Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Esfuerzo es Dejar Ir

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.”  Marcos 4:26-27 

¿Qué poder ejerce el hombre sobre la semilla para que crezca?  Ninguno.  El poder se encuentra en darla, en dejarla ir; y después que la dejar ir, duerme.  El hombre no tiene que hacer ningún otro esfuerzo mayor que ponerla en la tierra, y dejar que esa tierra haga su trabajo.  Así que, el esfuerzo más grande del hombre es dejarla ir.  Hay quienes piensan que, para vencer el pasado, sea malo o sea bueno, hay que pelear, cuando en realidad, para obtener lo bueno, lo mejor y lo nuevo de Dios, lo único que tú tienes que hacer es dejar.  Déjalo ir, y deja que la tierra haga lo que tiene que hacer para darte un nuevo futuro. 

Cuando tú dejas caer tu semilla en buena tierra, lo que tienes es que estar listo para recibir tu cosecha.  No se trata de fuerza emocional, espiritual o física.  La única fuerza que tú tienes que hacer es la de desprenderte, dejar ir, para dejar que Dios se encargue de que tu vida tome un nuevo curso.  Tú no tienes que pelear, no tienes que hacer un esfuerzo adicional para la cosecha, más allá del dolor de dejar ir y saber que va a tomar su curso. 

Se dice que, en África, para capturar a un mono, abren un coco y ponen dentro una fruta; cuando el mono mete su mano, agarra la fruta y cierra su mano, entonces no la puede sacar, porque con el puño cerrado no puede sacar su mano porque no cabe.  El mono lucha, sin saber que todo lo que tendría que hacer para quedar libre es soltar la fruta.  El problema es que, después de haber agarrado lo que quería, es difícil soltarlo, dejarlo ir.  Hay cosas que tú tienes que dejar ir, para ser libre.  Deja que las cosas cojan su curso.  Entiende que hay momento en que haces lo que puedes hacer, y después tienes que dejar que sea lo que vaya a ser.  Lo que pasa es que toma más fuerza emocional y espiritual el soltar la mano para ser libre, que creer que con fuerza nos vamos a librar y nos vamos a quedar con lo que tenemos en nuestra mano.  Y es ahí donde se encuentra nuestro verdadero poder. 

El verdadero poder se encuentra en saber que, para moverte a las cosas grandes de Dios, lo único que tienes que hacer es dejar ir el pasado, y dejar que la vida tome su curso.  Tú no tienes que ser un restaurador del pasado, para tú poder ver tu futuro; tú lo que tienes es que aprender a dejar ir ese pasado, y él terminará por sí mismo. 

David no tenía que matar a Saúl, porque los Saúles se matan solos.  Hay cosas que tú tienes que dejarlas ir, dejar que cojan su curso.  Deja que la vida coja su curso, que lo que Dios te ha prometido coja su curso.  Si ya hiciste todo lo que tenías que hacer, todo lo que podías hacer, no gastes fuerza de más tratando de construir un futuro que ya Dios tiene preparado para ti, cuando lo que tienes es que estar listo con expectativa para cuando llegue aproveches el futuro.  No gastes todas tus fuerzas tratando de resolver tu pasado, de mantener tu pasado.  Si tú vas a entrar en una nueva dimensión, algo tienes que dejar, algo tienes que arriesgar, que dejar a un lado.  Va a haber un momento de incertidumbre, en el que aparentemente habrás quedado en la nada, y tú tienes que dejarlo ser, dejar que pase. 

Lo mejor de Dios para tu vida no está en tus manos, sino en las de Él; y Él es quien se va a encargar, mientras tú duermes, confías y descansas en Él, de hacer el trabajo de sacar la yerba, la espiga.  Tú lo que tienes que estar es pendiente porque, cuando llegue la cosecha, ahí es que tú vas a necesitar fuerzas para recoger los resultados, para recibir todo lo que Dios tiene para tu vida. 

Aprende a descansar en el Señor, a estar tranquilo, a tener paz, sabiendo que tienes que liberar lo que hay en tu mano, para obtener lo mejor que Dios tiene para tu vida. 

Tanto lo bueno como lo malo, lo único que tú tienes que hacer es dejarlo ir.  Deja ir eso bueno, para que puedas obtener lo mejor de Dios para tu vida.  En tu mente, esa será la batalla más fuerte; pero el día que tú logres vencer eso, y dormir y dejar que Dios trabaje, mientras tú duermes, puedes descansar en que Dios está haciendo algo a tu favor, y pronto llegará el momento de la cosecha de las cosas grandes para tu vida. 

La razón por la cual hay gente que nunca entra en las cosas mejores de Dios es porque tanto el pasado bueno como el malo, piensan que es con sus fuerzas que tienen que arreglarlo, para construir lo nuevo.  Y entonces, gastan energías en las cosas incorrectas.  Hasta que tú no veas esto, no podrás vencer ese enemigo del pasado.  Déjalo ir. 

En una ocasión, Jesús estaba hablando simbólicamente acerca de su muerte, hablando de beber su sangre y comer su carne, y sus discípulos dijeron que aquella palabra era dura.  Jesús no se estresó por esto, sino que dijo: ¿Quieren irse ustedes también?  Deja de tratar de retener a Pedro, si retener a Pedro significa no tener lo mejor de Dios para tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 8 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-08A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

92 thoughts on “Tu Esfuerzo es Dejar Ir

  1. Rebecca Castro says:

    Gloria a Jesús!
    Bendito sea Papá x su Santa Palabra y la revelación de ella a tu vida Pastor Otoniel. .

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  2. María polo says:

    Gracias Dios!! Eso vivo hoy.. dejando ir mi pasado y confiando entrar contigo en lo nuevo que tú tienes para mí!!!

  3. Julio says:

    Que linda palabra, fortalece y edifica. Ayuda a vencer al maligno en su intencion de hacernos daño siempre. Bendiciones

  4. EVIS DUARTEgrdee says:

    Gracias pastor por bendecirme con tan poderoso mensaje Dios lo bendiga grandemente

  5. Buen día Pastor Otoniel, tremendo mensaje de verdad que son cosas que nos aferramos a ellas pensando que son las mejores y nos cuesta dejarla; sin saber que lo extraordinario lo tiene Dios en sus manos esperando que nosotros soltemos lo que creemos que es bueno, gracias Pastor por los devocionales que me edifican tanto.

  6. Gloria Sifontes says:

    Bendiciones de lo Alto, agradecida con Dios por sus vidas y ministerio, son instrumentos útiles en sus manos, cada enseñanza es una herramientas del Padre Celestial para mi vida, gracias por dejarse usar por el Señor Bendigo la gracia q Dios coloco en usted Pastor.

  7. Amen, Gloria a Dios.

    Dios lo bendiga Pastor.

  8. Yasmine acuña medina says:

    Amén Amén

  9. Amén recibo las bendiciones de Dios para mi vida y la de mi familia en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias pastor que Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia y todo lo que haga sea bendecido por Dios. Lindo día, bendiciones.

  10. Juana Yepez says:

    Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo por su vida y ministerio.. ha sido y es una gran bendición a mi vida en este tiempo de desierto que estoy viviendo. Cada mensaje ha sido especifico para mi vida. Dios lo ha usado como instrumento para hablarme y recibir fortaleza para seguir adelante. gracias muchas gracias Dios les continúe bendiciendo.

  11. Dora says:

    Amen. Pastor gracias por esta palabra con la que abro mis ojos. Y me pongo en reflexion.🤔Amen

  12. Gracias por bendecir mi vida

  13. Luis Molina Villegas says:

    Dios los bendiga Otoniel y Omayra grande palabra de bendición para nuestras vidas..los amamos en el nombre del Señor..un fuerte abrazo

  14. ORLEDIA MABEL PEREZ PACHECO says:

    pastor dios lo bendiga
    le escribo porque quiero pedirle que ore mucho por mi sanación tengo un soplo en mi corazón y no quiero ser operada, tengo temor, me angustio mucho, me dan nervios a diario pienso que algo me va pasar, eso me deprime mucho
    quiero que ore mucho por mi .

    1. admin2 says:

      Oramos por paz para tu vida, sanidad en el nombre de Jesús. Te bendecimos

  15. Los bendigo Pastores font que Dios los siga usando cada mensaje fortalecen mi vida este msj déjalo ir a impactado mi vida ya que fui estafado por un pastor en Panamá pero voy a dejarlo ir para recibir lo mejor del Rey de Reyes

  16. Lorena Velasquez says:

    Bendita palabra ,le pedí al Señor está madrugada que me dijera que hacer ,y estoy obteniendo la respuesta a través de este mensaje! Soltar aquello a lo que te estas aferrrando!
    Bendigo su vida Pastor Otoniel y pido que Dios envié una doble porción de sabiduría ,revelación y espiritu de consejo sobre usted!!!

  17. kennya Suazo says:

    Muy buenos días
    Mil gracias por esa edificante y retadora palabra de Dios
    Gracias Dios le pueda seguir usándolo y esposa también que el espíritu de Dios no se aparté de sus vidas y puedan seguir siendo usados por Dios de la manera que lo hace verdaderamente es Dios espíritu guiandolos a hacer su voluntad no la nuestras sigan así son de mucha bendición

  18. silvia natalia trujillo says:

    A veces en mi vida no entiendo cual es mi pasado… si lo que un dia viví o la persona que me hizo vivir ese pasado, siempre he tenido esa confusión casi todas las palabras me dicen deja ir tu pasado y empezaras a ver tu futuro y lo mejor que Dios tiene para ti. “será que mi pasado es lo que vivi o la persona con la que vivi. eso me atormenta porque ahora me busca pero no quiero equivocarme nuevamente. Solo quiero que Dios ilumine mis pasos y le de claridad a mis decisiones. Ayudame Señor a saber si debo o no abandonar todo y seguir adelante sin mirar atras, sin tener en cuenta a aquella persona. solo busco una respuesta de ti Señor.

  19. Ingris says:

    Amen
    Recibo estambién palabra y la llevare siempre en mi mente y el corazón .
    Por que se que su palabra nos sana ,nos da libertad y nos da paz y tranquilidad

  20. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA HONRA Y TODA GLORIA AL ETERNO DIOS!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE YAHSUÁ AMASHIAJ,Y DECIDO DEJAR TODO MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO EN LAS MANOS DEL ETERNO DIOS,POR QUE ÉL ES FIEL Y SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE.DESCANSO EN TI MI AMADO PADRE SUELTO TODO DECIDO CEDER TODA AUTORIDAD SOBRE MI PERSONA DE TODO LO QUE SOY SIENTO,RESPIRO,TODOOO AMADOO PADRE.ENDEREZA DELANTE DE TI MIS CAMINOS.TE AMO OH ELOHIM FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI ÚNICO DIOS EN QUIEN CONFÍO.

  21. Iras Urraca Rivera says:

    Amen.. Lo recibo en el nombre de Jesús.

  22. Mirian says:

    Gracias bello mensaje para mi, que dios los bendiga.

  23. rosiris acevedo ricardo says:

    amen amen gracias por que siempre tiene una palabra hermosa para mi dios los bendiga pastor

  24. gracias dios los bendiga y los llene de muchas bendiciones y siempre tienen una palabra para mi gracias mil gracias

  25. blanca del rosario lopez paiz says:

    Gracias dios por tu palabra en este dia es justa para mi que asi sea bendiciones pastor

  26. Olman Ramírez says:

    tremendo mensaje Pastor Otoniel que Dios lo siga usando poderosamente.

  27. Luz M. Pérez Cruz says:

    Amén palabra de Dios!!! Bendiciones abundantes!!! Dios es fiel y todo el tiempo bueno. Bendito sea su santo nombre y bendito sea el nombre de Jesús

  28. Elena Simanca Lopez says:

    Amén

  29. Pastor orando en todo tiempo pork el huracán Irma no siga destruyendo k es lo k hace el enemigo, yo lo reprendo en el poderoso nombre k es sobre todo nombre de Jesús Cristo amén bendecido.

    1. Pastor Otoniel bendecido, pido unirnos en oración por huracán Irma, lo reprendemos en el poderoso nombre k es sobre todo nombre de Jesús Cristo amén

      1. admin2 says:

        Amén, bendiciones

    2. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  30. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    oro ruego sabiduria, no se como hacer para sentirme tranquila ayudemen por favor solo necesito la presencia de nuestro señor jesucrsto en mi vida para sentir la paz

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  31. DIOS TE BENDIGA PASTOR OTTONIEL , ME ESTA HABLANDO EL SEÑOR LO ESTA USANDO GRACIAS MI DIOS DE GLORIA Y GRACIAS PASTOR ESO ME ESTA OCURRIENDO PERO CONFIO Y LE CREO A MI SEÑOR JESUSCRISTO ,HACE 2 MESES MI ESPOSO SE FUE,ESO ME HA CAUSADO MUCHA TRISTESA . NECESITO SUS ORACIONES PASTOR NO ASISTO A LA IGLESIA OENTECOSTAL UNIDA DTBBB SIERVO DE DIOS SALUDOS A SU FAMILIA.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida. Te bendecimos

  32. Guillermo Segura says:

    Amen , glorifiquemos su nombre , y bendecimos , amado Jesus tu eres mi fortaleza, mi fuerza mi todo y damos infinitamente gracias , a su gracia. Dios le bendiga

  33. DIANA PAOLA IBARRA says:

    gracia pastor por esa palabra que me levanto el dia de hoy estaba mal por unos aconocimientos pero su palabra me ayuda a saber lo que tengo que hacer.. DIOS LO SIGA LLENANDO DE SABIDURÍA LE ESCRIBO DESDE COLOMBIA….

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios completando la obra que ha comenzado en tu vida, bendiciones

  34. Javier Curmina Rodriguez says:

    Todo está en tus benditas manos, Amado Señor.

    Hágase tú voluntad!

  35. o says:

    aleluya gracias Señor por tus palabras te alabo te bendecimos mi casa y yo serviremos a Jehova amen

  36. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  37. Sonia Soca says:

    Amen

  38. Dios le bendiga pastor que palabra poderosa si debemos dejar ir las cosas del pasado sea bueno o malo y dejar todos en manos de Dios que el nos ayudará a reestablecer nuestras vidas y llenarnos más de la fe que debemos tener en nuestro padre Cristo Jesús…Pastor pido oración por mi y mi familia por salud mejora en el trabajo y xq Dios nos provea para salir de deudas que hemos adquirido…y sabemos que Dios proveerá y declaramos que toda deuda será cancelada en el nombre del señor..Dios lo bendiga pastor

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  39. Carmen pagan says:

    Bendecidos hermano.Gracias por esa palabra tan poderosa.

  40. Oscar Lopez says:

    Amen. a la palabra de Dios, y como dice el mensaje echo fuera todo el pasado bueno o malo de mi vida,lo dejo ir definitivamente y espero lo mejor de Dios para mi vida,sea como Dios quiere en mi vida, ayudame Señor, aleluya,amen.

  41. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN HOY DEJO IR MI PASADO BUENO Y MALO Y DEJO QUE DIOS TOME EL CONTROL PARA YO REPOSAR EN MI SEÑOR PARA TENER FUERZAS PARA CUANDO LLEGUE LA TEMPORADA DE COSECHAR

    BENDICIONES

  42. Rosa Rodríguez says:

    Amen.muchas bendiciones gracias por su mensajes

  43. Elda says:

    Muy oportuna esta palabra para mí. ¡¡¡Bendiciones!!!

  44. Excelente, msj. Gracias a DIOS por su vida. Pastor Otoniel y por toda la sabiduría de lo alto que ha puesto sobre usted. Gloria a DIOS.

  45. AMEN Pastor!!!- GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por sus mensajes, con la ayuda de Dios dejare mi pasado, porque en mis fuerzas es dificil, pero con Dios todo se puede.

    1. admin2 says:

      Oramos por fortaleza divina para tu vida, bendiciones

  46. ISMENIA says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  47. Consuelo Escobar Rodriguez says:

    Muy bendecidos sean flia Font. Primero q todo agradecerle a Dios por sus vidas y a ud y esposa por los mensajes. Con el mensaje ” Tu esfuerzo es dejarlo ir” me pareció buenísimo para mo y otros. Lo acabo de compartir por el correo. Me gustaria q nos diera la oportunidad de compartir los mensajes por el whatsapp como lo hacia antes, porq pienso q la gente mantiene con el wapp en todo momento. Gracias a ud

  48. Sugey Marín says:

    Amén! Bendito sea Dios, soltar que complicado pero necesario.

  49. María Vega says:

    Esta es la palabra exacta que está necesitando mi hijo mayor, pues tiene años de estar
    luchando con el pasado, a raíz de no dejarlo ir esta es la tercera vez que está preso.
    Esta misma noche cuando me llame le voy a leer algunos párrafos y cuando vaya a visitarlo le voy a llevar el mensaje completo.
    Gracias Otoniel y Omayra por ser de tanta bendición.
    María Vega

  50. yuliana maria elena says:

    amen gracias pastor por esa bella palabra y se que con la ayuda de dios y el espiritu santo y la tuya boy a dejar ese pasado y lo bueno para lo mejor que mi dios tiene para mi y mi familia dios te bendiga a ti y a tu familia y tu iglesia

  51. Robinson says:

    Gracias por tantas palabras que dan aliento que Dios lo siga usando mas y lo bendiga grandemente varón de Dios amen

  52. Cinthya corrales says:

    Pues si, es dificil xk la espera es incomoda, da cansancio, y aveces desanimo. Pero se ke debemos seguir adelante.

    1. admin2 says:

      Oramos para que sea el Espíritu fortaleciéndote. Bendiciones

  53. Yesenia Hinojosa says:

    Dios confirmando su dirección para mi vida a traves de su mensaje. Dios les Bendiga.

  54. OLGA OSORIO says:

    AMEN, GRACIAS

  55. Dalmis says:

    Gracias por esas palabras tan lindas hoy le pido una oración por mi familia que nos mantenga unida para alejar todo malo pensamiento que el demonio hace llegar a nuestras mentes para destruirnos como familia .pido porque me valla bien mi nuevo empleo gracias por tanto bendiciones pastor otoniel font

    1. admin2 says:

      Oramos por que así sea. Bendiciones

  56. Luz Mary Rojas Devia says:

    Gracias Pastor. Edificante palabra. 🙏🙏🙏

  57. Nelson Nieves says:

    Tremenda palabra de parte de nuestro Sr Jesús a través de usted pastor! Mil veces amén!!!!

  58. Haydee Gonzalez says:

    Definitivamente que esta palabra ha sido de gran bendicon!!!!

  59. zulay colmenares says:

    amen por esta palabra gracias dios

  60. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  61. Carlos Arnulfo Leon B. says:

    Es necesario dejar ir mi pasado y lo entiendo. Dios ayúdame a dejar lo malo pero también lo bueno que viví y esperar en lo que tu tienes para mi y mi familia. Quiero confiar en ti, quiero esperar en ti y no seguir haciendo el esfuerzo a mi manera y gastando mi energía y esfuerzo sino descansar en ti mi Dios. En el Nombre de Jesús. Amén.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración y a tu fe. Bendiciones

  62. Jamide Cabarcas says:

    Amén 🙏🏼 , dejar que Dios actúe, no es con nuestras fuerzas sino con su Santo Espíritu ❤️

  63. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida, mi hogar y mi familia en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  64. Bendito Padre¡ Gracias por este mensaje que ha llegado ami corazon en el momento preciso¡ Grracias a Los Pastores Font por la sabiduria y el discernimiento para darnos este conocimiento que nos ayuda mejorar y emprender de manera correcta nuestras vidas ¡ Gracias y muchas bendiciones ¡

  65. Gracias Pastor, sigo sus mensajes, realmente este ha bendecido mi vida. Descansar, entrar en su reposo, confiar en El y el actuará. Waoo como complicamos la vida y es tan sencilla como dejar ir. Aleluya. Bendiciones.

  66. Judith Pacheco says:

    Amén! Es un campo de batalla la mente, el razonamiento continuo. Dios actua en el momento en que “soltamos” todo lo nos impide continuar. Estar quietos y reconoced que YO SOY DIOS.
    Dios les bendiga pastores Font y equipo.
    Saludos desde Peten, Guatemala.

  67. Elizabeth says:

    Gracias pastor por esa hermosa Palabra que Dios me envió por medio suyo, quiero hacer lo correcto para obedecer siempre Su Palabra. Dios lo siga llenando de sabiduría.

  68. Pr Celso Souza says:

    Amém, Graças a Deus por suas vidas!!

  69. beatriz says:

    Amen …la tomo y dejo ir todo lo que no me permite avanzar ,,en el nombre de Jesus

  70. María Franco says:

    Excelente prédica, muy útil.
    Dios les Bendiga.

  71. Tibisay Salazar says:

    Buen día, Dios les bendiga. Gracias por tan hermoso mensaje. Dios los ha usado. Aunq la palabra fue enviada hace dias fue hoy q la leí, hoy Dios me ha hablado atraves d este mensaje. Dios es fiel y conoce los tiempos. Perfecto es sus manos. Descansaré en el y dejaré q el se encargue. Soltare esta carga y esperaré en él. Gracias. Amado pastor. Dios le continúe usando y bendiga su ministerio

  72. Libia Moreno says:

    Amen

  73. Mariela Sáenz says:

    Amén, bendiciones pastores

  74. GRACIAS PASTOR POR TAN EMOTIVO MENSAJE DEJAR IR EL PASADO

  75. hildemaro cegueri says:

    Amen, pastor solo tengo a Dios como único tesoro perdi esposa, recupere a mis hijos, no poseo riquezas solo mi DIOS ME CONFORTA

  76. hildemaro cegueri says:

    Amen, pastor solo Dios es mi tesoro mayor, aunque no poseo riqueza tengo dos semillas que sembre esperando que sea arboles de buen fruto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *