Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Nuevo Nombre

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.”  Génesis 32:28-30 

Jacob, hijo de Isaac, era un joven que tenía un hermano gemelo, Esaú.  En su juventud, Jacob comete un grande error y, cuando sale huyendo, llega a la casa de su suegro, Labán.  Labán fue un suegro muy difícil, y durante una gran parte de su vida, Jacob tuvo que luchar con esto.  Hasta que un día, Jacob, por órdenes de Dios para regresar a su tierra, decide salir de la casa de Labán, llevándose a sus esposas, sus hijos y todo lo que le pertenecía.  Luego de su salida, antes de su encuentro con Esaú, Jacob lucha con Dios en el monte Peniel.  

Lo que describen estos versos, ocurre después de Jacob haber trabajado por 20 años para Labán; años que trabajó por sus esposas, su ganado y todo lo que le pertenecía.  Jacob tenía hijo, siervos y muchas riquezas; era un hombre próspero, bendecido por Dios.  Pero a pesar de todo el éxito y riquezas que tenía, su alma, su mente, estaban atadas, paralizadas.  Aun después que Dios le dijo que estaría con él en su salida de la casa de Labán, tenía temor; temor a lo que Labán pudiera hacer a su salida y temor de lo que pudiera suceder en su encuentro con Esaú.  Los problemas habían hipnotizado a Jacob de manera tal que él no sabía quién era.  Y en aquella lucha, Dios libró el alma de Jacob y cambió su nombre de Jacob a Israel, de estafador a príncipe.  

Jacob era un hombre soñador que luchó durante toda su vida para alcanzar grandes cosas.  Dios lo había declarado príncipe, una persona de autoridad y le había prometido que de él saldría una nación completa.  Cuando le entregas tu vida a Dios, tu identidad cambia; comienzas a ver quién eres en Dios y a recibir esa revelación de que eres nueva criatura, de que has sido transformado.  Serás llamado príncipe, pero solo cuando puedas tomar autoridad sobre tu propia mente.  Cuando tú eres capaz de liberar tu alma porque has visto a Dios, Dios puede darte autoridad sobre tus pensamientos y sobre todo tu ser, para que puedas ver la plenitud de la vida de Dios.  

Nunca un problema puede ser tan hermoso que te hipnotice y no decidas resolverlo, para que no tomes una decisión de transformar tu vida.  Los problemas te han hipnotizado sin que te des cuenta, quizás por sus aires de grandeza, por lo complicado, lo difícil, y te han dejado sin tomar una decisión, esperando que otros lo resuelvan.  Pero recuerda que los problemas no están para ser contemplados, los problemas están para ser resueltos, y todo aquel que los resuelva y libere su alma, será quien podrá ser llamado príncipe de Dios.  

Hoy, recuerda las promesas que Dios te ha dado; Él te ha dicho que estará contigo.  Está rayando el alba, estás al comienzo de un nuevo tiempo, de una nueva temporada y lo peor que puede pasar es llegar al comienzo de una nueva temporada y que tu alma aún no haya sido libre.  Declara que tu alma va a ser libertada de cualquier atadura, cualquier problema que te haya hipnotizado, que te haya detenido.  Tu alma es librada de toda amargura; todo lo que sucedió hasta hoy, se quedó atrás. 

Declara: Mi alma fue librada, he visto a Dios cara a cara, y todo aquello que me impedía alcanzar lo que Dios tenía para mí, hoy se queda en el altar.  Entra a esta nueva temporada dándole gracias a Dios porque has recuperado tu mente, tus pensamientos, y puedes enfrentar lo que venga con la confianza y la certeza de que Dios te ha dado la victoria y bendición.  

Tu alma va a ser librada y, desde hoy, serás un príncipe, teniendo autoridad sobre tus pensamientos, sobre tu mente. Se acabó el estar estancado, el estar mirando a tu alrededor las cosas que te han detenido.  Vas a entrar a esta nueva temporada, cuando raya el alba.  Si tienes que luchar un día más, hazlo, pero hazlo hasta que el problema se resuelva, hasta que salgas de esa necesidad.  

Trabaja, lucha hasta el final para que puedas decir: No hay obstáculo que me pongan de frente que yo no vaya a conquistarlo; si fallo, fallo intentando.  Mejor es fallar intentando, que nunca intentar.  Si lo permites, tu primera derrota será paralizarte y no luchar con el problema por miedo a fracasar.  

El Espíritu Santo vendrá sobre tu vida de manera tan especial que tu nombre cambiará; ya no te llamarán miedoso, ahora te llamarán príncipe.  Serás príncipe, tendrás autoridad de tus pensamientos, tendrás control de tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 21 de Agosto de 2017

Código del Programa: D2-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

71 thoughts on “Tu Nuevo Nombre

  1. amenn… amen nnn gracias por compartir

    1. Norma says:

      Amen amen

      1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

        AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    2. Digna Rosa González Barranco says:

      Amén, hermosa palabra. Dios los continúe bendiciendo.

    3. Fernando says:

      amen, gloria a Dios.

  2. Maria Esther Negron Gonzalez says:

    Amén.Poderosa Palabra.

  3. Claudia Vazquez del mercado says:

    Mi alma es liberada de todo. Yo no temo a nada ni a nadie. Soy obediente a ti Padre y confío mi vida y mi sendero en tus manos.
    Nada tiene el poder de dañarme nunca más.
    En el poderoso nombre de Jesús. Amen

  4. valeria says:

    Más justo imposible. Gracias por tus palabras Padre Santo. Dios los bendiga

  5. amen pastor declaro que esan palabra es para mi soy una nueva princesa dios lo bendiga y bendiga mi famlia mi matrimonio amen

  6. Sugey Marín says:

    En el nombre poderoso dé Jesus, Amén y amén!

  7. Alicia says:

    Amen mi vida es Nueva a partir de sus Palabras por que creo en Dios y en el Hijo por sobre todas las cosas .la enseñanza de Jacob. Nos recuerda que no hay nada que no sr puede alcanzar sin Fe y sin la Palabra .dicha por el Hombre.

  8. Anel says:

    Amén declaró esta palabra para mi y mis padres y hermanos y familiares quiero salud de cuerpo físico e espiritual economía y cancelación de deudas y unfia en ccccc ontrarelamor de un hombre que me valore amén

  9. A Spada says:

    Creo, recibo y declaro esta palabra en mi vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias Pastor Font. Muchas bendiciones

  10. JOSE MARQUEZ says:

    Que maravillosa palabra he recibido este día de parte de Dios. Pareciera que el Pastor Font conociera lo que me esta pasando. El Señor usa maneras impredecibles de hablarnos. Gracias Padre porque se que aunque no te siento, tu estas conmigo, a mi lado, en estos problemas, en esta tempestad que estoy pasando.

    1. Letty Espinoza says:

      Lo mismo siento yo en estos momentos ,benditas palabras de nuetro Señor preisas gracias pasror Otoniel Dios lo siga usando

  11. EVIS DUARTEgr says:

    Amen gloria a Dios por el mensaje que para mi es de mucha bendicion , me fortalece y me llena de paz. Gracias pastor por bendecirme Dios lo bendiga y lo guarde

  12. Fidias says:

    Amén, esta palabra las tomo y declaró en nombre de Jesús que mis miedos serán vencidos.

  13. Carmen Huamancayo Cabrera says:

    Gracias . Amén tomo esa palabra y declaró que soy princesa que mi señor me dió potestad soy la niña de sus ojos

  14. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor que asì sea hecho

  15. Karina says:

    Gracias pastor lo resivo en mi alma mente y corazon! Amen bendito lo que viene en nombre del señor

  16. Angela says:

    Amén y Amén, Gloria a Dios!!!..Mensaje alentador para mi vida…Bendiciones, Pastor.

  17. Juany Orozco says:

    Aleluya, palabra sabía que llena y alimenta el alma. Gracias Señor por hablarme a través de ella.

  18. Lilia says:

    Increíble revelación, confirma la respuesta de mi oración a Dios. Gracias Pastor.

  19. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Lo recibo en el nombre de Jesús.

  20. AMENNNNNN, ESTAS PALABRAS SON PARA MI LAS TOMO…AMENNNNNN Y AMENNNNNN

  21. Edgar says:

    RECIBO ESTA PALABRA Y DECLARO Q EL ESPIRITU SANTO VENDRA SOBRE MI
    QUITARA MIS MIEDOS Y MI NOMBRE SERA PRINCIPE GLORIA DIOS
    (BENDICIONES)

  22. Marcela says:

    Pastores qué bendicion recibir estos mensajes! Estamos en familia leyendo, orando y ayunando para conquistar el corazón de Dios…comenzanos con el congreso con la palabra rema en Josué

  23. gloria luz says:

    Gracias,gracias de gran bendición

  24. evelia jimenez escobedo says:

    Bendiciones, Pastor Otoniel para Usted y su Familia. El dia de hoy me encuentro viendo su programa en el cual su palabra la tomo y es para mi. Por tantas razones por las que en este momento estoy pasando. que NO HAY ESPACIO SUFICIENTE, para describir todo.
    Pero le doy mis mas humildes gracias por su predicacion. Dios lo bendiga. Me transmite mas fe y esperanzas. EN Dios confio y espero y doy gracias por enviarlo a Ud.

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!!!DIOS LES SIGA AÑADIENDO AÚN MÁS EN TODO PASTORES BENDIGO SUS VIDAS!!!! ARRREBATO! ESTA PALABRA PARA MÍ VIDA QUE TANTA FALTA ME HACE RECORDAR, EN ESTOS MOMENTOS DE TRIBULACIÓN Y ADVERSIDAD,ME LEVANTE EN FÉ EN EL NOMBRE PODEROSO DE YAHSUA AMAHSIA,POR QUE EL ETERNO DIOS NO ME DIO UN ESPÍRITU DE COBARDÍA SI NO DE PODER DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO.

  26. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  27. Zoraida says:

    Hermosa palabra. No fue casualidad que justo esto era lo que necesitaba escuchar desde hace muchos días y hoy cuando pensé q ya no podía más. Al leer está prédica siento q ha sembrado en mi una semilla de esperanza. Que me ha dado fortaleza y poder y ha encendido una llama en mi alma. Gracias pastor por cuidar tan bien de sus ovejas. DLB.

  28. Rosa Vega says:

    Amén, recibo mi nueva identidad en Cristo Jesús, para honra y gloria de su Santo Nombre…bendecido día para todos.

  29. Silvia says:

    Amén y Amén

  30. Guillermo Segura says:

    Gracias mi pastor por maravilloso mensaje , declaro que he sido liberado y entrar en una nueva etapa, asi como dedicar toda confianza en Dios. y deseo recibir el espiritu santo que venga a mi vida. amien. para ayudar a todos aquellos que necesitan de nosotros. amen.

  31. omar prado says:

    gracias pastor Otoniel Font, por estas palabras enviadas por nuestro señor jesucristo que murio por nosotros en la cruz del calvario pido pastor por mi familia mi esposa prado soto en colombia nuestros empleos nuestras deudas pido por mi direccionamiento alineamiento con Dios pido por nuestra salud de mi esposa sandra milena soto contreras por mi salud omar alejandro prado rojas por mi padre reinaldo prado sanchez mi madre leticia rojas lodis gonzalez torres por herlinda torres baldovino por loreina maria prado rojas por mis hermanas claudia prado julieth prado por alba prado por nuestro sobrino cristan barajas soto los problemas mentales que padece por estas tanto tiempo en la internet por jugar mucho juegos internet maquinitas su mente se decayo y tiene transtornos pido la intervencion divina de la corte celestial pido por mi tia martha nubia bohorquez en estados unidos por sus quebrantos de salud sea puesta su mano poderosa en ella se sana se recupere se convierta al señor Amen Amen Amen

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración.

  32. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amen recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesus mi salvador y ayudador para Dios la honra y gloria Bendiciones

  33. ALexia pia chain says:

    ME E QUEDADO SIN PALABRAS….TREMENDA PALABRA….BENDICIONES.

  34. amén amén amén..bendiciones .

  35. Amen Pastor Otoniel hermosa palabra, gracias reconfortante para mi vida. Dios. Grande grande y poderoso

  36. zulay colmenares says:

    gracias mi Rey por esta palabra que trae libertad a mi vida. recibo la bendición de mi amado y declaro que a partir de hoy todo lo que me tenia atada es libertado y se han roto las cadenas ya no mas pensamiento naturales sino pensamiento de dios. mi mente ahora se sujeta a la voluntad de mi padre.

  37. Belen says:

    Amen!!! Gracias Dios, la tomo y creo q Dios ara la obra….El Señor me los bendiga

  38. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida y para mi hogar, la recibo en nombre de nuestro Señor Jesús y declaro que mi alma fue librada, he visto a Dios cara a cara, y todo aquello que me impedía alcanzar lo que Dios tenía para mí, hoy se queda en el altar. Entro a esta nueva temporada dándole gracias a Dios porque he recuperado mi mente, mis pensamientos, y puedo enfrentar lo que venga con la confianza y la certeza de que Dios me ha dado la victoria y bendición. Amén.

    1. Nidia Carey says:

      Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida y para mi hogar, la recibo en nombre de nuestro Señor Jesús y declaro que mi alma fue librada, he visto a Dios cara a cara, y todo aquello que me impedía alcanzar lo que Dios tenía para mí, hoy se queda en el altar. Entro a esta nueva temporada dándole gracias a Dios porque he recuperado mi mente, mis pensamientos, y puedo enfrentar lo que venga con la confianza y la certeza de que Dios me ha dado la victoria y bendición. Amén.

  39. o says:

    Amen así sera porque es palabra de Jehova Dios

  40. Amén gracias por esa palabra bendecida. Bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús.

  41. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Amen, hermosa palabra.

  42. a mi cama en paz me ire, y dormire con mucha paz. amen por esta hermosa palabra que viene del pastor Otoniel, de todo corazon muchas bendiciones para usted y todo este grupo que participamos.

  43. LORENA says:

    Amen, Gloria a Dios

  44. Cynthia Ortiz says:

    Amen

  45. Elena Graudiel says:

    Amén! Recibo esta palabra en el Nombre de Jesús. Gracias Señor por hablarme.

  46. Elena Graudiel says:

    Amén! Recibo esta palabra en el Nombre Poderoso de Jesús. Gracias Señor

  47. Nelson Nieves says:

    Amén amén y mil veces amén! Acepto y recibo tú maravillosa palabra Sr Jesús!!

  48. Norma Gutiérrez says:

    Amén gloria a Dios, recibo está palabra para mi vida en este nuevo comienzo.
    Para la gloria y honra de Dios

  49. Amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen bendiciones pastor

  50. MERCEDES ISABEL CARMONA LIRA says:

    Améeennn!! Gloria al Señor nuestro Dios y Padre Amado, Señor, hago mía esta palabra para mi bien y edificación, Gracias Señor por hablarme en esta noche, Ameenn, Ameenn, Ameeennn!!!
    Gracias pastor por compartir palabra de Dios para bendición!!
    Bendiciones!!

  51. Diana says:

    Amén señor Jesús creo en la palabra

  52. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  53. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  54. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios. Bendiciones pastores gracias por cada mensaje puesto en mi vida.

  55. ISMENIA says:

    AMEN AMEN LA GLORIA ES PARA DIOS SOY LIBRE Y BENDECIDA EN EL NOMBRE DE JESUS

  56. Lady corredor says:

    Amen Lo creó acepto para mi vida soy una princesa con autoridad en cristo Jesús

  57. Lisley Noblecilla says:

    AMEN,

  58. Aldo Padilla says:

    Bendiciones a todos ustedes hermanos esta palabra me toca profundamente porque llevo tiempo sintiendo un estancamiento y aunque generalmente lo ignoro hay un gran dolor en mi alma por como se han dado cierta cosas en mi vida fracasos en lo profesional y educativo, soledad, frustraciones… continuamente me siento desanimado con pereza,viviendo en una monotonía se podría decir que aunque tengo mucho anhelos he llegado a una pasividad donde me agobian cierto complejo de inferioridad aunado a la soledad. Continuamente pido a Dios que me use que me revele sus caminos y no se hay en mi escepticismos o dudas sin embargo no escucho la voz de Dios y a veces a raíz de eso hay cierto enfriamiento en mi ser.

    Les pido que me tengan en oración y yo mismo pido a Dios que quite toda carga y todo estos pensamientos que ofuscan mi mente y me impiden ir a las cosas que el tiene destinadas para mi vida porque es mi mayor anhelo encontrar el rumbo que el Señor tiene para mi y así como imagino en ocasiones que Aaron vestido de sacerdote y al carga esa placa de oro en su cabeza que decía “Consagrado a Dios” hacer yo con mi vida, no negare que hay muchos deseos en mi vida pero que ante todo sea su voluntad y me de ese nuevo nombre.

    También les pido en oración por toda mi familia padres, hermanos y sobrinos.

    Dios les bendiga grandemente.

    Saludos

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

  59. Bella Jimenez says:

    Gracias Pastor Otoniel, Mi padre Dios. le ha dado tan hermoso.maravilloso Don. Dios lo bendice por ayudar. a tantas personas en el MUNDO. con la palabra exacta..
    Amen Gloria a Dios.

  60. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas tardes gracias por sus palabras Amen Amen

  61. Elizabeth says:

    Amén! Bendiciones

  62. Ingrie Gamboa says:

    Amén y Amén…. Gracias por esa palabra.. Dios tome el control y nos lleve a disfrutar del triunfo…. que ya pase la tormenta…. La Gloria sea para Dios…. Aleluya….

  63. marttha. says:

    Amen Sr mi alma fue liberada por que te conoci

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *