Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Humanidad no te Limita

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”  1 Pedro 1:17-19 

La Palabra nos dice que tiene que haber un momento en que nos desconectemos de la vana manera de vivir que aprendimos de nuestros padres.  Tenemos que saber que, por más buenos que hayan sido los padres, ellos condicionan la vida de sus hijos basado en las experiencias que ellos han tenido.  Tú tienes que honrar a tu familia y bendecirla, pero la verdad es que tiene que llegar un momento en que experimentes nuevas cosas.  La salvación no se hereda, eso es algo que se experimenta por individual.  Tú, como padre, puedes enseñarles los principios de Dios a tus hijos, pero en algún momento ellos tienen que experimentar por su cuenta el poder de la salvación; aun la enseñanza que les das a tus hijos se puede convertir en algo vano para sus vidas, porque no es lo que Dios quiere mostrarles a ellos.  Tienes que tener la capacidad en tu interior de poder vivir más allá, tener tu propia experiencia, y vivir la vida satisfactoria que Dios quiere que tú vivas.  

Una de las percepciones erróneas que se nos ha creado a través de la historia, tanto en la religión como en el mundo, es respecto al valor de nuestro cuerpo.  Nunca podrás experimentar tu divinidad hasta que aceptes tu humanidad.  Es la experiencia de ser humano la que te puede llevar a ser divino.  Una de las peores cosas que ha hecho la religión es hacernos creer que el cuerpo no tiene valor y está lleno de pecado.  Por ejemplo, el deseo sexual es parte de ser hombre o mujer, no es malo, es parte de tu humanidad; lo que tienes que pedir es dominio propio, y pedir tener verdadera autoestima para que sepas que eso no es todo en la vida; que sepas que, mientras tú domines el deseo, y no que el deseo te domine a ti, podrás en algún momento disfrutar de ello a la máxima expresión, y tener verdadera intimidad.  Pero no es quitar el deseo, porque quitarlo sería pretender quitar lo que eres como humano, y quitar algo glorioso que Dios mismo puso dentro de ti.  

Es como la persona que no quiere experimentar miedo en su vida, pero cómo puedes tú experimentar fe, si nunca tienes el contraste de tener miedo.  Todos tenemos temor en algún momento dado, eso es lo que nos hace humanos.  Tener sentimientos es parte de la experiencia humana; el mismo Jesús lloró, tuvo hambre, y disfrutó de su humanidad.  Jesús rió, se molestó, él era todo humano y todo Dios, esa es la grandeza de Jesús.  Y eso fue lo que cambió nuestra vida para siempre, porque nos enseñó que podíamos vivir lo divino en medio de nuestra sensibilidad humana.  Pero, para que puedas vivir lo divino, tienes que apreciar tu parte humana.  Jesús no vino a quitar tu humanidad, él vino a quitar la brecha que había entre Dios y el hombre, para que dentro de tu humanidad puedas experimentar una relación con Dios que te lleve al máximo.  

Cuando Cristo murió por ti, él no vino a sacarte de tu carne; él vino a quitar el pecado que ata tu carne, para que puedas experimentar la relación con Dios.  Jesús no vino para que dejes de ser humano, ni dejes de ser quien eres; lo que Dios quiere es usarte y sacar de ti lo que nadie espera.  La gente siempre te va a limitar en tu condición humana, pero hay algo más grande cuando puedes entender el valor que Dios le ha dado a quien tú eres.  Tienes que saber que él no vino a cambiar tu condición de humano, sino que debes aceptar tu humanidad y tu debilidad, para que te des cuenta de lo mucho que vales para Dios y que, a pesar de todas esas cosas, Cristo vino y murió por ti, y resucitó para darte vida, y dártela en abundancia.  Él vino para que supieras que, en medio de tus limitaciones, hay algo grande que Dios puede hacer, y llevarte a un nivel más grande que nunca habías pensado, si sales de la vana manera de vivir.  

David fue un hombre que pudo experimentar todas las cosas del Señor.  David logró vivir dentro de la presencia de Dios; cuando él trajo el arca, no hizo recamaras, solo puso cuatro cortinas alrededor del arca, y allí estaba la presencia de Dios.  La Biblia nos deja saber de los defectos y malas decisiones que tomó David para que veamos su humanidad, y también veamos lo que Dios hizo con él.  No es que no quieras cambiar tu humanidad, es que tu humanidad no es límite para lo que Dios quiere hacer contigo.  

Con esto tampoco debes pensar que puedes vivir en pecado y haciendo lo que quieras.  La realidad es que la Palabra dice que todo te es lícito, pero no todo te conviene.  Así que, deberías no pecar, no porque no puedas, sino porque no te conviene.  Cuando aprendes lo que no te conviene, nadie tiene que obligarte a hacer o no hacer.  Te das cuenta que, cuando puedes tomar autoridad de tu cuerpo, es cuando realmente estás vivo, y experimentas la vida de Dios en ti.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 28 de Junio de 2017

Código del Programa: VA-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

47 thoughts on “Tu Humanidad no te Limita

  1. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor

    1. joserene says:

      Pastor amen q bendición todas estas oraciones tengo fe que mi hija se ba aliviar de los riñones y no le van a seguir asiendo diálisis y boy a pagar mis deudas bendiciones para ustedes y toda la iglesia y sus hijas Rene colombia

    2. Mirta Marina Alonso says:

      Amen bendiciones

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    4. DIOS le bendiga grandemente pastor saludos desde venezuela

  2. Monica nunez escobar says:

    Asi es

  3. Amén,,, bendiciones.!

  4. Breidy Campo says:

    La palabra de Dios, porque es viva y eficaz llegó en el momento preciso. Le doy las gloria y la honra a Dios por fijar sus ojos en mí, gracias a Dios por su infinita misericordia, gracias pastor Otoniel por dejarse usar. Bendiciones

  5. Yar says:

    Amén amén gracias Padre por darnos esa autoridad por darnos dominio propio pero todo es con tus fuerzas y no las nuestras.

    Amén

  6. Amen, Amen!!!, Gracias Pastor, por sus ensenanzas, me edifica, puedo discernir mejor todo!!-Gracias y bendiciones!!!

  7. gloria luz says:

    Bendiciones amada Familia de Dios

  8. Sugey Marin says:

    Amén! Aleluya 👏 gloria a Dios 👏 hermosa palabra… lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús!

  9. Carmen Lara says:

    Buen dia!! Bendiciones desde lo más alto del cielo para sus vidas.

    Para mi son tan refrescante cada palabra sobre todo cuando estoy pasando tanto momentos difíciles, y aun así soy bendecida con cada mens y también puedo compartirlo con otros.

    Desde Santo Domingo RD. Un fuerte abrazo. Pido oración para nuestro pastor Santiago Ponciano ha estado muy afectado de Salud.

  10. Buen día Pastor Otoniel, que gran enseñanza y practica si de verdad vivimos para agradar a Dios nuestra vida será más llevadera y será testimonio para otros que quieran conocer al Dios vivo que tenemos a nuestro favor bendiciones a su hermoso ministerio.

  11. lina says:

    oraba de otra manera muy distinta! ahora ya se como hacerlo.

  12. susana. azuaje says:

    Amén. Pastor tremenda palabra de parte de DIOS. Gracias x escribir. Se que DIOS los envía palabra gresca atraves de cada instrumento que el tiene en sus manos. Recibo esta palabra en el nombre de Jesús. Mil bendiciones.

  13. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! su Poderosa ! Palabra ! hablando cada dia a nuestras vida !!! DIOS le bendiga !!! Pastor Otoniel font !!!!!!!!

  14. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Señor gracias por las palabras que hoy pones en mi corazón Amen

  15. EVIS DUARTEgr says:

    Amen gracias Pastor por tan edificante enseñanza Dios lo bendigs

  16. yanmeldy says:

    gracias por estar siempre dandome palabra todos los dia las leo y me encanta Dios me los continue bendiciendo

  17. amen es cierto todo me es licito pero no todo me conviene

  18. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN PASTOR ESTA PALABRA ME LLENA Y ME HACE PENSAR PARA ANIMARME Y HACER LO QUE DIOS QUIERE EN MI VIDA.
    PARA HACER SU VOLUNTAD
    BENDICIONES

  19. Luz Morales says:

    Gracias por su poderosa palabra.

  20. Paula López says:

    Dios le bendiga mas pastor por ministrar estos mensajes tan edificativos de parte de Dios.
    Siempre sus mensajes me llenan de armonía,esperanza y me hacen aumentar mi amor por El grande y poderoso Dios Padre de la gloria y afirmarme mas en el evangelio del reino que que es poder de vida por medio de nuestro señor Jesucristo que vive para siempre amen.que bueno es Dios…

  21. amen todos sus mensajes son como si le hubiera contado todo le doy gracias a Dios por el angel q puso en mi camino solo confirma lo q mi corazon me decia q todas las cosas ayudan a bien solo se q el tiene algo muy grande para mi y mi familia hasta ayer yo no tenia nada para viajar me puse triste le dije Señor yo siempre e ido a estas conferencias aun sin dinero yo no me puedo quedar xq tu siempre haces algo limpias o sanas algun area de mi vida asi no se como pero voy y sali a verder mercaderia q tenia y vendi pastor y ahora ire tambien junte para entregarle una pequeña ofrenda para su ministerio x favor tiene mi numero llameme estare en el amauta muchas gracias y muchas bendiciones Dios de estoy escombros de esta nada q era esta edificando algo grande para su gloria y horra sin el ya estaria cuatro metros bajo tierra pero el no lo permito lucho y lucho x cocservarme lo adoro bendigo su ministerio me ayuda tanto no alcanza las palabras

  22. Jhon Mario says:

    Gloria a Dios..Amén, gracias por esta palabra ya que es de mucho conocimiento saber quién somos, recibo esta palabra en el Nombre de Cristo Jesús….Muchas bendiciones pastores…

  23. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  24. Silvia says:

    Amén

  25. Nora Gallegos says:

    Que bonito es lo Divino sus palabras son mis respuestas todo el tiempo.
    Gracias Dios nuestro Sr. Por el pastor hermoso que nos enviaste.
    Amen

  26. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres!

  27. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  28. Juany says:

    Amennnnnn Gracias Señor por tu palabra siempre me hablas a traves de ella. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  29. Marisabel says:

    Amen!!! Me encanto y lo pondre en practica. Gracias Pastor.

  30. Gracias por la palabra compartida, querido pastor! Reciba bendiciones por tan loable labor. Comprendo de esta palabra que mi salvación a través del conocimiento de Cristo ha traido a mi vida la revelación de tener la certeza de vivir confiadamente aunada a la Palabra de Dios a pesar de la rutina del diario vivir cotidiano porque no existe nada que pueda robarme la paz y el gozo que recibi del Señor aún cuando las pruebas son fuertes ya que he puesto mi confianza en El! Amen…

  31. alma zarate says:

    amen y amen así es somos bendecidos en nombre de jesus gracias pastores por sus palabras y sus bendiciones el señor lo cuide y proteja pido trabajo salud y prosperidad para mi familia en nombre de jesus

  32. A Spada says:

    Recibo esta palabra en mi vida, En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor Font

  33. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén hermoso estos mesjes de esta semana quisiera tenerlos fisicos miles de bendiciones

  34. Libia Barrios says:

    Dios continue bendiciendo tu vida pastor. Te usa de una maneras especial. Valoro cada predica q Nuestro Dios pone en ti para compartir con nosotros, son de gran ayuda.

  35. aracely polo says:

    gracias pastor todos los mensajes son edificantes pastor quiero pedir oracion pues estoy pasando una situacion dificil se que todo lo podemos en cristo que nos fortalece pero se cuando hay uno o mas reunidos en oracion alli esta DIOS pastor mi situacion es la siguiente hace mas de dos años trabaje en un hospital dond lamentable pesque un virus pero DIOS me ha sostenido en la empresa que trabjo no me quieren pgar el subsidio que les coresponde a mis dos hijos menores y ni siquiera el fondo de pensiones de donde me tienen que pagar las incapacidades tampoco lo han hecho y este fondo ya fue demandado y ni asi me han querido pagar y la verdad estoy deviendo arrendo hasta hemos tenido que pasar hambre y no se como hacer confio en DIOS pero en mi hmanidad no se que hacer no es facil levantarse y saber que todo esta como le cuento pastor pero yo confio en DIOS lamentablemente esta es mi situacion y mi esposo pues hace 2 meses le operaron la cabeza de unos tumoresn por esto por favor pido que me ponga en oracion gracias pastor.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  36. Amado señor mil gracias por tu infinito amor bendiciones pastor

  37. Mariela Saenz says:

    Amen, tomo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús

  38. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, que Dios los continue bendiciendo grandemente…

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *