Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Que tus Generaciones Conozcan a Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra; para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos. Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.”  Josué 23:6-8 

Josué quería que el pueblo no cambiara el compromiso que tenían con Dios.  Los hogares, por la influencia de tantas cosas alrededor, lamentablemente muchas veces comienzan a cambiar el compromiso que tienen con Dios.  No se trata solo de cambiar convicciones, sino de cómo se compromete el tiempo, las finanzas, sin darse cuenta que están exponiendo su hogar a elementos que no traen bendición.  

En la familia, la gente no siempre tiene las prioridades correctas con sus compromisos.  Hay padres de familia que su compromiso más grande es con su trabajo, sus empresas.  Trabajar no está mal, pero su compromiso más grande debe ser con Dios y luego la familia.  Muchas veces surgen compromisos extracurriculares que provocan que el itinerario de toda la familia comience a moverse alrededor de eso.  Sucede, por ejemplo, cuando un miembro de la familia se envuelve en un deporte; su vida y la de sus familiares, empieza a moverse alrededor de esa actividad.  No hay nada malo con hacer deporte, pero no debe ser el centro de atención como para que todo lo demás gire en torno a eso.  La atención primordial debe estar en Dios, la pareja, los hijos. 

Tienes que saber que habrá influencias, dondequiera que te comprometas, que podrían provocar un cambio en tus prioridades.  No puedes permitir que esas influencias controlen, cambien y gobiernen tus prioridades financieras, de tiempo y el lugar de Dios en tu vida.  Antes de hacer un compromiso en cualquier cosa, tienes que sentarte pensar y medir, hablar con tu pareja, tus hijos, y ver cómo afectará tu compromiso con Dios y los demás miembros de la familia. 

La gente a veces hace grandes esfuerzos que rinden pocos resultados para complacer a otros, pero no están dispuestos a hacer el mismo esfuerzo para intentar complacer a Dios.  En temporadas de su deporte favorito, si su equipo está por el campeonato, hay países que se detienen por completo, incluyendo las iglesias.  Esto no está mal porque es parte de la cultura de ese país, pero es importante que estén igual de comprometidos con Dios.  Y si algún día tuvieran que escoger entre Dios y otra cosa, se debería escoger siempre a Dios primero.  

Cuando no se le dedica a Dios el mismo tiempo y compromiso, se comienza a fallar, porque esto tiene un efecto en los niños, en la familia.  Desde pequeños, los niños comienzan a aprender y a aceptar en su corazón la cultura incorrecta, y luego se hace complicado intentar sacarlos de ahí.  Josué llegó a impactar a solo una generación.  Luego de Josué, el pueblo comenzó a abandonar a Dios.  Pero esto sucedió porque el pueblo no pudo transferir a las próximas generaciones el compromiso que debían tener con Dios. 

Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.  Josué 2:8-10 

La generación después de Josué no conocía a Jehová, ni la obra que Dios había hecho en el pueblo de Israel.  Esto sucedió porque el pueblo no transfirió su compromiso con Dios a la próxima generación.  Luego, en el periodo de los jueces, comenzaron a tener dificultades, y Dios tiene que levantar a distintas personas para comenzar a cambiar y dirigir al pueblo, porque habían dejado su compromiso con el Señor.  

La herencia más grande que le puedes dar a tu familia es su compromiso con el Señor.  Su convicción y compromiso con el Dios Todopoderoso comienza contigo.  Tienes que comprometerte con Dios, con tu tiempo y finanzas.  Tu mayor compromiso debe ser con Dios y todo lo que le representa, incluyendo la iglesia.  Para enseñarles a tus hijos ese sistema de valores y sobre cómo establecer las prioridades correctas, tú tienes que tener las tuyas en el lugar correcto.  Proponte trabajar para que tus futuras generaciones conozcan a Jehová y lo que ha hecho en tu vida y en la de tu familia.  Enséñales a tus hijos lo que Dios ha hecho, y que ellos también les enseñen a sus hijos de la misma manera, para que así nunca olviden quien es Dios en sus vidas.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 4 de Agosto de 2017

Código del Programa: YC-09


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Creemos contigo por ti y tu casa

Oprime para Oración

20 thoughts on “Que tus Generaciones Conozcan a Dios

  1. Zoraids says:

    Esta palabra se me revela para confirmar mi pensamiento sobre mi generación y me guía a ponerle más ciudado al aspecto que el Pastor Otoniel enseña es excelente porque me enfocó en ello. Bendiciones

    1. NELSON GUERRA says:

      Gracias x ezos hermosos mjes Pastor Dios l bendiga a usted y su flia

    2. DIOS LO BENDIGA PASTOR FONT
      SUS MENSAJES SON DE MUCHA BENDICIÓN. …
      PIDO ORACION POR MIS FINANZAS QUE ESTÁN EN MAL ESTADO. ..GRACIAS

  2. Hugo says:

    Así es Pastor nosotros somos los responsables de transmitir a nuestros hijos el amor tan grande que Dios nos tiene, aun en nuestra imperfección, detenerlos , examinarlos y exhortalos a que renueven su camino y compromiso con nuestro Dios.

  3. Guillermo Segura says:

    Gracias en tu nombre a mado jesus , por maravilloso mensaje y tu gran misericordia, lo creemos y declaramos por fe , tu poder , que si sera, por esa liberación financiera, donde prevalece tu mano divina, y la solución milagrosa, así vuestros hijos no sufrirán.
    por ello te alabamos , de bendecimos y te glorifica,mos. en tu nombre y sobre todo nombre poderoso de jesus, amen, que asi sea.

  4. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!! GRACIAS PASTORES POR ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS,ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS!1Y DECRETO QUE MI CASA Y YO SERVIRTEMOS AL DIOS ETERNO TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA..

  5. Diana says:

    Recibo está palabra amén

  6. Mariela Saenz says:

    Gloria a Dios, amén. Padre Jesús te pido en estos momentos nos libre de todo mal de toda avaricia , llena nuestros corazones de fe de amor de paz y de mucha bendición, a veces hay momentos en la vida que enflaquezco que desmayo ; pero siempre hay una voz en mi interior que me dice fuerzs, fuerzas y sigo adelante. Pero te pido muchas fortalezas señor Jesús. Bendiciones pastores

  7. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias hermano Pastor por estas enseñanzas tan oportunas en este mundo de cambios y vanidades, donde hay otros interese y menos el de seguirle a Dios.

    Que bueno que nos recuerde que debemos Proponernos en trabajar para que nuestras futuras generaciones conozcan a Jehová y lo que ha hecho en tu vida y en la de tu familia.

  8. LUCERITO says:

    Me apropió de esta palabra en el nombre de Jesús y creo que mi matrimonio restaurado esta. Oración por mi matrimonio Raúl Sebastián Vázquez Pérez y lucerito Vázquez Olan

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones.

  9. Dios l bendiga soy Jose Alpon Desde Venezuela Tucupido Estado Guárico Pido La Oración Por El Paiz Por Mi Familia Y las Finanzas….04144745164

    1. Dios l Bendiga soy jose jose Alpon d Venezuela tucupido Estado Guárico quiero q oren por sanidad y finanzas Y pidiendo también por nuestro país este m nmr d Tlfn 04144745164

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por su sanidad y finanzas.

  10. Blanca Edith says:

    Oración por la salud de Blanca Edith Granados y mi casa (Fredy, Fernando y Cristian) serviremos a Jehova, oración pues las finanzas estan muy pesadas

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones.

  11. marisa.benitez says:

    familia

  12. Nancy H. says:

    Muchas bendiciones la palabra de hoy. Muchas oraciones. Perdi mi hijo éstos dias y lo estraño mucho- Todo el dia con un dolor en el pecho. Estoy redeada de familia pero hoy se van. Y estoy q me falta mi hijo.

  13. buen dia pastor font,
    gracias ala palabra de dios, que es transmitida mediante usted, hoy me declaro una nueva persona en cristo jesus, quiero pedir oración para mi familia y mi hogar, para nunca mas extraviarme del camino y rebaño, del señor jesus, amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *