Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Es tu Fe lo que Agrada a Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”  Hebreos 11:6 

La Biblia dice, claramente, que sin fe es imposible agradar a Dios; por eso es que agradar a Dios no es igual que agradar a los hombres.  Agradar a los hombres requiere modificación de conducta, requiere que seas lo que el hombre quiere, dejando de ser quien Dios dice que eres.  A veces, para mantener una relación con una persona, se tiende a modificar lo que se hace, pero no deberías cambiar quien eres.  Cuando se modifica la conducta para agradarles a los demás, terminas sintiéndote mal porque sabes que va en contra de quien eres.  

Cuando se habla de agradar a Dios, no se habla únicamente de modificación de la conducta.  Para agradar a Dios, debe haber un cambio interior donde comiences a creer que, a pesar de lo externo, de tus deficiencias y pecados, la fe es la que le agrada a Él.  Tu fe es la que llama la atención de Dios.  Por causa de tu fe, el pecado se va; vas eliminando de tu vida aquellas cosas que a Él no le agradan.  Es la fe la que provoca el cambio en ti, que tu vida sea mejor.  La fe es la que te permite creer que Dios no te va a dejar, que no va a terminar contigo, que a pesar de que cometas un error, Él no va a acabar con tu vida.  Es tu fe y su amor por ti, lo que hará que seas totalmente transformado y cambiado. 

Tu única meta debe ser agradar a Dios, por encima de todas las cosas.  Enoc, a pesar de que la tierra se había llenado de maldad y pecado, alcanzó agradar a Dios, a través de su fe.  ¿Qué es lo que tienes que hacer?  ¿Cuál es el estándar?  

…Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.”  Malaquías 1:6-8 

Dios dice: Piensa bien; si le presentas, a los que están a tu alrededor, lo mismo que me das a mí, ¿se agradarían de ti?  Lo que haces para Dios, debe estar en el mismo nivel de lo que haces para agradar a otros.  Para agradarle a Dios, debes vivir una vida de cuidado y fe, dándole lo mejor a Dios.  Al trabajo, tienes que ir presentable y dedicarle 40 horas de tu semana, ¿cuánto más deberías de darle a Dios?  A Dios, no es aceptable darle cualquier cosa, no es aceptable que le des lo último de tu tiempo, de tus finanzas, de tu vida.  Tiene que haber un domingo donde vayas a la casa de Dios, y digas: Esta semana, me porte bien, no hice nada indebido, tuve control de mis acciones y continuaré haciéndolo.  Dios no va a bajar el estándar.  Cuando le das lo mejor a Dios, ahí es que se demuestra tu fe; le agradas, cuando arreglas tu vida.  

¿De qué sirve esto?  Génesis 4 habla de dos jóvenes que fueron a darle una ofrenda a Dios, Caín y Abel.  Dios miró a Abel y a su ofrenda con agrado.  Miró primero a Abel, porque Dios siempre te mira a ti primero para ver la calidad de tus acciones.  Te mira a ti primero porque no puedes comprar a Dios con tu ofrenda.  Lo que hace que a Dios le agrade tu ofrenda, es que tú le agrades primero.  Del otro lado, está Caín; Dios no se agradó de él, a pesar de que llevaba una muy buena ofrenda.  Y Dios le dice: ¿Por qué te entristeces?  “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” (Gen 4:7)  La ofrenda, tal vez, era buena, pero Dios no encontró agrado en Caín.  

Hay recompensa en agradar a Dios.  Procura que, cuando Dios te mire, lo haga con agrado; que le puedas decir: Señor, aquí esta lo mejor de mí, y aquí te traigo mi mejor ofrenda.  Si te arreglas para conquistar a un  hombre o a una mujer, ¿cuánto más debes arreglarte para Dios?  Que, cuando la gente te vea y pregunte para dónde vas, les puedas decir: A encontrarme con Aquel que cambió mi vida; voy a la casa de Dios, a servirle; solo a Él es que tengo que agradar.  

Cambia tu enfoque porque solo Dios puede darte una vida abundante.  Mientras no entiendes esto, siempre estarás buscando el agrado de los demás, del mundo.  Cuando tomes la decisión de agradarle, tienes que saber que te va a costar amigos, gente que está a tu lado, pero te va a quitar una presión de encima.  La carga que el mundo te pone, nunca se comparará al amor que sentirás y recibirás, por agradar a Dios.  En este momento, di: Mi vida va a cambiar, voy a seguir hacia adelante, voy a buscar agradar a Dios, voy a agradarle solo a Él. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 7 de Julio de 2017

Código del Programa: VA-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

69 thoughts on “Es tu Fe lo que Agrada a Dios

  1. Amén,, amén y amén..!!

    1. NELSON GUERRA says:

      Bendicion PASTOR

    2. silvia natalia trujillo says:

      ASI SERA,, LO UNICO IMPORTANTE ES QUE MI VIDA MIS ACTOS MIS DECISIONES LE AGRADEN AL SEÑOR Y NO AL HOMBRE MUNDANO

    3. JHON says:

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    4. Ameeennn, Amén. Gracias por la hermosa palabra.
      Dios les bendiga

    5. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen sr. gracias por hablarme a travez d tu palabra te amo jesus

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS. ALELUYA.

    7. Aura Izarra says:

      Bendecido pastor Otoniel ese msj me llego a mi Vida!!..me transformo mi Corazon!!..es una Bendición esa Predica DIOS LO SIGA BENDICIENDO AMÉN

  2. Buen día Pastor Otoniel, me encanta este hermoso mensaje Pastor de verdad como no agradar al dueño de nuestra vida si a El le plació fijarse en mi y me ha dado una y muchas oportunidades, por eso le sirvo en mi asignación mi iglesia con gozo con alegría y con un corazón agradecido, como también doy muchas gracias a Dios por su ministerio y por Usted Pastor muchísimas bendiciones.

    1. arelis sanchez says:

      amen amen bellas palabras Dios les bendiga a todos

  3. EVIS DUARTEgr says:

    Amen .Yo declaro que mi vida va a cambiar voy a seguor hacia adelantevou agradarle solo a El.Dios
    lo bendiga pastor.

  4. Mariela Saenz says:

    Amen, sólo le voy agradar a mi Santísimo señor Dios . Te amooo con todo mi corazón

  5. Matilde canelón says:

    Una vez mas gracias por mensajes que instruyen el espíritu,bendiciones mi vida va ha cambiar

  6. lina says:

    hermoso mensaje!

  7. ASI ES AGRADARLE SOLO A DIOS BENDITO Y ALABADO SEA

  8. Lauren Melissa Escobar Vergara says:

    Esta palabra ha bendecido mucho mi vida porque es cierto que nonhay que agradar a loshombres….pero de que manera agradamos a Dios…con excelencia?..con todas las ganas?…con lo mejor?…me ha puesto a reflexionar y decido cambiar mi manera de agradar a Dios.
    Dios los bendiga. Saludos dedde Colombia

  9. MIL GRACIAS LA GLORIA Y HONRA PARA MI DIOS TODO PODEROSO.

  10. En el nombre de Jesús mi vida va a cambiar para agradarle solo a mi Dios padre. Dios lo bendiga grandemente pastor. Hermosa palabra que edifica mi vida, muchos saludos .

  11. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén Aleluya así va a ser y así será

  12. Karen Rodriguez says:

    Gracis Pastor…..todos los dias le pido fe a mi padre q sea motor de mi vida…..ore pastor necesito un empleo

  13. Norma Gutiérrez says:

    Gloria a Dios, amén, amén.

  14. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  15. Doris Delfín Vázquez says:

    Amén… Recibo esta palabra… Estoy pasando por una situación en el que me dieron una carga que no es mía… Y me ha traído problemas de salud… Gracias por esta palabra Pastor. Dios bendiga su vida y la de su familia…

  16. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Sólo Dios tiene todas las respuestas.

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  17. Jhon Mario says:

    Voy a agadarle solo a él, Gloria a Dios…Bendiciones Pastores…

  18. yo declaro que mi vida va cambiar, voy a seguir hacia adelante,y voy agradar a dios
    gracias pastor por esta palabra,que edifica nuestra vida.

  19. Sugey Marin says:

    Amén! En el nombre de Jesús 🙏

  20. María Balza says:

    Buen día pastor Otoniel y ministerio les bendigo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, le damos las gracias mi esposo, mi hija y yo por tan hermosa palabra edificante y restructurante para nosotros que peliamos la buena batalla para seguir día tras días buscando la luz y la dirección de nuestro sr Jesucristo… Aprovecho para pedirles la oración porque ahora vivimos una vida muy enluchada con muchas pruebas y obstáculos y sentimos que vamos a pesar de nuestros esfuerzos en descenso agradecida en el nombre del señor “amén” desde Caracas Venezuela María Balza.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  21. Silvia says:

    Amén

  22. Maria Veliz says:

    Buen día Pastor necesito que ore por mi familia y por mi esposo nada le sale todo negocio que emprende no se. Le pido perdón a mi Dios si lo ofendimos de alguna manera y siempre tratar que mis acciones lo agraden.
    Amén.

  23. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen mi mayor logro sera agradarte Señor aleluya

  24. omar gutierrez says:

    amen, amen y amen

  25. Yanny says:

    Amén amén y amén. Dios es mi Salvador el cambio mi vida y cada día pertenece a él lo amo y deseo servirle de acuerdo a su palabra. Dios lo bendiga Pastor por tomar el tiempo para mostrarnos el camino del señor a través de sus mensajes.

  26. Libia Suazo Moreno says:

    Amen, yo declaró que mi vida va cambiar, para agradar a Dios que me dio la vida. Y a El que está en las buenas y las malas. Y no le agradare al hombre. Porque yo obedeceré a mi Padre que guiará mis pasos, porque yo sé que El, vive En El Nombre De Mi Padre Aleluya! Amen.

  27. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, y digo, mi vida va a cambiar, voy a seguir hacia adelante, voy a buscar agradar a Dios, voy a agradarle solo a Él. Amén.

  28. VILMA ROJAS says:

    BENDECIDO DÍA PASTOR, GRACIAS POR EL MENSAJE HERMOSO, GLORIA A DIOS.

  29. zorange Andrade says:

    Amén y amén.

  30. Valeska de León says:

    Hermoso mensaje q me ha confrontado!!! Dios no se equivoca al saber a quien llega la palabra!! Gracias Pastor por permitir acceso a la Palabra del Dios vivo q El lo siga bendiciendo y siga usando poderosamente su vida!!🙌🙌🙌

  31. rosario says:

    Gracias Dios por mi vida, deseo agrdarla solo a Dios, Amen

  32. diana garcia says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra

  33. Maria Virginia Marin Barios says:

    Que bendición recibir sus mensajes Pastor Otoniel. Que Dios continúe dándole más sabias palabras. Bendiciones!

  34. Aura Izarra says:

    Buenas tardes Bendecido pastor Otoniel desde VENEZUELA …
    esa palabra me agrado.. y Solo A Dios tenemos q agradar padre hijo y espiritu Santo gracias Padre x esas Bendecidas palabras Mi Alma te Alaba DIOS
    ALELUYA AMÉN

  35. Angela says:

    Mi propósito en la vida es buscar agradar a Dios en todo momento…Gloria a El !!!

  36. Nely silva says:

    Gracias Pastor Amen

  37. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, siempre trataré de agradar a Dios que me acepto siendo un vil pecador-

    Amén

  38. Gran Bendición, necesito la dirección de nuestro Padre, Abraham nuestro padre de la fe nos ayuda ver los evangelios como Jesús veía la fe en las personas pero hubo uno que lo maravillo yo sólo quiero maravillar a Cristo agradarlo, buscar esa fe en que él pueda cambiar mi vida en el nombre de Jesús amén. Oren por mi esposo yo se que algo va ser Dios

  39. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN SOLO VOY AGRADARLE A EL MI DIOS

    BENDICIONES

  40. Stella Maris pierini says:

    AMÉN !! Mi vida va a cambiar, voy a agradar a DIOS !! Amén y Amén

  41. Mariela says:

    Hola pastor me llega mucho su palabra pues tengo muchos temores ya que me an operado como 4 o 5 veces de cancer de tiroides y ya no quiero que me vuelvan a operar y me da mucho temor

  42. Arelys .. says:

    Amen mi vida es y sera solo para agradarle a Dios.

  43. Grey Lopez says:

    Amen pastor! Como no declarar lo mejor de Dios para usted si en mi vida ha ocurrido un milagro extraordinario el señor atraves de su persona esta haciendo una obra maravillosa. Bendiciones para usted, familia y ministerio. Q cumpla el señor su proposito en su vida cada dia.

  44. Maritza Moreno meza says:

    Amen gracias a él Todo podereso por esas palabras Señor que todos lo que yo haga sea para agradate ti y no al hombre.
    Gracias pastor
    Otoner que Dios lo bendiga

  45. MARIA TERESA AZUAJE says:

    Amén

  46. Olga Melendez says:

    amen pastor no le he escrito por que se llevaron los cable y no tengo ni internet ni cantv vine para que mi hijo para hacerle llegar esta noticia todos los sabados vengo para que mi hijo y le enviare dios los bendiga no me borre de su lista psaludosor favor pastor aunque lo veo en enlace todos los dias.

  47. LiLIANA. says:

    Toda la gloria sea para El. Si que buscamos de agradarle , es difícil a veces cuando tenemos un esposo al cual todavía no está totalmente convertido , tbien se que hay que provocar esa relación con la casa. Estoy trabajando en eso…mi Señor me acompaña siempre y se que quiere Lo mejor para nosotros.. Amén por la palabra que dio Pastor, gracias X sus predicas. Dios los bendiga grandemente….

  48. angela infante says:

    amen

  49. Sonia Soca says:

    Amen

  50. celmira, says:

    Amen!!!! Dios, de mi vida te Amo por encima de mi vida. Limpiame, quita de mi todo lo que me obliga a pecar . Gracias, pastores por dejarse usar por El y transmitir su palabra. BENDICIONES.

  51. luz amparo says:

    mil gracias Padrecito Santo mi Rey Jesús, preciosa palabra dada por medio del pastor Font, gracias por hablar a mi vida, para ti es toda la Gloria y la Honra por los siglos de los siglos.

    Bendiciones Pastores Font, el Señor Jesucristo les continúe llenando de su sabiduría y Poder

  52. Maria Veliz says:

    Amén.

  53. Amen Aleluya gracias gracias señor por esta hermosa enseñanza ufff demasiado bella poderosa mil gracias señor te amoooo te amoooo mi amado señor bendiciones Pastor

  54. Alida Rincón says:

    yo también quiero agradarle a Dios,y le pido que me ayude a ver mas el mundo espiritual y menos el material, que aumente mi fe y amor por el.
    Gracias por el mensaje que me pone a reflexionar sobre mi vida y desear cambiar.

  55. ERNESTO ROJAS says:

    es una bendicion ser ministrado por dios atraves de esta palabra revelada a mi vida

  56. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN INFINITAMENTE, GRACIAS DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS POR TUS MARAVILLOSAS PALABRAS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS NUESTRA FUENTE INAGOTABLE DE AGUA VIVA… BENDECIDO MI PASTOR USTED Y SU CASA PARA SIEMPRE…

  57. lilian says:

    que refrescantes palabrtas para un alma sedienta y hambrienta de fe,no podré nunca responder correctamente cuando de explicar lo que por agradecimiento tenga que decir de su gracia para con mi vida,solo que esa gracia me sostiene creyendo,

  58. marttha. says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios asi es y asi sera

  59. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Por la gracia de mi Señor Jesus estoy cambiando, y que mi fe sea agradable a Dios ahora. Gracias Pastor Otonielfont, sus palabras enriquecen mi alma. Dios lo bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *