Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Lo Invisible te Llama

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.”  Hebreos 11:24-28 

Hebreos 11 habla de los comienzos de la victoria de Moisés; victoria que comenzó cuando decidió dejar aquello que era bueno.  En Egipto, Moisés vivió una buena vida; fue a la universidad, aprendió varios idiomas, tuvo dinero.  Moisés no tenía que haber huido al desierto porque, si Dios pasó todo el trabajo de ponerlo en Egipto, era porque desde allí lo iba a usar.  Eso fue lo que hizo Dios con José, lo llevó a Egipto, lo hizo gobernador, llevó al pueblo de Dios a Egipto, el pueblo de Dios prosperó en medio de Egipto, y los hizo un ejército grande.  Dios hubiese podido hacer lo mismo con Moisés, pero debido a los errores que cometió, salió de allí y vivió cuarenta años en el desierto. 

Lo grande es que, cuando Moisés salió de Egipto, aun en el desierto, Dios lo prosperó y lo hizo rico.  Moisés no era cualquier loco que estaba en el desierto sin hacer nada; cuando Dios le habló sobre su encomienda, ya era un hombre mayor y casado.  Cuando Dios le habló, Moisés tenía muchísimas cosas por las que podía decir: No, Señor, mejor envía a otro; yo estoy bien, estoy cómodo.  

Pablo mismo decía, en Filipenses 3:12, “…prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.”  Pablo dice: Un día, el evangelio y la voluntad de Dios me alcanzó y, desde entonces, intento hacer aquello para lo que fui llamado.  Tú tienes que entender lo privilegiado que eres; no se trata de que fuiste salvo, se trata de que un día la salvación te alcanzó y, por más que tratas de regresar al mundo, hay algo dentro de ti que siempre te llama.  Tal vez has dado vueltas por los viejos lugares, pero hay algo dentro de ti que te dice: No me puedo dejar, tengo que volver, tengo que arreglarme.  Hay algo dentro de ti que siempre que te sales del camino, te dice: Da la vuelta.  Hay algo que no te deja de hablar, que no te suelta, que te dice: Esto no es lo mejor que yo tengo para tu vida.  Eso fue lo que pasó con los grandes hombres de Dios, eso fue lo que le pasó a Moisés. 

Dios no iba a dejar a Moisés en el desierto, pero Moisés iba a tener que renunciar a todo lo bueno que tenía.  Moisés, por fe, tenía que renunciar y seguir lo invisible.  La pregunta es: ¿Eres capaz de moverte hacia adelante, siguiendo lo invisible, dejando lo visible?  Tal vez no sabes todo lo que va a pasar, pero el deseo de experimentar cada día lo que Dios tiene para ti, será mayor.  Para poder vencer el reto de tu pasado, tienes que aprender a caminar a lo invisible, a caminar a lo que no ves, a lo que no entiendes.  Tienes que aprender a caminar hacia eso que no ves, pero que sabes está ahí porque hay algo dentro de ti que te llama, que influye para moverte.  Comienza a moverte porque un día lo verás en la vara que se convierte en serpiente, cuando se abra el mar, en el maná que cae del cielo en el desierto, cuando salga el agua de la peña.  En tu caminar por el desierto, todos los días, aunque no estés seguro de lo que verás, puedes estar seguro de que verás Su mano obrar.  

Te puedes quedar con lo que ves, con lo que conoces, con lo que ya has experimentado, o comenzar a caminar siguiendo esa voz que está dentro de ti, sabiendo que vivirás lo bueno de Dios para tu vida.  Vivirás lo que es bueno, agradable, perfecto que Dios tiene para ti, y lo verás todos los días.  

Si no sales de donde te encuentras, nunca verás tu empleo convertirse en una empresa.  Si no sales del lugar en el que estás, nunca podrás ver todo lo que Dios puede hacer en tu vida.  Hasta que no te atrevas a dejar lo bueno que has tenido, nunca podrás ver hacia el futuro y extenderte hacia adelante; no podrás ver todas las cosas que Dios tiene para tu vida.  Moisés pudo haber dicho: Dios fue bueno; porque, mientras todos los niños de dos años murieron, a él lo cuidaron en casa del Faraón, estudió en las mejores universidades, comió de la comida del rey, aprendió idiomas.  Pero Moisés decidió dejar todo a un lado por lo que quería experimentar, aunque le dijeran loco.  

¿Cómo dejas ese trabajo que es bueno?  ¿Cómo dejas a la gente que siempre ha estado contigo?  Tienes que pensar que, mientras estén ahí, no podrás experimentar todo lo que Dios tiene para tu vida.  ¿Cómo sigues lo invisible?  Teniendo la misma intención que siempre tuvo Moisés; él nunca buscó poder, ni milagros, ni dinero; tenía una sola intención: Sacar al pueblo para que adorara a Dios.  Todo aquel que tiene por meta salir de donde esta para adorar a Dios, dondequiera que vaya, verá a Dios.  

Experimenta lo grande de Dios, dejando lo bueno que conoces, dirigiéndote a una sola cosa: salir de donde estás para adorar y servir a Dios.  Cuando ese sea tu deseo, dondequiera que tú vayas, verás la prueba de Dios sobre tu vida.  Atrévete a salir, desafíate hoy y no permitas que tu buen pasado te detenga de lo mejor que Dios tiene para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 7 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

60 thoughts on “Lo Invisible te Llama

  1. Sugey Marín says:

    Amén! Hermosa y poderosa palabra! La creo y la recibo en el nombre de Jesus, amén y amén!

    1. Oscar Zeledón says:

      Que lindas palabras! Saludos desde Nicaragua y que Dios los bendiga a todos.

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  2. Cinya avila says:

    Bendigo su vida Pastor , su familia, y ministerio me impacta saber pero más me llena saber las confirmaciones de papa y saber que es un siervo usado por Dios , en este mensaje confirma una decisión que justo ayer tome , dejar lo bueno por lo mejor de Dios, gracias muchas gracias de la de mi corazón por compartir este mensaje .

  3. Amen amen recibo esa palabra gracias hnos Dios los continúe bendiciendo y usando cada día mas muchas bendiciones pastores

  4. Amén benditas palabras la Gloria es de Dios. Muchas bendiciones para usted y los suyos espero que se encuentren bién después de pasar el huracán, sé que Dios los cuido. Bendiciones

  5. Amen, que la gloria siempre sea para el Dios.

    Dios lo bendiga pastor.

  6. Jefferson Martinez says:

    Estoy en fort worth texas por un llamado y creeme que esa palabra fortalece enormemente mi vida !

  7. Amable Natividad Ruiz Pérez says:

    Mil bendiciones pastores gracias por esta hermosa palabra que siempre me alienta y me ayuda a seguir pido sus oraciones para mi vida y la de mi familia Dios les prospere y lea bendiga rica y abundantemente!!

    1. admin2 says:

      Oramos por tu vida y familia. Bendiciones

  8. Dora says:

    Amėn. Amén es la palabra para mi vida hoy. Gracias Pastor

  9. edgar says:

    AMEN GLORIA DIOS

  10. Arelys .. says:

    Todo lo que tu tenga para mi vida señor lo acepto en ti confió

  11. Aleluya !Gloria a Dios!tremenda reflexion!Dios le bendiga Pastor!

  12. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  13. amen me pongo en sus manos para q el diriga mi vida deseo estar en el ministerio de las misiones Dios tome el control aunque tengo deudas pero mi Padre pagara por mi yo sere prosperada no se como solo se q sere prosperada y podre bendecir y dar lo q por gracia recibi los bendigo

  14. gonzalo says:

    Amen pastor bendiciones

  15. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    En el poder de tú Espíritu Santo
    Y el nombre poderoso de Jesús!

  16. ALEXANDRA says:

    EXCELENTE MENSAJE … GRACIAS POR COMPARTIR

  17. Elena Simanca Lopez says:

    Amén Pastor gracias por está palabra la recibo. Bendiciones

  18. EVIS DUARTEgrdee says:

    Glorias Dios palabra de mucha fortaleza Dios lo bendiga pastor

  19. Liliana Mendez says:

    Cada palabra ha traído respuesta a mi vida. Los bendigo en el Poderoso Nombre de Jesús

  20. ISMENIA says:

    AMEN AMEN

  21. Carolina says:

    Esta palabra de Dios la tomo para hacerla una realidad en mi vida.Bendito El Padre,El Hijo y Espiritu Santo de Dios.Gracias Pastor Otoniel por ser un canal de bendición diariamente.Bendiciones !!

  22. Buen día Pastor Otoniel, tremenda reflexión si es cierto muchas veces nos apegamos a cosas o a personas que Dios quiere soltemos y que estemos convencidos que si El nos dice que avancemos y creamos en sus promesas a pesar d nuestros desiertos veremos mejores y abundantes respuestas que nos dejaran sosprndieos, porque así es Dios, El nos da mucho más abundante de lo que pedimos o esperamos. Mil bendiciones Pastor.

  23. zara candelaria bernal says:

    Excelente mensaje, maravilloso es Dios, bendiciones!!! para ud y su familia, gracias.

  24. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    uno por el afan no sabe pedir y le da miedo seguir caminos invisibles pero dejando que Dios obre en nuestras vidas es la mayor recompensa Jesus es el camino y la verdad nadie viene al padre sino por el
    caminos de desiertos nos encontraremos pero con Dios en el corazon nos llegara la recompensa de una vida llena de amor paz

  25. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  26. Guillermo Segura says:

    Amen gloaria a ti me amado jesus, te glorificamos y bendecimos señor. Dios es quien hace maravillas y guia nuestro caminar , estoy plenamente decidido a seguir y dejar lo visible por lo invisible

  27. Claudia Diaz says:

    Excelentes mensajes los de esta pareja de Dios; de gran edificación los veo desde mi gran Honduras, ojala algún día tenga la oportunidad de visitar su iglesia.

  28. Carmen pagan says:

    DLB.Precioso mensaje Dios es tan Poderoso todo lo puede.

  29. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  30. Sonia Soca says:

    Amen

  31. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN HOY DECLARO QUE SALGO DE DONDE ESTOY PARA SERVIR Y ADORAR A DIOS Y DEJO LO BUENO PARA RECIBIR LO MEJOR Y HOY ME DESAFIÓ A DEJAR MI PASADO PARA QUE NO ME DETENGA Y RECIBA LO MEJOR QUE DIOS TIENE PARA MI

    BENDICIONES

  32. o says:

    amen así sera eso are gracias Dios por hablarme para ti sea toda la gloria y toda honra en el nombre de Jesús de Nazaret

  33. Juany Orozco says:

    Aleluya. Lo creo y lo declaro, es palabra de vida. Bendecidos sean en no,bre de nuestro Señor Jesucristo

  34. Janeth Múller says:

    Bendiciones para todos familia. Gracias por compartir sus mensajes que a veces no puedo verlos por TV . Esta palabra parece que me está hablando, en estos momentos están pasando tiempos difíciles en mi trabajo, y siempre he tenido el deseo de trabajar para la obra de Dios, pero como madre soltera necesito de un trabajo también para poder sostener en parte a mi familia, se que si busco primeramente el reino de Dios lo demás vendrá por añadidura, pido sus oraciones para que Dios haga en mí su voluntad, y si la voluntad de mi Padre es que trabaje para su obra, lo haré. Un abrazo para todos, especialmente para mi amado Pastor Otoniel Font, quien es una bendición para mi. Desde Guatemala con mucho cariiño.

    1. admin2 says:

      Oramos por el cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida. Te bendecimos

  35. hola buenas tardes pastores otoniel y omayra Dios les continué bendiciendo.
    gracias por compartir conmigo la palabra de Dios, sabe que hoy toda la palabra que han compartido conmigo no solo ustedes sino hermanos en cristo ha sido acerca de la obediencia de moises y relacionado a su vida se que el señor tiene grandes cosas para mi, y se que tengo disponerme mas para el, ayudenme en oracion para que en mi corazon cresca mas ese amor y deseo para adorarle cada dia mas y ser fiel y no caer y poder decir no a toda tentacion que venga. gracias por cada palabra de apoyo y de aliento que envian de parte de Dios.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  36. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  37. dios lo bendiga pastor pero mis problemas economicos en mi matrimonio con mis hijos y mi familia me da la espalda noc q hacer ayudeme ore por mi vida ya q tengo q estar tomando anti depresivos para poder estar tengo tension en mi vista y la parte de los hombros me daz mucho dolor ayudeme pastor amen

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida. Bendiciones

  38. Eduardo Martínez says:

    DIOS ES BUENO SIEMPRE TIENE BENDICIONES PARA SUS HIJOS.

  39. Pastor ya dejé un trabajo que tenía estable en una entidad como lo es la Policía Nacional de Colombia y ahora me encuentro sin trabajo llevo ya tres años desempleada y ahora tendré que dejar aquello que obstaculiza el camino a seguir? He Sido maltratada y golpeada por mi pareja durante nueve años desde que me casé con él hasta hoy como también he Sido maltratada por mi Familia e hijos…y ahora que DIOS ME ENVIÓ UN ESPOSO QUE ME AMA Y TIENE UNA PEQUEÑA HIJA DE 10 AÑOS y que nos conocimos en la página de amor con Cristo y hemos tenido dificultades y próximamente haremos realidad nuestros sueños y la Voluntad de DIOS.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios guiándole. Bendiciones

  40. Buenas noches bendecidos es un enorme placer y satisfacción resibir cada día sus mensajes. Cada uno va llenando ese vacío q esta dentro de mi y los atesoro y arrebato para ponerlos por obra en mi vida.

  41. yanet castro says:

    Excelente msj
    aveces estamos estancados en una situación y no avanzamos
    me pasa a mi

  42. Libia Moreno says:

    Amen Que palabra tan poderosa. Gracias! Pastor Otoniel por enviarme está palabra de refleccion.

  43. María polo says:

    Agradecida con Dios por esta tremenda palabra de parte de Dios!! Estoy pidiéndole a Dios vivir de lo invisible… Aunque mis ojos no ven más allá de lo que naturalmente estoy viviendo se que Dios está trabjando en mi para hacer mayor obra en mi!!
    Pastores Font les bendigo y les amo en el amor del Padre y Señor Jesucristo!!

  44. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR Y POR SU ENTREGA AL SERVICIO DE EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LATIERRA.GRACIAS AMADO PADRE POR TU AMOR Y TU PERDÓN,TE CEDO TODA LEGALIDAD SOBRE MI VIDA,MI MENTE ,MI CORAZÓN,TODO LO QUE SOY TE LO ENTREGO, PADRE YO DECIDO ENTREGARTE EL CONTROL COMPLETO Y ABSOLUTO DE MI SER DE TODO LO QUE SOY HAS LO QUE TENGAS QUE HACER EN MI VIDA PADRE!TE AMO OH DIOS ETERNO EN GLORIA EN YAHSUÁ AMAHSIAJ, AMÉN AMÉN Y AMÉN!!!

  45. elsy soles says:

    Que el Sr lo bendiga siempre por esos mensaje que dice

    1. elsy soles says:

      Que el señor lo bendiga por esos libros mensajes que da,que me han ayudado mucho

  46. PEDRO JOLON says:

    ME EDIFICA LA PALABRA BENDICIONES, HERMANOS.

  47. Mariela Sáenz says:

    Amén, gloria a Dios.

  48. Amén,,, toma el control de mi vida Sr.!

  49. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas noches
    Gracias por sus palabras alentadoras Dios lo bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *