco says:

      Amennnnnnnn. Mensaje de vida y esperanza. Gracias Dios por tu palabra.

    6. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Amen creo en que nuestro señor jesucristo resusito y esta con nosotros para transformarnos cada dia.

    7. Waldo alexander says:

      Amen amén

    8. AMEN, ALELUYAAA. Hermosa y poderosa palabra y ensenanza. GLORIA A DIOS.
      Dios continue bendiciendo poderosamente sus vidas y ministerio

  2. Irvingh del Valle says:

    Amén.

  3. Zunny Zepeda says:

    Amén!
    Dios transforma mi vida.

  4. Rosa says:

    Amén, que hermosa Palabra en esta mañana que nos regala el Señor, la honra y la gloria sea para Él, gracias Pastor por dejarse usar por el Señor y traernos esta Palabra que nos da fuerzas nuevas para seguir confiando en que todo obra para bien cuando le permitimos al Señor el control de nuestras vidas….. Saludos.

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya

  5. Teresa Adelaida says:

    Gracias Padre por transformar mi vida.

  6. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, poderosa palabra mi Dios, gracias por esas nuevas fuerzas q me das cada día.
    Gracias Pastor, porq a través de su sabiduría y entendimiento que Dios cada día le provee, Ud.puede aconsejamos.
    Bendiciones de lo alto.

  7. Delimiro Pacheco says:

    Gracias pastor por estas palabras, que el Señor le continúe usando y bendiciendo su vida y su ministerio. Es grato y edificante recibir instrucciones del Señor para cambiar aspectos de nuestras vidas que aun no están alineadas con el propósito que Dios tiene para con nosotros.

  8. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es totalmente cierto bendiciones pastores

  9. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor

  10. Yasmine acuña medina says:

    Amén bendiciones

  11. David Lopez says:

    Amén

  12. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Recibo la transformación de Dios para mi vida.

  13. Amen,Amen gracias padre amado , por el pastor otoniel , bendice su vida y su familia, tu eres el alfarero barro en tus manos soy

  14. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel , que bonita palabras es asi y yo se y lo afirmo que dios me harà una nueva criatura el transformarà mi vida por completo yo espero en el .amen amen amen

  15. Betty Rocha says:

    Gracias pastor POR esa poderosa palabra me apodero de Ella. Dios a traves de Su palabra a transformado mi Vida y seguira trabajando en Ella hasta que la perfeccione. Amen

  16. monica jaimes quintero says:

    gracias por la palabra, les bendigo gracias por sus oraciones, les bendigo

  17. Marian Ereipa says:

    Amen recibo esta palabra en el nombre de nuestro Padre Celestial .tengo poco tiempo en los caminos del señor y considero haber recibo muchas Bendiciones y la que me faltan. Mi Padre Celestial y yo tenemos un proyecto muy hermoso es educar a los mas pequeños con valores cristiano todo a fluido Amen gracias a Dios ya se por donde empezar el me va dando las herramientas y vamos hacer juntos cosas maravillosas solo el ha hecho de mi una NUEVA CRIATURA AMEN Y AMEN

  18. yamileth plaza says:

    Amen. La palabra ha sido de bendición para mi.
    SALUDOS.

  19. Yanexy says:

    Amen declaró y recibo la palabra en el nombre poderoso deJesús bendiciones

  20. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN MI FE EN EL REY DE REYES JESUS ES MI PASTOR

  21. Lidia says:

    Amén así es el señor hará grandes maravillas en nuestras vidas… Bendiciones…

  22. freddy says:

    quizás por mi falta de Fe estoy así, no siento nada solo se q, tengo q, buscar que trabajar y poder salir adelante con mi anciana y enferma madre.

  23. Muchas gracias por esta palabra y la palabras que dieron su esposa y usted que hablaron sobre el matrimonio me gusta mucho ĺos temas que dan y me.sirven de.muchos consejos

  24. Gracias Señor,hoy recibo en el poderoso Nombre de Cristo Jesús transformación a mi Vida.
    Gracias por la revelación dada al Pastor Otoniel Font y a su Esposa Omaira Font:)

  25. Carlos Ramon Flores Campos says:

    La verdad que en mi caso me siento tan vacío. Oro y siento que mis oraciones Dios no las escucha me encuentro atravesando problemas bien mal económicamente. Me vine a vivir a México hace 2 años y no e logrado nada no tengo ingresos la verda no se que hacer en intentado muchas cosas pero no logro nada lo que hago es perder el tiempo. Me gustaría que me guíen y me digan donde me puedo congregar. Vivo en villahermosa estado tabasco México. Si alguien puede guiarme y me recomiende una iglesia que se predique el evangelio de este pastor Otoniel se lo agradezco. Dios les siga bendiciendo.

    1. FAV Editor says:

      Oramos que tus ojos espirituales sean abiertos, y puedas comprender la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para contigo. Hablamos paz a tu alma y espíritu. Estamos en acuerdo.

      Te bendecimos.

  26. Dolly Constanza Becerra says:

    Gracias Pastor Otoniel por esa palabra tan hermosa e inspiradora nunca lo había visto de esa manera y esta en toda la razón, bendiciones.

  27. Sonia Soca says:

    Amen

  28. John Jairo Velasquez says:

    Gracias pastor por esta palabra,,,ma a echo ver con otros ojos a JESÚS y su sacrificio en la CRUZ por mi

  29. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  30. rosa viera says:

    Poderoso mensage pastor Font.
    Lo recibo, voy en camino correcto.
    Les bendigo. We are in the same page.

  31. Desde la.primer palabra asta terminar este mensaje está dirigido a mi justo así me siento tengo mi familia tengo mis hijos tengo un casa y de repente me siento en el.sillon y algo en mi no encaja de la nada me siento sola vacía se q tengo muchas cosas q agradecer se q Dios está obrando en mi vida y está derramando sanidad se q el lo hará en su momento y echará fuera está parálisis facial mientras tanto q siga intruyendo mi vida y derrame de au sabiduría para entender su propósito que siga derramando sanidad sobre mis células que siga usando a los doctores gracias mi Dios x q se q los resultados de los estudios serán favorables y que tu estas y estarás conmigo en todo momento se q no me sueltas y usadas mi vida….bendecido Pastor.

  32. Fredis soliz says:

    Amén! Recibo esta palabra del Señor Jesucristo con humildad y me Humilló ante su presencia .
    Pido perdón a mi Señor Dios poderoso. Por todo lo malo que soy y todo lo malo que eh hecho .
    Y pido que mi Dios me haga una nueva criatura

    Gracias pastor Otoniel
    Dios Bendiga su vida hoy y siempre

    1. Ingrid Bodi De Pena says:

      Bendiciones que el señor de sigues usando grandemente,

  33. Carlos Viera Monterrosa says:

    Gracias Pastor Otoniel Font: Para experimentar el Reino de Dios en nuestras vidas es necesario NACER DE NUEVO de lo contrario gastaríamos nuestras vidas en una rezadera.
    Dios lo sobreabunde en todo.
    Saludos desde Colombia.
    .
    .

  34. Ruth Ballesta says:

    Necesito esa transformación .. Estoy pasando un momento difícil en mi vida .. Quiero hacer lo q Dios kiere q haga ..

  35. Buena tarde Pastor aotoniel, de verdad le pido al Espíritu Santo de Dios que si aún no tengo su llenura para hacer cosas extraordinarias en mi vida en su nombre te lo pido que esta palabra se cumpla ahora y poder mirar al cielo y decir Gloria a Dios logre lo que para mi era imposible, mil bendiciones
    Pastor Otoniel.

  36. Diana says:

    Que así sea señor Jesús. Recibí esta palabra y declaró que soy una mujer transformada y me vida está llena de la presencia de Jesús. El espíritu Santo me guía siempre.

  37. Maria Mayela Vargas Rey says:

    le doy gracias a Dios por usted por predicar una palabra de cambio para mi vida

  38. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así es así sera

  39. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SER ESOS UTENSÍLIOS DE HONRA PARA EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MÍ Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YASHÚA AMASHÍAJ, ENDEREZA DELANTE DE MÍ TUS CAMINOS, GRACIAS.

  40. jeante says:

    Gracias Pastor por esos mensajes son precisos y contundentes para mi vida, me ayudan al crecimiento Espiritual Dios continué bendiciendo su Ministerio

  41. Karina Fajardo garcia says:

    Amén,bendiciones linda palabra..

  42. yulimar sucre says:

    GLORIA GLORIA GLORIA A DIOS sr por esta palabra la recibo en el nombre poderoso de jesus AMEN

  43. JUAN FRANCISCO PARRA says:

    AMEN = ASI SEA… AMEN = ASI SERA… GLORIA A DIOS SANTISIMAS Y SABIAS PALABRAS Y PODAMOS CRERLAS Y PRATICARLAS EN CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS,PARA AGRADAR Y SABER SEGUIR A NUESTRO DIOS BENDITO JESUCRISTO…AMEN Y AMEN,ALELUYA,SELAH….BENDICIONES Y EXPERIENCIA ESPIRITUAL PARA PERSEVERAR Y TRIUNFAR EN JESUCRISTO…AMEN…__J:FCO:PARRA. CUIDAD BOLIVAR. ESTADO BOLIVAR. 9891433VZLA…04168855642-0285

  44. Norma Gutiérrez says:

    Amén bendiciones

  45. Gloria a Dios, gracias por su mensaje Pastor Otoniel, mi vida y la de mi familia está consagrada a los pies de Nuestro Señor Jesucristo, hoy me levanto con FE, hoy le creo a El, como viendo al invisible, que me transforma de una manera extraordinaria y abre su buen tesoro, el cielo, como escrito está en el Libro de Deuteronomio, y la lluvia a mi tierra en su tiempo y bendice toda obra de mis manos, porque soy cabeza y no cola, en Cristo Jesús Señor Nuestro, nueva criatura soy, las cosas viejas pasaron. Dios le bendiga de una manera extraordinaria Pastor y cubra sobrenaturalmente de su buen tesoro a toda su descendencia hasta mil generaciones. Amén y Amén.

  46. marttha. says:

    AMEN GRACIAS MI SR POR HACERME UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO

  47. Wendy Rodríguez says:

    Amén recibo esta poderosa palabra para mi vida y activo mi fe y creo en q mi Padre tiene todo bajo control. Agradezco Pastor estos mensajes q llenan la vida y nos ayudan a confiar mas en Dios, q el Señor lo siga bendiciendo y usando grandemente para su obra.

  48. Isabel Carmona Lira says:

    GLORIA A DIOS!!!! AMEEENN AMEEENNN AMEEEENNN!!!! BENDITO ERES PADRE MIO!! CUAN GRANDE ERES MI SEÑOR Y CUAN GRANDE Y MISERICORDIOSO ES TU AMOR POR MI, POR NOSOTROS, TUS HIJOS PADRE. GRACIAS MI SEÑOR POR TU PALABRA, POR HSBLARME Y HACERME ENTENDER TU PROPOSITO, FRUTO DE TU AMOR POR MI!!! ALEEELUUYAAA
    GRACIAS PASTOR POR ÉSTA PALABRA DE DIOS. BENDICIONES!

  49. Lorena Mujica says:

    AMEN, AMEN

  50. ASI ES MI VIDA PASADA DEBE TERMINAR PARA RESUCITAR EN EL NOMBRE DE JESUS, GRACIAS PASTOR

  51. yvonne says:

    que Dios nos guie siempre para no sentirnos vacios amen

  52. amparo says:

    Buenos dias mis pastores Font
    que privilegio tan grande estar alimentados de la palabra de Dios, en la forma como ustedes la declaran y la explican, siendo tan usados por el Señor, esta palabra la necesitaba para avanzar y no sentirme vacia. a veces me parece que no he hecho nada por los sueños que nacieron en el corazon de mi Padre Amado. deseo ser la mejor sierva y quisiera estudiar teologia, conocer y entender las santas escrituras y enseñar a otros, que necesitan de Dios. sigan recibiendo muchas bendiciones. y gracias por enviarme la preciosa y Santa Palabra.

  53. Fanny alayon says:

    Amén me apoderó de esta palabra.!

  54. ana rosal says:

    bendiciones pastor Dios le siga guiando en las predicaciones. ciertamente para ser nuevas criaturas; debemos ser transformados para poder vivir de gloria en gloria, en Cristo Jesus.

  55. Mayerlyng says:

    AMEN, creo en el poder de la resurreccion y la transformacion total de mi vida…..

  56. Amén me apropió de está palabra en el nombre de jesucristo.aleluya

  57. olga says:

    lo creo, le pido arocion por la liberacion de atadura por mi esposo mi esposo y mi matrimonio pastor gracias y q dios le siga dando la sabiduria amen

  58. Amen y un saludo y un abrazo a nuestro pastor Otoniel y flia

  59. Silvia says:

    Amén

  60. Dori Luna Saavedra says:

    Gloria a Dios, recibo esta palabra en el nombre de Jesús y nunca mas estaré vacía porque desde hoy mi vida se la consagro al Señor y mi situación espiritual física y financiera sera transformada. Aleluya, Gloria al Señor.
    Gracias Espíritu Santo de Dios.

  61. Migdalia Rodriguez says:

    Amén pastor quiero la transformación en mi vida, mis hijos, mi familia y mi pareja que sé que cree en un ser supremo y que le pido intersección por él y que Dios entre y transforme su vida. Se lo pido en el nombre de Jesús también por mi salud operación de meniscos se formaron 3 coágulos estuve 3meses sin caminar y ahora operación en la encía mis dientes se están cayendo y lo más triste que los Periodoncista no cogen planes todo es cash y soy una triste maestra retirada que paga casa y ahora todas las enfermedades migrañas crónicas por la situación y artritis. Es bie difícil no caer en depresión bebo 3 clonopin Prozac percocet genérica y cremas recetadas para los dolores y los coágulos.

  62. Alba Nury says:

    Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *