Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Belleza Colateral

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”  Romanos 8:26-27 

El Espíritu Santo ayuda en el momento de oración porque muchos simplemente no saben cómo pedir.  El problema de la humanidad viene porque una mujer vio y comió de un árbol que era bueno, que era bonito a los ojos, pero que estaba fuera de la voluntad de Dios para su vida.  Lamentablemente, ciertas cosas buenas pueden llevarte a cosas que no son las que Dios tiene para tu vida.  Lo más grande que tienes que saber es que no son las cosas buenas que están pasando las que dicen que estás en el camino correcto.  Lo que dice que estás en el camino correcto es la conexión que tienes con el Espíritu de Dios.  Esta conexión es la que te dice que vas hacia adelante y hacia lo más grande que Dios tiene para tu vida.  Tú tienes que saber que no puedes permitir que los conceptos de lo que el mundo piensa que es bueno sean los que determinen hacia dónde te moverás y cuál es el futuro que Dios tiene para ti.  

Lo que es bueno para unos, no es necesariamente bueno para ti, simplemente porque no es lo que Dios quiere para tu vida.  No te puedes dejar llevar por lo bueno que el mundo dice que tiene que pasar en tu vida, sino por lo que el Espíritu Santo dice que tiene que ocurrir en tu vida.  Parecerá simple, pero lo triste de muchas de las decisiones, aun de los cristianos, es que escogen las cosas buenas, en vez de escoger las cosas que Dios tiene para sus vidas.  Muchas veces lo que Dios tiene para tu vida, de primera intención, no parece bueno y no es lo correcto para el mundo.  A veces, el camino de Dios no es el camino que tú crees perfecto, pero cuando entiendes lo que Dios tiene para tu vida, entonces puedes experimentar la grandeza de Dios en todo lo que logras y alcanzas.  

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Romanos 12:2 

Lo bueno de Dios no se conoce, no se entiende; lo bueno de Dios se experimenta.  Lo bueno de Dios no lo tratas de comprender; cuando entras en el juego del raciocinio, cuando entras en el juego de la serpiente, de lo que es bueno y lo que es malo, la serpiente siempre te va convencer de lo que es bueno, como le pasó a Eva.  Tienes que comprender que la agradable, buena y perfecta voluntad de Dios no siempre la entenderás, pero cuando la experimentes sabrás que estás en ella.  Tal vez no entiendas la voluntad de Dios y en ocasiones no tendrá sentido en tu vida.  Tal vez no puedas ver la voluntad de Dios, pero será lo que Dios quiere para ti y la experiencia que vas a tener va a alumbrar todos tus sentidos.  La experiencia que tendrás te va a decir: Esto es lo que Dios quería para mi vida, aquí es donde Dios me quería, aquí es que Dios había determinado que yo iba a estar.  

Tienes que agudizar tus sentidos cada vez más.  No puedes dejarte llevar por lo que es bueno, no puedes pensar y hacerte la ilusión de que tu mente está lo suficientemente preparada para escoger lo bueno.  La última vez que escogiste lo que era bueno para ti, ¿cuántos problemas tuviste?  Te has quedado estancado, en vez de ver todo lo grande que Dios tiene para tu vida.  La voluntad de Dios se experimenta, se vive.  No todo lo que ves, lo entiendes y no siempre se ve belleza ni cosas buenas en todo lo que estás viviendo, pero al final, la experiencia de Su voluntad es más grande de lo que puedes imaginar.  

Tienes que aprender a ver la belleza en todo lo que vives, dentro de la voluntad de Dios.  Hay belleza dentro de lo que tú crees ser un desierto.  Dentro de los desiertos, hay oasis donde puedes encontrar agua, vida en medio del desierto.  Esos oasis los encontrarás en tu caminar por el desierto, pero no son el final del camino, son belleza colateral.  

En la vida, siempre habrá desiertos, le sirvas o no a Dios.  Decide servirle a Dios y seguir su perfecta voluntad, aunque de primeras no sea la opción más bonita; siempre habrá más belleza colateral en la vida cuando se hace la voluntad de Dios, que cuando se trata de hacer lo que crees ser bueno para ti.  

La dirección en la vida para moverte hacia lo que Dios tiene para ti, no debe ser lo bueno.  La dirección para tu vida tiene que ser el Espíritu de Dios, que es el que determina lo que vas a hacer, lo que vas a alcanzar.  Experimenta la voluntad perfecta de Dios para tu vida; deja lo bueno que tienes, por lo mejor de Dios para tu vida; y, en medio de tu desierto, mira la belleza que te rodea.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 6 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

55 thoughts on “Belleza Colateral

  1. Sugey Marín says:

    Amén! Bendiciones

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  2. Isabel Alvarado says:

    Buenos días ,bendiciones de lo alto, la palabra fue muy confortante, más en estos momentos que estoy pasando por ese desierto, en este momento le pedía a Díos que me diera sabiduría y entendimiento…soy la única en mi casa que anda en el camino del SEÑOR, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece ..

  3. Maria luisa says:

    Estoy atracesando por una situacion muy dificil en mi vida. Esta palabra me reconforta y me impulsa a swguir adelante. Bendiciones

  4. Elena Simanca Lopez says:

    Amén gracias Pastor recibo está palabra y me declaro en victoria

  5. o says:

    Amen así sera experimentare tu perfecta voluntad para mi vida dejare lo bueno por lo mejor que tienes para mi Señor gracias Dios por dejar que tu Espíritu Santo me muestre la belleza que me rodea

  6. o says:

    Amen Aleluya

  7. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  8. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen yo decido servirle a Dios y seguir su perfecta voluntad palabra edificante para mi vida Dios lo bendiga pastor

  9. Lorena Velasquez says:

    Gracias por esa fresca palabra que refresca,mi interior y da vigor a mis huesos! Que se haga siempre conforme a tu palabra mi Señor! La voluntad de mi Padre es buena ,es grata y perfecta en todos sus caminos!

  10. leisi says:

    Gracias x esa palabra. Pido oración x mi. Soy leisi soriano d Venezuela

  11. Amen, Gloria a Dios por tan poderoso mensaje.

    Dios lo bendiga pastor.

  12. amen…. amen….recibo la palabra

  13. Amén…dejar lo bueno por lo mejor

  14. Gracias pastor Dios lo bendiga pido oración por mi hijo Álex Tovar para que salga pronto de la cárcel, obtenga la libertad Amén

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina, bendiciones

  15. Diego A. Orozco says:

    Y para sujetarse a la voluntad de Dios en nuestras vidas es necesario apagar los sentidos y la mente para que el espiritu santo pueda tomar control. Palabra refrescante. Bendiciones.

  16. Cada día me enamoro más del Señor Jesucristo, gracias Pastor Otoniel por llevar a tantas almas sedientas a esos oasis dónde se puede descansar y refrescar, en el nombre de Jesús me apodero de la palabra porque en medio de mi desierto estoy viendo la belleza que me rodea. Amén amén y amén

  17. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN HÁGASE CONFORME TU QUIERES QUE SE HAGA CON MIGO PADRE PODEROSO Y PODER EXPERIMENTAR LO MEJOR QUE TIENES PARA MI VIDA

    BENDICIONES

  18. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEAN AL ETERNO DIOS !!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE ÉL LES SIGA AÑADIENDO AÚN MÁS.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y DECIDO QUEDARME CON LO MEJOR QUE EL ETERNO YA TIENE PARA MI,AMADO ETERNO DIOS,ENDEREZA DELANTE MIS CAMINOS ALINEAME A TU PLAN Y PROPÓSITO PARA MI VIDA.TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE YASHUÁ AMSHIAJ.AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  19. zulay colmenares says:

    gracias mi padre amado por tremenda reflexión besos pastores disculpen los declaro apostoles en el nombre de JESUS…. se que el camino que comenzaron han dado muchos frutos ahora el señor los lleva a otro nivel solo esperen el tiempo de Dios que es bueno agradable y perfecto.

  20. Mynor Antulio Godinez Villatoro says:

    Palabra de vida de vida y edificación cuando estás en el desierto y no sabes para dónde ir o correr. Dios es bueno

  21. gonzalo says:

    Bendiciones pastor, hay que servirle y seguirle, sin desviación, derecho por la buena senda y dios nos mostrara que el verdadero camino es el no hay otro, dios los bendiga

  22. susana says:

    Hola pido oracion por mi me siento sola Con muchas ganas de llorar ayudame me pongo en tus manos ayudame a graduarme de ingeniero me falta poco para graduarme ayudame dame la mano me siento sola y triste y Con muchas ganas de llorar. Ayudame levantame Dios mi.espiritu esta muerto me duele. El Corazon. Partido y Con llanto mi corazon esta llorando pido oracion por CRISTIAN Marin olivares tiene. Una venganza asia Carmen medina y susana medina Dios defiendela espiritu ayuda a la familia Medina Alvarez a evolucionar a crecer Dios metele la mano a la familia Medina Alvarez Dios desintegra toda maldicion de mis abuelo primo tio y antepasado desintegra toda maldicion ahora de susana medina, Carmen Medina y Claudia Medina ayuda a romper Cadenas En el hogar Medina Alvarez y. En la familia Medina Alvarez ayuda Dios a susana medina a ser una CHICA Con suerte en la vida Dios bendicela grandemente y defiendela de todos lo q la rodean a susana medina Cuidala y también Cuida la familia Medina Álvarez de todo los q daño le quieran HaCer libranos de los enemigos ocultos protege a la familia Medina Álvarez espíritu santo abre oportunidades buenas utiliza personas q nos ayuden a salir adelante abriendono oportunidades laborales a todos los miembro de la familia Medina Álvarez pido oración por wilfredo medina esta malo y egoísta asía su familia corigelo tu Dios. pon unión en la familia Medina Álvarez Dios ayudanos a poder Comer bien y todos los Dias provee los alimentos en el Hogar Medina Álvarez abre oportunidades de empleo buenos para toda la familia Medina Álvarez bendicenos a todos en todo lo q Hagamos ayúdanos en medio de la tormenta Dios rompe las Cadenas pon unión Entre susana medina, Carmen Medina y. Claudia medina q podamos ser unidas y ayudarno unas a otras con amor y Cariño Dios unidad, templanza y armonía Entre susana medina, Carmen Medina y Claudia Medina pido oración por q Cristian Marcelino Marín olivares esta envenenando el Corazón de Claudia medina asía su madre Carmen Medina y su Hermana susana medina Cristian Marin olivares esta asiendo maldad y poniendo en Contra a Claudia medina asía su familia pido justicia ante lo q esta Haciendo Cristian marcelino marin olivares asía la familia Medina Álvarez pido justicia ante la mala actitud de Cristian Marin olivares pido a Dios q ponga un proyecto grande de trabajo q nos permita levantarno y salir adelante a la familia Medina Álvarez Pido Dios q prepare todo para q susana Medina firme para recibir el título de ingeniero en las manos de susana medina Dios ayuda a surgir a. La Familia Medina Álvarez Dios ayudanos Con la Comida de la familia ten piedad q no nos falte. La Comida ten piedad metenos la mano pido oración por q Cristian Marin olivares esta poniendo en Contra a Claudia medina asía su madre Carmen Medina y su Hermana susana medina Dios pido justicia por q Cristian Marin olivarez esta asiendo q no se siga riendo la esta poniendo en Contra a su familia a Claudia medina no quiere ayudar a su mamá y su Hermana Claudia Medina se levanto en contra a su mamá Carmen medina Claudia medina tiene el Corazón envenenado pido venganza ante todo lo q esta asiendo Cristian marCelino marin olivares q no se siga burlando de la familia medina Álvarez sobretodo de claudia medina, Carmen. Medina y susana medina difiendeno saca tu espada y Cortale la cabeza a Cristian marcelino olivares marin pido justicia Dios pido venganza Dios ante lo q esta asiendo Cristian marcelino marin olivares Dios Haz justicia , Dios toma el Control espíritu santo pido q permite q tanto claudia medina, susana medina y Carmen medina sea vestidas Con las armas necesaria para obtener la victoria juntas unidas Cómo guerreras de Dios Pido Dios ayuda a Venezuela pon mil ángeles en Venezuela. Bendice a Venezuela Dios

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida y familia, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  23. silvia natalia trujillo says:

    Por favor mi único deseo es cumplir la voluntad de Dios en mí,, solo pido claridad en mis decisiones luz en el camino que debo seguir. Muestrame señor esa luz para tomar la mejor decisión. tu solo tu señor sabes lo mejor y no lo bueno para mí.

    TE NECESITO SEÑOR …. DAME VISION RESPONDEME SEÑOR

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu de Dios dirigiéndote. Te bendecimos

  24. Mariela Sáenz says:

    Amén , gloria a Dios . Dios es todo amor, gracias señor por cada bendiciones derrmada en cada familia del mundo entero. Dios lo siga bendiciendo enormemente Pastor.

  25. Sonia Soca says:

    Amen

  26. Gracias k bonito mensaje los leo todos los días y hoy lo entendí perfectamente la gloria sea para Dios bendiciones pastores

  27. Guillermo Segura says:

    gloria a el Rey de reyes, en su nombre. es vivo y perfecto bendecido sea, hoy , mañana y siempre por la eternidad.

  28. Gracias DIOS DE LOS EJERCITOALTISIMO por permitirme leer esta palabra maravillosa y bendita.DIOSlo bendiga regrandemente hermano Otoniel.

  29. Deyanira Gonazalez says:

    Decirles que es oportuno, es poco. Realmente es muy edificante. Dios les bendiga!

  30. Fogar norma says:

    Gracias por estas palabras..que me guian e este camino dificilque atravieso..pido oracion por. Mis hijos yani y fernandp que sus ojos vean cuan equivocados estan..y por el duro corazon de mi nuera. Que me niega ver a mi nieto..por favor. .yo quiero verlo abrazarlo besarlo porque señor se ensañaron conmigo mi familia..si solo supe dar.

    1. admin2 says:

      Oramos por tus hijos y nietos, te bendecimos.

  31. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x el msj tan hermoso

  32. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra.

  33. Juany Orozco says:

    Amenmnn. Palabra de vida, esperanza y reflexcion. Gracias Dios mio, por hablarme a fraves de ella. Siempre es de mucha ayuda recibirla.

  34. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas tardes
    Gracias por sus palabras AMEN AMEN

  35. silvina says:

    Hermosa palabra la tomo para mi vida en el nombre de jesus !!! Benciones para los pastores Otoniel y Omayra Font…

  36. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias familia Pastoral por esta hermosa ensñanza, lo bueno para el hombre muchas veces no es lo mejor que Dios tiene para nuestras vidas. Dejemos que el E.S nos guíe.

    Amén

  37. gracias por compartir me su palabra llena grandemente mi vida. Bendecido.

  38. Dora says:

    Amén. Tomo esta plabra para mi vida, en el nombre de Jesus. Gracias pastor

  39. Libia Moreno says:

    Amen, La dirección para mi vida tiene que ser El Espíritu De Dios. Aleluya!

  40. Elizabeth says:

    Dios los siga llenando de sabiduría pastor, porque he entendido más y mucho mejor cómo es que trabaja Dios, de cuál es el propósito de Dios conmigo. Los Bendigo grandemente y quiero hacer la voluntad de Dios, quiero obedecerlo en todo. Amén.

  41. Carmen Pierrend says:

    Gracias Querido Pastor, siempre es una bendición en mi vida, su prédica de hoy impacta mi pensamiento y sobre todo mi corazón, gracias

  42. A Spada says:

    Amen
    Bendiciones Pastor

  43. amen tiene mucha razon excelente mensaje gracias padre bendito bendice a tu siervo y fortalecelo en todo tiempo manda tus angeles alrededor de su vida familia y ministerio suple todas sus necesidades conforme a tus riquesas en gloria muchisisisisisisisisimas bendiciones

  44. Yamekys Ramirez says:

    Excelente prédica ! Mil Gracias por sus enseñanzas, voy avanzando de los bueno a lo mejor para la gloria del Señor guiado de sus manos

  45. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres en el poder de tú Espíritu Santo
    Lámpara de mi vida.

    Que se cumpla tú voluntad que es buena, agradable y perfecta.
    Amén!

  46. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *