Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Bajo Autoridad

La propuesta que Jesús hizo al centurión: Voy a tu casa; la hizo también a Zaqueo, pero no a todo el mundo.  Jesús decide ir, pero él se siente indigno de que Jesús entre a su casa. 

Luego de predicarles y tratar de explicarles a los judíos que él es el Mesías, el enviado, Jesús va y toca a un leproso para sanarlo; es curioso porque, después, no va a casa del centurión, sino que a la distancia hace el milagro.  Jesús venía enseñando y, para demostrar su enseñanza, tocó aquello que los religiosos pensaban que no se podía tocar; tocó al leproso para sanarlo y para retar la religión de aquellos religiosos.  Lo grande es que, para el religioso, Jesús se contaminó; pero en realidad, sanó al leproso.  Así que limpia al leproso –un hombre impuro – haciéndose impuro delante de todo el mundo.  Y luego viene el centurión, y Jesús le dice: Voy a tu casa; pero ahora el que se siente impuro es el centurión.  Y dice: No soy digno de que tú vayas a mi casa.  Una actitud muy diferente la del centurión, en relación a la de los religiosos que se pensaban justos.  El problema es que, cuando en tu mente eres justo, y vives por los parámetros del mundo, entonces limitas tu fe y tu experiencia con Dios a los pensamientos de otros. 

Un milagro no se recibe porque tú seas digno o no, sino porque tú tengas fe.  El centurión no se sentía digno, y Jesús no trató de resolver su dignidad explicándole que sí lo era; él le oye, se maravilla de su fe, y le dice a todos: De cierto les digo que, allá arriba, se sentarán muchos que ustedes jamás pensaron que podrían sentarse a la mesa.  Jesús aprovechó para demostrarles a los religiosos qué era realmente necesario para obtener el milagro. 

El centurión reconoció la autoridad de Jesús.  La fe que asombra a Jesús es la que está basada en el reconocimiento de la autoridad.  Se habla mucho del poder porque nos impresiona, pero el poder de Dios proviene de su autoridad.  Un policía no tiene poder para detener los autos, pero levanta su mano en la carretera y, el que reconoce la autoridad, se tiene que detener; el que violenta la autoridad, paga las consecuencias.  Muchos quieren un encuentro con el poder de Dios, pero violentan las autoridades; el esposo no respeta a su esposa, y viceversa; no respetan el gobierno, ni ninguna autoridad.  Las revueltas lo que exigen es poder, sin tener la autoridad; pero nadie tiene derecho a poder, si no está gobernado por una autoridad, porque algo que pudiera ser de bendición para unos, sería de maldición para aquellos otros que no tengan la capacidad para manejarlo.  Nadie debe tener poder, si no reconoce la autoridad que está sobre él. 

Este hombre lo primero que dice no es que tenga autoridad, sino que él es un hombre bajo autoridad, y entonces tiene gente bajo su cargo.  Él podía mandar al que estaba abajo porque reconocía al que estaba arriba.  Él estaba diciéndole a Jesús: Yo sé que tu autoridad viene de los cielos; nadie puede hacer lo que tú haces, si no está bajo una autoridad más grande; estos religiosos gobiernan en la tierra, pero lo que tú haces me demuestra que tú eres gobernado por alguien más grande, y eso te da a ti autoridad para enviar la palabra.  Lo que maravilló al Maestro fue alguien que reconoció su autoridad por encima de la religión y de la enfermedad.  Cristo tiene autoridad sobre el enemigo, sobre el cáncer, sobre tu deuda, sobre el problema en tu matrimonio; es autoridad de Dios sobre tu vida; cuando tú reconoces y te sujetas a esa autoridad, experimentas el poder sobrenatural de Dios.  La fe que sorprende a Jesús es la que reconoce su autoridad por encima de todas las cosas. 

Hay quienes no reciben su milagro porque buscan un encuentro con el poder, pero no se sujetan a la autoridad.  Aquel centurión se estaba sometiendo a Cristo.  La mujer sirofenicia le dijo: Hijo de David; le dijo: Señor.  Jesús no es tan solo tu Salvador, sino también tu Señor; el Salvador se recibe gratis, fácil; pero al Señor hay que obedecerle.  La salvación es por gracia, pero todo lo demás de Dios requiere que tú te sujetes a Él y lo reconozcas.  No puedes pretender tener autoridad sobre cosas en tu vida, si no reconoces la autoridad de Él sobre ti.  Este hombre estaba aprovechando su trabajo para, en vez de separarse de Cristo, acercarse más a él, y dejarle saber que reconocía quien él era para su vida. 

Sirve a tal grado que alguien que tenga autoridad algún día ore por ti.  Quítate el ego y los títulos de la cabeza; sirve a todo el mundo.  Elimina de tu cabeza toda rebeldía que puedas tener en contra de la autoridad.  Tú no puedes experimentar poder, si no vives bajo autoridad.  Hoy es un buen día para reconocer al Señor, no tan solo como tu Salvador, sino como tú Señor; que lo que Él diga sea lo que ocurra en tu vida, que Él esté por encima de la religiosidad en tu vida.  Reconócele como tu Señor. 

Los cuatro hombres que bajaron al leproso, ¿qué cuestionaron los religiosos?  ¿Qué autoridad tiene este para perdonar pecados?  Los religiosos siempre cuestionaron la autoridad, pero siempre querían el poder.  Los que deseamos y necesitamos el poder, siempre reconocemos primero la autoridad. 

Reconoce la autoridad que hay sobre tu vida, aunque no veas resultados hoy, porque algún día tú vas a necesitar que de esa autoridad salga poder.  Cuando tú vives bajo la autoridad de Dios, y tú te humillas bajo esa autoridad, tu vida cambia.  Haz lo que Él te pida, y un día podrás acceder el poder sobrenatural de Dios en tu vida como nunca antes. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 1ro de Febrero de 2018

Código del Programa: FA-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

72 thoughts on “Bajo Autoridad

  1. Buen día Pastor Otoniel, de verdad si no nos apropiamos de lo que hemos recibido no vamos a experimentar algo sobrenatural, reconozcamos a quien le hemos abierto nuestro corazón de quin recibimos poder y podemos hacer cosas mayores, bendiciones.

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen recibo esta palabra en mi vida jesus es mi señor y el director d mi vida sr para ti sea la honra y gloria bendiciones

      1. Rosaelen Briceño says:

        Dios lo bendiga Pastor Otoniel es una palabra con poder y de bendición para mi vida, para ser obediente a Dios en todo lo que EL me manda

    2. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios

    3. JHON says:

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    4. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Gran palabra de bendicion tengo fe que el milagro va a suseder

    5. sorelly urbina says:

      AMEN, Bendiciones, recibo la palabra, muchas gracias .

  2. Emileth says:

    Gracias por esa palabra, Dios le siga bendiciendo a todo su ministerio.

  3. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, mientras reconozcamos quien es la autoridad y vivamos bajo la misma, eso nos va a ser sentir más protegido por el poder del Espíritu Santo.
    Gracias Pastor Dios me le bendiga siempre.

  4. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, Recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo Bendiga Pastor..

  5. Yanexy says:

    Amen Jesús es mi señor y mi salvador en ti confío mi señor grande eres por tus llagas fuimos sanados declaró y decretóesa palabra en vida y mi en mi familia en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  6. Jose MMugue Espinosa Q. says:

    Amen.Gracias por esa palabra se que viene de parte de Dios.

  7. Ingris says:

    Amen .
    Recibo esta palabra para mi y mi familia y a acepto a nuestro señor Jesucristo como nuestra autoridad
    Gracias pastorochy por esas palabras que cada día nos enseñan

  8. Nidia Carey says:

    Gracias pastor Otoniel Font por esta Palabra que bendice mi vida, Dios lo bendiga siempre. Recibo esta Palabra en nombre de Jesucristo Señor nuestro Amén.

  9. Nely Silva says:

    Amen que sea hecho

  10. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel recibo esta palabra porque yo tengo mucha fe y confio en mi Dios que el harà el milagro cuando menos yo lo espere a veces uno se afana para que dios trabaje rapido pero no es asi el tiempo de dios es perfecto y yo espero en el amen amen amen

  11. Amén me someto a la autoridad de Diós en mi vida amén

  12. Henry García says:

    Amados pastores otoniel y Omaira font, a Dios agradezco por la vida de ustedes porque Gracias a su disposición de ser instrumentos útiles en las manos de Dios lograron impactar mi Vida y la de mi Familia y sus enseñanzas han sido vitales y útiles para así mismo hacer por otros lo mismo que ustedes hacen por nosotros Dios los Bendiga sobre abundantemente

  13. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es sobre todo reconocer q si no obedecemos la autoridad terrenal q vemos como vamos a reconocer la autoridad q no vemos la del todopoderoso miles de bendiciones pastores

  14. Buenos días Pastor. Dios Te Necesitamos mucho, pero Espíritu Santo abre nuestros sentidos para vivir y obedecer la autoridad de Dios Padre Eterno.

  15. Aleluya!! Bendiciones para Pastor Font!!

  16. Xiomarra says:

    Estoy sometida a tu tu autoridad desde que entregue mi vida a Ti mi Señor, me haz llenado del espíritu Santo, he sentido tu presencia conmigo. Activaste mi Fe con poder, perdona mis faltas, corrigeme mi Señor, tú conoces los anhelo de mi corazón, perdón si no son los correctos, sólamebte Tú mi poderoso Dios sabes cuáles, permite ver donde no puedo ver. Mi alma te pertenece, entregó en mi totalidad cualquier decisión mi señor que tenga que tomar, no lo permitas sin tu autoridad, sin tu poder, sin tu sello de visto bueno. Por que hoy, mañana y el futuro mi Vida es tuy a.

    Atte
    LA NIÑA DE TUS OJOS

  17. Roberto Reyes says:

    Bendiciones y mil grs por la palabra viva que transforma vidas.

  18. wilmer says:

    A si es positivamente recibo esta palabra me contacto con usted, activando la fe y el poder de Dios que es verdaderamente real y el nos confirma su palabra a traves de pastores como usted.

  19. ismenia says:

    amen amen gloria a Dios bendito sea tu santo nombre señor jesus

  20. DEXY MARLENE says:

    Bendiciones Pastor, poderosa palabra

  21. Isidro says:

    Gracias pastor otoniel por la palabra que Dios a puesto en su boca y yo la tomo en el nombre de cristo jesus amen.

  22. AMEN GRACIAS PASTOR MUY BUENA SU PERDICA DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  23. virginia anez says:

    Gracias amado pastor por tan poderosa palabra hoy decido servir a mi señor Jesucristo y a mi prójimo y no a unos religiosos que lo único que hicieron fue que me estancara espiritualmente bendiciones.

  24. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  25. byron manosalvas says:

    Gracias. Pastor es impresionante la revelacion de la palabra que el señor a puesto en usted. Yo recibo esta palabra en nombre de Cristo Jesus. Un abrazo a la distancia

  26. Recibo el poder de Dios en mi Vida, gracias Pastor Otoniel ore por mi para recibir mi pensión y ayudar a muchas personas a través suyo, no pierdo la fe en Jesús que es mi Pastor y nada me faltará, Amén

    1. yuliana maria elena says:

      creo y resibo esta palabra y te reconosco como mi señor y salvador y vivo bajo la autoridad de ti mi dios y q tu tomes el control de mi vida y la de mi familia gracias pastor dios bendiga tu iglesia y a ti a tu familia amennnnnnnnnnnnnn

  27. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS ETERNO!!!
    GRACIAS PASTORES POR ESA PASIÓN QUE DEMUESTRAN POR LAS ALMAS ESE SERVICIO A DIOS ETERNO.
    EN EL PODEROSO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE YASHÚA AMASHÍAJ, YO TE CEDO TODA AUTORIDAD SOBRE MI CORAZÓN, MI MENTE, MIS PENSAMIENTOS MI ALMA, TODO LO QUE SOY MI AMADO PADRE, SE TU EL QUE GOBIERNE MI VIDA Y TODO LO QUE SOY,POR QUE TODA AUTORIDAD POR TÍ HA SIDO IMPUESTA,YO DECIDO EN TU NOMBRE SER OBEDIENTE, ALINEA MIS PASOS A LOS TUYOS, GRACIAS PRECIOSO PADRE,BENDICE OH ALMA MÍA A DIOS ETERNO Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE, EN GLORIA EN YASHÚA AMASHÍAJ, AMÉN AMÉN Y AMÉN.

  28. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Reconoce la autoridad que hay sobre tu vida, aunque no veas resultados hoy, porque algún día tú vas a necesitar que de esa autoridad salga poder. Cuando tú vives bajo la autoridad de Dios, y tú te humillas bajo esa autoridad, tu vida cambia. Haz lo que Él te pida, y un día podrás acceder el poder sobrenatural de Dios en tu vida como nunca antes. Pastor gracias por está enseñanza reconozco q he sido un rebelde por que muchas veces me he rebelado con mi gobierno, jefes etc, por eso siento que Dios no se agrada de esto y sus bendiciones y autoridad no son manifiestas.
    Gracias y le pido que alguien con autoridad como su Ministerio interceda por mí ante Dios Padre atraves de Jesús me mude a una persona sujeta bajo autoridad.

    Gracias Pasto….

  29. Amen… amen….me someto a su autoridad porque el no es solo mi salvador es mi señor el hijo de David mi señor y mi Dios gracias por la palabra del dia de hoy gracias por la vida del pastor otoniel por ser esa fuente de wnlace para instruir nuestra vida as de mi lo que tu quieras aqui estoy mi señor y mi Dios has en mi tu voluntad….Dios le bendiga pastor gracias gracias gracias

  30. Evis says:

    Gloria a Dios pot esa palabrs la recibp en nombre fe Jedus

  31. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen gloria a Dios aleluya, el es la máxima autoridad que existe en nuestras vidas, me someto a su autoridad.

    Gracias Pastor Dios lo bendiga mas y mas

  32. Yamelkys Ramirez says:

    Gracias por su mensaje. Hoy he aprendido de su prédica la diferencia entre Salvador y Señor. No solamente tengo Salvador, también tengo un Señor a quien servir y actuar según sus enenseñanzas, sin importar a quien va dirigida la acción. Todo sea realizado para la obra, gracias y reino de Dios!

  33. ma del Rosario Garcia Leos says:

    AMEN,GRACIAS MI PASTOR,ES IMPORTANTE RECONOCER LA AUTORIDAD DEL REY DE REYES Y SABER QUE SIN EL NADA SOMOS,DEBEMOS SOMETERNOS A ESA AUTORIDAD Y HACER LO QUE EL ESPIRITU NOS DIGA QUE HAGAMOS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS.DIOS LO BENGIGA ABUNDANTEMENTE Y LO SIGA UZANDO DE UNA MANERA SOBRENATURAL.

  34. paula López says:

    Gloria a Dios por tan edificativo msj.pastor,Dios le bendiga y le siga dando ese discernimiento y esa gracia para predicar su palabra de vida amen Cristo vive…

  35. Sabemos que vivir bajo la autoridad de Dios nos trae bendición recibo esta palabra en mi vida

  36. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios acepto esta palabra para mi vida.

  37. Nelson Nieves says:

    Amén amén y mil veces amén. Te reconozco Sr Jesús como mi único Señor. El Sr Jesús los bendiga pastor y gracias por tan poderosa palabra de parte de nuestro Sr Jesús.

  38. Haydem says:

    Amen amen, Gloria a Dios.

  39. omar gutierrez says:

    recibo esta palabra amen,amen y amen.

  40. Rebeca Cabral says:

    Poderosas palabras. Que enseñanza pastor. Vivir bajo autoridad para ver el poder de esa autoridad.
    Alabado sea nuestro Señor Jesucristo por esta revelación.
    Los bendigo pastores. Sigan por más.
    Saludos desde Argentina.

  41. FRANCISCO FERNANDO PARRA CONTRERAS says:

    JESUCRISTO ES MI SEÑOR MI REDENTOR Y MI SALVADOR

  42. jose says:

    bien gracias por cada palabra que he recibido de parte de DIOS atravez de ti…

  43. Edgar says:

    Amén gloria Dios reconozco Jesús que eres mi autoridad en mi vida

  44. Jazmin A Polanco says:

    Amén, bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús.

  45. Samoa Sanchez says:

    Amen pastor. Gracias por esta palabra de Bendición para mi vida.

  46. marttha. says:

    Amen reconosco que Jesus es mi sr y salvador y tiene todo el poder y autoridad sobre mi vida y la de mi familia, Bendiciones de lo alto Pastor para su vida familia y ministerio en el nombre de Jesus

  47. Carlos Viera Monterrosa says:

    El máximo ejemplo de sujeción lo encontramos en nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: El Espíritu de Jehova el Señor esta SOBRE mi.
    Es verdad, para ver la Gloria de Dios en nuestras vidas debemos estar bajo la autoridad del Espíritu Santo.
    Gracias Pastor Otoniel Font por edificar nuestras vidas.
    Bendiciones y saludos desde Colombia.

  48. Fanny alayon says:

    Amén,,, recibo esta palabra…!

  49. ronald arretureta says:

    gloria a Dios Pastor. Cada vez que lee este pasaje quedo maravillado del poder que salio automáticamente hacia el siervo del centurion cuando este reconicio el poder de la autoridad de Nuestro Señor. Aleluya. tremenda palabra! Bendiciones

  50. José Camacho says:

    Bendiciones Ps Otoniel
    La Fe es clave para recibir todo tipo de milagros y si a la fe le añadimos paciencia mucho mejor

  51. Maurely says:

    Amén! Recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

  52. Rodrigo Chavez Camacho. says:

    Desde que estoy inscrito, he recibido varios mensajes que me han marcado. es hasta hoy que me di cuenta de como comentar. Tengo varios meses enfermo por la adicción que adquirí de un medicamento. estoy en plena desintoxicación, estoy muy desesperado por no tener la sanación, sin embargo mantengo la fe de que en cualquier momento me va llegar el milagro de recuperación, ya paso el tiempo de las crisis de ansiedad, hoy en día solo estoy muy cansado, sin energía y con poco tiempo de dormir cada día. soy un hombre y mayor, en un mes cumplo 70 años, sin embargo con muchos pendientes de resolver. suplico su oración para lograr esa sanación tan deseada.

    1. FAV Editor says:

      Pedimos nuevas fuerzas sobre tu vida, conforme depositas tu confianza y esperas en Dios. Te declaramos sano en el nombre de Jesús.

  53. Arturo Rafael Rivas says:

    Amen Pastor Font

  54. Amen tiene razon gracias muchas bendiciones

  55. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  56. Monica Liberatore says:

    Mi autoridad es Mi Señor…a El me someto y delante de El me humillo… Bendecidos!

  57. Mariela Sáenz says:

    Amén bendiciones

  58. Luis Alberto- Sara carmen says:

    Poderosa palabra y reconocimiento de la autoridad en tu vida diaria y espiritual.
    De gran bendicion.
    Saludos desde Agua Prieta, Sonora, Mexico.

  59. Yvonne says:

    Amen! Así es y así será El es mi Salvador y Señor de Mi VIDA lo Creó y lo afirmó. Dios tiene el control de mi Vida, mi Familia, mis Hijas, mis Finanzas, mi Trabajo, mi Negocio para su Gloria y Honra. En el nombre Glorioso de Jesús. Amen!

  60. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  61. Amen mil bendiciones Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *