Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

¿Conexión Divina, o Aguijón?

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Los más grandes descubrimientos que se han hecho en los años pasados a nivel tecnológico, han sido hechos por parejas, y no parejas de matrimonio, sino por dos personas.  Por ejemplo, Steve Jobs y Steve Wozniak; fueron ellos dos lo que crearon Apple.  Steve Jobs es el más conocido, pero sin Wozniak no hubiese habido Apple.  Fue la combinación de estas dos mentes lo que provocó que se construyera lo que todos conocemos como Apple.  De la misma manera, los creadores de Microsoft, Bill Gates y Pau Allen; los creadores de Google, Larry Page y Surguéi Brin.  Cuando ves las historia, muchos de los más grandes inventos no fueron hechos por una sola persona, sino por la combinación de talentos que se conectan e impulsan el uno al otro sus potenciales al máximo.  Y es importante entender que, de la misma manera que conectarte con la persona correcta te exponencia, el conectarte con la gente incorrecta hace presión innecesaria en tu vida para obtener lo que Dios tiene para ti.  

Hay quienes dicen que, cuando Dios quiere bendecir a un hombre, le da una mujer, y cuando el diablo quiere destruirlo, le da otra.  La verdad es que un hombre y una mujer, bien casados, sus potenciales se exponencian, mientras que un matrimonio mal hecho es una carga que puede poner demasiada presión en la vida, y limitarla.  Por eso, debes entender el poder de las relaciones, las conexiones divinas, pero tienes que saber manejar el desafío de la gente tóxica en tu vida.  

En la Biblia, tenemos el ejemplo de Abraham y Lot; mucha gente piensa que Abraham se llevó a Lot, pero en realidad no fue él, sino su papá.  Cuando el papá de Abraham muere, le deja a Lot a su cargo.  Un día, Abraham y Lot tuvieron que separarse, y cuando Abraham hizo eso, su vida se exponenció.  Hay gente tóxica que no te deja ver lo que Dios tiene para tu vida, y hasta que no te separas, no lo puedes alcanzar.  Moisés y su hermana Myriam, cuando cruzaron el mar, Myriam entonó un cántico hermoso, pero luego se convirtió en el problema más grande de Moisés; fue la creó chismes en el pueblo porque Moisés se enamoró de una mujer que era trigueña.  Y así fue creando más disturbios hasta que Dios tuvo que eliminarla.  

También la Biblia nos muestra parejas maravillosas, personas que lograron conectarse como, Ruth y Noemí.  Noemí decide irse a su ciudad natal, y Ruth se va con ella y Dios las bendice.  Tenemos a Mardoqueo y Ester, ella queda huérfana, pero su tío la cría, y le enseña modales de una dama.  Esta unión provocó que el pueblo de Israel fuera liberado de una sentencia de muerte.  Pablo y Silas, aunque se encontraron en la cárcel, esa conexión divina les abrió puertas.  

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”  2 Corintios 12:7-9 

Muchas personas piensan que el aguijón al que se refiere Pablo es una enfermedad que enemigo le puso.  Pero es muy curioso que la palabra “aguijón” es utilizada solo para otra cosa en la Biblia; se utiliza en el Antiguo Testamento para describir a un grupo de personas, los gabaonitas, que se convirtieron en aguijones para el pueblo de Israel; trajeron problemas a Israel cuando entraron en un acuerdo con ellos bajo manipulación.  Josué los vio con las vestiduras rotas, faltos de pan, y en vez de acabar con ellos, hizo un pacto con ellos y se volvieron un gran problema para Israel.  Es triste que tú entres a la tierra prometida y tengas que cargar con aguijones.  Nada puede detener lo que Dios quiere hacer contigo, pero a veces entras cargado de cosas que no debes.  

Mucha gente piensa que Pablo se refería con aguijón a una mujer que habían enviado detrás de él a dondequiera que fuera; esta mujer interrumpía los cultos y lo perseguía.  Tres veces Pablo pidió que le fuese quitado el aguijón, y tres veces Dios le dijo que le bastara su gracia, porque su poder se perfecciona en las debilidades.  Tienes que entender que hay personas que te van a seguir de lugar en lugar, y hay gente que no va a desaparecer.  Hay personas que no debes entrar en relación con ellos, y no debes dejarte manipular.  Hay gente que son mensajeros de Satanás, enviados a tu vida para perturbarte dondequiera que tú vayas, pero tienes que aprender a ignorar a todos esos aguijones que quieren interrumpir el plan de Dios para tu vida. 

Cuando tú estás cargado del poder y de la unción de Dios para hacer cosas grandes, el enemigo siempre va a enviar a alguien para tratar de perturbarte.  Tienes que escoger si peleas con ellos o te enfocas en tu destino.  Decídete a dejar a los aguijones por locos, y enfócate en lo que Dios tiene para tu vida.  Dios va a traer poder a tu vida, y nada de lo que hagan va a detener lo que Dios tiene para ti.  Bástate en la gracia de Dios, porque su poder se perfecciona en medio de la debilidad.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 25 de Agosto de 2017

Código del Programa: D2-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

69 thoughts on “¿Conexión Divina, o Aguijón?

  1. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén Hermosa palabra miles de bendiciones pastores

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

    2. Saray del socorro says:

      Amennnn y amen, por esta palabra ungida, y se señor que todos estos aguijones son destruidos en el nombre de Jesús por q con Cristo soy más q vencedora, y decreto q ese problema con mi hijo esta resuelto, estamos en victoria

  2. Gladis Marilú Hübscher says:

    Qué preciosa palabra! La historia de Ruth siempre la repito, y me llena de gozo decir: “Tu Dios será mi Dios”Muchas gracias Pastor Otoniel por tanta bendición! Estoy segura que Nuestro Dios lo dará las peticiones de su corazón!

    1. Amén. El padre siga dando sabiduría para orientar a su pueblo. Bendiciones

  3. Amen gracias Dios gracias señor tu poder me perfecciona aun en mi debilidad aleluya

  4. Fidela says:

    Amen. El poder de Dios es inmenso e inagotable.no nos desviemos de su camino y protección porque el es el Rey de Reyes.y bajo su protección seremos una fortaleza en esta tierr.

  5. Luz Mary Rojas Devia says:

    Gracias Pastor. Palabra edificante. Bendiciones. 🙏🙏🙏🙏

  6. Amén….que palabra ra cierta, ah sido de gran ayuda para mi vida

  7. Amen, recibo esta poderosa palabra, nada ni nadie podra detener el plan de Dios en mi vida!!- Gracias Pastor por este mensaje, las conexiones divinas tenemos q priorizarlas, porque asi Dios lo quiere, nos edifican constantemente no dejando q se interrumpa el plan perfecto!- muchasGracias y Bendiciones…

  8. Nury Lemus says:

    Bendiciones Pastor Font para usted y su familia, muchas gracias por esta Bendita palabra que nos trae cada día para Bendecir nuestras Casas y familia

    1. Cristy C. says:

      Amén, lo r

      1. Cristy C. says:

        Lo recibo en mi desierto. Y aspiró a ver Su mano y cuidado para caminar juntos. Bendición siempre en mi, mi casa y ustedes.

    2. Delia says:

      Amén;muchas bendiciones PASTOR Font,Dios colme de Mucha gracia su vida!gracias x sus hermosas palabras .

  9. amen, Gloria a Dios.

    Gracias Pastor, poderosa palabra.

    Dios lo bendiga.

  10. Hilda says:

    Siempre necesito palabras así porque me ayudan a entender las cosas que me pasan

  11. joserene says:

    Amen dios los bendiga por esas oraciones tan bendecidas dios los bendiga así esposa y a sus hijas y netas y toda su iglesia

  12. Ana marina solano de liberto says:

    Gloria a DIOS PODEROSA PALABRA Él Señor me está hablando Dios lo bendiga pastor font

  13. janeh says:

    Buenos Dias Pastor bendiciones, le doy garcias a Dios, porque por medio de usted me da respuesta a mi dudas, es un instrumento de Dios para fortalecer a su pueblo. Dios lo bendiga abundatemente….

  14. Buenos días, les pido apoyo en oración para mi vida y que venga la conexión divina con nuestro padre celestial para que se desate todo el AMOR, PODER Y DOMINIO PROPIO EN MI VIDA.
    Que el ESPÍRITU DE DUOS GIBIERNE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE MI VIDA.

  15. Jennifer saldarriaga says:

    Bendiciones Pastor, gracias por la palabra que comparte día a día… La palabra de hoy me creó una confusión pues estoy a punto de casarme pero hay dudas respecto al comportamiento de mi pareja pues cuando nos acercamos a dar ese paso de obediencia de repente empieza a decir que se quiere ir, que quiere estar solo etc. Ayudeme a entender pastor, entre el y yo no hay problemas de licor, maltrato, irrespeto, mentiras ni nada de eso… Es algo espiritual, estamos frios pero el está algo duro y no se si seguir perseverando en oración o dejar que efectivamente se vaya… Aclaro que no lo estoy reteniendo sino que cuando él me empieza a decir esas cosas yo empiezo a orar y a reprender y él se quebranta me pide perdón y dice que no sabe que le pasa, que no lo suelte… Aconsejeme pastor por favor… Saludos desde Colombia

  16. Dina Maria says:

    Muy agradecida es bueno estos mensajes efifican mi vida.Gracias Bendiciones orad siempre por mi salud.

  17. Ximena Londoño says:

    Gracias bendiciones. Y que el Señor prospere cada día su camino.

  18. Juany Orozco says:

    Amén. Mensaje de vida y esperanza. Gracias Señor por tu maravillosa palabra. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  19. Mary Luz portillo says:

    Amen amen ayudame señor cada dia hacer fuerte y a confiar en ti q tu gracia se perfecciona en mi..

  20. Luz Mary Gonzalez says:

    Amen Amen hermosa palabra hay que mirar hacia delante que es lo que Dios quiere para nosotros agamos lo que El quiere y es escuchar solo su voz

  21. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de Cristo Jesús, Amén.

  22. Gloria a Dios,que bendición este mensaje,gracias

  23. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN DECLARO LA UNCIÓN DE DIOS A MI VIDA PARA HACER COSAS GRANDES Y SERVIR A MI SEÑOR JESUS Y DECLARO LA UNCIÓN A LA VIDA DE MI FAMILIA Y JUNTOS LE PODAMOS SERVIR DE MEJOR MANERA A DIOS .
    Y BASTARNOS EN LA GRACIA DE DIOS Y ENFOCARNOS EN LO QUE DIOS TIENE PARA NUESTRAS VIDAS.

    BENDICIONES

  24. DIOS LE BENDIGA PASTORES MUY BELLO SU MENSAJE ME IMPACTO MI MAÑANA DIOS LE CONTINUÉ DANDO BENDICIONES Y SABIDURIA

  25. amen quiero que me ayude a descifrar algo que esta pasando en mi vida soy separada inicie una relación con una persona hacen dos años pero es mujeriego tomador y tiene problemas d droga pero le he pedido a dios que me lo aleje mas de una vez y mas se acerca a mi algo le sucede y se refugia en mi no se que hacer me siento mal sino le ayudo por favor necesito ayuda se llama edgar hermandes

  26. Pastor Otoniel: cada vez que leo un mensaje, siento que es Dios quien habla a mi vida. Usted es un canal de bendición con sus predicaciones, sígase dejando utilizar por el poder que ha derramado en su vida y que el Espíritu Santo siempre esté con usted como poderoso gigante.

  27. desiree says:

    Amén, que excelente predica me identifico totalmente porque estoy en una situación similiar y resulta curioso que durante varios dias estuve leyendo sobre la vida de los inventadores de Apple, Microsoft y Google, de verdad estoy impresionada por lo que pude escuchar pastor cuanta verdad, gracias

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!!! GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!ARREBATO ESTA PALABRA SE QUE SE!!! QUE DIOS SE GLORIFICA EN MIS DEBILIDADES Y CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MI VIDA,

  29. amen tiene mucha razon yo era muy timida creo q tartamudiaba mas q Moises pero hoy cuando abro mi boca no paro bendiciones pastores

  30. Yuriny sanjuan says:

    Gracias por esta palabra me ayuda mucho a lo que estoy pasando pero comprendo que Dios todo lo hace por un propósito aunque duela el proceso pero todo es para bién aún apartando no de personas que creemos que nos quiere.

  31. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  32. Diana says:

    Que así sea señor Jesús. Dame la sabiduría para hacer lo correcto en mi vida para recibir tu gloria por siempre. Recibo está palabra

  33. Bendiciones. Waooo Waooo, que maravilloso es Dios. BASTATE MI GRACIAS, Tengo tiempo inyectándome este verso bíblico y puedo decir que por su gracias soy y he sido mas que vencedora, gracias a este verso es podido reconocer dones que Dios ha puesto en mi que por estar pendientes, a algunos aguijones que lo he podido identificar esas palabras terminan de decirme que Dios cumplirá su propósito en mi vida.

  34. silvia natalia trujillo says:

    Gloria a Dios,,,,, en ocasiones dejamos que esos aguijoes interrumpan los planes de Dios para con nosotros….

  35. Ángel Rodríguez says:

    Amen

  36. Silvia says:

    Me bastaré en la gracia de Dios. Amén y Amén.

  37. zulay colmenares says:

    amen AMEN, POR QUE SE QUE LA GRACIA ES LO MAS MARAVILLOSO QUE TENEMOS, POR ESO ME GOZO EN MIS DEBILIDADES…YA QUE SERÉ FORTALECIDA.. A VECES TENEMOS AGUIJONES EN NUESTRA FAMILIA QUE QUIERE SACARNOS DEL PROPÓSITO. “HOY DECLARO QUE MI PADRE ME VA A SACAR Y ME VA A LLEVAR A OTRO NIVEL DONDE MI DIOS ME PERFECCIONARA A TRAVÉS DE MIS DEBILIDADES. ” GRACIAS

  38. gonzalo says:

    Amen pastor, orarle bastante a dios para que dios quite de en medio esos aguijones que perturban la paz,bendiciones.

  39. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  40. Elena says:

    Excelente enseñanza Otoniel

  41. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza y estoy convencido que Dios va a traer poder a mi vida, y nada de lo que hagan va a detener a mí y a mi familia; menos a la iglesia de Cristo, ya que las puertas del hades no prevaleceran contra la iglesia de Cristo.

    Amén

  42. Amen Pastor Otoniel, quiero que Dios perfeccione mi vida y aparte de mi esas personas que me perturban mi tranquilidad. Amen Señor Bendito y Alabado seas por siempre. Tu poder es inmenso y en el esperaré.

  43. Jairo José Londoño Bustamante says:

    Gracias Pastor por ese mensaje tan lindo. Así es!! Sólo le pido a Dios que aparte de mi lado esos aguijones que no me permiten alcanzar la Gracia de Dios.
    Le pido que oren por mi y mi liberación. Mil gracias y Bendiciones

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acurdo en oración por su liberación.

  44. Elsa Paredes says:

    Gracias por esta palabra. Es una respuesta departe de Dios

  45. Sonia Soca says:

    Amen recibo la palabra .Bendiciones

  46. La palabra de Dios es viva y eficaz y el siempre se perfeciona en las debilidades hay Eles dode esta el poder de El

  47. EVIS DUARTEgr says:

    Amen Amen

  48. Beatriz Elena Mejia Gallego says:

    Amen pastor lo recibo en el nombre de jesus
    Dios continúe actuando atravez de su palabra para ser transformándos.
    Lo bendigo en el nombre de jesus.

  49. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor

  50. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN!!! GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADISIMO!!! AMEEENNN!!!
    Gracias pastor por esta maravillosa palabra de Gran Bendición!! AMEEEENNN!!!
    Bendiciones!!

  51. Norma Gutiérrez says:

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús..

  52. Zully Campo says:

    Gracias!

  53. Carlos Ibañez says:

    Tremendo mensaje, Dios me ha colocado en un lugar y que por los talentos que se me han otorgado, ciertamente me hace confiar en puedo ser un nodo, un punto de conexiones múltiples, ahora con esta Palabra, que la Tomo!! me apropio de ella, asumiendo el reto, para estar alerta y con ayuda del Espíritu Santo pueda identificar la conexiones convenientes que me permitan cumplir con mi servicio y propósito. Saludos desde Venezuela

  54. Maria ramos says:

    Dios dame discernimiento para q los aguijones no puedan dañar el propósito en mi amen amen

  55. Mariela Sáenz says:

    Amén.

  56. amen… amen…. gracias por compartir la palabra pastor Diosle bendiga

  57. Ofelia Arana L. says:

    Todas la predicaciones nos dan crecimiento espiritual, al conocer su palabra y atesorarla como guía el el diario vivir
    Gracia Pastor porque cada día puedo crecer Espiritualmente llevado de su mano, siguiendo los pasos de Cristo.
    Bendiciones

  58. gracias pastor por esta ginmensa palabra que Dios puso en usted, me Glorifico en la gracia de Dios y la unción del espiritu Santo, para alejar el agujon que perturba mi vida, porque el Sr. Jesus es mi fortaleza. Dios le bendiga.

  59. Amén,gloria y honra a nuestro amado Dios..

  60. Amén, amén y amén.!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *