Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

¿Con Quién te Identificas?

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Romanos 12:2  

Existen experiencias, que ayudarán a enfocarte para encontrar tu identidad en Dios y comprobar su agradable y perfecta voluntad.  Entre ellas, están las revelaciones proféticas del destino de Dios para tu vida; esto se refiere a las revelaciones de cosas que están ocultas, cosas que no conoces que Dios tiene para ti.  

En 1 Samuel 20, Jonatán, hijo de Saúl, hace un pacto con David, que establecía que el día en que Jonatán muriera le haría misericordia y no permitiría que su nombre muriera en la casa de David.  Cuando murió Jonatán, Mefi-boset, su hijo, solo tenía cinco años y una de las sirvientas lo tomó y salió corriendo por lo que David nunca supo de él hasta que en 2 Samuel 9 comenzó a procurar por alguien de la casa de Saúl para cumplir el pacto que le había hecho a Jonatán.  David sentó a Mefi-boset en su mesa y le devolvió todo lo que le correspondía a causa de su padre.  El rey David había mandado a llamar a Mefi-boset y le dio todo lo que le pertenecía a Saúl, no sabiendo él que David lo tenía oculto, para él.  En ese momento, le fue revelado algo que no conocía le pertenecía, fue una revelación profética.  Todo lo que hacía falta era escuchar y reaccionar a esa revelación, a ese pacto que cambiaría su vida.  

No importa las consecuencias de las decisiones del pasado, siempre hay una palabra de Dios en los cielos, una palabra siempre para tu vida, llamándote para algo más grande, algo más poderoso.  No importa como salgas de la casa del rey, Dios siempre tiene una palabra que te levanta, que te saca, que te lleva a un lugar de prominencia, que no te deja en el lugar en el que estás.  El hecho de que estés escondido en casa de la servidumbre, no dice que tú no eres llamado para la mesa del rey.  Tú fuiste llamado para la mesa del rey y hay una palabra allá fuera que te está inquietando para que salgas, para que te atrevas a vivir bajo la identidad que tienes en Cristo Jesús.  Tal vez tu padre terrenal no sea rey, pero tienes a Cristo como hermano, quien hizo un pacto con el Dios Padre y le dijo: Yo me voy a entregar para que ellos tengan vida y la tengan en abundancia.  

Si quieres cambiar tu identidad, también tendrás que aprender con quién te vas a identificar.  ¿Quién es tu ejemplo?  ¿A quién vas a seguir?  No puedes cambiar tu destino, hasta que cambies en quien tú crees.  En Mateo 14:22-29, Jesús le dijo a sus discípulos que se adelantaran al otro lado del mar, mientras que Él despedía a la multitud que acababan de alimentar, y después se fue al monte a orar.  En la noche, mientras los discípulos se encontraban en una tormenta en el medio del mar, Jesús se acercó a ellos, caminando por las aguas. 

“Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.”  Mateo 14:26-29 

Jesús no calmó la tormenta; Él no necesita calmar la tormenta para dejarte saber que está allí.  Lo grande es ver a Jesús cuando estás en medio de tu peor tormenta, de tu peor dificultad, de tu peor momento, en medio de tu crisis.  No te asustes, debes saber que la solución viene envuelta en formas milagrosas que jamás habías pensado.  Tu reacción debe ser como la de Pedro: Si eres tú, Señor, di que yo vaya.  Pedro se identificó con Aquel que estaba caminando por las aguas y, mientras se mantuvo enfocado, mirando a Aquel que caminaba sobre las aguas, él también pudo caminar sobre ellas.  No sigas a los fracasados de tus amigos, a los de la calle, a los de tu pasado, a las malas noticias. 

¿En quién has puesto tu fe?  Solo uno puede caminar sobre las aguas, y ese uno te está llamando en el día de hoy a que te atrevas a salir del lugar en el que estás.  Deja de mirar a tu alrededor, deja de identificarte con la gente incorrecta, identifícate con el Rey de reyes y Señor de señores.  Comienza a ver como tu matrimonio cambia, como comienza a tener una nueva experiencia.  Mira solo a Cristo; no va a calmar la tormenta, pero te hará caminar sobre las aguas.  Créele a Dios, en medio de las turbulencias, en medio de las malas noticias; tu mirada tiene que estar enfocada en una sola persona, en Aquel que dio su vida por ti.  Atrévete a hacer, a alcanzar y lograr lo que nadie se ha atrevido a lograr.  Escucha las revelaciones proféticas que Dios tiene para tu vida e identifícate solo en Él y encontrarás tu identidad. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 19 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-11B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

98 thoughts on “¿Con Quién te Identificas?

  1. Rosa says:

    Hermoso mensaje Dios hablando a mi vida

  2. candelaria says:

    Hermosa palabra Dios es èl ùnico que verdaderamente nos tiende la mano para caminar sobre las dificultades que a uno se le presenta. Sin mi Dios no sabria donde estuviera y que fuera de mi vida. Mi ejemplo a seguir se llama el rey de reyes y señor de señores. Feliz dìa Dios lo bendiga Pastor Otoniel.

  3. Amen aleluya gracias señor por esta enseñanza te amo señor bendiciones Pastor

  4. Maria Virginia Marin Barios says:

    Gracias Señor por este excelente mensaje que nos haces llegar a través del Pastor Otoniel. Que podamos ser bendecidos y fortalecidos con tu Palabra todos los días. Bendiciones!

  5. José Alejandro Velasquez says:

    Pastor, muchas gracias por este alimento diario que recibimos de Nuestro Padre Celestial, a través de usted. Es de mucha edificación y formación para nuestras vidas. Le bendigo en el Nombre de Jesucristo d Nazareth, bendigo su vida, su familia y su ministerio. Muchas gracias amado pastor. Bendiciones.

  6. Nohelys Carreño says:

    Poderooosa enseñanza amados pastores!desde Venezuela reciban bendiciones.Le creo al Rey de Reyes,en el pongo mi mirada!Aeluuuuyaaaa…!

  7. Amen!glora a Dios! Gracias por este mensaje.Sus reflexiones nos bendicen cada dia Dios continue prosperando su Ministerio.

  8. AMÉN GLORIA A DIOS GRACIAS PASTOR POR TAN CERTERAS PALABRAS

  9. o says:

    Amen eso are Señor padre Celestial te seguiré escuchare tu voz y te obedeceré aleluya gracias padre gracias Jesús y gracias Espíritu Santo

  10. Lorena Velasquez says:

    Amen amen y amen! Pongo los ojos en el Autor y consumador de la fe y camino sobre las aguas! Aleluya!
    Muchas gracias por esa fresca palabra pastor! Bendita sea su entrada y su salida en Cristo Jesus!

  11. Amen, gloria a Dios Rey de Reyes.

    Recibo esta palabra.

    Dios lo bendiga Pastor

  12. Angela says:

    Amén…!!! Gloria a Dios.

  13. Señor, Gracias… Este es un medio que nos permite descargar nuestros problemas y dejar que nuestro señor nos los resuelva a su manera…. Gracias, señor….

  14. Dios gracias muchas gracias por usar al Pastor Otoniel, con sus mensajes que llegan en un momento específico de mi vida, síguelo bendiciendo grandemente.

  15. Nely Silva says:

    Amen Pastor gracias

  16. Shirley Flórez Burbano says:

    Amen !
    Gloria a DIOS!!!

  17. GRACIAS, MUCHAS DIOS POR USAR AL PASTOR OTONIEL, CON LOS MENSAJES QUE LLEGAN EN UN MOMENTO ESPECIFICO DE MI VIDA, SIGUELO BENDICIENDO GRANDEMENTE.

  18. Sugey Marín says:

    Amén! El es nuestra mejor ejemplo a seguir y solo en El podemos vencer 🙏

  19. Ruth Gamez says:

    Amen, las palabras son justo lo que necesito en este momento, casi por mas de 2 años llevo siguiendo desde nuevo león México los mensajes diarios, han marcado una pauta en mi vida, cada palabra ha sido en el momento justo,la he arrebatado y he tenido respuestas de parte de Dios, ..

    Gracias Dios siga bendiciendo su ministerio y su familia…

  20. Yasmine acuña medina says:

    Amén Aleluya l

  21. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA SOLO AL DIOS ETERNO!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS,ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSOS DE YAHSÚA AMSHIAJ,

  23. pongo en tu benditas manos, mi vida y la de mi familia , que se la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta . por que tu cumples las promesa a tus hijos amén. bendiciones abundantes.

  24. Cinthia says:

    Soy catolica, Pero me identifico con sus mensajes que son Luz, guia para buscar el Camino del señor. Dios me lo ha puesto en mí camino. Gracias de todo corazon desde Panama.

  25. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida y mi hogar porque estamos atravesando una mala crisis económica, estamos pasando por medio de la tormenta y creo que saldremos victorios en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  26. Karina Fajardo garcia says:

    Amen,, gracias x la palabra la recibo en el nombre de Jesús y creyendo q mi padre poderoso esta conmigo en mi tormenta y q todo estará bien..

  27. liana navarro says:

    En bendicion y gloria al padre por tan sabia palabra, la necesitaba… Bendiciones y gracias

  28. Haydem says:

    Amen. Amen Gloria a dios, señor guiame y ayudame en mi camino

  29. Amen Dios haga su voluntad en mi vida y se cumpla el propósito que tienes para mi un abrazo bendiciones Pastor a su familia y ministerio

  30. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen yo me identifico con el Rey de Reyes y Ser de Señores y desde ahora comienzo a ver como mi vida cambia.Dios lo bendiga pastor

  31. Libia Moreno says:

    Amen Yo me identificare con Rey De Reyes y continuar creendo en un Dios Vivo que me dio la Vida y que aún me dio mis hijos,mis nietos.Aleluya!

  32. Amen !!! ALELUYA !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!

  33. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, debo Créerle a Dios, en medio de las turbulencias, en medio de las malas noticias; mi mirada tiene que estar enfocada en Jesus que lo venció todo, en Aquel que dio su vida por nosotros siendo pecadores.

    Amén

  34. Clara Luz says:

    Amén!
    Gloria a Dios, el único Rey, el nos libra de tribulaciones, nos indica el camino a seguir;

  35. Maria del Carmen Perez Diaz says:

    Gracias a DIOS por esta palabra llega a mi para reafirmarme q soy su hija y q a pesar de mi problema laboral q se dio este viernes pasado el esta conmigo y tiene el control de todo, y confio q el hara justicia y provera en tiempos de dificultad. Amen

  36. Mirta Marina Alonso says:

    amen lo creo bendito seas mi sr

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen Dios es grandd y maravilloso para el la honra y gloria

  37. Mary Francys Somarriba says:

    Amén Pastor Otoniel.

  38. Hola pastor gracias por escribirme aunque yo no le escriba veo su programa enlace

  39. Yamekys Ramirez says:

    Amén gracias, gracias y gracias por su mensaje. En medio de las dficultades severas que vivimos en Venezuela mi mirada está centrada en mi Señor. Dios les bendiga.

  40. Alba Yoleida says:

    Que bella enseñanza gracias Pastor Dios le be diga

  41. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Lo necesito con urgencia. Padre Celestial.

  42. Diana says:

    Amén Señor Jesús. Creo y recibo está palabra.

  43. Yusmira says:

    Dios me lo bendiga pastor siempre con esa palabra que llega a mi vida guiado por Dios en momento difíciles de mi vida . En situaciones fuerte que estoy pasando en mi matrimonio pero en medio de esa tormenta tengo la esperanza de Jesús esta allí estendiendo su mano para mi

  44. Maryorismurillo says:

    Amén…recibo está palabra en mi Corazón…en el nombre de Jesús…gracias por su palabra Pastor han sido de bendición para mi Vida. DIOS BENDIGA SU VIDA…

  45. Sonia Soca says:

    Amen

  46. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA

  47. ROMMER AFANADOR says:

    Gracias por este mensaje.
    En el Nombre de JESUCRISTO me identifico con el Rey de Reyes y Señor de Señores, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR.
    Mi familia, mis amigos y todos los míos son Salvos en el nombre de Jesús, como dice la palabra: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa.

  48. hola desde CDMX, justo estaba terminando de leerlo y esta a medio audio del video , cuando se puso a temblar aqui en la cdmx, yo no sali, porque ya no podia hacerlo me pare solo en la puerta de mi casa con tranquilidad, repeti lo de Pedro y no deje de mirar a Jesus, le dije Padre santisimo cuida de mi alma y mi espiritu hasta que esto pase o hasta que este contigo, senti como alguien estuviera parado junto a mi abrazandome y nunca senti miedo, mi casa quedo intacta sin un solo rasguño, pero afuera la gente gritaba horrible, y si hubo siniestros graves…agradezco el estar conectados con ustedes los considero mis pastores, diario estudio lo suyo, agradezco y bendigo lo que ustedes hacen y espero pronto viajar a Puerto Rico para saludarlos en persona y llevar y sembrar mis semillas porque ustedes llegaron a mi vida y la de mi familia en un momento justo e increible.gracias…que Dios los sigan bendiciendo…

    1. admin2 says:

      Nos gozamos con tu testimonio. Oramos por México. Les bendecimos

  49. Leticia says:

    Doy gracias porque siempre encuentro consuelo en los bersiculos ve me mandan amen. Oración por toda mi familia

    1. admin2 says:

      Oramos por tu familia. Te bendecimos

  50. Walter jimenez says:

    Gracias por su palabra, bendiciones desde Lanco en chile

  51. Norma says:

    Gracias por traer la palabra de DIOS cda día a mi vida

    1. Norma says:

      Gravias…. por estar siempre

  52. William R .S says:

    Sus mensajes me han servido en un momento difícil el cual he estado atravesado , en un divorcio , mi Dios me a levantado en este proceso. Muchas gracias, y Dios tiene a P.R en sus manos

  53. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  54. Mariela Sáenz says:

    Amén. 🙏👐 gracias padre amado por bendecir mi hermosa familia.👪 el señor derrame muchas bendiciones sobre usted y su familia pastores.

  55. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida y mi hogar porque estamos atravesando una mala crisis económica, estamos pasando por medio de la tormenta y creo que saldremos victorios en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida y familia. Te bendecimos

  56. o says:

    Amen gracias Dios tus palabras son mi deleite y en ella encuentro ese gozo y obedezco a cada una de ellas Señor gracias por tus enseñanzas aeluya gracias gracias guíame padre

  57. Excelente mensaje, bendiciones

  58. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN Gloria a DIOS

  59. Mariagranado says:

    Gracias, pastores. Por recordarnos estas promesas de Dios para mi. En medio de rste tiempo de dificultad.Amen

    1. Mariagranado says:

      Thank you, very much. Javeh to blew.

  60. Ingris says:

    Amen señor Jesús

  61. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen Amen

  62. Haydem says:

    Amen. Amen Gloria a dios, pido a dios todopoderoso guiar mi camino, en el confio y mi fe delante en todo momento

  63. hermoso. amen declaramos victoria en nuestra vida viva en esta palabra.

  64. Amen Amen y Amen. Dios me da la fuerza necesaria para salir adelante. Bendito y Alabado seas Señor. En ti confío plenamente y espero con fe tu mandato hacía mi.

  65. ismenia says:

    AMEN AMEN BENDITO DIOS

  66. Nely Silva says:

    Amen

  67. Este mensaje lo estoy leyendo en un momento de confusión y debilidad en mi vida, ya que estoy pasando por la prueba de pedir perdón a mis compañeros de trabajo y no se como hacerlo ya que soy yo la que me siento ofendida y burlada por ellos, reconozco que he sido dura en muchos momentos con ellos que han querido suavizar la situación pero yo no me he dispuesto a la reconciliación, y hoy después de cuatro meses de estar sin hablarles se que estoy debilitada y cansada de mi rebeldía y ya no se como volver a comenzar una relación con ellos siento que estoy en medio de una tormenta, y no se como salir de ella.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios obrando en tu situación. Te bendecimos

  68. Anel says:

    Dios ten piedad de México, puerto rico,América latina amén

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  69. Herminia Rosado says:

    Gracias por compartir tan poderoso mensaje. La Palabra tiene poder

  70. Jose Ramon Martinez Areas says:

    Buen mensaje de bendicion.lo unico q tengo es q tengo q cambiar.tengo mes y medio de asistir a la iglesia en managua nic

  71. Sugey Marin says:

    Amén! No hay mejor ejemplo a seguir que el de Jesus, y como sus hijos debemos mantenernos firmes sobre esa Roca.

  72. Angela says:

    Gracias pastor otoniel. Me identificó con cristo y con usted como pastor.

  73. AMEN BENDITO Y ALABADO SEA EL SEÑOR GRACIAS POR SUS PALABRAS

  74. Magnolia De leon says:

    Como puedo sabe las palabras profeticas q Dios tiene paraxmi

    1. admin2 says:

      Bendiciones. La mejor palabra profética es la palabra de Dios, la Biblia, su voluntad expresa para con nosotros sus hijos. La Biblia es el Testamento, la herencia de Dios para sus hijos. Te bendecimos

  75. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  76. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  77. Toda la gloria para ti mi Dios.!

  78. marttha. says:

    Amen recibe toda la Gloria Honra y Honor

  79. Rafael Matute says:

    Amén, gloria a Dios. Gracias Pastor Otoniel por sus enseñanzas, Dios lo siga bendiciendo e iluminando en su vida.

  80. marttha. says:

    Amen solo de tu mano podemos continuar

  81. Nancy Cortes says:

    gracias Señor por tu palabra y la tomo para mi vida.
    Bendiciones Pastor

  82. admin2 says:

    Bendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *