Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tú Saldrás, Camilla en Mano

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.  Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”  Marcos 2:5-7 

Los escribas cuestionaron la capacidad de Jesús para perdonar pecados, para declarar a alguien libre.  Jesús mira la fe de los cargaron a su amigo; no fue movido por la fe del paralítico, sino por compasión.  Jesús vio la condición de aquel hombre, y la del corazón de los escribas; para los judíos, nadie podía ser sanado, sin ser perdonado primero por sus pecados; conectaban la condición física con la condición pecaminosa de su consciencia.  Por eso, lo primero que le declara es: Tus pecados te son perdonados. 

En una ocasión, Jesús llega a un lugar y se encuentra con una discusión; un muchacho estaba enfermo, y debatían quién pecó, si él o sus padres; porque, para el judío, toda condición natural era producto de la acción de alguien.  Muchas cosas no son producto de tu pecado, de una acción tuya; tú no eres víctima de tus decisiones ni de las de otro.  Hay cosas que tú vas a tener que batallar que son cosas de la vida, cosas que pasan; pero para eso es que está la respuesta de Jesús; porque no importa si fue que uno pecó o no, el que tiene fe y se encuentra con Jesús, recibe la libertad que necesita para todo problema que pueda estar experimentando.  Jesús dijo en aquella ocasión que no importa quién pecó; él estaba allí para que Dios se llevara toda la gloria, y sanó a aquel muchacho para que, delante de todos, la gloria se la llevara Dios.  

Lo que te está pasando, no necesariamente es herencia de tu familia, ni cometiste un error; es para que la gloria de Dios se manifieste en tu vida.  Has preguntado por qué, y la gente ha pensado que te lo mereces, pero deja de estar rebuscando estas cosas; lo que tú debes estar buscando es que sea Dios quien se lleve la gloria de darte la victoria, por encima de lo que la gente a tu alrededor pueda estar pensando. 

La gente te va a acusar, a culpar; pero no puede haber fe en tu vida, mientras haya condenación.  ¿Qué es más fácil decir: Tus pecados te son perdonados; o levántate y anda?  Es lo mismo.  La pregunta es, ¿qué tú crees?  ¿Te quedas tú en la complicación del mundo?  ¿Dónde estaba la complicación de aquellos religiosos?  Jesús dijo: Tus pecados te son perdonados; pero el paralítico, de primera intención, no se levantó.  Eso provocó el cuestionamiento de aquellos alrededor; en su mente, nadie podía ser sano, si no era libre de sus pecados.  Cuando Jesús dice: Tus pecados te son perdonados; ellos no ven que pasara nada, y pensaron que Jesús no tenía poder para sanarlo porque le perdonó los pecados y seguía todavía sentado; entonces era que no tenía autoridad, y comenzaron a pelear.  El problema de un religioso es no entender que el primer trabajo que Dios hace en la vida de una persona siempre es por dentro y no se ve. 

Si alguien estaba paralizado, no era aquel paralítico; al menos él tenía quienes lo cargaran.  Cuando Jesús dijo: Tus pecados te son perdonados; algo cambió en el interior de aquel hombre; tú no lo ves, pero algo cambió.  La gente pregunta por qué vas a la iglesia, porque no ven el cambio afuera, pero algo está cambiando adentro.  El mundo siempre mira tu progreso, basado en lo que ellos ven afuera, y no en lo que Dios está haciendo adentro. 

Jesús sabía que, para libertar a aquel hombre, tenía que perdonar sus pecados delante de aquellos religiosos; de lo contrario, cuando él lo levantara de aquel lugar, no creerían en el milagro, le echarían culpa y condenación, y él volvería al estado en que se encontraba.  Así que Jesús lo primero que hizo fue una obra de transformación en el interior de ese hombre.  Puede ser que hoy todavía tú estés paralizado en algún área visible de tu vida, puede que estés a los pies de Cristo y todavía haya algo de parálisis, pero ya cuando él lanzó la palabra, algo dentro de tu interior comenzó a cambiar.  Prepárate porque tu testimonio más grande será salir delante de aquellos que dijeron que no había esperanza para tu vida; saldrás, camilla en mano, cargando tú aquello que te ha cargado por tanto tiempo. 

No juzgues tu transformación por tu parálisis física.  El hecho de que, naturalmente, todavía no haya movimiento, no quiere decir que no te estés moviendo, que Dios no ha estado trabajando.  Es imposible estar a los pies de Cristo y recibir una palabra que no transforme tu vida.  Tú lo que no puedes es permitirte creer que Dios dijo algo y nada cambió.  Cuando Dios te dice: Levántate y anda; es para que tú veas por fuera, lo que Él ya ha visto dentro. 

Estás frustrado porque no ves progreso en lo que has estado haciendo; cargas con personas, y no ves cambios en sus vidas.  Tu amor tiene que provocar que tú lleves a la gente al lugar correcto, sabiendo que su metamorfosis ocurre siempre en el interior. 

Aquello que todavía tú no ves en el exterior, pronto lo vas a ver, la gente lo va a ver.  El religioso y el mundo siempre te van a cuestionar por tu condición natural, pero la transformación más grande que tú tienes que experimentar es la que viene de tu espíritu, que comienza con una palabra que Dios trae a tu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 25 de Enero de 2018

Código del Programa: FA-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

53 thoughts on “Tú Saldrás, Camilla en Mano

  1. MARITZA LOPEZ says:

    Infinitamente gracias mis estimados Pastores, sus palabras son de vida para mi, justo ahora que mi hijo sigue fumando drogas, sí trabaja, pero se gasta en drogas su salario, y eso me pone decepcionada y triste. Y no quiere aportar en la casa, él es soltero, bendiciones.

    1. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Esa palabra me llena de mucha fe

    2. Eduardo Montero Julio says:

      Amén recibo y atesoro esa palabra en el nombre de Jesucristo

    3. Amen, Amen recibo esa palabra se que viene del cielo y espero con fe que saldré victoriosa

      1. Bendiciones pastor otoniel, se que Dios lo esta usando para llevar su palabra al necesitado y esa palabra fortalece mi espíritu

      2. Mario Olvera Almazán says:

        Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios

    4. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios Todopoderoso

    5. Angélica Mejía says:

      Amén pastores una ves más leo con atención su palabra mil gracias Dios les bendiga

    6. astrid maribel rojas salazar says:

      Amén, Amén, bendito y alabado seas señor, muy pronto estaré dando testimonio con camilla en mano y de la otra mano cogida de la mano de mi hijo JAIRO ALEXANDER PATERNINA ROJAS, porque Dios mi señor a expulsado de su cuerpo la encefalitis auto inmune, y es declarado un niño sano. Amén, Amén, bendito y alabado seas señor.

  2. Ines.loayza says:

    Pastor lo saludo y le pido haga Oración para que mi Señor me conceda serenidad y fortaleza en unas tristezas que estoy pasando y me regale la victoria ante estas dificultades.Que el Señor lo siga bendiciendo.Ines

  3. Mayerlyng Rodriguez says:

    Amen mis pastores, asi es muchas veces la gente no ve el cambio porque solo ven la externo, ya aprendi a no hacer caso de lo que digan, solo seguire hacia adelante buscando solo y nada mas a mi Señor, mi Dios, mi Padre que todo lo puede, mil bendiciones para Uds., Saludos…..

  4. Octavio Carrillo says:

    Gracias pastores por ésta palabra, porque ha sido tanto el tiempo que he llevado el fracaso, la deuda, el estancamiento, el desempleo y el oprobio, que hay pocos que siguen creyendo a mi alrededor que Dios hará algo en mi vida. Hoy sé que hay promesas sobre mi vida y que llegará el día que Dios me saque en victoria para asombro de muchos.

  5. DEXY MARLENE says:

    Amen

  6. Carmen Ramos says:

    Amen.amen. Excelente mensaje y me apodero de el..Shalom.

  7. yosmar says:

    Amen amen amen declaro BENDICIONES y victoria para mi familia mi hijo y para mi y vere y sere testimonio de lo que dios me va adar amen

  8. Aida Risa says:

    Dios continue bendiciendolo pastor Otoniel,
    palabra que que recivi para la Victoria que estoy esperando, en el tiempo de Dios. Necesito oracion para un hijo que tengo, para que sea libre de las drogas y sea transformado para la gloria de Dios, quiero que sea tocado y que sienta un impacto de Dios y visite a la iglesia y se arrepienta de sus errores y viva para nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y tambien mis otros dos hijos que reciban el llamando.

    Gracias pastor Otoniel
    Bendiciones

  9. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida la Gloria sea para Dios.

  10. Isabel Rodriguez says:

    Mis queridos pastores Dios los continue bendiciendo , gracias por tan hermosas palabras ah sido de mucha bendición para mi vida, u asi es y asi lo declaro saldré con la camilla en mi mano , saldré victoriosa en el nombre de nuestro señor jesucristo, todo es para su gloria y su honrra

  11. Amen !!! Gloria a DIOS !!! ALELUYA !!!!!!!

  12. Johannna says:

    Agradecida con dios por esta Palabra, por la bondad y misericordia de Dios quien sabe mucho mejor que nosotros lo que necesitamos. Pero Saldré con Camilla en Mano.. Bendiciones

  13. ERICK ALEJANDRO CHANG GALINDO says:

    AMEN. GLORIA A DIOS.

  14. Virginia Castillo says:

    Muchas y grandes bendiciones para uds. Tengo un hijo que ve solo el 20%, he creído en la palabra de mi Sr de los Ejércitos, me ha costado mucho trabajo liberarme del sentimiento de culpabilidad, ya lo hice, he tenido muchas criticas porque dicen que porque dios no lo ha sanado si yo creo en él. Pero se que todo es en el tiempo de él. esta palabra me llenó de manera enorme porque confirma lo que ya he creído. Declaro que mi hijo es sano del alma y de la vista y todo mi familia es para cristo.

    1. FAV Editor says:

      Nos unimos a tú fe, declarando la sanidad en él. Dios tiene grandes cosas para su vida.

  15. Ingris says:

    Amen me apoderó de esta palabra para mi vida .
    Y la atesoro en mi mente y mi corazón

  16. Martha says:

    Amén 🙏🏻, Amén Dios es fiel y para siempre su misericordia

  17. Margarita says:

    Muchas bendiciones y recibo esta palabra para mi .amen

  18. Edgar says:

    amén gloria Dios

  19. Beatriz says:

    Bendiciones Pator siempre sus mensajes tan oportunos para mi vida, tenía dias pidiendole a Dios una respuesta a mi situación me sentia paralizada, estancada, atada, pero su mensaje me da respuesta, sigo creyendo, sigo confiando porque el propósito de Dios se cumplirá en mi y en mi familia y en mi nación y en todas aquellas personas que decidan creerle a Dios. mil bendiciones para usted, su familia y Ministerio desde Venezuela.

  20. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  21. Marce Sánchez says:

    Bendiciones pastores está palabra es una respuesta de Dios para mi vida …gracias

  22. jannneth rodriguez says:

    Gracias mi pastor por tus palabras el dia de ayer mi esposo llego triste de trabajar le habia dado trabajo aun amigo q tambies es cristiano pero ayer se dio cuenta q no es un apersona temerosa de Dios .mi esposo tiene un contrato de hacer unas bicicletas y esta semana su supuesto amigo empezo allamarse con el sr qle dio el contrato ami esposo y ya el aprendio como es el trabajo por q mi esposos le enseno y ahoa lo qiere sacar para el seguir con el contrato y qmi esposo qde sun trabajo..pero ahorita le daba gracia ami señor ppr q le permitio ami esposos darsr cuenta dw qien es realmente su amigo..

  23. gracias por tan grande y valiosa palabra. Dios le bendiga. yo declaro que saldre camilla en mano, que Dios esta obrando en lo mas profundo de mi ser , el escucha mis peticiones y se que aunque ahora no lo vea sucedera lo mejor que viene de el. En sus manos pongo todo lo que tengo y en especial a mi hijo, y mi hermano orlando para que Dios lo a parte de los malos vicios y le toque su alma corazon y pensamientos .
    Amén y amén.

  24. Amen y amen bendito y alabado sea Jesús de Nazaret

  25. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen aleluya gracias Dios gracias Jesús y gracias Espíritu Santo

  26. Dios les bendiga Pastor Otoniel Font gracias entiendo claramente gracias por dejarse usar por Dios bendiciones.

  27. Amén aleluya gloria a Dios Bendiciones pastor

  28. Diana says:

    Amén señor Jesús. Creo y recibo está palabra tan poderosa. En el nombre de Jesús

  29. marttha. says:

    Amen recibo la palabra La gloria es para ti mi Sr

  30. Amen… amen… pastor gracias x compartir palabra justo en momentos qu tengo un bajon y no se de donde proviene a pesar de q trato de no dejarme llevar por mis emociones no es facil estar con paralisis aunque no es lo peor del mundo de repente siento algo q no se que es q me pone triste el de repente sentir la mitad de mi cuello duro y batallar un poco para moverme realmente no se pero gracias pastor por la palabra Dios bendiga y su vida y su familia desde Tantoyuca Veracruz Mexico..

  31. Nelsy Martinez says:

    Que gran mensaje Pastor Dios los siga Bendiciendo y usando para su obra , espero verlos pronto en nuestra iglesia Alpha y Omega Miami ,Dios los bendiga 🙏👪👪👪👪👪🙏🙏

  32. Amen asi sera pronto llegare un dia a su iglesia s dar testimonio muchas bendiciones gracias por todas las palabras de aliento siempre lo recordare

  33. Haydem says:

    Amen amen gloria a dios

  34. Juan Hernández says:

    Poderosa Palabra que es de mucha bendición,

  35. El estar a los pies de Cristo me trae paz y libertad cada palabra dada a mi vida pastor se que sera de bendición y que mi confianza esta en Dios y El nos dará un trabajo por que ya no somos esclavos del temor porque somos unos hijos de Dios

  36. Sonia Soca says:

    Amen

  37. Gissel Tinedo Marchan says:

    Gracias Pastor por hacer que cada día nuestras vidas sean levantadas y nuestras mentes sean renovadas con la palabra de Dios que Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece

  38. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Que el resplandor de la luz del rostro de Cristo me ilumine. bendiciones

  39. Marilyn Vega says:

    Amen. Gracias pir tan edificadora palabra. Que El TodoPoderoso lo siga bendiciendo y cubriendolo De Tanta union y sabiduria del Trono. Bendiciones a su familia y su congregacion.

  40. yvonne says:

    quizá el cambio no se ha visto todavía por fuera pero cooooooomo se siente es algo hermoso por q nosotros si sentimos ese cambio

  41. Yvonne says:

    Gracias Pastor por ese mensaje. Amen! por esa Palabra de Cristo Declaro Bendición en mi Vida, en mi Familia, en mis Finanzas, en todo lo que Emprenda.
    Le doy Gracias a Dios por todas las personas que pone en mi camino y Ustedes son unas de Ellas.
    Dios los Bendiga Grandemente.

  42. Amen mil gracias padre celestial por esta poderosa palabra mil bendiciones Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *